¿ Es idolatría adorar el pan redondo convertido en Dios por el clero ?

YEHOSHUA

Siervo de Dios
18 Febrero 2017
16.123
2.064
forocristiano.com
Pues leyendo hoy a @M1st1c0 me espanto su doctrina de la adoración al pan consagrado
Si de verdad , de verdad quieres acusar de idolatría a un católico (de acuerdo a tu concepto y el nuestro ) y no te lo podrán negar diles que son idólatras por adorar una galleta , un pan.
Para nosotros la Eucaristía es el mismo Jesús, el hijo de Dios . Y lo adoramos de pie sentados y sobre todo de rodillas . Lo reconocemos como Dios. Lo bueno que hagamos o lo malo que debemos de hacer es por él. Nuestra intención es esa adorarlo en la Eucaristía, reconocerlo como Dios . Le pedimos , le oramos , le cantamos y hay templos lo adoran las 24 hrs todo el día. Cierran la iglesia y se quedan unos turnandose desde la última misa del día (10.pm) hasta la primera de la mañana (6am) los 7 /365 nunca está solo sin adoración. Es el grupo de adoración nocturna mexicano .
Ahí por que niguno , NIN-GUN protestante ni otros grupos nos acusan de esa idolatría (en los 15 o más años que tengo en el foro ) por que de acuerdo a su concepto de ustedes y creencia es solo un pedazo de pan un objeto material orgánico. Y estamos de rodillas adorandolo con toda la intención y reconocimiento.
Por que ?

¿ Es verdad que un catolico hace esto ??
..Yo por lo menos cuando fui católico no lo entendí nunca asi ,,, ( menos mal )



Leía tratados cuando recién me convertí y este era uno muy bueno ...
Aclaro que no lo traigo para debatir a este chick asi que no se esfuercen en eso ..
solo es mi humor

Folleto de Jack T Chick
 
Yo lo que entiendo ws que el pan y el vino es la comunion con la sangre y el cuerpo de Cristo

De ahi a adorar al pan y al vino ..hay que estar muy fanatizado ..Yo adoro a DIos

texto de comunion ;

1Co 10:16
La copa de bendición que bendecimos
, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo?
El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo
?
 
Pues leyendo hoy a @M1st1c0 me espanto su doctrina de la adoración al pan consagrado


¿ Es verdad que un catolico hace esto ??
..Yo por lo menos cuando fui católico no lo entendí nunca asi ,,, ( menos mal )



Leía tratados cuando recién me convertí y este era uno muy bueno ...
Aclaro que no lo traigo para debatir a este chick asi que no se esfuercen en eso ..
solo es mi humor

Folleto de Jack T Chick

Entiendo que los católicos no adoran al pan sino lo que creen ha sido transformado en el cuerpo de Cristo, mediante lo que ellos llaman transubstanciación.

Muchos protestantes creen en la consustanciación.

Otros protestantes de corte evangélico y neoevangélico creen en el simbolismo

Pero ninguno de estos grupos adora el pan.
 
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Lo que voy ha decir es sin animo que critiquen me tilden mala católica ni nada, sino aclarar algunas cosas es que en cada parroquia se hacen horas santas es la hostía que representa a Cristo eso en todas las parroquias católicas en el mundo. En cuanto, lo que dice Místico depende la necesidad de la comunidad parroquial.
 
Entiendo que los católicos no adoran al pan sino lo que creen ha sido transformado en el cuerpo de Cristo, mediante lo que ellos llaman transubstanciación.

Muchos protestantes creen en la consustanciación.

Otros protestantes de corte evangélico y neoevangélico creen en el simbolismo

Pero ninguno de estos grupos adora el pan.
Pues , pregúntale a @M1st1c0 el por que el asegura que los católicos adoran a la hostia como a Dios mismo ...
Leíste lo que el escribió?? al parecer no

Lee aca y luego comenta

M1st1c0 dijo:
Si de verdad , de verdad quieres acusar de idolatría a un católico (de acuerdo a tu concepto y el nuestro ) y no te lo podrán negar diles que son idólatras por adorar una galleta , un pan.
Para nosotros la Eucaristía es el mismo Jesús, el hijo de Dios . Y lo adoramos de pie sentados y sobre todo de rodillas . Lo reconocemos como Dios. Lo bueno que hagamos o lo malo que debemos de hacer es por él. Nuestra intención es esa adorarlo en la Eucaristía, reconocerlo como Dios . Le pedimos , le oramos , le cantamos y hay templos lo adoran las 24 hrs todo el día. Cierran la iglesia y se quedan unos turnandose desde la última misa del día (10.pm) hasta la primera de la mañana (6am) los 7 /365 nunca está solo sin adoración. Es el grupo de adoración nocturna mexicano .
Ahí por que niguno , NIN-GUN protestante ni otros grupos nos acusan de esa idolatría (en los 15 o más años que tengo en el foro ) por que de acuerdo a su concepto de ustedes y creencia es solo un pedazo de pan un objeto material orgánico. Y estamos de rodillas adorandolo con toda la intención y reconocimiento.
Por que ?
 
Pues , pregúntale a @M1st1c0 el por que el asegura que los católicos adoran a la hostia como a Dios mismo ...
Leíste lo que el escribió?? al parecer no

Lee aca y luego comenta
Leemos:

“Para nosotros la Eucaristía es el mismo Jesús, el hijo de Dios . Y lo adoramos de pie sentados y sobre todo de rodillas”

El sujeto y el objeto de culto Jesucristo, en la Eucaristía.

Eso es lo que se lee.
 
Como siempre, el sitio Gotquestions.org da una excelente explicación acerca del tema de la Eucaristía Católica:

Pregunta


¿Qué es el sacramento católico de la Sagrada Eucaristía?

Respuesta


Para los católicos, la Sagrada Eucaristía/Misa católica se considera la forma de oración más importante y elevada. De hecho, asistir a Misa es una obligación, bajo pena de pecado mortal, cada domingo y en algunos otros Días Santos de Obligación. La Misa se divide en dos secciones, la Liturgia de la Palabra y la Liturgia de la Eucaristía. La Liturgia de la Palabra consta de dos lecturas (una del Antiguo Testamento y otra del Nuevo Testamento), el Salmo Responsorial, la lectura del Evangelio, la homilía (o sermón) y las intercesiones generales (también llamadas peticiones).

El centro de la Misa es su segunda parte, la Liturgia de la Sagrada Eucaristía. Durante este tiempo, los católicos comparten el cuerpo y la sangre de Jesús en forma de pan y vino repartidos a la congregación. Según la Biblia, esto se hace en memoria de Cristo (1 Corintios 11:23-25; cf. Lucas 22:18-20 y Mateo 26:26-28). Sin embargo, según el Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 1366, "La Eucaristía es, pues, un sacrificio porque re-presenta (hace presente) el sacrificio de la cruz, porque es su memorial y porque aplica su fruto". El catecismo continúa en el párrafo 1367:

El sacrificio de Cristo y el sacrificio de la Sagrada Eucaristía son un solo sacrificio: "La víctima es una y la misma: la misma ahora se ofrece por el ministerio de los sacerdotes, quien luego se ofreció a sí mismo en la cruz; sólo que la forma de la ofrenda es diferente ." "Y puesto que en este divino sacrificio que se celebra en la Misa está contenido y se ofrece sin sangre el mismo Cristo que se ofreció a sí mismo una vez en forma cruenta en el altar de la cruz... este sacrificio es verdaderamente propiciatorio".

En el libro de Malaquías, el profeta predice la eliminación del antiguo sistema de sacrificios y la institución de un nuevo sacrificio: "No tengo complacencia en vosotros, dice el Señor de los ejércitos, y no aceptaré ofrenda de vuestra mano. Porque de desde que sale el sol hasta que se pone, mi nombre será grande entre las naciones, y en todo lugar se ofrecerá a mi nombre incienso y ofrenda pura. Porque mi nombre será grande entre las naciones, dice el Señor de los ejércitos”. (Malaquías 1:10-11). Esto significa que un día Dios será glorificado entre los gentiles, quienes le harán ofrendas puras en todos los lugares. Los católicos ven esto como la Eucaristía. Sin embargo, el apóstol Pablo parece tener una perspectiva diferente al respecto: "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es vuestro culto espiritual". (Romanos 12:1). La Eucaristía sólo se puede ofrecer en lugares selectos: iglesias consagradas y bendecidas según el derecho canónico católico. La idea de ofrecer nuestros cuerpos como sacrificios vivos encaja mejor con el lenguaje de la predicción, que dice que los sacrificios se ofrecerán "en todo lugar".

La Iglesia Católica Romana cree que el pan y el vino de la Sagrada Eucaristía se convierten en el cuerpo y la sangre reales de Jesús. Intentan apoyar su sistema de pensamiento con pasajes como Juan 6:32-58; Mateo 26:26; Lucas 22:17-23; y 1 Corintios 11:24-25. En el año 1551 d.C., el Concilio de Trento declaró oficialmente: "Por la consagración del pan y del vino tiene lugar un cambio de toda la sustancia del pan en la sustancia del cuerpo de Cristo nuestro Señor y de toda la sustancia del vino en la sustancia de su sangre. A este cambio la santa Iglesia católica ha llamado con propiedad transubstanciación" (Sesión XIII, capítulo IV; cf. canon II). Al participar en la comida eucarística, la Iglesia enseña que los católicos están cumpliendo Juan 6:53: "De cierto, de cierto os digo, que si no coméis la carne del Hijo del hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros."

¿Qué significa eso realmente? Jesús continúa diciendo que "el Espíritu es el que da vida; la carne de nada sirve. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida" (Juan 6:63-64). Entonces, si "la carne no sirve para nada", ¿por qué tendríamos que comer la carne de Jesús para tener vida eterna? No tiene sentido, hasta que Jesús nos dice que las palabras que habla son "espíritu". Jesús está diciendo que esta no es una enseñanza literal, sino espiritual. El lenguaje se relaciona perfectamente con la citada declaración del apóstol Pablo: "Presentad vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto espiritual" (Romanos 12:1).

En el pensamiento judío, el pan se equiparaba con la Torá, y "comer de él" era leer y comprender el pacto de Dios (cf. Deuteronomio 8:3). Por ejemplo, el libro apócrifo de Eclesiástico dice: "El que come de mí todavía tendrá hambre, el que bebe de mí tendrá más sed; el que me obedece no será avergonzado, el que me sirve nunca fallará. ' Todo esto se aplica al libro del Pacto Más Elevado, la ley que Moisés nos mandó como herencia para la comunidad de Jacob» (Eclesiástico 24:20-22). Citar de Sirach aquí no es aprobarlo como Escritura; sólo sirve para ilustrar cómo pensaba el pueblo judío sobre la Ley Mosaica. Es importante entender la equiparación del pan con la Torá para apreciar el punto real de Jesús.

En Juan 6, Jesús en realidad le está diciendo a la multitud que Él es superior a la Torá (cf. Juan 6:49-51) ya todo el sistema mosaico de la Ley. El pasaje del Eclesiástico afirma que los que comen de la Ley "todavía tendrán hambre" y "tendrán sed de más"; Jesús refleja este lenguaje cuando dice: "El que a mí viene, nunca tendrá hambre; el que en mí cree, no tendrá sed jamás" (Juan 6:35). Jesús no está ordenando a las personas que literalmente coman Su carne y beban Su sangre. Les está diciendo el núcleo de toda doctrina cristiana: creer en Jesús mismo ("La obra de Dios es esta: creer en el que ha enviado", Juan 6:29, énfasis añadido). Por lo tanto, la interpretación católica de Juan 6 no es bíblica.

Segundo, hay una analogía muy clara en Juan 6 con los días de Moisés y el comer del maná. En los días de Moisés, el maná era la provisión de Dios como alimento para los israelitas mientras vagaban por el desierto. En Juan 6, sin embargo, Jesús afirmó ser el verdadero maná, el pan del cielo. Con esta declaración, Jesús afirmó ser la provisión total de Dios para la salvación. El maná era la provisión de Dios para la liberación del hambre. Jesús es la provisión de Dios para la liberación de la condenación. Así como el maná tuvo que ser consumido para preservar la vida de los israelitas, Jesús tiene que ser consumido (totalmente recibido por la fe) para recibir la salvación.

Está muy claro que Jesús se refirió a Sí mismo como el Pan de Vida y animó a Sus seguidores a comer de Su carne en Juan 6. Pero no necesitamos concluir que Jesús estaba enseñando lo que los católicos llaman transubstanciación. La Cena del Señor / Comunión cristiana / Sagrada Eucaristía aún no había sido instituida. Jesús no instituyó la Sagrada Eucaristía / Misa / Cena del Señor hasta el capítulo 13 de Juan. Por lo tanto, leer la Cena del Señor en Juan 6 no se justifica. Como se sugirió anteriormente, es mejor entender este pasaje a la luz de venir a Jesús, en fe, para salvación. Cuando lo recibimos como Salvador, poniendo nuestra plena confianza en Él, estamos “consumiendo Su carne” y “bebiendo Su sangre”. Su cuerpo fue partido (en Su muerte) y Su sangre fue derramada para proveer para nuestra salvación. 1 Corintios 11:26, “Porque cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, la muerte del Señor proclamáis hasta que Él venga”.

Ya sea que la definición católica de la Sagrada Eucaristía sea un "re-sacrificio" de Cristo, o una "nueva ofrenda" del sacrificio de Cristo, o una "representación" del sacrificio de Cristo, el concepto no es bíblico. Cristo no necesita ser sacrificado de nuevo. El sacrificio de Cristo no necesita ser re-ofrecido o re-presentado. Hebreos 7:27 declara: "A diferencia de los otros sumos sacerdotes, Él (Jesús) no tiene necesidad de ofrecer sacrificios día tras día, primero por sus propios pecados, y luego por los pecados del pueblo. Él sacrificó por los pecados de ellos UNA VEZ por todos cuando se ofreció a sí mismo". De manera similar, 1 Pedro 3:18 exclama: "Porque Cristo murió por los pecados UNA VEZ por todas, el justo por los injustos, para llevaros a Dios..." La muerte de Cristo en la cruz de una vez para todos fue suficiente para expiar todos de nuestros pecados (1 Juan 2:2). Por lo tanto, el sacrificio de Cristo no necesita ser re-ofrecido. En cambio, el sacrificio de Cristo debe ser recibido por fe (Juan 1:12; 3:16). Comer la carne de Cristo y beber Su sangre son símbolos de recibir plenamente Su sacrificio por nosotros, por la gracia a través de la fe.


Fuente: https://www.gotquestions.org/Holy-Eucharist.html

Mi comentario:

Excelente explicación.

Nuevamente vemos que el catolicismo romano tergiversa lo que la Biblia dice para crear una doctrina que se acerca más a la superstición, al paganismo y a la brujería que a una enseñanza de la Palabra de Dios. El sacrificio de Cristo fue una vez y para siempre y, ni en sueños, vamos a creer que ese sacrificio puede repetirse, representarse (como si fuera una obra de teatro) o volverse a hacer. Hebreos 7:27 deja claro que el sacrificio de Cristo fue definitivo. Jesús nos manda celebrar la santa cena para recordar su obra redentora y no para participar en un ritual o ceremonia donde vamos a obtener gracia o misericordia. La gracia y la misericordia de Dios se derramó en el momento en que aceptamos a Jesús como Señor y Salvador.

La Eucaristía viene a ser otro ejemplo de que la Iglesia Católica Romana NO es la Iglesia que Cristo fundó.
Por otro lado, con respecto al Jesús Eucarístico:
¿Es el Jesús de la Biblia el mismo mismo que el Jesús Eucaristía del catolicismo?

¿O es este un Jesús diferente?

Descripción: Muchos cristianos piensan que la tradición cristiana de la comunión es la misma que la tradición católica de la Eucaristía. Pero esto no es así. La Eucaristía (es decir, Transubstanciación), es un término católico para la comunión cuando el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Jesucristo, por lo tanto, cuando se toman, el participante supuestamente experimenta la presencia de Dios. Estos elementos transformados se colocan en lo que se llama una custodia y luego pueden ser adorados como si adoraran a Dios mismo. Las implicaciones están ligadas a la salvación.

Con la Eucaristía, la salvación se vuelve sacramental (participación en un ritual) en oposición a la justificación por la fe en Cristo solamente. Si bien esta experiencia mística llamada Eucaristía no se puede sostener a través de las Escrituras, parece haber un aumento del interés de los cristianos evangélicos hacia esta práctica.

Les recomiendo leer este libro: https://www.amazon.com/dp/B008YKFIV...olid=3M7Q4482Y6N54&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it
 
La estratagema del Catolicismo Romano:

Esa oblea de harina de trigo, con un poco de gluten, aplastada, y en forma circular, es un invento con el cual engañan al ingenuo religioso católico, que no conoce su biblia.
Pues es ajena a la enseñanza de Cristo y no tiene ninguna relación con el simbolismo del Pan y de la Copa con su contenido de vino.
 
Extraordinario, y aun tenemos vivo entre nosotros a los testigos originales:

5) El milagro Eucarístico que presenció el Papa Francisco​

Corpus Christi Madrid 2019 - Álvaro García Fuentes

Detalle de la Cusodia con el Santísimo Sacramento (Álvaro García Fuentes).
Uno de los milagros Eucarísticos más recientes tiene como protagonista al Papa. En 1996, el Papa Francisco, entonces Arzobispo de Buenos Aires, fue testigo directo del milagro Eucarístico ocurrido en una Iglesia de la capital bonaerense. Alguien había abandonado una Hostia consagrada, dejándola en un candelabro.

El sacerdote, en lugar de consumirla, decidió colocarla en un recipiente con agua en el Sagrario de la capilla del Santísimo Sacramento, esperando que se disolviera.

Pero pocos días después, la Hostia se había convertido en una sustancia sanguinolenta.

Examinada científicamente, resultó ser una muestra de un corazón humano vivo, sometido a estrés severo (traumatizado o golpeado), que era imposible, científicamente, que se hubiera mantenido en agua conservando sus células con vida. El laboratorio informó además de que la muestra de tejido parecía estar aún con vida, ya que las células se movían o latían como lo harían en un corazón humano vivo.

El cardiólogo forense que la analizó, dijo:​

«El material analizado es un fragmento del músculo del corazón que se encuentra en la pared del ventrículo izquierdo, cerca de las válvulas. Este músculo es responsable de la contracción del corazón. Hay que tener en cuenta que el ventrículo cardíaco izquierdo bombea sangre a todas las partes del cuerpo. El músculo cardíaco está en una condición inflamatoria y contiene un gran número de células blancas de la sangre. Esto indica que el corazón estaba vivo en el momento en que se tomó la muestra.

Mi argumento es que el corazón estaba vivo, ya que las células blancas de la sangre mueren fuera de un organismo vivo.
Él requiere de un organismo vivo para mantenerlo. Por lo tanto, su presencia indica que el corazón estaba vivo cuando se tomó la muestra. Lo que es más, estas células blancas de la sangre habían penetrado el tejido. Lo que indica, además, que el corazón había estado bajo estrés severo, como si el propietario hubiera sido severamente golpeado en el pecho».

Los científicos que hicieron el estudio no sabían que era una Hostia​

Se lo dijeron luego de los análisis y quedaron asombrados. Mostraron que la Hostia se había transformado en una parte del ventrículo izquierdo del músculo del corazón, de una persona de aproximadamente 30 años, cuya sangre era del grupo AB y que había sufrido mucho al morir, con seguridad maltratado y golpeado.

Concluyeron que las características de la sangre del milagro de Buenos Aires, resultaban coincidentes con las de la sangre de la Sábana Santa de Turín, del Santo Sudario de Oviedo, y de la también Hostia sangrante del milagro de Lanciano (Italia). Además, coinciden en afirmar que:

– las muestras corresponden a la misma persona,
– que nació y vivió en medio oriente,
– que la carne es actualmente un tejido que está vivo a pesar de los años.

Ave, DOMINUS, morituri te salutant
 
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Leemos:

“Para nosotros la Eucaristía es el mismo Jesús, el hijo de Dios . Y lo adoramos de pie sentados y sobre todo de rodillas”

El sujeto y el objeto de culto Jesucristo, en la Eucaristía.

Eso es lo que se lee.
Y eso no te indican que adoran la hostia ...llamándole Dios
 
Examinada científicamente, resultó ser una muestra de un corazón humano vivo, sometido a estrés severo (traumatizado o golpeado), que era imposible, científicamente, que se hubiera mantenido en agua conservando sus células con vida. El laboratorio informó además de que la muestra de tejido parecía estar aún con vida, ya que las células se movían o latían como lo harían en un corazón humano vivo.

Ahora cuénteme otro de caperucita roja y el lobo feroz, disfrazado de oveja.
 
Y eso no te indican que adoran la hostia ...llamándole Dios
El concepto que tú y yo tenemos de "hostia" es distinto a lo que los católicos entienden que es una hostia ya consagrada. Para ellos les es literalmente Jesucristo materializado, no una simple hogaza de pan.

En el protestantismo surge la idea de consustanciación, en la que "coexisten las sustancias del cuerpo y la sangre de Cristo con las del pan y el vino."

Con base a lo anterior, para, los católicos, la hostia ya consagrada, luego de la "transustanciación" es literalmente el cuerpo de Jesucristo mismo, en tanto que para muchos protestantes Cristo está presente en el pan invisiblemente, pero sin que el pan se transforme en el cuerpo de Cristo, para muchos evangélicos Cristo está presente donde dos o más se nos reunimos en su nombre, pero no en el pan. Por tanto la palabra "idolatría" en relación a la Eucaristía o "santa cena" que celebramos todos de una u otra manera, sale sobrando.
 
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Extraordinario, y aun tenemos vivo entre nosotros a los testigos originales:

5) El milagro Eucarístico que presenció el Papa Francisco​

Corpus Christi Madrid 2019 - Álvaro García Fuentes

Detalle de la Cusodia con el Santísimo Sacramento (Álvaro García Fuentes).
Uno de los milagros Eucarísticos más recientes tiene como protagonista al Papa. En 1996, el Papa Francisco, entonces Arzobispo de Buenos Aires, fue testigo directo del milagro Eucarístico ocurrido en una Iglesia de la capital bonaerense. Alguien había abandonado una Hostia consagrada, dejándola en un candelabro.

El sacerdote, en lugar de consumirla, decidió colocarla en un recipiente con agua en el Sagrario de la capilla del Santísimo Sacramento, esperando que se disolviera.

Pero pocos días después, la Hostia se había convertido en una sustancia sanguinolenta.

Examinada científicamente, resultó ser una muestra de un corazón humano vivo, sometido a estrés severo (traumatizado o golpeado), que era imposible, científicamente, que se hubiera mantenido en agua conservando sus células con vida. El laboratorio informó además de que la muestra de tejido parecía estar aún con vida, ya que las células se movían o latían como lo harían en un corazón humano vivo.

El cardiólogo forense que la analizó, dijo:​

«El material analizado es un fragmento del músculo del corazón que se encuentra en la pared del ventrículo izquierdo, cerca de las válvulas. Este músculo es responsable de la contracción del corazón. Hay que tener en cuenta que el ventrículo cardíaco izquierdo bombea sangre a todas las partes del cuerpo. El músculo cardíaco está en una condición inflamatoria y contiene un gran número de células blancas de la sangre. Esto indica que el corazón estaba vivo en el momento en que se tomó la muestra.

Mi argumento es que el corazón estaba vivo, ya que las células blancas de la sangre mueren fuera de un organismo vivo.
Él requiere de un organismo vivo para mantenerlo. Por lo tanto, su presencia indica que el corazón estaba vivo cuando se tomó la muestra. Lo que es más, estas células blancas de la sangre habían penetrado el tejido. Lo que indica, además, que el corazón había estado bajo estrés severo, como si el propietario hubiera sido severamente golpeado en el pecho».

Los científicos que hicieron el estudio no sabían que era una Hostia​

Se lo dijeron luego de los análisis y quedaron asombrados. Mostraron que la Hostia se había transformado en una parte del ventrículo izquierdo del músculo del corazón, de una persona de aproximadamente 30 años, cuya sangre era del grupo AB y que había sufrido mucho al morir, con seguridad maltratado y golpeado.

Concluyeron que las características de la sangre del milagro de Buenos Aires, resultaban coincidentes con las de la sangre de la Sábana Santa de Turín, del Santo Sudario de Oviedo, y de la también Hostia sangrante del milagro de Lanciano (Italia). Además, coinciden en afirmar que:

– las muestras corresponden a la misma persona,
– que nació y vivió en medio oriente,
– que la carne es actualmente un tejido que está vivo a pesar de los años.

Ave, DOMINUS, morituri te salutant

Por trucos como este, ante la falta de veracidad, muchas personas se alejan de la ICR
 
Ahora cuénteme otro de caperucita roja y el lobo feroz, disfrazado de oveja.


No seas incrédulo, que ha Dios no le gusta las personas incrédulas.
 

Para ellos les es literalmente Jesucristo materializado, no una simple hogaza de pan.​


Lo cual es un tremendo disparate ... el pan consagrado no es Dios convertido en pan ..que muere a cada rato

Eso es pura distorsión del verdadero significado ..
 
Lo cual es un tremendo disparate ... el pan consagrado no es Dios convertido en pan ..que muere a cada rato

Eso es pura distorsión del verdadero significado ..
Tu puedes creer eso, otros piensan tal y como lo he dicho
 
La estratagema del Catolicismo Romano:

Esa oblea de harina de trigo, con un poco de gluten, aplastada, y en forma circular, es un invento con el cual engañan al ingenuo religioso católico, que no conoce su biblia.
Pues es ajena a la enseñanza de Cristo y no tiene ninguna relación con el simbolismo del Pan y de la Copa con su contenido de vino.
El punto idolatrico es que estos romanistas adoran el pan redondo sobrante y lo ponen en lugares en donde puedan honrarle como un dios creado por ellos mismos
 
Extraordinario, y aun tenemos vivo entre nosotros a los testigos originales:

5) El milagro Eucarístico que presenció el Papa Francisco​

Corpus Christi Madrid 2019 - Álvaro García Fuentes

Detalle de la Cusodia con el Santísimo Sacramento (Álvaro García Fuentes).
Uno de los milagros Eucarísticos más recientes tiene como protagonista al Papa. En 1996, el Papa Francisco, entonces Arzobispo de Buenos Aires, fue testigo directo del milagro Eucarístico ocurrido en una Iglesia de la capital bonaerense. Alguien había abandonado una Hostia consagrada, dejándola en un candelabro.

El sacerdote, en lugar de consumirla, decidió colocarla en un recipiente con agua en el Sagrario de la capilla del Santísimo Sacramento, esperando que se disolviera.

Pero pocos días después, la Hostia se había convertido en una sustancia sanguinolenta.

Examinada científicamente, resultó ser una muestra de un corazón humano vivo, sometido a estrés severo (traumatizado o golpeado), que era imposible, científicamente, que se hubiera mantenido en agua conservando sus células con vida. El laboratorio informó además de que la muestra de tejido parecía estar aún con vida, ya que las células se movían o latían como lo harían en un corazón humano vivo.

El cardiólogo forense que la analizó, dijo:​

«El material analizado es un fragmento del músculo del corazón que se encuentra en la pared del ventrículo izquierdo, cerca de las válvulas. Este músculo es responsable de la contracción del corazón. Hay que tener en cuenta que el ventrículo cardíaco izquierdo bombea sangre a todas las partes del cuerpo. El músculo cardíaco está en una condición inflamatoria y contiene un gran número de células blancas de la sangre. Esto indica que el corazón estaba vivo en el momento en que se tomó la muestra.

Mi argumento es que el corazón estaba vivo, ya que las células blancas de la sangre mueren fuera de un organismo vivo.
Él requiere de un organismo vivo para mantenerlo. Por lo tanto, su presencia indica que el corazón estaba vivo cuando se tomó la muestra. Lo que es más, estas células blancas de la sangre habían penetrado el tejido. Lo que indica, además, que el corazón había estado bajo estrés severo, como si el propietario hubiera sido severamente golpeado en el pecho».

Los científicos que hicieron el estudio no sabían que era una Hostia​

Se lo dijeron luego de los análisis y quedaron asombrados. Mostraron que la Hostia se había transformado en una parte del ventrículo izquierdo del músculo del corazón, de una persona de aproximadamente 30 años, cuya sangre era del grupo AB y que había sufrido mucho al morir, con seguridad maltratado y golpeado.

Concluyeron que las características de la sangre del milagro de Buenos Aires, resultaban coincidentes con las de la sangre de la Sábana Santa de Turín, del Santo Sudario de Oviedo, y de la también Hostia sangrante del milagro de Lanciano (Italia). Además, coinciden en afirmar que:

– las muestras corresponden a la misma persona,
– que nació y vivió en medio oriente,
– que la carne es actualmente un tejido que está vivo a pesar de los años.

Ave, DOMINUS, morituri te salutant
Es una cosa siniestra y puro montaje...
 
Pues leyendo hoy a @M1st1c0 me espanto su doctrina de la adoración al pan consagrado


¿ Es verdad que un catolico hace esto ??
..Yo por lo menos cuando fui católico no lo entendí nunca asi ,,, ( menos mal )



Leía tratados cuando recién me convertí y este era uno muy bueno ...
Aclaro que no lo traigo para debatir a este chick asi que no se esfuercen en eso ..
solo es mi humor

Folleto de Jack T Chick
Los católicos que no entienden son caldo de cultivos para testigos, bautistas , pentecostales, luz del mundo etc etc y Claro, incluyo tu grupo que ha de ser más nuevo que los mencionados.
Pues , pregúntale a @M1st1c0 el por que el asegura que los católicos adoran a la hostia como a Dios mismo ...
Leíste lo que el escribió?? al parecer no

Lee aca y luego comenta
Claro , el pan consagrado es Jesús . Ahí si daños con todo . Pero no, sigue con las imágenes que ese libreto lo tomaste (y no sabes) de las hijas , los otros grupos que también estás de las greñas.

El pan sin consagrar es eso, un pan , ahí si sería idolatría. El pan consagrado es Jesús . Ahora entiendo por qué cambiaste de equipo .
 
Última edición:
Yo lo que entiendo ws que el pan y el vino es la comunion con la sangre y el cuerpo de Cristo

De ahi a adorar al pan y al vino ..hay que estar muy fanatizado ..Yo adoro a DIos

texto de comunion ;

1Co 10:16
La copa de bendición que bendecimos
, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo?
El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
Este "ES". Lo de simbólico tu lo agregas . Tan es así que comerlo indignamente te condena. Por eso NO se puede recibir la común si estás en pecado .