¿Es España una nación llena de la gloria de Dios?

20 Abril 2002
122
0
Demasiado intelectualismo, teología, sicología, entre otras preparaciones más, reinan en este foro. Aunque se sacan cosas interesantes y edificantes, no pasan más allá de la mente. Realmente, hay muchos en este foro cristiano, personas muy preparadas, rápidas para responder y debatir, pero siempre sobre la base de sus concimientos adquiridos. ¿No serán éstos foristas -no todos- como una botella llena de humo?
¿Es España una nación llena de la gloria de Dios?.
Además, algunos están visitando sitios prohíbidos -según su moral cristiana-, de Internet.
¿No estará España más llena de pecado que Sodoma y Gomorra?, ¿Serán eficaces estos foros cristianos para manifestar la verdad de Cristo?.
 
Re: ¿Es España una nación llena de la gloria de Dios?

Originalmente enviado por: Froimovich
Demasiado intelectualismo, teología, sicología, entre otras preparaciones más, reinan en este foro. Aunque se sacan cosas interesantes y edificantes, no pasan más allá de la mente. Realmente, hay muchos en este foro cristiano, personas muy preparadas, rápidas para responder y debatir, pero siempre sobre la base de sus concimientos adquiridos. ¿No serán éstos foristas -no todos- como una botella llena de humo?
¿Es España una nación llena de la gloria de Dios?.
Además, algunos están visitando sitios prohíbidos -según su moral cristiana-, de Internet.
¿No estará España más llena de pecado que Sodoma y Gomorra?, ¿Serán eficaces estos foros cristianos para manifestar la verdad de Cristo?.


Por ser española te contesto, con otras preguntas ;)



¿Quienes son esos foristas españoles a los que su preparación no les pasa más allá de la mente? ;)


¿Como se puede debatir sin conocimientos adquiridos?


¿Como sacaríamos cosas interesantes y edificantes si los hermanos no estuvieran preparados tanto a nivel teórico como práctico?


¿Que entiendes ser lleno de la gloria de Dios?


España es un país compuesto por personas no creyentes y creyentes, y dentro de los creyentes, hay practicantes y no practicantes, y dentro de estos, hay "nacidos de nuevo y no nacidos de nuevo". ¿a cuales de ellos te refieres?


Solo cuando Cristo vuelva, la tierra será llena de la gloria y del conocimiento de Dios. Lamentablemente
 
Re: ¿Es España una nación llena de la gloria de Dios?

Originalmente enviado por: Froimovich
Demasiado intelectualismo, teología, sicología, entre otras preparaciones más, reinan en este foro. Aunque se sacan cosas interesantes y edificantes, no pasan más allá de la mente. Realmente, hay muchos en este foro cristiano, personas muy preparadas, rápidas para responder y debatir, pero siempre sobre la base de sus concimientos adquiridos. ¿No serán éstos foristas -no todos- como una botella llena de humo?
¿Es España una nación llena de la gloria de Dios?.
Además, algunos están visitando sitios prohíbidos -según su moral cristiana-, de Internet.
¿No estará España más llena de pecado que Sodoma y Gomorra?, ¿Serán eficaces estos foros cristianos para manifestar la verdad de Cristo?.

Me ha sorprendido la cantidad de amor cristiano que he encontrado en este comentario.

Menos mal que no soy español, pues soy CATALAN :D :D :D .

Lo que me ha sorprendido es que sepas que entro en paginas de internet prohibidas:clown: ¿eres acaso un pirata informatico para saber quien entra y donde entra? creo que en España esto esta penalizado por la ley, ¿en Chile tambien?.

Esperando tus respuestas recibe una cordial:burla: , con todo mi cariño.
 
Excelentes preguntas Maripaz.
No desecho el estudio, porque yo también he estudiado, sobre todo la Escritura. No hay otro afán (en el buen sentido de la palabra) que conocer a Cristo, es decir, la verdad.
Pero en lo particular, creo que todo estudio, sea cual sea, se basa en una relación personal con Cristo y, por medio del Espíritu Santo. Es decir, una relación con la Escritura y el Espíritu Santo, todo lo demás, tiene que ser sobre esta base.
Un hermano se me acercó durante la reunión, y me dijo: "Tu debes buscar el camino y no otros caminos". Fue una profecía, después de analizarla me pregunte: ¿Cuál es el camino?. El Espíritu me enseñó: "Cristo", "El camino estrecho".
Por último, no se trata de saber más que otros, razón por la cual muchos estudian, sino de conocer la verdad o parte de ella, para compartirla y encontrar una mutua edificación.
Edificación que no sea en la letra sino en el Espíritu, por favor entiendeme, no desecho o no descalafico lo que tu has aprendido. Yo he aprendido de ti algunas cosas, no soy nuevo en el foro.
Después de asistir a algunas reuniones, los hermanos dicen: "Estuvo buena la reunión, Vimos la gloria de Dios"
Yo me digo o me pregunto: ¿La gloria de Dios? Si Juan en la isla de Patmo vió a Cristo (La gloria de Dios), cayó como muerto.
Creo que todavía no vemos la gloria de Dios como en los viejos tiempos, si fuera así, se acabaría el sistema, los días de evangelización, las escuelas bíblicas, y toda la rutina de las distintas comunidades de hoy en día (al menos en mi país).
En mi nación se han levantado personajes que dicen ser los ungidos de Dios para traer o manifestar la gloria de Dios.
Yo me pregunto, cunado uno se hecha un perfume, donde vaya dejará pasado al perfume. ¿Me entindes? si tu tienes la gloria de Dios, la transmite, no en palabra sino en hechos, como lo que pasaba con la sombra de Pedro.
 
Originalmente enviado por: Froimovich
Excelentes preguntas Maripaz.
No desecho el estudio, porque yo también he estudiado, sobre todo la Escritura. No hay otro afán (en el buen sentido de la palabra) que conocer a Cristo, es decir, la verdad.
Pero en lo particular, creo que todo estudio, sea cual sea, se basa en una relación personal con Cristo y, por medio del Espíritu Santo. Es decir, una relación con la Escritura y el Espíritu Santo, todo lo demás, tiene que ser sobre esta base.
Un hermano se me acercó durante la reunión, y me dijo: "Tu debes buscar el camino y no otros caminos". Fue una profecía, después de analizarla me pregunte: ¿Cuál es el camino?. El Espíritu me enseñó: "Cristo", "El camino estrecho".
Por último, no se trata de saber más que otros, razón por la cual muchos estudian, sino de conocer la verdad o parte de ella, para compartirla y encontrar una mutua edificación.
Edificación que no sea en la letra sino en el Espíritu, por favor entiendeme, no desecho o no descalafico lo que tu has aprendido. Yo he aprendido de ti algunas cosas, no soy nuevo en el foro.
Después de asistir a algunas reuniones, los hermanos dicen: "Estuvo buena la reunión, Vimos la gloria de Dios"
Yo me digo o me pregunto: ¿La gloria de Dios? Si Juan en la isla de Patmo vió a Cristo (La gloria de Dios), cayó como muerto.
Creo que todavía no vemos la gloria de Dios como en los viejos tiempos, si fuera así, se acabaría el sistema, los días de evangelización, las escuelas bíblicas, y toda la rutina de las distintas comunidades de hoy en día (al menos en mi país).
En mi nación se han levantado personajes que dicen ser los ungidos de Dios para traer o manifestar la gloria de Dios.
Yo me pregunto, cunado uno se hecha un perfume, donde vaya dejará pasado al perfume. ¿Me entindes? si tu tienes la gloria de Dios, la transmite, no en palabra sino en hechos, como lo que pasaba con la sombra de Pedro.



Si son preguntas excelentes, son dignas de contestaciones excelentes ;)


Has hecho acusaciones indirectas muy serias, y sería conveniente que las aclarases.


¿Quienes son esos que " están visitando sitios prohíbidos -según su moral cristiana-, de Internet."?




Un hermano se me acercó durante la reunión, y me dijo: "Tu debes buscar el camino y no otros caminos". Fue una profecía, después de analizarla me pregunte: ¿Cuál es el camino?. El Espíritu me enseñó: "Cristo", "El camino estrecho".


¿Eso fue una profecía , un consejo sabio, o una exhortación? :confused:
 
Hola Chitoe.
Tienes razón, fuí por un tiempo pirata (Ho...).
Pero mi interés no es hablar de la realidad personal de cada uno de los forista. No soy quien para juzgar los deseos personales de cada persona. sean cristianos o no.
Todos tenemos nuestros vicios privados, ahora bien, algunos dicen que Cristo los ha transformado porque dejaron de beber alcohol, asistir a lugares extraños?? , dejaron de fumar, dejaron la marihuana, etc. Conozco a predicadores y líderes exitoso en mi país, que para salir en la televisión local o predicar en ciertos eventos publicos se drogan (no significa que sean drogadictos), únicamente lo hacen para tener la personalidad de desarollarse ente el publico.
Un predicador local dijo: "Tenemos que tener un canal cristiano, en donde no se vea mujeres desnudas" ¿Cómo él sabe que en otros canales se ven mujeres desnudas? ¿Se lo contaron? y ¿El que se los contó lo vió?, ¿Era un cristiano que se lo conto?. etc., etc., y etc.
Compadre (Hermano), no se trata de ser de España, de Argentina o de cualquier otro lugar, todo somos iguales, o no.
Esperando que la gloria de Dios sea una realidad como en los viejos tiempos, y sabiendo que la gloria de Dios no se derrama en una sola persona, ni en un grupo selecto de persona, sino sobre un cuerpo, esforcemonos en tener una comunión personal con Cristo.
 
Originalmente enviado por: Froimovich
Hola Chitoe.
Tienes razón, fuí por un tiempo pirata (Ho...).
Pero mi interés no es hablar de la realidad personal de cada uno de los forista. No soy quien para juzgar los deseos personales de cada persona. sean cristianos o no.
Todos tenemos nuestros vicios privados, ahora bien, algunos dicen que Cristo los ha transformado porque dejaron de beber alcohol, asistir a lugares extraños?? , dejaron de fumar, dejaron la marihuana, etc. Conozco a predicadores y líderes exitoso en mi país, que para salir en la televisión local o predicar en ciertos eventos publicos se drogan (no significa que sean drogadictos), únicamente lo hacen para tener la personalidad de desarollarse ente el publico.
Un predicador local dijo: "Tenemos que tener un canal cristiano, en donde no se vea mujeres desnudas" ¿Cómo él sabe que en otros canales se ven mujeres desnudas? ¿Se lo contaron? y ¿El que se los contó lo vió?, ¿Era un cristiano que se lo conto?. etc., etc., y etc.
Compadre (Hermano), no se trata de ser de España, de Argentina o de cualquier otro lugar, todo somos iguales, o no.
Esperando que la gloria de Dios sea una realidad como en los viejos tiempos, y sabiendo que la gloria de Dios no se derrama en una sola persona, ni en un grupo selecto de persona, sino sobre un cuerpo, esforcemonos en tener una comunión personal con Cristo.

Que facil es lanzar acusaciones al aire y luego decir que todos somos iguales, ya te lo he dicho en otro epigrafe mide tus palabras.
 
¿sabe alguien lo que es el Deja-vu?

Pues eso....
 
Maripaz

Yo apelo, a que no nos pongamos más allá de nuestra relalidad.
No nos presentemos como los santos, como los únicos, como los elegidos.
Los que visitan tales páginas lo hacen por una necesidad personal, sobre todo los que son hombres. Ellos son cristianos, aman a Cristo, pero tienen una lucha interna, y por lo tanto, deben ir aprendiendo, que la victoria no se consigue con la fuerza de la voluntad, sino sometiéndose a la obra del Espíritu Santo.
Cuando esa obra termine, de acuerdo a la voluntad de Dios y a sus propósitos, podrán realmente ejercer sus ministerios.
No te pongo nombre y apellido de los que visitan tales páginas, pero si quieres un nombre, el mío es el primero.
Si necesitan a alguien a quien tirarles piedras, entonces es el mio.
Si necesitan pegarle látigos o tirarle una lluvía de doctrinas, aquí estoy yo.
¿Soy yo?, no, miremos a Cristo, él murió por nosotros en la cruz.
´Mi intención no ha sido divulgar nombres y apellidos, cada uno debe ser consciente de lo que hace.
Por lo menos, seguiré aprendiendo, que Dios está constantemente obrando en nosotros.
 
Originalmente enviado por: Froimovich
Maripaz

Yo apelo, a que no nos pongamos más allá de nuestra relalidad.
No nos presentemos como los santos, como los únicos, como los elegidos.
Los que visitan tales páginas lo hacen por una necesidad personal, sobre todo los que son hombres. Ellos son cristianos, aman a Cristo, pero tienen una lucha interna, y por lo tanto, deben ir aprendiendo, que la victoria no se consigue con la fuerza de la voluntad, sino sometiéndose a la obra del Espíritu Santo.
Cuando esa obra termine, de acuerdo a la voluntad de Dios y a sus propósitos, podrán realmente ejercer sus ministerios.
No te pongo nombre y apellido de los que visitan tales páginas, pero si quieres un nombre, el mío es el primero.
Si necesitan a alguien a quien tirarles piedras, entonces es el mio.
Si necesitan pegarle látigos o tirarle una lluvía de doctrinas, aquí estoy yo.
¿Soy yo?, no, miremos a Cristo, él murió por nosotros en la cruz.
´Mi intención no ha sido divulgar nombres y apellidos, cada uno debe ser consciente de lo que hace.
Por lo menos, seguiré aprendiendo, que Dios está constantemente obrando en nosotros.






Cuidado pues con las afirmaciones que hacemos y con las generalizaciones, ¿ok?






:bicho:
 
Chitoe
Tú dice que fácil lanzar acusaciones.
En primer lugar no estoy acusando a nadie, sólo estoy planteando una realidad que pocos se tareven a divulgar o reconocer.
¿Cuál es el fin pienso yo?
Aprender a aceptar la gracia de Dios y reconocer en nuestra vida diaria que somos pecadores.
"En esto se muestra el amor de Dios, en que siendo AÚN pecadores, Cristo murió por nosotros".
No signifiva chipe libre al pecado, sino estar consciente que el pecado es una ley que nos acompañará hasta el día en que nos ballamos al cajón o al mar. Es la lucha constate entre la carne y el Espíritu.
 
Re: ¿Es España una nación llena de la gloria de Dios?

Originalmente enviado por: Froimovich
Demasiado intelectualismo, teología, sicología, entre otras preparaciones más, reinan en este foro. Aunque se sacan cosas interesantes y edificantes, no pasan más allá de la mente.
---------------------------------------------------
Tobi cree que mereces esta respusta.
Francamente, Frimovich, hay una cosa que siempre me ha intrigado. Se trata del afan que algunas personas tienen se "sentarse en el trono de un dios haciendose parecer el tal dios" Desde allí juzgan a todo vicho viviente con proclamas de demasiada teología, sicología para acabar diciendo que no pasan más allá de la mente. ¿Se pretende acaso que lleguen a los riñones?
_____________________________________
Y sigues con esta nueva acusación (por lo visto sigues en el mismo trono)
Realmente, hay muchos en este foro cristiano, personas muy preparadas, rápidas para responder y debatir, pero siempre sobre la base de sus concimientos adquiridos. ¿No serán éstos foristas -no todos- como una botella llena de humo?
----------------------------------------------------------------
Tobi
Excelente definición. Pero claro me ha intrigado eso de "los conocimientos adquiridos". Lo que se te ha olvidado decirnos cuales son los otros, es decir los no adquiridos. Sería altamente interesante adquirir los no adquiridos. ¿Nos dirás como?
_______________________________________
Lo que sigue no tiene precio.

¿Es España una nación llena de la gloria de Dios?.
Además, algunos están visitando sitios prohíbidos -según su moral cristiana-, de Internet.
¿No estará España más llena de pecado que Sodoma y Gomorra?, ¿Serán eficaces estos foros cristianos para manifestar la verdad de Cristo?.
--------------------------------------------------------------
Tobi.
¡¡¡Caramba!!! ¿¿¿Como sabes eso??? ¡¡¡¿¿¿Es que te los has encontrado por allí???!!!! ¡¡¡Oh!!! ¡¡¡Y además conoce tan bien España que ha detectado que aquí dejamos en pañales nada menos que Sodoma y Gomorra!!! ¿¿¿No será que de la abundancia del corazón habla la lengua??? (Solo es una pregunta)

A todo eso le añade: "¿Serán eficaces estos foros cristianos para manifestar la verdad de Cristo?".

No se que responder a esta pregunta y solo me pregunto:
¿¿¿Será eficaz una pregunta de alguien que sentandose en el trono de su dios (en minuscula) es capaz de juzgar incluso aquello que desconoce??? Claro que con ello nos ha desvelado el misterio del conocimiento NO ADQUIRIDO.


AMABILLIS INSANIA

 
Maripaz

Voy a cumplir 41 años, de los cuales 20 llevo en el cristianismo (quizás iguales a tu edad), por lo tanto, no voy a decir algo por decirlo. Tu consejo lo tengo presente, y lo tengo presente desde hace tiempo.
¿Qué significan tantos monitos que ponen?
 
Originalmente enviado por: Froimovich
Chitoe
Tú dice que fácil lanzar acusaciones.
En primer lugar no estoy acusando a nadie, sólo estoy planteando una realidad que pocos se tareven a divulgar o reconocer.
¿Cuál es el fin pienso yo?
Aprender a aceptar la gracia de Dios y reconocer en nuestra vida diaria que somos pecadores.
"En esto se muestra el amor de Dios, en que siendo AÚN pecadores, Cristo murió por nosotros".
No signifiva chipe libre al pecado, sino estar consciente que el pecado es una ley que nos acompañará hasta el día en que nos ballamos al cajón o al mar. Es la lucha constate entre la carne y el Espíritu.

Ya veo que desconoces el significado de acusacion, pues que sepas que lo que tu llamas plantear una realidad eso es acusar, por ejem`lo plantear la realidad de que alguien ha robado, eso es llamarle o acusarle de LADRON.

Tu fin con las aportaciones que haces todavkia no lo tengo muy claro.

Dios te guie.
 
Originalmente enviado por: Froimovich
Maripaz

Voy a cumplir 41 años, de los cuales 20 llevo en el cristianismo (quizás iguales a tu edad), por lo tanto, no voy a decir algo por decirlo. Tu consejo lo tengo presente, y lo tengo presente desde hace tiempo.
¿Qué significan tantos monitos que ponen?




Soy mayor que tu, tengo 42 años, y desde los seis años asistiendo a una iglesia evangélica, convertida de adolescente y bautizada a los 18; comprometida con Cristo desde hace diez.


¿Creías que tan solo tenía 20? Me gusta que me consideren joven, pues realmente lo soy :D


Los monitos se llaman "smilies" y en mi caso los uso para expresar algo o mostrar que estoy bromeando, o suavizando unas palabras un tanto serias.....................
 
Originalmente enviado por: Froimovich
Tobi

Tú mismo eres dios.
Te respondiste a tí mismo.

Menos mal. Ahora te pasas al chiste.
 
Originalmente enviado por: Froimovich
Chitoe

¿Tenés el Espíritu Santo?



Tiene el fruto del Espíritu, yo doy fe de ello.........hemos sido miembros de la misma congregación.


Le he visto compartir, predicar, alabar a Dios...........


:cuadrado:
 
Maripaz

Me gusta tu nombre, porque termina en PAZ.
Y eso es lo importante, que todas nuestras opiniones y apreciaciones se hagan en paz, en armonia, etc.
La verdad, es que siempre pensé que tenías no más de 18 (por los monitos que pones). Pero ahora sé, que los monitos que pones, reflejan tu espíritu joven.
No somos viejos por la edad (aunque a los 40 0 50 0 cualquiera edad), sino cuando actuamos como viejos. Que nunca se muere ese espíritu en tu vida.