ES EL TODOPODEROSO TAMBIEN UN DIOS MIEDOSO???

Re: ES EL TODOPODEROSO TAMBIEN UN DIOS MIEDOSO???

Si todos leyeron bien la pregunta del tema -tal como lo hicieron algunos- notarán que pide saber si Dios es "miedoso".

Algunos opinaron que en la persona de Jesús sí sintió miedo alguna vez. Otros opinaron que Dios puede experimentar el miedo atravez de la experiencia humana. Aun otros dijeron que para nada puede Dios sentir o experimentar el miedo de forma alguna, que está por encima de todo eso como Dios omnisapiente que es.

Bueno, la contestación exacta a la pregunta es que Dios NO es un Dios miedoso. El conoce como se siente el miedo y ha experimentado la sensación desde mucho antes del hombre existir, no porque le haya tenido miedo a alguien o a algo, sino porque el conocimiento exacto y total de todo es una parte esencial de su persona, de quien es él.

Por otra parte, cuando su hijo Cristo, la Palabra, estubo en el mundo, este Jesús NO era Dios en esencia literalmente manifestado en la carne como creen muchos trinitarios hoy dia. Pues en Mateo 27:46 se lee:

Como a la hora novena Jesús Exclamó a gran voz diciendo: --¡Elí, Elí! ¿Lama sabactani? --que significa: Dios Mío, Dios Mío, ¿por qué me has desamparado?--

Esta no es una pregunta que un Dios Omnisapiente se haria ni siquiera a sí mismo. Mucho menos cuando sabia lo que le habria de venir.

Tampoco hubiera dicho estas palabras registradas en Mateo 26:37-39 que leen: Comenzó a entristecerse y a angustiarse. [...]dijo: --Mi alma Está muy triste, hasta la muerte. [...] se Postró sobre su rostro, orando y diciendo: --Padre Mío, de ser posible, pase de Mí esta copa.

Les dejo, amados hermanos, ese poco para que mediten y luego comenten.


En Cristo,



w1c2m
 
Re: ES EL TODOPODEROSO TAMBIEN UN DIOS MIEDOSO???

w1c2m dijo:
Si todos leyeron bien la pregunta del tema -tal como lo hicieron algunos- notarán que pide saber si Dios es "miedoso".

Algunos opinaron que en la persona de Jesús sí sintió miedo alguna vez. Otros opinaron que Dios puede experimentar el miedo atravez de la experiencia humana. Aun otros dijeron que para nada puede Dios sentir o experimentar el miedo de forma alguna, que está por encima de todo eso como Dios omnisapiente que es.

Bueno, la contestación exacta a la pregunta es que Dios NO es un Dios miedoso. El conoce como se siente el miedo y ha experimentado la sensación desde mucho antes del hombre existir, no porque le haya tenido miedo a alguien o a algo, sino porque el conocimiento exacto y total de todo es una parte esencial de su persona, de quien es él.

Por otra parte, cuando su hijo Cristo, la Palabra, estubo en el mundo, este Jesús NO era Dios en esencia literalmente manifestado en la carne como creen muchos trinitarios hoy dia. Pues en Mateo 27:46 se lee:

Como a la hora novena Jesús Exclamó a gran voz diciendo: --¡Elí, Elí! ¿Lama sabactani? --que significa: Dios Mío, Dios Mío, ¿por qué me has desamparado?--

Esta no es una pregunta que un Dios Omnisapiente se haria ni siquiera a sí mismo. Mucho menos cuando sabia lo que le habria de venir.

Tampoco hubiera dicho estas palabras registradas en Mateo 26:37-39 que leen: Comenzó a entristecerse y a angustiarse. [...]dijo: --Mi alma Está muy triste, hasta la muerte. [...] se Postró sobre su rostro, orando y diciendo: --Padre Mío, de ser posible, pase de Mí esta copa.

Les dejo, amados hermanos, ese poco para que mediten y luego comenten.


En Cristo,



w1c2m

"entristecerse", "angustiarse", "triste"

El entristecimiento, la angustia, y la trisreza, no son sentimientos medrosos, de temor o de miedo...

Cristo no podria sentir miedo, El era (es) Perfecto! En su condicion humana, se canso, lloro, oro, se entristecio, comio, bebio, etc; pero jamas temio, al menos yo no he leido algo parecido.

Saludos!
 
Re: ES EL TODOPODEROSO TAMBIEN UN DIOS MIEDOSO???

Sabes amado hno. Armando, qué cosa fue lo que le causó entristecimiento y angustia a Jesús?


w1c2m
 
Re: ES EL TODOPODEROSO TAMBIEN UN DIOS MIEDOSO???

Otra cosa, hno, Armando,

Si vuelve y lee bien lo que escribá notará que de lo que hablo cuando cito a Mat.27:46; 26:37-39; 27 es de Dios Omnisapiente no hacer el tipo de preguntas ni comentarios que Cristo hizo.

En Cristo,


w1c2m
 
Re: ES EL TODOPODEROSO TAMBIEN UN DIOS MIEDOSO???

w1c2m dijo:
Sabes amado hno. Armando, qué cosa fue lo que le causó entristecimiento y angustia a Jesús?


w1c2m

El cumplimiento de la profesia!!!

Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento. (Lc, 22:37)

Isaias cap. # 53

¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 2Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 3Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 4Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 7Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. 10Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 11Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 12Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.


Bendiciones!
 
Re: ES EL TODOPODEROSO TAMBIEN UN DIOS MIEDOSO???

w1c2m dijo:
Otra cosa, hno, Armando,

Si vuelve y lee bien lo que escribá notará que de lo que hablo cuando cito a Mat.27:46; 26:37-39; 27 es de Dios Omnisapiente no hacer el tipo de preguntas ni comentarios que Cristo hizo.

En Cristo,


w1c2m


Por otra parte, cuando su hijo Cristo, la Palabra, estubo en el mundo, este Jesús NO era Dios en esencia literalmente manifestado en la carne como creen muchos trinitarios hoy dia. Pues en Mateo 27:46 se lee:

Como a la hora novena Jesús Exclamó a gran voz diciendo: --¡Elí, Elí! ¿Lama sabactani? --que significa: Dios Mío, Dios Mío, ¿por qué me has desamparado?--

Esta no es una pregunta que un Dios Omnisapiente se haria ni siquiera a sí mismo. Mucho menos cuando sabia lo que le habria de venir.

Tampoco hubiera dicho estas palabras registradas en Mateo 26:37-39 que leen: Comenzó a entristecerse y a angustiarse. [...]dijo: --Mi alma Está muy triste, hasta la muerte. [...] se Postró sobre su rostro, orando y diciendo: --Padre Mío, de ser posible, pase de Mí esta copa.

"Jesús NO era Dios en esencia" estoy de acuerdo con esto. Pero SI era una manifestacion de Dios en la carne de Su Hijo, por ello la expresion: "Dios Mío, Dios Mío, ¿por qué me has desamparado?"

Saludos!
 
Re: ES EL TODOPODEROSO TAMBIEN UN DIOS MIEDOSO???

Armando Amado Hermano,

La pregunta que le hice no fue contestada con el texto de Lucas y Isaias que citó. Lució mas bien como una evasiva que una contestación. Sin embargo, sí contestó una pregunta muy distinta que no le hice, a saber, si fue predicho en los profetas su sufrimiento y calvario. Tenemos a eso que la contestación es "sí". ...Pero, ....esa no fue mi pregunta! De todos modos, le tomaré la respuesta con los textos citados como un 'Yo no sé' o 'No prefiero contestarla'.

En cuanto a lo otro de Jesús ser 'una manifestación de Dios Padre en la carne', debo entender que ud. con eso me está diciendo que Dios Padre envió un pedazo de él para nacer en la Tierra mientras que el pedazo mayor (por decirlo así) se quedó en el cielo esperando suplicas del otro?

O debo entender que usted me dice que la tristeza y angustia de Cristo fue solo un acto simulado para tan solo cumplir una profesia? Luego, si no fue un acto simulado, contesteme la pregunta que le hice, Qué fue lo que le provocó a Cristo su gran tristeza y angustia en el dia de su muerte?


En Cristo,



w1c2m
 
Re: ES EL TODOPODEROSO TAMBIEN UN DIOS MIEDOSO???

w1c2m dijo:
Armando Amado Hermano,







En Cristo,



w1c2m

La pregunta que le hice no fue contestada con el texto de Lucas y Isaias que citó. Lució mas bien como una evasiva que una contestación. Sin embargo, sí contestó una pregunta muy distinta que no le hice, a saber, si fue predicho en los profetas su sufrimiento y calvario. Tenemos a eso que la contestación es "sí". ...Pero, ....esa no fue mi pregunta! De todos modos, le tomaré la respuesta con los textos citados como un 'Yo no sé' o 'No prefiero contestarla'.

Conteste! Usted pregunto:

Cita:
Originalmente enviado por w1c2m
Sabes amado hno. Armando, qué cosa fue lo que le causó entristecimiento y angustia a Jesús?


w1c2m

Mi respuesta fue:

El cumplimiento de la profesia!!!

Esto fue la "cosa" y la "causa"...

Los textos citados son como confirmacion de mi respuesta.

En cuanto a lo otro de Jesús ser 'una manifestación de Dios Padre en la carne', debo entender que ud. con eso me está diciendo que Dios Padre envió un pedazo de él para nacer en la Tierra mientras que el pedazo mayor (por decirlo así) se quedó en el cielo esperando suplicas del otro?

Puedes pensar o sugerir lo que desees, pero lo que esta escrito es lo que tiene validez: "La Palabra se hizo carne" "habito entre nosotros" "Dios fue manifestado en carne" "en el principio La Palabra era Dios" etc...

O debo entender que usted me dice que la tristeza y angustia de Cristo fue solo un acto simulado para tan solo cumplir una profesia?

Fue una profecia cumplida!

Luego, si no fue un acto simulado, contesteme la pregunta que le hice, Qué fue lo que le provocó a Cristo su gran tristeza y angustia en el dia de su muerte?

Lee con interez el cap. 53 de Isaias nuevamente y lo sabras...

"experimentado en quebrantos" "sufrio nuestros dolores" "angustiado" "afligido" "Jehova quizo quebrantarlo, sujetandole a padecimiento" etc...

Bendiciones.
 
Re: ES EL TODOPODEROSO TAMBIEN UN DIOS MIEDOSO???

Amado hermano w1c2m. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, creo que ya está claro que Dios, no es miedoso. Lo que significa que el tema que has presentado ya está totalmente aclarado, pero...se han presentado otras confuciones que debo aclarar.


w1c2m dijo:
Como a la hora novena Jesús Exclamó a gran voz diciendo: --¡Elí, Elí! ¿Lama sabactani? --que significa: Dios Mío, Dios Mío, ¿por qué me has desamparado?--

Esta no es una pregunta que un Dios Omnisapiente se haria ni siquiera a sí mismo. Mucho menos cuando sabia lo que le habria de venir.

Tampoco hubiera dicho estas palabras registradas en Mateo 26:37-39 que leen: Comenzó a entristecerse y a angustiarse. [...]dijo: --Mi alma Está muy triste, hasta la muerte. [...] se Postró sobre su rostro, orando y diciendo: --Padre Mío, de ser posible, pase de Mí esta copa.

Les dejo, amados hermanos, ese poco para que mediten y luego comenten.


En Cristo,



w1c2m


Siendo Jesús, el Hijo de Dios, que vino a encarnar y que llegó a ser conciente (una vez que fué bautizado por Juan bautista), pudo desde ese momento manifestarse al mundo como la divinidad que es. Sin embargo, seguía morando en la carne, lo que significa que: era hombre (humano) y era divino ( Hijo de Dios). Esto significa que aunque se es conciente de la divinidad, lo humano NO DEJA DE SER.

Y aqui doy la explicación de los dos párrafos citados por w1c2m, partiendo por el segundo puesto que así se comprenderá mejor el primer párrafo:

"se Postró sobre su rostro, orando y diciendo: --Padre Mío, de ser posible, pase de Mí esta copa "...


Esto ocurrió la noche en el monte de los olivos previo a ser arrestado. Y fué un deslíz de la mente humana al saber ( recién ahí), lo que le iba a suceder. Es decir, el Jesús humano, "flaqueó" al "flaquear" su mente humana, pero una vez que el Jesús divino volvió a tomar la dirección del vehículo humano, todo siguió como todos sabemos.

El primer párrafo dice lo siguiente:

"Como a la hora novena Jesús Exclamó a gran voz diciendo: --¡Elí, Elí! ¿Lama sabactani? --que significa: Dios Mío, Dios Mío, ¿por qué me has desamparado?"


Y lo uno a la cita entregada por nuestro amado hermano Armando Hoyos, que dice:

"Jesús NO era Dios en esencia" estoy de acuerdo con esto. Pero SI era una manifestacion de Dios en la carne de Su Hijo, por ello la expresion: "Dios Mío, Dios Mío, ¿por qué me has desamparado?"




Te aclaro amado hermano Armando Hoyos, que Jesús no fué ni es lo que tu dices. Jesús, no era "una manifestación de Dios en la carne de su Hijo"


Jesús, ¡ES HIJO DE DIOS!

bIEN...claramente, amados hermanos, ambos dejan ver que teniendo conocimiento biblico, no todo lo comprenden.

Cuando Jesús, estaba en la cruz y para EVITAR que la mente humana lo volviese a traicionar, comenzó a ORAR. Sí, amdos hermanos. Comenzó a orar el salmo 22 que comienza diciendo: "Eli, Eli...por qué me has abandonado..."

Esto fue lo único que alcanzaron a escucharle. Lamentablemente se ha prestado para confución y muchos piensan que estaba clamándole al Padre, pensando que el Padre, le había abandonado.

Amados hermanos, mi Padre, jamás abandona a sus Hijos. Menos a este Hijo que fue capás de entregar su vida por amor al Padre, ejerciendo su voluntad.

Espero que lo comprendan por el bien de la verdad.



Con amor: Junegofe.




YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ES EL TODOPODEROSO TAMBIEN UN DIOS MIEDOSO???

Amadísimo Hermano Junegofe,

Saludos nuevamente!


Distinguido hermano chileno (hermano paíz de inmensurable belleza), comprendo muy bien aquello que dices que no comprendo.... te aclaro, destacado hermano, que el hecho de que exprese mis aportaciones del modo en que lo hice es para provocar entre los distintos hermanos participantes un más profundo análisis, una evaluación multiangular que toque tambien en el concepto actual trinitario que tanto estorba al mundo cristiano actual para poder entender cabalmente quién verdaderamente es el Dios Todopoderoso.

Entonces, amado hermano, !claro que sé que Cristo no fue el Dios Todopoderoso mismo Yahwéh en su entera esencia celestial bajado y materializado como terrestre! Pues queda clarísimo en las Sagradas Escrituras que Jesús fue, y es, "hijo" de Yahwéh, como tu bien entiendes, !no Yahwéh mismo!

Por tanto, si vuelves y lees todos mi aportes te darás cuenta que mi meta no fue simplemente dejar ver que Yahwéh no es temeroso, sino que fue la de abrirle los ojos a la mayoria al hecho de que el Todopoderoso Yahwéh no es el mismo Cristo que vino a la Tierra. Que aunque Cristo sea su reflejo exacto por ser el hijo eso no significa que sean la misma persona. Por qué? Por que Yahwéh NUNCA, bajo ninguna circumstancia y/o manifestación, podria perder su "omnisapiencia" ni mucho menos sentir miedo o dudas aun si se vistiera de hombre! !El jamás se someteria a golpes, humillación o muerte de clase alguna por ninguna criatura inferior a él! Eso es un pensamiento bárbaro y desquiciado formulado por hombres! Mucho menos lo haria Yahwéh si tiene a millares de hijos perfectos que sí podrian hacerlo. Es por eso que Cristo lo reconoció como "Padre" y "Dios" suyo y de aquellos seres que le adoren. Me comprendes ahora?

Amado hermano, esto lo digo solo para ti, solo tu lo comprenderás cabalmente: Los hombres que se reconocen de barro, asi siempre se quedarán. Pero los hombres del espíritu reconocen la luz del dia y el barro se les hace invisible cada dia más.


En Cristo,


w1c2m




w1c2m
 
Re: ES EL TODOPODEROSO TAMBIEN UN DIOS MIEDOSO???

junegofe dijo:
Y lo uno a la cita entregada por nuestro amado hermano Armando Hoyos, que dice:

"Jesús NO era Dios en esencia" estoy de acuerdo con esto. Pero SI era una manifestacion de Dios en la carne de Su Hijo, por ello la expresion: "Dios Mío, Dios Mío, ¿por qué me has desamparado?"

.

Te aclaro amado hermano Armando Hoyos, que Jesús no fué ni es lo que tu dices. Jesús, no era "una manifestación de Dios en la carne de su Hijo"

En el principio ya era La Palabra, y La Palabra era con Dios, y La Palabra era Dios. 2Esta era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por ella fueron hechas, y sin ella nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. 6Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. 7Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. 8No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. 9Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. 14Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Jn. 1:1-14)

Caciodoro de Reina (1569)

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria. (1 Ti. 3:16)

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Jesús, ¡ES HIJO DE DIOS!

Eso TAMBIEN!

Saludos!
 
Re: ES EL TODOPODEROSO TAMBIEN UN DIOS MIEDOSO???

w1c2m dijo:
Una pregunta, mi estimado hermano Armando, cree usted que Cristo nunca sintió el temor que siente un humano ante algo como el castigo físico o la perspectiva de muerte?


w1c2m


Ciertamente fuimos creadas imagen y semejanza de Dios, pero después de la caída nuestra naturaleza fue desviada y tiene elementos que no están en Dios, sino en Satán. Celos, arrogancia, soberbia, egoísmo y también el miedo. Lucifer cuando se acercó a Eva para tentarla sabia que estaba actuando en contra de la voluntad de Dios y por eso sintió miedo e inseguridad. Eva y luego Adán al aceptar “comer el fruto“ heredaron y transmitieron esos elementos malos a todos sus descendientes, todos nosotros.

Luego después de la caída ya no somos una imagen pura de Dios, sino que también llevamos dentro de nosotros la imagen del diablo. Somos una mezcla del bien y del mal.

¿Por qué y de qué iba a sentir miedo Dios? ¿A la muerte? El no muere. ¿A la oscuridad? El es la luz. ¿Al castigo del mal? El es el bien.

Y ahora sobre Jesús, que no es Dios. ¿Sintió Jesús miedo cuando oró en el huerto de Gestemani antes de ser apresado? Eso es un insulto al Hijo de Dios. Veamos, tantos cristianos han superado su miedo a la muerte por su fe en Cristo e iban cantando y con alegría para ser comidos por los leones en las arenas romanas. Hubo tantos mártires que murieron dignamente y sin miedo. Hasta hubo muchos patriotas que dieron su vida gustosamente por su país.

¿Cómo puede ser que el salvador del mundo iba a sentir miedo a la muerte, cómo iba él se tan cobarde?
Jesús no sintió angustia ni sudó sangre por él mismo. No estaba pensando en su propio destino sino en el cumplimiento de su misión y lo que implicaba no completarlo. Jesús no quería morir porque no vino a morir, sino a establecer literalmente el reino de los cielos en la tierra. Quería que pasara de él ese cáliz para cumplir su misión terrenal. Tuvo que tomar el camino alternativo de morir en la cruz porque nadie creyó en él.

Después de las tres tentaciones Satán no dejó en paz a Jesús, no se dio por vencido sino que esperó su momento. Lucas 4.13: “Acabada toda tentación, el diablo se alejó de él hasta un tiempo oportuno Satán le atacó a través de la gente. Era imperativo que la gente creyese en Jesús antes de que el realizará su misión mesiánica. Todo el esfuerzo y el empeño de Jesús durante sus tres años de ministerio público era hacer que creyeran en él, no sólo unos cuántos pescadores, sino también Juan Bautista y los lideres religiosos y políticos de Israel. Pero ellos no cumplieron su parte de responsabilidad y en vez de creer en Jesús como Mesías le tomar por un impostor.

Ése fue el tiempo oportuno que Satán estuvo esperando. Jesús hizo de tripas corazón y convirtió una derrota en una victoria. Perdió su vida física y la oportunidad de fundar las bases del reino de los cielos en la tierra, pero estando sólo en la cruz e incluso abandonado por Dios no dejó de amar a sus enemigos, demostrando ser un verdadero hijo de Dios. Sin ese amor el sacrificio de Jesús hubiera sido nulo, Satán podría haberle reclamado si nuestra queja o falta de fe.

En ningún momento Jesús mostró debilidad o miedo, sino que estaba apenado porque el vino a acabar con el pecado y el mal, el sufrimiento de la humanidad y de Dios pero no puedo hacerlo, lo tenia que postergar hasta la Segunda Venida.

Que Dios te bendiga
Mario
 
Re: ES EL TODOPODEROSO TAMBIEN UN DIOS MIEDOSO???

Apreciado Hermano Mario, saludos!

Amado hermano, parece haber un desconocimiento entre la comunidad cristiana en cuanto a qué o no puede experimentar un ser de Dios manifestado en la Tierra o yaciendo en los cielos.

Imaginarse que porque un ser espíritu posea la naturaleza divina que eso significa que este no puede experimentar el miedo, la pasión o la mala inclinación es un error teológico de las más grandes proporciones. Y para no abundar mucho aclararé que demás está dar los ejemplos para evidenciar ese innegable hecho bíblico.

Dios le bendiga.


En Cristo,



w1c2m
 
Re: ES EL TODOPODEROSO TAMBIEN UN DIOS MIEDOSO???

Hola w1c2m,

Es psobile, hermano, pero una cosa es que lo sienta y otra muy distinta es que se deje dominar por esos sentimientos o inclinaciones. Decir que Jesús oró que pasara ese calíz de Él por temor a la muerte. el castigo físico o debilidad humana me parece impropio de alguien del calibre espiritual de Jesus.

El quid de la cuestión es que ese miedo se supera o suprime cuando la persona no se centra en si misma, y de eso hay muchos ejemplos en la historia.

Por ejemplo, una madre puede entrar en una casa en llamas para salvar a su hijo que está dentro, aún si ella muera en el intento. Su amor por el hijo es más fuerte que el temor que siente por quemarse viva en las llamas. Si estuviese centrado en ella misma y el dolor que va a sentir al quermarse, nunca entraría en la casa.

Si perosnas "normales" tienen ese nivel de amor inegoista, ¿Cómo es que el salavdor del mundo estuvo obsecionado por su propio dolor o pasión, aunque fuera por un momento? Jesus no estaba angustiado por lo que le esperaba, sino porque al morir su misión quedaba incompletada y el sufrimiento de la humanidad y de Dios se iba a prolongar, no pensaba en él.

Una vez que estaba claro que no habia otro camino o alternativa de entregar su vida, su determinación fue absoluta y no titubeó ni un moemeto porque su amor por salvar la humaniad era más fuerte que cualquier suplicio que tuviera que aguantar.

Que Dios te bendiga.

Mario
 
Re: ES EL TODOPODEROSO TAMBIEN UN DIOS MIEDOSO???

La primera vez que en la Biblia encontramos la palabra miedo, es en Génesis 3:10. Cuando el hombre decidió comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal. El hombre dijo a Dios: "

"Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí."


Y la reacción del hombre, cuando sintió miedo, fue esconderse de Dios (según él).
En estas palabras, lo que entendemos en estos pasajes de Génesis, es que cuando el hombre decide por voluntad propia "comer" del fruto del árbol de la vida, el hombre se siente seguro en si mismo, tiene vida, comunión con su creador.
Pero, por el contrario, cuando el hombre decide por voluntad propia comer del "otro árbol", el hombre tiene miedo, se siente desnudo, avergonzado, y por lo tanto no puede tener comunión con su creador, así que se esconde de él (como si pudiera hacerlo).

Así que en lo personal creo que Dios, más que tener miedo, él CREÓ el miedo, como creó todas las cosas, para que el hombre tome sus decisiones.

En Isaías 45:6, encontramos estas palabras del Señor:
"...para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto."

¿Dios creó la luz y también las tinieblas?
¿Dios creó la paz y también la adversidad?

Ah caray!....¿que acaso es un Dios paranoico?.... ¿Cómo que creó la luz y también las tinieblas?, ¿cómo que creó la paz y también la adversidad?

Pero cuando nos damos cuenta y entendemos de que Dios creó las tinieblas para que el hombre sepa que también existe la Luz, y sobre todo....de que puede decidir salir de las tinieblas y vivir en la Luz (Dios),
y que creó la adversidad para que el hombre sepa que también existe la paz, y que puede decidir vivir en la Paz (Dios),
entonces entenderemos de esta misma manera, que Dios creó el miedo para que el hombre pueda decidir vivir NO atemorizado, sino en la seguridad (Dios) y no andarse escondiendo siempre, desnudo, avergonzado, en la inseguridad, fuera de la presencia de su creador.

Así es como yo lo veo.

:hola2:
 
Re: ES EL TODOPODEROSO TAMBIEN UN DIOS MIEDOSO???

Amado Hermano Mario,

Entiendo lo que ud. desea comunicar con su planteamiento, pero me gustaria saber cómo interpreta ud. el pasaje de Mateo 27:46 que dice: Como a la hora novena Jesús Exclamó a gran voz diciendo:

--¡Elí, Elí! ¿Lama sabactani? --que significa: Dios Mío, Dios Mío, ¿por qué me has desamparado?
--

Si lo que ud. expone fuera cierto, cómo explicar entonces ese pasaje?


En Cristo,



w1c2m
 
Re: ES EL TODOPODEROSO TAMBIEN UN DIOS MIEDOSO???

Hola w1c2m,

Pues significa que Dios le había abandonado en es momento, hermano.

Dios le abandonó porque Jesús, como “ultimo Adán” tenia que restituir la traición de Adán hacia Dios, tal cómo Adán había abandonado a Dios en el Jardín, Dios abandonó a Jesús en el peor momento. Sí, hermano, Jesús estaba complemente sólo en la cruz y ése fue el momento crucial de la verdad, de la providencia y de la historia.

Recuerda, hermano, que Satán estaba al acecho, había dejado a Jesús “hasta un momento oportuno” y era éste. Así cómo acusó a Adán y Eva estaba pendiente de la reacción de Jesús: Se estaba frotando ya las manos:”Seguro que éste la pifia ahora, igual que Adán y será mío”.

Pero Jesús obtuvo una victoria total de amor y Satán tuvo que dejarle. Incluso en esa situación desperada, desamparado por los hombres y por Dios, Jesús sacó fuerzas para amar a los enemigos, representados por los que estaban mofándose de él al pie de la cruz: “Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen”.Con ese amor totalmente desprendido y altruista Jesús venció a la muerte, no la física, pues esa era inminente, sino la espiritual. Jesús abrió una nueva esfera de vida espiritual para que todo aquel que amase como él ha amado entrase en la esfera del paraíso, que está libre de la acusación satánica.

Que Dios te bendiga
Mario





w1c2m[/QUOTE]
 
Re: ES EL TODOPODEROSO TAMBIEN UN DIOS MIEDOSO???

Buenas tardes hermanos:

Para poder darme a entender, primero explicaré tres conceptos:

Temor: Es la semilla, algo no deseado.

Miedo: Mayor magnitud. Cuando a un temor se le da espacio, crece y se convierte en miedo.

Pánico: Sentimiento incontrolable que nos hace huir.

Jesús sintió temor, no miedo, porque El Padre no se manifestaba en forma sensible. Es la mayor soledad que algún humano haya sufrido, lo que sufrió Jesús en la cruz. Acusado injustamente, juzgado, condenado y escarnecido. Y todo esto lo sabía en detalle por los profetas, a los cuales, Él mismo se los reveló como Dios antes de nacer.

El sentir algún sentimiento alguna vez, no nos hace de esa manera si no es forma habitual de la conducta.

Por ejemplo: Pedro no era cobarde, a pesar de que actuó con cobardía al negar a Jesús.

Jesús no es miedoso por haber deseado que el caliz del dolor pasara de largo. Este temor lo venció con oración y obediencia, aunque no lo dejó de sentir, como prueba su dulce queja al Padre, porque se sintió abandonado.

Un saludo a todos.
 
Re: ES EL TODOPODEROSO TAMBIEN UN DIOS MIEDOSO???

Amado hermano w1c2m. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendicones.






w1c2m dijo:
Amado Hermano Mario,

Entiendo lo que ud. desea comunicar con su planteamiento, pero me gustaria saber cómo interpreta ud. el pasaje de Mateo 27:46 que dice: Como a la hora novena Jesús Exclamó a gran voz diciendo:

--¡Elí, Elí! ¿Lama sabactani? --que significa: Dios Mío, Dios Mío, ¿por qué me has desamparado?
--

Si lo que ud. expone fuera cierto, cómo explicar entonces ese pasaje?


En Cristo,


Amados hermanos, les expliqué este pasaje. Les dije que NO ES LO QUE EL HOMBRE HA INTERPRETADO. JESUS NO TUVO MIEDO EN LA CRUZ.


LO QUE HACIA ERA
...¡ORAR EL SALMO 22!


22:1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?Mateo 27. 46Marcos 15. 34
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?
22:2 Dios mío, clamo de día, y no respondes;
Y de noche, y no hay para mí reposo.
22:3 Pero tú eres santo,
Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.
22:4 En ti esperaron nuestros padres;
Esperaron, y tú los libraste.
22:5 Clamaron a ti, y fueron librados;
Confiaron en ti, y no fueron avergonzados.
22:6 Mas yo soy gusano, y no hombre;
Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.
22:7 Todos los que me ven me escarnecen;
Estiran la boca, menean la cabeza,Mateo 27. 39Marcos 15. 29Lucas 23. 35 diciendo:
22:8 Se encomendó a Jehová; líbrele él;
Sálvele, puesto que en él se complacía.Mateo 27. 43
22:9 Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.
22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.
22:11 No te alejes de mí, porque la angustia está cerca;
Porque no hay quien ayude.
22:12 Me han rodeado muchos toros;
Fuertes toros de Basán me han cercado.
22:13 Abrieron sobre mí su boca
Como león rapaz y rugiente.
22:14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.
22:15 Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.
22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.
22:17 Contar puedo todos mis huesos;
Entre tanto, ellos me miran y me observan.
22:18 Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.Mateo 27. 35Marcos 15. 24Lucas 23. 34Juan 19. 24
22:19 Mas tú, Jehová, no te alejes;
Fortaleza mía, apresúrate a socorrerme.
22:20 Libra de la espada mi alma,
Del poder del perro mi vida.
22:21 Sálvame de la boca del león,
Y líbrame de los cuernos de los búfalos.
22:22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos;
En medio de la congregación te alabaré.Hebreos 2. 12
22:23 Los que teméis a Jehová, alabadle;
Glorificadle, descendencia toda de Jacob,
Y temedle vosotros, descendencia toda de Israel.
22:24 Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido,
Ni de él escondió su rostro;
Sino que cuando clamó a él, le oyó.
22:25 De ti será mi alabanza en la gran congregación;
Mis votos pagaré delante de los que le temen.
22:26 Comerán los humildes, y serán saciados;
Alabarán a Jehová los que le buscan;
Vivirá vuestro corazón para siempre.
22:27 Se acordarán, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra,
Y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti.
22:28 Porque de Jehová es el reino,
Y él regirá las naciones.
22:29 Comerán y adorarán todos los poderosos de la tierra;
Se postrarán delante de él todos los que descienden al polvo,
Aun el que no puede conservar la vida a su propia alma.
22:30 La posteridad le servirá;
Esto será contado de Jehová hasta la postrera generación.
22:31 Vendrán, y anunciarán su justicia;
A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.



w1c2m


Solo alcanzaron a escucharles los primeros versosos: Elí, Eli, lama sabactani, "Padre, Padre, ¿por qué me has desamparado?


Comprendan de una vez por todas. NO ESTABA CLAMANDO DESAMPARO...SOLO ESTABA ORANDO PARA TENER LA MENTE HUMANA OCUPADA EN LO DIVINO.




con amor:junegofe.



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ES EL TODOPODEROSO TAMBIEN UN DIOS MIEDOSO???

Amado hermano Armando Hoyos. Recibes mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Armando Hoyos dijo:
En el principio ya era La Palabra, y La Palabra era con Dios, y La Palabra era Dios. 2Esta era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por ella fueron hechas, y sin ella nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. 6Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. 7Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. 8No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. 9Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. 14Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Jn. 1:1-14)

Caciodoro de Reina (1569)

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria. (1 Ti. 3:16)

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.



Eso TAMBIEN!

Saludos!

La biblia tiene muchos pasajes donde queda claro que Jesús, era y es EL HIJO DE DIOS.

Muchas veces he escrito que la biblia no entrega toda la Verdad de Dios. Y lo que entrega de Verdad, el hombre le ha dado y le da interpretaciones diversas.

No me interesa discutir textos mas o textos menos. Solo me interesa hablar la Verdad. Para hablar de la Verdad, yo apelo a la inteligencia, al razonamiento y al discernimento individual. Si Jesús, me dice que es el Hijo de Dios, yo le creo. Y le creo por todas las enseñanzas que me ha dado de Dios y de él mismo. Esta más que claro cuando dice: "Solo hay uno bueno: mi Padre".

La Verdad, es que Jesús es HIJO DE DIOS. Si el ser Hijo de Dios, le das la connotación de ser Dios, está correcto. Los Hijos de Dios, son Dioses. Así como tu eres humano siendo hijo de un humano, sin embargo tu papá será siempre tu papá. Lo mismo ocurre con los Hijos de Dios. Jesús, siendo Hijo, es Dios, pero su Padre, ¡ES EL VERDADERO DIOS!

Jesús, es un Hijo de Dios, es Dios, por ser su Hijo, pero el Padre, ES DIOS!

¡EL UNICO DIOS!


negar esto para discutir tal o cual texto, para mi no vale la pena, por lo tanto lo dejo hasta aquí amado hermano Armando Hoyos.


Con amor:Junegofe.



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.