Re: ¿Es incorrecto que se expulse a alguien de la congregación cristiana?
He de entender entonces que los testigos de ná son más viejos que el hilo negro... porque fueron ellos entonces los que condenaron al Señor por "comer con los públicanos y pecadores"
¿Usted señor millan, también condenaría a Jesús "POR COMER" CON PUBLICANOS Y PECADORES?
Evidentemente los señores testigos de ná, nunca han conocido la obra regeneradora de Dios, ni siquiera tienen en su noticia el cambio de naturaleza de los que creen en Dios; y por lo tanto no pueden entender su Palabra, como lo vemos con este señor... Estimado fernando, vaya a los pies de Cristo, arrepiéntase de su condición de pecador, lave sus pecados en la sangre de Cristo y pida un cambio de naturaleza, de carnal a espiritual o divina, ...entonces recien, podrá examinar las cosas de Dios: "Más el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura; y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente" (1 Cor. 2:14)... si quiere entender su Palabra, y concebir una correcta interpretación de ella y una mejor exégesis... conviértase a Cristo.
"He aquí que el Señor Jehová vendrá con fortaleza... como pastor apacentará su rebaño; en sus brazos cogerá los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavente las paridas" (Isaías 40:10,11)
"Y despertaré sobre ellas un pastor, y él las apacentará... "Yo buscaré la perdida, y tornaré la amontada, y ligaré la perniquebrada, y corroboraré la enferma." (Ezeq. 34:23, 16)
Cuando Nuestro Señor Jesucristo se reveló a sus discípulos y a los judíos como "El buen Pastor", aplicó estas profecías a sí mismo, y les mostró el verdadero y abismal contraste que existía entre su carácter, su empatía por el ser humano, y el de los dirigentes de Israel (religiosos)
"Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas" (Juan 10:11) "Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen. Como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas" (vers. 14,15)
Estas últimas palabras, fueron citadas por nuestro Señor, en el contexto de la experiencia recién vivida con los dirigentes de los judíos, quienes habían EXPULSADO a un hombre del redil del Señor ("en pecado eres nacido todo, y tu nos enseñas? y écharonle fuera (expulsaron).... oyó Jesús que le habían echado fuera (expulsado).. y hallándole, dijo: ¿crees tu en el Hijo de Dios?" Juan 9:34,35)
Habían EXPULSADO a un alma a la cual el verdadero Pastor estaba atrayendo. De ésta manera estaban demostrando que realmente desconocían la obra que a ellos les era encomendada como dirigentes de los judíos, y que por tanto eran indignos del cargo de pastores (ancianos entre los testigos de ná) del rebaño.
El Señor les hace ver el contraste abismal entre ellos y el Buen Pastor, y de esta forma se declaró como el verdadero guardian del rebaño de Dios; ...de su "alma de Pastor" frente a aquellos dirigentes que expulsando a un hombre del rebaño del Señor, estaban dando pruebas de que eran "ladrones y robadores", y solamente "asalariados". Cristo, estaba defendiendo UNA OVEJA.... y los testigos de ná, ¡¡EXPULSAN A CUARENTA MIL MIEMBROS!!
¡JUZGUEN USTEDES!!
Saludos "buenos pastores".
Esto se llama hipocresía.... sepulcros blanqueados... que de fuera se muestran hermosos a los hombres y de dentro están llenos de huesos de muertos y de hedor... los testigos de ná, muestran un barniz semejante al oro, apariencia y nada más que apariencia;... basta con conocer de cerca a estos "irreprensibles" miembros de ésta organización, para ver los pecados en los cuales viven. Mantienen ocultos en sus corazones y seno de las familias sus pecados, pero expulsan a los que no pudieron ocultarlos convenientemente.Cita:
Aquí está algo importante. Los testigos de Jehová nos deslindamos de la conducta de personas así. Ya no son miembros reconocidos, no mientras no se arrepientan y abandonen su mal proceder para poder ser readmitidos.
Carne y más carne... todo es interpretación carnal de su Palabra... "ni siquiera comer con ellos", señor testigo de ná, significa no tener comunión con ellos, no hacerse cómplice de sus faltas o pecados, no armonizar con los hechos de estas personas, pero que finalmente son necesitados de Dios, de que Dios trate el pecado de ellos para que sean salvos...Es un riesgo para los miembros de la congregación convivir con estas personas, por eso el apóstol recomendo que ni siquiera se coma con ellos. Los familiares creyentes lo pueden seguir ayudando, no más de lo que lo permita él mismo. Los responsables de la congregación lo visitarán una vez al año, mientras el lo permita, para ver su progreso espiritual. Si la persona rechaza esas visitas, aún así las puertas del salón del Reino están abiertas para él, mientras no cause disturbios y no agreda a los hermanos.
He de entender entonces que los testigos de ná son más viejos que el hilo negro... porque fueron ellos entonces los que condenaron al Señor por "comer con los públicanos y pecadores"
¿Usted señor millan, también condenaría a Jesús "POR COMER" CON PUBLICANOS Y PECADORES?
Evidentemente los señores testigos de ná, nunca han conocido la obra regeneradora de Dios, ni siquiera tienen en su noticia el cambio de naturaleza de los que creen en Dios; y por lo tanto no pueden entender su Palabra, como lo vemos con este señor... Estimado fernando, vaya a los pies de Cristo, arrepiéntase de su condición de pecador, lave sus pecados en la sangre de Cristo y pida un cambio de naturaleza, de carnal a espiritual o divina, ...entonces recien, podrá examinar las cosas de Dios: "Más el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura; y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente" (1 Cor. 2:14)... si quiere entender su Palabra, y concebir una correcta interpretación de ella y una mejor exégesis... conviértase a Cristo.
...¿y no conoció a ningún testigo de ná?.....Tuve hace algunos años la oportunidad de conocer a muchos presos católicos, evangélicos, pentecostales y adventistas. Estaban presos por diferentes cargos, desde robo, tráfico de drogas y violación. Ellos seguían siendo miembros RECONOCIDOS, aunque su comportamiento dejaba mucho que desear. Algunos incluso eran reincidentes y habían sido re-aprendidos varias veces. (No estuve preso, entraba a conducirles un estudio de la biblia a muchos reclusos)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡40.000 expulsados!!!!!!!!!La expulsión, como último recurso (aunque algunos mentirosamente nos acusan de expulsar hasta por contagiar de gripe a otros), nos ha permitido labrarnos una exelente reputación por todo el mundo. La gente sabe que entre los testigos hay elevadas normas de conducta que se deben observar y todo aquel que decide formar parte de nuestra organización lo sabe y asume esa responsabilidad. En algunos años hasta 40,000 personas han sido expulsadas en todo el mundo ¿son muchas? No en realidad. Somos aprox. 7 millones en 236 países ¿que porcentaje son separados de nuestra organización? Apenas el 0.5% y le aseguro que un gran número de ellos han vuelto después de limpiar su vida y son, de nueve cuenta nuestro queridos hermanos. Sirven nuevamante a Jehová pero con manos limpias. La mayoría afirman que la disciplina que recibieron y el verse separados de la congregación, les hizo recobrar el juicio.
"He aquí que el Señor Jehová vendrá con fortaleza... como pastor apacentará su rebaño; en sus brazos cogerá los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavente las paridas" (Isaías 40:10,11)
"Y despertaré sobre ellas un pastor, y él las apacentará... "Yo buscaré la perdida, y tornaré la amontada, y ligaré la perniquebrada, y corroboraré la enferma." (Ezeq. 34:23, 16)
Cuando Nuestro Señor Jesucristo se reveló a sus discípulos y a los judíos como "El buen Pastor", aplicó estas profecías a sí mismo, y les mostró el verdadero y abismal contraste que existía entre su carácter, su empatía por el ser humano, y el de los dirigentes de Israel (religiosos)
"Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas" (Juan 10:11) "Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen. Como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas" (vers. 14,15)
Estas últimas palabras, fueron citadas por nuestro Señor, en el contexto de la experiencia recién vivida con los dirigentes de los judíos, quienes habían EXPULSADO a un hombre del redil del Señor ("en pecado eres nacido todo, y tu nos enseñas? y écharonle fuera (expulsaron).... oyó Jesús que le habían echado fuera (expulsado).. y hallándole, dijo: ¿crees tu en el Hijo de Dios?" Juan 9:34,35)
Habían EXPULSADO a un alma a la cual el verdadero Pastor estaba atrayendo. De ésta manera estaban demostrando que realmente desconocían la obra que a ellos les era encomendada como dirigentes de los judíos, y que por tanto eran indignos del cargo de pastores (ancianos entre los testigos de ná) del rebaño.
El Señor les hace ver el contraste abismal entre ellos y el Buen Pastor, y de esta forma se declaró como el verdadero guardian del rebaño de Dios; ...de su "alma de Pastor" frente a aquellos dirigentes que expulsando a un hombre del rebaño del Señor, estaban dando pruebas de que eran "ladrones y robadores", y solamente "asalariados". Cristo, estaba defendiendo UNA OVEJA.... y los testigos de ná, ¡¡EXPULSAN A CUARENTA MIL MIEMBROS!!
¡JUZGUEN USTEDES!!
Si usted aplica genuina y correctamente este pensamiento en su organización... NO QUEDA NI UNO!!!¡Ciertamente no hay nada mejor que formar parte de la congregación limpia y el amor de los hermanos!
Saludos "buenos pastores".