¿Es diferente adorar que alabar?

Bueno Maripaz, aca doy algunas premisas, para seguir en presente foro:

Quisiera hablar con respecto a la alabanza:
SOBRE LA MUSICA USADA PARA ALABAR A DIOS.

1)Pienso que la musica empleada para alabar a Dios tiene que ser diferente que la que "usa el mundo", es decir no "conformarse" o tomar la forma de el.

Ro 12:2 Y no os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.


Por lo que la primer pregunta para seguir el tema sería:


PUEDO USAR LA MUSICA ROCK CON LETRA CRISTIANA, POR EJEMPLO..., PARA ALABAR A DIOS?
[b/]

Yo digo que nó, pero daré mas argumentos después...

Pero quisiera ver la opinión de los demás... y en especial de "aquellos hermanitos" que les gusta tanto ESTE TIPO DE MUSICA TAN SANTA QUE SE USA EN SU IGLESIA...
:rolleyes:


En Cristo: ALEJANDRO.
 
Alejandro:

Por favor, define lo que es música rock; ponme ejemplos aunque sea de cantantes del mundo, ya que el concepto música rock es muy amplio.


Desde ya, gracias


Maripaz
 
Alejandro, a mí me gusta el "rock cristiano", podrías darnos los argumentos?????
 
Saludos en Cristo, Maripaz

Solo un pensamiento:

ALABA CON TODO LO QUE TIENES, PERO CUANDO SIENTAS QUE NADA TIENES, ES CUANDO PUEDES ADORAR,
ALABAR ES DAR LO MEJOR DE TI MISMO Y ADORAR ES DARTE A TI MISMO

La Paz de Dios
 
Saludos en Cristo, Maripaz

Solo un pensamiento:

Alabas con todo lo que tienes, pero cuando sientes que nada tienes, es cuando puedes Adorar.

Alabar es dar lo mejor de ti mismo y Adorar es darte a ti mismo

La Paz de Dios
 
Repito la pregunta

Lanzo una pregunta al aire:

¿Es posible que una determinada forma comunitaria de alabar (más o menos animada) influya en nuestra comunión con Dios en los momentos de adoración y en nuestros deseos de alabarle?

¿Determina la forma externa nuestro deseo y profundidad en la alabanza?

¿Cual es vuestra experiencia?


Maripaz
 
Originalmente enviado por Israel Robles:
Saludos en Cristo, Maripaz

Solo un pensamiento:

Alabas con todo lo que tienes, pero cuando sientes que nada tienes, es cuando puedes Adorar.

Alabar es dar lo mejor de ti mismo y Adorar es darte a ti mismo

La Paz de Dios

Gracias Israel, me ha gustado tu forma de sintetizar y de entender la alabanza y la adoración ;)


Maripaz
 
Bueno para que todos puedan ver aqui, hay algunos ejemplos acerca del "rock cristiano".
http://www.geocities.com/beatpow/

En este sitio encontraran grupos como:
PETRA, GUARDIAN, STRYPER,
Puedo nombrar otros de por aqui, Argentina:
como RESCATE y nuestro cononocido amigo MARCOS WITT(centroamericano).
Puedo encender mi radio, y sintonizar "la radio cristiana" y escuchar lo mismo que en cualquier otra emisora, a diferencia que su "letra" es cristiana.

Vamos a hacerlo sencillo:
La musica rock, no fue creada para el mundo y por el mundo?
Acaso el mundo no transmite por esa musica su mensaje diabólico: de relaciones ilícitas, consumo de alcohol, rebeldia, violencia, sensualidad y un largo etc etc?


Alguno pensará que la música usada no tiene nada que ver con la letra que se transmite.
O será que está intimamente relacionadas?

Se hubiesen hecho famosos los ROLINGS STONE si a su letra le hubiesen puesto la "musica" del himno "Santo, Santo , Santo Señor omnipotente". Verdad que no??

Pero he aqui que muchos "cristianos" dicen que igualmente pueden usar ese tipo de música, con solo cambiarle la letra.

El tal, entonces tendría que admitir que la musica rock es santa, digna de alabar al SANTO... en realidad no creo que nuestro Dios merezca la abominación de los hombres, con la excusa de usar una letra sana.

Si yo predicara el evangelio, vestido con ropa negra, cadenas, aretes por todas partes, y mi pelo teñido color verde, y un cigarrillo en mi boca.... no dirían todos:
ESTAS LOCOS ALEJANDRO ASI NO PREDICA UN VERDADERO CRISTIANO.

Y en efecto tendrían razón.

El mensaje (evangelio) tiene que ser digno del mensajero.

Y la musica cristiana... tiene que ser digna de su letra.

Vivimos en el tiempo en que la iglesia, en su intento de "ganar al mundo", ha traido el "mundo" dentro se su mismo seno.

Poque que gusta la música rock, por que le gusta "a la carne", que está muy distante a la intención del Espíritu.

En mi iglesia como muchas otras no cantamos ni escuchamos rock "cristiano"(notar comillas") sino que tenemos una amplia variedad de himnos y coros, que van de acuerdo a nuestra fe, de ser "distintos" a este mundo.

No son aburridos, ni monotonos, ni un "canto gregoriano" como supondran algunos sino que alabamos al Señor con:
Ef 5:19 Hablando entre vosotros con salmos, y con himnos, y canciones espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;

Hay alguno que piense que esto que digo es del Señor?
Sino... demuestren biblicamente lo contrario.


En Cristo: ALEJANDRO
 
A este respecto Alejandro, un pastor muy sabio dijo una vez: Hay mucha, pero mucha discución acerca del rock cristiano, o de otros tipos de mussicas usados en la alabanza ¿como saber entonces si es de Dios o agrada a Dios? "Por sus frutos los conocereis", si esa musica que estas cantando te aleja de Dios, simplemente la cantas porque te gusta, le roba todo la gloria a Dios desechala, si no te ayuda a glorificar a Dios, si por el contrario solo la cantas por que esta "cool", o "padre" o "chevere", desechala, otra situación puede ser que traiga contaminación a tu vida, no vallmos lejos ¿que musica oyes, y como es tu comportamiento? ¿la musica que oyes hace nacer en ti un deseo de glorificar a Dios o al artista que canta?¿deseas ser más como Dios o como ese famoso cantante cristiano?¿Son tus anhelos servir a Dios o ir de gira con el artista?y finalmente la mas importante ¿Donde prefieres pasar el tiempo de rodillas en tu cuarto solito con Dios o en un "congreso o concierto" con ese "artista" cristiano?, espero que les ayude este aporte, y aprendamos a desechar TODOlo que no glorifica a Dios.
 
Alejandro:
Bueno para que todos puedan ver aqui, hay algunos ejemplos acerca del "rock cristiano".
http://www.geocities.com/beatpow/
En este sitio encontraran grupos como:
PETRA, GUARDIAN, STRYPER,
Puedo nombrar otros de por aqui, Argentina:
como RESCATE y nuestro cononocido amigo MARCOS WITT(centroamericano).
Puedo encender mi radio, y sintonizar "la radio cristiana" y escuchar lo mismo que en cualquier otra emisora, a diferencia que su "letra" es cristiana.

haaz:
Primero que todo estás un poco extraviado geográficamente, Marcos Witt no es centroamericano (espero que el resto de este asunto no tenga las mismas fuentes)


Alejandro:
Vamos a hacerlo sencillo:
La musica rock, no fue creada para el mundo y por el mundo?
Acaso el mundo no transmite por esa musica su mensaje diabólico: de relaciones ilícitas, consumo de alcohol, rebeldia, violencia, sensualidad y un largo etc etc?


haaz:
Fue creada para el mundo y por el mundo???? Me podrías explicar de dónde sacas eso??? Ocurre lo mismo con otros tipos de música????
Por cierto que como está ahora el mundo, la sensualidad y el largo etcétera se transmiten por todos los tipos de música que existen, o tienes uno que sea "santo"????


Alejandro:
Alguno pensará que la música usada no tiene nada que ver con la letra que se transmite.
O será que está intimamente relacionadas?

haaz:
Si están íntimamente ligadas, nos puedes mostrar cómo y por qué???? Cuál letra se "liga" con cuál música???


Alejandro:
Se hubiesen hecho famosos los ROLINGS STONE si a su letra le hubiesen puesto la "musica" del himno "Santo, Santo , Santo Señor omnipotente". Verdad que no??

haaz:
Seguramente que no. Pero y qué???


Alejandro:
Pero he aqui que muchos "cristianos" dicen que igualmente pueden usar ese tipo de música, con solo cambiarle la letra.

haaz:
Si estás hablando de tomar una canción "mundana" y cambiarle simplemente la letra, no estoy de acuerdo, primeramente porque debemos ser originales.


Alejandro:
El tal, entonces tendría que admitir que la musica rock es santa, digna de alabar al SANTO... en realidad no creo que nuestro Dios merezca la abominación de los hombres, con la excusa de usar una letra sana.

haaz:
Y me podrías decir cuál tipo de música es "santo" y "digna de alabar al SANTO" y por qué????


Alejandro:
Si yo predicara el evangelio, vestido con ropa negra, cadenas, aretes por todas partes, y mi pelo teñido color verde, y un cigarrillo en mi boca.... no dirían todos:
ESTAS LOCOS ALEJANDRO ASI NO PREDICA UN VERDADERO CRISTIANO.

haaz:
Bueno, quitándote el cigarro de la boca, no veo que la Biblia prohiba o que haya algo malo en predicar con ropa negra, ni con cadenas; en cuanto al arete y al pelo teñido de verde depende mucho del lugar donde estés.


Alejandro:
Y en efecto tendrían razón.
El mensaje (evangelio) tiene que ser digno del mensajero.

haaz:
O el mensajero tiene que ser digno del evangelio???? No se alegra Pablo de que se predique el evangelio "en todas circunstancias"???


Alejandro:
Y la musica cristiana... tiene que ser digna de su letra.

haaz:
Y cómo una música es digna de una letra??? Por los gustos del que juzga???


Alejandro:
Vivimos en el tiempo en que la iglesia, en su intento de "ganar al mundo", ha traido el "mundo" dentro se su mismo seno.

haaz:
En algunos casos así es el asunto, pero no es algo que dependa tanto de las formas, como de la actitud del corazón.


Alejandro:
Poque que gusta la música rock, por que le gusta "a la carne", que está muy distante a la intención del Espíritu.

haaz:
Eso es nuevo, a mí carne le gusta una música y la otra no. Cómo saber la diferencia?????


Alejandro:
En mi iglesia como muchas otras no cantamos ni escuchamos rock "cristiano"(notar comillas") sino que tenemos una amplia variedad de himnos y coros, que van de acuerdo a nuestra fe, de ser "distintos" a este mundo.

haaz:
Y qué los diferencia del mundo???? (No me vayas a decir que la letra porque estarías en problemas)


Alejandro:
No son aburridos, ni monotonos, ni un "canto gregoriano" como supondran algunos sino que alabamos al Señor con:
Ef 5:19 Hablando entre vosotros con salmos, y con himnos, y canciones espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;

haaz:
Me parece muy bien, pero no me digas que hay cantos que alaban al Señor y que aburren "tu carne".


Alejandro:
Hay alguno que piense que esto que digo es del Señor?
Sino... demuestren biblicamente lo contrario.

haaz:
Bueno, creo que primero deberías mostrar lo que dices con la Biblia, y en realidad no ví nada bíblico que apoyara tu posición.

PD: por cierto, cuál es la idea del link????
 
Originalmente enviado por haaz:
Alejandro:
Bueno para que todos puedan ver aqui, hay algunos ejemplos acerca del "rock cristiano".
http://www.geocities.com/beatpow/
En este sitio encontraran grupos como:
PETRA, GUARDIAN, STRYPER,
Puedo nombrar otros de por aqui, Argentina:
como RESCATE y nuestro cononocido amigo MARCOS WITT(centroamericano).
Puedo encender mi radio, y sintonizar "la radio cristiana" y escuchar lo mismo que en cualquier otra emisora, a diferencia que su "letra" es cristiana.

haaz:
Primero que todo estás un poco extraviado geográficamente, Marcos Witt no es centroamericano (espero que el resto de este asunto no tenga las mismas fuentes)


Alejandro:
Vamos a hacerlo sencillo:
La musica rock, no fue creada para el mundo y por el mundo?
Acaso el mundo no transmite por esa musica su mensaje diabólico: de relaciones ilícitas, consumo de alcohol, rebeldia, violencia, sensualidad y un largo etc etc?


haaz:
Fue creada para el mundo y por el mundo???? Me podrías explicar de dónde sacas eso??? Ocurre lo mismo con otros tipos de música????
Por cierto que como está ahora el mundo, la sensualidad y el largo etcétera se transmiten por todos los tipos de música que existen, o tienes uno que sea "santo"????


Alejandro:
Alguno pensará que la música usada no tiene nada que ver con la letra que se transmite.
O será que está intimamente relacionadas?

haaz:
Si están íntimamente ligadas, nos puedes mostrar cómo y por qué???? Cuál letra se "liga" con cuál música???


Alejandro:
Se hubiesen hecho famosos los ROLINGS STONE si a su letra le hubiesen puesto la "musica" del himno "Santo, Santo , Santo Señor omnipotente". Verdad que no??

haaz:
Seguramente que no. Pero y qué???


Alejandro:
Pero he aqui que muchos "cristianos" dicen que igualmente pueden usar ese tipo de música, con solo cambiarle la letra.

haaz:
Si estás hablando de tomar una canción "mundana" y cambiarle simplemente la letra, no estoy de acuerdo, primeramente porque debemos ser originales.


Alejandro:
El tal, entonces tendría que admitir que la musica rock es santa, digna de alabar al SANTO... en realidad no creo que nuestro Dios merezca la abominación de los hombres, con la excusa de usar una letra sana.

haaz:
Y me podrías decir cuál tipo de música es "santo" y "digna de alabar al SANTO" y por qué????


Alejandro:
Si yo predicara el evangelio, vestido con ropa negra, cadenas, aretes por todas partes, y mi pelo teñido color verde, y un cigarrillo en mi boca.... no dirían todos:
ESTAS LOCOS ALEJANDRO ASI NO PREDICA UN VERDADERO CRISTIANO.

haaz:
Bueno, quitándote el cigarro de la boca, no veo que la Biblia prohiba o que haya algo malo en predicar con ropa negra, ni con cadenas; en cuanto al arete y al pelo teñido de verde depende mucho del lugar donde estés.


Alejandro:
Y en efecto tendrían razón.
El mensaje (evangelio) tiene que ser digno del mensajero.

haaz:
O el mensajero tiene que ser digno del evangelio???? No se alegra Pablo de que se predique el evangelio "en todas circunstancias"???


Alejandro:
Y la musica cristiana... tiene que ser digna de su letra.

haaz:
Y cómo una música es digna de una letra??? Por los gustos del que juzga???


Alejandro:
Vivimos en el tiempo en que la iglesia, en su intento de "ganar al mundo", ha traido el "mundo" dentro se su mismo seno.

haaz:
En algunos casos así es el asunto, pero no es algo que dependa tanto de las formas, como de la actitud del corazón.


Alejandro:
Poque que gusta la música rock, por que le gusta "a la carne", que está muy distante a la intención del Espíritu.

haaz:
Eso es nuevo, a mí carne le gusta una música y la otra no. Cómo saber la diferencia?????


Alejandro:
En mi iglesia como muchas otras no cantamos ni escuchamos rock "cristiano"(notar comillas") sino que tenemos una amplia variedad de himnos y coros, que van de acuerdo a nuestra fe, de ser "distintos" a este mundo.

haaz:
Y qué los diferencia del mundo???? (No me vayas a decir que la letra porque estarías en problemas)


Alejandro:
No son aburridos, ni monotonos, ni un "canto gregoriano" como supondran algunos sino que alabamos al Señor con:
Ef 5:19 Hablando entre vosotros con salmos, y con himnos, y canciones espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;

haaz:
Me parece muy bien, pero no me digas que hay cantos que alaban al Señor y que aburren "tu carne".


Alejandro:
Hay alguno que piense que esto que digo es del Señor?
Sino... demuestren biblicamente lo contrario.

haaz:
Bueno, creo que primero deberías mostrar lo que dices con la Biblia, y en realidad no ví nada bíblico que apoyara tu posición.

PD: por cierto, cuál es la idea del link????
Haaz. DTBMM, totalmente deacuerdo contigo, por varios motivos 1.- Marcos Witt es norteamericano primero por que nacio en U.S.A. y dos porque radica en México y si no me equivico tiene tambien la nacionaludad mexicana por parte de su esposa, 2.- Es una verdadera bendición que se creen cantico nuevo, porque Dios nos dio esa preciosa capacidad de crear canciones nuevas, si no me creen preguntenle al pastorcito rubio que despues fue rey; en tercer lugar el mismo tipo de musica que se uso para los himnos tambien fue usado para otro tipo de composisciones; conclusión, ¿porque condenar el tipo de musica que se use en la alabanza si este trae buenos frutos?, ¿no es acaso una actitud farisaica?
 
Hazz:
Cuando hagas una pregunta a un forista con el deseo de averiguar su respuesta... tienes que ser conciso y puntual.

El "desmembrar" mi escrito parte por parte y realizar mil preguntas, denota mas tu intención de "desacreditar" que de verdaderamente obtener una respuesta.

Si tendría que responderte cada pregunta con su debida consideración, nos llevaria cerca de 30 paginas compendiandolas resumidamente.

Queda en claro que estas de acuerdo con el rock cristiano. Como tambien queda en claro que yo no lo estoy.

Me gustaría que otros forista tambien opinen, y esto no sea "un duelo personal" como he visto por ahi, que lo unico que logran es llegar a nada.

Vamos por parte de una idea a la vez...

En esto temas antes de entrar en la experiencia de la gente prefiero ir a la Biblia, la cual juzga las experiencias.

Desde ya para entender un tema de estas caracteristicas, tendremos que ir a la Biblia, buscando, símiles, historias y enseñanazas implicitas en textos.

Nunca faltará una voz infantil, que diga:
Ves la Biblia no lo dice!
(le aclaro al tal que la palabra ROCK no existe en la Biblia)
Pero trataré de demostrar, que la música rock no es para ser usada en la iglesia.

PRIMER PUNTO

Salmos 99:9 Ensalzad á Jehová nuestro Dios, Y encorvaos al monte de su santidad; Porque Jehová nuestro Dios es santo.

** LA MUSICA PARA ALABAR A NUESTRO DIOS SANTO TIENE QUE SER SANTA**

Pregunta: A) La musica Rock es santa?

B) Dios acepta un "medio" no santo, para que le rindamos alabanza? (hay algun simil bíblico que ejemplifique esto?)

POR AHORA SOLO ESAS DOS PREGUNTAS.


En Cristo: Alejandro
 
Originalmente enviado por Alejandro Riff:
Hazz:
Cuando hagas una pregunta a un forista con el deseo de averiguar su respuesta... tienes que ser conciso y puntual.

El "desmembrar" mi escrito parte por parte y realizar mil preguntas, denota mas tu intención de "desacreditar" que de verdaderamente obtener una respuesta.

Si tendría que responderte cada pregunta con su debida consideración, nos llevaria cerca de 30 paginas compendiandolas resumidamente.

Queda en claro que estas de acuerdo con el rock cristiano. Como tambien queda en claro que yo no lo estoy.

Me gustaría que otros forista tambien opinen, y esto no sea "un duelo personal" como he visto por ahi, que lo unico que logran es llegar a nada.

Vamos por parte de una idea a la vez...

En esto temas antes de entrar en la experiencia de la gente prefiero ir a la Biblia, la cual juzga las experiencias.

Desde ya para entender un tema de estas caracteristicas, tendremos que ir a la Biblia, buscando, símiles, historias y enseñanazas implicitas en textos.

Nunca faltará una voz infantil, que diga:
Ves la Biblia no lo dice!
(le aclaro al tal que la palabra ROCK no existe en la Biblia)
Pero trataré de demostrar, que la música rock no es para ser usada en la iglesia.

PRIMER PUNTO

Salmos 99:9 Ensalzad á Jehová nuestro Dios, Y encorvaos al monte de su santidad; Porque Jehová nuestro Dios es santo.

** LA MUSICA PARA ALABAR A NUESTRO DIOS SANTO TIENE QUE SER SANTA**

Pregunta: A) La musica Rock es santa?

B) Dios acepta un "medio" no santo, para que le rindamos alabanza? (hay algun simil bíblico que ejemplifique esto?)

POR AHORA SOLO ESAS DOS PREGUNTAS.


En Cristo: Alejandro


Alejandro, "desmembré" tu escrito porque dices muchas cosas y no se pueden contestar todas juntas, lo interesante es que dices que eso es para desacreditarte, pero si dijiste gran cantidad de ideas, cómo voy a saber cuáles son las que quieres que te responda??? (Lo siento, pero la adivinación es pecado :D)
A tus preguntas:
A) ¿Cómo se decide si un tipo de música es santo?
B) Si no hemos podido determinar cuál música es santa, entonces esto no se puede responder.
 
¿Cómo se decide si un tipo de música es santo?

La alabanza es fruto de un corazón renacido en Cristo. Nace en Dios y es para Dios.

El Rock nació del mundo y para el mundo, cuyo "principe" Satanás, sabe muy bien como usarlo para diseminar su mensaje.

La Biblia nos exorta a no conformarnos a los deseeos que tiene "este mundo"(Romanos 12:2), lo cual tambien es extensivo a la música... no tomando el mismo tipo o "forma".

Caumuflarnos con el mundo, o mimetizarnos con el, no es la forma de predicar el evangelio, sino la de "resplandecer como luminares".

Cristo comió con los publicanos, pero no creo que haya compartido sus comentarios mundanos, sino que seguramente les habló "palabras de vida".

Muchos pecados atan al hombre... y muchas personas estan atadas a la música de este mundo.

Cuantas veces se les dice a los jóvenes, no malgasten su vida en las "discos"... dejen de aturdirse con esa música.
Cuantos idolatran a los cantantes.!
Y luego se los invita a la iglesia a escuchar el mismo tipo de música, nada mas que con la letra cambiada.


Hermanos, yo no he aprendido así de Cristo.
De nada sirve acercarse a Dios de labios, si nuestro corazón está lejos de cumplir su voluntad.


Me entristece ver la poca participación en este foro...
No será que estamos demasiados involucrados con esta música en nuestra iglesia como para hablar del tema...?

Cuantas veces arremetemos con saña contra los catolicos acusandolos de guias ciegos, y nos creemos reyes por el solo hecho de ser "tuertos"?

Porque no mejor examinarnos a nosotros mismos y ver "si estamos en fe" en muchas cosas.

En mi país prendes las "radio cristiana" y no hay diferencia con la "FM Carnalidad"...
Y a veces la letra que contienen es un intento de evangelio sumamente "aguado".

Quieres rock en tu iglesia? entonces no exortes a los perdidos a que abandonen esa música y vengan a Cristo... no sea que te quede el versículo:

Ro 14:22 ... Bienaventurado el que no se condena á sí mismo con lo que aprueba.



En Cristo: Alejandro.
 
Alejandro Riff, que no se te haga "raro" la poca participación, pues no has contestado a mis comentarios ni por error, creo que si evaluaras mis comentarios y dieras una respuesta corta se podria proseguir con el debate DTBMMM.
 
Originalmente enviado por Alejandro Riff:
¿Cómo se decide si un tipo de música es santo?

La alabanza es fruto de un corazón renacido en Cristo. Nace en Dios y es para Dios.

El Rock nació del mundo y para el mundo, cuyo "principe" Satanás, sabe muy bien como usarlo para diseminar su mensaje.


Alejandro, sinceramente no sé como responderte, porque dices muchas cosas perono quieres que te las responda todas, entonces, en qué quedamos?
Dices que "La alabanza es fruto de un corazón renacido en Cristo", pero luego dices que el rock nació en el mundo.
Por qué contrastas la alabanza con el rock??
Me puedes decir cuáles ritmos nacieron en el mundo y cuáles no??
Me puedes decir cuáles ritmos nacen en Dios y son para Dios??
 
A JNB: (que preguntó)
¿porque condenar el tipo de musica que se use en la alabanza si este trae buenos frutos?

Si la aceptación "de las masas" equivale a "buenos frutos", entonces el "camino ancho" que lleva a la perdición debiera ser el correcto.

Que esta musica se haga tan popular en las iglesias, no quiere decir que sea la voluntada del Señor.

Podrás decir: Si... pero hay muchas almas que se acercan a Cristo por este medio...

Dejame decirte, que lo que salva un alma, es el poder del evangelio.
Ro 10:17 Luego la fe es por el oir; y el oir por la palabra de Dios.

Los peces se pescan con la "carnada del evangelio" y no con un sentimiento mundano de música.

-----------------------------------------
Para Haaz:


Te doy unos ejemplos de música sana, que seguramente debes conocer:


Himnos:
"Señor mi Dios al Contemplar los cielos"
"Sobre el monte yo vi, levantada una Cruz"
"Oh que amigo nos es Cristo..."

Coritos:
"Cristo rompe la cadenas"
"Puedo confiar en el Señor"
"Cristo me ama"

Quizas los conozcas... quizas no... pero no veo en ellos musica rock, ni pop, ni cumbia, ni rap, ni heavy ni nada que se le parezca.

En Cristo: Alejandro
 
Originalmente enviado por Alejandro Riff:
Para Haaz:


Te doy unos ejemplos de música sana, que seguramente debes conocer:


Himnos:
"Señor mi Dios al Contemplar los cielos"
"Sobre el monte yo vi, levantada una Cruz"
"Oh que amigo nos es Cristo..."

Coritos:
"Cristo rompe la cadenas"
"Puedo confiar en el Señor"
"Cristo me ama"

Quizas los conozcas... quizas no... pero no veo en ellos musica rock, ni pop, ni cumbia, ni rap, ni heavy ni nada que se le parezca.

En Cristo: Alejandro


Alejandro:
Y cómo supiste que eran sanos???? (Por no decir santos)
Por cierto que es interesante que lo que pusiste sean las letras, si se cantan más rápido o más despacio, dejan de ser "sanas"???
 
Estamos desviando el tema, pero ya que habeis tomado este camino participare.

Alejandro, todavia no he visto tu definicion de musica Rock.

Pusiste como ejemplo "Cristo rompe las cadenas", ¿sabes de donde sale el ritmo de este corito? Es el ritmo que se usaba en los coros de las manifestaciones de protesta de finales del siglo XIX casi todas estas manifestaciones acababan de manera violenta.
¿Dejaremos de cantar el corito?

Insisto en lo que he dicho muchas veces, porfavor SEAMOS SERIOS.
 
Originalmente enviado por Alejandro Riff:
A JNB: (que preguntó)
¿porque condenar el tipo de musica que se use en la alabanza si este trae buenos frutos?

Si la aceptación "de las masas" equivale a "buenos frutos", entonces el "camino ancho" que lleva a la perdición debiera ser el correcto.
Nop, me refiero a buenos frutos como amor, gozo, paz , paciencia, bondad benignidad, mansedumbre y templanza; no me malinterprete frutos dados y ministrados por el Espiritu Santo mediante la alabanza.
Que esta musica se haga tan popular en las iglesias, no quiere decir que sea la voluntada del Señor.
Un gran AMEN a tus palabras, pero en esa misma base me gustaria complementar: Que esta musica se haga tan popular en las iglesias, no quiere decir que NO sea la voluntada del Señor.¿no le parece?
Podrás decir: Si... pero hay muchas almas que se acercan a Cristo por este medio...
Probablemente eso hubiera dicho
Dejame decirte, que lo que salva un alma, es el poder del evangelio.
Ro 10:17 Luego la fe es por el oir; y el oir por la palabra de Dios.
Otro gran AMEN a tus palabras ahora me encantaria hacerte una incognita si me lo permites (¿no hay ningun problema en que te hable de tu, de lo contrario hazmelo saber?)he aqui mi cuestionamiento ¿Podria acaso ser posible que este oir se pueda recibir acompañado de musica, es decir en forma de canción?, a esto quisiera añadir hay un canto de Marcos Witt el "No centroamericano" (una pequeña broma si me lo perites)que dice
enciende una luz, dejala brillar, la luz de Jesus Brille en todo lugar... ¿Como pues invocaran a aquien en el cual no han creido?¿Y como creeran en aquel de quien no han oido? ¿Y como airan si nadie les predica?, Hermosos son los pies del que anuncia la paz, Las buenas nuevas de Jesús, por lo que se ve se insta al pueblo a la evangelización y realmente no veo lo malo aqui, ni en canciones como "Quien como tu" o "Somos el pueblo de Dios" o una de mis favoritas "Luz de mi vida"
Los peces se pescan con la "carnada del evangelio" y no con un sentimiento mundano de música.
Solo reiterara mi pregunta ¿Se puede acaso ponerle musica al evangelio de Dios?
Disculpe mi atrevimiento pero voy tomar parte de estos comentarios, tambien de antemano solicito disculpas a Haaz
Te doy unos ejemplos de música sana, que seguramente debes conocer:


Himnos:
"Señor mi Dios al Contemplar los cielos"
"Sobre el monte yo vi, levantada una Cruz"
"Oh que amigo nos es Cristo..."

Coritos:
"Cristo rompe la cadenas"
"Puedo confiar en el Señor"
"Cristo me ama"
Los conozco y realmente son una verdadera bendición, pero canciones tales como "VENCIO", "TE AMARE" "ME GOZARE" "LEVANTATE" uso canciones debido a que no acepta que sean alabanza grata, ¿que tienen de malo?
Quizas los conozcas... quizas no... pero no veo en ellos musica rock, ni pop, ni cumbia, ni rap, ni heavy ni nada que se le parezca.

En Cristo: Alejandro

Ahora, otra pregunta si me lo permite ¿Todas las canciones con un ritmo acelerado se les puede catalogar como rock, o pop, o cumbia?¿O en que se basa para afirmar que compositores como Marcos Witt usan de inspiración ese tipo de música, se puede parecer el estilo, pero puede afirmar categoricamente que esa fue la fuente de su inpiración?
Me voy a tomar la molestia de hacerle una recomnedación, vaya a varias webs cristianas no se si pueda publicar dichas direcciones pero puede bajar MP3 autorizadas por las disqueras cristianas y escucharlas y meditarlas, si esta interesado en dichas direcciones le suplico que me mande un mail a [email protected]
que Dios lo bendiga Alejandro Riff