¿ Es Dios del sexo masculino ?

Re: ¿ Es Dios del sexo masculino ?

heredero07 dijo:
Hola hermanos y hermanas les saludo a todos en el Nombre de Nuestro Señor Jesús,,,,bueno creo que es un tema muy bueno y quiero dejar mi opinion al respecto.

Creo que el libro de Genesis es bien claro y nos dice que en el principio Dios creo al "HOMBRE" a su imagen y semejanza,,,,y dice que lo hizo "VARON Y HEMBRA" es decir que ADAM, era o tenia los dos "GENEROS" masculino y femenino "ella solamente era parte de EL como,,,,,que curioso siempre encontramos que despues de la "separacion" de los generos Dios nunca tomo polvo nuevamente para FORMAR OTRO SER Y LLANMARLO "ELLA" si no que tomo el genero femenino de EL Y LO SEPARÓ....¿NO HAN PENSADO ESO?....es curioso que Dios siempre en el antiguo testamento se IDENTIFICO como "el varon de Dios, el Angel de Jehovah...o alguien encuentra una Escritura que se mencione AngeLA .......NO NO EXISTE,,,,,en el Nvo. Testamento Pablo en 2 de Corintios 11:1-3 en un simil compara a la Iglesia como una Mujer virgen!!!! y quien es el Varon ¿o no salio la Iglesia del mismo costado de Jesus en el calvario?.....EL es el Varon y nosotros (la iglesia) la Varona.....¿sera incorrecto que como en el principio "ella" se llamaba ADAM....(por que fue llamada Eva despues de la caida)...que hoy la Iglesia sea la Srita. JESUCRISTO???

Su hermano en Cristo

Heredero07...:kaffeetri

"Si no que en los Dias de la Voz del Séptimo Angel cuendo el comiense a tocar la trompeta el MISTERIO de Dios será consumado como el lo anuncio a sus siervos los Profetas".....Apocalipsis 10:7
Heredero, te felicito. Efectivamente, la iglesia es femenina, es la esposa, y no importa el género del miembro, todos somos mujeres.

Dios y la sexualidad...

Dios y la sexualidad...

Estimado hermanos:

En lo personal humildemente opino:

En cuanto a su naturaleza fisica: Que Dios tiene un cuerpo de carne y hueso, Glorificado, con poder y gloria santos.

En cuanto a su naturaleza sexual, pienzo que es de sexo masculino, debido a que se hace referencia en las escrituras (tanto en La Biblia, como en El Libro de Mormon), a El, en genero masculino.

En cuanto a su Esposa (pues si creo que es casado, como buen padre que da el ejemplo a sus hijos), no se menciona nada de ella, en las escrituras (aunque hay algo por alli en Genesis y Salmos, en cuanto a los "Dioses" y "Hagamos"), por una sencilla razon: Si este mundo incredulo menosprecia a Dios mismo, en todas las formas imaginables, no puedo siquiera imaginarme que barbaridades se hablaria de su Esposa.

En cuanto a sus necesidades sexuales, con todo respeto, creo que son tan irrelevantes como preguntarle a una pareja de esposos que estan felizmente casados y se aman mutuamente; si tienen necesidades sexuales o no.

En cuanto al sexismo judaico, o actual, sobre el cristianismo en cualquiera de sus denominaciones, pienzo que no tiene nada que ver, tanto de algun machismo o feminismo dentro de La Iglesia del Señor. El Espiritu Santo dara revelaciones y todo tipo de dones a cualquier persona que sea merecedor o merecedora de las bendiciones de Dios, esto no es una cuestion de sexo.

En cuanto a la presidencia de La Iglesia del Señor, asi como la presidencia de Las Familias, creo que El Señor le ha designado este deber al varon.

En cuanto a la asignacion que se le dio a la mujer, es el de criar a los hijos y ser compañera fiel de su esposo. A menos que sea absolutamente necesario, la mujer presidira La Familia en caso de no tener maridoo responsable a fin por cualquier razon.

Estoy seguro de que si hicieramos caso de las asignaciones que Dios nos ha dado para nuestro progreso espiritual y temporal, seriamos mayormente bendecidos, por Dios, nuestro amado Padre que esta en los cielos.

Que todas las bendiciones de Dios, nuestro amado Padre Celestial sean con ustedes por siempre...

heredero07 dijo:
Hola hermanos y hermanas les saludo a todos en el Nombre de Nuestro Señor Jesús,,,,bueno creo que es un tema muy bueno y quiero dejar mi opinión al respecto.

Creo que el libro de Génesis es bien claro y nos dice que en el principio Dios creo al "HOMBRE" a su imagen y semejanza,,,,y dice que lo hizo "VARON Y HEMBRA" es decir que ADAM, era o tenia los dos "GENEROS" masculino y femenino "ella solamente era parte de EL como,,,,,que curioso siempre encontramos que después de la "separación" de los géneros Dios nunca tomo polvo nuevamente para FORMAR OTRO SER Y LLANMARLO "ELLA" si no que tomo el genero femenino de EL Y LO SEPARÓ....¿NO HAN PENSADO ESO?....es curioso que Dios siempre en el antiguo testamento se IDENTIFICO como "el varón de Dios, el Ángel de Jehovah...o alguien encuentra una Escritura que se mencione AngeLA .......NO NO EXISTE,,,,,en el Nvo. Testamento Pablo en 2 de Corintios 11:1-3 en un simil compara a la Iglesia como una Mujer virgen!!!! y quien es el Varón ¿o no salió la Iglesia del mismo costado de Jesús en el calvario?.....EL es el Varon y nosotros (la iglesia) la Varona.....¿sera incorrecto que como en el principio "ella" se llamaba ADAM....(por que fue llamada Eva despues de la caida)...que hoy la Iglesia sea la Srita. JESUCRISTO???

Hola Heredero:

Dios te bendiga, después de leer todo el foro he estado de acuerdo en muchas de las explicaciones que los hermanos han dado y completamente en desacuerdo con otras, pero sin lugar a duda la tuya es la que más a llamado mi atención por que es más o menos lo que yo pensaba pero nunca hubiera podido explicarlo mejor. Ahora jamás se me ocurrió pensar en esto: "que curioso siempre encontramos que despues de la "separacion" de los generos Dios nunca tomo polvo nuevamente para FORMAR OTRO SER Y LLANMARLO "ELLA" si no que tomo el genero femenino de EL Y LO SEPARÓ".
Pero bueno solo quito espacio citando lo que ya dijiste, solo quería agradecer tu aportación.

-------------------------------------------------------------------

Por otro lado Black preguntó:

¿Es Cantares símbolo o es un libro sobre amor físico y espiritual?

La Biblia es la palabra de Dios y a cada persona Dios le habla de distinta forma, creo que si en un momento de tu vida acudes a la Biblia buscando la belleza de la relación en pareja y te topas con cantar de cantares lo más seguro es que te hablara de la pareja y su relación física.
Si en otro momento de tu vida deseas escuchar sobre la relación de Jesús y su iglesia y te topas con cantar de cantares encontrarás ahí un hermoso relato de esa relación.
Y bueno así con casi toda la Biblia, cuando la buscas para estudiarla te toparas con hechos históricos y comprenderás de la cultura, de las leyes etc, si la buscas como apoyo moral encontraras como dios enseña, redarguye, apapacha, bueno todo lo hace por medio de su palabra.

----------------------------------------------------------------

Y el último punto de vista acerca del tema, leía sobre como la mujer debe se "SUMISA".

Yo no le veo lo malo a someterte, creo que depende mucho del significado que tiene la palabra y de como se ha abusado de ella en la actualidad.

Por ejemplo en Efesios 5:22-23 dice que la mujer se someta a sus esposos como al señor y después dice que el esposo ame a su esposa así como cristo amo a la iglesia. Ahí hay dos mandatos muy importantes, si efectivamente habla de que la mujer debe ser sumisa, pero la contraparte es que el hombre debe amarla, digo ahí ya por naturaleza si tu marido te trata con amor tú lo único que deseas es corresponderle y "someterte a él"... Tómese en cuenta que la palabra "SOMETERSE" no es algo malo a menos que la adaptes a la actualidad ya que hasta se ha vuelto despectiva.

Si transportamos la palabra a la actualidad hasta nos podemos topar con que someterte significa que dejes que abusen de ti y te golpeen, etc. Pero en la Biblia obviamente no se refiere a eso, se refiere a un sometimiento en obediencia para recibir las bendiciones del Señor.

Todo depende con el cristal con que se mire, Jesús siempre le dio su lugar a la mujer, o acaso no mostró piedad por Maria Magdalena y evitó que la mataran a pedradas??. Si hubiera sido machista el mismo hubiera aventado la primera piedra (después de todo él sí estaba libre de pecado.

Dios los bendiga.

:lol: Una aclaración:

El versiculo que mencione de Efecios 5:22-23 es tomado de la biblia de las Americas y para entender el contexto de lo que hablo se debe leer desde el versiculo 22 hasta el 29. También aclaro que las palabras varían segun la version como en este caso en Dios Habla Hoy la cita cambia completamente.

"22 Las esposas deben estar sujetas a sus esposos como al Señor. 23 Porque el esposo es cabeza de la esposa, como Cristo es cabezade la iglesia, la cual es su cuerpo; y él es también su Salvador. 24 Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también lasesposas deben estar en todo sujetas a sus esposos.
25 Esposos, amen a sus esposas como Cristo amó a la iglesia ydio su vida por ella. 26 Esto lo hizo para santificarla, purificándola con el bañodel agua acompañado de la palabra[2] 27 para presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, sinmancha ni arruga ni nada parecido, sino santa y perfecta. 28 De la misma manera deben los esposos amar a sus esposas como asu propio cuerpo. El que ama a su esposa, se ama a sí mismo. 29 Porque nadie odia su propio cuerpo, sino que lo alimenta y locuida, como Cristo hace con la iglesia"

Aki cambian someter por sujetar, pero el punto es que se entienda la idea.

Gracias y Dios los bendiga.