ES EL CULTO A DIOS POR LAS IGLESIAS EVANGELICAS ACTUALES BIBLICAMENTE CORRECTO?

A

agape11

Guest
Esta es una inquietud de muchos creyentes evangelicos que asisten a sus iglesias y ven como el culto a Dios, que incluye alabanzas, predicacion y todas las actividades propias de una iglesia, son llevados acabo de una forma casi "mundana", por citar: lo que antes se le llamaba cantos o himnos ahora son llamados canciones y hasta se bailan casi como si se tratara de una cancion de Calle 13, debe ser esto asi?, en realidad Dios necesita parecerse al mundo para llegar a el?, en verdad la iglesia necesita practicas semejantes con tal de cumplir la Gran Comision que nos mandara el Señor Jesus?

Creo que nuestra reflexion debe partir de lo que es una iglesia, segun el Diccionario Strong, la palabra iglesia o ekklesia en griego (G1577), proviene de dos vocablos, ek (G1537) significa fuera y kaleo (G2564), es llamar, literalmente quiere decir: llamar fuera. Segun el contexto biblico expresado en los evangelios, se podria decir: los llamados del mundo, fuera!!, en otras palabras ya no hay mas practicas semejantes a las del mundo que no ha recibido el evangelio de Cristo, sino que ahora vivimos como un cuerpo cuya cabeza es Cristo mismo y que nos diferenciamos diametralmente opuestos al modo de vivir de los que no le conocen.

Que piensan al respecto?

Re: ES EL CULTO A DIOS POR LAS IGLESIAS EVANGELICAS ACTUALES BIBLICAMENTE CORRECTO?

Es bastatne injusto catalgoar a TODAS las congregaciones evangélicas en el molde propuesto acá, por no decir que eso es algo de mal gusto.

Aún hay pueblo de Dios que respeta el nombre de Cristo en congregaciones evangélicas. Yo lo puedo testificar.

Re: ES EL CULTO A DIOS POR LAS IGLESIAS EVANGELICAS ACTUALES BIBLICAMENTE CORRECTO?

Y además: Que es respeto?

Esta es una inquietud de muchos creyentes evangelicos que asisten a sus iglesias y ven como el culto a Dios, que incluye alabanzas, predicacion y todas las actividades propias de una iglesia, son llevados acabo de una forma casi "mundana", por citar: lo que antes se le llamaba cantos o himnos ahora son llamados canciones y hasta se bailan casi como si se tratara de una cancion de Calle 13, debe ser esto asi?, en realidad Dios necesita parecerse al mundo para llegar a el?, en verdad la iglesia necesita practicas semejantes con tal de cumplir la Gran Comision que nos mandara el Señor Jesus?

Creo que nuestra reflexion debe partir de lo que es una iglesia, segun el Diccionario Strong, la palabra iglesia o ekklesia en griego (G1577), proviene de dos vocablos, ek (G1537) significa fuera y kaleo (G2564), es llamar, literalmente quiere decir: llamar fuera. Segun el contexto biblico expresado en los evangelios, se podria decir: los llamados del mundo, fuera!!, en otras palabras ya no hay mas practicas semejantes a las del mundo que no ha recibido el evangelio de Cristo, sino que ahora vivimos como un cuerpo cuya cabeza es Cristo mismo y que nos diferenciamos diametralmente opuestos al modo de vivir de los que no le conocen.

Que piensan al respecto?

Pienso, que lo que falta es que se predique el verdadero evangelio; hoy no es eso lo que mayoritariamente se escucha; son evangelios adulterados y con ellos las "iglesias" están estancadas. Son doctrinas y filosofías religiosas humanas, mezcladas con Biblia. Eso no es saludable para las personas, sólo para aquellos que buscan un culto dominical (las formas pueden ser diferentes).

sl2

Y además: Que es respeto?

He aquí la definición del diccionario RAE:

Respeto
(Del lat. respectus, atención, consideración).

1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.

2. m. Miramiento, consideración, deferencia.

8. m. pl. Manifestaciones de acatamiento que se hacen por cortesía.

~ humano.

1. m. Miramiento excesivo hacia la opinión de los hombres, antepuesto a los dictados de la moral estricta. U. m. en pl.

"campar alguien por su ~, o por sus ~s".

Respetar a Dios en congregaciones evangélicas no fanatizadas significa vivir conforme a los estipulado en las Escrituras. Aunque esta condición no es privativa de iglesias evangélicas, sino de muchas denominaciones cristianas de corte protestante, el concepto evangélico de la vida cristiana se traduce en una vida sencilla que sirva de testimonio a otros.

Aunque yo no concuerdo con ciertas enseñanzas evangélicas del ministerio al que pertenezco, eso no determina mi servicio a Dios, el cual está normado por las Escrituras sobre la vida que debemos llevar, la esperanza que debemos tener, y el mensaje que debemos anunciar a otros. Básicamente, ser evangélico significa "estar apegado al Evangelio", viviendo sobre esta esperanza bendita en Cristo.

Es lamentable que se hayan dado muchos desvíos doctrinales en muchas iglesias cristianas -no solamente en las evangélicas-, y se tiende a confundir a los neoevangélicos y neopentecostales con las facciones más conservadoras de iglesias evangélicas y pentecostales no fanatizadas.

Ok! Sí lo entiendo... Pero a ver, si yo te respeto, digamos a tí... Ese respeto esta basado en nuestra relación y solamente en nuestra relación; En como yo te trato a tí, sin que intervengan o dependa de otros.... Es decir, si yo digo o hago como que te respeto o sí lo hago pero solo cuando nos ve la gente porque lo que me importa es la opinion de los demás sobre mi "respeto" hacia tí, tu y solo tú sabrás verdaderamente si lo mío es realmente respeto, si soy tan íntegra que aun cuando nadie más me ve, yo te respeto.

Ahora tambien veamos que existe respeto sin amor y sí, aunque parezca incoherente amor sin respeto (por lo menos de ese respeto ceremonial y artificial) aunque originalmente el Amor es en sí mismo respeto natural..... Yo amo a Dios y ciertamente no siempre lo respeto.... Pero los fariseos respetan a Dios (de esa manera que hablábamos) y ¿Verdaderamente lo aman?.... Si tuvieras que escoger de tus hijos entre estas dos clases de personas ¿A cuál escogerías?

Yo no creo que haya conjuntos de irrespetuosos o conjuntos de irrespetuosos, sino individuos respetuosos e individuos irrespetuosos.... Pero se que existen miles de hijos amorosos y ¿Quién los juzgará?

He visto en cachitos una película de un muchacho neoyorquino que fue testigo de un asesinato por parte de un hombre, recién salido de prisión tras purgar una condena, el cual después habló sobre el tipo de respeto basado en el miedo.

Atendiendo a esto, y a guisa de ejemplo, creo que hay "pastores" evangélicos que usan Malaquías 3 para atemorizara los feligreses... Solamente así se les forza a dar el diezmo. Esto NO debe ser así. En muchas congregaciones que han perdido la visión de Dios, se ha apelado a un miserable manejo psicológico, y el ejemplo que te pongo es eso, un ejemplo de la tendencia por la que van las cosas. Como dice una canción de ricardo arjona, "A Jesús le da saco el pasotr que se hace rico con la fe".

En MIRD* no se hace eso; cada uno da el diezmo y la ofrenda de manera voluntaria.

--------------------
*.- MIRD significa "Ministerios Internacionales Raíz de David". Se puede obtener información de este ministerio desde el buscador ya conocido por todos.

Bueno amigo!como en todo hay de todo,yo soy evangelica!y puedo decirte que nosotros no nos llegamos al mundo siendo como el mundo.Si no ¿donde estaria la diferencia?,la palabra de Dios dice vosotros estais en el mundo pero no sois del mundo.Tenemos que marcar la diferencia le alabamos y le glorificamos como el se merece en espiritu y verdad.Lo importante es dar con una buena iglesia y con una sana doctrina.Dios le bendiga

Hace treinta todavía se discutía si era valido los instrumentos musicales dentro del culto y se vio que "NO" era malo y esto dividió congregaciones pero es el mismo Espíritu Santo el que da la liturgia a los pastores y que luego de muchos años nadie se acuerda y resultan estas preguntas .
Dentro de un orden todo se pude hacer y no es malo alabar a Dios con alanzabas y canciones y en muchos casos en el momento que hay manifestación del Espíritu Santo , dónde hay profecías y sanidades divinas.
Mis bendiciones.

No pretendo ofender ni a una parte ni a la otra... Pero hablais de esto como si fuerais la primera Iglesia o Doctrina que dedica canciones o bailes a su Dios/Dioses.

En mi opinion como historiadora y por lo que se de antropologia esa ha sido siempre la manera mas facil , exilirante , glorificante y hermosa de llegar a los Dioses. Desde las tribus aborigenes hasta los antiguos templos Atenienses siempre ha sido asi y siempre sera.

Segun ya mi opinion como Wiccana creo firmemente que es porque la musica une el alma humana con la deidad a la que estan festejando; De esa forma le entregan su fe y energia. Porque en ultima instancia eso es lo que un Dios pide , Fe y energia.

Asi que no solo no esta mal , si no que es lo que se debe hacer para repito glorificar a la deidad a la que se este dedicando el oficio/misa/ritual... Da igual como lo llamemos porque siempre sera lo mismo.

En esta ocasión debo dar la razón a la brujita bebé Amy, a través de la historia siempre se han dedicado cantos y bailes a las deidades, el autor del tema generaliza a todas las iglesias evangélicas como protagonistas de un culto de canto y baile tipo concierto de reguetón.

Luquitas habla de amor y respeto en un culto racional que todavía se practica en muchas iglesias y recalco la palabra culto racional.

En este foro hemos denunciado con pruebas irrefutables el culto irracional de algunas iglesias evangélicas neo-pentecostales, el video donde presentan actos de malabarismo en plena iglesia, el video del fallecido pastor Diego Gebel hermano de Dante Gebel que convirtió a la iglesia en cabaret había presentación de bailarinas de tubo, stripers, travestis, cantantes y al final el mensaje cristiano.

Los videos de gente que aulla como perro, comunidades enteras que caen en el suelo con convulsiones, se arrastran y se matan de la risa, la borrachera santa, la temblorina, iglesias donde bailan agresiva y sensualmente, llaman unción a estas vergonzosas prácticas donde el supuesto apostol alza la mano y “hace caer” a multitudes vean los videos de Cash Luna y Benni Hinn.

El primitivismo histórico de civilizaciones paganas ha vuelto a la iglesia cristiana, el show y emocionalismo máximo debe ser de primera, convertir el agua en vino, materializar polvo de oro, trucos baratos de magia que dieron un millón de dólares a Guillermo Maldonado y al violador Dioni Baez. Así de fácil engañan hoy a miles de ignorantes y los más fáciles de caer en el espectáculo son los asistentes de megaiglesias y mini iglesias pentecostales.

Lo bueno que hay todavía muchas iglesias donde hay respeto y amor y equilibrio en un culto racional.

Uh Daniel , he participado en rituales wiccanos y todavia tengo que ver a stripers , travestis y dhulescos bailando reggeaton ( como se escriba... ) Aunque desde luego esos ultimos ( sin la vulgaridad y el machismo de las letras ) tendrian mas sentido en nuestros rituales ( los bailes sexuales , al menos en Beltane para representar al Dios y la Diosa en su union son bien recibidos ) , lo de travestis y strippers... No se en que clase de religion cabrian sus interpretaciones ;) , pero tampoco imagino esa clase de osadia en un ritual a una divinidad... No se , para eso estan los clubs y demas...

En serio que no, a cada religion lo que es suyo, no puede uno desviarse de los principios de su doctrina porque "Dios es mundial y esta en todas partes". Hay cosas que cada religion o doctrina tendra o no reguladas o permitidas.

Por ejemplo , no se puede ir a una misa cristiana y ponerte a bailar el papi chulo , por favor... Yo saldria corriendo horrorizada de esa Iglesia para no volver pues si fuera cristiana a mi forma de verlo estarian pisoteando y burlandose de mi Dios.

Yo hablaba de verdaderos cantos espirituales que agraden a la deidad , que incluso invocan su nombre.

No eso que algunos cristianos llaman : Metal-Cristiano ( ¿ en serio ? ) , Samba-Cristiana ( podeis imaginaroslo... ) y todos esos grupos que se han subido al carro de lo espiritual para hacer dinero. No se que me parece peor si eso o el pasar el "cepillo".

Lo que pasa es que muchas congregaciones evangélicas y pentecostales se dejan llevar por el texto biblico que dice que el Rey David usaba panderos e instrumentos musicales, incluso danzaba para agradar y alabar a Dios. Eso está bien pero actualmente como que están exagerando la nota diz que para atraer adeptos a sus iglesias.

Uh Daniel , he participado en rituales wiccanos y todavia tengo que ver a stripers , travestis y dhulescos bailando reggeaton ( como se escriba... ) Aunque desde luego esos ultimos ( sin la vulgaridad y el machismo de las letras ) tendrian mas sentido en nuestros rituales ( los bailes sexuales , al menos en Beltane para representar al Dios y la Diosa en su union son bien recibidos ) , lo de travestis y strippers... No se en que clase de religion cabrian sus interpretaciones ;) , pero tampoco imagino esa clase de osadia en un ritual a una divinidad... No se , para eso estan los clubs y demas..
lo de travestis y strippers... No se en que clase de religion cabrian sus interpretaciones: respuesta :en la iglesia pentecostal -cabaret del fallecido
pastor Diego Gebel. y s
u
esp
o
sa pastora Mabel Gebel (minimalla neg
r
a)

lo de travestis y strippers... No se en que clase de religion cabrian sus interpretaciones: respuesta :en la iglesia pentecostal -cabaret del fallecido
pastor Diego Gebel. y s
u
esp
o
sa pastora Mabel Gebel (minimalla neg
r
a)
Murió Diego Gebel, pastor de prostitutas y artistas

JUNIO 01, 2010 11 COMMENTS
<address id="txt_111152_3" style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 1.5em; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; border-top-width: 0px; border-right-width: 0px; border-bottom-width: 0px; border-left-width: 0px; border-style: initial; border-color: initial; border-image: initial; font-family: inherit; vertical-align: baseline; ">El religioso, que tenía su templo en Villa Ballester, había sido sido intervenido quirúrgicamente del corazón y su evolución era favorable, pero un fuerte dolor en el pecho derivó en un infarto que terminó con su vida. Se diferenciaba de sus pares por llevar su mensaje cristiano desde 2004 a gays, transexuales y prostitutas.</address><address style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 1.5em; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; border-top-width: 0px; border-right-width: 0px; border-bottom-width: 0px; border-left-width: 0px; border-style: initial; border-color: initial; border-image: initial; font-family: inherit; vertical-align: baseline; "></address>El pastor Diego Gebel, de 47 años, falleció este lunes, luego de que se le colocara un stent coronario, cuya operación había sido exitosa, pero que luego derivó en fuertes dolores en el pecho que acabaron su vida, tras un infarto.
Gebel se caracterizó por predicar a gays, transexuales y prostitutas.
Desde 2004 hablaba de Dios en un espectáculo protagonizado por travestis, y hasta llegó a llevar su mensaje religioso a Cocodrillo, uno de los cabarets más conocidos de Buenos Aires.
El pastor es velado en el templo de Villa Ballester, ubicado en el cine Majestic, Vicente López 3030, de esa localidad del conurbano bonaerense adonde se acercaron fieles y también aquellos reconocidos mediáticamente como el cantante bailantero, Pocho La Pantera.
Fuente: canal26

Este hombre Diego Guebel no tenía un cabaret sino que predicaba su mensaje en Cabaret y había logrado que lo escucharan peeo los infelices de siempre ven otra cosa .

...Estoy tratando de formar una guía fácil sobre usos y costumbres de la vida cristiana, el cual puede ayudarnos más que este mensaje que está derivando en amarillismo puro.

¿Alguien quiere participar? Favor de clicar acá, gracias.

Este hombre Diego Guebel no tenía un cabaret sino que predicaba su mensaje en Cabaret y había logrado que lo escucharan peeo los infelices de siempre ven otra cosa .

los infelices de siempre ven como rey pacifico
decìas algo infeliz?
http://www.gebeldiego.com.ar/
a Pastora Mabel sigue con el templo: EL CINE MAJESTIC, sito en Vicente López 3030 - Villa Ballester , donde hay reuniones todas las noches a las 20 hs, desde hace 15 años.
También dirije en lugar de Pastor Diego el show revisteril, con entrada gratuita como siempre, en el teatro MOULIN BLEU, ubicado en Av. Corrientes y Rodriguez Peña - Capital Federal todos los lunes del año a las 22 hs.desde hace mas de 7 años

show_image_NewsPost.php
gebel_revista2010.jpg

4145442_050630bolivia2.jpg

par de endemoniados, que verguenza como van a creer que esto proviene de DIOS la pastora estriperr esto es salido del mismo infiierno que verguenza da indignacion ver esto

1423078421 hace 8 meses
[h=1]Mabel Gebel "Predicando entre Plumas y Strass"[/h]http://www.youtu.be/watch?v=6FJjbEZYeHg&feature=related