¿Es diferente adorar que alabar?

Fe de erratas:
Dice
Los conozco y realmente son una verdadera bendición, pero canciones tales como "VENCIO", "TE AMARE" "ME GOZARE" "LEVANTATE" uso canciones debido a que no acepta que sean alabanza grata, ¿que tienen de malo?
Debe decir:
Los conozco y realmente son una verdadera bendición, pero canciones tales como "VENCIO", "TE AMARE" "ME GOZARE" "LEVANTATE" (uso la palabra "canciones" debido a que no acepta que sean alabanza grata), ¿que tienen de malo?
Dice:
Me voy a tomar la molestia de hacerle una recomnedación
Debe decir
Me voy a tomar la libertad de hacerle una recomnedación
DLBMMMM
 
Sección Amparos Exp. 44/2000 Mesa I Oficio 107

REMITENTE: JUZGADO 5° DTTO. PROCESOS PENALES FEDERALES D.F.
REC. PREV. ORIENTE
REFORMA N° 80 COL. SAN LORENZO TEZONCO
C.P. 09780 MEXICO, D.F.
REGISTRO N° RP-SCJN-DF-10-97 (FRANQUICIA POSTAL)

DESTINATARIO: DIRECTOR DEL CEFERESO EN ALMOLOYA DE JUAREZ EDO. DE MEX. C.P.50900
 
Originalmente enviado por JNB:
Sección Amparos Exp. 44/2000 Mesa I Oficio 107

REMITENTE: JUZGADO 5° DTTO. PROCESOS PENALES FEDERALES D.F.
REC. PREV. ORIENTE
REFORMA N° 80 COL. SAN LORENZO TEZONCO
C.P. 09780 MEXICO, D.F.
REGISTRO N° RP-SCJN-DF-10-97 (FRANQUICIA POSTAL)

DESTINATARIO: DIRECTOR DEL CEFERESO EN ALMOLOYA DE JUAREZ EDO. DE MEX. C.P.50900

Perdon, cometi un horror perdon un error, voy a solicitar a webmaster que lo borre DLBMMM
 
A JNB:

Que susto me has dado...! pensé que ibas a entregar a la justicia por no ser partidario del Rock Cristiano. ;) (es broma)

A todos:
Bueno según parece me han cercado en este foro... como a católico que se pone a habrar de María... pero notemos que somos "hermanos en Cristo" con lo cual el decenlase de este foro no tiene que tener la misma drasticidad.

Miren, no soy el único que piensa así de la musica rock cristiana.

Hay muchos sitios en internet que hablan de ello.
La mayoria de iglesias independientes fundamentales o bautista independientes, piensan asi.

Miren una musica reverente, no consiste en que si la cantamos mas o menos rápido, no depende de la velocidad, sino es que si esta es igual al mundo.

Cuantas veces decimos que el cristiano tiene que ser diferente al del mundo... pero parece en algunos casos que la música fuera la exepción que se escapa a esta regla.

Es verdad que muchas músicas del pasado de cantos populares, se han convertido en himnos o coros, pero hay otros himnos que fueron compuestos por cristianos, los cuales me parecen desde ya mas loable.

Pero la biblia nos habla de la "multiplicación de la maldad" en este ultimo tiempo. El rock fue promovido siempre en un ambiente pecaminoso. No quiero escribir un libro de la "Historia del Rock" en este foro, pero si averiguan, no podrán negar como ha utilizado el Diablo esta música, especialmente para corromper la juventud.

Miren les doy un ejemplo:

En algunas iglesias aca en Argentina, hasta han llegado hacer "bailes cristianos", como?
El sabado a la noche... luego de la reunión de jóvenes... despejan las sillas... suben el volumen... ponen un cassette de musica cristiana "movida" y bailan chicos y chicas.
Si uno le pregunta a uno de sus pastores, porque actuan así les diran:
- Fijate estan aqui, y no se han ido al mundo

La solución fue mas fácil, trajo en mundo a su iglesia.

Otro ejemplo:
Vino a Rosario, mi ciudad, hace unos meses, Luis Palau(evangelista), antes de su predica estuvieron tocando varios grupos cerca de mas de una hora. Los jovenes aclamabam a sus artistas, y se vestian tanto chicos como chicas de la manera mas mundana de la mejor forma de uns festival de IRON MAIDEN.
El diario local sacó un articulo diciendo que "las luces y el sonido desplegado" era envidiable de los mas prestigiosos del rock nacional.

La danza.
Muchos nos solamente cantan el rock en su iglesias sino que tambien se mueven al son de su música. Miles de iglesias en Argentina, pentecostales y no pentecostales, y aun los catolicos carismáticos, que son los que hacen constante puente con las iglesias pentecostales(claro como tienen algo en comun...)

Tambien temos algunos grupos de rock pesado, bien pesado. Tambien grupos de cumbia, que tanto se escucho por aquí.

Otro ejemplo:
Hace un tiempo se habia popularizado, una musica rock cristiana (en ingles) que se pasaba por la radio "secular". Lo ponían porque tenía "buen ritmo".

Muchos conjuntos se visten ni mas ni menos como lo haria cuquier otro del mundo.
Sus chicas que tocan "la pandereta", se visten con minifaldas tan cortas como un cinto.

Otros "cristianos" se aturden dia y noche con sus walkman, pero no tocan la Biblia ni por accidente...

Nada mejor que la musica rock para levantar la efervescencia de la gente.
Es una musica que mobiliza las masas, porque gusta.

Bueno podemos hablar sin parar... y ustedes hacerme pregunta sin acabar... pero

LA PRECIOSA OBRA SALVADORA QUE CRISTO HIZO EN NOSOTROS NO MERECE QUE LE DEVOLVAMOS UNA ALABANZA CORROMPIDA AL GUSTO DE NUESTRA CARNE.

Pueden decirme puritano, santurron, hasta fariseo, pero estos ejemplos que he nombrado, no hacen "a la fe una vez dada a los santos"(Jud 1:3)

Y con esto termino.
------------------------------------------

Querida Maripaz:

Yo se que tu propusiste este foro, pero no has participado en estas ultimas contestaciones.

Se que por tu España no pasa mucho de esto, y también se que nunca opinas del algo que no has visto.

Pero te invito a que recorras internet, para cerciorarte.

Sabes, por lo general este tipo de musica casi simpre viene acompañada por doctrinas distorsionadas en el seno de las iglesias que las sustentan.

MUSICA REVERENTE (no aburrida) CASI SIEMPRE VIENE ACOMPAÑADA DE DOCTRINA FIEL.

Quizá en tu pais la lucha principal sea contra "el corazón indeferente de piedra de los católicos".

Aqui no solamente eso, sino que cada minutos las iglesias carismaticas crecen, se pelean, se dividen y vuenven a formar otras nuevas.
Mas mercaderes falsos de la palabra crecen dia a dia.
El evangelio y las buenas costumbres del cristianos se van diluyendo dia a dia.

Salmos 11:3 Si fueren destruídos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?

Heb 13:13 Salgamos pues á él fuera del real, llevando su vituperio.

1Te 5:24 Fiel es el que os ha llamado; el cual también lo hará.

Me despido de este foro con esta melodía...

Apocalipsis 1:5
...Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre,
6 Y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su Padre; á él sea gloria é imperio para siempre jamás. Amén.

TU QUE MUSICA LE PONDRIAS?

En Cristo: Alejandro.
 
Alejandro, claro que el fin de esta "discusión" no es "aplastar" a nadie, sino que todos aprendamos los unos de los otros, creo yo.
Como comprenderás, por mi posición he tenido esta charla con otras personas y el asunto siempre termina más o menos por donde vamos.
Perdona, pero voy a "despedazar" tu escrito para poder responderte.


Alejandro:
Miren, no soy el único que piensa así de la musica rock cristiana.
Hay muchos sitios en internet que hablan de ello.
La mayoria de iglesias independientes fundamentales o bautista independientes, piensan asi.
haaz:
Bueno, hay muchos sitios en internet que hablan de muchas cosas, eso no significa nada. Y claro que hay muchas posiciones sobre muchas cosas, pero eso no nos dice nada sobre si son ciertas o no.


Alejandro:
Miren una musica reverente, no consiste en que si la cantamos mas o menos rápido, no depende de la velocidad, sino es que si esta es igual al mundo.
haaz:
Entonces, qué la diferencia del mundo??? De todos los tipos de música que hay en la iglesia, hay también en el mundo. Hay clásica en los dos, rock en los dos, pop en los dos, etc. etc. O conoces un ritmo de uso exclusivo en la iglesia?


Alejandro:
Cuantas veces decimos que el cristiano tiene que ser diferente al del mundo... pero parece en algunos casos que la música fuera la exepción que se escapa a esta regla.
haaz:
Otra vez, ¿qué significa "ser diferente del mundo"? Como le dije una vez a una amiga que me dijo eso: ¿Tu pastor se viste de saco y corbata (o de traje, no sé cómo se diga en otros países) para predicar?; ella me dijo que sí, pues yo le dije: entonces no es diferente al mundo, mi jefe que es mundano se viste así, los políticos corruptos por lo general se visten igual, etc, etc.
Me parece que el ser diferentes al mundo va más allá de las formas.


Alejandro:
Es verdad que muchas músicas del pasado de cantos populares, se han convertido en himnos o coros, pero hay otros himnos que fueron compuestos por cristianos, los cuales me parecen desde ya mas loable.
haaz:
Ese es otro punto importante, porque siguiendo el razonamiento original, cuando esos cantos (que ahora son coritos "aprobados") "salieron" debieron haber sido eliminados por "venir del mundo". Pero no fue así, entonces cuándo fueron "santificados"?


Alejandro:
Pero la biblia nos habla de la "multiplicación de la maldad" en este ultimo tiempo. El rock fue promovido siempre en un ambiente pecaminoso. No quiero escribir un libro de la "Historia del Rock" en este foro, pero si averiguan, no podrán negar como ha utilizado el Diablo esta música, especialmente para corromper la juventud.
haaz:
Es claro entonces que lo malo no es el rock, sino el uso que se le ha dado. Pero además el juicio es imparcial, porque cuando se usa para corromper a la juventud es malo, y cuando se le usa para llevar el mensaje, también!!!!


Alejandro:
Miren les doy un ejemplo:
En algunas iglesias aca en Argentina, hasta han llegado hacer "bailes cristianos", como?
El sabado a la noche... luego de la reunión de jóvenes... despejan las sillas... suben el volumen... ponen un cassette de musica cristiana "movida" y bailan chicos y chicas.
Si uno le pregunta a uno de sus pastores, porque actuan así les diran:
- Fijate estan aqui, y no se han ido al mundo
La solución fue mas fácil, trajo en mundo a su iglesia.
Otro ejemplo:
Vino a Rosario, mi ciudad, hace unos meses, Luis Palau(evangelista), antes de su predica estuvieron tocando varios grupos cerca de mas de una hora. Los jovenes aclamabam a sus artistas, y se vestian tanto chicos como chicas de la manera mas mundana de la mejor forma de uns festival de IRON MAIDEN.
El diario local sacó un articulo diciendo que "las luces y el sonido desplegado" era envidiable de los mas prestigiosos del rock nacional.
haaz:
Es claro que no estoy de acuerdo para nada con ninguna de las dos situaciones, pero surgen dos cuestiones:
1. Es eso "culpa" del rock?
2. Si se hace mal uso de la música, cualquiera que sea, debe por eso eliminarse? Pensando así se eliminarían los diezmos y ofrendas porque hay ejemplos de gente que los ha "administrado mal".


Alejandro:
Tambien temos algunos grupos de rock pesado, bien pesado. Tambien grupos de cumbia, que tanto se escucho por aquí.
haaz:
Si lo que hacen es para Dios, y no cometen errores y excesos, pues gloria a Dios! Si puedes me mandas unos, jejeje, pero los de cumbia no, no me gusta la cumbia. :D :D


Alejandro:
Otro ejemplo:
Hace un tiempo se habia popularizado, una musica rock cristiana (en ingles) que se pasaba por la radio "secular". Lo ponían porque tenía "buen ritmo".
haaz:
Me parece muy bien que la música cristiana se "popularice" entre la radio secular, la verdad es que muchos de sus mensajes son para los inconversos, no para los cristianos. A veces creo que los cristianos somos medio "mensos", por ejemplo, anuncian las campañas evangelísticas en las radios cristianas!!!! Deberían anunciarse en las seculares.


Alejandro:
Muchos conjuntos se visten ni mas ni menos como lo haria cuquier otro del mundo.
Sus chicas que tocan "la pandereta", se visten con minifaldas tan cortas como un cinto.
haaz:
Con respecto a vestirse "como el mundo", ya sabes lo que pienso, pero que no nos vistamos con decoro es otra cosa, ahí hay un problema, pero de la persona, no de la música.


Alejandro:
Otros "cristianos" se aturden dia y noche con sus walkman, pero no tocan la Biblia ni por accidente...
haaz:
Otra vez, y qué tiene que ver el rock con eso? Si te pasas todo el día oyendo "coritos" y no tienes fundamento bíblico tienes el mismo problema. La música no es el problema, el problema está en el corazón del hombre.


Alejandro:
Nada mejor que la musica rock para levantar la efervescencia de la gente.
Es una musica que mobiliza las masas, porque gusta.
haaz:
"Gusta" a algunos, a otros no. Pero siguiendo ese razonamiento, a los señores mayores de mi congregación los "moviliza" la música ranchera cristiana, a otros los "moviliza" otra cosa. Es un asunto de gustos, no de que determinado tipo de música sea "santa" o no.


Alejandro:
Bueno podemos hablar sin parar... y ustedes hacerme pregunta sin acabar... pero
LA PRECIOSA OBRA SALVADORA QUE CRISTO HIZO EN NOSOTROS NO MERECE QUE LE DEVOLVAMOS UNA ALABANZA CORROMPIDA AL GUSTO DE NUESTRA CARNE.
haaz:
Amén, pero me parece que pensaras que si nos gusta la música entonces está corrompida! Y eso no es así. Voy a redactar lo que pusiste, a ver si estás de acuerdo:
LA PRECIOSA OBRA SALVADORA QUE CRISTO HIZO EN NOSOTROS MERECE QUE LE DEVOLVAMOS UNA ALABANZA EN ESPÍRITU Y EN VERDAD, Y QUE LE AMEMOS CON TODAS NUESTRAS FUERZAS, CON TODO NUESTRO CORAZÓN, CON TODA NUESTRA MENTE, CON TODA NUESTRA ALMA.


Alejandro:
Pueden decirme puritano, santurron, hasta fariseo, pero estos ejemplos que he nombrado, no hacen "a la fe una vez dada a los santos"(Jud 1:3)
haaz:
Lo más que te podría llamar es "no te gusta el rock". Y recuerda cuando hablas de ejemplos, el que se le dé mal uso no significa que sea malo en sí mismo.

PD: Alejandro, he revisado algunos de esos lugares de internet donde se habla contra la música "rock" cristiana. Y te puedo decir que hay un claro prejuicio detrás de ello (escudriñadlo todo...). Recuerdo por ejemplo de una "objeción" que decía que en una canción no se mencionaba el nombre de Jesús en ningún lado, y que eso estaba mal. Y hasta daba versículos bíblicos para sustentarlo!!!!! Pero si te fijas con cuidado, siguiendo el razonamiento de esta gente, habría que quitar el libro de Salmos como cantos "buenos", porque tampoco menciona el nombre de Jesús para nada!
 
Alejandro me pregunta:

TU QUE MUSICA LE PONDRIAS?


Yo ninguna :D, mi don no es la música, pero dejaría que el hermano al que el Espíritu Santo le hubiera dado ese don, que le pusiera la música que el Señor le diera en esa ocasión; creo que lo importante no es si más rápida o más lenta, rock o vals, sino las intenciones del corazón y el espíritu de servicio y de glorificar al Señor con el que se ha compuesto la música; si viene de Dios será de edificación, sino, no será nada.


Por cierto, a mi me edifica, me eleva, y me situa en condiciones ideales de adoración nuestro hermano Marcos Witt, también Marcos Vidal y son estilos diferentes, pero no está solo en el ritmo, sino en el espíritu de servicio y amor del hermano que cumple su ministerio para edificación del cuerpo de Cristo.


Es mi opinión.Creo que tenemos demasiados prejuicios para con los hermanos pentecostales y con la música demasiado rápida o más moderna; pensemos que también un exceso de himnos clásicos puede conducir a que los hermanos se duerman en las bancas de la iglesia y los jóvenes se vayan o al mundo a escuchar músicas más de acorde con su corazón de jovenes deseosos de ritmo o a otras iglesias más animadas. ;)


Tampoco se trata de fabricar "Irons Maidens cristianos" como se ha comentado, pero ¿donde está el limite?....creo que en las rodillas....oración pidiendo sabiduria y equilibrio, para hacerlo todo decentemente y con orden.


¿Como se puede cantar: "cantad con júbilo y alegria en vuestros corazones, aclamad al Rey batiendo las manos" a ritmo de vals? :confused: :D , la verdad es que lo veo más con un ritmo caribeño, rockero o salsa, que con la llamada "Patética" de Beethoven.


Maripaz
 
La musica judia con la que se alababa contenia muchas percusiones asi como cuerdas vientos etc, no veo el problema con los instrumentos musicales, aun si fueran solamente percuciones, en todo caso lo veo con las personas que ministran y adonde esta dirijida la adoración, de que sive que consigas instrumentos judios para la alabanza, o solamente pianos, violines, etc. si los ministros causan disencion y/o la alanbanza esta dirijida a la Iglesia o a las personas, que si fuera con puro tamborilazo pero para Dios y de todo corazón, creo que aqui hay una gran equivocación al pretender juzgar el tipo de Musica antes que el corazon sincero que da alabanza a Dios, un corazon que alaba en Espiritu y en Verdad, Dios no menciono el ritmo con que se alabaria en Espiritu y en Verdad, por que lo unoco que requirio y disculpen que sea tan reiterativo Adoradores en Espiritu y en Verdad, ahora el hecho de que no les guste un ritmo no significa que no sea de Dios, podemos apreciar preciosos himnos de un corazon soberbio que solo canta para lucirse o una canción tipo "tambora" o hasta de "rancho" que de una corazon conforme al de al de Dios, he oido canciones musicalmente feas, pero que el Señor se mueve de una manera hermosisima, y canciones que son una pbra maestra simplemente huecas, canciones que en boca de ciertas personas francamente dan ganas de vomitar y esas mismas canciones que te elevan ante la precencia de Dios, francamente yo creo que depende del corazon de la persona, como dije anteriormente "Por sus frutos los conocereis"
 
Dice Luis Cajiga:
"¿Y qué diremos de los cantantes y agrupaciones que nos deleitan en los cultos? ¿Se canta como si fuera un cantante mundano? ¿O se canta para alabar a Dios? Al concluir el cantante su participación, ¿qué impresión deja en los adoradores? ¿Me gustó su estilo; qué lindo vestía; qué bien se movía? O ¿qué mensaje tan hermoso; que letra tan espiritual; realmente me elevó al cielo?"

A manera de ejemplo (y testimonio), fuí al concierto de Bride (música rock), e invité a una amiga, que es profesora de inglés.
A ella no le gustó mucho el concierto porque nunca había escuchado las canciones, y al final el cantante "predicó". Se le traducía porque el tipo solo hablaba inglés y la mayoría de los que estábamos ahí solamente hablaba castellano.
Yo tenía que estar atento a ver su había conversiones para hablar con la gente, etc.
El cantante empezó a predicar, y era una prédica muy "normal", pero de pronto yo veo a mi amiga, y estaba quebrantada llorando!!! Y miro alrededor y un montón de jóvenes estaban en igual condición!!!! Faltó gente para atenderlos a todos.
El punto es que algún espectador del tipo de los que hay en el foro pudo haber pasado por el lugar al momento del concierto y decir que esa música es como la del mundo, el cantante se viste como los del mundo (en el mundo se usan los jeans, verdad???), etc. Pero "a la hora de los frutos", fue más que evidente que el tipo tenía una unción del Señor y los frutos se recogieron.
Por eso insisto en no juzgar el asunto tan a la ligera y/o por las "formas".
 
Muy apreciada Maripaz:

Ha traído usted un tema que ha provocado reacciones interesantes.

A Dios se alaba con música y el pueblo hebreo la usó con una riqueza inigualable. A los cristianos se le insta a que alaben a Dios "con salmos, himnos y canciones espirituales". Hoy se usa mucho la música en los cultos, pero, desgraciadamente, se ha mezclado un "fuego extraño" al poner letra religiosa a cantos demasiado rítmicos y usando en forma indiscriminada instrumentos de percusión.

Una es la música para escuchar a diario o en los autos, y otra la música que ha de usarse en el culto cristiano. Ver una iglesia con una batería, y luego una gran cantidad de pandros y aplausos, parece más una discoteca que una iglesia. La introducción del rock ha hecho que los jóvenes entren en masa a la iglesia. Nos ponemos maquiavélicos al decir que "el fin justifica los medios". Si la iglesia está llena y activa, pues, ¡que viva el rock!

¿El problema? Los jóvenes ya no les gustan los himnos que por tantos años han enriquecido el culto cristiano. Si usted cree que en el cielo vamos a cantar rock y salsa, pues está equivocado. No concibo jamás a los ángeles tocando baterías y contorcionándose al ritmo de los tambores.

He notado una música elegante, basada en ritmos mejicanos, españoles y de otras naciones latinoamericanas, que son muy bellos. En Mi Puerto Rico, hemos puesto letra crsitiana a cantos autóctonos y se oye muy bien. Pero de ahí a escuchar música llena de percusión y "beats", que da ganas de bailar, hay un gran trecho.

Martín Lutero, dio letra a un canto que se cantaba en tabernas en Alemania. Pero, ¿quién no se siente extasiado al escuchar o cantar "Castillo Fuerte es Nuestro Dios"?
Indudablemente es una marcha preciosa.

Los coritos, en su mayoría, son muy hermosos. No tengo oposición a que sean alegres. Bien dirigidos, ayudan a sentirse relajado y feliz en el templo de Dios. Lo importante es: ¿Qué efecto hace en usted al escuchar la música? ¿Le eleva a Dios?

¿Y qué diremos de los cantantes y agrupaciones que nos deleitan en los cultos? ¿Se canta como si fuera un cantante mundano? ¿O se canta para alabar a Dios? Al concluir el cantante su participación, ¿qué impresión deja en los adoradores? ¿Me gustó su estilo; qué lindo vestía; qué bien se movía? O ¿qué mensaje tan hermoso; que letra tan espiritual; realmente me elevó al cielo?

Canten todos y alaben al Creador. Él se merece nuestra alabanza.