¿Es el Eclesiastés un libro o parte pesimista de la Biblia?

Re: ¿Es el Eclesiastés un libro o parte pesimista de la Biblia?

Pues mis dichos están en #16, del cual agradece pero no los comenta.

Es otro forista sin compromiso que ahora dice que no lo conoce al libro pero lo prejuzgo y la verdad gastamos pólvora en chimangos como se dice acá.
Saludos.

Precisamente, la experiencia en el pecado y su retorno a para darnos buenos consejos, es lo que hace valioso Eclesiatés como para advertir al despistado la amarga experiencia que tuvo Salomón.

Precisamente, si se sabe que los muertos van a la desaparición es porque los increédulos dejarán de existir un día cuando sean resucitados y destruidos con el fuego que proviene de Dios.

No así los creyentes, que saben por medio de la fe, que si bien van a morir, serán resucitados para vida eterna cuando Cristo venga.

Si no hay resurrección da lo mismo ser creyente o incrédulo pues los muertos no tienen más paga que la muerte
, pues todos pecaron, incluidos los creyentes.

Ecl 9:4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Ecl 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. .......Para volver a tener parte en lo que se hace bajo el sol es necesario la resurrección, cosa que todavía no ha sucedido pues Cristo no ha regresado todavía. El sol permanece, los muertos no.

Esto lo confirma alguien que no tuvo la experiencia de Salomón_

Isa 41:11 He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.
Isa 41:12 Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra.........como cosa que no existe

Jer 31:15 (BAD) Así dice el Señor:«Se oye un grito en Ramá,lamentos y amargo llanto. Es Raquel, que llora por sus hijosy no quiere ser consolada;¡sus hijos ya no existen!»
.....murieron

Saludos Miguel,

Mencionas una tercera resurrección de aquellos que van a desaparecer eternamente, mientras que las dos primeras resurrecciones (inmediatamente antes del milenio y después del milenio) van a vida eterna. Pero aquí ya están con los bisturís para decirnos que en Eclesiastés "cuando los muertos nada saben" hasta que llegue su turno de resurreción, no es cierto porque Salomón lo escribe melancólicamente.

Ignoro si eres TJ, pero quiero aprovechar para decir que existen dentro del cristianismo muchas denominaciones que no aceptan las doctrinas de la inmortalidad del alma, infierno eterno, trinidad, entre otras.

Yo soy un instrumento de Dios en su mano por lo tanto cuando he hablado con almas de muertos fue por su voluntad .

Vaya.

Alguien podría culpar a Jesús de espiritista presentando a Moisés y a Elías a los tres apóstoles o viendo el Apóstol Juan la visión de las almas de muertos pidiendo justicia , yo creo que no y ellos los apóstoles no pidieron la experiencia sin que fue dada por Dios así como yo ministro de la Iglesia de Cristo puedo confirmar la vida después de la muerte del alma y en conciencia y que las almas debajo del altar de Dios por lo menos hace unos años atrás no había recibo las ropas blancas y que están con sus ropas de época .
Saludos.

El penoso trabajo del hombre que Dios le dio, 6000 a&os le dio para hacer su obra bajo del sol .. Seis días obrarás, y harás toda tu obra;

El libro de eclesiastes, es desnudar al hombre en su tiempo estimado que Dios le dio
y no es para darle gusto a nadie... si esta bien o mal ... ecls.4-15 Vi todos los vivientes debajo del sol (6000A&OS)

los males del hombre que lo seguiran durante esos 6000 a&os bajo del sol
la envidia
el poder
la necedad
aflicción
la enfermedad de la riqueza
Porque en la mucha sabiduría hay mucha tristeza; y quien añade ciencia, añade dolor

El que ignora ignore

No hay cosa mejor para el hombre (NATURAL) sino que coma y beba, y que su alma vea el bien de su trabajo . También tengo yo visto que esto es de la mano de Dios.

18He aquí pues el bien que yo he visto: Que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado ( A LA HUMANIDAD 6000 a&os)); porque esta es su parte.
19Asimismo, á todo hombre á quien Dios dió riquezas y hacienda, y le dió también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce su trabajo; esto es don de Dios

Alguien podría culpar a Jesús de espiritista presentando a Moisés y a Elías a los tres apóstoles o viendo el Apóstol Juan la visión de las almas de muertos pidiendo justicia , yo creo que no y ellos los apóstoles no pidieron la experiencia sin que fue dada por Dios así como yo ministro de la Iglesia de Cristo puedo confirmar la vida después de la muerte del alma y en conciencia y que las almas debajo del altar de Dios por lo menos hace unos años atrás no había recibo las ropas blancas y que están con sus ropas de época .
Saludos.
Nadie puede acusar a Jesús de espiritista al comunicarse con personas vivas.

Dios quizo arrebatar a Elías vivo en un carro de fuego.

Moisés murió pero fue resucitado y por tanto estaba vivo porque Dios no es Dios de muertos; con Moisés se inician la resurrección ya que la muerte había reinado hasta Moisés: Rom 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

Cita Originalmente enviado por rey pacifico
Yo soy un instrumento de Dios en su mano por lo tanto cuando he hablado con almas de muertos fue por su voluntad.
Eso se llama espiritismo; el que Dios haya hablado con las almas bajo el altar fue usando una figura literaria llamada personificación o prosopopeya. Dios no es espiritista

¿Figura de quién es Moisés?....del que había de venir.....del resucitado Cristo

Yo soy un instrumento de Dios en su mano por lo tanto cuando he hablado con almas de muertos fue por su voluntad...

df1.jpg

Nadie puede acusar a Jesús de espiritista al comunicarse con personas vivas.

Dios quizo arrebatar a Elías vivo en un carro de fuego.

Moisés murió pero fue resucitado y por tanto estaba vivo porque Dios no es Dios de muertos; con Moisés se inician la resurrección ya que la muerte había reinado hasta Moisés: Rom 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

Eso se llama espiritismo; el que Dios haya hablado con las almas bajo el altar fue usando una figura literaria llamada personificación o prosopopeya. Dios no es espiritista

¿Figura de quién es Moisés?....del que había de venir.....del resucitado Cristo

La primer apostasía es decir que Moisés resucito cuando la Escritura dice que fue Jesús la primicia además Moisés no era santo por cuenta propia por eso el diablo esperaba arrebatar el alma porque tenía un asesinato en su haber, (si se acuerda), por lo tanto aunque Dios lo ha justificado por su servicio a Dios solo la sangre de Cristo podría redimir el alma de Moisés porque estaba en el Seol y con la sangre derramada del Cordero de Dios accedió al cielo .
Elías es el mismo caso de Enoc nadie puede vivir más de 120 años porque es una ley de Dios y Elías fue también traspuesto por Dios es decir ya no tiene cuerpo de carne porque fue confirmado en la trasfiguración junto al alma de Moises .
Luego si la muerte reino de Adán hasta Moisés se refiere a la Ley y los profetas de Moisés y todos murieron y solo con Cristo fueron y fuimos vivificados.
Tengo la gracia de no ser un ignorante en las cosas de Dios y el espiritismo es pedir cosas a los muertos como a la Virgen María o los santos, eso es espiritismo porque oro y pido al Padre como me enseño Jesús por el Espíritu Santo y de ninguna manera me sentiría culpable por las innumerables revelaciones del cielo y de la Tierra y que incluyeron el misterio de la Muerte desde la tumba hasta el cielo y eso está cerrado con siete llaves para la mayoria por eso no hay doctrina firme y solo son especulaciones en la mayoría de las denominaciones y todo esto porque tiene un fin que yo no puedo decir .
Saludos.

El pesimista no es el libro sino el escritor después de haber fracasado, aunque finalmente convertido de su apostasía.

Hay expresiones que se repiten y versículos con esa nota negativa:

"vanidad de vanidades, todo es vanidad", "todo ello es vanidad y aflicción de espíritu", "debajo del cielo", "debajo del sol"; "Asimismo aborrecí todo mi trabajo que había hecho debajo del sol"; "Volvió, por tanto, a desesperanzarse mi corazón acerca de todo el trabajo en que me afané, y en que había ocupado debajo del sol mi sabiduría"; "Porque todos sus días no son sino dolores, y sus trabajos molestias; aun de noche su corazón no reposa", etc.

Recordemos que si bien "toda Escritura es inspirada divinamente" en su registro literal que hace, no lo son las palabras mentirosas de hombres malos como tampoco los dichos de Satanás consignados en la Biblia.

Debe aplicarse siempre discernimiento para distinguir cuando los hombres expresan la verdad conforme a la Palabra de Dios y cuando hablan de sí mismos según su pensamiento o sentimientos del momento.

Saludos cordiales

Entonces usted está diciendo que el libro de eclesiastés es de inspiración satánica? No termino de sorprenderme....

Hola, carlos...

No, no es eso lo que ricardo dijo. Lee despacito y no uses el sesgo a la hora de opinar.

Recordemos que si bien "toda Escritura es inspirada divinamente" en su registro literal que hace, no lo son las palabras mentirosas de hombres malos como tampoco los dichos de Satanás consignados en la Biblia.

Debe aplicarse siempre discernimiento para distinguir cuando los hombres expresan la verdad conforme a la Palabra de Dios y cuando hablan de sí mismos según su pensamiento o sentimientos del momento.

Hola, Hori, Ricardo utilizó: "las palabras mentirosas de hombres malos"; "dichos de Satanás consignados en la Biblia"; "cuando hablan de sí mismos según su pensamiento o sentimientos del momento" ¿qué es lo que quiso decir Ricardo? Porque hay maneras de escribir, pero pienso que generalmente uno escoge las palabras que va a usar, y las que no quiere usar, no las usa....O por último, es bueno puntualizar exactamente lo que uno quiere decir u opina respecto a algo, para no dejar lugar a dudas. Lo que tú puedes llamar sesgo, para mí significa ir al grano....¿qué es lo que quiso decir Ricardo?

Yo insisto en que eso no fue lo que ricardo quiso insinuar.

Por lo menos debes esperar hasta que él explique; no emplees la puñalada trapera para que parezca que tú tienes la razón.

Mordelones saludos.

Yo insisto en que eso no fue lo que ricardo quiso insinuar.

Por lo menos debes esperar hasta que él explique; no emplees la puñalada trapera para que parezca que tú tienes la razón.

Mordelones saludos.

Si puedes entrar en su mente y responder por Ricardo, hazlo....mientras tanto, espero a ver si Ricardo quiere responder la pregunta que abiertamente le hice....

En cuanto a mordidas, no te preocupes, que estoy vacunado contra la rabia....

Saludos.

¿Vanidad de vanidades?
La Mujer.

¿Vanidad de vanidades?
La Mujer.

Vanidad hay no sólo en la mujer, vanidad hay en los foristas de forocristiano, en el Rey Salomón, en los capitanes de su ejército, en su casta religiosa, incluso en el más pequeño sirviente, cada cual busca lo suyo, con egoísmo, buscando aparecer como mejor que otros, buscando lo propio, egoístamente, altivamente, orgullosamente....qué pena que algunos no entiendan el mensaje inspirado del predicador y lo tomen como los dichos de un hombre amargado o mensajes subliminales de satanás....

<center style="box-sizing: border-box; color: rgb(51, 51, 51); font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 20px;">

</center>
E. 12:1 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;
12:2 antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia;

12:3 cuando temblarán los guardas de la casa, y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas porque han disminuido, y se oscurecerán los que miran por las ventanas;

12:4 y las puertas de afuera se cerrarán, por lo bajo del ruido de la muela; cuando se levantará a la voz del ave, y todas las hijas del canto serán abatidas;

12:5
cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles;
12:6 antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo;

12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

12:8 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo es vanidad.

La Mujer porque casi al final del libro me habla directamente del corazón humano: "
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento...

De la mujer de nuestra juventud -que es la otra parte del corazón dividido entre un engañoso y un (una) perverso (a)- antes de que llegue el día malo o el Día del Señor que es lo mismo.

Puesto que si hablamos del reino de Dios y su justicia recordamos que si los días son malos y traen su propio afán es por qué vendrá ese día malo de verdad.

vanidad de :corazon: vanidades​

hqdefault.jpg

vanidad de :corazon: vanidades

(Dónde decir mujer en la Biblia es querer decir muchas cosas, pero mujer de tu juventud es una en específico)

Hoy día cada uno busca ser más, tener mejor casa, mejor auto, mejor profesión, mejor sueldo, mujer más bella, ropa más cara, mejor aprobación por parte de otros, más halagos de parte de otros, todo lo cual infla su ego y les hace creer que son alguien grande, mejor que los demás, y no se dan cuenta de que si algo tienen es porque Dios les permitió tenerlo, o que si nacieron con tal cualidad, o con tal cuna, no es por su propio mérito, ni por el mérito de sus padres, porque nadie elige ser como es o nacer donde nació, como dice la escritura, llegará un día para todos los vanidosos en que se caerán de la nube en la que viven, y ahí verán que como lo dice la escritura, no son más que polvo o neblina pasajera, que todo lo que han hecho en su vida ha sido vano, pues al final, todo se perdió, pues no era real ni cierto, sino una imaginación de sus mentes. Lo que tiene sentido en la vida del hombre es tratar de entender de donde viene y quién es realmente, y eso lo conseguirá cuando se acerque a conocer a quien lo creó, de quien depende su vida y su futuro.

Hoy día cada uno busca ser más, tener mejor casa, mejor auto, mejor profesión, mejor sueldo, mujer más bella, ropa más cara, mejor aprobación por parte de otros, más halagos de parte de otros, todo lo cual infla su ego y les hace creer que son alguien grande, mejor que los demás, y no se dan cuenta de que si algo tienen es porque Dios les permitió tenerlo, o que si nacieron con tal cualidad, o con tal cuna, no es por su propio mérito, ni por el mérito de sus padres, porque nadie elige ser como es o nacer donde nació, como dice la escritura, llegará un día para todos los vanidosos en que se caerán de la nube en la que viven, y ahí verán que como lo dice la escritura, no son más que polvo o neblina pasajera, que todo lo que han hecho en su vida ha sido vano, pues al final, todo se perdió, pues no era real ni cierto, sino una imaginación de sus mentes. Lo que tiene sentido en la vida del hombre es tratar de entender de donde viene y quién es realmente, y eso lo conseguirá cuando se acerque a conocer a quien lo creó, de quien depende su vida y su futuro.

Por eso, yo esto lo aprendí de viva voz de los hermanos. Dios hizo muchas o todas las cosas, y en cuanto al corazón es algo especial porque dicen que Dios lo creó, lo formó con sus propias manos.

Y conocer el corazón humano es creo un gran logro para quienes viven dentro de un círculo cristiano pues es saber responderle correctamente al Padre, al Creador de Todo lo visible y lo invisible esta pregunta:
Jeremías. 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

Y por ejemplo preguntarme a mi que si conozco a la mujer de mi juventud es algo muy obvio, ¿no te parece?

Por eso, yo esto lo aprendí de viva voz de los hermanos. Dios hizo muchas o todas las cosas, y en cuanto al corazón es algo especial porque dicen que Dios lo creó, lo formó con sus propias manos.

Y conocer el corazón humano es creo un gran logro para quienes viven dentro de un círculo cristiano pues es saber responderle correctamente al Padre, al Creador de Todo lo visible y lo invisible esta pregunta:
Jeremías. 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

Y por ejemplo preguntarme a mi que si conozco a la mujer de mi juventud es algo muy obvio, ¿no te parece?

Bueno, el corazón del hombre sólo lo puede conocer Dios....

En cuanto a la mujer de tu juventud, no lo sé, pienso que uno nunca termina de conocer a las personas, por muy cercanas que ellas sean.