¿Es el bautismo en agua un mandamiento? ¿El bautismo en agua salva?¿cuál es el bautismo para la iglesia de Cristo?

bautismodejesus.jpg
Abro este tema con el solo propósito de exponer el otro bautismo que muchos creyentes se niegan a reconocer, voluntariamente lo desconocen y así enseñan a los creyentes, creando una red de mentiras y de falso cristianimos basado en herejías destructoras. No estoy en contra el bautismo en agua, es un momento hermoso donde se simboliza la decision del creyente publicamante de que muere para el mundo y vive para Dios, pero no es obligatorio, no es un mandato, no salva y no se obtiene nada aparte de mojarse y de un compromiso delante de testigos presenciales, que en cierta manera te obliga a cumplir, compromiso que debe ser real y delante de Dios primeramente.

Las bases del bautismo en agua en las iglesias es que:
  1. El Señor Jesucristo se bautizó, yo me pregunto ¿si de verdad nos tocara hacer lo que el Señor Jesucristo hizo?
  2. El Señor Jesucristo lo ordenó a sus discipulos ¿debemos hacer todo lo que los discipulos hicieron d.C?
Puntos que tengo en contra del bautismo en agua:
  1. Juan anunció el otro bautismo por medio de Jesucristo.
  2. Jesucristo vino a establecer otro bautismo.
  3. No se nos ordena hacer lo que Jesús hizo ni lo que ordenó a su discipulos hacer.
  4. No hay un mandato en las epístolas sobre el bautismo en agua.
  5. Pablo explica el significado del bautismo en agua en Ro6.
  6. Pablo no lo prohibe, pero enseña algo mejor. Como muchas cosas que no están prohibidas, no son obligatorias, pero son dejadas a los que no crecen ni avanzan en la fe.
  7. Que este ritual cristiano lo proclamen bajo un contexto de herejía ya que aseguran que el agua limpia de pecado y quienes no se bauticen en agua no son salvos

Mateo 28:19-20 "Id, pues y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo y de Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."​

 

Mateo 28:19-20 "Id, pues y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo y de Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

Amigo si ud de verdad cree que debe hacer lo que a los discipulos se les mandó a hacer ¿a cuantos paises a ido ud? ¿por que se casó? ud debió imitar a los apóstoles pero ¿como va a hacer con la imposicion de manos? ¿con el hablar en lenguas? ¿con expulsar demonios? ¿comer cosas mortiferas? ¿con escribir epistolas? ¿con sanar enfermos con su sombra? espero su respuesta...
¿sabes donde estará las almas de los martires cuando sea el fin del mundo? en el cielo amigo...
 
Amigo si ud de verdad cree que debe hacer lo que a los discipulos se les mandó a hacer ¿a cuantos paises a ido ud? ¿por que se casó? ud debió imitar a los apóstoles pero ¿como va a hacer con la imposicion de manos? ¿con el hablar en lenguas? ¿con expulsar demonios? ¿comer cosas mortiferas? ¿con escribir epistolas? ¿con sanar enfermos con su sombra? espero su respuesta...
¿sabes donde estará las almas de los martires cuando sea el fin del mundo? en el cielo amigo...
1- No fui a ningún país a llevar el Evangelio, pero mi hice una cuenta en instagram para poder compartir en Evangelio
2- 1 Corintios 7:32-33 "Yo quisiera liberarlo a ustedes de preocupaciones. el que es soltero se preocupa por las cosas del Señor, y por agradarle; pero el que esta casado se preocupa por las cosas del mundo y por agradar a su esposa." no estoy casado y no pretendo casarme nunca
3- No confundas con:
- discípulo significa: ALUMNO y
- apóstol significa: TESTIGO
4- Solo oro por los enfermos, por los que están viviendo en las calles, por los que están presos espiritualmente y física mente. en el NOMBRE DE JESÚS
5- Si un día me llego a topar con un endemoniado le pediré a Dios por ayuda y me llene de FE para expulsarlos en NOMBRE DE JESÚS.
6- Le pediría a Dios que me Unja con el de hablar en lenguas.
7- No comería cosas mortíferas.
8- No escribo epístolas, mas bien me gusta compartir el Evangelio quien lo quiera escuchar o leerlo.
9- la repuesta esta, con la repuesta numero 4
10- Apocalipsis 6:9 "Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo de altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido..,"
 
1- No fui a ningún país a llevar el Evangelio, pero mi hice una cuenta en instagram para poder compartir en Evangelio
Los apóstoles comandando a los primeros discipulos bajo la fuerza incontenible del Espíritu Santo ya han ido a todo el mundo y han predicado en evangelio a toda criatura, lo siguiente era el establecimiento de iglesias que desde ahí serían añadidos los que deben ser salvos por medio de el atractivo amor que ven entre nosotros... o sea, no estás llamado a ir por el mundo, estas llamado a perseverar en el evangelio y dar todo para que el mundo conozca el amor de Dios derramado en nuestros corazones... el mundo entero ya conoce el evangelio... no obtante estamos prestos, siempre listos para predicar el evangelio por que es poder de Dios para salvación... ud debe debe tomar las epístolas y trabajar en base al amor... creciendo en la gracia... Pablo no nos manda a ir por el mundo a predicar el evangelio... la iglesia ya ha sido instalada en los confines de la tierra...
2- 1 Corintios 7:32-33 "Yo quisiera liberarlo a ustedes de preocupaciones. el que es soltero se preocupa por las cosas del Señor, y por agradarle; pero el que esta casado se preocupa por las cosas del mundo y por agradar a su esposa." no estoy casado y no pretendo casarme nunca
Si todos desde el principio hubiesemos entendido esto, todos nos hubiesemos quedados como estabamos cuando llegamos a Cristo y dedicarnos como Pablo a enseñar la Palabra de Dios cada día el mundo estaría salado como un cazón... pero no seguimos instrucciones... tal cuál israel cuando no cumplió la orden de borrar a los cananeos... así tal cuál.
3- No confundas con:
- discípulo significa: ALUMNO y
- apóstol significa: TESTIGO
Estamos hablando de algo facil, no te enredes... Los Apóstoles solo eran 13 hombres escogidos por Dios para aniquilar el paganismo en el mundo, para instalar enormes y gigantescas torres de luz en cada nación, fueron dotados de fuerzas y capacidades irrepetibles y unicas y los demás discipulos estaban bajo su cuidado, o sea, los apóstoles eran los obispos y ancianos de las primeras iglesias y los discipulos sus ovejas, su grey y no solo eso, estos discipulos fueron puestos por Dios como pastores, evangelistas, maestros y más adelante fueron establecidos por Dios los diáconos los cuales atenderían directamente a los necesitados juntos con todos los de la iglesia los cuales cada primer día entregaban a los diaconos lo que habian apartado según el Señor ponía en su corazón...
4- Solo oro por los enfermos, por los que están viviendo en las calles, por los que están presos espiritualmente y física mente. en el NOMBRE DE JESÚS
Exacto, esas capacidades sobrenaturales ya cesaron, por que ya cumplieron su parte... por eso no puedes decir que vas a hacer lo que los apostoles y primeros discipulos hicieron... ellos les tocó ser la cierra para derribar arboles viejos amañados y muy grandes con el poder del Espíritu Santo... ahora solo nos queda es cuidar el jardín y mantenerlos... Como dice el dicho: ellos se comieron las verdes... ahora nosotros nos corresponde es mantener vivo el fuego del Espíritu y trabajar siguiendo lo que dicen las Epístolas... Debemos orar por los enfermos hablandoles de manera que confiesen sus pecados y se encomienden a Dios, queda de parte de Dios sanarlos o no... Yo he visto milagros de sanidad, pero no por la sombra o manos de alguien, ha sido todo por que Dios ha querido...
5- Si un día me llego a topar con un endemoniado le pediré a Dios por ayuda y me llene de FE para expulsarlos en NOMBRE DE JESÚS.
Amén. Nuestra santidad, nuestro amor, nuestra fe, nuestra fidelidad a Dios hará huir al enemigo, ninguno de los espíritus permanecerá cerca de la presencia que está en nosotros por tanto lo que debemos hacer es simple, mantener el fuego encendido, la presencia de Dios, la devoción, el denuedo, el canto la alabanza... con solo controlar la lengua podemos vencer al enemigo, por que si respondemos a sus provocaciones el se fortalecerá y destruirá nuestro testimonio... por eso es importante enseñar la Palabra cada día en el hogar... no una sola vez en la semana.
6- Le pediría a Dios que me Unja con el de hablar en lenguas.
¿Para qué? nadie te debe impedir hablar en lengua, pero debes procurar profetizar es lo que recomienda Pablo... profetizar es la capacidad de entender las Escrituras y así enseñar a otros... es mejor que hablar portugues cuando todos en tu iglesia hablan español, solo sería util si hay un judío que hable portugues. Por eso, ante de orar por hablar en lenguas pide discernimiento y sabiduría.
7- No comería cosas mortíferas.
Bueno, los apostoles tampoco lo hacían. No queremos poner a prueba esto. Dios nos ayude.
8- No escribo epístolas, mas bien me gusta compartir el Evangelio quien lo quiera escuchar o leerlo.
Por que esto fue por un tiempo, ya cesaron las revelaciones para escribir alguna carta inspirada por Dios.
10- Apocalipsis 6:9 "Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo de altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido..,"
Solo ellos, los que tomaron su cruz están en ese altar... ¿Pablo te manda a tomar tu cruz? lo que quiero que entiendas que si te propones obedecer lo que fue ordenado a los apostoles implica que harás lo que ellos hicieron y no es lo que nos corresponde, para saber que debemos hacer Dios inspiró las epístolas. No te corresponde bautizar en agua y a tus lideres tampoco, eso es estar fuera de lugar... ¿que pasa si lo hacen? bah no pasa nada, el problema es cuando enseñan que el bautismo de agua salva...