¿Es el virus del COVID una peste enviada por Dios o es simple azar?

TicoBiblico

Leyenda del foro
31 Julio 2013
2.992
833

Muchos versiculos biblicos hablan de que Dios envia pestilencias por juici, castigo etc.​

¿Creen que el coronavirus fue enviado por Dios, o es simple casualidad ?​

Jeremías 14:12
Cuando ayunen, no escucharé su clamor; cuando ofrezcan holocausto y ofrenda de cereal, no los aceptaré; sino que con espada, con hambre y con pestilencia los destruiré.

Ezequiel
14:19 O si enviare pestilencia sobre esa tierra y derramare mi ira sobre ella en sangre, para cortar de ella hombres y bestias,

Job 38:22​

38:22 ¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, (Recientemente se han descubiertos microorganismos viables congelados por miles de años)

O has visto los tesoros del granizo,​

38:23 Que tengo reservados para el tiempo de angustia,​

Para el día de la guerra y de la batalla?​

 
También está la posibilidad de que el virus sea la cosecha de lo que nosotros mismos sembramos
 
Última edición:
El virus puede ser producto de nuestra imprudencia, debido a malos manejos en el campo de la genética.. pero no quiero ahondar mas para no ayudar a atizar rumores
Virus hay en la naturaleza desde antes de la ciencia para verlos.
 
La casualidad es la apariencia que adopta la causalidad. Todo lo que ocurre, ocurre porqué Dios lo quiere o lo permite; por motivos que solo Dios puede conocer y comprender.

Aunque no es descartable; es difícil que las epidemias sean castigos de Dios, porqué también pueden afectar a personas virtuosas. La epidemia de Covid-19 es un caso más de esto. Cuando llueve lo hace sobre justos y pecadores.

Pero quizás Dios nos envíe epidemias (y otras calamidades) para poner a prueba la especie humana y recordarnos lo frágiles y débiles que somos y la necesidad que tenemos de Dios. Sin ninguna calamidad en la vida; quizás la vanidad se apoderaría aún más del ser humano.
 
  • Like
Reacciones: Manaén
Aunque no es descartable; es difícil que las epidemias sean castigos de Dios, porqué también pueden afectar a personas virtuosas. La epidemia de Covid-19 es un caso más de esto. Cuando llueve lo hace sobre justos y pecadores.

Pero quizás Dios nos envíe epidemias (y otras calamidades) para poner a prueba la especie humana y recordarnos lo frágiles y débiles que somos y la necesidad que tenemos de Dios. Sin ninguna calamidad en la vida; quizás la vanidad se apoderaría aún más del ser humano.
Estoy de acuerdo con usted, pero me gustaría darle una segunda lectura. Dado que el Señor tiene poder sobre la vida y la muerte quizá podamos pensar en los justos de entre los muertos como cosechados para la dicha. Aunque a nuestros ojos humanos hay dolor y tragedia, los que se han ido podrían haber sido arrebatados antes de la tribulación.
Si recuerda la escena de la cosecha en el dia del Señor, los apóstoles hambrientos rompían las espigas para alimentarse.
 
La casualidad es la apariencia que adopta la causalidad. Todo lo que ocurre, ocurre porqué Dios lo quiere o lo permite; por motivos que solo Dios puede conocer y comprender.

Aunque no es descartable; es difícil que las epidemias sean castigos de Dios, porqué también pueden afectar a personas virtuosas. La epidemia de Covid-19 es un caso más de esto. Cuando llueve lo hace sobre justos y pecadores.

Pero quizás Dios nos envíe epidemias (y otras calamidades) para poner a prueba la especie humana y recordarnos lo frágiles y débiles que somos y la necesidad que tenemos de Dios. Sin ninguna calamidad en la vida; quizás la vanidad se apoderaría aún más del ser humano.
 
Ésto lo publiqué en redes sociales el año pasado:

Pienso que el coronavirus que provoca neumonía, no solamente es nefasto... ¡Es demoníaco!
Aparta a las personas de estar con otras...
Las llena de angustia en un encierro opresivo...
Si alguien se contagia, puede dejar de respirar y muere...
Estas cosas son exactamente las que quiere hacer el diablo con las personas, separarlas, angustiarlas y matarlas.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
«Yo he exterminado naciones; Sus torreones están en ruinas, Hice desiertas sus calles, Sin que nadie pase por ellas. Sus ciudades están desoladas, Sin hombre alguno, sin ningún habitante.
(Sofonías 3,6)
¿Qué pensaban los egipcios de las plagas?
 

Un vídeo muy interesante. Creo que lo más importante es la humildad. Si nos comportamos con humildad y reconocemos que no somos los dueños del mundo todo sería diferente.

Dios es el dueño y señor de todo. Todo ocurre por voluntad de Dios; o porqué Dios lo permite, por algún motivo que solo Él comprende. Pero también parece que el mundo esté dotado de cierta autonomía. Esto puede traer calamidades que Dios puede aprovechar para enseñarnos a ser humildes y arrepentirnos de nuestros pecados. A pesar de que estas calamidades afectan tanto justos como pecadores; la enseñanza que se puede sacar es válida para todos. Porqué en algún momento todos podemos ser pecadores.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico

¿Es el virus del COVID una peste enviada por Dios o es simple azar?​


No, el covid en particular, no. Ni uno ni otro, es obra del hombre. Siendo así, es la cosecha lo que el hombre siembra.
 
  • Wow
Reacciones: TicoBiblico

Muchos versiculos biblicos hablan de que Dios envia pestilencias por juici, castigo etc.​

¿Creen que el coronavirus fue enviado por Dios, o es simple casualidad ?​

Jeremías 14:12
Cuando ayunen, no escucharé su clamor; cuando ofrezcan holocausto y ofrenda de cereal, no los aceptaré; sino que con espada, con hambre y con pestilencia los destruiré.

Ezequiel
14:19 O si enviare pestilencia sobre esa tierra y derramare mi ira sobre ella en sangre, para cortar de ella hombres y bestias,

Job 38:22​

38:22 ¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, (Recientemente se han descubiertos microorganismos viables congelados por miles de años)

O has visto los tesoros del granizo,​

38:23 Que tengo reservados para el tiempo de angustia,​

Para el día de la guerra y de la batalla?​

Dios es vida el no mata a hombres, el sufrimiento y la muerte son consecuencia en esencia de la maldad humana, del pecado, se cosecha lo que se siembra
 
  • Wow
Reacciones: TicoBiblico
Dios es vida el no mata a hombres, el sufrimiento y la muerte son consecuencia en esencia de la maldad humana, del pecado, se cosecha lo que se siembra
¿Y las citas biblicas que respaldan tu afirmacion?
 
Es algo muy conocido en realidad; pero bueno Dios hecho hombre, JESUS ya cerca de su plenitud se expresa :

Juan 14,6

Yo soy el camino, y la verdad y la vida, nadie viene al Padre ; sino por mí
 
Es algo muy conocido en realidad; pero bueno Dios hecho hombre, JESUS ya cerca de su plenitud se expresa :

Juan 14,6

Yo soy el camino, y la verdad y la vida, nadie viene al Padre ; sino por mí

¿Eres preterista?​

Revelacion o apocalipsis anuncia el envio de parte de Dios de plagas, por la desobediencia y pecado humano. Si bien Dios es lento para la ira y grande en misericordia Salmo 103:8​


Romanos 23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.​


Tenemos los que NO creemos en la doctrina preterista (muy catolica por cierto) que Dios enviara juicios a la humanidad como consecuencia de la naturaleza caida del hombre y su constante estado de pecador y desobediencia. Y sobre eso mismo va la pregunta si esta peste del covid corresponde a un juicio divino sobre la humanidad o es simplemente una casualidad natural.

Apoc 15 Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios.


Muchos aqui no somos preteristas y creemos que Dios interviene en la humanidad, lamentablemente con malos presagios hasta que Jesus vuelva y reine en la tierra, dado que como en tiempos de Sodoma y Gomorra y tiempos de Noe la maldad del hombre ha venido en aumento.
Mateo

24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
 

Muchos versiculos biblicos hablan de que Dios envia pestilencias por juici, castigo etc.​

¿Creen que el coronavirus fue enviado por Dios, o es simple casualidad ?​

Jeremías 14:12
Cuando ayunen, no escucharé su clamor; cuando ofrezcan holocausto y ofrenda de cereal, no los aceptaré; sino que con espada, con hambre y con pestilencia los destruiré.

Ezequiel
14:19 O si enviare pestilencia sobre esa tierra y derramare mi ira sobre ella en sangre, para cortar de ella hombres y bestias,

Job 38:22​

38:22 ¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, (Recientemente se han descubiertos microorganismos viables congelados por miles de años)

O has visto los tesoros del granizo,​

38:23 Que tengo reservados para el tiempo de angustia,​

Para el día de la guerra y de la batalla?​


Veamos.
1) Dios activamente permitío la pestilencia, la guerra y el hambre para castigar a los creyentes (Israel) por su apostasía.
2) Dios activamente uso la pestilencia para confundir a los enemigos de Israel en confrontaciones directas.

Por lo demás, las pestilencias simplemente son parte del «azar» decretado en Genesis 3:19 y que, como creyentes de lo sobrenatural, entendemos se inauguró en el momento en que el Rebelde celestial se separó de la alianza con su Creador.
En otras palabras... Usualmente las pestilencias son parte del mundo que Dios creó.
Si la creación original venía con virus, bacterias y parásitos que resultan letales fuera del Abrigo del Altísmo y la Sombra del Omnipotente en Edén, lo ignoro. Pero que la pestilencia aveces simplemente llega no como un juicio particular, sino como parte de "Ciertamente Morireís".

El Covid-19 no se ve como un gran «castigo» a decir verdad. Es más como una palmadita. La humanidad ha enfrentado pandemias más catastróficas donde han fallecido creyentes e incrédulos sin excepción y por muchos millones.
En este Covid-19 no se ve una especie de «selección» como decir que se ha llevado a los pedófilos, los asesinos patológicos o los genocidas.

Jesús dijo que habrían pestilencias, guerras y hambres y que apenas serían «principio de dolores».
 
Dios es vida el no mata a hombres, el sufrimiento y la muerte son consecuencia en esencia de la maldad humana, del pecado, se cosecha lo que se siembra

Una cosa es la maldad humanay otra eo sufrimiento natural. Dudo que los virus o cualquier otro patógeno surgiera de la "maldad humana" o que el "pecado" hiciese mover las placas tectónicas y causase derrumbes. Dudo que el pecado humano haya producido hongos que fructifican dentro de insectos vivos y florecen en su cadáver causando un constante flujo de señales en su sistema nervioso que nosotros llamamos "dolor" o "agonía". No creo que sea por el hombre que una especie de avispa introduzca sus huevos en el cuerpo vivo de una serpiente y sus larvas se lo coman por dentro.

Esos horrores de la naturaleza pueden estar por fuera de lo que ocurría en Edén. Pero no necesariamente causados por «La maldad del hombre». Uno no siembra el evangelio para terminar siendo la cena de una tribu canibal, como ocurrió con algunos evangelistas. Uno no siembra amor por el projimo para terminar agonizando sepultado por un alud de tierra.

No todo lo malo que ocurre en el mundo es causa del hombre. Es simplemente que Genesis 3:19 en su sentido más real y práctico ocurre porque el hombre pecó.
 
Antiguamente también se creía que cuando Zeus se enojaba con el hombre les tiraba rayos. Siempre había una causa sobrenatural a todo mal que ocurria. Si fuera castigo, no tendría que quedar vivo alguno.