MEXICANOS AL GRITO DE …….. ¡¡CRISTO!!
Por: Ivann Torres H.
La gran Tenochtitlán fue testigo del clamor de perdón que miles de varones cristianos levantaron a Dios por el pecado pasado y actual de idolatría, hechicería, adulterio, prostitución, corrupción, racismo, homosexualismo y divorcio, del pueblo azteca y la nación mexicana.
Sin duda este es un acto de trascendencia espiritual que marca la historia de nuestro país en cambios desde la raíz, porque si bien es cierto que el corazón de la ciudad de México es y ha sido sede de memorables sucesos de sangre, también es cierto que la sangre de Cristo limpia toda falla que la nación haya cometido.
Sin un personalismo por sobresalir y sí en un perfecto equipo humano, los organizadores tenían bien cimentado el objetivo de pisar tierra en el Zócalo capitalino. “estamos parados en el ombligo del cuerpo, justamente en el centro de la tierra, en el centro del poder económico, social, cultural y hoy centro del poder espiritual donde invocamos el Nombre que es sobre todo nombre a JESUCRISTO”, exclamó Benjamín Rivera principal organizador y director del Centro Familiar Cristiano.
Cabe destacar que pese a la convocatoria que puede tener Marco Barrientos, Marcos Witt, Jesús Adrián Romero u otro cantante de música cristiana o líder congregacional, Ernesto Alonso director de Amistad Cristiana en Puebla y del rotativo América Nueva enfatizó “nos hemos reunido frente a Palacio Nacional no por quién vaya a estar o cantar, sino más bien por el poder de unidad que tiene Dios y porque Él va a estar derramando de su Espíritu Santo”
Por otra parte, en profunda humildad y con el corazón en la mano sabiendo de la necesidad que tiene nuestro país de Cristo, congregantes de diferentes estados de la República Mexicana como: Chiapas, Oaxaca, Querétaro, Michoacán, Ciudad Juárez, por mencionar algunos; se dieron cita en punto de las 10 a.m y hasta las 5:30 p.m con la firme convicción de que uno de los propósitos por el cual se habían reunido estaba más que claro, levantar a nuestros gobernantes y próximo Presidente de la República en ayuno y oración a Dios para que él sea el que dé sabiduría, entendimiento y dirección para gobernar México con honestidad, rectitud, transparencia, pero sobre todo con un temor de Dios .
Aquí, no había cabida para diferencias denominacionales, clase social, estrellismo, color, status, que si eres levita o congregante, todos en un mismo fluir se saludaban, preguntaban su lugar de origen y como si se conocieran de años charlaban e intercambiaban experiencias, ideas, aventuras, testimonios, direcciones. Etc., con el sentir de que el conocer a Dios hace de esto una gran familia.
“ Homenaje a Jesús ” se realizó en 1999 siendo sede el monumental Estadio Azteca. Este año 2000 se efectuó “Clamemos a Jesús” quedando y dejando plasmado por más de 50,000 gargantas en los cuatro puntos cardinales del centro histórico y de la Catedral Metropolitana ¡¡CRISTO VIVE!! que a una voz exaltaban sin prejuicios al Rey de reyes y Señor de señores, dejando claro que toda rodilla se doblará tarde o temprano proclamando que Jesús es el Señor.
Una enorme bendicion haber estado ahi, glorifico a Jesus, por tan hermosa experiencia, sabemos que no hay triunfo sin lucha, pero Si Dios esta con nostros ¿quien contra nosotros?