¿Es el alma inmortal?

Re: ¿Es el alma inmortal?

rey pacifico;1369548[COLOR=#FF0000 dijo:
].....y no hay forma de demostrarlo a nadie [/COLOR]salvo por las Escrituras que son inspiradas por Dios.
....
..
..No dudo que las Escrituras estén inspiradas por Dios, pero también se que fueron escritas por humanos.
..
..
Y que pueden expresar lo que sintieron estos escritores y no lo que en realidad fue.
..
..
¿Quién me garantiza que es verdad (sólo la verdad u nada más que la verdad) las aformaciones que la Escrituras contienen y que fueron escritas por humanos como tú y como yo?

Jesús no dice que los ángeles sean inmortales.pues el único que alcanzó la inmortalidad fué Jesús,lo que está diciendo que los que resuciten son como los ángeles fieles que no tienen por qué morir,tienen vida eterna,y la vida eterna es vivir para siempre.
No está diciendo que no sean destructibles,que es lo que significa la inmortalidad.

Hasta ahora ningún humano ha difrutado de vida eterna,los ángeles si.Es a eso que se refierenlas palabras de Jesús,pues la Biblia tiene que encajar toda ella,no acomodarse a nosotros.

"no tienen por qué morir",

Eso no estas escrito. Dice claramente:

NO PUEDEN YA MAS MORIR!

<dir>Luk 20:36
Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
</dir>

Cuando alguien NO PUEDE MORIR, es INMORTAL.

Te han engañado los viejos mentirosos de la Torre. Estás bajo maldición por confiar en ellos (Jeremías 17:5)

Luis Alberto42

Eso no estas escrito. Dice claramente:

NO PUEDEN YA MAS MORIR!

<DIR>Luk 20:36
Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
</DIR>

Cuando alguien NO PUEDE MORIR, es INMORTAL.

Te han engañado los viejos mentirosos de la Torre. Estás bajo maldición por confiar en ellos (Jeremías 17:5)

Luis Alberto42
¿Que te pasa que siempre estás riñendo y enfadado?
Aquí cada uno defiende tal como lo entiende,y no es para levantar la voz.
Yo lo entiendo así,y punto¿caso tú éres más importante que Jesús?él sabe que yo lo entiendo así.
No me vengas diciendo que "no es como lo entienda uno",si no como lo enseña la Escritura,ya lo sé,todos presumimos de lo que carecemos.

Esto es lo que tu citastes y NO ESTA ESCRITO. Lo mismo hizo el diablo cuando tento a Cristo. Le TORCIO la Escritura para mentirle.

Eso no esta escrito. Dice claramente:

NO PUEDEN YA MAS MORIR!

Luk 20:36

Pero tu, fiel a tu secta mentirosa, RECHAZAS esta verdad Escritural y prefieres la mentira. La Escritura de Timoteo no declara que Dios es el UNICO INMORTAL, ya que los angeles tambien lo son. Declara que es el unico que TIENE inmortalidad, como un ATRIBUTO, sin que NADIE se la haya dado, sin principio ni fin. En cambio los angeles son inmortales porque DIOS LES HA DADO INMORTALIDAD.

Sigues bajo MALDICION por confiar en los hombres y sus sectas religiosas mentirosas y anticristo.

HUYE! HUYE de esa secta hoy mismo!

Luis Alberto42

Estimado rey pacifico:
Tus palabras me han dejado estupefacta ¿Que has visto las almas de los difuntos? ¿cómo eran? ¿en qué situación?.
Al menos yo, te haría un montón de preguntas, me has dejado helada.
Si no es muy íntimo, ¿podrías contarnos tu experiencia y facilitar datos como qué sentiste, si reconociste a gente ya fallecida, etc.
Que Dios te bendiga
Kristina

Querida hermana :

No ha sido un sueño sino varios y acordes a la Palabra de Dios y el caso de las almas debajo del altar de Dios es una gran edificio abierto sobre el espacio y allí hable con mi madre y todo lo que envuelve a la muerte es un misterio y hay muchos limites para hablar con ellos y hablar de ellos pero algo que encontré en la escritura y que está muy mal traducido en la Reina Valera es este pasaje

Oseas 6:2
Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.

En los originales nos resucitará está agregado y la palabra que figura es nos levantará

[SUP]2[/SUP]Nos dará vida después de dos días,
al tercer día nos levantará
y viviremos delante de Él.

y no corresponde resucitar y busque la Palabra y es otra y es diferente a la que figura.

mis bendiciones.

Esto es lo que tu citastes y NO ESTA ESCRITO. Lo mismo hizo el diablo cuando tento a Cristo. Le TORCIO la Escritura para mentirle.

Eso no esta escrito. Dice claramente:

NO PUEDEN YA MAS MORIR!

Luk 20:36

Pero tu, fiel a tu secta mentirosa, RECHAZAS esta verdad Escritural y prefieres la mentira. La Escritura de Timoteo no declara que Dios es el UNICO INMORTAL, ya que los angeles tambien lo son. Declara que es el unico que TIENE inmortalidad, como un ATRIBUTO, sin que NADIE se la haya dado, sin principio ni fin. En cambio los angeles son inmortales porque DIOS LES HA DADO INMORTALIDAD.

Sigues bajo MALDICION por confiar en los hombres y sus sectas religiosas mentirosas y anticristo.

HUYE! HUYE de esa secta hoy mismo!

Luis Alberto42
Ahí Jesús no habla de que no pueder ser destruídos.
El único que alcanzó la inmortalidad para el tiempo que Pablo escribió su carta a Timoteo fué Jesús.
Entonces cuando Jesús habló de la resurrección en Lucas 20:36,no se refería a la inmortalidad,si no a la vida eterna que poseen los ángeles.

Es la misma expresión que cuando dijo Jesús "el alma no pueden matar",sólamente que aquí vemos que lo que no se puede matar se puede destruír.

Luk 20:36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

La verdad permanece.

Luis Alberto42

Vamos a ver:
Nos pasamos soltando citas que nos afirmen en nuestra fe, insultamos, decimos chorradas, pero razonar lo ques razonar, nada de nada. Y eso que se supone para algunos la fe es su vida y lo más importante.
Nos hacen una pregunta y si la vemos comprometida, pasamos y contestamos con otra cita al vecino.
Bien supuesto razón es lo que nos sobra a todos y creemos que nuestra fe es sólida como una roca, y no nos pueden cambiar, me gustaría que los señores Testigos de Jehová respondan lo que ellos crean más oportuno a estas citas:
Ap 6.9-10 Divisé debajo del altar las almas de los que fueron degollados a causa de la palabra de Dios …Se pusieron a gritar con voz muy fuerte.
Mt 10.28 ‘No teman a los que sólo pueden matar el cuerpo, pero no el alma’.
Mc 9.4; Y se les aparecieron Moisés y Elías que hablaban con Jesús. (Lc 9.30; Mt 17.3)
Lc 23.43 ‘Hoy estarás conmigo en el paraíso’.

Por favor no me suelten otras citas, por favor qué sentido tiene para los Testigos de Jehová estas citas. Estoy seguro que le daran una explicación, eso es lo que me interesa.
Gracias a todos

Vamos a ver:
Nos pasamos soltando citas que nos afirmen en nuestra fe, insultamos, decimos chorradas, pero razonar lo ques razonar, nada de nada. Y eso que se supone para algunos la fe es su vida y lo más importante.
Nos hacen una pregunta y si la vemos comprometida, pasamos y contestamos con otra cita al vecino.
Bien supuesto razón es lo que nos sobra a todos y creemos que nuestra fe es sólida como una roca, y no nos pueden cambiar, me gustaría que los señores Testigos de Jehová respondan lo que ellos crean más oportuno a estas citas:
Ap 6.9-10 Divisé debajo del altar las almas de los que fueron degollados a causa de la palabra de Dios …Se pusieron a gritar con voz muy fuerte.
Mt 10.28 ‘No teman a los que sólo pueden matar el cuerpo, pero no el alma’.
Mc 9.4; Y se les aparecieron Moisés y Elías que hablaban con Jesús. (Lc 9.30; Mt 17.3)
Lc 23.43 ‘Hoy estarás conmigo en el paraíso’.

Por favor no me suelten otras citas, por favor qué sentido tiene para los Testigos de Jehová estas citas. Estoy seguro que le daran una explicación, eso es lo que me interesa.
Gracias a todos

El alma (vida) eso nadie la puede matar,porque Dios es el Autor de la vida y porque Él tiene el poder de volver a devolvértela en la resurrección.
Sin embargo el que Dios destruya el alma,(vida) significa que no tienes ninguna esperanza de volver a vivir,ni aquí no en nigún sitio.

Lo que vió el apóstol Juan en la Revelación no fué a personas,si no lo mismo que lo que hacían los sacerdotes del pueblo de Israel,que degollaban al animal y la sangre arrollaba para debajo del altar.

Lo que vió Juan fué la vida (sangre) de los mártires cristianos que clamaba lo mismo que la sangre de Abel cuando fué digollado por su hermano Caín,le dijo Dios:
¡Escucha! La sangre de tu hermano está clamando a mí desde el suelo. Gen 4:10.

ORO-TIEMPO:
Un millón de gracias por tu respuesta. Me comentarías si eres tan amables a las dos últimas citas.
Gracias nuevamente

ORO-TIEMPO:
Un millón de gracias por tu respuesta. Me comentarías si eres tan amables a las dos últimas citas.
Gracias nuevamente
Empiezo por las famosa palabras de Jesús al malhechor:
"En verdad que digo hoy estarás conmigo en el paraíso" Luc 22:43

Te digo:hoy estarás en el paraíso - Te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso.¿Cuál es la correcta puntuación?

¿Podría ser el día de su muerte cuando Jesús fué al paraíso?,¿Cuántos días estuvo Jesús en la tumba sin vida,es decír muerto?
¿Cuántos días estuvo Jesús por la tierra antes de subir al cielo después de su resurrección?
¿No sería también que Jesús le estaba prometiendo aquel día, que cuando viniera con su reino lo resucitaría?
<DIR>Luc 23:42 Y dijo a Jesús: Señor, acuérdate de mí cuando vinieres en tu Reino.RV2000
</DIR>

otro millón de gracias, aunque no lo creas me estás ayudando bastante.
Seria completo si me comentaras la de Moises y Elias.
De nuevo Gracias

El alma (vida) eso nadie la puede matar,porque Dios es el Autor de la vida y porque Él tiene el poder de volver a devolvértela en la resurrección.
Sin embargo el que Dios destruya el alma,(vida) significa que no tienes ninguna esperanza de volver a vivir,ni aquí no en nigún sitio.

Lo que vió el apóstol Juan en la Revelación no fué a personas,si no lo mismo que lo que hacían los sacerdotes del pueblo de Israel,que degollaban al animal y la sangre arrollaba para debajo del altar.

Lo que vió Juan fué la vida (sangre) de los mártires cristianos que clamaba lo mismo que la sangre de Abel cuando fué digollado por su hermano Caín,le dijo Dios:
¡Escucha! La sangre de tu hermano está clamando a mí desde el suelo. Gen 4:10.

Nadie puede matar al alma, la vida, menos Dios el aniquilador, según interpretas tú….Eso es una gran contradicción, Dios siendo el autor y fuente de vida, nunca va a retirarlela vida a una de sus criaturas que Él hubiera creado para vivir eternamente. ¿Podría hacerlo si quisiera? Sí, lo mismo que podría aniquilarse a si mismo, ¿Lo haría?Nunca, ninguna de las dos cosas….<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que Dios tebendiga <o:p></o:p>

Nadie puede matar al alma, la vida, menos Dios el aniquilador, según interpretas tú….Eso es una gran contradicción, Dios siendo el autor y fuente de vida, nunca va a retirarlela vida a una de sus criaturas que Él hubiera creado para vivir eternamente. ¿Podría hacerlo si quisiera? Sí, lo mismo que podría aniquilarse a si mismo, ¿Lo haría?Nunca, ninguna de las dos cosas….<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que Dios tebendiga <o:p></o:p>

Completamente FALSO.

<dir>Mat 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
</dir>

G622

ἀπόλλυμι apólumi; de G575 y la base de G3639; destruircompletamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.

<dir>Psa 37:20
Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.
</dir>

<dir>Rev 20:14
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Rev 20:15
Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
</dir>

Solo hay dos finales.

1. Vida eterna
2. Muerte Eterna

NO hay la tercera opcion de "vida eterna en tormentos eternos" o "vida eterna separados de Dios"........Esa es una doctrina FALSA.

Luis Alberto42