¿Es el dn de lenguas la manifestacion de que se ha sido bautizado en el Espiritu?

¿Es el dn de lenguas la manifestacion de que se ha sido bautizado en el Espiritu?

• SI

Votos: 4 22,2%
  • NO

Votos: 14 77,8%

• Votantes totales
    18
Re: PARA LOS LENGUADOS

Re: PARA LOS LENGUADOS

Originalmente enviado por: Siervo Fiel
Originalmente enviado por: MANNY DIAZ
1-EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE LAS LENGUAS SIRVIERON PARA PREDICAR EL EVANGELIO??(SEA EN PENTECOSTES U EN OTRO MOMENTO)

dice S.F
Puede usted ilustrarse leyendo Hechos 2:22-38
-----------------------------------------------------------------------------------

Disculpeme si tenemos diferentes Biblias,la traduccion al espanol que yo uso es la Reina Valera 1960,pero lei el pasaje completo y no encontre nada de que Pedro hablo en lenguas en su primera predicacion; me puede mostrar el lugar donde lo dice ??

mire senor mio ,Dios no hace milagros por gusto,la multitud a la que Pedro hablaba eran JUDIOS VARONES PIADOSOS(Hch 2:5),hablaban hebreo por ser el idioma de la religion,arameo el dialecto del tiempo de Jesus y por demas griego que era el idioma oficial del imperio asi que no venga con el cuento de que Pedro predico" en lenguas" ,ademas las lenguas segun 1Cor 14 cuando se usan en una asamblea llevan interprete algo de esto paso cuando Pedro estaba predicando??
------------------------------------------------------------------------------------

2-EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE LAS LENGUAS SON SOLAMENTE IDIOMAS HUMANOS??
-----------------------------------------------------------------------------------

dice S.F

Insisto, Hechos 2:5-14

5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. 6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. 7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? 9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
Es cierto que las lenguas en pentecostes fueron lenguas humanas,pero sencillamente,para hacer doctrina hay que tomar todo lo que la escritura tiene que decir sobre el tema,uno no puede casarrse con un pasaje,ahora me puede responder:
1-porque Pablo dice:"si yo hablare lenguas humanas y ANGELICAS..."1Cor 13a ??

2-Si la funcion de las lenguas es predicar el evangelio en el idioma de los oyentes porque Pablo dice que cuando se habla en lenguas en la congregacion(DEBE HABER INTERPRETE!!!)1 Cor 14:27??

3-EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE LA FECHA EN QUE CESARON LOS DONES DE 1 COR 12??

dice S.F

Fijese bien
8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas , y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. (1 CORINTIOS 13)

es decir ,suiguiendo su razonamiento en una determinada fecha
1-cesaron las profecias
2-cesaron las lenguas(idiomas humanos)por lo que ha partir de ese momento todo el mudo conocido se empezo acomunicar por senas como los mudos(?incluimos a los mayas incas y aztecas o esperamos a la llegada de Colon?)

3-termino la ciencia.Que raro??Cuando en Daniel 12 se habla del tiempo del fin no dice que la ciencia desaparecera sino todo lo contrario que aumentara.parece que como Daniel era judio y nosotros gentiles hay un defasaje de unos cuantos miles de anos supongo

------------------------------------------------------------------------------------

dice S.F
Y no vaya a contestar como acostumbran, que "lo perfecto" es el Señor Jesucristo, porque no veo su nombre ahi descrito.
bueno no dice jesucristo ,pero mucho menos dice el dia mes y ano en que cesaron(lease el contexto en el capitulo 15 y descubrira lo perfecto)

S.F
Una pregunta, con todo respeto ¿si usted es Salvo, podría un demonio poseerlo? ¿perdería su Salvacion? :bicho

DIOS LE BENDIGA
Siervo Fiel
2 TIMOTEO 4:1-4
:angel:

lo de la pregunta del demonio la respuesta es no, de manera permanente,pero un recien convertido puede estar salvo y temporalmente oprimido por demonios

bendiciones
MANNY DIAZ

ES CIERTO

ES CIERTO

Originalmente enviado por: chitoe

¿Que es para usted lo perfecto? porque yo no veo que se refiera a nada en particular, pues si no se refiere a cuando estemos todos presentes en la presencia de Dios, tampoco veo que se refiera al compendio de la Palabra de Dios.

Una persona salva, no pierde su salvacion, una persona que cree que es salva, pero no lo es, no la pierde, es que no la ha tenido nunca.

Dios le guie.

Entiendo su respuesta, chitoe, y tiene usted razon, cuando se dicen las cosas al aire sin sustento biblico, no valen, si no es lo que usted cree que sea, solo Su Santo Espirtu podrá revelarselo.

La Santa Biblia dice:
19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2 PEDRO 1)

Para mí "lo perfecto" es la Santa Biblia, creo que lo que Dios tenía que decirnos ya esta escrito ahi, para nosotros los creyentes, y si decirnos que todavía hay "profetas" diríamos que Dios tambien se comunica con los mormones, TJ, católicos y uno que otro "iluminado" y entonces diriamos con nuestra aceptacion que JEHOVA DE LOS EJERCITOS también habla por boca de todos ellos y sería blasfemia, confundir lo Santo con lo profano.

Si el Don de Lenguas es autentico, a los misioneros les encantaría recibirlo no creen, porque habiendo tantos pueblos sin evangelizar, debiera de servir conforme a lo que Dios hizo en Petencostes, no creen? se de algunos testimonios que se batalla mucho para hablar con los paganos tribales de africa, proque será que dichos hermanitos que dicen tenerlo no lo usan para irles a predicar?? :bicho:

¿Alguien puede contestar eso?

Sobre su respuesta con respecto a su Salvacion, Dios le Bendiga Chitoe, la pregunta fué para aquellos hermanitos que creen que pueden ser poseidos y luego le hablan a otro hermanito "Liberador de demonios" y lo vuelve a salvar :D y afrentan la Obra Redentora del Salvador, Perfecta y Suficiente para todo aquel que cree.

1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. (2 PEDRO 2)

DIOS LES BENDIGA
Siervo Fiel

Re: VAYA ESTO CONFUNDIDO

Re: VAYA ESTO CONFUNDIDO

Menos mal que reconoces que TU tambien te puedes equivocar, ¿y si fueras tu el confundido?

Responde a los requerimientos que hace tiempo voy detras tuyo y quizas veas tus errores.

Dios te guie.

Si me puedo equivocar, pero en materia de la verdad de Dios poco me he equivocado ,no porque yo sea mejor que nadie,sino porque los fundamentos de la fe son sencillos(la salvacion y la sabiduria de Dios no son un club privado para personas"inteligentes segun el mundo") sino para todo el que busque la verdad(Jn 7:17)ademas el Espiritu asiste a los elegidos

Con lo de lo requerimientos ,no se que querras decir yo he respondido claramente tus respuestas en cambio tu te has hecho "el chivo loco" y a estas alturas del debate no logro saber lo que hay dentro de tu cabecita

bendiciones
MANNY DIAZ

Originalmente enviado por: Luis Javier Gil

Chitoe:

hechos
1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Que es ser testigo de CRISTO?
no sera abundar en el Fruto del Espiritu Santo:

Galatas
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Es mas importante hablar en lenguas, que abundar en el fruto del E.S., y ademas nos dice que debemos abundar en ellos para no estar ociosos.

La aparicion de Lenguas de fuego y el hablar diferentes idiomas fue y seguira siendo la confirmacion de la llegada del consolador

lei mas atras que tu esperabas que DIOS te mandara un interprete, es decir, que DIOS te da el "don", y no lo entiendes, te pregunto: el señor es un DIOS de confusion?

Verdad que no, si las Santas Escrituras estan completas, y ademas te dicen que debes hacer, como lo debes hacer, etc.. como lo dicen en la gran comision en:

Mateo
28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Por que la necesidad de grandes señales y prodigios, se que has dicho que es solo para ti, y me alegra que lo manejes asi, pero...

Ademas me dices:

Respecto al don de profecia, aunque la Biblia este completa, no me dice a mi cosas concretas de mi vida, opr ejemplo, como ministro del evangelio he de tomar una decision y tengo una lucha interna, y un hermano con el don de profecia se acerca y me indica que Dios le ha dicho que el camino a tomar es "tal" y no el otro. ¿Entiendes? estos son los dones y han de ser utilizados como Dios indica en Su palabra.

filipenses
2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Si no es DIOS quien define tu vida, y si te dice, busca primero mi reino y mi justicia, ademas te dice como hacerlo, y ademas si te falta sabiduria te dice que le pidas ( santiago: el cual da sobreabundantemente)
a parte remata en
Jeremias
10:23 Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.

Entonces como me dices que una persona con don de Profesia te indique que hacer, te va a decir cual es tu futuro o tu ministerio, es absurdo, pensar que alguien que no sea DIOS te lleve o te indique el camino.

La profesia hoy en dia es Hablar palabra de Dios.

hay va unas profesias:

Si eres idolatra, sera maldecida tu descendencia (2 mandamiento en exodo 20)

Si haces lo malo viviras en tribulacion y angustia ( Romanos 2:9)

Quieres mas!!!, no dudes que la palabra de DIOS esta completa, no le falta sino que se cumplan las revelaciones en apocalipsis.

DIOS esta ahi, orale, leete el Salmo 37

un abrazo, parece que fui un poco hostil, solo que me emociono mucho

bye

Ser testigo de Cristo, es ser testigo de Cristo, para eso, los frutos del Espiritu han de abundar en ti, entre otras cosas.

NO, no es mas importante los dones que los frutos, pero unos complementan a los otros.

Si lees 1ª de Corintios, indica que Dios a traves de las lenguas habla "misterios", no habla de cosas confusas, sino misteriosas, lo que ocurre que nunca leemos la totalidad de las cosas. Si Dios no envia interprete, El sabra el porque, yo pido pero el da como quiere, simplemente acepto Su perfecta voluntad.

Respecto a Filipenses, de acuerdo, pero somos humanos y a veces Dios ha de utilizar a personas con el don de profecia para indicarnos ese hacer, los caminos del Señor son inescrutables y no podemos despreciar ninguno de ellos. Claro esta que estas profecias han de seguir un mismo sentir con la Palabra, nunca pueden predicar otro evangelio (digo esto por tus comentarios sobre sectas).

Creo que la Palabra es completa, pero no es detallista, y creo que Dios utiliza hombres y mujeres para guiar a Su pueblo, como he dicho antes, siempre de acuerdo con Su palabra.

Dios te guie.

Re: ES CIERTO

Re: ES CIERTO

Entiendo su respuesta, chitoe, y tiene usted razon, cuando se dicen las cosas al aire sin sustento biblico, no valen, si no es lo que usted cree que sea, solo Su Santo Espirtu podrá revelarselo.

La Santa Biblia dice:
19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2 PEDRO 1)

Para mí "lo perfecto" es la Santa Biblia, creo que lo que Dios tenía que decirnos ya esta escrito ahi, para nosotros los creyentes, y si decirnos que todavía hay "profetas" diríamos que Dios tambien se comunica con los mormones, TJ, católicos y uno que otro "iluminado" y entonces diriamos con nuestra aceptacion que JEHOVA DE LOS EJERCITOS también habla por boca de todos ellos y sería blasfemia, confundir lo Santo con lo profano.

Si el Don de Lenguas es autentico, a los misioneros les encantaría recibirlo no creen, porque habiendo tantos pueblos sin evangelizar, debiera de servir conforme a lo que Dios hizo en Petencostes, no creen? se de algunos testimonios que se batalla mucho para hablar con los paganos tribales de africa, proque será que dichos hermanitos que dicen tenerlo no lo usan para irles a predicar?? :bicho:

¿Alguien puede contestar eso?

Sobre su respuesta con respecto a su Salvacion, Dios le Bendiga Chitoe, la pregunta fué para aquellos hermanitos que creen que pueden ser poseidos y luego le hablan a otro hermanito "Liberador de demonios" y lo vuelve a salvar :D y afrentan la Obra Redentora del Salvador, Perfecta y Suficiente para todo aquel que cree.

1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. (2 PEDRO 2)

DIOS LES BENDIGA
Siervo Fiel

Como he dicho antes, el don de profecia a de seguir el patron biblico, no puede predicar otro evangelio, eso seria anatema.

Si los misioneros no reciben el don de lenguas (terrenales en este caso) para poder ir a predicar a otros pueblos, podria ser por muchisimos motivos, entre otros, falta de fe, que Dios quiera que el pueblo que recibe el evangeliio vea cuanto amor desprende el misionero que sin conocer su lengua se acerca a ellos para darles a conocer Su salvacion...etc.

Dios le guie.

Re: Re: VAYA ESTO CONFUNDIDO

Re: Re: VAYA ESTO CONFUNDIDO

Si me puedo equivocar, pero en materia de la verdad de Dios poco me he equivocado ,no porque yo sea mejor que nadie,sino porque los fundamentos de la fe son sencillos(la salvacion y la sabiduria de Dios no son un club privado para personas"inteligentes segun el mundo") sino para todo el que busque la verdad(Jn 7:17)ademas el Espiritu asiste a los elegidos

Con lo de lo requerimientos ,no se que querras decir yo he respondido claramente tus respuestas en cambio tu te has hecho "el chivo loco" y a estas alturas del debate no logro saber lo que hay dentro de tu cabecita

bendiciones
MANNY DIAZ
****************************************************++

¿Que no sabhes cuales son mis requerimientos? Tranquilo yo te hago memoria.

Mis requerimientos son unos comentarios sobre ciertos versiculos qu te di una lista con los mismos, y de los cuales no he recibido comentario alguno.

Si necesitas que te recuerde los versiculos me lo dices.

Dios te guie.

Originalmente enviado por: Maripaz
Manny

¿ Y cómo explicas tu que en el budismo, el hinduismo y otras religiones, también se dé FRECUENTEMENTE la glosolalia ? ¿ o no lo sabías ?

----------------------------------------------------------------------------------

me puedes explicar tu, porque los maestros satanicos de Egipto,imitaron el milagro de Dios de convertir la vara de Aaron en una culebra(Ex 7:8-13),lo unico que al final la "culebra" de
Aaron se dio un banquete con las "culebras" de Faraon:D

bendiciones
MANNY DIAZ

----------------------------------------------------------------------------------

me puedes explicar tu, porque los maestros satanicos de Egipto,imitaron el milagro de Dios de convertir la vara de Aaron en una culebra(Ex 7:8-13),lo unico que al final la "culebra" de
Aaron se dio un banquete con las "culebras" de Faraon:D

bendiciones
MANNY DIAZ

Yo lo tengo claro, y es que el enemigo "imita" la obra de Dios, pero tú habías dicho unos epígrafes más arriba:

ustedes NIEGAN dicha realidad y lo peor, se lee entre lineas, su intencion de atribuirle a los poderes e la oscuridad

Así que te pregunto:

¿Puede ser que muchos casos de "glosolalia" sean sugestión o provengan de la oscuridad? :confused:

OTRA VEZ PARA LOS LENGUADOS

OTRA VEZ PARA LOS LENGUADOS

Dice: MANNY DIAZ

Disculpeme si tenemos diferentes Biblias,la traduccion al espanol que yo uso es la Reina Valera 1960,pero lei el pasaje completo y no encontre nada de que Pedro hablo en lenguas en su primera predicacion; me puede mostrar el lugar donde lo dice ??

mire senor mio ,Dios no hace milagros por gusto,la multitud a la que Pedro hablaba eran JUDIOS VARONES PIADOSOS(Hch 2:5),hablaban hebreo por ser el idioma de la religion,arameo el dialecto del tiempo de Jesus y por demas griego que era el idioma oficial del imperio asi que no venga con el cuento de que Pedro predico" en lenguas" ,ademas las lenguas segun 1Cor 14 cuando se usan en una asamblea llevan interprete algo de esto paso cuando Pedro estaba predicando??
------------------------------------------------------------------------------------Dice: Siervo Fiel

Solo cambie usted lo de Lenguas por IDIOMAS, encontrará que en los cultos pentecostales no se habla ningun idioma entendible.

6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
(Hechos 2)

Si le puse de ejemplo la predicacion de Pedro fue por su pregunta de que en donde se habian predicado el evangelio en otro idioma, el versiculo anterior lo demuestra.
Ademas creo que usted sabe que Pablo anduvo por muchos lugares predicando verdad? mire lo que les dice a los cotintios, irónicamente:

18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros; 19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida. (1 CORINTIOS 14)

¿Los inconversos que invita usted a la Iglesia, entenderán lo que dicen los demas cuando entran en extasis lingual?

16 Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho. (1 CORINTIOS 14)

Dira Ud. que para eso estan los interpretes, bueno, le contesto de una vez, repiten solo versiculos que han leído. En eso no hay orden.

39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas; 40 pero hágase todo decentemente y con orden.
(1 CORINTIOS 14)

Es cierto que las lenguas en pentecostes fueron lenguas humanas,pero sencillamente,para hacer doctrina hay que tomar todo lo que la escritura tiene que decir sobre el tema,uno no puede casarrse con un pasaje,ahora me puede responder:

1-porque Pablo dice:"si yo hablare lenguas humanas y ANGELICAS..."1Cor 13a ??

2-Si la funcion de las lenguas es predicar el evangelio en el idioma de los oyentes porque Pablo dice que cuando se habla en lenguas en la congregacion(DEBE HABER INTERPRETE!!!)1 Cor 14:27??
Dice: Siervo Fiel

Es bueno que reconozca lo de los Idiomas pero sobre lo de casado con una parte de la escritura no lo hago y los pentecostales si, la gran mayoria solo basan toooda su doctrina en dizque lenguas, sanidades, sus liberadores de demonios y profecias, que más que profetas solo les falta una bola de cristal para completar el cuadro.

Sus preguntas contestadas:

1.- Si Pablo mismo fué arrebatado al tercer cielo, como no pudo interpretar lo que oyó por allá, expliqueme, porque el hablaba muchos idiomas, que raro no?

"1 Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. 2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), 4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar." (2 CORINTIOS 12)

2.-Sirvase leer acerca de lo anteriormente expuesto cuando:

26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación. 27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. (1 CORINTIOS 14)

La clave es: EDIFICACION.

es decir ,suiguiendo su razonamiento en una determinada fecha
1-cesaron las profecias
2-cesaron las lenguas(idiomas humanos)por lo que ha partir de ese momento todo el mudo conocido se empezo acomunicar por senas como los mudos(?incluimos a los mayas incas y aztecas o esperamos a la llegada de Colon?)

3-termino la ciencia.Que raro??Cuando en Daniel 12 se habla del tiempo del fin no dice que la ciencia desaparecera sino todo lo contrario que aumentara.parece que como Daniel era judio y nosotros gentiles hay un defasaje de unos cuantos miles de anos supongo

------------------------------------------------------------------------------------Dice: Siervo Fiel

1.- cesó la profecia cuando se termino de escribir la Biblia.
2.- Idem, solo que las lenguas (idiomas) se dieron para señal a los incredulos no a los creyentes.
"13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. "( 1 CORINTIOS 13)
3.- Investigue si la ciencia de Dios es la misma que la ciencia de los hombres y lo sabrá.

bueno no dice jesucristo ,pero mucho menos dice el dia mes y ano en que cesaron(lease el contexto en el capitulo 15 y descubrira lo perfecto)

No necesita fechas, solo su Biblia.

lo de la pregunta del demonio la respuesta es no, de manera permanente,pero un recien convertido puede estar salvo y temporalmente oprimido por demonios

bendiciones
MANNY DIAZ

Vaya!! algo habría de saber.
DIOS LE BENDIGA
Siervo Fiel
2 TIMOTEO 4:1-4

LENGUAS

LENGUAS

BENDICIONES HERMANOS(A) TENGO DOS PREGUNTAS QUE HACER:

PARA LOS QUE HABLAN LENGUAS
ALGUIEN CONOCE EL IDIOMA (LENGUA)EN QUE EL ESPIRITU SANTO HABLA?

PARA LOS QUE NO HABLAN LENGUAS:
PUEDEN DECIRME COMO OBTIENEN LA SEGURIDAD DE TENER AL ESPIRITU SANTO EN SUS VIDAS? :angel:

Re: LENGUAS

Originalmente enviado por: AMADEO

PUEDEN DECIRME COMO OBTIENEN LA SEGURIDAD DE TENER AL ESPIRITU SANTO EN SUS VIDAS? :angel:

Te contesto por los dos:

1) Nadie conoce el idioma en que el Espíritu Santo habla, son lenguas angélicas no humanas.

2) Los FRUTOS son los que van a demostrar si se tiene o no al Espíritu santo. Ej: una persona alcohólica seguramente no tiene al Espíritu santo, una depresiva o suicida tampoco ya que el Espíritu renueva tus fuerzas cada día, te reviste de paz, de fuerza, de poder para soportar las luchas e incluso enfrentar las persecuciones.
Acordate que los apóstoles no comenzaron su ministerio sino después de haber sido bautizados por el Espíritu Santo. Yo pongo siempre el mismo ejemplo: ¿Cuál es la diferencia entre el Pedro que negó a Jesús tres veces y el Pedro que soportó las mas feroces persecuciones sin negar la fe???. Sin dudas, éste último estaba revestido con poder de lo alto. De lo contrario, por mas buen hombre que sea, por mas que ame a Jesús, es imposible soportar tanta persecución desde lo meramente humano... el bautismo en el Espíritu es lo que hizo la diferencia entre el Pedro discípulo de Jesús que lo negó tres veces y el Pedro apóstol de la iglesia primitiva que murió de la forma mas humillante a causa del evangelio de Jesucristo.

Dios te bendiga.

Re: INCREIBLE!!!

OLIMPICAMENTE FUERA DE TODA DOCTRINA.

Tan clara que es la Escritura con respecto a las lenguas, que no dice idiomas conocidos????

"7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? 9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios." (HECHOS 2)

Tal parece que reafirmando los pente-corintios no entendiendo la exhortacion de Pablo, que no dice tambien que con el entendimiento???

"15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento. 16 Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho. 17 Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado. "
(1 CORINTIOS 14)

¿Que no esta claro que lo que se tenía que hablar en ese momento era el Evangelio???

¿Entonces que caso tiene hablar (disque) lenguas angelicales?

Si la Iglesia no es edificada con lo que hablo, mejor no invento nada, no creen?

"22 Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes." (1 CORINTIOS 14)

Ahora, a los creyentes se les dio la Gran Comision, somos responsables de llevar la preciosa semilla a los inconversos, entonces esos que hablan en lenguas si no se dan a entender, porque estan hablando a los angeles :D entonces no podran dar el plan de salvacion entendible ¿no creen?

Ademas, para que hablar dichas lenguas si nadie me entiende?

La verdad no entiendo a estos hermanitos, en fin :confused:

Propones cerrar los ojos y dejarse llevar y pronunciarlas, eso no es Biblico, yo no se pero se les olvida que el corazon del hombre es perverso y esas practicas parecen mas meditaciones trascendentales estilo buda que un culto cristiano.

Fijate en esto:

1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. (HECHOS 2)

"UNANIMES" es la clave no gritando como locos, perdon, pero eso parecen.

DIOS LOS BENDIGA

Siervo Fiel

Dijo el apóstol Pablo:

"El que habla en lenguas no habla a los hombres sino a Dios, porque nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios"

No se está refiriendo a un idioma extranjero sino a una lengua inentendible por los hombres.

OLIMPICAMENTE FUERA DE TODA DOCTRINA.

Tan clara que es la Escritura con respecto a las lenguas, que no dice idiomas conocidos????

"7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? 9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios." (HECHOS 2)

Tal parece que reafirmando los pente-corintios no entendiendo la exhortacion de Pablo, que no dice tambien que con el entendimiento???

"15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento. 16 Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho. 17 Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado. "
(1 CORINTIOS 14)

¿Que no esta claro que lo que se tenía que hablar en ese momento era el Evangelio???

¿Entonces que caso tiene hablar (disque) lenguas angelicales?

Si la Iglesia no es edificada con lo que hablo, mejor no invento nada, no creen?

"22 Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes." (1 CORINTIOS 14)

Ahora, a los creyentes se les dio la Gran Comision, somos responsables de llevar la preciosa semilla a los inconversos, entonces esos que hablan en lenguas si no se dan a entender, porque estan hablando a los angeles :D entonces no podran dar el plan de salvacion entendible ¿no creen?

Ademas, para que hablar dichas lenguas si nadie me entiende?

La verdad no entiendo a estos hermanitos, en fin :confused:

Propones cerrar los ojos y dejarse llevar y pronunciarlas, eso no es Biblico, yo no se pero se les olvida que el corazon del hombre es perverso y esas practicas parecen mas meditaciones trascendentales estilo buda que un culto cristiano.

Fijate en esto:

1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. (HECHOS 2)

"UNANIMES" es la clave no gritando como locos, perdon, pero eso parecen.

DIOS LOS BENDIGA
Siervo Fiel

En principio me parece bien que digas que en el momento de recibir el bautismo en el Espíritu Santo no hay que gritar como locos, estoy de acuerdo. Cuando la persona habla en lenguas debe hacerlo en forma disciplinada y suavemente, sin tratar de llamar la atención de los otros (dando lugar a la carne) sino la de Dios y sólo la de El.

Respecto a lo que dices, que sólo es bíblico hablar en un idioma extranjero, te cuento que Pablo en 1 Corintios 14:2 dice:

"El que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios, pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios"

Obviamente, se está refiriendo a un idioma inentendible por los seres humanos. También habla en lenguas quien habla en un idioma extranjero que nunca estudió, pero el primer caso es tan bíblico como el segundo.

Pregunta no contestada por Manny

Pregunta no contestada por Manny

quote:
--------------------------------------------------------------------------------

Aaron se dio un banquete con las "culebras" de Faraon

bendiciones
MANNY DIAZ
--------------------------------------------------------------------------------

Maripaz contestó:

Yo lo tengo claro, y es que el enemigo "imita" la obra de Dios, pero tú habías dicho unos epígrafes más arriba:

quote:
ustedes NIEGAN dicha realidad y lo peor, se lee entre lineas, su intencion de atribuirle a los poderes e la oscuridad

Así que Maripaz preguntó:

¿Puede ser que muchos casos de "glosolalia" sean sugestión o provengan de la oscuridad?

PREGUNTA SENCILLA

PREGUNTA SENCILLA

Originalmente enviado por: Panchita.

En principio me parece bien que digas que en el momento de recibir el bautismo en el Espíritu Santo no hay que gritar como locos, estoy de acuerdo. Cuando la persona habla en lenguas debe hacerlo en forma disciplinada y suavemente, sin tratar de llamar la atención de los otros (dando lugar a la carne) sino la de Dios y sólo la de El.

Respecto a lo que dices, que sólo es bíblico hablar en un idioma extranjero, te cuento que Pablo en 1 Corintios 14:2 dice:

"El que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios, pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios"

Obviamente, se está refiriendo a un idioma inentendible por los seres humanos. También habla en lenguas quien habla en un idioma extranjero que nunca estudió, pero el primer caso es tan bíblico como el segundo.

Entonces debido a su deducción, debemos todos entender que quien no habla en un lenguaje angelical o celestial Dios no lo oye, o que entonces debería "aprender" (como alguno lo ha dicho) a hablar en esa lengua para que entonces Dios me oiga.

¡Que barbaridad!

Que raro que los grandes hombres de Dios nunca hablaron en esas lenguas para predicar, hablese de grandes evangelistas que jamas necesitaron de dicha parlotera sin sentido para predicar como: John y Charles Wesley, D.L. Moody, Charles H. Spurgeon, Charles Finney, George Whitefield, Juan Bunyan, Juan Calvino, R.A. Torrey, etc. sin mencionar a los misioneros en africa como Livingstone, a china Hutson Taylor, a la India Guillermo Carey, etc.

Fijese usted que solo en este tiempo el dicho "don de lenguas" solo ha servido para dar espectaculo, no adeptos.

Los pentecostales dicen que esto es debido a que segun ellos en los ultimos dias vendrá un gran avivamiento como señal del regreso de Jesucristo por su Iglesia, lo malo es que la Biblia dice lo contrario, vendrá primero la Apostasia.

Cuidado
Dios le Bendiga
Siervo Fiel
Hechos 20:24

Originalmente enviado por: AMADEO

Dios te Bendiga Amadeo:

Lo importante aqui no es lo que se "siente" como algunos se gozan en decir, si no lo que dice Dios, Su Palabra es Verdad:

Si recibiste el Regalo de Dios en tu corazón, a su Hijo Jesucristo como Salvador de tu alma, esto es lo que Dios te Promete:

"12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios." (JUAN 1)

El da su Santo Espiritu a quien le recibe:

"13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria." (EFESIOS 1)

"21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, 22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones. "(2 CORINTIOS 1)

Esa es la evidencia de que Dios a dado su Espiritu a todo aquél que cree.

Aclarando que el recibir su Santo Espiritu no es ningun acto que proceda de ningun hombre sino de Dios, ni tampoco es necesario la emotividad que muchos dan, puede verse en algunos el llorar cuando estan bajo conviccion de pecado, pero no es nada que pueda sentirse por medio de nuestro cuerpo carnal.

"6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es." (JUAN 3)

"1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. "(ROMANOS 8)

"4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. " (ROMANOS 8)

Ya recibiste el regalo de Dios?
No te demores, Cristo te Ama.

Dios te Bendiga.
Siervo Fiel

Re: Re: LENGUAS

Re: Re: LENGUAS

Esa es la evidencia de que Dios a dado su Espiritu a todo aquél que cree.

¿Conoces el pasaje donde los Efesios, creyentes, no habian recibido el Espiritu Santo?, se encuentra en Hechos. Porfavor buscalo y comentamelo.

CREYENTES?

CREYENTES?

¿Conoces el pasaje donde los Efesios, creyentes, no habian recibido el Espiritu Santo?, se encuentra en Hechos. Porfavor buscalo y comentamelo.

Hermano chitoe

Lo buscaré, solo te digo algo, NO HAY CREYENTES SIN EL ESPIRITU SANTO, dale vueltas a eso, es imposible hablar de alguien que es creyente y sacar de lado la Escritura.

Tu lo que quieres es hablar acerca de la LLENURA DEL ESPIRITU SANTO la cual experimentaron y experimentan muchos hermanos actualmente, pero no tiene que ver con el hablar en lenguas que mencionas.

Lo que muchos llaman el Bautizo o Llenura del Espiritu Santo tiene que ver con la perseverancia de los Santos o del creyente, esta perseverancia hace que Dios use mas nuestras vidas para provecho de su pueblo.

Por ejemplo: algunos testimonios de Hombres de Dios fue que por un gran tiempo nunca lograron ganar una alma para Cristo, sus ministerios fueron mediocres por la falta de Santidad en sus vidas, pero por medio de la intercesion del pueblo de Dios, algunos han visto milagros en dichos ministerios, cuando se predica algun sermón que ha nuestros ojos es infalible pero no se tienen resultados, despues del toque de su Espiritu en estos hombres ha significado una serie de acontecimientos que el mismo sermón trillado se vuelve poderoso en conversiones y confesiones de fe.

Las Biografias de Evangelistas del Pasado cuentan de ese tipo de acontecimientos, los cuales en nada se parecen a los cultos actuales que dicen tener dicho toque.

Un evangelista de nuestro tiempo que fue usado poderosamente, segun testimonios que aun perseveran en la obra que Dios puso en sus manos, cuando experimento dicho toque del Espiritu Santo y que ahora se encuentra en presencia del Señor: el hermano Jack Hyles.

Dios te Bendiga.
Siervo Fiel

Re: CREYENTES?

Re: CREYENTES?

Hermano chitoe

Lo buscaré, solo te digo algo, NO HAY CREYENTES SIN EL ESPIRITU SANTO, dale vueltas a eso, es imposible hablar de alguien que es creyente y sacar de lado la Escritura.

Tu lo que quieres es hablar acerca de la LLENURA DEL ESPIRITU SANTO la cual experimentaron y experimentan muchos hermanos actualmente, pero no tiene que ver con el hablar en lenguas que mencionas.

Lo que muchos llaman el Bautizo o Llenura del Espiritu Santo tiene que ver con la perseverancia de los Santos o del creyente, esta perseverancia hace que Dios use mas nuestras vidas para provecho de su pueblo.

Las Biografias de Evangelistas del Pasado cuentan de ese tipo de acontecimientos, los cuales en nada se parecen a los cultos actuales que dicen tener dicho toque.

Dios te Bendiga.
Siervo Fiel

¿Como que no tiene nada que ver? justamente a eso me estoy refiriendo, las lenguas, quien las recibe, las recibe cuando somos bautizados en el Espiritu, o llenos del Espiritu, como lo quieras llamar.

Yo no hablo de los cultos de hoy y de quien los preside, yo hablo de la vida cristiana individual, llena del Espiritu poderosa en el Señor.

Dios te guie.

Re: PREGUNTA SENCILLA

Re: PREGUNTA SENCILLA

Entonces debido a su deducción, debemos todos entender que quien no habla en un lenguaje angelical o celestial Dios no lo oye, o que entonces debería "aprender" (como alguno lo ha dicho) a hablar en esa lengua para que entonces Dios me oiga.

¡Que barbaridad!

Que raro que los grandes hombres de Dios nunca hablaron en esas lenguas para predicar, hablese de grandes evangelistas que jamas necesitaron de dicha parlotera sin sentido para predicar como: John y Charles Wesley, D.L. Moody, Charles H. Spurgeon, Charles Finney, George Whitefield, Juan Bunyan, Juan Calvino, R.A. Torrey, etc. sin mencionar a los misioneros en africa como Livingstone, a china Hutson Taylor, a la India Guillermo Carey, etc.

Fijese usted que solo en este tiempo el dicho "don de lenguas" solo ha servido para dar espectaculo, no adeptos.

Los pentecostales dicen que esto es debido a que segun ellos en los ultimos dias vendrá un gran avivamiento como señal del regreso de Jesucristo por su Iglesia, lo malo es que la Biblia dice lo contrario, vendrá primero la Apostasia.

Cuidado
Dios le Bendiga
Siervo Fiel

ACERCA DE QUE DIOS NO OYE AL QUE NO HABLA EN LENGUAS ANGELICALES:

En ningún momento dije que el que no habla en lengua angelical Dios no lo oye. Dios oye siempre. Sólo quise aclarar que "hablar en lenguas" no siempre es hablar un idioma extranjero desconocido, también es bíblico hablar en un idioma inentendible.

Las lenguas son una manifestación del bautismo en el Espíritu, tal como sucedió en el día del pentecostés.

Para hablar con Dios, sólo hace falta dirigirse a El en oración y en el propio idioma, nada más. DIOS OYE SIEMPRE QUE SE HAGA LA ORACIÓN EN EL NOMBRE DE JESÚS, no importa si se habla en inglés, francés, castellano, portugués o chino...

ACERCA DE LOS PREDICADORES Y EL HABLAR EN LENGUAS.

Usted me dice que hubo grandes predicadores que no necesitaron hablar en lenguas para predicar y es verdad: para predicar sólo hace falta leer la Biblia y tener facilidad de palabra...en cambio para HACER LO QUE JESÚS HIZO (sanación, liberación de demonios etc) SI HACE FALTA ESTAR REVESTIDO DEL ESPÍRITU. Realmente me asombra la incredulidad de muchos cristianos, algunos son mas incrédulos que los ateos!!!. Tienen una visión demasiado terrenal de las cosas... y lo peor es que no es a un predicador a quien ofenden, eso es lo mas grave...

Además si usted va a dar validez a algo según su "antiguedad" podríamos decir que NADA MAS Y NADA MENOS QUE LOS APÓSTOLES DE JESUCRISTO SÍ NECESITARON DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO ANTES DE COMENZAR SU MINISTERIO y que, cuando recibieron el bautismo hablaron en lenguas. Y ellos hacían las dos cosas: predicaban y usaban los dones del Espíritu. Sólo basta con leer Hechos...
(Hechos...no palabras ;) ).