Estoy de acuerdo, no encontraremos la figura de Dios ni su residencia de campo en la biblia.
Pero no parece lógico que alguien que crea el universo de la nada tenga un cuerpo humano que habite y sobreviva entre la gente.
Cuando dijeron que los hombres somos semejantes en apariencia a Dios, desgraciadamente mentian, porque no sabemos su apariencia y seguramente ni la tendra. Solo se referian que como ningun ser vivo tiene alma escepto las personas, somos los mas parecidos a Dios que es un alma "completa".
Esa es una opinión, espero que te sirva.
Pues es una respuesta bastante coherente. No me aclara nada, pero me sirve, porque estoy de acuerdo en que Dios Creador no tiene que tener cuerpo de carne y hueso, porque un cuerpo así es finito y todo un Dios no "cabría" en él. Y si lo tuviese, necesitaría un lugar de residencia para poder posar los pies y no flotar en el espacio. Ahora ¿Cómo es su esencia? Eso es lo que intento imaginarme y busco respuestas, aun sabiendo que sólo me van a poder dar aproximaciones porque nadie ha visto a Dios.
Un saludo.
Martamaría
--------------------------------------------------------------------
Él nos da vida y nosotros le damos sentido.