¿Es el bautismo en agua un mandamiento? ¿El bautismo en agua salva?¿cuál es el bautismo para la iglesia de Cristo?

LaBiblista

Leyenda del foro
23 Diciembre 2021
1.501
248
Esmirna
labiblista.blogspot.com
bautismodejesus.jpg
Abro este tema con el solo propósito de exponer el otro bautismo que muchos creyentes se niegan a reconocer, voluntariamente lo desconocen y así enseñan a los creyentes, creando una red de mentiras y de falso cristianimos basado en herejías destructoras. No estoy en contra el bautismo en agua, es un momento hermoso donde se simboliza la decision del creyente publicamante de que muere para el mundo y vive para Dios, pero no es obligatorio, no es un mandato, no salva y no se obtiene nada aparte de mojarse y de un compromiso delante de testigos presenciales, que en cierta manera te obliga a cumplir, compromiso que debe ser real y delante de Dios primeramente.

Las bases del bautismo en agua en las iglesias es que:
  1. El Señor Jesucristo se bautizó, yo me pregunto ¿si de verdad nos tocara hacer lo que el Señor Jesucristo hizo?
  2. El Señor Jesucristo lo ordenó a sus discipulos ¿debemos hacer todo lo que los discipulos hicieron d.C?
Puntos que tengo en contra del bautismo en agua:
  1. Juan anunció el otro bautismo por medio de Jesucristo.
  2. Jesucristo vino a establecer otro bautismo.
  3. No se nos ordena hacer lo que Jesús hizo ni lo que ordenó a su discipulos hacer.
  4. No hay un mandato en las epístolas sobre el bautismo en agua.
  5. Pablo explica el significado del bautismo en agua en Ro6.
  6. Pablo no lo prohibe, pero enseña algo mejor. Como muchas cosas que no están prohibidas, no son obligatorias, pero son dejadas a los que no crecen ni avanzan en la fe.
  7. Que este ritual cristiano lo proclamen bajo un contexto de herejía ya que aseguran que el agua limpia de pecado y quienes no se bauticen en agua no son salvos
 
Última edición:
Estoy de acuerdo, compañera.

No estoy en contra del bautismo con agua, pero es un error exigirlo a otros como requisito para salvarse.
No estoy en contra de la circuncisión, pero es un error exigirlo a otros como requisito para salvarse.
No estoy en contra de la observancia del sábado, pero es un error exigirlo a otros como requisito para salvarse.
No estoy en contra de que alguien crea en una creación en 6 días literales, pero es un error exigirlo a otros como requisito para salvarse.
 
No estoy en contra de que alguien crea en una creación en 6 días literales, pero es un error exigirlo a otros como requisito para salvarse.
No creas que es tan facil safarse del error de no creer en la verdad de la creación querido @Alissa, una cosa son rituales y leyes, pero otra muuuuy diferente en no creer en las mismísima Palabra de Dios cuando dice que Él creó los cielos y la tierra hace 6mil años... estás poniendo en dudas sus Palabras y eso te pone en una posicion de enemigo, y trato de ayudarte, quizas soy tosca, soy agresiva, no atino dar un lenguaje correcto pero ahí está, crudo, espero alguien la sazone y asi puedas digerirlo... no me importa quién sea, pero que llegue a tí antes que mueras, y a todos acá.
Si no creyeras en que fue hace 6mil años, ok, pero para colmo pones a las teorías de Darwin al mismo nivel de Las Palabras de Dios... para mi es grave, te aseguro que me gustaría estar errada y estar preocuparme en vano, que no importa lo que hagas con la Palabra de Dios, pero yo estoy convencida de que es grave el asunto, además de que si menosprecias la Biblia como lo haces ¿como seras salvo? si por ella se crece para salvación ¿viste? no se puede separar la Palabra de Dios ni de la salvación, están adheridas uno del otro y nosotros debemos adherirnos o fracazaremos, y no es cualquier metida de pata, es la eternidad que tenemos delante después que nos vayamos.
 
No creas que es tan facil safarse del error de no creer en la verdad de la creación querido @Alissa, una cosa son rituales y leyes, pero otra muuuuy diferente en no creer en las mismísima Palabra de Dios cuando dice que Él creó los cielos y la tierra hace 6mil años... estás poniendo en dudas sus Palabras y eso te pone en una posicion de enemigo,
¿Pones tú en duda las palabras de Jesús sobre cómo obtener la vida eterna?
¿Estás acaso pensando: Jesús fue muy parco, porque le faltó solicitar 855 requisitos más?

Jesús enseñó qué hacer para tener la vida eterna. Fue claro.
No pidió el bautismo en agua como requisito. Tampoco pidió tomarse como literal el relato de Génesis.

No es tu enemigo quien difiere de ti en la interpretación de un pasaje. Es tu enemigo quien te lleva a una vida impía.
Yo no te invito a una vida impía.
 
No es tu enemigo quien difiere de ti en la interpretación de un pasaje.
Enemigo mío puedes ser sin ninguna consecuencia, pero enemigo de Dios al desechar su verdad es otro asunto pero totalmente diferentes... El es Dios, es más fuerte que tu.
 
bautismodejesus.jpg
Abro este tema con el solo propósito de exponer el otro bautismo que muchos creyentes se niegan a reconocer, voluntariamente lo desconocen y así enseñan a los creyentes, creando una red de mentiras y de falso cristianimos basado en herejías destructoras. No estoy en contra el bautismo en agua, es un momento hermoso donde se simboliza la decision del creyente publicamante de que muere para el mundo y vive para Dios, pero no es obligatorio, no es un mandato, no salva y no se obtiene nada aparte de mojarse y de un compromiso delante de testigos presenciales, que en cierta manera te obliga a cumplir, compromiso que debe ser real y delante de Dios primeramente.

Las bases del bautismo en agua en las iglesias es que:
  1. El Señor Jesucristo se bautizó, yo me pregunto ¿si de verdad nos tocara hacer lo que el Señor Jesucristo hizo?
  2. El Señor Jesucristo lo ordenó a sus discipulos ¿debemos hacer todo lo que los discipulos hicieron d.C?
Puntos que tengo en contra del bautismo en agua:
  1. Juan anunció el otro bautismo por medio de Jesucristo.
  2. Jesucristo vino a establecer otro bautismo.
  3. No se nos ordena hacer lo que Jesús hizo ni lo que ordenó a su discipulos hacer.
  4. No hay un mandato en las epístolas sobre el bautismo en agua.
  5. Pablo explica el significado del bautismo en agua en Ro6.
  6. Pablo no lo prohibe, pero enseña algo mejor. Como muchas cosas que no están prohibidas, no son obligatorias, pero son dejadas a los que no crecen ni avanzan en la fe.
  7. Que este ritual cristiano lo proclamen bajo un contexto de herejía ya que aseguran que el agua limpia de pecado y quienes no se bauticen en agua no son salvos

“El que creyere y fuese bautizado, será salvo”

Y cómo se bautizó el Señor?

Por inmersión

Así de claro.
 
“El que creyere y fuese bautizado, será salvo”

Y cómo se bautizó el Señor?

Por inmersión

Así de claro.

Bueno, no separar el símbolo del significado del símbolo llevó en la antigüedad a muchas personas a cometer todo tipo de actos innecesarios movidos por el miedo, y luego a trasmitir este miedo a los demás. Por ejemplo,
  • el bautismo infantil (Cuando dijo Jesús que de los niños es el reino de los cielos, ¿se refería a los niños bautizados? El pecado pasó de Adán a todo el género humano, incluyendo mi bebé... ¡mejor lo bautizo por si acaso!)
  • el bautismo por los muertos (¿Cómo se salvará mi tía que creyó pero murió sin haber alcanzado a bautizarse?)
  • el bautismo por aspersión. (¿Cómo bautizar a un grupo de dos mil visigodos o celtas por inmersión? ¿Qué tal si alguno moría de aquí a que llegáramos a sumergir al número 320? ¿Se condenaría? En cambio, por aspersión podían bautizarse grandes masas a la vez y asegurar su salvación)

Ejemplos sobran, y ya lo vimos en el otro hilo, el de las transfusiones de sangre.

  • Si la circuncisión es un pacto para todas las generaciones, los apóstoles son herejes al decirnos que es opcional.
  • Si la abstinencia de sangre fue un consenso de los apóstoles, entonces el cristiano que come morcilla está pecando.
  • Si Jesús dijo que el pan de la Última Cena era su cuerpo y que lo recordáramos así, cuando tomamos la hostia comemos su cuerpo, y quien no lo hace no reconoce su sacrificio.
  • Si la observancia del sábado fue instaurada en memoria de la creación, antes de la ley mosaica, al no observarlo negamos al Creador.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
Bueno, no separar el símbolo del significado del símbolo llevó en la antigüedad a muchas personas a cometer todo tipo de actos innecesarios movidos por el miedo, y luego a trasmitir este miedo a los demás. Por ejemplo,
  • el bautismo infantil (Cuando dijo Jesús que de los niños es el reino de los cielos, ¿se refería a los niños bautizados? El pecado pasó de Adán a todo el género humano, incluyendo mi bebé... ¡mejor lo bautizo por si acaso!)
  • el bautismo por los muertos (¿Cómo se salvará mi tía que creyó pero murió sin haber alcanzado a bautizarse?)
  • el bautismo por aspersión. (¿Cómo bautizar a un grupo de dos mil visigodos o celtas por inmersión? ¿Qué tal si alguno moría de aquí a que llegáramos a sumergir al número 320? ¿Se condenaría? En cambio, por aspersión podían bautizarse grandes masas a la vez y asegurar su salvación)

Ejemplos sobran, y ya lo vimos en el otro hilo, el de las transfusiones de sangre.

  • Si la circuncisión es un pacto para todas las generaciones, los apóstoles son herejes al decirnos que es opcional.
  • Si la abstinencia de sangre fue un consenso de los apóstoles, entonces el cristiano que come morcilla está pecando.
  • Si Jesús dijo que el pan de la Última Cena era su cuerpo y que lo recordáramos así, cuando tomamos la hostia comemos su cuerpo, y quien no lo hace no reconoce su sacrificio.
  • Si la observancia del sábado fue instaurada en memoria de la creación, antes de la ley mosaica, al no observarlo negamos al Creador.

Es muy sencillo

Cree primero y luego bautízate

Tal y como nos enseñó el Señor
 
Desde mi humilde opinión, el bautismo es un acto de fe que representa/simboliza la purificación de un creyente a través del agua y el fuego (del Espíritu Santo), así como la tierra también se está purificando, primero fue con el agua del diluvio, y luego será por el fuego.
 
Última edición:
Es muy sencillo

Cree primero y luego bautízate

Tal y como nos enseñó el Señor
Ni tan sencillo...
¿Cómo me bautizaré, si aquí en el desierto de Libia es difícil encontrar un estanque con suficiente profundidad?
¿Cómo me bautizaré, si hay un solo predicador para los 2,000 habitantes de mi aldea?
¿Cómo me bautizaré, si tengo siete años y mis padres dudan de estar plenamente consciente de lo que quiero hacer?
¿Cómo me bautizaré, si cuando llegó el obispo a mi cama de moribunda, creí en Cristo, pero no podía moverme y no había ningún estanque cerca?

Ahora bien, si después de bautizado vuelvo a caer en mis vicios, ¿puedo bautizarme una segunda o tercera vez? Si eso no es posible, ¿por qué no mejor hacerle como mi emperador Constantino, y bautizarme ya cuando esté agonizando? Así no tendré tiempo de volver a pecar.

En fin... cuando se entiende un símbolo, se vuelve motivo de gozo y crecimiento espiritual.
Cuando no, se abre la puerta a todo tipo de supersticiones.
 
Ni tan sencillo...
¿Cómo me bautizaré, si aquí en el desierto de Libia es difícil encontrar un estanque con suficiente profundidad?
¿Cómo me bautizaré, si hay un solo predicador para los 2,000 habitantes de mi aldea?
¿Cómo me bautizaré, si tengo siete años y mis padres dudan de estar plenamente consciente de lo que quiero hacer?
¿Cómo me bautizaré, si cuando llegó el obispo a mi cama de moribunda, creí en Cristo, pero no podía moverme y no había ningún estanque cerca?

Ahora bien, si después de bautizado vuelvo a caer en mis vicios, ¿puedo bautizarme una segunda o tercera vez? Si eso no es posible, ¿por qué no mejor hacerle como mi emperador Constantino, y bautizarme ya cuando esté agonizando? Así no tendré tiempo de volver a pecar.

En fin... cuando se entiende un símbolo, se vuelve motivo de gozo y crecimiento espiritual.
Cuando no, se abre la puerta a todo tipo de supersticiones.
Es muy sencillo Alissa, créeme

Los demás, son pretextos
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Es muy sencillo Alissa, créeme

Los demás, son pretextos
Te creo, amigo. Yo mismo creí y me bauticé dos veces, sin dificultad.
No pienso en mí o en ti en México y en el siglo XXI, donde contamos con tantas facilidades, sino en millones que creyeron sin ser bautizados, o en millones que fueron bautizados pero la razón incorrecta: por miedo o coerción.
Quién sabe si esto se sigue dando aún hoy.
 
bautismodejesus.jpg
Abro este tema con el solo propósito de exponer el otro bautismo que muchos creyentes se niegan a reconocer, voluntariamente lo desconocen y así enseñan a los creyentes, creando una red de mentiras y de falso cristianimos basado en herejías destructoras. No estoy en contra el bautismo en agua, es un momento hermoso donde se simboliza la decision del creyente publicamante de que muere para el mundo y vive para Dios, pero no es obligatorio, no es un mandato, no salva y no se obtiene nada aparte de mojarse y de un compromiso delante de testigos presenciales, que en cierta manera te obliga a cumplir, compromiso que debe ser real y delante de Dios primeramente.

Las bases del bautismo en agua en las iglesias es que:
  1. El Señor Jesucristo se bautizó, yo me pregunto ¿si de verdad nos tocara hacer lo que el Señor Jesucristo hizo?
  2. El Señor Jesucristo lo ordenó a sus discipulos ¿debemos hacer todo lo que los discipulos hicieron d.C?
Puntos que tengo en contra del bautismo en agua:
  1. Juan anunció el otro bautismo por medio de Jesucristo.
  2. Jesucristo vino a establecer otro bautismo.
  3. No se nos ordena hacer lo que Jesús hizo ni lo que ordenó a su discipulos hacer.
  4. No hay un mandato en las epístolas sobre el bautismo en agua.
  5. Pablo explica el significado del bautismo en agua en Ro6.
  6. Pablo no lo prohibe, pero enseña algo mejor. Como muchas cosas que no están prohibidas, no son obligatorias, pero son dejadas a los que no crecen ni avanzan en la fe.
  7. Que este ritual cristiano lo proclamen bajo un contexto de herejía ya que aseguran que el agua limpia de pecado y quienes no se bauticen en agua no son salvos
Como casi todo lo que hacemos hoy dia como parte de la iglesia de Cristo, el bautismo en este caso, es simbolico. Es un acto publico de declaracion de la fe y adherencia al nuevo convenio. El agua no es magica y no hace milagros por si sola, pero es un apunte fuerte a nuestra mente y consciencia del paso que hemos tomado por fe y obediencia. Cristo fue bautizado con una manifestacion publica de Dios proclamandolo como Su Hijo y hemos sido mandados a efectuar la ordenanza con devocion, fe y esperanza como puerta y camino a una vida y un ser nuevo.

Pero suponiendo que vivieras en el medio del desierto y no hubiera agua para el bautizo, si tu fe es verdaderas y confiezas a Dios tus pecados y ruegas con devocion por redencion en nombre de Cristo, seguro puedes ser salvo.

Pablo en ningun momento niega el bautismo. Alude a que el no habia bautizado a nadie excepto Timoteo. Esto a la luz de la contension entre los nuevos conversos a cerca de quien tenia mas poder y cual bautismo seria "mas efectivo".

Saludos
 
Como casi todo lo que hacemos hoy dia como parte de la iglesia de Cristo, el bautismo en este caso, es simbolico. Es un acto publico de declaracion de la fe y adherencia al nuevo convenio. El agua no es magica y no hace milagros por si sola, pero es un apunte fuerte a nuestra mente y consciencia del paso que hemos tomado por fe y obediencia.

Exactamente, Leall
Y espero que así como reconoces que el agua del bautismo no es mágica, y no tiene un poder inherente, sino que es símbolo de la fe, de la muerte a la vida previa y el nacimiento a una nueva, así también reconozcas que la sangre de Cristo no es mágica, ni tiene un poder inherente, sino que es un símbolo de la vida entregada a la voluntad de Dios.
No es la creencia en el bautismo, ni la creencia en la sangre, lo que nos salva: es creer en Aquel que está tras esos símbolos.

Así pues, tanto el agua como la sangre cumplen una función testimonial, junto con el Espíritu que desde dentro nos llama a Dios:

La venida de Jesucristo quedó señalada con agua y sangre; no sólo con agua, sino con agua y sangre. El Espíritu mismo es testigo de esto, y el Espíritu es la verdad. Tres son los testigos: el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo (1 Juan 5:6-8, DHH)

Cuando Jesucristo vino a este mundo, fue bautizado en agua, y al morir derramó su sangre. El Espíritu de Dios es testigo de esto, y todo lo que el Espíritu dice es verdad. Son tres los que nos enseñan que esto es verdad: el Espíritu de Dios, el agua del bautismo, y la sangre que Jesús derramó al morir en la cruz. Y los tres dicen lo mismo. (1 Juan 5:6-8, TLA)
 
Exactamente, Leall
Y espero que así como reconoces que el agua del bautismo no es mágica, y no tiene un poder inherente, sino que es símbolo de la fe, de la muerte a la vida previa y el nacimiento a una nueva, así también reconozcas que la sangre de Cristo no es mágica, ni tiene un poder inherente, sino que es un símbolo de la vida entregada a la voluntad de Dios.
No es la creencia en el bautismo, ni la creencia en la sangre, lo que nos salva: es creer en Aquel que está tras esos símbolos.

Así pues, tanto el agua como la sangre cumplen una función testimonial, junto con el Espíritu que desde dentro nos llama a Dios:

La venida de Jesucristo quedó señalada con agua y sangre; no sólo con agua, sino con agua y sangre. El Espíritu mismo es testigo de esto, y el Espíritu es la verdad. Tres son los testigos: el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo (1 Juan 5:6-8, DHH)

Cuando Jesucristo vino a este mundo, fue bautizado en agua, y al morir derramó su sangre. El Espíritu de Dios es testigo de esto, y todo lo que el Espíritu dice es verdad. Son tres los que nos enseñan que esto es verdad: el Espíritu de Dios, el agua del bautismo, y la sangre que Jesús derramó al morir en la cruz. Y los tres dicen lo mismo. (1 Juan 5:6-8, TLA)
El bautismoes un acto nuestro de devocion. El sacrificio expiatoria sempiterno y redentor de Cristo es la obra de Dios para nosotros". El SI murio en la cruz. Su sacrificio por nosotros fue REAL y la deuda real e impagable nuestra fue saldada por su sangre que fue derramada por nosotros como Jesus mismo lo dijo: "Y les dijo: "Esto es Mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos." Mar 14:24.

Nosotros "morimos" simbolicamente en bautizo y somos "resucitados simbolicamente a una vida nueva.

No confundas la gimnacia con la magnesia!!

Mira. Tu no eres cristiano y por ende no crees en lo nosotros creemos. Por lo que nunca vamos a estar de acuerdo. No obstante todas las escrituras que te he puesto y por mucho que he tratado de demostrarte con los textos. Es mision imposible. Por lo que te ruego que hagamos a un lado el intercambio por falta de utilidad y perdida de tiempo. Por mi parte, a mi no se me ocurriria ir a un foro de tu secta a tratar de convencerlos de su error. No se porque insistes en hacerlo aqui. Creo pudieramos ambos utilizar el tiempo mejor.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
El bautismoes un acto nuestro de devocion. El sacrificio expiatoria sempiterno y redentor de Cristo es la obra de Dios para nosotros". El SI murio en la cruz. Su sacrificio por nosotros fue REAL y la deuda real e impagable nuestra fue saldada por su sangre que fue derramada por nosotros como Jesus mismo lo dijo: "Y les dijo: "Esto es Mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos." Mar 14:24.

Nosotros "morimos" simbolicamente en bautizo y somos "resucitados simbolicamente a una vida nueva.

No confundas la gimnacia con la magnesia!!

Mira. Tu no eres cristiano y por ende no crees en lo nosotros creemos. Por lo que nunca vamos a estar de acuerdo. No obstante todas las escrituras que te he puesto y por mucho que he tratado de demostrarte con los textos. Es mision imposible. Por lo que te ruego que hagamos a un lado el intercambio por falta de utilidad y perdida de tiempo. Por mi parte, a mi no se me ocurriria ir a un foro de tu secta a tratar de convencerlos de su error. No se porque insistes en hacerlo aqui. Creo pudieramos ambos utilizar el tiempo mejor.

Saludos.

Te ruego tengas la paciencia de escucharme al menos por última vez, para exponerte la razón por la que participo en este foro:


Yo no iría a un foro judío a tratar de demostrar que no es necesario guardar el shabat.... eso no le sirve a nadie.
¿Pero qué tal si existieran judíos que creyeran que tú debes guardar el shabat so pena de ser considerado enemigo de Dios y ser torturado para siempre? Ah.. entonces sí me interesaría ir a ese foro y combatir esa idea!

Para mí, que me gusta la teología, es un imperativo moral luchar contra una teología de salvación que excluya innecesariamente a millones de seres humanos. Tal combate lo doy versículo a versículo, aunque no deberíamos necesitar ni siquiera abrir una sola página de la Biblia para hacerlo.
¿Necesita un cristiano abrir la Biblia para condenar el genocidio nazi? ¿O requiere el musulmán abrir el Corán para demostrar su inmoralidad?

Eso es todo, mi hermano. Gracias por el intercambio que me permitiste tener, y por haber aguantado mis explosiones de cólera. Nunca fueron dirigidas a ti: al contrario, estoy convencido que en tu interior, crees que Dios concede el perdón a todo pecador que se acerca con corazón contrito. Estoy absolutamente convencido que nos encontraremos en la presencia del Padre y de Jesucristo. Ahí se acabarán todos los debates, y tú y yo nos veremos el uno al otro, en paz y amor, como realmente somos.
 
Exactamente, Leall
Y espero que así como reconoces que el agua del bautismo no es mágica, y no tiene un poder inherente, sino que es símbolo de la fe, de la muerte a la vida previa y el nacimiento a una nueva, así también reconozcas que la sangre de Cristo no es mágica, ni tiene un poder inherente, sino que es un símbolo de la vida entregada a la voluntad de Dios.
No es la creencia en el bautismo, ni la creencia en la sangre, lo que nos salva: es creer en Aquel que está tras esos símbolos.

Así pues, tanto el agua como la sangre cumplen una función testimonial, junto con el Espíritu que desde dentro nos llama a Dios:
Estimado Alissa, la función del agua del bautismo no es la misma que la sangre de Cristo, son dos propósitos distintos. (te sugiero leer Hebreos 8 y 9)

1- En el antiguo templo, el agua servía para la purificación corporal antes de ingresar al mismo para entrar en comunión.

2- La sangre servía para purificar todos los elementos del servicio sacerdotal, y servía como el único medio para obtener el perdón de los pecados, al ser derramada la sangre de un cordero por el sumo sacerdote en el propiciatorio, y luego rociar a todo el pueblo con esa misma sangre.

3- Lo que se hacía antes en el templo, era un simbolismo de LO REAL que sucede en el Cielo (Hebreos 8:5)

Entendiendo estos 3 aspectos, leemos ahora:

Según Hebreos 9:12

"y no entró llevando sangre de cabritos ni de becerros, sino que entró con su propia sangre una sola vez al Santuario, y logró redención eterna"

también leemos en Hebreos 9:22

"porque conforme a la ley todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón"

Conclusión:

La sangre de Cristo "permanece activa" (por decirlo de alguna manera) delante de la presencia de Dios con un sólo propósito: el perdón de los pecados, para todo aquel que se arrepienta, mediante la sangre del sacrificio único.

La sangre de Cristo (sangre viva y real) nos redime del pecado delante de la presencia de Dios.

Nuestros pecados son perdonados porque la sangre de Cristo es rociada hacía nosotros y tiene el poder real de hacerlo, porque para eso fue sellado el nueva pacto con derramamiento de sangre.

Bendiciones
 
  • Love
Reacciones: LaBiblista
Te ruego tengas la paciencia de escucharme al menos por última vez, para exponerte la razón por la que participo en este foro:


Yo no iría a un foro judío a tratar de demostrar que no es necesario guardar el shabat.... eso no le sirve a nadie.
¿Pero qué tal si existieran judíos que creyeran que tú debes guardar el shabat so pena de ser considerado enemigo de Dios y ser torturado para siempre? Ah.. entonces sí me interesaría ir a ese foro y combatir esa idea!

Para mí, que me gusta la teología, es un imperativo moral luchar contra una teología de salvación que excluya innecesariamente a millones de seres humanos. Tal combate lo doy versículo a versículo, aunque no deberíamos necesitar ni siquiera abrir una sola página de la Biblia para hacerlo.
¿Necesita un cristiano abrir la Biblia para condenar el genocidio nazi? ¿O requiere el musulmán abrir el Corán para demostrar su inmoralidad?

Eso es todo, mi hermano. Gracias por el intercambio que me permitiste tener, y por haber aguantado mis explosiones de cólera. Nunca fueron dirigidas a ti: al contrario, estoy convencido que en tu interior, crees que Dios concede el perdón a todo pecador que se acerca con corazón contrito. Estoy absolutamente convencido que nos encontraremos en la presencia del Padre y de Jesucristo. Ahí se acabarán todos los debates, y tú y yo nos veremos el uno al otro, en paz y amor, como realmente somos.
Yo te entiendo. Sin embargo, lo que sucede es que tu estas tratando de interponer tu propia teologia por encima de la palabra de Dios. Para nosotros los Cristianos serios, la palabra de Dios es la UNICA y ultima autoridad. Porque ella abarca lo que Dios ha revelado al hombre en cuanto a su caracter, cualidades, atributos, poder, promesas, providencia e imperativas. No puedes, por creer tal y mas cual cosa, que tu opinion, deseos o razonamiento esta por encima del de Dios. Es EL quien decide lo que hace y por que lo hace. Nosotros, seres caidos, qurantados por el pecado, insignificantes y falibles no podemos aplicar nuestra logica a que Dios deberia o no hacer.

Debes hacer a un lado lo que tu opinas o crees. La esencia de Dios es luz, sabiduria y justicia. TODO lo que hace Dios es justo, no obstante lo que nosotros pensemos. Nuestra nocion de "justicia" deriva de la palabra de DIos. Es imposible que tu puedas tener un sentido de la justicia superior al Dios de la creacion.

Cuando Dios dice: "Yo los he amado," dice el SEÑOR. Pero ustedes dicen: "¿En qué nos has amado?" "¿No era Esaú hermano de Jacob?" declara el SEÑOR. "Sin embargo, Yo amé a Jacob, y aborrecí a Esaú, e hice de sus montes desolación, y di su heredad a los chacales del desierto." Mal 1:2-3m tienes que creerle. Dios ODIO a Esau, y sus razones tuvo. Que tu y yo no podamos entenderlo es otro asunto. Pero Dios Todopoderoso que puede ver el corazon de todos detesto a Esau. Punto y aparte.

"Para que se sepa que desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, No hay ninguno fuera de Mí. Yo soy el SEÑOR, y no hay otro. Yo soy el que forma la luz y crea las tinieblas, El que causa bienestar y crea calamidades, Yo, el SEÑOR, es el que hace todo esto." Isa 45:6-7. Un texto fuertisimo! Pero de eso nosotros no tenemos nada que decir solo aceptarlo. Nuevamente, el decide quien y porque vive o muere y ese conocimiento es abismalmente superior al nuestro.

Ahi te cite las escrituras y no quiero ser redundante. TODOS hemos ofendido a Dios y merecemos la muerte fisica y espiritual. Desde que Dios llamo a su pueblo Israel y de acuerdo con su nivel de entendimiento, usos y costumbres en la edad de bronze, establecio y pacto de sangre. Donde, ilustrara a la mente de ellos que el costo del pecado es la muerte. Y el sacrificio vicario de los animales en el templo fue el preludio de lo que vendria en el meridiano de los tiempos. Una vez llegado el momento, envio a su Hijo Unigenito, perfecto y sin mancha. Y permitio que fuera asesinado por manos crueles pero lo devolvio a la vida como evidencia de su majestuoso poder. Demostrando asi que EL era el Mesias, Dios hecho hombre, el sacrificio sempiterno y final, derramendo su sangre por ultima vez para la redencion de los pecados de TODOS los que se arrepienten y claman a EL con fe verdadera, creyendo en EL y deseando seguirle hasta el ultimo dia de sus vidas.

Ya no hay mas judios ni musulmanes, ni griegos ni romanos, ni blancos, ni negros, ni esclavos ni libertos. Es un pueblo nuevo, su iglesia, en un convenio forjado espiritualmente en el corazon de aquellos con fe verdadera. En Hechos 4:12, el apóstol Pedro anunció que la salvación no se encuentra en nadie más que en la persona de Jesucristo de Nazaret, “porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos”.

Tu decides si lo aceptas o no.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
“El que creyere y fuese bautizado, será salvo”
Y cómo se bautizó el Señor?
Por inmersión
Así de claro.
Jajaja o sea, que por el bautismo de Juan en las aguas del Jordán salvarón al Hijo de Dios.
 
Así pues, tanto el agua como la sangre cumplen una función testimonial
Ay, pobre alissa, que caso contigo... rebajar la sangre del Hijo de Dios comparandola con agua. Amigo, no puedes estar más grave. Ufff me duele el corazón...