¿Es el dn de lenguas la manifestacion de que se ha sido bautizado en el Espiritu?

¿Es el dn de lenguas la manifestacion de que se ha sido bautizado en el Espiritu?

• SI

Votos: 4 22,2%
  • NO

Votos: 14 77,8%

• Votantes totales
    18
Re: Re: o he dicho mas de una vez en estos foros

Re: Re: o he dicho mas de una vez en estos foros

Originalmente enviado por: MANNY DIAZ
Originalmente enviado por: chitoe
Tengo el don de lenguas, y lo uso como la Palabra indica.

-----------------------------------------------------------------------------------
O sea que eso quiere decir que usted lo usa asi:
"Si alguno habla en lengua extrana sea esto por dos o a los mas tres,y por turno ;y uno interprete"1 Cor 14:27

Milagro que no lo han tildado de satanico y lo han echado de la iglesia ,porque pararase delante de toda una congregacion, a dar un mensaje profetico o de exortacion en lenguas ,eso nada mas que lo hacen en una asamblea de "locos" pentecostales.:bicho:

bendiciones
MANNY DIAZ

No, pues no hay interprete, por lo tanto lo uso en silencio y para mi mismo, hasta que el Espiritu traiga interprete si es que asi lo quiere hacer.

El problema es que en las iglesias pentecostales no hacen lo que el versiculo usado por usted dice, sino que todos bociferan en un desorden que la Palabra no cita, y no me salga con lo que el orden de Dios no es el de los hombres, esto es una añadidura de usted que la Palabra no indica en ningun momento.

Dios le guie a toda verdad.

Re: Re: Re: o he dicho mas de una vez en estos foros

Re: Re: Re: o he dicho mas de una vez en estos foros

No, pues no hay interprete, por lo tanto lo uso en silencio y para mi mismo, hasta que el Espiritu traiga interprete si es que asi lo quiere hacer.
----------------------------------------------------------------------------------

ah! Porque el espiritu que se mueve en su iglesia trae el mensaje
pero no la interpretacion; estaremos hablando del mismo espiritu
del que la biblia dice que nos"guiaria a toda verdad"??:no:
------------------------------------------------------------------------------------

El problema es que en las iglesias pentecostales no hacen lo que el versiculo usado por usted dice, sino que todos bociferan en un desorden que la Palabra no cita, y no me salga con lo que el orden de Dios no es el de los hombres, esto es una añadidura de usted que la Palabra no indica en ningun momento.

Dios le guie a toda verdad.
-----------------------------------------------------------------------------------

bueno ,a las multitudes de judios incredulos en pentecostes les parecia que los discipulos estaban"llenos de mosto"Hch 2:13, o sea borrachos. Parece que para la mente carnal no hay mucho orden cuando ve a alguien"embriagado" del Espiritu"Ef 5:18

bendiciones
MANNY DIAZ

Originalmente enviado por: Raul Fierro
PARUSIA:
TU DICES ...

es usted casado o soltero?, si es casado, una pregunta : esta su esposa sujeta a usted?

es usted hijo, viven sus padres?, si sus padres viven: esta usted sujeto a sus padres?

esta usted santificado?

ha tomado usted serpientes en sus manos?

ha bebido usted cosa mortifera y no le ha hecho daño?

agradecido de antemano por sus respuestas

El centirion romano le dijo a Cristo:

Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace

Para interrogar, hay que tener autoridad ... hay que estar bajo autoridad !!!

1.- Cual es su nombre, ya que Cristo llama a sus ovejas por su nombre ???

2.- Cual es su sexo ?

3.- Su edad ??

4.- Donde vive ???

5.- A que se dedica ???

6.- Porque usa apodos o nicks ????????????????

Y para confirmar todo esto, envieme un e-mail con su teléfono y le llamaré con el mayor gusto y tendra las respuestas que desea y una perspectiva mejor.

[email protected]

Paz de Cristo

yo tampoco puedo saber si usted es real y lo que le ruego es que responda de forma publica a estas preguntas y si no puede hacerlo es que algo oculta, no deseo una contestacion para mi si no para todos los que estamos en este apartado, Fierro cumple usted esos requisitos?
esta su esposa sujeta a usted?
esta usted sujeto a sus padres?
esta usted santificado?
ha tomado usted serpientes en sus manos?
ha bebido usted cosa mortifera y no le ha hecho daño?
puede usted responder de forma publica?

no puede usted pedir a los demas en lo que usted no da ejemplo o testimonio particular

Libro abierto.

Libro abierto.

Parusia:

Cuando viene un policia sin unifrorme y me dice: Identifíquese!

Entonces le digo: Identifíquese ud primero, pues las reglas del cuerpo policial son que el policia de civil debe mostrar la placa, identificarse.

Y es lógico, pues cualquiera se las puede dar de policia.

En el caso mio, como todos los forenses que han estado aqui un tiempo, saben que:

Mi e-mail es: [email protected] + [email protected]

Que vivo en Suecia, Estocolmo,

Que soy comerciante y que puede ver mi site en internet: www.latin-records.com

que como le consta a varios foristas mi telefono es + 46 8 7494033

Que si me quiere llamar a la tienda, el telefono es: +46 8 6509210 exactamente como sale en internet,

Que cuando tu apretas el boton perfil, puedes confirmar todos estos datos.

Que he estudiado leyes, lo cual conforme a la exigencia de los tribunales terrenos, cuya ley proviene del derecho canónico, luego acogido por el derecho romano, que es el que rige las constituciones del mundo, en las cuales hay un prejudicado de derecho que reza: La ley se presume conocida de todos, para que tu no digas con ignorancia delante del juez: "Es que no sabía" ... me permite decirte que estas siendo el hazme reir de todos, cuando en tu perfil:

1.- NO SALE QUIEN ERES,

2.- NO SALE DE DONDE ERES,

3.- NO SALE A QUE TE DEDICAS,

4.- PRIMO ... POR FAVOR ...

Sentencia.

En el primer otrosi:

No ha lugar a la petición del acusador.

En el segundo otrosi:

Se da lugar a la petición del acusado: IDENTIFIQUESE.

Conclusión del tribunal:

El acusador carece de bases sólidas, no tiene fundamento, y no actua conforme al espíritu de la ley.

Por tanto se le condena a leer continuamente el siguiente pasaje de Eclesiastes:

6 No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?

Esperando que la sensatez alcance su corazón y su mente en sus peticiones

Se le saluda atentamente

Re: Re: Re: Re: o he dicho mas de una vez en estos foros

bueno ,a las multitudes de judios incredulos en pentecostes les parecia que los discipulos estaban"llenos de mosto"Hch 2:13, o sea borrachos. Parece que para la mente carnal no hay mucho orden cuando ve a alguien"embriagado" del Espiritu"Ef 5:18

bendiciones
MANNY DIAZ

No se por que insiste en juzgarme como incredulo, SOY CREYENTE, y ademas OBEDIENTE a la Palabra, lo que ocurre es que hay creyentes que no obedecen a la Palabra, y todos sabemos quienes son esos, procuremos no caer en sus trampas y obedecer lo que la TOTALIDAD de la Palabra nos insta a hacer.

Le recuerdo que esto es una encuesta, simplemente, la cual contestan personas que supuestamente conocen lo que la Palabra dice y de momento el porcentaje y las explicaciones son claras.

Dios le guie.

PREGUNTA A CHITOE

PREGUNTA A CHITOE

1)Porque el Apostol Pablo le escribió a los Corintios esto:?

1Cor:14:13:
Por lo cual, el que habla lengua extraña, pida que la interprete.
14 Porque si yo orare en lengua desconocida, mi espíritu ora; mas mi entendimiento es sin fruto. 15 ¿Qué pues? Oraré con el espíritu, mas oraré también con entendimiento; cantaré con el espíritu, mas cantaré también con entendimiento.

2)Y dime como se encuadra tu "experiencia" sobre todo referente a lo que dice el versiculo 15.

Saludos.
Alejandro.

Re: PREGUNTA A CHITOE

Re: PREGUNTA A CHITOE

Originalmente enviado por: Alejandro Riff
1)Porque el Apostol Pablo le escribió a los Corintios esto:?

1Cor:14:13:
Por lo cual, el que habla lengua extraña, pida que la interprete.
14 Porque si yo orare en lengua desconocida, mi espíritu ora; mas mi entendimiento es sin fruto. 15 ¿Qué pues? Oraré con el espíritu, mas oraré también con entendimiento; cantaré con el espíritu, mas cantaré también con entendimiento.

2)Y dime como se encuadra tu "experiencia" sobre todo referente a lo que dice el versiculo 15.

Saludos.
Alejandro.

Hermano:

¿Podrias ser mas especifico en tu pregunta?, perdona es que no capto tu intencion.

Respecto al pasaje que indicas completamente de acuerdo con el mismo.

Dios te bendiga.

bendiciones
MANNY DIAZ

A Manny:
¿Es obligatorio que en la iglesia haya interprete, y si el Espiritu no lo quiere asi? ¿Esta usted por encima del Espiritu de Dios?

A Alejandro Riff:
Sigo esperando las aclaraciones a su pregunta.

Dios nos guie.

Re: Re: Re: Re: Re: o he dicho mas de una vez en estos foros

Re: Re: Re: Re: Re: o he dicho mas de una vez en estos foros

A Manny:
¿Es obligatorio que en la iglesia haya interprete, y si el Espiritu no lo quiere asi? ¿Esta usted por encima del Espiritu de Dios?

A Alejandro Riff:
Sigo esperando las aclaraciones a su pregunta.

Dios nos guie.

Para edificacion de los foristas:

"Que pues hermanos CUANDO OS REUNIS ,cada uno de vosotros tiene,tiene doctrina,tiene lengua,tiene revelacion,TIENE INTERPRETACION.Hagase todo para edificacion."1 Cor 14:26

Para Chitoe :

Mire Chitoe,ya le he reiterado en varias ocasiones que tenga la suficiente honestidad en decir su posicion sobre:

la doctina pentecostal trinitaria clasica en lo refente al bautismo,las lenguas,dones etc.En fin de cuentas se supone uno defienda lo que cree aunque esto sea lo mas descabellado del mundo.ok??

ESPERANDO SU RESPUESTA

bendiciones
MANNY DIAZ

Re: Re: Re: Re: Re: Re: o he dicho mas de una vez en estos foros

Re: Re: Re: Re: Re: Re: o he dicho mas de una vez en estos foros

Para edificacion de los foristas:

"Que pues hermanos CUANDO OS REUNIS ,cada uno de vosotros tiene,tiene doctrina,tiene lengua,tiene revelacion,TIENE INTERPRETACION.Hagase todo para edificacion."1 Cor 14:26

Para Chitoe :

Mire Chitoe,ya le he reiterado en varias ocasiones que tenga la suficiente honestidad en decir su posicion sobre:

la doctina pentecostal trinitaria clasica en lo refente al bautismo,las lenguas,dones etc.En fin de cuentas se supone uno defienda lo que cree aunque esto sea lo mas descabellado del mundo.ok??

ESPERANDO SU RESPUESTA

bendiciones
MANNY DIAZ

¿Exigiendo lo que usted no cumple?

El dia que usted responda mis primeros requerimientos sobre los versiculos citados ya varias veces, ese mismo dia yo le respondere lo que usted me pida.

Sin otro particular.

Dios le guie.

INCREIBLE!!!

INCREIBLE!!!

Originalmente enviado por: Panchita.

Bueno, quizás la respuesta sea Sí.

Pero...¿qué entiendes por don de lenguas?, no vayas a creer que es hablar en un idioma extranjero que nunca estudiaste, no es eso!!!. Hablar en lenguas es simplemente pronunciar palabras incomprensibles durante la alabanza y adoración, ni siquiera tienes que entender racionalmente qué significan esas palabras: sólo hay que dejarse llevar y pronunciarlas, sin más. Es por eso que no me parece que tenga nada de especial, creo que todos podemos hablar de esa manera y vos también, sólo es cuestión de proponérselo. Si no te cierras y sigues los consejos que te dejé en mi primer aporte, vas a ver cómo vos podés hablar en lenguas también.

OLIMPICAMENTE FUERA DE TODA DOCTRINA.

Tan clara que es la Escritura con respecto a las lenguas, que no dice idiomas conocidos????

"7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? 9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios." (HECHOS 2)

Tal parece que reafirmando los pente-corintios no entendiendo la exhortacion de Pablo, que no dice tambien que con el entendimiento???

"15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento. 16 Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho. 17 Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado. "
(1 CORINTIOS 14)

¿Que no esta claro que lo que se tenía que hablar en ese momento era el Evangelio???

¿Entonces que caso tiene hablar (disque) lenguas angelicales?

Si la Iglesia no es edificada con lo que hablo, mejor no invento nada, no creen?

"22 Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes." (1 CORINTIOS 14)

Ahora, a los creyentes se les dio la Gran Comision, somos responsables de llevar la preciosa semilla a los inconversos, entonces esos que hablan en lenguas si no se dan a entender, porque estan hablando a los angeles :D entonces no podran dar el plan de salvacion entendible ¿no creen?

Ademas, para que hablar dichas lenguas si nadie me entiende?

La verdad no entiendo a estos hermanitos, en fin :confused:

Propones cerrar los ojos y dejarse llevar y pronunciarlas, eso no es Biblico, yo no se pero se les olvida que el corazon del hombre es perverso y esas practicas parecen mas meditaciones trascendentales estilo buda que un culto cristiano.

Fijate en esto:

1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. (HECHOS 2)

"UNANIMES" es la clave no gritando como locos, perdon, pero eso parecen.

DIOS LOS BENDIGA
:angel:
Siervo Fiel

Extremismos o correcto equilibrio

Extremismos o correcto equilibrio

Entre el extremismo de Manny y el de SiervoFiel, existe lo que yo llamo:

EL EQUILIBRIO DE LA CORRECTA INTERPRETACION.

Dios nos guie.

el don de lenguas fue una señal del cumplimiento de la promesa hacha por el señor Jesucristo en Hechos 1:8, teniendo la particularidad que en el pentecostes las personas hablaban en lenguas y asi mismo entendian el mensaje sin necesidad de traductor, ademas, esos mensajes era palabra de DIOS para el pueblo de DIOS ya que no estaban completas las sagradas escrituras, es decir, eran mensajes especificos confirmados al hablar en una lengua que no era la original del que tenia ese don momentaneo, y asi como hablaba las persona entendian.

Hoy en dia, el don de lenguas se tomo como señal, gran señal del bautismo del E.S., y no es cierto, si se necesitare hablar en lenguas tendriamos que decir que la BIBLIA esta incompleta, que a DIOS se le olvidaron ciertas cosas y que necesita enviar mensajes en lenguas; y que lo mas gracioso es que las personas que profesan esto viven de las emociones, y revelan mensajes como este: segun su propia traduccion ya que solo se entienden ellos solitos: "el señor a dicho que nos amemos los unos a los otros", como si no estuviera en las Santas Escrituras.

les ruego que la palabra de DIOS la tomen con sencilles y no la compliquen por querer ver y sentir señales que no SON DE DIOS, como dice en Corintios 13, puedo tener lenguas angelicales y sin amor, es como nada.

puedo hacer milagros, hablar en lenguas y muchas otras cosas, pero sin amor es como nada y no es de DIOS.

Que mas amor que obedecer la DIOS con todo el corazon, mente, vida,etc...,

Las personas son como el pueblo de Israel en la epoca de Cristo, demandan señales y prodigios para creer. Y las hacian para confirmar los Apostoles y el Señor que venian de DIOS.

La BIBLIA esta completa, y tambien entenderla es un Don de DIOS, le ruego a DIOS que tenga misericordia de los de este foro.

El que es bautizado del E.S. es testimonio ante DIOS y ante los hombre de nuestro señor Jesucristo, para eso RECIBEREIS PODER segun hechos 1:8, leanlo con detenimiento.

el señor les continue bendiciendo!!!!!:dnormal:

Originalmente enviado por: Luis Javier Gil
el don de lenguas fue una señal del cumplimiento de la promesa hacha por el señor Jesucristo en Hechos 1:8, teniendo la particularidad que en el pentecostes las personas hablaban en lenguas y asi mismo entendian el mensaje sin necesidad de traductor, ademas, esos mensajes era palabra de DIOS para el pueblo de DIOS ya que no estaban completas las sagradas escrituras, es decir, eran mensajes especificos confirmados al hablar en una lengua que no era la original del que tenia ese don momentaneo, y asi como hablaba las persona entendian.

Hoy en dia, el don de lenguas se tomo como señal, gran señal del bautismo del E.S., y no es cierto, si se necesitare hablar en lenguas tendriamos que decir que la BIBLIA esta incompleta, que a DIOS se le olvidaron ciertas cosas y que necesita enviar mensajes en lenguas; y que lo mas gracioso es que las personas que profesan esto viven de las emociones, y revelan mensajes como este: segun su propia traduccion ya que solo se entienden ellos solitos: "el señor a dicho que nos amemos los unos a los otros", como si no estuviera en las Santas Escrituras.

les ruego que la palabra de DIOS la tomen con sencilles y no la compliquen por querer ver y sentir señales que no SON DE DIOS, como dice en Corintios 13, puedo tener lenguas angelicales y sin amor, es como nada.

puedo hacer milagros, hablar en lenguas y muchas otras cosas, pero sin amor es como nada y no es de DIOS.

Que mas amor que obedecer la DIOS con todo el corazon, mente, vida,etc...,

Las personas son como el pueblo de Israel en la epoca de Cristo, demandan señales y prodigios para creer. Y las hacian para confirmar los Apostoles y el Señor que venian de DIOS.

La BIBLIA esta completa, y tambien entenderla es un Don de DIOS, le ruego a DIOS que tenga misericordia de los de este foro.

El que es bautizado del E.S. es testimonio ante DIOS y ante los hombre de nuestro señor Jesucristo, para eso RECIBEREIS PODER segun hechos 1:8, leanlo con detenimiento.

el señor les continue bendiciendo!!!!!:dnormal:

¿Que tiene que ver que la Biblia este completa con el hecho del don de lenguas que nos habla en 1ª de Corintios?

La Biblia habla del don y de como usarlo, y que el mismo, como todos los demas, finalizara cuando llegue lo perfecto, y que yo sepa todavia no ha llegado.

Si alguien habla en lenguas y se interpreta como el "amaos los unos a los otros", lo encuentro bastante extraño, la verdad sea dicha, no creo que el don de lenguas se utilice para eso.

Respecto al don de profecia, aunque la Biblia este completa, no me dice a mi cosas concretas de mi vida, opr ejemplo, como ministro del evangelio he de tomar una decision y tengo una lucha interna, y un hermano con el don de profecia se acerca y me indica que Dios le ha dicho que el camino a tomar es "tal" y no el otro. ¿Entiendes? estos son los dones y han de ser utilizados como Dios indica en Su palabra.

No seamos extremistas, Cristo fue radical y fundamentalista, nunca fue extremista.

Dios nos guie.

P:S: Manny aun espero tu respuesta.

PARA LOS DESLENGUADOS

PARA LOS DESLENGUADOS

1-EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE LAS LENGUAS SIRVIERON PARA PREDICAR EL EVANGELIO??(SEA EN PENTECOSTES U EN OTRO MOMENTO)

2-EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE LAS LENGUAS SON SOLAMENTE IDIOMAS HUMANOS??

3-EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE LA FECHA EN QUE CESARON LOS DONES DE 1 COR 12??

una cosa es una mente confundida de un Chitoe(todos nos podemos equivocar al tratar de acercarnos a las realidades divinas) pero aca la cosa pasa de castano oscuro;ustedes NIEGAN dicha realidad y lo peor, se lee entre lineas, su intencion de atribuirle a los poderes e la oscuridad
realidades tan evidentes como el bautismo del Espiritu Santo.el hablar en lenguas,la profecia dentro de la iglesia que a fin de cuentas eran realidades cotidianas EN LA IGLESIA APOSTOLICA!!!(?puedo incluir las sanidades la expulsion de demonios,y toda clase de milagro a vuestra siniestra lista?)Claro que,como dice el dicho, el papel aguanta todo le que le pongan,habria que ver cuando como creyentes ,se enfrenten directamente a los poderes de las tinieblas de donde van a sacar el poder para romper las ataduras diabolicas; claro!!... como se me pudo olvidar!! ustedes no son como esos apostoles carnales a los que Jesus dijo"He aqui yo enviare LA PROMESA DE MI PADRE sobre vosotros,pero QUEDAOS vosotros en Jerusalen,hasta que sean investidos del poder de lo alto"Lc 24:49.No que va ,ustedes no necesitan el bautismo del Espiritu ni nada por el estilo ,estan tan grandotes que no van a caber por las puertas del cielo.

Realmente no quisiera estar en vuestros zapatos cuando suene la trompeta

VAYA ESTO CONFUNDIDO

VAYA ESTO CONFUNDIDO

una cosa es una mente confundida de un Chitoe(todos nos podemos equivocar al tratar de acercarnos a las realidades divinas)

Menos mal que reconoces que TU tambien te puedes equivocar, ¿y si fueras tu el confundido?

Responde a los requerimientos que hace tiempo voy detras tuyo y quizas veas tus errores.

Dios te guie.

Manny

¿ Y cómo explicas tu que en el budismo, el hinduismo y otras religiones, también se dé FRECUENTEMENTE la glosolalia ? ¿ o no lo sabías ?

PARA LOS LENGUADOS

PARA LOS LENGUADOS

1-EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE LAS LENGUAS SIRVIERON PARA PREDICAR EL EVANGELIO??(SEA EN PENTECOSTES U EN OTRO MOMENTO)

Puede usted ilustrarse leyendo Hechos 2:22-38

2-EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE LAS LENGUAS SON SOLAMENTE IDIOMAS HUMANOS??

Insisto, Hechos 2:5-14

5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. 6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. 7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? 9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

3-EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE LA FECHA EN QUE CESARON LOS DONES DE 1 COR 12??

Fijese bien
8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas , y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. (1 CORINTIOS 13)

Y no vaya a contestar como acostumbran, que "lo perfecto" es el Señor Jesucristo, porque no veo su nombre ahi descrito.

Una pregunta, con todo respeto ¿si usted es Salvo, podría un demonio poseerlo? ¿perdería su Salvacion? :bicho:

DIOS LE BENDIGA
Siervo Fiel
2 TIMOTEO 4:1-4

Re: PARA LOS LENGUADOS

Re: PARA LOS LENGUADOS

Originalmente enviado por: Siervo Fiel

Fijese bien
8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas , y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. (1 CORINTIOS 13)

Y no vaya a contestar como acostumbran, que "lo perfecto" es el Señor Jesucristo, porque no veo su nombre ahi descrito.

Una pregunta, con todo respeto ¿si usted es Salvo, podría un demonio poseerlo? ¿perdería su Salvacion? :bicho:

DIOS LE BENDIGA
Siervo Fiel
2 TIMOTEO 4:1-4

¿Que es para usted lo perfecto? porque yo no veo que se refiera a nada en particular, pues si no se refiere a cuando estemos todos presentes en la presencia de Dios, tampoco veo que se refiera al compendio de la Palabra de Dios.

Una persona salva, no pierde su salvacion, una persona que cree que es salva, pero no lo es, no la pierde, es que no la ha tenido nunca.

Dios le guie.

¿Que tiene que ver que la Biblia este completa con el hecho del don de lenguas que nos habla en 1ª de Corintios?

La Biblia habla del don y de como usarlo, y que el mismo, como todos los demas, finalizara cuando llegue lo perfecto, y que yo sepa todavia no ha llegado.

Si alguien habla en lenguas y se interpreta como el "amaos los unos a los otros", lo encuentro bastante extraño, la verdad sea dicha, no creo que el don de lenguas se utilice para eso.

Respecto al don de profecia, aunque la Biblia este completa, no me dice a mi cosas concretas de mi vida, opr ejemplo, como ministro del evangelio he de tomar una decision y tengo una lucha interna, y un hermano con el don de profecia se acerca y me indica que Dios le ha dicho que el camino a tomar es "tal" y no el otro. ¿Entiendes? estos son los dones y han de ser utilizados como Dios indica en Su palabra.

No seamos extremistas, Cristo fue radical y fundamentalista, nunca fue extremista.

Dios nos guie.

P:S: Manny aun espero tu respuesta.

Chitoe:

hechos
1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Que es ser testigo de CRISTO?
no sera abundar en el Fruto del Espiritu Santo:

Galatas
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Es mas importante hablar en lenguas, que abundar en el fruto del E.S., y ademas nos dice que debemos abundar en ellos para no estar ociosos.

La aparicion de Lenguas de fuego y el hablar diferentes idiomas fue y seguira siendo la confirmacion de la llegada del consolador

lei mas atras que tu esperabas que DIOS te mandara un interprete, es decir, que DIOS te da el "don", y no lo entiendes, te pregunto: el señor es un DIOS de confusion?

Verdad que no, si las Santas Escrituras estan completas, y ademas te dicen que debes hacer, como lo debes hacer, etc.. como lo dicen en la gran comision en:

Mateo
28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Por que la necesidad de grandes señales y prodigios, se que has dicho que es solo para ti, y me alegra que lo manejes asi, pero...

Ademas me dices:

filipenses
2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Si no es DIOS quien define tu vida, y si te dice, busca primero mi reino y mi justicia, ademas te dice como hacerlo, y ademas si te falta sabiduria te dice que le pidas ( santiago: el cual da sobreabundantemente)
a parte remata en
Jeremias
10:23 Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.

Entonces como me dices que una persona con don de Profesia te indique que hacer, te va a decir cual es tu futuro o tu ministerio, es absurdo, pensar que alguien que no sea DIOS te lleve o te indique el camino.

La profesia hoy en dia es Hablar palabra de Dios.

hay va unas profesias:

Si eres idolatra, sera maldecida tu descendencia (2 mandamiento en exodo 20)

Si haces lo malo viviras en tribulacion y angustia ( Romanos 2:9)

Quieres mas!!!, no dudes que la palabra de DIOS esta completa, no le falta sino que se cumplan las revelaciones en apocalipsis.

DIOS esta ahi, orale, leete el Salmo 37

un abrazo, parece que fui un poco hostil, solo que me emociono mucho

bye