Es el amor mas importante que la FE?

mateo

0
8 Julio 2002
47
0
51
Hola hermanos:

Hace un tiempo lei este pasaje que me dejo la incognita de si el amor es incluso mas importante que la FE... sera que la fe viene como añadidura despues de sentir solo amor hacia Dios y el prójimo? Quienes son nuestros projimos? los mas proximos y cercanos o todos sin distincion, quizas se refiere a nuestros iguales humanos... ?

En realidad todo se resume en los dos primeros mandamientos...pero para llegar a amar a Dios, tambien necesitamos amor antes que FE...o sea que las personas que sienten solo odio y dicen tener un Dios en quien "creen" pero no "aman" que Dios sera?...

Aqui les dejo este pasaje que es uno de mis preferidos:

Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada. Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso. El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá. Porque conocemos y profetizamos de manera imperfecta; pero cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño. Ahora vemos de manera indirecta y velada, como en un espejo; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de manera imperfecta, pero entonces conoceré tal y como soy conocido. Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor. (corintios 13)

Mis saludos para todos Mateo

AMBOS SON IMPORTANTES.

Te regalo una canción:

LA FE Y EL AMOR.

El AMOR apaga el pasado y vislumbra el futuro que uno soñó.
El AMOR disipa intrigas y cura heridas que el tiempo dejó.
Pero es la FE que hace al hombre ser fuerte, luchar por la vida sin miedo a la muerte...
Es la FE que cambia la historia que el pobre muere pobre y no conquista la victoria.
Por la FE creyó Abraham y así fue el padre de una gran nación,
pero el AMOR de José los salvó cuando el hambre y la sequía la Tierra asoló.
La FE tiene tan gran poder que hizo a Pedro caminar por las olas del mar,
pero el AMOR le tendió la mano cuando la FE acabó y él se hundió.
Sin FE no hay salvación pero es el AMOR el que lleva al perdón.
Por la FE se encuentra a Dios que es AMOR.
La FE es la partida, el AMOR la llegada, los dos andan juntos de manos tomadas
LA FE Y EL AMOR: la gran verdad, inicio de todo en la eternidad.
De la fe y el amor nació la iglesia de Nuestro Señor.

Bendiciones.

Re: Es el amor mas importante que la FE?

Originalmente enviado por: mateo
Hola hermanos:

Hace un tiempo lei este pasaje que me dejo la incognita de si el amor es incluso mas importante que la FE... sera que la fe viene como añadidura despues de sentir solo amor hacia Dios y el prójimo? Quienes son nuestros projimos? los mas proximos y cercanos o todos sin distincion, quizas se refiere a nuestros iguales humanos... ?

El progimo es aquel que ayuda al desconocido, tambien al hermano, la parabola del buen samaritano es asombrosa.

En realidad todo se resume en los dos primeros mandamientos...pero para llegar a amar a Dios, tambien necesitamos amor antes que FE...o sea que las personas que sienten solo odio y dicen tener un Dios en quien "creen" pero no "aman" que Dios sera?...

Tu lo has dicho "dicen tener un dios"...

Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada. Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso. El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá. Porque conocemos y profetizamos de manera imperfecta; pero cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño. Ahora vemos de manera indirecta y velada, como en un espejo; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de manera imperfecta, pero entonces conoceré tal y como soy conocido. Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor. (corintios 13)

Asi es GLORIA A DIOS !!
La preeminencia del amor es verdadero, por su amor Dios siembra fe en nuestros corazones para seguirle cada dia, para buscarle y no desviarnos del camino...

Paz y Bendiciones en Cristo...:radiante:

Sakar

El Amor...Lo Perfecto

El Amor...Lo Perfecto

El Amor es lo que los que se creen cristianos estan esperando en FE

Lo Perfecto es el Amor. Amar es el poder de ver lo imperfecto Perfecto, la Fe no tiene ese poder.
La Fe era transitoria, el barco de salvación, mientras la ley durara.
Si crees que Dios aún no ha cumplido todas sus promesas, aún no conoces el Amor de Cristo, aún estas en la Fe en Dios. En la fe que aún espera el cumplimiento de sus promesas, por lo que el amor esta enfriado. Sin duda Lo Perfecto es mayor que lo que es en parte. El Amor es el comocimiento que excede a todo conocimiento El Amor, el conocimiento de el Amor de Cristo es lo que pide todo el pueblo que se cree cristiano, es el que espera, es aun una esperanza para ellos, en Fe no en Realidad.
El Amor es la consumación de La Fe en Dios. La Fe en Dios era el consuelo parcial, las arras, el anticipo, el sello del Espiritu Santo, de lo perfecto, de el Amor de Cristo.

En el Incondicional

Jacobo

Re: Es el amor mas importante que la FE?

Originalmente enviado por: mateo
Hola hermanos:

Holaaaa!

Sin duda alguna y aunque aun no lo entendamos en su totalidad el AMOR el cual es esencia de DIOS es mayor que todas las cosas.

Mayor que todos los ministerios,dones y cualidades.

Como ser humano imperfecto cuando brota en nosotros ese amor es a veces hasta incomprensible.

DTB

Mateo, ¿por qué enfrentas fe y amor?
Ambas cosas se valorizan a sí mismas; cada una de ellas en su propia acción.
Pablo no enfrenta fe y amor
Si estudiamos el Nuevo Testamento nos damos cuenta que la fe es la que origina el amor. Sin fe no es posible amar a los niveles que plantea Pablo.
La fe, cabe no olvidarlo nunca, es un don de Dios y esta fe origina el amor. Ahora bien, la fe no es medible (en muchas ocasiones he oido decir que hay cristianos que tienen poca o mucha fe y eso es erróneo puesto que la fe se tiene o no se tiene) Si se tiene la tenemos toda de aquí que es inmedible, puesto que el Señor no da ni poca ni mucha, simplemente da el don de la fe.
Repito que esta fe origina el amor y este sí es medible. Por tanto lo que Pablo enseña en 1 Cor. 13 es darnos la medida de amor a que debe aspirar todo aquel que tiene el don de la fe.
Este se puede resumir en una sola frase: El verdadero amor es aquel que busca la felicidad de la persona amada Alcanzar este ideal no es nada fácil, es una tarea difícil puesto que se renuncia constantemente al propio ego y a sus apetencias. Así, pues, se convierte en una lucha constante en contra de nuestros egoismos y no olvidemos que el egoismo lo engendra la inseguridad. Seguro que tambien habeis oido esta frase: "Me es dificil amar a esta persona porque no estoy seguro de ella" En cambio Cristo Jesús nos amó y murió por nosotros cuando aún éramos sus enemigos. Estaba seguro de nuestra enemistad y a pesar de ello nos dió su vida. Los resultados ya los hemos experimentado. Su amor convirtió a muchos de sus enemigos en amigos de aquí que nos dice "ejemplo os he dado".
Si tenemos fe amamos aún a nuestros enemigos y nuestro amor muestra que hemos sido transformados mediante la fe.
Que el que es Señor de la fe y del amor nos bendiga a todos.

Estimado Mateo, distinguidos foristas:

¡Disculpadme por mi brusca irrupción! Sólo quería dejarle un mensaje a Mateo:

He respondido parcialmente la pregunta que me dirijieras en el epígrafe localizado en http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=10076

Disculpa mi tardanza, por favor.

Bendiciones en Cristo Jesús para todos,

Caleb Joshua

Gracias Joshua

Gracias Joshua

Gracias Joshua :

Tu mensaje es muy interesante, ya se que era una pregunta dificil, pero de pronto ellos también estan siendo engañados por su cultura, su religion, por "ese usurpador", que también engañara a muchos que se creen cristianos, incluso nosotros mismos decimos creer en Jesus, pero solo lo reconoceran aquellos que lo aman de verdad, espiritualmente, aquellos que esten preparados para discernir con los ojos del espiritu, ya que la mente y los ojos materiales son muy engañosos y mas si no tenemos la preparación espiritual adecuada...

Ahora al escribir sobre el discernimiento, recuerdo las apariciones de Jesucristo despues de su resureccion, en varias ocasiones se les apareció a los apostoles, y segun entiendo no se presento con su misma apariencia de antes de morir...y en la biblia dice" y ellos lo reconocieron porque lo amaban"...
Despues cuando encuentre los versiculos se los comparto...
Hay uno en especial que es a orillas del lago y al comienzo no lo reconocieron a primera vista...
Saludos
Mateo

La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1)
Si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy (1 Corintios 13: 2)
Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor (1 Corintios 13: 13)
La fe es muy importante, pero más lo es el amor. Porque una vez que el cuerpo se va de este mundo, la fe y la esperanza se van con el, pero lo que queda es el amor.

"Señor, haz de mí un instrumento de tu paz,
allí donde haya odio, que yo ponga el amor;
allí donde haya ofensa, que yo ponga el perdón;
allí donde haya discordia, que yo ponga la unión;
allí donde haya error, que yo ponga la verdad;
allí donde haya duda, que yo ponga fe;
allí donde haya deseperación, que yo ponga la esperanza;
allí donde haya tinieblas, que yo ponga luz;
allí donde haya tristeza, que yo ponga alegría."

San Francisco de Asís

Paz y Bien

Creo que debemos seguir el consejo de Tobi

Originalmente enviado por Tobi:

¿por qué enfrentas fe y amor?

La Fe es un Don de Dios y el Amor es fruto del Espíritu Santo, todo proviene de Dios.