?Es el Adventismo del séptimo día una secta?

Re: ?Es el Adventismo del séptimo día una secta?

Estimado manuel. Saludos cordiales.

Respondo: Lo tuyo resultó ser una mentira, y te quedas callado.
Déjate de tantos "saludos cordiales' y no te hagas el tonto.
¿A tu edad no sabes leer cuando en un texto se ponen unos signos de interrogación? Cómo estos"¿?"
..
Que significan que yo estoy preguntando si se puede decir si son "TODOS" ¿O no lo sabias?
Vamos, hombre, a engañar a otros, que se quieran dejar.
..
Yo, con este texto, acabo de responder a tu pregunta.
Repito: cuando escribo "¿?" una persona normal entiende que estoy preguntando si "TODOS" los judíos actuaban así.
Ya a eso respondiste con una parrafada.
Ahora vuelvo a preguntarte, a lo que no respondiste. No se por qué.
...
.¿Es verdad o es mentira que los judíos se oponen ( en nuestro caso " se oponían") a todos los hombres? Como escribió Pablo en 1a Tesalonicenses.
..
(Ah y si no sabes responder, basta con que digas "No se"...No le des más vueltas al tema.

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Déjate de tantos "saludos cordiales' y no te hagas el tonto.
¿A tu edad no sabes leer cuando en un texto se ponen unos signos de interrogación? Cómo estos"¿?"
..
Que significan que yo estoy preguntando si se puede decir si son "TODOS" ¿O no lo sabias?
Vamos, hombre, a engañar a otros, que se quieran dejar.
..
Yo, con este texto, acabo de responder a tu pregunta.
Repito: cuando escribo "¿?" una persona normal entiende que estoy preguntando si "TODOS" los judíos actuaban así.
Ya a eso respondiste con una parrafada.
Ahora vuelvo a preguntarte, a lo que no respondiste. No se por qué.
...
.¿Es verdad o es mentira que los judíos se oponen ( en nuestro caso " se oponían") a todos los hombres? Como escribió Pablo en 1a Tesalonicenses.
..
(Ah y si no sabes responder, basta con que digas "No se"...No le des más vueltas al tema.

Respondo: Evidentemente lo que pusiste anteriormente es una mentira:

Que los judíos TODOS ¿? se oponen a TODOS los hombres.

Nuestro Señor Jesucristo era judío y no se opone a todos los hombres.

Por su puesto que esa tonta explicación tuya, agrava la falta.

Tú dices:

¿Es verdad o mentira que al colmar la medida de sus pecados vino SOBRE ELLOS LA IRA?
..
¿Cuándo ocurrió eso?

Respondo: Es verdad.

Los judíos recibieron un fuerte castigo en el año 70 d. C.

"¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!" Lucas 13:34.

"
Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador." Daniel 9: 27 (s.p)

"Pero si no obedecen estas palabras, juro por mí mismo," declara el SEÑOR, "que esta casa vendrá a ser una desolación."'" Jeremías 22:5.

"El Señor Dios ha jurado por sí mismo, ha declarado el Señor, Dios de los ejércitos: Aborrezco la arrogancia de Jacob, y detesto sus palacios; por tanto entregaré la ciudad y cuanto hay en ella." Amós 6:8.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Respondo: Es verdad.

Los judíos recibieron un fuerte castigo en el año 70 d. C.

.
..
Entonces tu dices que Pablo escribió su epístola a los Tesalonicenses después del año 70, ya que hace referencia, según tú, al año 70 como algo pasado.
..
Mira Gabriel,...déjalo.

Tú dices:

..
Entonces tu dices que Pablo escribió su epístola a los Tesalonicenses después del año 70, ya que hace referencia, según tú, al año 70 como algo pasado.
..
Mira Gabriel,...déjalo.

Respondo: En tiempos de Pablo, los judíos trataban de impedir la salvación de los gentiles, y esto resultó en ser ellos el objeto de la ira extrema de Dios.

Tú señalas que esa ira vino antes del año 70. d.C. y que esa ira no fue la destrucción de Jerusalen en el año 70 d.C., porque la carta se escribió alrededor del año 51 d.C durante el segundo viaje misionero de Pablo (Hch. 15:36; 18:22; 51,54) Y Pablo murió antes del año 70, probablemente cerca del año 67.

Pues no. La consumación de la ira de Dios sobre el pueblo escogido aún era algo futuro (70 d. C.); pero Pablo preveía el camino que significarían los judíos, y por eso hablaba con certeza acerca del fin hacia el cual se apresuraban. Según la profecía del Antiguo Testamento en Daniel 9:24 y la de nuestro Señor (Mateo 23:37-39; 24:1520), así como por la iluminación del Espíritu Santo, el apóstol podía ver la ira de Dios cayendo ya sobre la nación impenitente. Jerusalén no estaba aún destruida, pero se le había retirado la protección de Dios. Pronto la ciudad sería "hollada", los judíos serían esparcidos, y se cumpliría la profecía del Señor:

"Porque vendrán días sobre ti,cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y
te sitiarán, y por todas partes te estrecharán,

y te derribarán a tierra, y atus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti
piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.
" Lucas 19:43,44.

No te olvides que unos cuarenta años antes nuestro Señor lloró públicamente porque veía lo que la multitud no podía ver:
el terrible fin de Jerusalén a manos de losejércitos romanos.

Bendiciones.

..
..
Mira Gabriel,...déjalo.
lo siento pero no. que lo deje ¡no!
las estupideces del perturbado gabriel son un entretenimiento para el foro y no es justo que nos quieras privar del entretenimiento de poder leer las estupideces que dice a cada rato.

un saludo y sigue poniendo en apuros al chalado, porque podría suceder que en una de sus chaladuras se le ajustaran, por accidente obviamente, los tornillos

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

lo siento pero no. que lo deje ¡no!
las estupideces del perturbado gabriel son un entretenimiento para el foro y no es justo que nos quieras privar del entretenimiento de poder leer las estupideces que dice a cada rato.

un saludo y sigue poniendo en apuros al chalado, porque podría suceder que en una de sus chaladuras se le ajustaran, por accidente obviamente, los tornillos

Respondo: No sabía que tu también estás en contra de lo que dice la Biblia, pero en fin, el dicho dice bien claro que el "diablo los junta"

Observa y comenta si es que puedes:

"De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él
." Judas 1:14,15.

Dime entonces: ¿Vino el Señor con sus santas decenas de millares?

Bendiciones.

gabrielín yo lo que digo, es obvio que tu lastimado cerebro no puede comprender lo obvio, es que tu eres el payaso de este foro y que hay que darte cuerda para que sigas diciendo estupideces.
te he dicho muchas veces que tu me diviertes mucho y que leer tus necedades es como ver una película de cantinflas.

el día que te internen en un sanatorio mental será un día triste para forocristiano porque habrá que encontrar otro chalado que te sustituya.

aitorgoico:
Supongo que sabes que el texto de Judas14,15 está copiado de un libro apócrifo, ínter testamentario, que circulaba entre los judíos en tiempos del N.T.
...
El libro de Enoch del que el tal Judas copió el texto no fue escrito por El Enoch séptimo después de Adán. Era una costumbre de la época atribuirle a un profeta o a un patriarca un texto para que así se le diera valor a lo escrito,....,pero es MENTIRA que Enoch lo escribiera.

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

gabrielín yo lo que digo, es obvio que tu lastimado cerebro no puede comprender lo obvio, es que tu eres el payaso de este foro y que hay que darte cuerda para que sigas diciendo estupideces.
te he dicho muchas veces que tu me diviertes mucho y que leer tus necedades es como ver una película de cantinflas.

el día que te internen en un sanatorio mental será un día triste para forocristiano porque habrá que encontrar otro chalado que te sustituya.

Respondo: Tus palabras son como paja molida que se las lleva el viento, ya que proceden de una lengua mentirosa y engañadora.

Ese recurso lo usas como muletilla cuando no sabes que responder.

En el fondo, aún eres un prepuber inexperto, que sólo sabe que nada sabe.

aitorgoico:
Supongo que sabes que el texto de Judas14,15 está copiado de un libro apócrifo, ínter testamentario, que circulaba entre los judíos en tiempos del N.T.
...
El libro de Enoch del que el tal Judas copió el texto no fue escrito por El Enoch séptimo después de Adán. Era una costumbre de la época atribuirle a un profeta o a un patriarca un texto para que así se le diera valor a lo escrito,....,pero es MENTIRA que Enoch lo escribiera.

¿Dudas de la Biblia?

¿Dudas de la Biblia?
No.¡Qué va!
...
"Jehová habló diciendo: Si la mujer de alguno se descarriase y le fuere infiel,..y su marido NO LO HUBIESE VISTO por haberse ella amancillado OCULTAMENTE, NI HUBIERE TESTIGO contra ella , ni ella hubiere sido sorprendida en el acto,...o NO HABIÉNDOSE ELLA MANCILLADO..."el marido la traerá al sacerdote...( y la juzgará)....
..
NÚMEROS 5:11-31
..
NUNCA HE VISTO MÁS IMPOSIBLES JUNTOS...

......
, pero, eso sí, todos inspirados por Dios...

Tú dices:

No.¡Qué va!
...
"Jehová habló diciendo: Si la mujer de alguno se descarriase y le fuere infiel,..y su marido NO LO HUBIESE VISTO por haberse ella amancillado OCULTAMENTE, NI HUBIERE TESTIGO contra ella , ni ella hubiere sido sorprendida en el acto,...o NO HABIÉNDOSE ELLA MANCILLADO..."el marido la traerá al sacerdote...( y la juzgará)....
..
..

......

Respondo: Me extraña de ti, un hombre que le gusta la ciencia y estudia las probabilidades matemáticas, que no admitas que eso muy bien puede suceder.

Afortunadamente para ti, tienes una esposa cristiana que te ama y que te es fiel.

Hay otros que no son tan afortunados y en sus celos sospechan de su cónyuge como Otelo el moro de Venecia, de la suya.

En aquella época cuando un esposo sospechaba que su mujer le era infiel, se buscaba comprobar la realidad o falsedad de esto mediante una extraña prueba por ordalía. La acusación es que la esposa se descarrié y le fuese infiel, este hombre debería llevar una ofrenda sacrifical por celos a favor de su esposa, consistente en la décima porción de una efa de harina de cebada sin aceite ni incienso.

La mujer podía jurar su inocencia ante el Señor con sus cabellos sueltos y descubiertos, y de por medio habían aguas amargas de prueba.

El sacerdote a continuación decía fuertes palabras capaces de estremecer al culpable, cosa que para el pensamiento judío de aquel tiempo era crucial.

En este ritual se escribían las maldiciones en un documento y se introducían en el agua de la amargura hasta que fuesen borrados. Presumiblemente la mujer a consecuencia de ello presentaría síntomas de pérdida y por parte del pueblo recibiría el reproche de adúltera. Por el contrario, una mujer inocente daría a luz a un hijo y más tarde a otros.

Tenemos en la Escritura, el caso de José que sospechó de María su mujer, y fue avisado por un ángel en sueños:

"José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados."
Mateo 1:19-21.

Lo que uno a veces piensa que es para mal. resulta ser para bien.

Bendiciones.

No.¡Qué va!
...
..
..

......

bueno, para cafres como gabriel está bien lapidar mujeres de forma preventiva y por si las moscas.

imagina como debió ser la vida de la esposa de gabrielín así que es normal que lo mandara a freir esparragos

Afortunadamente para ti, tienes una esposa cristiana que te ama y que te es fiel.
¡Asombroso, Gabriel!
..
Escribes hasta de mi vida privada, sin saber nada. ¿Qué sabrás tú?
...
Y sin haberte yo autorizado a escribir sobre "mi esposa"...
ñ.
...
Volviendo al tema.
Si de un pecado no se tienen pruebas, ni testigo, se hizo ocultamente, nadie lo vio, nadie lo sabes, ( o no hubo tal pecado) tu Dios, el Dios de Números 5:11 que ordena llevar a la esposa a juicio es completamente INJUSTO, MACHISTA, y tonto.
..
Me gustaría que algún lector citara el versículo en el que Dios legisló para el caso cuando "el espíritu de celos" entrara en una esposa..
....
.
​(Por favor.Libro, capítulo, versículo)

Tú dices:

¡Asombroso, Gabriel!
..
Escribes hasta de mi vida privada, sin saber nada. ¿Qué sabrás tú?
...
Y sin haberte yo autorizado a escribir sobre "mi esposa"...
ñ.
...

Respondo: No te olvides que tu mismo has presentado a tu familia en este foro, y has hablado de sus miembros y lo has descrito; por lo tanto lo que era privado ya no lo es.

Volviendo al tema.
Si de un pecado no se tienen pruebas, ni testigo, se hizo ocultamente, nadie lo vio, nadie lo sabes, ( o no hubo tal pecado) tu Dios, el Dios de Números 5:11 que ordena llevar a la esposa a juicio es completamente INJUSTO, MACHISTA, y tonto.
..
Me gustaría que algún lector citara el versículo en el que Dios legisló para el caso cuando "el espíritu de celos" entrara en una esposa..
....
.
​(Por favor.Libro, capítulo, versículo)

Respondo: Si bien es cierto la cultura antigua era muy machista, el Señor sacó adelante a su pueblo, aún frente a los problemas partículares que son propios de la humanidad pecadora. ¿Y te diste cuenta como María salió bien parada en el asunto?

Bendiciones.