Es Dios culpable de lo que le sucede a la humanidad?

Re: Es Dios culpable de lo que le sucede a la humanidad?

Saludos en el nombre de Cristo;
Antes de Cristo estaba la ley de Moises, antes de moises y hasta el dia de hoy tenemos la conciencia y todo ser humano la tiene, por otro lado todas las culturas de el mundo tienen su propio concepto de Dios claro cada uno a su manera, incluso el relato de el diluvio se encuentra en diversas culturas, sera que el relato biblico es cierto?

Entonces, si tenemos la conciencia, ¿para qué necesitamos la ley de Moisés? ¿Es justo que unos tengan la ley y otros no? ¿Por qué no la dio a todos los pueblos, para igualar las oportunidades? ¿Qué es eso de pueblo elegido? ¿Acaso Dios es caprichoso y no obra con igualdad? En cuanto a lo del diluvio, no todos los pueblos tienen relatos sobre el diluvio. No hay que confundirse. Hay relatos sobre diluvios en aquellas culturas donde las lluvias eran abundantes. No en todas. Por ejemplo, la egipcia, más antigua que todo esto y muy cercana, no registra ningún relato sobre ningún diluvio, pese a que sus mitologías se remontan miles de años atrás. Aquí encontramos el relato del castigo a la humanidad a traves de la hija de Ra, pero no por agua sino por fuego. Algo lógico en un país desértico salvo por el Nilo. Además, el relato del diluvio que aparece en la biblia es una copia evidente de un relato anterior sumerio, con la salvedad de que en el relato sumerio eran dos dioses los que actúan (uno quiere eliminar a la humanidad y el otro la ayuda avisando a Ziusudra, el Noé sumerio) mientras que en la biblia asume estos dos papeles un mismo dios, en una adaptación monoteista de una creencia politeista. Si no te ha quedado muy claro esto último, podemos debatirlo tranquilamente, sin prisa, para que veas los innegables paralelismos.


o sera que cuando la biblia dice que Dios puso eternidad en el corazon de el hombre esta correcta la afirmacion? Cristo camino por esta tierra hizo cosas que ningun otro ser humano habia hecho sin embargo no le creyeron, por Dios no a quedado;

Eso último es muy discutible. ¿Cómo que por Dios no ha quedado? Si Dios es todopoderoso, omnisapiente, etc, etc... ¿cómo ha podido fracasar en hacer entender su mensaje, su naturaleza, su evidente poder? Si yo no lo entiendo, siendo un ser imperfecto, entra dentro de lo posible, pero que un ser perfecto como se le supone no se haya hecho entender... ¿qué quieres que te diga?

De que si creo que puedes ser una persona buena y moral, claro que lo creo! de hecho conosco personas que no son religiosos pero viven vidas que son ejemplo para cualquiera, uno de ellos es mi hermano menor que yo pero no el mas chico, deportista, buen esposo, buen hermano, buen hijo excelente amigo, y no va a ninguna iglesia, aunque si cree y respeta las creencias,

En mi opinión (mía personal, sin más valor que el que el lector quiera darme), pienso que eso es lo más importante. Lo que hace tu hermano. No lo que uno diga, sino lo que haga. En eso no concuerdo con el evangelio. No concibo aquello de no por obra sino por fé. ¿Qué quieres que te diga? Cada uno que diga lo que quiera, pero que obre con rectitud. En eso no me cabe duda. Que conozco a gente cristiana que va todos los domingos a misa (y que me consta que conoce la biblia la mitad de lo que yo la conozco, y soy ateo) que son mala gente, con malas obras y malos pensamientos. Pues si se supone que sólo con su fé se van a salvar esas personas, yo no quisiera salvarme y compartir una supuesta eternidad con ellas. Esa es la verdad.

<input id="gwProxy" type="hidden"><!--Session data--><input onclick="jsCall();" id="jsProxy" type="hidden">

Mis respuestas están en cursiva, negrita y rojo para destacar de la aportación original.
 
Re: Es Dios culpable de lo que le sucede a la humanidad?

Saludos en el nombre de Cristo;
Antes de Cristo estaba la ley de Moises, antes de moises y hasta el dia de hoy tenemos la conciencia y todo ser humano la tiene, por otro lado todas las culturas de el mundo tienen su propio concepto de Dios claro cada uno a su manera, incluso el relato de el diluvio se encuentra en diversas culturas, sera que el relato biblico es cierto? o sera que cuando la biblia dice que Dios puso eternidad en el corazon de el hombre esta correcta la afirmacion? Cristo camino por esta tierra hizo cosas que ningun otro ser humano habia hecho sin embargo no le creyeron, por Dios no a quedado; le a probado al ser humano las cosas creadas dan testimonio al hombre de la existencia de Dios, mira las leyes fisicas que rigen al universo, la naturaleza con su propia dinamica, tiene por logica que ser el producto de alguien inteligente, De que si creo que puedes ser una persona buena y moral, claro que lo creo! de hecho conosco personas que no son religiosos pero viven vidas que son ejemplo para cualquiera, uno de ellos es mi hermano menor que yo pero no el mas chico, deportista, buen esposo, buen hermano, buen hijo excelente amigo, y no va a ninguna iglesia, aunque si cree y respeta las creencias,Dios te guarde
<input id="gwProxy" type="hidden"><!--Session data--><input onclick="jsCall();" id="jsProxy" type="hidden">

Pero la pregunta que me hago y sé que se hacen muchos es: ¿por qué Dios no envió a su hijo desde el momento en expulsó a Adán y Eva del Paraíso? ¿Qué sentido tenía espera tantísimos años para mandar la salvación? Ya sé que Dios puede hacer lo que quiera, pero cuando algo parece tan ilógico...
Martamaría
 
Re: Es Dios culpable de lo que le sucede a la humanidad?

No, Dios no es culpable de lo que pasa en el mundo. El mundo es el resultado de la desobediencia del hombre y de su alejamiento a Él. Dios es fuente de agua viva entonces el mundo está en el desierto, dios es la Luz entonces el mundo está en las tinieblas, Dios es Vida entonces el mundo está iendo a la muerte, Dios es salud entonce el mundo está enfermo, Dios es Felicidad entonce el muindo está más triste inventadnto modos de llenar ese vacio, Dios es orde entonce el mundo está en desorde. El mundo es todos aquellos que viven sin Dios, el mundo no es el planeta Tierra, el mundo es el modo de vida lejos de Dios. Las crisis, las guerras, la contaminación son consecuencias de la avaricia desmedida , la maldad, el egoismo y la perversión de todo genero. Dios es bueno y lo que detiene que las fuerzas de mal devoren la tierra es la presencia del Espíritu Santo y su Iglesia.
 
Re: Es Dios culpable de lo que le sucede a la humanidad?

Mis respuestas están en cursiva, negrita y rojo para destacar de la aportación original.
Saludos en el nombre de Cristo:
Mira por principio Dios le dio la ley al hombre para que el hombre entendiera que era el pecado, y comprendiera que era lo que Dios esperaba de el de el hombre,
2- porque fue el pueblo Judio creo ( mi opinion personal) que escogio a un pueblo que seria celoso de guardar su ley y preservarla para la posteridad e indudablemente que si no fuera por los Judios no tendriamos la Biblia, mientras que todos los demas pueblos de el mundo se olvidaron de el verdadero Dios este pueblo hizo un buen trabajo en darlo a conocer al resto de el mundo.
3- El diluvio si aparece en casi todas las culturas y dado el hecho que estas culturas y civilizaciones vivieron muy distantes una de la otra es imposible que las copiaron de otras culturas, tales como los indios de America Aztecas, Mayas, y los Incas, en el Asia existen el relato Chino, el relato muy antiguo Babilonico el Asirio y el relato que conocemos todos el de los Judios.
ziusudra - Sumerio
atrahasis- Asirio
manu hindu- pastor Inca
nu-wah- Chino
hayococab- Maya
uta-napishtim- Babilonico
Quizas todos esto relatos hacen referencia a un unico evento, que de alguna manera fue pasado de generacion en generacion hasta que cambio el contenido original.
4- no es que Dios haiga fallado en transmitir su mensaje sino que es el hombre el que a fallado en escucharlo y entenderlo, tu y yo sabemos cuando hacemos mal porque en nuestro ser sabemos lo que es lo correcto hay algo dentro de nosotros que nos hace sentir que hacemos lo correcto o lo incorrecto si o no?
5- en esto ultimo coincido contigo no es Cristiano el que lo es en lo exterior pero el que lo es en lo interior; de nada me sirve ir a la Iglesia ni orar mucho ni hacer buenas obras aunque esto es bueno y agradable ante Dios. pero lo que de verdad tengo que hacer es vivir de acuerdo con los mandamientos de Dios no nomas leerlos, hacerlos! obrar de acuerdo a lo que predicamos, lamento que conoscas gente que pudieron en su momento tal vez impactar tu vida con su conducta y no lo hizieron, pero cuando tomes la decision de venir y conocer a Dios aslo por tu propia experiencia no por la de otros, si, yo tambien conosco gente asi, pero tambien conosco gente que me han sido un buen ejemplo para querer vivir mi vida entera para Dios, gente que estan totalmente entregadas a Dios, de los cuales te puedo decir que fueron y siguen siendo un ejemplo para mi y doy gracias a Dios que me permitio conocerlos!
Si lees Santiago 2:20 te vas a dar cuenta que la biblia dice que la Fe sin las Obras es muerta. y en Santiago 1:27 te describe cual es la verdadera forma de religion.
yo en lo personal trato de vivir mi vida para Dios desde el momento que me levanto hasta que vuelvo a la cama, hago mi dia tratando de ser lo mejor posible cada dia, Amo y respeto a mi Dios con todo mi corazon! Dios te guarde y proteja
<input id="gwProxy" type="hidden"><!--Session data--><input onclick="jsCall();" id="jsProxy" type="hidden">
 
Re: Es Dios culpable de lo que le sucede a la humanidad?

Dios no tiene nada que ver con lo que nos sucede, son nuestras propias desiciones y en algunos casos las desiciones de otras personas las que han traido a la humanidad hasta donde estamos, Dios nos ha dejado sus mandamientos para que por nuestra voluntad decidamos seguirlo a el o hacer el mal.

lo que nos esta pasando solamente son las causas o consecuencias de desiciones pasadas o bien influencia de desiciones de otras personas.

Pues sí, todo lo malo que nos sucede es por usar mal nuesta libertad. Somos responsables de nuestros actos y de sus consecuencias que van mucho más lejos de lo que nos imaginamos...El efecto dominó se cumple también respecto a todo lo que hacemos, tanto si es malo como si es bueno...pero no siempre se piensa en ello...
Martamaría