¿Es el alma inmortal?

Re: ¿Es el alma inmortal?

Vamos a ver como nadie responde a mi segunda cita, añadire otras cuantas demostrando que el alma es inmortal:
Gn 5.24 Enoc anduvo con Dios hasta que Dios se lo llevó: sencillamente desapareció. (Sir 49.14)
1 Sm 28.15 Samuel le dijo: ¿Por qué has molestado mi descanso?
2 Re 2.11 Y Elías subió al cielo en un remolino.
Mal 3.23 Les voy a enviar al profeta Elías antes que llegue el día de Yavé.
Sab 3.1-3 Las almas de los justos están en las manos de Dios y ningún tormento podrá alcanzarlos. En realidad, entraron en la paz.
Ecl 12.7 El polvo vuelve a la tierra de donde vino, y el espíritu sube a Dios que lo dio.
Sir 48.10 Esta escrito que volverás (Elías) un día para apaciguar la cólera.
Mt 10.28 ‘No teman a los que sólo pueden matar el cuerpo, pero no el alma’.
Mc 9.4; Y se les aparecieron Moisés y Elías que hablaban con Jesús. (Lc 9.30; Mt 17.3)
Lc 16.25 ‘Ahora él encuentra aquí consuelo y tú, en cambio, tormentos’.
Lc 20.38 ‘El no es Dios de muertos, sino de vivos, y todos viven por El’.
Lc 23.43 ‘Hoy estarás conmigo en el paraíso’.
Jn 8.56 ‘En cuanto a Abraham, se alegró pensando ver mi día. Lo vio y se regocijó’.
1 Cor 15.6 Después se dejó ver por más de quinientos hermanos juntos, algunos de los cuales ya han entrado en el descanso.
2 Cor 5.28 Por eso nos viene incluso el deseo de salir de salir de este cuerpo para ir a vivir con el Señor.
2 Cor 12.2-4 Sé de un cierto creyente … que fue arrebatado al paraíso.
Filip 1.23 Por una parte siento gran deseo de largarme y estar con Cristo, lo que sería sin duda mucho mejor.
1 Tes 5,23 Que se digne guardarlos sin reproche en su espíritu, su alma y su cuerpo hasta la venida de Cristo Jesús.
Heb 11.5 Enoc fue trasladado al cielo en vez de morir … Dios se lo había llevado.
Heb 12.23 A Dios, juez universal, al que rodean los espíritus de los justos que ya alcanzaron su perfección.
1 P 3.19-20 Entonces (Jesús) fue a predicar a los espíritus encarcelados; me refiero a esas personas que se negaron a creer en tiempo de Noé.
1 P 4.6 El evangelio ha sido anunciado a muchos que han muerto; … , a través del Espíritu viven para Dios.
Ap 6.9-10 Divisé debajo del altar las almas de los que fueron degollados a causa de la palabra de Dios …Se pusieron a gritar con voz muy fuerte.
Ap 11.12 Entonces una voz poderosa les gritó desde el cielo: ‘Suban’. Y subieron al cielo en medio de la nube a la vista de sus enemigos.
Ap 14.3 Y nadie podía aprender aquel canto, a excepción de los ciento cuarenta y cuatro mil que han sido rescatados de la tierra.

como veis Jesús no estaba hablando claramente de los que resucite con la esperanza de vida

que jehová os vendiga

..
..¿Es prueba de que existe el alma?
..
..¿No tienen otra "prueba"?

Yo y tu somos almas vivientes pero si has aceptado a Cristo estamos además vivos en el Espíritu por medio de la fe en la sangre santificadora de Jesucristo.

Vamos a ver como nadie responde a mi segunda cita, añadire otras cuantas demostrando que el alma es inmortal:

¿para qué vamos a ser vestidos de inmortalidad, si ya la tenemos?

La Escritura declara que el alma es MORTAL hasta que sea vestida de INMORTALIDAD:

<dir>1Co 15:53

• Mortal:
    Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
    [h=3]mortal[/h]
    • Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

• adj. Que ha de morir:

Eze 18:4
        He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

• Luis Alberto42

</dir>

..
..¿Es prueba de que existe el alma?
..
..¿No tienen otra "prueba"?

Dios me ha dado varias pruebas de la vida después de la muerte y he estado con las almas de muertos que figuran en Apocalipsis 6:9 y la verdad estaban contentos y descansando allí con todos los santos de todos los tiempos y cada uno viste aún la ropa de su época y cómo ves esto es una asunto espiritual y no hay forma de demostrarlo a nadie salvo por las Escrituras que son inspiradas por Dios.
También he visto almas de muertos condenados a la separación de Dios y entre ellos y el más famoso ha sido Juan Pablo II que está debajo de la Tierra en el infierno y creo que en el abismo.

Salmos 48:14
Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; El nos guiará aun más allá de la muerte.

Marcos 9:4
Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús.

Apocalipsis 6:9
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Querido Luisalberto42
Lo que dice e 1Co 15:53 es:
"porque es necesario que este cuerpo corruptible se revista de incorruptibilad, y este cuerpo mortal se revista de inmortalidad"
pongamos las citas bien
saludos

Dios me ha dado varias pruebas de la vida después de la muerte y he estado con las almas de muertos que figuran en Apocalipsis 6:9 y la verdad estaban contentos y descansando allí con todos los santos de todos los tiempos y cada uno viste aún la ropa de su época y cómo ves esto es una asunto espiritual y no hay forma de demostrarlo a nadie salvo por las Escrituras que son inspiradas por Dios.
También he visto almas de muertos condenados a la separación de Dios y entre ellos y el más famoso ha sido Juan Pablo II que está debajo de la Tierra en el infierno y creo que en el abismo.

Estimado rey pacifico:
Tus palabras me han dejado estupefacta ¿Que has visto las almas de los difuntos? ¿cómo eran? ¿en qué situación?.
Al menos yo, te haría un montón de preguntas, me has dejado helada.
Si no es muy íntimo, ¿podrías contarnos tu experiencia y facilitar datos como qué sentiste, si reconociste a gente ya fallecida, etc.
Que Dios te bendiga
Kristina

Es claro que el alma no es inmortall..Y la biblia es clara caundo dice que "los muertos no saben nada".
Pero supongamos que lo sea..Se plantean grandes problemas.
Consideremos lo sigueinte:

¿Adonde van las almas de los millones de chinos, hindués, gente sin religión, millones que no oyeron hablar del Evangelio..?¿Que sucederá exactamente en el fin del mundo?¿Cual será el destino de la Tierra?,han provocado y provocan la perdida incesante de fieles que están buscando respuestas en la NEW AGe, en la religiones orientales, incluso en los extraterrestres (¡¡!!)

Las iglesias Cristianas contestan solo vaguedades ante estas preguntas cruciales...Y es más, contestan a veces con argumentos incoherentes..
Consideremos el tan famoso "ida al cielo" de los fieles.
Cuando hablan de la inmortalidad del alma ,( concepto que el cristianismo tomó de Platón , y que no aparece en el Antiguo Testamento, y se va forjando lentamente
a medida que vamos pasando de Marcos, de Lucas, pasando por Juan, luego Pablo, luego los Padres de la Iglesia) incurren en una contradicción con el Genesis mismo y terminan dando la razón a Satanas, el terrible adversario..
Explicamos: cuando en la actualidad se habla de la muerte hay quienes contestan: "la muerte no existe, pues se sigue viviendo después de ella"..Recordemos que con estas palabras hablaba al publico el conocido periodista argentino Victor Sueiro, (fallecido hace poco) que relataba su experiencia cuando estuvo varios minutos muerto, y salió de su cuerpo como espíritu o alma inmortal, como se prefiera.
Entonces, ¿Que hay del Genesis, cuando Yavé Dios le habla a Adan?Le dice , ante la posiblidad de que coma del arbol prohibido:
"Si comes del arbol que te mandé no comieras, ciertamente morirás".
Satanás, el Adversario, le dice "Ciertamente no morirás...."..
Pues bien,si admitimos que es cierto lo que cuenta este periodista argentino en cuanto a que la muerte no existe y se sigue viviendo después de la misma , cabe
esta aseveración: Yavé Dios le mintió al primer hombre, pues Adan en realidad habría seguido viviendo despues de su muerte corporal o por lo menos la advertencia de Yavé Dios que moriría carecería de sentido ya que la muerte no existe.Y es más, habría dicho la verdad Satanas, el Adversdario, cuando le aseguró
al primer hombre "Ciertamente no morirás..."..
Es claro lo anterior..O en el mejor de los casos, tanto Yavé como Satanás no habrían dicho la verdad en su totalidad al primer hombre ..No es grave en el caso de Satanas, sí en lo que refiere al primero, Yavé, quien le habría dicho al primer hombre una verdad a medias, que en definitiva es la peor MENTIRA..

Querido Luisalberto42
Lo que dice e 1Co 15:53 es:
"porque es necesario que este cuerpo corruptible se revista de incorruptibilad, y este cuerpo mortal se revista de inmortalidad"
pongamos las citas bien
saludos

NO, NO, y NO. "cuerpo mortal" NO ESTA ESCRITO. Es una ANADIDURA tuya. Aqui tenemos DOS sujetos:

1. El cuerpo corruptible
2. El alma mortal

Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
</dir>

Si Pablo hubiese estado hablando solo del cuerpo, hubiese dicho: "esto corruptible y mortal"

"cuerpo" no aparece al lado de "mortal" en NINGUN MANUSCRITO.

δει [SUP]1163:V-PAI-3S Es necesario γαρ 1063:CONJ porque το 3588:T-NSN el φθαρτον 5349:A-NSN corruptible τουτο 3778:D-NSN esto ενδυσασθαι 1746:V-AMN ser investido en αφθαρσιαν 861:N-ASF incorrupción και 2532:CONJ y το 3588:T-NSN lo θνητον 2349:A-NSN mortal τουτο 3778:D-NSN esto ενδυσασθαι 1746:V-AMN ser investido en αθανασιαν 110:N-ASF inmortalidad[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

El alma con Cristo SI es inmortal y "no perecera jamas". TIENE (presente) vida eterna

Joh 3:36
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

El alma sin Cristo NO es inmortal. El alma pecadora morira. Esta escrito.

Eze 18:4
He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía;
el alma que pecare, esa morirá.

Joh 11:26
Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

<dir>Mat 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
</dir>

Luis Alberto42

ya que no nos ponemos de acuerdo y citais mucho mt10:28, aquí va la pregunta:
Cómo podría algo matar solo el cuerpo y no matar el alma? Recuerden que ustedes afirman que no existe alma que sobreviva al cuerpo, y que al morir el cuerpo muere el alma.
Espero sus respuestas.

ya que no nos ponemos de acuerdo y citais mucho mt10:28, aquí va la pregunta:
Cómo podría algo matar solo el cuerpo y no matar el alma? Recuerden que ustedes afirman que no existe alma que sobreviva al cuerpo, y que al morir el cuerpo muere el alma.
Espero sus respuestas.

Simple hermano. Hay mas de una sola muerte. Hay DOS muertes.

La muerte primera, que es la muerte fisica del cuerpo fisico. El alma SOBREVIVE esta muerte primera. Por eso pueden matar el cuerpo, mas no el alma:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar;

La muerte segunda, que es la destruccion eterna del cuerpo incorruptible y del alma mortal y sin Cristo:

temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

<dir>Rev 20:14
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
</dir>

Por eso, cuando venga Cristo, transformara nuestro cuerpo corruptible a un cuerpo incorruptible, y nuestra alma mortal sera vestida de inmortalidad. Esto no sucedera con los impios. Ellos solo recibiran un cuerpo incorruptible espiritual, porque la carne y la sangre no pueden ver a Dios, mas sus almas NO recibiran inmortalidad, seguiran espiritualmente muertos y expensos a morir la muerte segunda, que es la muerte eterna del alma.

Luis Alberto42

Los angeles de Dios tambien tienen inmortalidad:

Lucas 20:36
Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

Luis Alberto42

No creo que los ángeles posean la inmortalidad.El Diablo es unángel que va a ser destruído junto con todos los ,el falso profeta y la bestia salvaje..
Confundes vida eterna con inmortalidad,hay un matiz bastante distante ahí.
El único que llegó a tener inmortalidad cuando Pablo escribió las palabras a Timoteo era Jesús.

Lo demás es ir en contra lo que dicen las Escrituras.

Luis Albero42, la preguntas es para todas estas personas que no acepta un alma inmortal, estoy de acuerdo con tu respuesta.

No creo que los ángeles posean la inmortalidad..

Ese es tu gran problema. Le crees a los viejos mentirosos de la Torre, en vez de creerle a CRISTO, que dice que los angeles de Dios SON INMORTALES, NO PUEDEN MORIR.

Los de SATANAS no son inmortales. Ya estan sentenciados a la muerte segunda del lago de fuego.

Luk 20:36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

Asi que NO INVENTES.

Luis Alberto42

Ese es tu gran problema. Le crees a los viejos mentirosos de la Torre, en vez de creerle a CRISTO, que dice que los angeles de Dios SON INMORTALES, NO PUEDEN MORIR.

Los de SATANAS no son inmortales. Ya estan sentenciados a la muerte segunda del lago de fuego.

Luk 20:36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

Asi que NO INVENTES.

Luis Alberto42

Jesús no dice que los ángeles sean inmortales.pues el único que alcanzó la inmortalidad fué Jesús,lo que está diciendo que los que resuciten son como los ángeles fieles que no tienen por qué morir,tienen vida eterna,y la vida eterna es vivir para siempre.
No está diciendo que no sean destructibles,que es lo que significa la inmortalidad.

Hasta ahora ningún humano ha difrutado de vida eterna,los ángeles si.Es a eso que se refierenlas palabras de Jesús,pues la Biblia tiene que encajar toda ella,no acomodarse a nosotros.

Sí, el alma es inmortal, sea para gozo eterno o para castigo eterno.

Los jiovistas piensan que, cuando alguien muere, todo se acabó. Entonces, ¿qué resurrección esperan tener?

Simple hermano. Hay mas de una sola muerte. Hay DOS muertes.

La muerte primera, que es la muerte fisica del cuerpo fisico. El alma SOBREVIVE esta muerte primera. Por eso pueden matar el cuerpo, mas no el alma:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar;

La muerte segunda, que es la destruccion eterna del cuerpo incorruptible y del alma mortal y sin Cristo:

temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

<dir>Rev 20:14
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
</dir>

Por eso, cuando venga Cristo, transformara nuestro cuerpo corruptible a un cuerpo incorruptible, y nuestra alma mortal sera vestida de inmortalidad. Esto no sucedera con los impios. Ellos solo recibiran un cuerpo incorruptible espiritual, porque la carne y la sangre no pueden ver a Dios, mas sus almas NO recibiran inmortalidad, seguiran espiritualmente muertos y expensos a morir la muerte segunda, que es la muerte eterna del alma.

Luis Alberto42

Pues tu también eres un ferviente creyente en el poder aniquilador de Dios, Dios no puede destruir ni siquiera a Satanás, porque él es el arcángel Lucifer que Él ha creado para vivir y existir para siempre…Dios no cambia su plan de la creación porque los ángeles o los hombres hayamos caído…Destruir a Satán es hacer que recupera su estatus de ángel creado por Dios que hace sólo el bien….

Dios cree en el potencial que Él ha puesto en sus criaturas….

Que Dios te bendiga

Sí, el alma es inmortal, sea para gozo eterno o para castigo eterno.

Los jiovistas piensan que, cuando alguien muere, todo se acabó. Entonces, ¿qué resurrección esperan tener?

¿Qué te pasa corazón?tengo más cosas que tú no entiendes por la dureza de cerviz,Deut 9:6.

..
Te agradezco tu respuesta. Yo no he tenido esa experiencia. Y, como bien dices: "NO HAY FORMA DE DEMOSTRARLO".
...
...
Igualmente considero la opinión de la forista Kristina que te pide que describas lo que viste y/o sentiste.
..
..Parece lógico pedirle a todos los que tuvieron experiencias como la tuya que las describieran y deben coincidir.