Re: ¿ES EQUIVOCADO RECORDAR Y GOZARSE DEL NACIMIENTO DE CRISTO?
Define "celebrar" en lengua Portorra! (De Puerto Rico)
jajaja en mi pais se celebra de diversas formas en las que incluyen reuniones familiares, cenas, intercambio de regalos, etc.
El cristiano lo celebra dando a gracias a Dios por el nacimiento de Jesucristo y en muchas congregaciones aprovechan la ocasion para hacer algo especial, e invitar los familiares que NO le sirven al Senor, para llevarles el mensaje del Evangelio desde el nacimiento del Mesias atraves de dramas, especiales, cantantas, etc.
Significa comer mucho pavo, golosinas, y tomar muchas sodas llenas de mucha azucar, para luego engordar unas cuantas libras ?
Bueno, el pavo lo estan comiendo desde Accion de Gracias, o sea, un poquititio antes de que llegue la Navidad. En nuestro pais, es precisamente el Dia de Accion de Gracias, la "antesala" de la Navidad, esto es, que ese mismo dia es que comienzan a adornar, a colocar ornamentos navidenos, etc.
Significa intercambiar "regalitos" frente al "arbolito de navidad" según lo tradicional ?
Significa festejar "el nacimiento del niño Jesús" ?
Significa "recordar el nacimiento de Jesús" ?
Luis Alberto42
Algunas personas regalan, esto es, que aunque digan que se puede obsequiar en cualquier epoca del a~no sabemos que la mayoria de las personas "no escogen" otra fecha para realizarlo. Entonces una tradicion que abarca interacambiar regalos con otros, en si mismo, nada de malo tiene. Ciertamente se puede hacer en otro dia, pero el que se haga en ese dia (navidad) es precisamente "otro dia" y en si mismo nada de incorrecto tiene.
Claro, hay quienes condenan el dar regalos en cualquier ocasion u epoca, porque dicen que "regalar" es algo pagano. Pero ese seria otro tema.
Ahora la navidad en el cristiano es celebrar-recordar-anunciar el nacimiento de Cristo. Muchos dice que eso lo hace la Cena del Senor olvidandose de que la Cena es un mandato para cristianos y NO inconversos. Pero la navidad cristiana y/o en Cristo, anuncia y habla de Jesucristo de su nacimiento y obra redentora.
Que muchos lo hagan de otra forma? Problema de ellos. Los cristianos no somos paganos.
1Co 10:31 En conclusión, ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.
1Co 10:32 No hagan tropezar a nadie, ni a judíos, ni a gentiles ni a la iglesia de Dios.
1Co 10:33 Hagan como yo, que procuro agradar a todos en todo.
No busco mis propios intereses sino los de los demás, para que sean salvos.
Yo no censuro quien no celebre la Navidad de acuerdo a sus convicciones, consciencia, etc. Pero tampoco creo justo que se censure al cristiano que dentro de su libertad y consciencia decide celebrar la navidad honrando a Jesucristo con lo que hace.
Bendiciones