¿Es importante rezar?

¿Por qué no lo es?

Se adjudica injustamente un sentimiento anticatólico a la reforma protestante. Ok, sí puede usceder para quienes odien, ensuciando su espíritu con un sentimiento tan miserable como ese.

Como lo expuse poco más atrás, si el rezo les aprovecha, está bien... siempre y cuando entiendan lo que repiten. Puede haber una ventaja al orar y no al rezar porque se está hablando directamente al Señor, desde el corazón, sin libretos prefabricados, aunque puede darse el caso de no saber orar, de no saber cómo dirigir las palabras al Señor; entonces puede que recitar pasajes de las Escrituras sea de ayuda.


:)
 
Se adjudica injustamente un sentimiento anticatólico a la reforma protestante. Ok, sí puede usceder para quienes odien, ensuciando su espíritu con un sentimiento tan miserable como ese.

Como lo expuse poco más atrás, si el rezo les aprovecha, está bien... siempre y cuando entiendan lo que repiten. Puede haber una ventaja al orar y no al rezar porque se está hablando directamente al Señor, desde el corazón, sin libretos prefabricados, aunque puede darse el caso de no saber orar, de no saber cómo dirigir las palabras al Señor; entonces puede que recitar pasajes de las Escrituras sea de ayuda.


:)
No pienso así
Creo que se adjudica un sentimiento anticatólico, solo, a los anticatólicos.
No a los protestantes
Evangélicos
U otras denominaciones
Los anticatólicos buscan la forma de agredir y, una de ellas es manipular el lenguaje con significados paralelos que motivan a confusión.

Los que rezan... también oran; no creas que no
El rezo es una introducción a la oración (no niego que haya quiénes se queden allí)
Como recitar (rezar) los salmos, lo que nos coloca en una sintonía espiritual en medio del torbellino de ideas que nos bombardea a cada instante
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Me extraña que entre cristianos se cuestione si es importante rezar, yo creí que no había dudas sobre el asunto
 
Me extraña que entre cristianos se cuestione si es importante rezar, yo creí que no había dudas sobre el asunto

Por eso fue que escribí así:

...Cuando un católico reza, repite una oración de otro. Cuando un católico ora, habla con Dios desde su espíritu.

No es que una forma sea mejor que otra; simplemente hay que diferenciar los términos. Lo que sí está mal, es asumir infantilmente que un rezo posee poderes mágicos, como si las palabras tuviesen algún poder.

[...]


:)

¿Lo habías visto?
 
Hola hori, no habia visto antes esa diferenciación

Entonces El "padrenuestro" sería un rezo que se inventó otro distinto a nosotros, pero creo que también lo podemos rezar desde el espíritu.. O no se si entendí 🥴🥴
 
Hola hori, no habia visto antes esa diferenciación

Entonces El "padrenuestro" sería un rezo que se inventó otro distinto a nosotros, pero creo que también lo podemos rezar desde el espíritu.. O no se si entendí 🥴🥴
El padrenuestro es la oracion que nos enseño Jesus, puedes leerlo en sus dos versiones Mt 6, 9:13 o Lc 11, 1:4.
No es ningun invento.
 
Norah02, El padrenuestro no fue inventado por Jesús??
Si vamos a hablar de inventos,, las bienaventuranzas tambien lo serian no? el cristianismo seria tambien un invento?

Me parece que tratarlo de invento es una descalificacion a una de las enseñanzas de mayor profundidad teologica y belleza literaria.
 
Si vamos a hablar de inventos,, las bienaventuranzas tambien lo serian no? el cristianismo seria tambien un invento?

Me parece que tratarlo de invento es una descalificacion a una de las enseñanzas de mayor profundidad teologica y belleza literaria.
Bueno, si te pareció que estoy descalificando al Padrenuestro, es tu libre opinión, sin embargo nuestro mal entendido me parece que es cuestión de semántica 👍👍
 
Entonces El "padrenuestro" sería un rezo que se inventó otro distinto a nosotros, pero creo que también lo podemos rezar desde el espíritu.. O no se si entendí

Tómalo como lo que es, el modelo de oración que todos deberíamos utilizar.

Si quieres recitarlo, hazlo... Pero recuerda qué aspectos básicos resume.

1.- El lugar de Dios. "Padre nuestro que estás en el cielo"
2.- La pureza de Dios contenida en el nombre más sagrado. "Santificado sea Tu nombre"
3.- Cedemos nuestra voluntad a la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. "Venga a nosotros Tu reino, sea hecha Tu voluntad en la tierra como en el cielo"
4.- Toda petición es llevada a Él con humildad. "El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy"
5.- La justicia es misericordia. "Perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden".
6.- Dios cuida nuestras vidas para no fallarle. "No nos dejes caer en la tentación, más líbranos del mal".

Hay un fragmento que no aparece en el escrito original que más o menos dice "Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria por los siglos de los siglos, amén". Esta parte sería el reconocimiento final de nuestra alabanza a Dios por lo que Él es para nosotros, si lo tenemos como nuestro Señor. Una última cosa es recordar que pidamos todo en el nombre de Cristo, y Él actuará por nosotros.


Espero haber sido claro :)
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Hay un fragmento que no aparece en el escrito original que más o menos dice "Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria por los siglos de los siglos, amén". Esta parte sería el reconocimiento final de nuestra alabanza a Dios por lo que Él es para nosotros, si lo tenemos como nuestro Señor. Una última cosa es recordar que pidamos todo en el nombre de Cristo, y Él actuará por nosotros.

Espero haber sido claro :)
En efecto , la doxologia final no forma parte del texto original pero habria sido agregada como practica liturgica en el siglo II o III.
Solo aparece las biblias protestantes.
 
Tómalo como lo que es, el modelo de oración que todos deberíamos utilizar.

Si quieres recitarlo, hazlo... Pero recuerda qué aspectos básicos resume.

1.- El lugar de Dios. "Padre nuestro que estás en el cielo"
2.- La pureza de Dios contenida en el nombre más sagrado. "Santificado sea Tu nombre"
3.- Cedemos nuestra voluntad a la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. "Venga a nosotros Tu reino, sea hecha Tu voluntad en la tierra como en el cielo"
4.- Toda petición es llevada a Él con humildad. "El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy"
5.- La justicia es misericordia. "Perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden".
6.- Dios cuida nuestras vidas para no fallarle. "No nos dejes caer en la tentación, más líbranos del mal".

Hay un fragmento que no aparece en el escrito original que más o menos dice "Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria por los siglos de los siglos, amén". Esta parte sería el reconocimiento final de nuestra alabanza a Dios por lo que Él es para nosotros, si lo tenemos como nuestro Señor. Una última cosa es recordar que pidamos todo en el nombre de Cristo, y Él actuará por nosotros.


Espero haber sido claro :)
Recitarlo ha de ser algo parecido a cuando un loro habla. Yo a veces lo recito, pero es que es dificil orarlo desde el fondo del corazón, no es fácil.. Por eso debe ser que mucha gente rezamos y rezamos pidiendole al cielo y nada que se nos da el milagrito. 😇