¿Es Dios espíritu puro, o de carne y hueso como el hombre?

Re: ¿Es Dios espíritu puro, o de carne y hueso como el hombre?

Nó Mata, ves tú "reflejo", y eso es una pista o indicio para comprender la posible "corporalidad" de Dios.

Pues será una pista, pero yo no la entiendo...Sigo sin saber cómo es un cuerpo glorificado.
Martamaría

Que el espíritu no tenga carne ni huesos, no quiere decir que no tenga ninguna clase de cuerpo; pues en 1Corintios15 se dice que hay "soma-pneumáticon" lo cual significa "cuerpo-espiritual".

Saludo cordial

Informo que hasta el sábado 24 no regreso al foro.

Bueno, esta respuesta ya es otra cosa.
¿Pero tienes idea de cómo es un cuerpo espiritual? Porque en la biblia se está dicendo constantemente que Dios se aparece y habla para decir lo que quieren que haga...Hablar ¿cómo? ¿Por telepatía? Porque de otra forma necesitaría órganos fonadores, o sea, cuerdas vocales, boca, lengua, y pulmones para expeler el aire que dé lugar a los sonidos...y eso requiere ser de carne y hueso.
Pero por otro lado, dicen que a Dios no lo podían mirar cara a cara...luego no lo veían ni sabían cómo era su cuerpo...Lo que significa que no podemos saber cómo es un cuerpo glorioso, que todo serán suposiciones...¿No?
Martamaría

no se si la pregunta es seria pero bueno...

Joh 1:1 En el principio(a) era el Verbo; y el Verbo era ante(b) Dios; y Dios era el Verbo.
Joh 1:14 Y el Verbo carne se hizo y habitó en nosotros, y hemos visto su gloria, gloria de Unigénito de Padre; —lleno de gracia y verdad.

La pregunta es absolutamente seria, para pasar el tiempo tengo otras actividades.
Tu respuesta no me aclara nada. Esos versículos que mencionas, hace muchos años que los conozco y no me dicen cómo es Dios.
Mientras Jesús estuvo en la tierra sabemos que su cuerpo era de carne y hueso.
Pero no sabemos qué caraterísticas tiene el Cuerpo de Dios si es que tiene cuerpo. ¿Cómo es?
Martamaría

Dios en si mismo es misterio inaccesible al ser humano pero los humanos al expresarnos de Dios tratamos de hacerlo con nuestro limitado lenguaje, y a veces para decir que se da cuenta de las cosas que nos pasa decimos que Ve y que Oye, es muy probable que la revelación exprese una idea aproximcada cuando no es posible ser mas preciso.

Vale. Eso sí es admisible. Conceder a Dios,por analogía, para entendernos, que "habla" y que "oye" y realiza cualquier otra acción que sólo es posible si se posee un cuerpo de carne y hueso.
Y admitir que es un misterio y que no lo podemos entender con nuestro limitado conocimiento humano.
Martamaría

Estoy de acuerdo, no encontraremos la figura de Dios ni su residencia de campo en la biblia.

Pero no parece lógico que alguien que crea el universo de la nada tenga un cuerpo humano que habite y sobreviva entre la gente.

Cuando dijeron que los hombres somos semejantes en apariencia a Dios, desgraciadamente mentian, porque no sabemos su apariencia y seguramente ni la tendra. Solo se referian que como ningun ser vivo tiene alma escepto las personas, somos los mas parecidos a Dios que es un alma "completa".

Esa es una opinión, espero que te sirva.

Pues es una respuesta bastante coherente. No me aclara nada, pero me sirve, porque estoy de acuerdo en que Dios Creador no tiene que tener cuerpo de carne y hueso, porque un cuerpo así es finito y todo un Dios no "cabría" en él. Y si lo tuviese, necesitaría un lugar de residencia para poder posar los pies y no flotar en el espacio. Ahora ¿Cómo es su esencia? Eso es lo que intento imaginarme y busco respuestas, aun sabiendo que sólo me van a poder dar aproximaciones porque nadie ha visto a Dios.
Un saludo.
Martamaría

--------------------------------------------------------------------

Él nos da vida y nosotros le damos sentido.

Como un forista lo ha pensado, por si a alguno más se le ocurre pensarlo:

La pregunta es absolutamente sería. Nunca se me ocurría bromear con las cosas espirituales.
Mi Tiempo de ocio lo ocupo con otras actividades.
Martamaría

MARTA MARIA

en Lc 24:39 la expresion"un espiritu" se refiere a un angel, pues los angeles son COMO DIOS, espiritus

resumiendo
Dios, espiritu
angeles , espirtu
humanos, carne y hueso

got it?

lo que pasa es que usted esta diciendo que la biblia rige a Dios. no mi estimada dama, la biblia es nuestro mapa, no son las leyes por las cuales se rige Dios.

Pues no. No sé de dónde sacas esa conclusión. Si ni siqiera sé si existe ¿cómo voy a decir por mi cuenta quién lo rige?
Además, eso que dices no tiene nada que ver con la pregunta del epígrafe...No sé a qué viene...
Martamaría

MARTA MARIA

en Lc 24:39 la expresion"un espiritu" se refiere a un angel, pues los angeles son COMO DIOS, espiritus

resumiendo
Dios, espiritu
angeles , espirtu
humanos, carne y hueso

got it?

Y si es espíritu, ¿cómo dice la biblia que Dios hace esto y aquello, y dice esto y aquello? Los esprítus no tienen manos ni boca...
Martamaría

^^^^
pense que hablabas en serio, pero ahora veo que estas trolleando

gente...un aviso

must_not_feed_the_troll.jpg

Pues no. No sé de dónde sacas esa conclusión. Si ni siqiera sé si existe ¿cómo voy a decir por mi cuenta quién lo rige?
Además, eso que dices no tiene nada que ver con la pregunta del epígrafe...No sé a qué viene...
Martamaría

viene a que usted dice que si la biblia dice tal cosa es porque asi TIENE que ser, si la biblia dice que nadie, entonces es nadie a eso me referia. la biblia solo es un mapa. un cuerpo glorificado es un cuerpo perfecto, de carne y hueso que ya no muere, tras resucitar, el cuerpo y el espiritu vuelven a unirse para ya no ser separados nunca mas, eso es un cuerpo glorificado.

¿Y cómo es un cuerpo glorificado? Porque cuando me miro al espejo me veo a mí, no veo a Dios...No entiendo tu explicación...
Martamaría

las personas tenemos unas caracteristicas iguales, dos ojo, dos manos ..etc ..pues Dios tiene dos ojo, dos manos, etc....pero no pretenda ver su rostro (faciones o gemelo) igual al de nosotros

Pues será una pista, pero yo no la entiendo...Sigo sin saber cómo es un cuerpo glorificado.
Martamaría

Yo tampoco, pero se que ese cuerpo pasa la paredes, se puede ver fisicamente y puede comer. ...Ese cuerpo lo tuvo Jesus despues de resucitar

Yo tampoco, pero se que ese cuerpo pasa la paredes, se puede ver fisicamente y puede comer. ...Ese cuerpo lo tuvo Jesus despues de resucitar

Mira que traspase las paredes hasta me lo puedo creer, porque es cuestión de la diferencia de densidad de la materia. Pero un cuerpo, si no es de carne y hueso, no puede comer porque comer implica un proceso digestivo que requiere todo un sistema digestivo que un cuerpo no físico no tiene.
Martamaría

las personas tenemos unas caracteristicas iguales, dos ojo, dos manos ..etc ..pues Dios tiene dos ojo, dos manos, etc....pero no pretenda ver su rostro (faciones o gemelo) igual al de nosotros

Un ser espiritual no puede tener ojos ni manos ni pies ni oídos ni boca, porque esos órganos son de carne...Podrá "oír" y "ver", pero sin ojos ni oídos de carne como los nuestros.
Martamaría

viene a que usted dice que si la biblia dice tal cosa es porque asi TIENE que ser, si la biblia dice que nadie, entonces es nadie a eso me referia. la biblia solo es un mapa. un cuerpo glorificado es un cuerpo perfecto, de carne y hueso que ya no muere, tras resucitar, el cuerpo y el espiritu vuelven a unirse para ya no ser separados nunca mas, eso es un cuerpo glorificado.

No, no soy yo la que dice que lo que dice la biblia tiene que ser, todo lo contrario. Son los creyentes los que dicen que todo lo que dice la biblia es cierto.
Pues si Jesús resucitó con su cuerpo de carne y hueso, aunque perfecto porque ya no iba a morir, ¿por qué no le reconocían cuando se les aparecía?
De todas maneras ¿quieres decir que Dios tiene un cuerpo de carne y hueso?
Martamaría

No, no soy yo la que dice que lo que dice la biblia tiene que ser, todo lo contrario. Son los creyentes los que dicen que todo lo que dice la biblia es cierto.
Pues si Jesús resucitó con su cuerpo de carne y hueso, aunque perfecto porque ya no iba a morir, ¿por qué no le reconocían cuando se les aparecía?
De todas maneras ¿quieres decir que Dios tiene un cuerpo de carne y hueso?
Martamaría

comprendo, bueno la biblia es un mapa, muchas cosas que contiene son leyes y mandamientos, otras son ordenanzas y otras son doctrinas, cuando dice que nadie puede ver a Dios y quedar vivo no quiere decir que Dios no tenga el poder para aparecersele a alguna persona, como usted dice, muchos de los creyentes creen que por fuerza la biblia obliga a actuar a Dios de esa manera ni modo es la creencia de ellos, yo se que Dios tiene todo poder y que el puede hacer lo que quiera. y si, lo que quiero decir es que Dios posee un cuerpo glorificado y perfecto de carne y hueso.

comprendo, bueno la biblia es un mapa, muchas cosas que contiene son leyes y mandamientos, otras son ordenanzas y otras son doctrinas, cuando dice que nadie puede ver a Dios y quedar vivo no quiere decir que Dios no tenga el poder para aparecersele a alguna persona, como usted dice, muchos de los creyentes creen que por fuerza la biblia obliga a actuar a Dios de esa manera ni modo es la creencia de ellos, yo se que Dios tiene todo poder y que el puede hacer lo que quiera. y si, lo que quiero decir es que Dios posee un cuerpo glorificado y perfecto de carne y hueso.

Un cuerpo glorificado no puede ser de carne y hueso. Un cuerpo de carne y hueso necesita comer y todo lo demás. Si no necesita hacer eso, no es de carne y hueso, será de otra materia...
Martamaría