¿Es el decalogo una ley perfecta?

Re: ¿Es el decalogo una ley perfecta?

Bueno, “bigker”, de tu mensaje, lo unico que tiene que ver con mi ultima exposición, es esto:
“Si existe un Decalogo-Version Moises. (Deut.5:7-21)”.
El resto de lo que escribiste, no guarda relacion con lo que expuse, y no me voy a referir a ello.
Entonces, de nuevo te pido que por favor solo te refieras a lo que específicamente yo señale aquí.

Luego, el asunto es que ahora tu aceptas que la frase “toda la ley” de Mateo 22, incluye al “decalogo” como parte de “toda la ley”, pero tu aduces que este decalogo no es el que Dios escribio en las tablas de piedra, sino el decalogo recitado por Moises en Deut.5.
Entonces, “bigker”, eso es lo que debemos dilucidar aquí y no otra cosa, por lo tanto entiendo que debemos apegarnos a este punto especifico y evitar desviarnos del mismo. De manera que te pido de nuevo, que te refieras solamente a lo que yo exponga sobre esto.

Ahora bien, acerca de este punto, tenemos que en Deuteronomio 5, Moises lo que hizo fue una recapitulación del “decalogo”, recitando de memoria el mismo, por lo que es comprensible que hubiera alguna diferencia con el “decalogo original” escrito por Dios, PERO YA ESE "DECALOGO ORIGINAL" HABIA SIDO INCLUIDO EN EL "LIBRO DEL PACTO".

VUELVO A REPETIRTE LO SIGUIENTE:

-El primer “libro del pacto”, està registrado en Exodo 24, no en Deuteronomio 5.
-En ese primer “libro del pacto”, fue incluido el decálogo tal como Dios lo habló en Exodo 20.
-Cuando ese “libro del pacto” fue escrito por Moisés, según Exodo 24, aún las "tablas del pacto", no habían sido dadas a Moisés; tampoco se había hecho el "arca del pacto", donde se colocarían las "tablas del pacto".
La hechura de el "arca del pacto", se registra en Exodo 25. Y es en Exodo 31:18, que se registra la entrega de "las tablas" del decálogo, a Moisés, de parte de Dios.....
De manera que, según el registro biblico, el “libro del pacto” fue escrito antes que el decálogo…..

Tal como te mostre en lo escrito mas arriba, ya antes de Deut.5, el decálogo habia sido incluido en el “libro del pacto”, tal cual fue hablado por Dios, según lo registra Exodo 24.
Y es a ese primer "libro del pacto", a que hace referencia Hebreos 9:19, ya que en Deuteronomio no aparece una ceremonia rociando CON SANGRE "el libro" QUE TENIA "todos los mandamientos de la ley" y rociando ademas CON SANGRE "al pueblo".

De manera que no existe tal cosa, como un “decálogo-version Moisés” que fue incluido en el “libro del pacto”, tal como tu sugieres.

BVICENTE18, lo que se le trata de decir es que una vez anulado el libro de la ley, todavía quedaban 10 mandamientos dentro del arca que nunca serán anulados por estar dentro del arca, este punto es inegable e irrefutable. Así que no invente.
 
Re: ¿Es el decalogo una ley perfecta?

Bueno, “bigker”, de tu mensaje, lo unico que tiene que ver con mi ultima exposición, es esto:
“Si existe un Decalogo-Version Moises. (Deut.5:7-21)”.
El resto de lo que escribiste, no guarda relacion con lo que expuse, y no me voy a referir a ello.
Entonces, de nuevo te pido que por favor solo te refieras a lo que específicamente yo señale aquí.

Luego, el asunto es que ahora tu aceptas que la frase “toda la ley” de Mateo 22, incluye al “decalogo” como parte de “toda la ley”, pero tu aduces que este decalogo no es el que Dios escribio en las tablas de piedra, sino el decalogo recitado por Moises en Deut.5.
Entonces, “bigker”, eso es lo que debemos dilucidar aquí y no otra cosa, por lo tanto entiendo que debemos apegarnos a este punto especifico y evitar desviarnos del mismo. De manera que te pido de nuevo, que te refieras solamente a lo que yo exponga sobre esto.

Ahora bien, acerca de este punto, tenemos que en Deuteronomio 5, Moises lo que hizo fue una recapitulación del “decalogo”, recitando de memoria el mismo, por lo que es comprensible que hubiera alguna diferencia con el “decalogo original” escrito por Dios, PERO YA ESE "DECALOGO ORIGINAL" HABIA SIDO INCLUIDO EN EL "LIBRO DEL PACTO".

VUELVO A REPETIRTE LO SIGUIENTE:

-El primer “libro del pacto”, està registrado en Exodo 24, no en Deuteronomio 5.
-En ese primer “libro del pacto”, fue incluido el decálogo tal como Dios lo habló en Exodo 20.
-Cuando ese “libro del pacto” fue escrito por Moisés, según Exodo 24, aún las "tablas del pacto", no habían sido dadas a Moisés; tampoco se había hecho el "arca del pacto", donde se colocarían las "tablas del pacto".
La hechura de el "arca del pacto", se registra en Exodo 25. Y es en Exodo 31:18, que se registra la entrega de "las tablas" del decálogo, a Moisés, de parte de Dios.....
De manera que, según el registro biblico, el “libro del pacto” fue escrito antes que el decálogo…..

Tal como te mostre en lo escrito mas arriba, ya antes de Deut.5, el decálogo habia sido incluido en el “libro del pacto”, tal cual fue hablado por Dios, según lo registra Exodo 24.
Y es a ese primer "libro del pacto", a que hace referencia Hebreos 9:19, ya que en Deuteronomio no aparece una ceremonia rociando CON SANGRE "el libro" QUE TENIA "todos los mandamientos de la ley" y rociando ademas CON SANGRE "al pueblo".

De manera que no existe tal cosa, como un “decálogo-version Moisés” que fue incluido en el “libro del pacto”, tal como tu sugieres.


Bueno,hermano,parece que nunca digo lo que tu quieres que diga,dejame decirte algo:

Te concedi el beneficio de aceptar (yo) que el libro del pacto incluia los diez mandamientos de Dios,tal cual los dijo en Sinai.
Te concedi el beneficio de aceptar (yo) que en Mateo 22 que habla de la Ley y los Profetas,se incluia el Decalogo original,(a pesar de que para el Judio corriente,ya lo expuse,significaba la Torah y el Pentateuco en general)
Te concedi el beneficio de aceptar (yo) que el Libro del Pacto de Hebreos se refiere al primer Libro del Pacto,(ya que tu dices que hay dos)
Bien hermano BVICENTE,dime que mas debo aceptar.

Yo quisiera que tu me respondieras algo"

1ro.- ¿porque Dios escribio las Diez Palabras en Tablas de Piedra solamente,y no lo demas que habló despues de estos diez mandamientos?

2do.-¿Porque Dios ordeno a Moises que solo estos Diez Mandamientos fueran colocados dentro del Arca (a la cual llamo "Del Testamento) y no todas las Palabras que El hablo en Sinai?

3ro.-¿Porque Juan,despues de que Cristo ascendio al cielo,en una vision del futuro,siendo el Judio pero mas que nada Cristiano,miro El Arca de Su Testamento en el templo celestial,pero no vio el Libro del Pacto que tu mencionas,al lado del Arca? (o me vas a decir como SISEPUEDE que,probable, estaba vacia)

4to.-
1 Juan 5:2 "En esto conocemos que amamos á los hijos de Dios, cuando amamos á Dios, y guardamos sus mandamientos."
1 Juan 5:3 "Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son penosos."

Si observas estos textos,notaras que Juan hace una "parafrasis" de los dos "grandes" mandamientos que Jesus contesto a sus oponentes,a quienes dijo que de "estos dos depende la ley y los profetas" (amar a los Hijos de Dios es amar a nuestro projimo,claro,porque amamos a Dios) y añade:"y guardamos sus mandamientos" Quiero hacer notar que Juan no registro este incidente en su Evangelio,sin embargo EL ASI LO ENTENDIO.Ademas es quien vió el Arca de su Testamento en el templo celestial.Bien la 4ta pregunta es:

¿A que mandamientos se referia?


(Las citas no las expongo,muchas de ellas,incluso,tu las transcribiste.)
BENDICIONES.
 
Re: ¿Es el decalogo una ley perfecta?

PARA "bigker":

TU DICES: "Bueno,hermano,parece que nunca digo lo que tu quieres que diga".

Y YO TE RESPONDO:
Bueno, es que yo nunca te he dicho, "que digas lo que yo quiero que tu digas"; mas bien, he insistido en que tu te limites a responderme especificamente sobre lo que yo escribo; !y eso no es lo mismo ni es igual!.....
VUELVO Y TE LO REPITO, PARA VER SI YA QUEDA CLARO....Lo que yo quiero, es que tu me respondas refiriendote solamente a lo que yo escribo.......

TU DICES: "Te concedi el beneficio de aceptar (yo) que el libro del pacto incluia los diez mandamientos de Dios,tal cual los dijo en Sinai.Te concedi el beneficio de aceptar (yo) que en Mateo 22 que habla de la Ley y los Profetas,se incluia el Decalogo original,(a pesar de que para el Judio corriente,ya lo expuse,significaba la Torah y el Pentateuco en general)
Te concedi el beneficio de aceptar (yo) que el Libro del Pacto de Hebreos se refiere al primer Libro del Pacto,(ya que tu dices que hay dos)
Bien hermano BVICENTE,dime que mas debo aceptar".

Y YO TE RESPONDO:
Aunque te agradezco tu buena disposicion para razonar y aceptar lo evidente, debo aclararte, que no me diste "ningun beneficio"; ya que este es un simple intercambio de ideas, entre personas que tratan de ser razonables.

Y por lo que dices haber aceptado, (a menos que yo lo entienda mal), parece ser que ya estamos de acuerdo sobre el punto que analizabamos...

Por otra parte, tu me planteas una serie de puntos, sobre los cuales yo no tengo ningun problema que los analicemos y debatamos aqui; simplemente te pìdo, que los veamos uno por uno, para que sea mas llevadero el asunto.....

En el proximo mensaje, voy a entrar con el primero de estos puntos, ya que ahora estoy en mi oficina laborando y no tengo mas tiempo por el momento....
 
Re: ¿Es el decalogo una ley perfecta?

BVICENTE:

Si Dios dice que ley es perfecta, porque decir lo contrario? Santiago dice que "la perfecta ley". SEa Dios veraz y todo hombre mentiroso. Los que desprecian la ley de Dios, no tiene sentido. Es decir que podemos hacer lo que querramos, violar los mandamientos y nada importa. El problema de ustedes es el santo sabado. Ante el rechazo del santo sabado quieren a como de lugar, quitarle la belleza a la ley de Dios. LA LEY DE DIOS NO SOLO ES PERFECTA, "LA LEY DE JEHOVA ES PERFECTA DICE EL SALMO 119, PERO ES MUCHO MAS ES SANTA, JUSTA Y BUENA. SEA DIOS VERAZ Y TODO HOMBRE MENTIROSO.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: ¿Es el decalogo una ley perfecta?

PARA 'bigker":

Bueno, "bigker", sobre las cuestiones que planteaste, lo primero que vamos a ver es lo siguiente....

TU DICES: "¿porque Dios escribio las Diez Palabras en Tablas de Piedra solamente,y no lo demas que habló despues de estos diez mandamientos?. ¿Porque Dios ordeno a Moises que solo estos Diez Mandamientos fueran colocados dentro del Arca (a la cual llamo "Del Testamento) y no todas las Palabras que El hablo en Sinai?".

Y YO TE RESPONDO:
¿Porqué Dios ordenó poner en el arca, el decálogo?.
Bueno, según la Biblia, la finalidad de esas tablas del decálogo, era que ellas daban testimonio de que las leyes que los israelitas tenían habían sido dadas por el mismo Dios.
¿No se les llama precisamente así, las tablas del testimonio? (Véase Éxodo 31:18, 32:29). ¿Qué quiere decir las tablas del testimonio? (Véase Génesis 21:30 y Josué 22:26-27).

Testimonio es algo o alguien que habla a favor de... ¿Qué testimonio daban aquellas dos tablas de piedra escritas por Dios y colocadas en el tabernáculo del testimonio?.
Ellas hablaban al pueblo de que aquella ley que ellos tenían, había sido dada por el mismo Dios y la prueba de que era así, eran las mismas tablas.
Por esa razón se llaman también "Tablas del pacto" (Deuteronomio 9:9). Era que Dios y el pueblo de Israel habían hecho un pacto, del cual Moisés era el mediador, y el pueblo de Israel dijo que haría todo cuanto Jehová había mandado, y como algo que les hablaba a los ojos, tenían las dos tablas del decálogo.

Además, como “testigo” contra Israel estaba el “libro del pacto”; y la orden de Dios fue poner el “libro del pacto” fuera del arca, para que fungiera como “testigo” de ese compromiso del pueblo con Dios, de hacer todo lo que él les había mandado. Recordemos, que Moisés “escribió todas las palabras de Jehová”, después, Moisés tomo “el libro del pacto”, que se supone tenia “todas las palabras de Jehová” que Moisés había escrito, y se lo leyó al pueblo. El pueblo volvió a repetir:”Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho y obedeceremos”.
La celebración de ese “primer pacto”, fue mencionada por Pablo en Hebreos 9, donde en una obvia alusión a Exodo 24:3-8, se mencionan "todos los mandamientos de la ley"; y es evidente que eso equivale, a "todos los mandamientos" registrados desde Exodo 20:1 hasta Exodo 23:33; incluyendo al decálogo....
 
Re: ¿Es el decalogo una ley perfecta?





Y YO TE RESPONDO:
¿Porqué Dios ordenó poner en el arca, el decálogo?.
Bueno, según la Biblia, la finalidad de esas tablas del decálogo, era que ellas daban testimonio de que las leyes que los israelitas tenían habían sido dadas por el mismo Dios.
¿No se les llama precisamente así, las tablas del testimonio? (Véase Éxodo 31:18, 32:29). ¿Qué quiere decir las tablas del testimonio? (Véase Génesis 21:30 y Josué 22:26-27).

Testimonio es algo o alguien que habla a favor de... ¿Qué testimonio daban aquellas dos tablas de piedra escritas por Dios y colocadas en el tabernáculo del testimonio?.
Ellas hablaban al pueblo de que aquella ley que ellos tenían, había sido dada por el mismo Dios y la prueba de que era así, eran las mismas tablas.
Por esa razón se llaman también "Tablas del pacto" (Deuteronomio 9:9). Era que Dios y el pueblo de Israel habían hecho un pacto, del cual Moisés era el mediador, y el pueblo de Israel dijo que haría todo cuanto Jehová había mandado, y como algo que les hablaba a los ojos, tenían las dos tablas del decálogo.

Además, como “testigo” contra Israel estaba el “libro del pacto”; y la orden de Dios fue poner el “libro del pacto” fuera del arca, para que fungiera como “testigo” de ese compromiso del pueblo con Dios, de hacer todo lo que él les había mandado. Recordemos, que Moisés “escribió todas las palabras de Jehová”, después, Moisés tomo “el libro del pacto”, que se supone tenia “todas las palabras de Jehová” que Moisés había escrito, y se lo leyó al pueblo. El pueblo volvió a repetir:”Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho y obedeceremos”.
La celebración de ese “primer pacto”, fue mencionada por Pablo en Hebreos 9, donde en una obvia alusión a Exodo 24:3-8, se mencionan "todos los mandamientos de la ley"; y es evidente que eso equivale, a "todos los mandamientos" registrados desde Exodo 20:1 hasta Exodo 23:33; incluyendo al decálogo....



Hablaste igualito a Cantinflas, Dijiste miles de palabras, pero nada al fin.

¿Qué significa la actitud de los ángeles del propiciatorio mirando hacia las tablas de la ley, NO las leyes? ¿Por qué no mirban hacia el rollo de Moisés?

Eso tiene mucho significado. Otra pregunta que evadirás como un buen torero que eres:

¿Por qué se morían practicamente electrocutados los que manoseaban descuidadmnete el arca del pacto? CUIDADO TE ELECTROCUTAS, billycito.
 
Re: ¿Es el decalogo una ley perfecta?

Holas, les pongo de nuevo lo que ningun adventista quiere responder.


Yo creo que el decalogo en si no es malo, pero creo que es imperfecto en el sentido de insuficiente.

Es mas creo que el sabado no es malo, como no lo es el jubileo, o la luna nueva, etc.

Creo que si se sacara el asunto de la esclavitud, estaria mejor EL SABADO, pero cuando digo que es imperfecto o insuficiente (el decalogo) no me refiero
a que no se deba ni pueda guardar, (tampoco afirmo que se deba guardar el sabado) aunque si creo que los demas mandamientos se deben guaradr pero son insuficientes.

Son insuficientes porque no se trata, solo de "no hacer" o "no guardar", sino "de hacer" o "guardar".

Un ejemplo les sirva.

Si alguien va por la calle y alguien le dice no des un paso mas porque te atropellara ese carro.
La persona que fue advertida, dice por un pelo y muero, gracias por decirme que no de un paso mas. Esta agradecido y es correcto que haya hecho caso de lo que le dijo el que le advirtio. Pero solo queda ahi. Eso que le dijo solo fue una prohibicion. Y lo que hizo esta persona que estuvo a punto de morir
no seria virtuoso.
Ahora si alguien te dice no solo lo que no debes hacer sino que tambien te dice que debes hacer como por ejemplo ayudar a los huerfanos y a las viudas, consolar a los que lo necesitan, animar,dar amor, cariño, enseñarle a obedecer, a hacer cosas virtuosas a pensar en todo lo bueno , todo lo que es digno de alabanza,...

Creo que son buenas las prohibiciones y deben estar, en efecto lo estan en este nuevo pacto; pero si solo cumplimos los diez mandamientos, estariamos mal, seria muy pobre nuestra moralidad.

Por amor podemos obedecer el decalogo incluyendo el sabado, pero no seria un amor muy grande.

Cuando una persona da su vida por los demas, muestra mayor amor, Jesus hizo eso y dijo que hicieramos eso tambien, asi que hay distintos niveles en el amor.

Jesus dijo:" No hay mayor amor que este..." En esta frase podemos notar claramente que hay distintos tipos de amor.

Juan 15: “Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (versículos 12-13). El amor más grande que un hombre jamás pueda tener, es poner su vida por su amigo (compare Romanos 5:7), pero Cristo hizo aún algo mucho más grande que eso. Él puso su vida por aquellos que eran sus enemigos (Romanos 5:6-10). El amor del Calvario es mayor que el más grande amor humano. Y el creyente en Cristo ha de manifestar ese mismo tipo de amor.

Bien espero haber sido claro, Dios les bendiga, Una vez mas Dios les bendiga.
 
Re: ¿Es el decalogo una ley perfecta?

BVICENTE:

Si Dios dice que ley es perfecta, porque decir lo contrario? Santiago dice que "la perfecta ley". SEa Dios veraz y todo hombre mentiroso. Los que desprecian la ley de Dios, no tiene sentido. Es decir que podemos hacer lo que querramos, violar los mandamientos y nada importa. El problema de ustedes es el santo sabado. Ante el rechazo del santo sabado quieren a como de lugar, quitarle la belleza a la ley de Dios. LA LEY DE DIOS NO SOLO ES PERFECTA, "LA LEY DE JEHOVA ES PERFECTA DICE EL SALMO 119, PERO ES MUCHO MAS ES SANTA, JUSTA Y BUENA. SEA DIOS VERAZ Y TODO HOMBRE MENTIROSO.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

Hermano FREDDYJUARBE,completamente de acuerdo contigo,en realidad no hay problema con el resto de los Mandamientos,sino solo con el SANTO SABADO.tienes razon.Bendiciones.
 
Re: ¿Es el decalogo una ley perfecta?

PARA 'bigker":

Bueno, "bigker", sobre las cuestiones que planteaste, lo primero que vamos a ver es lo siguiente....

TU DICES: "¿porque Dios escribio las Diez Palabras en Tablas de Piedra solamente,y no lo demas que habló despues de estos diez mandamientos?. ¿Porque Dios ordeno a Moises que solo estos Diez Mandamientos fueran colocados dentro del Arca (a la cual llamo "Del Testamento) y no todas las Palabras que El hablo en Sinai?".

Y YO TE RESPONDO:
¿Porqué Dios ordenó poner en el arca, el decálogo?.
Bueno, según la Biblia, la finalidad de esas tablas del decálogo, era que ellas daban testimonio de que las leyes que los israelitas tenían habían sido dadas por el mismo Dios.
¿No se les llama precisamente así, las tablas del testimonio? (Véase Éxodo 31:18, 32:29). ¿Qué quiere decir las tablas del testimonio? (Véase Génesis 21:30 y Josué 22:26-27).

Testimonio es algo o alguien que habla a favor de... ¿Qué testimonio daban aquellas dos tablas de piedra escritas por Dios y colocadas en el tabernáculo del testimonio?.
Ellas hablaban al pueblo de que aquella ley que ellos tenían, había sido dada por el mismo Dios y la prueba de que era así, eran las mismas tablas.
Por esa razón se llaman también "Tablas del pacto" (Deuteronomio 9:9). Era que Dios y el pueblo de Israel habían hecho un pacto, del cual Moisés era el mediador, y el pueblo de Israel dijo que haría todo cuanto Jehová había mandado, y como algo que les hablaba a los ojos, tenían las dos tablas del decálogo.

Además, como “testigo” contra Israel estaba el “libro del pacto”; y la orden de Dios fue poner el “libro del pacto” fuera del arca, para que fungiera como “testigo” de ese compromiso del pueblo con Dios, de hacer todo lo que él les había mandado. Recordemos, que Moisés “escribió todas las palabras de Jehová”, después, Moisés tomo “el libro del pacto”, que se supone tenia “todas las palabras de Jehová” que Moisés había escrito, y se lo leyó al pueblo. El pueblo volvió a repetir:”Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho y obedeceremos”.
La celebración de ese “primer pacto”, fue mencionada por Pablo en Hebreos 9, donde en una obvia alusión a Exodo 24:3-8, se mencionan "todos los mandamientos de la ley"; y es evidente que eso equivale, a "todos los mandamientos" registrados desde Exodo 20:1 hasta Exodo 23:33; incluyendo al decálogo....
 
Re: ¿Es el decalogo una ley perfecta?

BVICENTE18...

Como buscador de las 2300 patas al gato sabemos que usted mezcla temas para su propia perdición. El tema de este epígrafe es: ¿Es el decalogo una ley perfecta? Ya usted contestó que SI, por lo tanto continuar escarbando lo sepultado es perder el tiempo.
 
Re: ¿Es el decalogo una ley perfecta?

PARA 'bigker":

Bueno, "bigker", sobre las cuestiones que planteaste, lo primero que vamos a ver es lo siguiente....

TU DICES: "¿porque Dios escribio las Diez Palabras en Tablas de Piedra solamente,y no lo demas que habló despues de estos diez mandamientos?. ¿Porque Dios ordeno a Moises que solo estos Diez Mandamientos fueran colocados dentro del Arca (a la cual llamo "Del Testamento) y no todas las Palabras que El hablo en Sinai?".

Y YO TE RESPONDO:
¿Porqué Dios ordenó poner en el arca, el decálogo?.
Bueno, según la Biblia, la finalidad de esas tablas del decálogo, era que ellas daban testimonio de que las leyes que los israelitas tenían habían sido dadas por el mismo Dios.
¿No se les llama precisamente así, las tablas del testimonio? (Véase Éxodo 31:18, 32:29). ¿Qué quiere decir las tablas del testimonio? (Véase Génesis 21:30 y Josué 22:26-27).

Testimonio es algo o alguien que habla a favor de... ¿Qué testimonio daban aquellas dos tablas de piedra escritas por Dios y colocadas en el tabernáculo del testimonio?.
Ellas hablaban al pueblo de que aquella ley que ellos tenían, había sido dada por el mismo Dios y la prueba de que era así, eran las mismas tablas.
Por esa razón se llaman también "Tablas del pacto" (Deuteronomio 9:9). Era que Dios y el pueblo de Israel habían hecho un pacto, del cual Moisés era el mediador, y el pueblo de Israel dijo que haría todo cuanto Jehová había mandado, y como algo que les hablaba a los ojos, tenían las dos tablas del decálogo.

Además, como “testigo” contra Israel estaba el “libro del pacto”; y la orden de Dios fue poner el “libro del pacto” fuera del arca, para que fungiera como “testigo” de ese compromiso del pueblo con Dios, de hacer todo lo que él les había mandado. Recordemos, que Moisés “escribió todas las palabras de Jehová”, después, Moisés tomo “el libro del pacto”, que se supone tenia “todas las palabras de Jehová” que Moisés había escrito, y se lo leyó al pueblo. El pueblo volvió a repetir:”Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho y obedeceremos”.
La celebración de ese “primer pacto”, fue mencionada por Pablo en Hebreos 9, donde en una obvia alusión a Exodo 24:3-8, se mencionan "todos los mandamientos de la ley"; y es evidente que eso equivale, a "todos los mandamientos" registrados desde Exodo 20:1 hasta Exodo 23:33; incluyendo al decálogo....

Hermano,BVICENTE,tienes razon hasta cierto punto,pero la razon principal de la orden de colocarlas dentro del arca fue para diferenciarlas una de la otra,observa: Las palabras subsiguientes habladas por Dios se escribieron en un Libro por Moises,perecedero,indicando que era temporal,otro punto muy importante; (Exo.22:17) "Igualmente el que maldijere á su padre ó á su madre, morirá." (22:1) "CUANDO alguno hurtare buey ú oveja, y le degollare ó vendiere, por aquel buey pagará cinco bueyes, y por aquella oveja cuatro ovejas."


Ninguna de las Diez Palabras conlleva alguna accion punitiva,lo que no sucede con las leyes que Dios hablo despues.(cito el ejemplo de Exo.22:17,el 5to mandamiento) ¿Que quiere decir esto? que mientras que los diez mandamientos son principios,lo subsigiuente son leyes.Ningun principio lleva ningun castigo,ya que sus consecuencias son inherentes. (El pecado es transgresion de la Ley)(La paga del pecado es muerte)(por cuanto todos pecaron y estan destituidos...) Me explico: "No fornicaras" es el principio,no debes hacerlo,es pecado,pero cuando se viola este mandamiento,en la forma de adulterio,en Mexico se castiga con carcel,en Israel se castigaba con lapidacion,ya pasa a ser Ley.Una Ley puede ser cambiada, abolida, modificada, un principio no.

Por eso Jehova los escribio en TABLAS DE PIEDRA,son ETERNOS;Moises quebro esas Tablas de Piedra,y Jehova le ordeno (conoces el relato) volverlas a labrar,Y LAS VOLVIO A ESCRIBIR CON SU PROPIO DEDO,sin embargo,con el Libro no sucedio asi,Moises escribio otro Libro,lo modifico,(ya leimos el caso de Deut.5;los 10 Mandamientos.) para adecuarlo a la situacion de Israel (Nomada,Jueces,Monarquia) tan es asi que para las fechas de los Reyes ni sabian que existia,si no es porque Hilcias (no recuerdo el dato exacto,estoy saliendo a trabajar pero luego lo documento,aunque se que conoces el relato,disculpame) lo encontro por alla arrumbado.

Esa es la Razon por la cual los cristianos que guardamos el Sabado -de le denominacion que sea-lo consideramos un principio,Moises en su Libro lo hizo Ley,castigaba su transgresion,pero ellos eran una Nacion,un Pais,y a mas,Teocratico,no democratico.


En resumen,Hermano,tenemos esto:La razon de escribir una en un Libro y otra en Tablas fue para diferenciarlas;el Libro era un Codigo Civil con sus consecuentes penalidades;ademas,temporal.

Las Tablas es PRINCIPIOS,aunque las quebrantaron (moises) Dios las volvio a escribir exactamente igual,denotando eternidad,tan es asi,que estan en el Templo celestial todavia.BENDICIONES HERMANO.
 
Re: ¿Es el decalogo una ley perfecta?

PARA 'bigker":

Bueno, “bigker”, el resumen de tus afirmaciones es este:
“la razon principal de la orden de colocarlas dentro del arca fue para diferenciarlas una de la otra,observa: Las palabras subsiguientes habladas por Dios se escribieron en un Libro por Moises, perecedero, indicando que era temporal, Ninguna de las Diez Palabras conlleva alguna accion punitiva,lo que no sucede con las leyes que Dios hablo despues.(cito el ejemplo de Exo.22:17,el 5to mandamiento) ¿Que quiere decir esto? que mientras que los diez mandamientos son principios, lo subsiguiente son leyes”.

Y YO TE RESPONDO:

Viendo tu escrito “in extenso”, es obvio que todo lo que dices es producto de tus razonamientos, ya que no citas prueba biblica directa alguna, para apoyarlo…..
Por lo tanto, creo que tienes todo el derecho de sostener eso, pero pienso que en un debate biblico, eso no tiene validez alguna……

De manera que en el proximo mensaje, entrare a ver el siguiente punto......
 
Re: ¿Es el decalogo una ley perfecta?

PARA 'bigker":

Bueno, “bigker”, el resumen de tus afirmaciones es este:
“la razon principal de la orden de colocarlas dentro del arca fue para diferenciarlas una de la otra,observa: Las palabras subsiguientes habladas por Dios se escribieron en un Libro por Moises, perecedero, indicando que era temporal, Ninguna de las Diez Palabras conlleva alguna accion punitiva,lo que no sucede con las leyes que Dios hablo despues.(cito el ejemplo de Exo.22:17,el 5to mandamiento) ¿Que quiere decir esto? que mientras que los diez mandamientos son principios, lo subsiguiente son leyes”.

Y YO TE RESPONDO:

Viendo tu escrito “in extenso”, es obvio que todo lo que dices es producto de tus razonamientos, ya que no citas prueba biblica directa alguna, para apoyarlo…..
Por lo tanto, creo que tienes todo el derecho de sostener eso, pero pienso que en un debate biblico, eso no tiene validez alguna……

De manera que en el proximo mensaje, entrare a ver el siguiente punto......

Querás decir el razonamiento de millones. Dios habló los 10 mandamientos al pueblo, mientras que las demás leyes no. Este razonamiento es razonamiento de millones también. Tu propósito para anular el día de reposo es inútil.
 
Re: ¿Es el decalogo una ley perfecta?

PARA 'bigker":

Bueno, "bigker", TU DICES: "
¿Porque Juan,despues de que Cristo ascendio al cielo, en una vision del futuro, siendo el Judio pero mas que nada Cristiano, miro El Arca de Su Testamento en el templo celestial, pero no vio el Libro del Pacto que tu mencionas, al lado del Arca?".

Y YO TE RESPONDO:

En el santuario terrenal había un arca, ¿tiene que haber realmente un arca, en el santuario celestial?.

Bien, según los adventistas, sí debe haberla. Y todo eso, solamente con la finalidad de sostener su idea sobre el decálogo como “ley celestial”.
Es decir, ellos “razonan” que si en el santuario israelita estaba el arca con el decálogo en su interior, también en el santuario celestial hay un arca con el decálogo dentro; debido a que el terrenal era una copia del celestial.

¿Qué testimonio daban aquellas dos tablas de piedra escritas por Dios y colocadas en el tabernáculo del testimonio?:
Ellas hablaban al pueblo de que aquella ley que ellos tenían, había sido dada por el mismo Dios y la prueba de que era así, eran las mismas tablas.

Ahora bien, en el santuario celestial, ¿para qué se necesitaría un “testimonio”?.
Es decir, contrario al pueblo de Israel, los ángeles no necesitarían evidencia física como “testimonio” de “la ley de Dios”.

Para sostener su teoría del “arca y ley celestial”, los adventistas citan Apocalipsis 16:17: “…..Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo”.

Pero, ellos se olvidan de lo siguiente:

-En Apocalipsis 4, delante del trono de Dios estaban ardiendo “siete lámparas de fuego”; y alrededor del trono, habían cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando. Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos.

-También, en Apoc. 5, Juan vio en medio del trono de Dios, a “un cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos”.

-Además, en Apocalipsis 6:9, Juan vio "las almas bajo el altar". Y esas “almas” estaban “hablando”.

Entonces, aquí viene la cuestión que debe responderse:
Si la escena de Apoc.16:17 es literal, ¿Porqué no puede considerarse lo mismo, para estas tres escenas apocalípticas descritas aquí, y otras similares?.....

En realidad hay que tener presente, que el Apocalipsis es un libro con un contenido altamente simbólico; donde se ven imágenes de todo tipo, pero utilizando siempre elementos familiares para Juan y sus lectores; que funcionan como “códigos de comunicación”.
Pero, hay que ser cuidadosos al pretender “literalizar” esas escenas.
 
Re: ¿Es el decalogo una ley perfecta?

PARA 'bigker":

Bueno, "bigker", TU DICES: "
¿Porque Juan,despues de que Cristo ascendio al cielo, en una vision del futuro, siendo el Judio pero mas que nada Cristiano, miro El Arca de Su Testamento en el templo celestial, pero no vio el Libro del Pacto que tu mencionas, al lado del Arca?".

Y YO TE RESPONDO:

En el santuario terrenal había un arca, ¿tiene que haber realmente un arca, en el santuario celestial?.

Bien, según los adventistas, sí debe haberla. Y todo eso, solamente con la finalidad de sostener su idea sobre el decálogo como “ley celestial”.
Es decir, ellos “razonan” que si en el santuario israelita estaba el arca con el decálogo en su interior, también en el santuario celestial hay un arca con el decálogo dentro; debido a que el terrenal era una copia del celestial.

Hermanos, para prueba un botón basta.

BVICENTE18 afirma lo siguiente:
En el santuario terrenal había un arca, ¿tiene que haber realmente un arca, en el santuario celestial?.

Respondo: No lo decimos nosotros sino la palabar de Dios, porque escrito está: Apocalipsis 11:19 Entonces fue abierto el Santuario de Dios que está en el cielo, y quedó a la vista el Arca de su Pacto en su Santuario. Y hubo relámpagos, voces y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada.


Como vemos, el propósito de opacar la verdad divina es constante de parte de estos señores anti-adventistas.
 
Re: ¿Es el decalogo una ley perfecta?

Hermanos, para prueba un botón basta. BVICENTE18 afirma lo siguiente:
Respondo:
No lo decimos nosotros sino la palabar de Dios, porque escrito está: Apocalipsis 11:19. Entonces fue abierto el Santuario de Dios que está en el cielo, y quedó a la vista el Arca de su Pacto en su Santuario. Y hubo relámpagos, voces y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada.

Bueno, y para muestra de tu total incompetencia en debates biblicos, !solo basta un boton, como prueba!!!!....
PORQUE TAMBIEN EN LA PALABRA DE DIOS, ESCRITO ESTÀ QUE:
-En Apocalipsis 4, delante del trono de Dios estaban ardiendo “siete lámparas de fuego”; y alrededor del trono, habían cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando. Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos.

-También, en Apoc. 5, Juan vio en medio del trono de Dios, a “un cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos”.

-Además, en Apocalipsis 6:9, Juan vio "las almas bajo el altar".
Y esas “almas” estaban “hablando”.

Entonces, aquí viene la cuestión que TU NO RESPONDES:
Si la escena de Apoc.16:17 es literal, ¿Porqué no puede considerarse lo mismo, para estas tres escenas apocalípticas descritas aquí, y otras similares?.....
 
Re: ¿Es el decalogo una ley perfecta?

Bueno, y para muestra de tu total incompetencia en debates biblicos, !solo basta un boton, como prueba!!!!....
PORQUE TAMBIEN EN LA PALABRA DE DIOS, ESCRITO ESTÀ QUE:
-En Apocalipsis 4, delante del trono de Dios estaban ardiendo “siete lámparas de fuego”; y alrededor del trono, habían cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando. Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos.

¿Acaso no es literal este verso...?

-También, en Apoc. 5, Juan vio en medio del trono de Dios, a “un cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos”.

Tras que sabemos que es simbólica esta parte... ¿Porque no dices que representa el arca del pacto abierto en su santuario...? Acuerdate que lo terrenal era copia de las realidades celestiales.

Entonces, aquí viene la cuestión que TU NO RESPONDES:
Si la escena de Apoc.16:17 es literal, ¿Porqué no puede considerarse lo mismo, para estas tres escenas apocalípticas descritas aquí, y otras similares?.....

Debes saber que hay otras reales y similares, el arca del pacto abierto en su santuario es real y no simbólica, lo que Juan vió, está sin duda atado al código moral de Dios. ¿O me equivoco...?
 
Re: ¿Es el decalogo una ley perfecta?

Bueno, y para muestra de tu total incompetencia en debates biblicos, !solo basta un boton, como prueba!!!!....
PORQUE TAMBIEN EN LA PALABRA DE DIOS, ESCRITO ESTÀ QUE:
-En Apocalipsis 4, delante del trono de Dios estaban ardiendo “siete lámparas de fuego”; y alrededor del trono, habían cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando. Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos.
-También, en Apoc. 5, Juan vio en medio del trono de Dios, a “un cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos”.
-Además, en Apocalipsis 6:9, Juan vio "las almas bajo el altar".
Y esas “almas” estaban “hablando”.
Entonces, aquí viene la cuestión que TU NO RESPONDES:
Si la escena de Apoc.16:17 es literal, ¿Porqué no puede considerarse lo mismo, para estas tres escenas apocalípticas descritas aquí, y otras similares?.....
¿Acaso no es literal este verso...?

Tras que sabemos que es simbólica esta parte... ¿Porque no dices que representa el arca del pacto abierto en su santuario...? Acuerdate que lo terrenal era copia de las realidades celestiales.

Debes saber que hay otras reales y similares, el arca del pacto abierto en su santuario es real y no simbólica, lo que Juan vió, está sin duda atado al código moral de Dios. ¿O me equivoco...?

Bueno, !ahora lo hiciste peor!!!!....En verdad, !tu incompetencia en debates biblicos, es de pura antologia!!!....JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAA....

YO ESTOY CONVENCIDO, QUE ES COMPLETAMENTE INUTIL, SIQUIERA INTENTAR RAZONAR CONTIGO....PERO, SOLO INTERVENGO PARA PONERTE EN EVIDENCIA ANTE EL FORO, !Y DEJARTE EN RIDICULO!!!!...JA, JA, JA, JAAAAA..
 
Re: ¿Es el decalogo una ley perfecta?

Saludos
Bueno pos hay les va mi punto de vista en cuestión si la ley
Fue perfecta o no
Primero la ley antes de Cristo esa ley no era perfecta
¿Por qué? Censillo por que por ella jamás el hombre era justificado
Y no había vida eterna pura muerte no había perfección
El salmista dice que la ley de J es perfecta
¿En que y por que era perfecta? Por que esa ley nos llevaría a Cristo
La ley por moisés fue dada pero la gracia y la VERDAD
Vinieron Por medio de Cristo
¿Esa verdad en que consistía? en otra ley que es la ley de Cristo
Cristo guardo una ley (ley de Dios) que el hombre no podía cumplir y la cumplió
Mateo 5:17-18
Hoy que el ha cumplido el nos da otra leyes
Juan 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre,
En mateo 5 Cristo empezó a dar mandamientos,
Mandamientos que dan vida eterna. mandamientos que santifican
Al hombre para salvación
Saludos
DLB
 
Re: ¿Es el decalogo una ley perfecta?

PARA 'bigker":

Bueno, “bigker”, el resumen de tus afirmaciones es este:
“la razon principal de la orden de colocarlas dentro del arca fue para diferenciarlas una de la otra,observa: Las palabras subsiguientes habladas por Dios se escribieron en un Libro por Moises, perecedero, indicando que era temporal, Ninguna de las Diez Palabras conlleva alguna accion punitiva,lo que no sucede con las leyes que Dios hablo despues.(cito el ejemplo de Exo.22:17,el 5to mandamiento) ¿Que quiere decir esto? que mientras que los diez mandamientos son principios, lo subsiguiente son leyes”.

Y YO TE RESPONDO:

Viendo tu escrito “in extenso”, es obvio que todo lo que dices es producto de tus razonamientos, ya que no citas prueba biblica directa alguna, para apoyarlo…..
Por lo tanto, creo que tienes todo el derecho de sostener eso, pero pienso que en un debate biblico, eso no tiene validez alguna……

De manera que en el proximo mensaje, entrare a ver el siguiente punto......

Hermano BVICENTE,saludos,no habia podido contestar porque estuve ausente un tiempo.

Bueno,retomando el tema,quiero compartir contigo la cuestion de que muchas de nuestras actitudes como cristianos se basan en razonamientos:¿podrias presentarme un texto biblico que me prohiba fumar,usar drogas,o marihuana? no lo hay,sin embargo asi lo razonas cuando lees que nuestro "...cuerpo es templo del E.S." (1ra Cor.6:19)

El contexto Biblico implica que los Diez mandamientos son principios,y te he mostrado textos biblicos: ( Mateo 5:28 Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.)
(Mateo 5:22 Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego) (No Mataras) etc.


Si no razonaramos nuestras creencias,seria un completo anarquismo.Lo que da la impresion esta actitud,es parcialidad en nuestros aportes (si no me respalda,no es valido el razonamiento,si me respalda si)

La diferencia entre los Diez Mandamientos y las demas leyes es apabullante,no te puedes sustraer a esa realidad,que no comulgues con la observancia del Sabado,es otro cantar,pero el hecho esta presente,Hermano BVICENTE
.BENDICIONES.