es este el plan de Dios, que seamos vegetarianos? según Isaias 65:20-25

DannyR

0
8 Enero 2009
11.995
139
Isaias 65:20-25

20 Nunca más habrá en ella
niños que vivan pocos días,
ni ancianos que no completen sus años.
El que muera a los cien años
será considerado joven;
pero el que no llegue a esa edad
será considerado maldito.
21 Construirán casas y las habitarán;
plantarán viñas y comerán de su fruto.
22 Ya no construirán casas para que otros las habiten,
ni plantarán viñas para que otros coman.
Porque los días de mi pueblo
serán como los de un árbol;
mis escogidos disfrutarán
de las obras de sus manos.
23 No trabajarán en vano,
ni tendrán hijos para la desgracia;
tanto ellos como su descendencia
serán simiente bendecida del Señor.
24 Antes que me llamen,
yo les responderé;
todavía estarán hablando
cuando ya los habré escuchado.
25 El lobo y el cordero pacerán juntos;
el león comerá paja como el buey,
y la serpiente se alimentará de polvo.
En todo mi monte santo
no habrá quien haga daño ni destruya, dice el Señor.


1- siendo este el caso, estará Dios de acuerdo con la matanza entre los animales y entre animales y los seres humanos?
2- Es plan de Dios para la nueva creación que los animales y los seres humanos sean vegetarianos?
3- será entonces correcto matar animales, sea para consumo humano, etc, esto es lo que Dios quiere?

para mis amigos Cristianos carnivoros:
Como entender que los seres humanos plantarán viñas y comeran de sus frutos y el León comerá paja con el buey?

que opinas!

la PAZ del Señor Jesus esté con todos!
 
Re: es este el plan de Dios, que seamos vegetarianos? según Isaias 65:20-25


1- siendo este el caso, estará Dios de acuerdo con la matanza entre los animales y entre animales y los seres humanos?

2- Es plan de Dios para la nueva creación que los animales y los seres humanos sean vegetarianos?

3- será entonces correcto matar animales, sea para consumo humano, etc, esto es lo que Dios quiere?

para mis amigos Cristianos carnivoros:
Como entender que los seres humanos plantarán viñas y comeran de sus frutos y el León comerá paja con el buey?

que opinas!

la PAZ del Señor Jesus esté con todos!​



DannyR:

Algunos creen que la ley y los profetas se anularon cuando Jesus murio en la cruz.

Si esto es asi, y puesto que el nuevo testamento no dice nada al respecto.

"Supongo" que en el nuevo cielo y en la tierra nueva, los animales carnivoros, seguiran siendo carnivoros y los cristianos carnivoroos, pues igual. No crees?


Que Dios te bendiga.
 
Re: es este el plan de Dios, que seamos vegetarianos? según Isaias 65:20-25

solo te digo q todo volvera a ser como antes, antes de q pecaron adan y eva. como nos alimentabamos. :). por causa del pecado la tierra fue entragada a Satanas y asi ocurrio todo, la evolucion,carnivoros,etc. asi como hubo canivalismo en la antiguedad, hoy q hay pocos casos de canivalismo entre humanos, de aka un tiempo habra en massa canivalismo. xD. todo esta escrito :).
 
Re: es este el plan de Dios, que seamos vegetarianos? según Isaias 65:20-25

Danny:

El Nuevo Testamento jamas dice que a ley de Dios esté muerta o abolida, lo que dice es que los cristianos hemos muerto a la ley, mediante el cuerpo de Cristo, no que la ley esté muerta.
Vamos a ver, si la ley estuviera muerta, ¿por que dijo Pablo que la ley ES santa, justa y buena?, en tiempo presente?. Si la ley estuviera abolida o muerta, entonces Pablo habria dicho esto: "por que la ley ERA santa, justa y buena". ¿Entiendes?.
 
Re: es este el plan de Dios, que seamos vegetarianos? según Isaias 65:20-25

Es totalmente evidente que el profeta Isaías está utilizando un lenguaje simbólico.

Leyendo la Escritura se hace evidente que en el Día en Cristo vuelva en su Gloria todo será restaurado y dará comienzo la nueva Creación, que todo será como antes del pecado.

Pero lo de afirmar que lo que habrá será este mismo mundo pero sin carnívoros... me da a mí que no tiene sentido.
¿Desde cuándo ser carnívoro es fruto del pecado? ¿acaso un hervíboro no se está comiendo también a un ser vivo? ¿ahora resulta que comer es pecado?
¡¡pero si el mismo Génesis nos dice que el ser humano ha sido hecho dueño de la Creación!!
¿y para qué sirve ser dueño de la Creación? ¿para dar un paseo idílico y sin peligro por el bosque?
La Creación ha sido puesta en las manos del hombre para que la administre y le sirva de sustento.

Isaías utiliza imágenes para decir que todo será restaurado, renovado, salvado...
 
Re: es este el plan de Dios, que seamos vegetarianos? según Isaias 65:20-25

Es totalmente evidente que el profeta Isaías está utilizando un lenguaje simbólico.

Leyendo la Escritura se hace evidente que en el Día en Cristo vuelva en su Gloria todo será restaurado y dará comienzo la nueva Creación, que todo será como antes del pecado.

Pero lo de afirmar que lo que habrá será este mismo mundo pero sin carnívoros... me da a mí que no tiene sentido.
¿Desde cuándo ser carnívoro es fruto del pecado? ¿acaso un hervíboro no se está comiendo también a un ser vivo? ¿ahora resulta que comer es pecado?
¡¡pero si el mismo Génesis nos dice que el ser humano ha sido hecho dueño de la Creación!!
¿y para qué sirve ser dueño de la Creación? ¿para dar un paseo idílico y sin peligro por el bosque?
La Creación ha sido puesta en las manos del hombre para que la administre y le sirva de sustento.

Isaías utiliza imágenes para decir que todo será restaurado, renovado, salvado...

lo endoso totalmente.

bendiciones.
 
Re: es este el plan de Dios, que seamos vegetarianos? según Isaias 65:20-25

Danny:

El Nuevo Testamento jamas dice que a ley de Dios esté muerta o abolida, lo que dice es que los cristianos hemos muerto a la ley, mediante el cuerpo de Cristo, no que la ley esté muerta.
Vamos a ver, si la ley estuviera muerta, ¿por que dijo Pablo que la ley ES santa, justa y buena?, en tiempo presente?. Si la ley estuviera abolida o muerta, entonces Pablo habria dicho esto: "por que la ley ERA santa, justa y buena". ¿Entiendes?.
Compa yo no juí quién dijo eso, fué el post de marcelinoc

saludos,
DannR
 
Re: es este el plan de Dios, que seamos vegetarianos? según Isaias 65:20-25

Es totalmente evidente que el profeta Isaías está utilizando un lenguaje simbólico.

Leyendo la Escritura se hace evidente que en el Día en Cristo vuelva en su Gloria todo será restaurado y dará comienzo la nueva Creación, que todo será como antes del pecado.

Pero lo de afirmar que lo que habrá será este mismo mundo pero sin carnívoros... me da a mí que no tiene sentido.
¿Desde cuándo ser carnívoro es fruto del pecado? ¿acaso un hervíboro no se está comiendo también a un ser vivo? ¿ahora resulta que comer es pecado?
¡¡pero si el mismo Génesis nos dice que el ser humano ha sido hecho dueño de la Creación!!
¿y para qué sirve ser dueño de la Creación? ¿para dar un paseo idílico y sin peligro por el bosque?
La Creación ha sido puesta en las manos del hombre para que la administre y le sirva de sustento.

Isaías utiliza imágenes para decir que todo será restaurado, renovado, salvado...
me parece que las conjeturas que haces son imposibles para tí, recuerda que para Dios nada es imposible....sea simbolico o no estamos hablando de Leones que comerán paja....como explicas esto! es una de las preguntas esencialmente-
 
Re: es este el plan de Dios, que seamos vegetarianos? según Isaias 65:20-25

Es totalmente evidente que el profeta Isaías está utilizando un lenguaje simbólico.

Leyendo la Escritura se hace evidente que en el Día en Cristo vuelva en su Gloria todo será restaurado y dará comienzo la nueva Creación, que todo será como antes del pecado.

Pero lo de afirmar que lo que habrá será este mismo mundo pero sin carnívoros... me da a mí que no tiene sentido.
¿Desde cuándo ser carnívoro es fruto del pecado? ¿acaso un hervíboro no se está comiendo también a un ser vivo? ¿ahora resulta que comer es pecado?
¡¡pero si el mismo Génesis nos dice que el ser humano ha sido hecho dueño de la Creación!!
¿y para qué sirve ser dueño de la Creación? ¿para dar un paseo idílico y sin peligro por el bosque?
La Creación ha sido puesta en las manos del hombre para que la administre y le sirva de sustento.

Isaías utiliza imágenes para decir que todo será restaurado, renovado, salvado...
Cruzpe, puede explicar por que el León comerá paja y el lobo jugará con el cordero? si es simbolico, de que manera lo es????? lo puede explicar, no hable de otra cosa
 
Re: es este el plan de Dios, que seamos vegetarianos? según Isaias 65:20-25

Hola, yo tengo una pregunta para el creador del tema, si todos fuéramos Vegetarianos, ¿donde plantarías comida para todos?
 
Re: es este el plan de Dios, que seamos vegetarianos? según Isaias 65:20-25

Hola, yo tengo una pregunta para el creador del tema, si todos fuéramos Vegetarianos, ¿donde plantarías comida para todos?
Hola, no comprendo tu pregunta sin sentido! dices: donde plantarías comida para todos? es una respuesta obvia, por fa formulame bien la pregunta, a que te refieres.

la PAZ de Jesus este contigo!
 
Re: es este el plan de Dios, que seamos vegetarianos? según Isaias 65:20-25

Es totalmente evidente que el profeta Isaías está utilizando un lenguaje simbólico.
estimada(o) Cruzpe, explicame por favor la interpretación simbolica de la profecia de Isaias con respecto a la nueva creación, porque el León comerá paja por ejemplo? acaso esto tiene una interpretación? seguro me dirás que el León representa al diablo o algo asi, ya que muchos son buenos para no dar la razón a lo que no necesita explicación.

espero tu respuesta! MOISE puedes ayudar.
 
Re: es este el plan de Dios, que seamos vegetarianos? según Isaias 65:20-25

La pregunta es simple, donde pretendes plantar la comida para alimentar a 6.600 millones de personas vegetarianas, ¿en la luna?, en la cara oculta me temo que no da mucho el sol (esto era un chiste no me lo corrijáis ¬¬).
 
Re: es este el plan de Dios, que seamos vegetarianos? según Isaias 65:20-25

La pregunta es simple, donde pretendes plantar la comida para alimentar a 6.600 millones de personas vegetarianas, ¿en la luna?, en la cara oculta me temo que no da mucho el sol (esto era un chiste no me lo corrijáis ¬¬).
Estimada, creo que no has visto las grandes hectareas que existen en muchos paises, yo he viajado por avión en mi pais y existen millones de hectareas sin sembrar.

saludos,
DannR
 
Re: es este el plan de Dios, que seamos vegetarianos? según Isaias 65:20-25

Vale, que no te has documentado, ok.
 
Re: es este el plan de Dios, que seamos vegetarianos? según Isaias 65:20-25

¿Y por cierto es que un hombre no puede ponerse un nick de una serie ñoña como ella sóla? es que no se ni cuantas veces he dicho ya que soy un hombre.
 
Re: es este el plan de Dios, que seamos vegetarianos? según Isaias 65:20-25

La pregunta es simple, donde pretendes plantar la comida para alimentar a 6.600 millones de personas vegetarianas, ¿en la luna?, en la cara oculta me temo que no da mucho el sol (esto era un chiste no me lo corrijáis ¬¬).

se nota q para ti Dios no es todopoderoso , q mal pensamiento tienes. xD
 
Re: es este el plan de Dios, que seamos vegetarianos? según Isaias 65:20-25

La pregunta es simple, donde pretendes plantar la comida para alimentar a 6.600 millones de personas vegetarianas, ¿en la luna?, en la cara oculta me temo que no da mucho el sol (esto era un chiste no me lo corrijáis ¬¬).
De hecho los animales que comemos consumen suficientes hectareas plantadas como para mantener a los seres humanos si no comieran carne. Es un punto que reclama los vegetarianos, que si no comieramos carne se podria alimentar a paises subdesarrollados con lo destinado a esos animales "en teoria".

Aun asi defiendo el consumo de carne, nada le gana a un buen asado.
 
Re: es este el plan de Dios, que seamos vegetarianos? según Isaias 65:20-25

Muy bien, la cantidad de tierra para plantar no es el punto en cuestión....pregunto: que significa que el León comerá paja junto al buey? quiere Dios animales vegetarianos?
 
Re: es este el plan de Dios, que seamos vegetarianos? según Isaias 65:20-25

quiere Dios que comamos solo lo que plantemos en viñas?