¿Es Estados Unidos un País antisemita?

Pero, ¿que necesita o que gana Estados Unidos en tener a Israel de aliado? eso era lo que preguntaba y fuese bueno saber algo específico.
¿Te acuerdas cuando Sadam Hussein en pleno bombardeo de USA, lanzaba misiles al territorio israelí? Pues, su propósito era que Israel reaccionara y atacara a Irak, lo cual era contraproducente, pues tenia a países árabes como aliado de USA, que si Israel atacaba, los árabes no podían luchar junto a Israel y se voltearían en contra de USA? No siendo miembro de la OTAN, estaba cerca de responder en su contra de los aliados árabes. Es por ello USA lo quiere como aliado.
 
Última edición:
Es por ello USA lo quiere como aliado.
Para en lo sucesivo... podría ser que un conflicto o un enfrentamiento directo entre Rusia y USA, es probable que Israel se mantenga al margen, solo cuidándose de que Irán no logre su propósito de convencer al mundo árabe en su contra. Aun que ello podría no ocurrir. Porque ya empezó en que las naciones hacen alianzas, y es probable que USA se gane a los árabes no dándole el gusto a Irán, para quedarse solo y destruirlo.
 
¿Te acuerdas cuando Sadam Hussein en pleno bombardeo de USA, lanzaba misiles al territorio israelí? Pues, su propósito era que Israel reaccionara y atacara a Irak, lo cual era contraproducente, pues tenia a países árabes como aliado de USA, que si Israel atacaba, los árabes no podían luchar junto a Israel y se voltearían en contra de USA? No siendo miembro de la OTAN, estaba cerca de responder en su contra de los aliados árabes. Es por ello USA lo quiere como aliado.
Creo que te enredaste un poco en la redacción y me perdí colosalmente en la explicación pero, si no estoy equivocado, lo que quieres decir es que Israel le sirve a los Estados Unidos de brazo armado para atacar a países con los cuales tiene alianzas y acuerdos? algo similar a como atacó y destruyó Estados unidos la economía Alemana sin quedar necesariamente como el responsable de la voladura del North stream y señalando a Rusia como "el malo" en el proceso?

Bueno, lo primero que me viene a la mente es que Estados Unidos necesita a Israel como aliado en la zona para hacer contrapeso a las fuerzas armadas de Oriente medio y a la influencia Rusa en toda la liga árabe. Sobre todo ahorita que la alianza de Estados Unidos con Arabia Saudita se desquebraja por la negligencia del gobierno de Biden, tener a un “Israel” que ponga la cara y se lleve los tortazos le viene muy conveniente a Estados Unidos para evitar episodios como el 9/11.

Luego, crear un chivo expiatorio como Israel es algo que le favorecería mucho a USA pero que NO necesariamente se debe leer como “amor hacia Israel” sino todo lo contrario, más bien un tonto útil.
 
Cualquier parecido con la historia bíblica, es más que una coincidencia
Cuando profetizas sin saberlo:

Jua.11.49. Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada;
Jua.11.50. ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca.
Jua.11.51. Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación;