¿Es el dn de lenguas la manifestacion de que se ha sido bautizado en el Espiritu?

¿Es el dn de lenguas la manifestacion de que se ha sido bautizado en el Espiritu?

• SI

Votos: 4 22,2%
  • NO

Votos: 14 77,8%

• Votantes totales
    18

chitoe

0
11 Julio 2000
1.125
0
58
¿Dense cuenta de que he dicho "la" y no "una" manifestacion.

Puede ser "una", pero no "la" ;)

Las lenguas ... la lengua ... y los lenguados.

Las lenguas ... la lengua ... y los lenguados.

Chitoe y demas forenses:

Las lenguas son una manifestación del Espíritu Santo.

Esta manifestación es tan importante, que solo los que la han recibido comprenden.

Es tan importante como la sujeción de la mujer a su marido.

Es tan importante como la sujeción de los hijos a los padres.

Es tan importante como creer que El tiene poder para santificar.

Y es tan importante que se transforma en LA manifestación, cuando toma control de tu lengua, y fluye el rio de Dios.

NOTA:

Esto no significa que aquellos que aman al Señor y no han recibido aún esta maravillosa experiencia, no sean de Dios.

CREE, y seras salvo tu y tu casa.

Cree, y podras poner las manos sobre los enfermos y sanaran,

Cree y tomaras serpientes en tus manos,

Cree, y si comieres o bebieres cosa mortífera ... NO TE HARÁ DAÑO.

Cree, y cada vez que prediques, no lo que tu crees, sino la palabra de Dios ... tendras problema y contradictores por montones.

Pero el Señor estará contigo.

Bendito sea el Señor, el Dios de Israel, el único que hace maravillas.

Y para terminar, el Señor dió el impulso inicial a la iglesia con las lenguas como principio de señales. Fijate como vivian los cristianos, lee hechos de los apóstoles.

Este poder se ha desvirtuado, en virtud de que en muchas iglesias pentecostales, hombres carnales no guardan el orden que Dios ha dado y que Pablo EN LAS ESCRITURAS EXPLICA TAN CLARO.

Estos que RATATATEAN en las congregaciones, no son de fiarse, así como tanpoco esos que se van de espalda y tienen un ayudante de Satanas detras para que no se desnuquen.

Pídele a Dios ese poder de lo alto, El es fiel!

tengo unas preguntas para Fierro.

es usted casado o soltero?, si es casado, una pregunta : esta su esposa sujeta a usted?

es usted hijo, viven sus padres?, si sus padres viven: esta usted sujeto a sus padres?

esta usted santificado?

ha tomado usted serpientes en sus manos?

ha bebido usted cosa mortifera y no le ha hecho daño?

agradecido de antemano por sus respuestas

Respuesta a la encuesta: NO

Pocas veces nosotros los pentecostales nos detenemos a pensar que la manifestación mas hermosa y poderosa del Espeíritu Santo, no son las lenguas, las profesias, las visiones, los "corrientazos", los "desmayamientos" y cosas por el estilo, cosas que dicho sea de paso, he tenido la oportunidad de experimentar, sino esa dulce, quieta y amorosa voz que nos susurra al oído de nuestro corazón cosas como "eso no me agrada, no lo hagas, por favor".

Haber sido antes un gritón y un grosero y no serlo mas, haber sido esclavo de la lujuria y no serlo mas, haber sido preso de ma mentira y ahora astar en brazos de la verdad, que nuestro corazón sea un nido de paz y amor, cuando antes lo era de desesperanza y desasosiego, ser humildes y obedientes cuando antes eramos "dueños" de nuestro propio destino, son muchas de las obras del Espíritu Santo que hace en la iglesia, pero que al parecer no son tan espectaculares como hablar en lenguas, profetizar, que llueva escarcha o que a algún hermano le brote aceite de sus manos de manera sobrenatural.

Yo por mi parte desearía ser el que menos tenga de esas "manifestaciones" que tanto deleitan nuestros sentidos y ser uno de esos pequeñitos que hagan sonreír al Señor, que El pueda ver el fruto de su sufrimiento en la cruz, y sentirse complacido...

Bendiciones.

Cuando se es bautizado por el Espíritu Santo sí o sí se habla en lenguas pero no siempre que se habla en lenguas significa que se es bautizado por el Espíritu santo. (Léanlo bien: no me estoy contradiciendo...).

Es por eso que hay que tener discernimiento de espíritus.

- El Espíritu Santo no arroja a nadie al suelo.
- El Espíritu Santo no "sacude" a la persona como si fuese una coctelera.
- El Espíritu santo no trae risas histéricas.
- El Espíritu santo no deja inconciente a la persona.

NINGUNA MANIFESTACIÓN DE TIPO HISTÉRICA PUEDE VENIR DEL ESPÍRITU SANTO sino de algún espíritu revoltoso.

El hablar en lenguas sí es una manifestación del ES (pero, reitero: no siempre que se habla en lenguas significa que se está bautizado por el Espíritu).
¿Qué nos va a revelar si la persona recibió el ESPÍRITU o un espíritu?, la vida de ella!!!!.

Si la persona manifiesta en su vida:
- La Paz y la alegría de Dios.
- La sensación de que Dios está con ella y que ya a nada puede temer.
- Se aleja de los vicios y del pecado.
Entonces lo mas probable es que esa persona esté bautizada por el Espíritu santo y no poseída por un espíritu inmundo.

Bendiciones.

¿Que ocurre si yo no hablo en lenguas?

¿Que ocurre si yo no hablo en lenguas?

Originalmente enviado por: Panchita.
Cuando se es bautizado por el Espíritu Santo sí o sí se habla en lenguas pero no siempre que se habla en lenguas significa que se es bautizado por el Espíritu santo. (Léanlo bien: no me estoy contradiciendo...).

Si el Espiritu Santo me ha regalado el don de sanidades, el de profecia y alguno mas, pero no me ha dado el don de lenguas ¿que ocurre conmigo? PUEDE ALGUIEN CONTESTAR.

Dios les bendiga.

¿ Y si el Espíritu Santo no da ni sanidades, ni lenguas, ni profecía.........pero da servicio, palabra de sabiduría, palabra de fe, enseñanza, exhortación.......?

Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, REPARTIENDO a cada uno en particular como él quiere. (1 Cor 12:4)

¿Hacia arriba, o, hacia abajo?

¿Hacia arriba, o, hacia abajo?

Bueno, parece que hay dos epígrafes tratando el mismo tema.

Me agradan mucho vuestros comentarios al respecto, pues considero reflejan equilibrio y madurez.

Aprovecho la ocasión para plantear una pregunta, desde la perspectiva de alguien que 'cree' el el don de lenguas para nuestros dias.

Según 1 Corintios 14:2 el contenido de una lengua es 'un mensaje del hombre hacia Dios', lo cual diferencia a la profecía, cuyo contenido es un 'mensaje de Dios hacia el hombre'.

Sobre esta premisa, quisiera saber si las interpretaciones de las lenguas en vuestras Iglesias corresponden a un mensaje del "hombre hacia Dios", o, un mensaje de "Dios hacia el hombre".

Ya me dirán, gracias.

Bendiciones
Dante

Re: ¿Que ocurre si yo no hablo en lenguas?

Re: ¿Que ocurre si yo no hablo en lenguas?

Originalmente enviado por: chitoe

Si el Espiritu Santo me ha regalado el don de sanidades, el de profecia y alguno mas, pero no me ha dado el don de lenguas ¿que ocurre conmigo? PUEDE ALGUIEN CONTESTAR.

Dios les bendiga.

Yo no creo que haya que ser alguien "especial" para hablar en lenguas...
Simplemente lo que hay que hacer (me refiero al momento de la alabanza en la iglesia o congregación) es abrir el corazón a Dios, comenzar a alabarle y a adorarle de todo corazón abriendo la boca (es decir: no sólo con el pensamiento sino con palabras emitidas con la voz, también la alabanza puede ser en forma de canción), es importante no tener verguenza, no tensar los músculos de los labios, dejar que la alabanza fluya, mantener los ojos cerrados, concentrarse en la alabanza, no parar de hablar, de alabarle y de adorarle para que de esa manera el Espíritu santo se manifieste y nos inunde (probablemente sientas como una brisa que te envuelve y empieces a sentir un gozo, una alegría y una paz indescriptibles...), sin dejar de hablar y de glorificar a Dios, esas mismas palabras poco a poco van a ser sustituídas por otras que no comprendemos: no tengamos verguenza en pronunciarlas!!!. Eso es lo importante: abrir el corazón a Dios y no tener verguenza.

Recordemos siempre cinco cosas: 1) que Dios habita en medio de alabanzas, 2) que allí donde estén dos o mas reunidos en nombre de Cristo allí estará Él, 3) que Jesús prometió mandarnos el consolador (el Espíritu Santo), 4) que todo lo que se le pida al Padre en nombre de Jesús, se nos dará (pedirle al Padre en el nombre de Jesús que el Espíritu santo nos inunde de su presencia y more en nosotros), 5) que el día del pentecostés, todos los que estaban reunidos allí hablaron en lenguas, no hubo "elegidos".

Probablemente ésta búsqueda del Espíritu Santo no se haga en iglesias bautistas (que alguien me corrija si es que me equivoco), no lo sé porque yo hasta ahora siempre fuí a iglesias pentecostales. Según tengo entendido el Espíritu santo era el gran ignorado hasta la era pentecostal. No obstante yo creo que su búsqueda no es una "opción" sino que es fundamental para el cristiano tanto como conocer la Palabra, ya que el Espíritu vivifica pero la Letra (sin Espíritu) mata.

Importancia del Espíritu santo en la historia de la iglesia:

El libro de Hechos (que relata la historia de la iglesia) comienza precisamente con el bautismo de los apóstoles en Espíritu en el día del pentecostés. De no haber recibido su bautismo con el Espíritu santo, no hubiesen soportado las persecuciones, ya que desde lo humano es casi imposible, sólo con la fuerza que nos dá el ESPIRITU DE DIOS podemos sobrellevar las persecuciones.
Por ejemplo:
1) ¿Qué tenía de diferente el Pedro que negó a Jesús tres veces del que soportó estoicamente todas las persecuciones de la primera iglesia hasta ser muerto por causa del evangelio?, ¿acaso no eran los dos la misma persona?, la diferencia era que éste último Pedro había recibido el bautismo en el Espíritu Santo.
2) El propio Jesús, aún siendo Dios, antes de comenzar su ministerio tuvo que pasar por tres etapas:
- El bautismo en las aguas.
- El desierto (tentación del diablo).
- El bautismo en el Espíritu santo (que se dió inmediatamente luego del bautismo en las aguas, cuando Jesús recibió al Espíritu en forma de paloma).

Algunas preguntas:

- ¿Puede alguien que habla en lenguas estar manifestando un espíritu inmundo?
- Si.

- ¿Porqué alguien ha de recibir un espíritu inmundo si le está pidiendo al Padre en el nombre de Jesús recibir al Espíritu santo?
- Porque esa persona no está "recibiendo" el espíritu inmundo sino que ese espíritu ya estaba dentro de ella. Es imposible que una persona endemoniada reciba el Espíritu santo porque no hay comunión de la luz con las tinieblas y por lo tanto el Espíritu santo no puede morar en un templo (cuerpo) poseído por un espíritu inmundo. A esa persona debe ministrársele una liberación.

- ¿Cómo nos podemos dar cuenta si esa persona tiene al Espíritu santo o tiene a un espíritu inmundo?
- Como dije en otra ocasión, las manifestaciones del Espíritu santo no son en absoluto histéricas...todo lo contrario: traen gozo, paz, alegría. Además LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SE VEN EN LA VIDA DE LA PERSONA, si una persona dice tener el Espíritu santo morando en ella porque "habla en lenguas" pero su vida muestra lo contrario...(es decir: es adúltera, viciosa, envidiosa, etc) lo que tiene NO ES EL ESPÍRITU SANTO. Definitivamente.

Panchita, NO HA CONTESTADO a mi pregunta.

Sigo a la espera.

Panchita, NO HA CONTESTADO a mi pregunta.

Sigo a la espera.

Oíme, pero qué mala onda!!!:terco: , estuve media hora para contestar a tu pregunta y me decís que no te contesté!!!!.

1) ¿Tenés don de sanidad?, seguramente es por la gracia del Espíritu santo. ¿Quién soy yo para negarlo?.

2) En cuanto a la profecía, no la entiendo como muchos, es decir no creo que profetizar sea "adivinar" (adivinar es abominación para Dios) sino más bien es sinónimo de "revelar la voluntad de Dios" y todos los profetas están en la Biblia (Isaías, Jeremías, Daniel, Juan).
No tenemos mas que ver el fruto de profetas (y sobre todo "profetizas" como Elena, por ejemplo) que han adivinado el futuro, tanto a nivel general como a nivel particular, éstos/as últimos/as terminan actuando como "pitonisos/as" del evangelio...qué aberración!!!.

3) Lo que quise significar en mi mensaje anterior que si alguien busca de corazón el Espíritu santo, comienza a alabar a Dios y cuando esas alabanzas se convierten en palabras incomprensibles las pronuncia sin verguenza y no se reprime ni se distrae...¿porqué no habría de hablar en lenguas?. No hay ninguna razón para que no lo hagas, salvo que sientas verguenza o te reprimas o te distraigas.

PARUSIA:
TU DICES ...

es usted casado o soltero?, si es casado, una pregunta : esta su esposa sujeta a usted?

es usted hijo, viven sus padres?, si sus padres viven: esta usted sujeto a sus padres?

esta usted santificado?

ha tomado usted serpientes en sus manos?

ha bebido usted cosa mortifera y no le ha hecho daño?

agradecido de antemano por sus respuestas

El centirion romano le dijo a Cristo:

Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace

Para interrogar, hay que tener autoridad ... hay que estar bajo autoridad !!!

1.- Cual es su nombre, ya que Cristo llama a sus ovejas por su nombre ???

2.- Cual es su sexo ?

3.- Su edad ??

4.- Donde vive ???

5.- A que se dedica ???

6.- Porque usa apodos o nicks ????????????????

Y para confirmar todo esto, envieme un e-mail con su teléfono y le llamaré con el mayor gusto y tendra las respuestas que desea y una perspectiva mejor.

[email protected]

Paz de Cristo

Sigo sin ver la respuesta, cambiare la pregunta para que puedas contestar con un simple si o no.

¿Puedo, a traves del Espiritu, tener el don de sanidades u otros, y no tener el don de lenguas?.

Dios te bendiga.

Sigo sin ver la respuesta, cambiare la pregunta para que puedas contestar con un simple si o no.

¿Puedo, a traves del Espiritu, tener el don de sanidades u otros, y no tener el don de lenguas?.

Dios te bendiga.

Bueno, quizás la respuesta sea Sí.

Pero...¿qué entiendes por don de lenguas?, no vayas a creer que es hablar en un idioma extranjero que nunca estudiaste, no es eso!!!. Hablar en lenguas es simplemente pronunciar palabras incomprensibles durante la alabanza y adoración, ni siquiera tienes que entender racionalmente qué significan esas palabras: sólo hay que dejarse llevar y pronunciarlas, sin más. Es por eso que no me parece que tenga nada de especial, creo que todos podemos hablar de esa manera y vos también, sólo es cuestión de proponérselo. Si no te cierras y sigues los consejos que te dejé en mi primer aporte, vas a ver cómo vos podés hablar en lenguas también.

o he dicho mas de una vez en estos foros

o he dicho mas de una vez en estos foros

Tengo el don de lenguas, y lo uso como la Palabra indica.

Las preguntas que hago solo son para ver si los hermanos tenemos claro cual es el uso y la importancia de dicho don.

Re: o he dicho mas de una vez en estos foros

Las preguntas que hago solo son para ver si los hermanos tenemos claro cual es el uso y la importancia de dicho don.

Ya me estabas confundiendo.

Ya te entendí. Haces buenas preguntas.

Si no tienes el don de lenguas y tienes otros DIOS ES SOBERANOS Y DA COMO EL QUIERE.

Recibimos agradecidos y con humildad los dones utilizandolos bien y para edificación mutua.

Si no tenemos unos dones Dios no ha dado otros y muy importante el FRUTO DEL ESPIRITU

Se me había olvidado contestar la encuesta

Se me había olvidado contestar la encuesta

La 2) por supuesto.

Re: Re: o he dicho mas de una vez en estos foros

Re: Re: o he dicho mas de una vez en estos foros

Originalmente enviado por: vilobe42

Ya me estabas confundiendo.

Ya te entendí. Haces buenas preguntas.

Si no tienes el don de lenguas y tienes otros DIOS ES SOBERANOS Y DA COMO EL QUIERE.

Recibimos agradecidos y con humildad los dones utilizandolos bien y para edificación mutua.

Si no tenemos unos dones Dios no ha dado otros y muy importante el FRUTO DEL ESPIRITU

Perdon, si no fui lo suficientemente claro, respecto a todo lo dicho por ti solo puedo decir un gran AAAAMMMMEEEENNN.

Dios nos bendiga.

-----------------------------------------------------------------------------------
O sea que eso quiere decir que usted lo usa asi:
"Si alguno habla en lengua extrana sea esto por dos o a los mas tres,y por turno ;y uno interprete"1 Cor 14:27

Milagro que no lo han tildado de satanico y lo han echado de la iglesia ,porque pararase delante de toda una congregacion, a dar un mensaje profetico o de exortacion en lenguas ,eso nada mas que lo hacen en una asamblea de "locos" pentecostales.:bicho:

bendiciones
MANNY DIAZ