¿Es el hombre la gloria de Dios, y la mujer gloria del hombre?

Chon

2
27 Octubre 2000
691
0
24
El hombre ........ es la imagen y la gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del hombre.
Estas palabras de Pablo a los Corintios, parecen dar al hombre un lugar privilegiado sobre la mujer, pero tambien parecen contradecir sus palabras a los Galatas " no hay varón ni mujer"


Que tal si exponemos las diferentes formas de ver estos pasajes juntos.
 
Re: ¿Es el hombre la gloria de Dios, y la mujer gloria del hombre?

Originalmente enviado por: Chon
El hombre ........ es la imagen y la gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del hombre.
Estas palabras de Pablo a los Corintios, parecen dar al hombre un lugar privilegiado sobre la mujer, pero tambien parecen contradecir sus palabras a los Galatas " no hay varón ni mujer"


Que tal si exponemos las diferentes formas de ver estos pasajes juntos.

¡Hola Chon!
Esto ha sido, y no ha mucho, debatido hasta la saciedad en estos foros. No obstante te daré mi parecer.

Si nos atenemos a lo que se dice en Gen. 5:1-2. Vemos que Dios creó al hombre y que el hombre es varon y mujer.
La mujer entonces es la gloria del hombre puesto que sin ella el hombre no sería un ser "completo". Luego el hombre, varon y hembra, es la gloria de Dios.
Las palabras de Pablo en Gál. las podemos entender de la misma manera: No hay una división entre hombre y mujer puesto que forman un todo, "el hombre". Luego limitar una parte del "hombre" es limitar la totalidad de aquello que es: Hombre. De esta manera mal podré ser "Gloria de Dios".

Espero haber respondido a tu pregunta.
Bendiciones Chon.
 
Para mi es el pasaje mas romantico del nuevo testamento( disculpen mi naturaleza humana? LA MUJER LA GLORIA DEL VARON yo no se ustedes pero espero tener una buena gloria (jaja)

A los casados: cuiden bien a la que es su gloria por favor pues "el que halla esposa halla el bien"
 
Originalmente enviado por: salas
Para mi es el pasaje mas romantico del nuevo testamento( disculpen mi naturaleza humana? LA MUJER LA GLORIA DEL VARON yo no se ustedes pero espero tener una buena gloria (jaja)

A los casados: cuiden bien a la que es su gloria por favor pues "el que halla esposa halla el bien"

Está simpático tu enfoque :D :D

Sin nosotras , no solo son la mitad de lo que deben ser , sinó , que no gloria pueden tener . :srojo: :srojo:
 
Chon dice:

El hombre ........ es la imagen y la gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del hombre.
Estas palabras de Pablo a los Corintios, parecen dar al hombre un lugar privilegiado sobre la mujer, pero tambien parecen contradecir sus palabras a los Galatas " no hay varón ni mujer"

En las Escrituras no hay contradicción, pues son de inspiración divina. Los indoctos tuercen las Escrituras poniendo lazo a sus propias almas.

Naturalmente que la mujer es la gloria del varón y el varon la gloria de Dios.

Esto ha de ser iluminado por el Espíritu Santo, pues es algo sagrado.

Cuidas tu auto? ... bueno, y por que lo cuidas? ... te costo no?

Bueno, esa gloria es también un deber, una obligación, es un misterio entendido entre Cristo y la iglesia; de manera que siendo un misterio sagrado, deberia haber mas reverencia, pues todas las cosas son de El, por El , y para El.

El orden de sujeción que Dios ha determinado claramente, podemos verlo solamente a traves de la fe, por medio de la obediencia.

Por esta razón todo espíritu rebelde esta privado de ver esta gloria, esta bendición que emana de la bondad del Señor.

Han visto una mujer que no se sujeta a su marido? ... lindo verdad, es como cuando vemos a un hombre tratar sin sabiduria a su gloria.

Obedezcamos a Dios, dejemos de argumentar y de buscar nuestro capricho en las Escrituras y alumbrará Cristo, el Señor, el que señorea, el que tiene el imperio sobre tu vida.
Y si tiene el imperio verdaderamente en tu vida, reconoceras que las Escrituras no son de interpretación privada.

Bendito sea su Nombre.
 
No digo que las escrituras se contradigan, sino que parece

No digo que las escrituras se contradigan, sino que parece

1 Corintios 11:11 No obstante, en el Señor ni el hombre existe aparte de la mujer, ni la mujer existe aparte del hombre.

Gracias Tobi: Lo que explicaste en tu aporte, corresponde a este versículo.

Pero leyendo los versículos anteriores dan a entender dos realidades, una terrenal y otra espiritual, pues en estos versiculos esta dando diferentes lugares para el hombre y la mujer
Como en el caso del matrimonio, aquí en la tierra es valido, pero en el cielo ya no es valido.
 
Un pequeño aporte!

Un pequeño aporte!

Saludos hermanos, que Dios les bendiga.

Cuando el apósto Pablo dice que el hombre es gloria de Dios y la mujer gloria del hombre usa la palabra griega doxa, a continuación les doy la definición para que enriquezcan su entimiento del texto.

doxa: gloria, grandeza, esplendor (en gen. a menudo glorioso); poder, magnificencia, señorío; honra, honor, alabanza; orgullo, satisfacción; luz, resplandor; la presencia de Dios revelada, Dios mismo; cielo (1 Ti. 3.16); poderes celestiales (2 P. 2.10; Jud. 8); ...

Es muy hermoso saber que Dios concluyó la creación del hombre adornándole con grandeza, esplendor, magnificencia, honra, honor, satisfacción, etc, al darle como compañera a la mujer.

Por eso no se equivocan al hermanos al decir que "el que halla esposa halla el bien". Amén.

Alejandro.

P.D.: Y todavía es mucho más hermoso saber hermanos que tanto el hombre como la mujer (gracias a nuestro Señor Jesucristo) son para Dios un granito de su gloria.
 
Paz a todos los que aman su venida!

CHON ...muchas de estas cosas son de verdad un misterio para nuestro limitado entendimiento.

Pero lo central es que la mujer es lo que realmente complementa al varon en todas las cosas.

La Escritura dice que" NO se le encontro a Adan" ninguna de toda las criaturas antes de la formacion de Eva.

Por eso es que cuando Eva fue formada Adan tiene que haber saltado loco de contento ya que habia una relacion natural y perfecta y la cual el la expresa al decir "carne de mi carne y hueso de mis huesos".

La mujer es lo mas hermoso en esta creacion terrenal y sin ella aunque el hombre tuviera todo su existencia seria triste y apagada,la mujer es el complemento que nos falta ,...ella es NUESTRA GLORIA...la que nos hace sentirnos orgulloso y felices.

Creo que cuando Dios formo a Eva no hizo un "adefesio" sino que la formo hermosa,atractiva,inteligente..entre otras cosas.

El hombre es la Gloria de Dios por ser el primogenito en su creacion humana y al haber EL establecido un orden despues de la caida.

Pero la mujer es nuestra gloria porque ella tambien representa el don maravilloso que Dios le ha dado al hombre.

El peregrino