Re: ¿Es el alma inmortal?
..¿Es prueba de que existe el alma?
..
..¿No tienen otra "prueba"?
..¿La escritura?
..
..¿La escritura?
..
..
Vamos a ver como nadie responde a mi segunda cita, añadire otras cuantas demostrando que el alma es inmortal:
..
..
Dios me ha dado varias pruebas de la vida después de la muerte y he estado con las almas de muertos que figuran en Apocalipsis 6:9 y la verdad estaban contentos y descansando allí con todos los santos de todos los tiempos y cada uno viste aún la ropa de su época y cómo ves esto es una asunto espiritual y no hay forma de demostrarlo a nadie salvo por las Escrituras que son inspiradas por Dios.
También he visto almas de muertos condenados a la separación de Dios y entre ellos y el más famoso ha sido Juan Pablo II que está debajo de la Tierra en el infierno y creo que en el abismo.
Querido Luisalberto42
Lo que dice e 1Co 15:53 es:
"porque es necesario que este cuerpo corruptible se revista de incorruptibilad, y este cuerpo mortal se revista de inmortalidad"
pongamos las citas bien
saludos
ya que no nos ponemos de acuerdo y citais mucho mt10:28, aquí va la pregunta:
Cómo podría algo matar solo el cuerpo y no matar el alma? Recuerden que ustedes afirman que no existe alma que sobreviva al cuerpo, y que al morir el cuerpo muere el alma.
Espero sus respuestas.
Los angeles de Dios tambien tienen inmortalidad:
Lucas 20:36
Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
Luis Alberto42
No creo que los ángeles posean la inmortalidad..
Ese es tu gran problema. Le crees a los viejos mentirosos de la Torre, en vez de creerle a CRISTO, que dice que los angeles de Dios SON INMORTALES, NO PUEDEN MORIR.
Los de SATANAS no son inmortales. Ya estan sentenciados a la muerte segunda del lago de fuego.
Luk 20:36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
Asi que NO INVENTES.
Luis Alberto42
Simple hermano. Hay mas de una sola muerte. Hay DOS muertes.
La muerte primera, que es la muerte fisica del cuerpo fisico. El alma SOBREVIVE esta muerte primera. Por eso pueden matar el cuerpo, mas no el alma:
Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar;
La muerte segunda, que es la destruccion eterna del cuerpo incorruptible y del alma mortal y sin Cristo:
temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
<dir>Rev 20:14
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
</dir>
Por eso, cuando venga Cristo, transformara nuestro cuerpo corruptible a un cuerpo incorruptible, y nuestra alma mortal sera vestida de inmortalidad. Esto no sucedera con los impios. Ellos solo recibiran un cuerpo incorruptible espiritual, porque la carne y la sangre no pueden ver a Dios, mas sus almas NO recibiran inmortalidad, seguiran espiritualmente muertos y expensos a morir la muerte segunda, que es la muerte eterna del alma.
Luis Alberto42
Sí, el alma es inmortal, sea para gozo eterno o para castigo eterno.
Los jiovistas piensan que, cuando alguien muere, todo se acabó. Entonces, ¿qué resurrección esperan tener?
..Dios me ha dado varias pruebas de la vida después de la muerte y he estado con las almas de muertos que figuran en Apocalipsis 6:9 y la verdad estaban contentos y descansando allí con todos los santos de todos los tiempos y cada uno viste aún la ropa de su época y cómo ves esto es una asunto espiritual y no hay forma de demostrarlo a nadie salvo por las Escrituras que son inspiradas por Dios.
También he visto almas de muertos condenados a la separación de Dios y entre ellos y el más famoso ha sido Juan Pablo II que está debajo de la Tierra en el infierno y creo que en el abismo.