¿ ES EL FIN DEL MUNDO EN EL 2006?

Re: ¿ ES EL FIN DEL MUNDO EN EL 2006?

region50beto dijo:
BENDICIONES A TODOS LLEVO UNA TEMPORADA OYENDO DECIR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION TANTO CRISTIANOS COMO SECULARES QUE LA BIBLIA DEFINE QUE 3ª GUERRA MUNDIAL ES EL PROX. AÑO.
TEOLOGOS Y NO TEOLOGOS LO AFIRMAN.
ME GUSTARIA SABER MAS Y QUE ME DIERAN CITAS BIBLICAS DE ESTO.
ALGUIEN SABE.
UN ABRAZO DESDE CANARIAS.
Alberto Sánchez.

EL TIEMPO DEL FIN DEFINE EL LIBRO DE DANIEL ES CUANDO YA VEMOS EMPEZADA LA CONSTRUCCION DEL TEMPLO DE LOS JUDIOS QUE HASTA AHORA NO SE HA EMPEZADO. SI SE COMIENZA ESA SERIA LA SEPTIMA SEMANA QUE CULMINARIA CON EL CUMPLIMIENTO DE GRAN PARTE DEL APOCALIPSIS.
NECESITAS LEER EL LIBRO DE DANIEL.
GILBERTO
 
Re: ¿ ES EL FIN DEL MUNDO EN EL 2006?

fullpret4ever dijo:
Hermano Andres:

Esto es lo que contestas a mi elaborado mensaje? ... Muchos comentarios y ninguna evidencia biblica ni historica... ?

Pues yo NO veo que su postulado sea tan elaborado.

Brit Chadacha.






Shalom
 
Re: ¿ ES EL FIN DEL MUNDO EN EL 2006?

Saludos Madeleine y Andres:

Estoy entendiendo tu punto y leo detenidamente lo que escribes, Madeleine. Deseo hacerte unas preguntas para saber, anticipadamente, lo que piensas.

¿Crees que los judíos han dejado de ser el pueblo de Dios, o que ya no tienen ningún "pacto" con YHWH ?
¿Crees que Jesús nunca regresará en forma literal a la tierra y que su venida fue sólo simbólica? Todavía más, ¿piensas que jamás habrá resurrección literal de muertos?

Sin ahondar mucho, me gustaría saber lo que piensas de eso, pues sería muy útil para saber cómo concibes esto del Reino de Dios.

Menciono también que no estoy de acuerdo en que el Reino de Dios ya ha sido establecido, y más adelante explicaré por qué. Espero tu comentario y yo escribiré el mio, usando bases bíblicas por supuesto. Todo esto espero que se haga con el mismo ambiente de cordialidad y respeto como hasta ahora ha sido, graxias por eso.

Y no perdamos de vista la cuestión...

¿Jesús vino en forma simbólica en el siglo primero, estableció el Reino de Dios y la resurrección fue simbólica? ¿O la venida de Jesús no es simbólica, no ha venido, no ha habido resurrección de muertos, y no se ha establecido el Reino de Dios...?

En Cristo.
 
Re: ¿ ES EL FIN DEL MUNDO EN EL 2006?

Pont-Max dijo:
Saludos Madeleine y Andres:

Estoy entendiendo tu punto y leo detenidamente lo que escribes, Madeleine. Deseo hacerte unas preguntas para saber, anticipadamente, lo que piensas.

¿Crees que los judíos han dejado de ser el pueblo de Dios, o que ya no tienen ningún "pacto" con YHWH ?
¿Crees que Jesús nunca regresará en forma literal a la tierra y que su venida fue sólo simbólica? Todavía más, ¿piensas que jamás habrá resurrección literal de muertos?

Sin ahondar mucho, me gustaría saber lo que piensas de eso, pues sería muy útil para saber cómo concibes esto del Reino de Dios.

Menciono también que no estoy de acuerdo en que el Reino de Dios ya ha sido establecido, y más adelante explicaré por qué. Espero tu comentario y yo escribiré el mio, usando bases bíblicas por supuesto. Todo esto espero que se haga con el mismo ambiente de cordialidad y respeto como hasta ahora ha sido, graxias por eso.

Y no perdamos de vista la cuestión...

¿Jesús vino en forma simbólica en el siglo primero, estableció el Reino de Dios y la resurrección fue simbólica? ¿O la venida de Jesús no es simbólica, no ha venido, no ha habido resurrección de muertos, y no se ha establecido el Reino de Dios...?

En Cristo.

2 Cro. 13:5, 8 leemos: [i]“¿No sabéis vosotros que Yahwéh Dios de Israel dio el reino a David sobre Israel para siempre, a él y a sus hijos, bajo pacto de sal? Y ahora vosotros tratáis de resistir al reino de Yahwéh en mano de los hijos de David, porque sois muchos…”.


1 Crónicas 28:5: leemos: “Y de entre todos mis hijos (hijos de David) porque Dios me ha dado muchos hijos, eligió a mi hijo Salomón para que se siente en el trono del reino de Dios (Yahwéh) sobre Israel”.


Shalom

 
Re: ¿ ES EL FIN DEL MUNDO EN EL 2006?

Hola Andrés!

Estos pasajes son muy similares a los que tu citaste:

Yavé se dirigió a Jeremias y le dijo: "No has notado que la gente dice que he rechazado a las dos familias que yo mismo habia escogido, a Israel y a Judá? Por eso miran con desprecio a mi pueblo, y ya ni lo consideran una nación!" -Jer. 33:23-24.

"Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre: Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente. Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová." -Jer. 31:35-37


Hola Madeline!

Me habia dado cuenta que todavia no habias abordado algunas de las preguntas que Max te habia hecho y estaba a punto de alertarte sobre eso; pero ya veo que te las formularon nuevamente los foristas y no hay ya necesidad. Estoy ancioso de saber qué les contestas.

Tu amigo en Cristo,

w1c2m

 
Re: ¿ ES EL FIN DEL MUNDO EN EL 2006?


<HR>


La escuela de interpretación Escatológica Preterista tuvo su origen en la Iglesia Católica Romana después del Concilio de Trento, se le atribuye principalmente a un monje Jesuita Luis De Alcazar (1554-1613), pero fue introducida a la Iglesia protestante principalmente por un libro titulado "La Parousia" de J. Stuart Rusell en él siglo XIX y promovido en tiempos recientes (1996) por los hermanos Leonard en él libro "La promesa de su Venida". Hoy dia existen variadas posiciones con tendencia preterista y sería bueno hacer distinción entre las principales lineas de pensamiento.

Primero, están los preteristas que basados en su interpretación bíblica de los pasajes con mensaje escatológicos del NT, especialmente Mateo 24 mantienen que toda la profecía ha sido ya cumplida en él año 70 DC y que no queda nada por cumplirse. De acuerdo a esta posición, los creyentes que mueren en él presente son transformados y pasan a estar con Dios para siempre y eternamente de forma espiritual mientras que los incrédulos pasan a ser juzgados al momento de su muerte y de ahí al castigo eterno (lago de fuego). A esta posición La posición teológica conocida simplemente como "Preterismo", llaman su forma de de interpretación "Escatologia Realizada", y tambien suelen llamarse a si mismos "Preteristas Consistentes" para diferenciarse de otros preteristas como lo sería él "Preterismo Parcial".

Los "Preteristas Parciales" son aquellos que consideran que las profecias bíblicas respecto al futuro, incluyendo Apocalipsis y Mateo 24, tambien ya tuvieron 'parte' de su cumplimiento en él año 70 DC. Pero que aunque hubo una "Venida de Cristo" en cierta forma espiritual en ese entonces, lo que la iglesia ha conocido siempre como "La Segunda Venida de Cristo" es todavía un evento futuro así como tambien lo es él juicio general de todos los seres humanos. A esta interpretación se adhieren muchos post-milenaristas, algunos amilenaristas así como algunos premilenaristas históricos, él premilenarismo dispensacional es puramente futuristico y literal en su interpretación de Mateo 24 y del libro de Apocalipsis.

Los "Preteristas Parciales" y "Preteristas Consistentes" por lo regular no se sienten cómodos uno al lado de otro. Los "Preteristas" sostienen que él Preterismo Parcial es una inconsistencia y consecuencia de haber caido en él error futurista, mientras que los "Preteristas Parciales", dicen que él Preterismo (Consistente) o como tambien le llaman "Hyper-Preterismo" es una herejía y que se aparta por completo de la fe ortodoxa de la Iglesia Cristiana, la história del Cristianismo y de la revelación Bíblica.

Creemos que el Preterismo "Consistente" es una creencia ANTI-BIBLICA que perturba la fe Cristiana. Ademas de interpretar ciertos versos imporatantes para la Iglesia como cosa del pasado, tambien pone sus bases fundamentales "como prueba" para defender su doctrina y enseñanza en los escritos de Josefo, un historiador judio pagado por los romanos para escribir las hazañas de sus guerras contra de los judios. Aunque Josefo tiene mucha información que nos ayuda a ver y conocer cosas que ocurrieron en aquel tiempo, se le conoce por ser un poco exagerado en sus comentarios.


Esta doctrina sostiene que:
a. La Segunda Venida de Cristo ya ocurrió
b. La Resurrección de los muertos ya ocurrió
c. Que el juicio del Gran trono Blanco ya ocurrió
d. Que los pecadores ya fueron condenados al fuego eterno
e. Que el milenio duró solamente 40 años
(Desde muerte de Cristo hasta la destrucción de Jerusalem en el año 70 DC)
f. Que la iglesia ya no existe pues solo vivió desde que Cristo murio hasta el año 70 DC.
g. El Anti-cristo ya vino
h. El sol, la luna ya dieron sus señales
i. Las estrellas ya cayeron ardiendo sobre la tierra
j. La Gran Tribulacion o persecusion ya paso
k. Las bodas del cordero ya se efectuaron
l. La gran cena con Cristo ya ocurrio

Y para colmo...

j. Ya estamos viviendo en los cielos nuevos y la tierra nueva!!


Segun ellos los cielos nuevos y la tierra nueva son el sistema presente en el cual estamos y los cielos antiguos y la tierra antigua fueron el sistema de la ley, cosa que no tiene base biblica alguna.

Esta creencia no es nueva, ya el apóstol Pablo tuvo problemas con gente que predicaba lo mismo...

II Timoteo 2:17-19 :: Reina-Valera Antigua (RVA)

17 Y la palabra de ellos carcomerá como gangrena: de los cuales es Himeneo y Fileto; 18 Que se han descaminado de la verdad, diciendo que la resurrección es ya hecha, y trastornan la fe de algunos.

<HR>
Información de: http://www.vidaeterna.org/esp/preguntas/preg_pretersimo.htm




 
Re: ¿ ES EL FIN DEL MUNDO EN EL 2006?

Hno. Andres:

Vuelvo a preguntar a Andres del mensaje #70, porque usted dijo:

Ellos debian velar y nosotros tambien. A Proposito si todo se cumplió donde hay Paz?

Yo vuelvo a preguntar puede mostrarme en esa porción bíblica donde dice que nosotros 2,000 años después debíamos velar? No me ha contestado porque no ha encontrado la respuesta. Pero veamos…

Ustedes han perdido de perspectiva lo siguiente, Jesús sabía que guerras, hambres, persecuciones, terremotos, falta de amor, tribulacion al pueblo de Dios, etc. SIEMPRE LAS HUBO, no hay mas que leer el Antiguo Testamento y otros libros de historia y ver los documentales de Discovery de otras epocas. Jesús tambien sabia que luego Él morir tambien las iba a haber. Por eso dijo hermanos por favor sean literales con la Palabra de Dios: NO PASARA ESTA GENERACION HASTA QUE TODO ESTO SE CUMPLA.

Jesús necesitaba que los discipulos estuvieran claros de cuando iban a acontecer los sucesos por eso les fue especifico de A QUIENES LES IBAN A ACONTECER LAS COSAS. El no sabia el dia ni la hora pero si sabia a quienes y el tiempo especifico. Esto dijo Josefo el escritor judio que fue testigo de la gran Tribulación de aquella generación:

“...siendo cercada, hubiera sido ciertamente envi¬diada por todas las del universo: digna de tan grandes desdi¬chas, no ciertamente por otra cosa, sino por haber engendrado y sufrido dentro de sí GENERACIÓN TAL, Y TAN PERVERSA, que le causase tal y tan grande destrucción.”

La Biblia es muy clara indicandonos el tiempo por eso usa los indicadores de tiempo. Si eso no sucedió en esa epoca Jesús fue el mas grande mentiroso de la epoca. Hasta usó la frase “DE CIERTO OS DIGO”, al principio de la aseveración para dar énfasis a lo que les iba a decir para que creyeran cuando serían las cosas y que ellos debían de velar y estar preparados para todo.

Pero sabe que? Usted no va a poder encontrar nunca que nosotros 2000 anios después debiamos velar porque la Escritura es mucho mas clara y dice quienes debian velar:

Soy enfática en sostener que el lenguaje de la Biblia es sumamente sencillo y hasta un niño podría entenderlo y lo somos porque Jesús fue muy claro en sus afirmaciones. Jesús dijo a sus discípulos: “Mirad, velad y orad” y no tenemos ninguna duda de que los discípulos sabían que eran ellos los que debían “velar” al Hijo del Hombre venir ya que la Biblia misma nos lo dice. Comparemos Marcos con Lucas con el mismo mensaje:

MARCOS 13:34
34Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase.

LUCAS 12:39-40
39Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. 40Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.

MARCOS 13:35-37
35Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; 36para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. 37Y LO QUE A VOSOTROS DIGO, A TODOS LO DIGO: VELAD.

LUCAS 12:41-44
41Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos? 42Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? 43Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 44En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes.


Es un mismo relato que en diferentes evangelios y en forma de parábola hablan de lo mismo, la venida del Hijo del Hombre. En esta ocasión lo que queremos dejar ver aquí es que Jesús sí dijo quienes eran los que debían velar. Pedro hace una pregunta que es registrada por Lucas: ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos? Y la contestación es entonces registrada por Marcos: “Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad. Debemos ver lo que nos dice Russell al respecto:

“Veremos que estas palabras en forma de parábola son escritas en relaciones diferentes por San Mateo y San Lucas. Sin embargo la semejanza es demasiado exacta para que fuera hablada en dos diferentes ocasiones. El pasaje de Lucas es más pleno y circunstancial, y el escritor lo asigna a su posición cronológica correcta. Esto se ve en el hecho de que la pregunta de Pedro, escrita solamente por San Lucas, dio lugar a los comentarios de nuestro Señor, que aparecen en San Mateo un poco incoherentes y abruptos. Además, apenas podemos suponer que San Pedro, conversando en privado con solo tres de los discípulos en compañía con el Señor, preguntara “¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos?” (Luc.12:41) una pregunta que era natural, como San Lucas nos dice, Jesús estaba hablando a sus discípulos en presencia de una gran multitud (Luc.12:1).

También es notable que cuando que en Mar.13:34-37, donde podemos detectar aparentes rasgos de esta parábola, la pregunta de San Pedro es contestada. “Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad” (Mar.13:36); una declaración que sería inapropiada si nuestro Señor estaba hablando solamente a cuatro personas, pero muy apropiada cuando habla a una multitud. “​
 
Re: ¿ ES EL FIN DEL MUNDO EN EL 2006?

Hno. Andres:

Luego del mensaje #73 le contesté en el #75 que durante la gran Tribulación a Israel que ocurrio en los años 66-70, se cumplieron al pie de la letra las profecías de los falsos profetas y la de la predicación al mundo romano habitado de la época, cosa que el mismo Pablo lo confirma.

Aquí voy a continuar con aquel mensaje que no habia terminado, usted dice que esto no se cumplio tampoco:

-Sol Oscurecido, -Luna Oscurecida, -Elementos igneos que se estrellan contra la Tierra

Jesús dijo en Mateo 24: “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas”. En Apocalipsis 6, siguiendo la misma línea de pensamiento Juan escribió: “Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; 13y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento”. Juan, estaba también usando el mismo lenguaje profético del Antiguo Testamento:

Isaías 13:10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. (Profecía para Babilonia)

Isaías 34:4-5 Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército, como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera. 5Porque en los cielos se embriagará mi espada; he aquí que descenderá sobre Edom en juicio, y sobre el pueblo de mi anatema. (Profecía para Edom)

Joel 2:31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. (Profecía para Jerusalén)

Lenguaje similar es usado en:

Ezequiel 32:7-8 Y cuando te haya extinguido, cubriré los cielos, y haré entenebrecer sus estrellas; el sol cubriré con nublado, y la luna no hará resplandecer su luz. 8Haré entenebrecer todos los astros brillantes del cielo por ti, y pondré tinieblas sobre tu tierra, dice Jehová el Señor. (Profecía sobre Egipto)

Jeremías 4:27-28 Porque así dijo Jehová: Toda la tierra será asolada; pero no la destruiré del todo. 28Por esto se enlutará la tierra, y los cielos arriba se oscurecerán, porque hablé, lo pensé, y no me arrepentí, ni desistiré de ello. ( Profecía sobre Judá)

Los versos anteriores del Antiguo Testamento, fueron dichos por los profetas como advertencia justo antes de que el juicio de Dios cayera sobre Babilonia, Edom, Jerusalén, Egipto y Judá. Isaías, profetizó a Babilonia el inminente juicio de Dios que fue ejecutado por los medos, y también profetizó a Edom el juicio que les sería realizado por Nabucodonosor. Ezequiel, hablaba de cómo Egipto iba a ser invadido por Babilonia, mientras que Jeremías por su parte le advierte a Judá del juicio que les espera por parte de Nabucodonosor. Estamos diciendo, que la historia registra como estas naciones fueron enjuiciadas por Dios y que no recibieron su juicio sin antes ser advertidas a través de los profetas.

A la luz de la Escritura podemos entender que cuando Jesús profetizó sobre Jerusalén que “el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo” no se refería literalmente a estrellas cayendo. Tenemos que ver que una sola estrella es suficiente para destruir la tierra, ya que una sola estrella puede ser más grande que nuestro planeta. Este lenguaje profético no es otra cosa que designios contra naciones y gobiernos que iban a ser enjuiciados. El sol, la luna y las estrellas significan gobiernos.
 
Re: ¿ ES EL FIN DEL MUNDO EN EL 2006?

Andrés tambien dice que al Cristo NO se le vio venir en las nubes:

La séñal del hijo del Hombre y "todas las naciones de la tierra" se golpearán el pecho al ver venir al hijo sobre las nubes.

Ahora bien, ¿registró la historia los sucesos más importantes de la historia del mundo?:

Mateo 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria​

El historiador judío Josefo y también el historiador romano Tácito, tienen cosas muy interesantes que decirnos y que sin lugar a dudas nos muestran el cumplimiento literal de este v.30:

“Podría ser que lo que quiero decir fuese tenido por fábula, si no viviesen aún algunos que lo vieron, y si no sucedieran los fines y muertes tan grandes como eran las señales: PORQUE ANTES DEL SOL PUESTO SE MOSTRARON EN LAS REGIONES DEL AIRE MUCHOS CARROS QUE CORRIAN POR TODAS PARTES Y ESCUADRONES ARMADOS, PASANDO POR LAS NUBES DERRAMADAS POR TODA LA CIUDAD....AL PRINCIPIO SINTIERON CIERTO MOVIMIENTO Y CIERTO RUIDO; Y ESTANDO ATENTOS A LO QUE SERIA, OYERON UNA SUBITA VOZ QUE DECIA: VAMONOS DE AQUÍ”

"VIERONSE EN EL AIRE EJERCITOS ARMADOS QUE PELEABAN UNOS CON OTROS, RESPLANDECER ARMAS, llenarse el templo de una subitánea luz que salió de las nubes. Habiéndose abierto repentinamente de suyo las puertas del templo, y oídose una voz mayor que humana, la cual dijo que los dioses se iban de allí, SE OYO TAMBIEN UN GRAN ESTRUENDO COMO DE GENTE QUE SE PARTIA. Estas cosas daban miedo a pocos, teniendo por opinión los más que en los libros antiguos sacerdotales se hallaba cómo en aquel tiempo había de prevalecer el Oriente, y que saldrían de Judea los que habían de mandar el mundo."

Ejércitos celestiales como los que atestiguan Tácito y Josefo, fue lo sucedido a Eliseo y su siervo y narrado en 2 Reyes:

2 Reyes 6:15 Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos? 16El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 17Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

Estos hechos fueron registrados por historiadores no cristianos, uno judío y otro romano, y precisamente el hecho de no ser cristianos es a mi entender lo que más credibilidad les da. Ambos registraron en la historia, el momento en que Dios se aparta totalmente de Israel y manda la ira divina sobre ellos ejecutada por Jesucristo. Este fue el momento en que Dios oficialmente les dice de manera audible y sobrenatural “vámonos de aquí“, como bien relató Josefo. Durante 42 meses, desde la primavera del año 67d.C. hasta agosto del 70d.C., Dios permitió el asedio romano hasta que destruyeron la ciudad y su templo. Poco antes de la total destrucción de la ciudad Josefo reconoce lo dicho por los profetas antiguos acerca de su fin. Josefo no reconoce la autoridad de Jesús en cuanto a las profecías por no ser cristiano, pero ciertamente Josefo habla acerca de lo que los profetas también habían hablado de lo que acontecería en el “Día de Jehová”:

"¿Quién ignora lo que dejaron escrito los profetas antiguos v las amenazas hechas a esta miserable ciudad? Entonces pro¬fetizaron que había de ser esta destrucción cuando la conju¬ración de dentro comenzase a trabarse entre los mismos ciu¬dadanos, y unos a otros se matasen: pues de vuestros cuerpos muertos está llena, no sólo la ciudad, pero aun también todo el templo: Dios, por cierto, Dios mismo pone el fuego en la ciudad con los romanos por limpiarla, y quiérela quemar por estar llena de tan enormes maldades."

“Tito se volvió a Antonia, determinado a combatir el templo luego por la mañana con todo su ejército y poder; pero por juicio de Dios ya antes era condenado a fuego mucho tiempo había, y había ya pasado y corrido muchos tiempos, y estaba ya presente el día determinado a ello, que era el décimo día de agosto: en el día mismo fué también antes quemado por el rey de Babilonia, pero todavía fueron causa y principio de este incendio los domésticos y naturales

Los profetas ya habían hablado del terrible fin de la nación judía e inclusive Josefo dice de la gran coincidencia de que el templo fue quemado el mismo día en que fue quemado antes por el Rey de Babilonia. La señal del Hijo del Hombre es la misma de la que habló Daniel 7:13 y Apoc. 1:7, cuando Jesús va a tomar su reino del Padre. Es gratificante ver que Jesús cumplió su promesa de salvación al mundo con sus dos venidas (He. 9:28) tenemos un Dios maravilloso que cumple sus promesas. ¡Gracias Señor!

________________________________________________

Las Guerras de los judíos, Flavio Josefo, CLIE, libro siete, cap. XII, parr. 3
Historias, Tácito, libro quinto, párr. 13
Las Guerras de los judíos, Flavio Josefo, CLIE, libro siete, cap. IV, parr. 5
Las Guerras de los judíos, Flavio Josefo, CLIE, libro siete, cap. IX, parr. 9
 
Re: ¿ ES EL FIN DEL MUNDO EN EL 2006?

You see,... that's what I call research!

Good job, Madeline!

(Por favor un traductor) Je je je


w1c2m
 
Re: ¿ ES EL FIN DEL MUNDO EN EL 2006?

w1c2m dijo:
You see,... that's what I call research!

Good job, Madeline!

(Por favor un traductor) Je je je


w1c2m

Sencillo!:

You see= jugoso
That´s what I call research= Algo sobre una cal (Polvo blanco) con una l extra, de marca research.
Good job= Algo sobre Dios con una o extra en el libro de Job.

Cuando necesiten otra traducción aquí me tienen. Je! Je! Je!

Greivin.
 
Re: ¿ ES EL FIN DEL MUNDO EN EL 2006?

Hermano Pont-Max:

Hiciste varias preguntas la primera:

¿Crees que los judíos han dejado de ser el pueblo de Dios, o que ya no tienen ningún "pacto" con YHWH ?

Estoy totalmente segura por lo que establece la Biblia que los judios no son ya el pueblo de Dios. El propósito de Dios desde el principio era que Israel, su pueblo escogido, le presentase su Dios a las demás naciones, pues su plan era salvar a la humanidad. Israel además de ser pueblo escogido era la esposa amada de Dios (Is. 54:5-6, 62:3-5, Jer. 2:1-3, 11:15, Ez.16:1-14) e indudablemente hay una relación estrecha entre ser esposa y pacto. Mientras hubiera pacto ellos eran la esposa. Dios le hizo promesas de bendición, pero éstas promesas estaban sujetas a la obediencia ya sea en forma explícita o implícita. A través de Moisés, Dios se comprometió a que guardaría su pacto con ellos, pero a cambio debían ser un reino de sacerdotes y gente santa:

Éxodo 19:1-8 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. 6Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

El pueblo respondió a favor de esto diciendo “Todo lo que Jehová ha dicho, haremos”. Israel debía cumplir la parte de su pacto para que éste se mantuviera vigente. El capítulo 26 de Levítico hace una descripción detallada del pacto de Dios con Israel, en este capítulo vemos las promesas de bendición para ellos si guardaban su parte del pacto y las promesas de retribución si no cumplían el pacto. Lamentablemente Israel incumplió con su parte del pacto muchas veces. Anticipándose a esto Jehová, como ya mencioné, en el mismo capítulo 26, les dice lo que sucedería con ellos si invalidaban su pacto:

Pero si no me oyereis, ni hiciereis todos estos mis mandamientos, 15y si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, e INVALIDANDO MI PACTO, 16yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán. . . 18Y si aun con estas cosas no me oyereis, yo volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados. . . 21Si anduviereis conmigo en oposición, y no me quisiereis oír, yo añadiré sobre vosotros siete veces más plagas según vuestros pecados. . .24yo también procederé en contra de vosotros, y os heriré aún siete veces por vuestros pecados. . . 28yo procederé en contra de vosotros con ira, y os castigaré aún siete veces por vuestros pecados.

Si te fijas en el v.15 Jehová les habla de que el Pacto podria ser INVALIDADO, lo comprendes? Esto quiere decir que desde el inicio estaba claro que l pacto seria eterno solo si habia obediencia. De lo contrario podria ser invalidado. En el v.18 Jehová les dice que los castigaría 7 veces más por su pecado, en el v.21 les dice que añadiría 7 veces más plagas según sus pecados, en el v.24 los heriría 7 veces más y el v.28 dice que los castigaría otras siete veces más. Estas amenazas o juicios están divididos en 4 categorías principales según el Comentario Bíblico Casa Bautista: "1) pestilencia (v.16,25), 2) hambre (v.19), 3) bestias fieras (v.22), y la espada como símbolo de guerra y la desolación resultante de ella (v.25-39). Cuatro veces se usan las palabras siete unidades. Tanto Jeremías como Ezequiel parecen tener claramente en mente este las cuatro categorías principales de castigos:

Jeremías 15:3 Y enviaré sobre ellos cuatro géneros de castigo, dice Jehová: espada para matar, y perros para despedazar, y aves del cielo y bestias de la tierra para devorar y destruir.

Ezequiel 14:13 Hijo de hombre, cuando la tierra pecare contra mí rebelándose pérfidamente, y extendiere yo mi mano sobre ella, y le quebrantare el sustento del pan, y enviare en ella hambre, y cortare de ella hombres y bestias, 14si estuviesen en medio de ella estos tres varones, Noé, Daniel y Job, ellos por su justicia librarían únicamente sus propias vidas, dice Jehová el Señor. y 15Y si hiciere pasar bestias feroces por la tierra la asolaren, y quedare desolada de modo que no haya quien pase a causa de las fieras, 16y estos tres varones estuviesen en medio de ella, vivo yo, dice Jehová el Señor, ni a sus hijos ni a sus hijas librarían; ellos solos serían librados, y la tierra quedaría desolada. 17O si yo trajere espada sobre la tierra, y dijere: Espada, pasa por la tierra; e hiciere cortar de ella hombres y bestias, 18y estos tres varones estuviesen en medio de ella, vivo yo, dice Jehová el Señor, no librarían a sus hijos ni a sus hijas; ellos solos serían librados. 19O si enviare pestilencia sobre esa tierra y derramare mi ira sobre ella en sangre, para cortar de ella hombres y bestias, 20y estuviesen en medio de ella Noé, Daniel y Job, vivo yo, dice Jehová el Señor, no librarían a hijo ni a hija; ellos por su justicia librarían solamente sus propias vidas. 21Por lo cual así ha dicho Jehová el Señor: ¿Cuánto más cuando yo enviare contra Jerusalén mis cuatro juicios terribles, espada, hambre, fieras y pestilencia, para cortar de ella hombres y bestias?[/B]

Estas cuatro clases de juicios también son vistas en Apocalipsis como parte del juicio de Dios sobre Israel en la Gran Tribulación:

CATEGORÍA UNO: Pestilencia, VERSO: Apocalipsis 16:1-2
CATEGORIA DOS: Hambres, VERSO: Apocalipsis 6:5-8
CATEGORIA TRES: Bestias fieras, VERSO: Apocalipsis 9:3-10, Apocalipsis 6:8
CATEGORIA CUATRO: Espada y desolación VERSO: Apocalipsis 6:4,
Apocalipsis 6:8

Ciertamente, los juicios de siete de que hablan Jeremias y Ezequiel son para Israel y los juicios de siete de Apocalipsis son para Israel tambien y no para el planeta tierra.

¿Crees que Jesús nunca regresará en forma literal a la tierra y que su venida fue sólo simbólica?

Estoy totalmente segura de que Cristo regreso en forma literal a la tierra en el 67dC. y que no fue simbolica.

¿piensas que jamás habrá resurrección literal de muertos?

Estoy totalmente segura de que la resurreccion de muertos fue literal y que ocurrio como dijo Pablo simultaneamente con la venida y el arrebatamiento en aquella generacion en el 67dC.

es un placer,

Ah y por favor no se si fuiste tu quien lo dijo pero: no soy anti-semita!!!!!!!!!!!
 
Re: ¿ ES EL FIN DEL MUNDO EN EL 2006?

Madeline es BORICUA, pa' que TU lo sepas! Je je je!


Perdona Madeline... como boricua no me pude resistir decir eso. Je je!


Oye Madeline, cómo entiendes lo que se dice en Jeremias 31:34-37 y 33:4-5, 23-26?


Cita parcial de textos:

Yavé se dirigió a Jeremias y le dijo: "No has notado que la gente dice que he rechazado a las dos familias que yo mismo habia escogido, a Israel y a Judá? Por eso miran con desprecio a mi pueblo, y ya ni lo consideran una nación!" -Jer. 33:23-24.

"Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre: Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente. Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová." -Jer. 31:35-37
 
Re: ¿ ES EL FIN DEL MUNDO EN EL 2006?

fullpret4ever dijo:
Hno. Andres:

Luego del mensaje #73 le contesté en el #75 que durante la gran Tribulación a Israel que ocurrio en los años 66-70, se cumplieron al pie de la letra las profecías de los falsos profetas y la de la predicación al mundo romano habitado de la época, cosa que el mismo Pablo lo confirma.

Aquí voy a continuar con aquel mensaje que no habia terminado, usted dice que esto no se cumplio tampoco:



Jesús dijo en Mateo 24: “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas”. En Apocalipsis 6, siguiendo la misma línea de pensamiento Juan escribió: “Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; 13y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento”. Juan, estaba también usando el mismo lenguaje profético del Antiguo Testamento:

Isaías 13:10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. (Profecía para Babilonia)

Isaías 34:4-5 Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército, como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera. 5Porque en los cielos se embriagará mi espada; he aquí que descenderá sobre Edom en juicio, y sobre el pueblo de mi anatema. (Profecía para Edom)

Joel 2:31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. (Profecía para Jerusalén)

Lenguaje similar es usado en:

Ezequiel 32:7-8 Y cuando te haya extinguido, cubriré los cielos, y haré entenebrecer sus estrellas; el sol cubriré con nublado, y la luna no hará resplandecer su luz. 8Haré entenebrecer todos los astros brillantes del cielo por ti, y pondré tinieblas sobre tu tierra, dice Jehová el Señor. (Profecía sobre Egipto)

Jeremías 4:27-28 Porque así dijo Jehová: Toda la tierra será asolada; pero no la destruiré del todo. 28Por esto se enlutará la tierra, y los cielos arriba se oscurecerán, porque hablé, lo pensé, y no me arrepentí, ni desistiré de ello. ( Profecía sobre Judá)

Los versos anteriores del Antiguo Testamento, fueron dichos por los profetas como advertencia justo antes de que el juicio de Dios cayera sobre Babilonia, Edom, Jerusalén, Egipto y Judá. Isaías, profetizó a Babilonia el inminente juicio de Dios que fue ejecutado por los medos, y también profetizó a Edom el juicio que les sería realizado por Nabucodonosor. Ezequiel, hablaba de cómo Egipto iba a ser invadido por Babilonia, mientras que Jeremías por su parte le advierte a Judá del juicio que les espera por parte de Nabucodonosor. Estamos diciendo, que la historia registra como estas naciones fueron enjuiciadas por Dios y que no recibieron su juicio sin antes ser advertidas a través de los profetas.

A la luz de la Escritura podemos entender que cuando Jesús profetizó sobre Jerusalén que “el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo” no se refería literalmente a estrellas cayendo. Tenemos que ver que una sola estrella es suficiente para destruir la tierra, ya que una sola estrella puede ser más grande que nuestro planeta. Este lenguaje profético no es otra cosa que designios contra naciones y gobiernos que iban a ser enjuiciados. El sol, la luna y las estrellas significan gobiernos.

El Preterismo Nació de Manos Católicas para despistar las profecias drijidas
a la Gran Ramera la ICR. Por eso nació la Interpretación Preterista la que hoy día no es aceptada por la mayoria de los grupos católicos.

En fín se ve que la interpretación es anti-semita más bien dicho anti-Judio,Anti-Israelita. y satánico. Pues postula que la ressurrección ya se efectuó y que estamos viviendo en un tiempo hermoso:



despierta.....

Y se ve clarisimo que es todo todito alegórico.


Shalom
 
Re: ¿ ES EL FIN DEL MUNDO EN EL 2006?

fullpret4ever dijo:
Hno. Andres:

Vuelvo a preguntar a Andres del mensaje #70, porque usted dijo:



Yo vuelvo a preguntar puede mostrarme en esa porción bíblica donde dice que nosotros 2,000 años después debíamos velar? No me ha contestado porque no ha encontrado la respuesta. Pero veamos…


No le he contestado por que estoy muy ocupado en mis examenes finales

Ustedes han perdido de perspectiva lo siguiente, Jesús sabía que guerras, hambres, persecuciones, terremotos, falta de amor, tribulacion al pueblo de Dios, etc. SIEMPRE LAS HUBO, no hay mas que leer el Antiguo Testamento y otros libros de historia y ver los documentales de Discovery de otras epocas. Jesús tambien sabia que luego Él morir tambien las iba a haber. Por eso dijo hermanos por favor sean literales con la Palabra de Dios: NO PASARA ESTA GENERACION HASTA QUE TODO ESTO SE CUMPLA.

Jesús necesitaba que los discipulos estuvieran claros de cuando iban a acontecer los sucesos por eso les fue especifico de A QUIENES LES IBAN A ACONTECER LAS COSAS. El no sabia el dia ni la hora pero si sabia a quienes y el tiempo especifico. Esto dijo Josefo el escritor judio que fue testigo de la gran Tribulación de aquella generación:

Y se echa al bolsillo la historia que dice que la tribulacion tambien fué y es para los cristianos despues del año 70,los mismos Padres de la Iglesia griegos sostienes que fueron perseguidos hasta cerca del 350 ec. incluyendo que pedro muere a manos de esta tribulación y persecución Romana

“...siendo cercada, hubiera sido ciertamente envi¬diada por todas las del universo: digna de tan grandes desdi¬chas, no ciertamente por otra cosa, sino por haber engendrado y sufrido dentro de sí GENERACIÓN TAL, Y TAN PERVERSA, que le causase tal y tan grande destrucción.”

La Biblia es muy clara indicandonos el tiempo por eso usa los indicadores de tiempo. Si eso no sucedió en esa epoca Jesús fue el mas grande mentiroso de la epoca. Hasta usó la frase “DE CIERTO OS DIGO”, al principio de la aseveración para dar énfasis a lo que les iba a decir para que creyeran cuando serían las cosas y que ellos debían de velar y estar preparados para todo.

Pero sabe que? Usted no va a poder encontrar nunca que nosotros 2000 anios después debiamos velar porque la Escritura es mucho mas clara y dice quienes debian velar:

Soy enfática en sostener que el lenguaje de la Biblia es sumamente sencillo y hasta un niño podría entenderlo y lo somos porque Jesús fue muy claro en sus afirmaciones. Jesús dijo a sus discípulos: “Mirad, velad y orad” y no tenemos ninguna duda de que los discípulos sabían que eran ellos los que debían “velar” al Hijo del Hombre venir ya que la Biblia misma nos lo dice. Comparemos Marcos con Lucas con el mismo mensaje:

Pues siguiendo su mismo razonamiento le digo que una profecia puede ser Pleromática,como la de Isaias y sus anuncio de Inmanuel,pues Isaias tuvo a inmanuel sim embargo los Apostoles le asignaron la profecia a Jesús.

MARCOS 13:34
34Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase.

LUCAS 12:39-40
39Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. 40Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.

MARCOS 13:35-37
35Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; 36para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. 37Y LO QUE A VOSOTROS DIGO, A TODOS LO DIGO: VELAD.

LUCAS 12:41-44
41Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos? 42Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? 43Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 44En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes.


Es un mismo relato que en diferentes evangelios y en forma de parábola hablan de lo mismo, la venida del Hijo del Hombre. En esta ocasión lo que queremos dejar ver aquí es que Jesús sí dijo quienes eran los que debían velar. Pedro hace una pregunta que es registrada por Lucas: ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos? Y la contestación es entonces registrada por Marcos: “Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad. Debemos ver lo que nos dice Russell al respecto:


“Veremos que estas palabras en forma de parábola son escritas en relaciones diferentes por San Mateo y San Lucas. Sin embargo la semejanza es demasiado exacta para que fuera hablada en dos diferentes ocasiones. El pasaje de Lucas es más pleno y circunstancial, y el escritor lo asigna a su posición cronológica correcta. Esto se ve en el hecho de que la pregunta de Pedro, escrita solamente por San Lucas, dio lugar a los comentarios de nuestro Señor, que aparecen en San Mateo un poco incoherentes y abruptos. Además, apenas podemos suponer que San Pedro, conversando en privado con solo tres de los discípulos en compañía con el Señor, preguntara “¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos?” (Luc.12:41) una pregunta que era natural, como San Lucas nos dice, Jesús estaba hablando a sus discípulos en presencia de una gran multitud (Luc.12:1).


También es notable que cuando que en Mar.13:34-37, donde podemos detectar aparentes rasgos de esta parábola, la pregunta de San Pedro es contestada. “Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad” (Mar.13:36); una declaración que sería inapropiada si nuestro Señor estaba hablando solamente a cuatro personas, pero muy apropiada cuando habla a una multitud. “
Josefo siendo Judio nunca reconoció a Ieoshua ben david como Mashiaj
desde ieoshua hasta hoy día sean contado 68 falsos Mashiaj en Israel.
Así que Josefo es un testigo que anuncia que Ieoshua nunca fue para Los diferentes grupos de Israelitas el "MASHIAJ". Por lo tanto su testigo no testifica ningún cumplimiento como usted pretende hacernos creer.

Pero lo que más evidencia la total alta de Criterio de los Preteristas extremistas es sutotal desconexión con la realidad,como puede ser que se este viviendo en estos momentos la plenitud de los tiempos,como puede ser que este sea el MUNDO PROMETIDO?

y es cosa de leer los diarios,prender la TV. etc.


saludos.
PD: No me llame hermano, no comulgo con anti-semitas.
 
Re: ¿ ES EL FIN DEL MUNDO EN EL 2006?

jesus fue judio y volvera como el Mashiaj de Israel:

Por Rabí Moshe:(Un Judio al servicio de Mashiaj Ieoshua)


La verdad, lógicamente, es que ninguna otra nación, antes o desde entonces, ha sido distinguida por Yahwéh para llevar a cabo Su voluntad terrenal y realizar Su obra redentora, de la manera que lo ha sido Israel (las 12 tribus). La teología del reemplazamiento enseña que a menos que o hasta que se salven los judíos, han sido maldecidos y no tienen futuro ni han recibido un llamamiento nacional, a menos que se unan y se incorporen voluntariamente a la "iglesia" creada por los hombres. Esta falacia enseña que los judíos que no son salvos son inferiores a otros pueblos que no son salvos de otras nacionalidades por ser, de hecho, los asesinos de Yahshúa y, por lo tanto, son eternamente culpables de deicidio. La verdad, como es natural, es justo todo lo contrario. Incluso se ven favorecidos en su incredulidad, y han dado vida y esperanza al mundo al conservar la Palabra de Yahwéh, en su papel como guardiantes (Romanos 3:2) y por haber vuelto a habitar los lugares desolados de la tierra de Israel. Romanos 11:15 nos recuerda que incluso en su condición de judíos incrédulos, el mundo fue reconciliado con Yahwéh gracias a la condición de los judíos. ¡Romanos 11:15 habla a continuación acerca del amanecer de un nuevo día en el que el Israel judío se levantará de los muertos espirituales para recibir favor. Romanos 11:26 es un claro recordatorio de que todo Israel (Judá y Efraín) será salva! ¿Acaso suena eso como un pueblo permanentemente reemplazado y que no tiene futuro aparte de la Iglesia Romana y su descendencia ramera? El Israel judío ha sido y continuará siendo conservado de manera sobrenatural para la revelación ante la nación de su amado Yahshúa el Mesías, en cuyo Nombre han sufrido tantísimo. Su regreso les traerá mucho amor, de la misma manera que su primera venida les ha hecho pasar por tanto sufrimiento por parte de "la llamada iglesia."



El remanente de Israel

[size=+1]é[/size]
11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
11:2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
11:3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?

11:4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.

11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
11:7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;
11:8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.

11:9 Y David dice:
Sea vuelto su convite en trampa y en red,
En tropezadero y en retribución;
11:10 Sean oscurecidos sus ojos para que no vean,
Y agóbiales la espalda para siempre.




La salvación de los gentiles 11:11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.
11:12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?


La teología del reemplazamiento afirma que comenzando en el año 33 AD en Shavuot o Pentecostés, los judíos heredaron todas las maldiciones de la Toráh, que se encuentran en los capítulos 28 a 33 de Deuteronomio, mientras que no conservaron ninguna de las bendiciones prometidas, que se destacan en esos mismos capítulos. Las promesas de bendición se han separado de las maldiciones, haciendo que las maldiciones cayesen sobre el Israel judío y, naturalmente, las bendiciones cayesen sobre el regazo del Pontif Maximus (Rey Supremo y Divino), el padre impio de Roma, y sus discípulos. "La iglesia" superpone la llamada doctrina "del nacimiento de la iglesia en Pentecostés" a fin de justificar esta separación entre la maldición judía y la bendición cristiana. La verdad eas que las claras promesas de bendición hechas al Israel judío son con frecuencia incondicionales, tal y como pueda ser la promesa relacionada con la tierra de Israel. El no ha revocado jamás la bendición de la tierra prometida. Llevado a su conclusión falsa e ilógica, si la iglesia es el nuevo Israel, que reemplaza al Israel judío como el pueblo escogido, entonces "la iglesia" es la propietaria por derecho de la tierra de Israel, puesto que la tierra fue una bendición y no una maldición. Según el papismo (que, por cierto, sigue sin reconocer ni al moderno estado de Israel ni a la ciudad apartada de Jerusalén) la tierra de Israel les pertenece, puesto que ahora ellos son Israel en lugar de u ocupando el puesto del Israel judío. Si al llegar a este punto le hierve a usted la sangre bienvenido al club. En los círculos protestantes e incluso en algunos círculos cristianos hebreos (un dinosaurio moribundo si es que alguna vez lo hubo), la promesa eterna e incondicional sobre Eretz Yisrael hecha a todo Israel (a las 12 tribus, incluyendo a los judíos) se menciona con frecuencia como el Pacto de la Tierra de Palestina. ¿Ha captado usted esa terminología? A pesar de la realidad viviente del moderno estado de Israel, muchos en la llamada "iglesia" se han referido y continuan refiriéndose a Israel como Palestina, nombrado por los palestinos actuales, descendientes de los filisteos, que eran los antiguos enemigos de Israel. No es de sorprender, por tanto, que el Papa se niegue a reconocer a Jerusalén, puesto que según la teología del reemplazamiento de Roma, y sus profetas privadamente adiestrados, dentro de muy poco el Vaticano trasladará su central, o al menos lo intentará, a Jerusalén. Después de todo si la "iglesia" ha reemplazado al Israel judío, necesita una capital judía que gobernar con lo cual sellar este reemplazamiento no solo de un pueblo, sino también de su capital eterna. Pero puede usted estar tranquilo, sabiendo que el Rey de los judíos no va a permitir que suceda eso jamás a pesar de los deseos ansiosos de los papistas y de los que apoyan el ecumenismo por todo el mundo. Para un tratamiento mas favorable del romanismo por qué no estudiar del capítulo 17 al 19 de Apocalipsis y ver si el Padre celestial (el verdadero Padre santo) es mas amoroso y tolerante con la herejia eclesial y apóstata romana de lo que lo somos nosotros aquí en Your Arms to Israel. (¡Es una broma!)



La teología del reemplazamiento tiene el chutzpah (atrevimiento) de enseñar que las Escrituras se deben de leer espiritualmente y no tomarlas, para nada, literalmente, puesto que el hacerlo nos obligaría a llegar a la conclusión de que el Israel judío es un pueblo eternamente escogido y reconocible, con un llamamiento especial y una tierra especial que está muy por encima del resto de las naciones de la tierra. Para conseguir que los estudiantes de las Escrituras crean en la doctrina de la teología del reemplazamiento, se les exige que entiendan que las promesas que le fueron hechas al Israel judío no deben entenderse literalmente. En otras palabras, cuando el primer pacto usa términos como Sión, Templo, Jerusalén, tierra prometida, ahora no son mas que sinónimos de la llamada "iglesia". Esta locura se ha extendido además a las editoriales que publican las Escrituras. La BB Kirkbride Company de Indiana, que publica la ampliamente utilizada Biblia de Referencia Thompson Chain ofrece multiples epígrafes en Isaías y en otros libros del primer pacto que dicen "Isaías consuela a la iglesia" o "la iglesia es consolada." ¡Eso es ir demasiado lejos! ¿Desde cuándo existió la iglesia en los tiempos de Isaías? Hasta he oído a maestros cristianos afirmar que si Adán y Eva no hubiesen caído en el pecado original, hubiesen tenido una "iglesia" continua con Elohim. ¿Se lo puede usted creer? Llevado a su conclusión lógica, Adán y Eva fueron a la iglesia hasta que les echaron del Huerto del Edén.



Shalom Ubrajot
 
Re: ¿ ES EL FIN DEL MUNDO EN EL 2006?

Hasta la fecha, la respuesta que mas me ha gustado en este tema, es esta:



<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por w1c2m

You see,... that's what I call research!

Good job, Madeline!

(Por favor un traductor) Je je je


w1c2m

</TD></TR></TBODY></TABLE>


Sencillo!:

You see= jugoso
That´s what I call research= Algo sobre una cal (Polvo blanco) con una l extra, de marca research.
Good job= Algo sobre Dios con una o extra en el libro de Job.

Cuando necesiten otra traducción aquí me tienen. Je! Je! Je!

Greivin.


Que gracioso eres Gravin, !me encanta tu sentido del humor!

!como me he reido!

Jajajajaaaaaaaaaaaaaaa...jajajaaaaaaaaaaaaaaa

gracias Greivin, lo necesitaba jaaajaajaaaaaaaaaaaaaa
<!-- / message --><!-- sig -->
 
Re: ¿ ES EL FIN DEL MUNDO EN EL 2006?

Estoy totalmente segura por lo que establece la Biblia que los judios no son ya el pueblo de Dios. El propósito de Dios desde el principio era que Israel, su pueblo escogido, le presentase su Dios a las demás naciones, pues su plan era salvar a la humanidad. Israel además de ser pueblo escogido era la esposa amada de Dios (Is. 54:5-6, 62:3-5, Jer. 2:1-3, 11:15, Ez.16:1-14) e indudablemente hay una relación estrecha entre ser esposa y pacto. Mientras hubiera pacto ellos eran la esposa. Dios le hizo promesas de bendición, pero éstas promesas estaban sujetas a la obediencia ya sea en forma explícita o implícita. A través de Moisés, Dios se comprometió a que guardaría su pacto con ellos, pero a cambio debían ser un reino de sacerdotes y gente santa:

Vaya madeline..no se que dira tu biblia pero la mia dice lo siguiente》

Romanos 11


1 [a] Por tanto, pregunto: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡De ninguna manera!, porque también soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín.
2 No ha desechado Dios a su pueblo,[c] al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis lo que dice la Escritura acerca de Elías,[d] de cómo se quejó ante Dios contra Israel, diciendo:

3 «Señor, a tus profetas han dado muerte y tus altares han derribado; solo yo he quedado y procuran matarme»?[e]

4 Pero ¿cuál fue la divina respuesta? «Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal».[f]

5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.[g]


11 Pero yo pregunto: ¿Será que los israelitas, al tropezar, cayeron definitivamente? ¡De ninguna manera! Al contrario, debido a su transgresión vino la salvación[l] a los gentiles, a fin de provocarlos a celos.
12 Y si su transgresión ha servido para enriquecer al mundo, y su caída, a los gentiles, ¿cuánto más lo será su plena restauración?

13 Hablo a vosotros, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,

14 por si en alguna manera pudiera provocar a celos a los de mi sangre y hacer salvos a algunos de ellos,

15 porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?[m]

16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante;[n] y si la raíz es santa, también lo son las ramas.[o]

17 Si algunas de las ramas fueron desgajadas y tú, siendo olivo silvestre,[p] has sido injertado en lugar de ellas y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,

18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, recuerda que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.

19 Tal vez dirás: «Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado».

20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. Así que no te jactes, sino teme,[q]

21 porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.


25 No quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: el endurecimiento de una parte[t] de Israel durará hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.
26 Luego todo Israel será salvo, como está escrito:
«Vendrá de Sión el Libertador,
que apartará de Jacob la impiedad.


27 Y este será mi pacto con ellos,
cuando yo quite sus pecados».

28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de sus padres,

29 porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Madeline...el pueblo de Israel JAMAS dejara de ser el pueblo de Dios...El los aparto de entre todos los pueblos del mundo para que fueran testimonio a las naciones..y aunque fallaron en su proposito-Dios en Su misericordia no los desechara.

Bendiciones