Re: ¿Que ocurre si yo no hablo en lenguas?
Re: ¿Que ocurre si yo no hablo en lenguas?
Originalmente enviado por: chitoe
Si el Espiritu Santo me ha regalado el don de sanidades, el de profecia y alguno mas, pero no me ha dado el don de lenguas ¿que ocurre conmigo? PUEDE ALGUIEN CONTESTAR.
Dios les bendiga.
Yo no creo que haya que ser alguien "especial" para hablar en lenguas...
Simplemente lo que hay que hacer (me refiero al momento de la alabanza en la iglesia o congregación) es abrir el corazón a Dios, comenzar a alabarle y a adorarle de todo corazón abriendo la boca (es decir: no sólo con el pensamiento sino con palabras emitidas con la voz, también la alabanza puede ser en forma de canción), es importante no tener verguenza, no tensar los músculos de los labios, dejar que la alabanza fluya, mantener los ojos cerrados, concentrarse en la alabanza, no parar de hablar, de alabarle y de adorarle para que de esa manera el Espíritu santo se manifieste y nos inunde (probablemente sientas como una brisa que te envuelve y empieces a sentir un gozo, una alegría y una paz indescriptibles...), sin dejar de hablar y de glorificar a Dios, esas mismas palabras poco a poco van a ser sustituídas por otras que no comprendemos: no tengamos verguenza en pronunciarlas!!!. Eso es lo importante: abrir el corazón a Dios y no tener verguenza.
Recordemos siempre cinco cosas: 1) que Dios habita en medio de alabanzas, 2) que allí donde estén dos o mas reunidos en nombre de Cristo allí estará Él, 3) que Jesús prometió mandarnos el consolador (el Espíritu Santo), 4) que todo lo que se le pida al Padre en nombre de Jesús, se nos dará (pedirle al Padre en el nombre de Jesús que el Espíritu santo nos inunde de su presencia y more en nosotros), 5) que el día del pentecostés, todos los que estaban reunidos allí hablaron en lenguas, no hubo "elegidos".
Probablemente ésta búsqueda del Espíritu Santo no se haga en iglesias bautistas (que alguien me corrija si es que me equivoco), no lo sé porque yo hasta ahora siempre fuí a iglesias pentecostales. Según tengo entendido el Espíritu santo era el gran ignorado hasta la era pentecostal. No obstante yo creo que su búsqueda no es una "opción" sino que es fundamental para el cristiano tanto como conocer la Palabra, ya que el Espíritu vivifica pero la Letra (sin Espíritu) mata.
Importancia del Espíritu santo en la historia de la iglesia:
El libro de Hechos (que relata la historia de la iglesia) comienza precisamente con el bautismo de los apóstoles en Espíritu en el día del pentecostés. De no haber recibido su bautismo con el Espíritu santo, no hubiesen soportado las persecuciones, ya que desde lo humano es casi imposible, sólo con la fuerza que nos dá el ESPIRITU DE DIOS podemos sobrellevar las persecuciones.
Por ejemplo:
1) ¿Qué tenía de diferente el Pedro que negó a Jesús tres veces del que soportó estoicamente todas las persecuciones de la primera iglesia hasta ser muerto por causa del evangelio?, ¿acaso no eran los dos la misma persona?, la diferencia era que éste último Pedro había recibido el bautismo en el Espíritu Santo.
2) El propio Jesús, aún siendo Dios, antes de comenzar su ministerio tuvo que pasar por tres etapas:
- El bautismo en las aguas.
- El desierto (tentación del diablo).
- El bautismo en el Espíritu santo (que se dió inmediatamente luego del bautismo en las aguas, cuando Jesús recibió al Espíritu en forma de paloma).
Algunas preguntas:
- ¿Puede alguien que habla en lenguas estar manifestando un espíritu inmundo?
- Si.
- ¿Porqué alguien ha de recibir un espíritu inmundo si le está pidiendo al Padre en el nombre de Jesús recibir al Espíritu santo?
- Porque esa persona no está "recibiendo" el espíritu inmundo sino que ese espíritu ya estaba dentro de ella. Es imposible que una persona endemoniada reciba el Espíritu santo porque no hay comunión de la luz con las tinieblas y por lo tanto el Espíritu santo no puede morar en un templo (cuerpo) poseído por un espíritu inmundo. A esa persona debe ministrársele una liberación.
- ¿Cómo nos podemos dar cuenta si esa persona tiene al Espíritu santo o tiene a un espíritu inmundo?
- Como dije en otra ocasión, las manifestaciones del Espíritu santo no son en absoluto histéricas...todo lo contrario: traen gozo, paz, alegría. Además LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SE VEN EN LA VIDA DE LA PERSONA, si una persona dice tener el Espíritu santo morando en ella porque "habla en lenguas" pero su vida muestra lo contrario...(es decir: es adúltera, viciosa, envidiosa, etc) lo que tiene NO ES EL ESPÍRITU SANTO. Definitivamente.