Es de sana doctrina intervenir en temas políticos ???

tonny

Recién registrado
19 Enero 2019
4
5
En temas políticos, el cristianismo esta dividido en 2 grandes grupos : quienes consideran que la política es pecado y otros quienes piensan que hay que intervenir seriamente en la política ... pero mi apreciación es la siguiente : NO SE DEBE POLITIZAR EL CRISTIANISMO, PERO SI DEBEMOS CRISTIANIZAR LA POLÍTICA .
 
-La política no es asunto de iglesia, es decir, de exposición y discusión en las reuniones de edificación de las congregaciones cristianas. El reino de Dios es nuestro asunto preferente y no los de este mundo.

-Considerando a la política como el arte del bien gobernar, creo que los cristianos de buen juicio, sano criterio y sentido común, pueden hacer un aporte positivo en aquellos ámbitos propicios a buscar las mejores soluciones e iniciativas que hacen al bien de las comunidades en las ciudades y la nación.
 
  • Like
Reacciones: tonny
En temas políticos, el cristianismo esta dividido en 2 grandes grupos : quienes consideran que la política es pecado y otros quienes piensan que hay que intervenir seriamente en la política ... pero mi apreciación es la siguiente : NO SE DEBE POLITIZAR EL CRISTIANISMO, PERO SI DEBEMOS CRISTIANIZAR LA POLÍTICA .
Eso suena bien
 
La política no es pecado; pero los cristianos no debieran participar de ella. La política es del mundo; y bien podemos ubicarla en la expresión de Jesús: "Dad a César lo que es de César, y a Dios, lo que es de Dios".

Al mundo, lo que pertenece al mundo; y a la iglesia, lo que pertenece a Dios...
 
En temas políticos, el cristianismo esta dividido en 2 grandes grupos : quienes consideran que la política es pecado y otros quienes piensan que hay que intervenir seriamente en la política ... pero mi apreciación es la siguiente : NO SE DEBE POLITIZAR EL CRISTIANISMO, PERO SI DEBEMOS CRISTIANIZAR LA POLÍTICA .
Jamás se me pasó por la cabeza que una cosa pudiera ser excluyente de la otra. Uno primero que nada es persona, es ser humano que tiene convicciones y también tiene ideas. Mezclar política y religión no me parece afortunado, pero… cuando pienso que como cristianos también tenemos obligaciones, como detener las ofensivas comunistas y ateas, contra las religiones, por ejemplo cuando quieren dominar el campo de la educación ¿Vamos a permanecer impasibles mientras en las escuelas corrompen a nuestros hijos? Cuando veo que políticos de izquierda pervierten los valores cristianos ¿Me mantengo neutral? Las razones son muchas pero este par de ejemplo creo son una señal clara, que el hecho de permanecer impasibles frente al asedio del demonio es una señal de debilidad y de justificación.

En mi opinión creo que cada uno a solas con su consciencia debe determinar, de acuerdo a los dones que recibió del Creador, participar ya sea orando, discutiendo, participando, debatiendo, actuando pero no podemos ser tibios y entender el mensaje a la iglesia en Loadicea, en Apocalipsis 3:15-19.

De la conclusión, estoy de acuerdo que no se debe politizar el cristianismo, pero tampoco cristianizar la política, sinó cumplir el mensaje de Cristo y llevar las Buenas Nuevas a los políticos, que es otra cosa.

Un saludo cordial
Edil
 
Cuando digo Cristianizar la política, me refiero a que los gobernantes y demás personas con funciones políticas deben ser instruidos como mínimo en valores cristianos ( aun que no sea suficiente ). La falta de justicia social lleva a la corrupción, a un pueblo sufrido y entristecido pasando por grandes penurias, que bueno fuese que todos estos dirigentes aplicaran la justicia social basados en principios cristianos ... NO EXISTE CULTURA CRISTIANA, SI NO CRISTIANISMO PARA TODAS LAS CULTURAS ... el cristianismo debe predicarse a todos los grupos sociales, sin exclusión ... pero es equivocado cuando algunos grupos cristianos niegan el mensaje de Dios a personas por el solo hecho de tener funciones políticas .... No era Melquisedec SACERDOTE del Dios Altísimo y también REY de Salem ? ( política y religión reposaban en una sola persona ) ... No era Moisés quien se encargaba de los tratados con el faraón y su hermano Aaron era el sacerdote ??? ( política y religión ramificada en 2 personas, pero no separadas ) ... Pablo nos enseña en romanos 13 : 1-2 esto :
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
llama Pablo PECADO a la política ??? entre mas pecaminosa sea la política, mas necesita de Dios ...
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
Creo que en sentido inverso, la corrupción también lleva a la falta de justicia social.

Y la falta de justicia social produce un ambiente social enrarecido que puede corromper a quien vive en él.

es como un cuchillo de doble filo
 
Última edición:
Cuando digo Cristianizar la política, me refiero a que los gobernantes y demás personas con funciones políticas deben ser instruidos como mínimo en valores cristianos ( aun que no sea suficiente ). La falta de justicia social lleva a la corrupción, a un pueblo sufrido y entristecido pasando por grandes penurias, que bueno fuese que todos estos dirigentes aplicaran la justicia social basados en principios cristianos ... NO EXISTE CULTURA CRISTIANA, SI NO CRISTIANISMO PARA TODAS LAS CULTURAS ... el cristianismo debe predicarse a todos los grupos sociales, sin exclusión ... pero es equivocado cuando algunos grupos cristianos niegan el mensaje de Dios a personas por el solo hecho de tener funciones políticas .... No era Melquisedec SACERDOTE del Dios Altísimo y también REY de Salem ? ( política y religión reposaban en una sola persona ) ... No era Moisés quien se encargaba de los tratados con el faraón y su hermano Aaron era el sacerdote ??? ( política y religión ramificada en 2 personas, pero no separadas ) ... Pablo nos enseña en romanos 13 : 1-2 esto :
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
llama Pablo PECADO a la política ??? entre mas pecaminosa sea la política, mas necesita de Dios ...
Hola tonny,, me refiero a que no se puede cristianizar a las instituciones, se cristianizan las personas.

Un saludo cordial
Edil
 
  • Like
Reacciones: tonny
En temas políticos, el cristianismo esta dividido en 2 grandes grupos : quienes consideran que la política es pecado y otros quienes piensan que hay que intervenir seriamente en la política ... pero mi apreciación es la siguiente : NO SE DEBE POLITIZAR EL CRISTIANISMO, PERO SI DEBEMOS CRISTIANIZAR LA POLÍTICA .

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

2 Timoteo 2:34

Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.

Yo entiendo que Pablo enseñaba a Timoteo que quien quería servir a DIOS... no debía enredarse en NEGOCIOS MUNDANOS... y SERVIR a DIOS como a DIOS le AGRADA... en OBEDIENCIA... dicho ESTO... ACLARO que DIOS PUEDE QUERER UTILIZAR a ALGUNO de sus SIERVOS para CAMBIAR la REALIDAD SOCIAL en algún MOMENTO de la HISTORIA (Lutero... por ejemplo)... pero SIEMPRE HA de SER BAJO la GUÍA de DIOS y en OBEDIENCIA al ESPÍRITU SANTO... que ES QUIEN NOS GUÍA a TODA la VERDAD.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: tonny
El servicio público será bueno en la medida que sea ejercido por personas de integridad comprobada. Las reglas que controlan las acciones del servidor público, son las políticas que deberían ser respetadas.

Mientras el enemigo controle a las personas en cargos públicos, la injusticia se perpetuará. en contraste, cuando el Señor dirige las acciones de los servidores públicos, la política perderá el sello que le ha estigmatizado.

Es correcto separar el servicio público del servicio religioso, pero ambas cosas deberían ir de la mano si se quieren tener unas reglas claras y justas que todos respeten.
 
Cuando digo Cristianizar la política, me refiero a que los gobernantes y demás personas con funciones políticas deben ser instruidos como mínimo en valores cristianos ( aun que no sea suficiente )


Los politicos en general, conocen lo que son los valores humanos, también los valores cristianos. Si se quisiera cristianizarlos, debe ser fuera de su ámbito político. Es decir que, politica (del mundo) con el cristianismo son antagónicos.