¿Es Cristo Esclavitud o Libertad?

Yavry

2
5 Septiembre 2003
23
0
Hola a todo que Dios los bendiga...
Les escribo para que me ayuden a probar que el cristianismo y servirle a nuestro Dios no es ninguna esclavitud. Por favor aporten todos sus conocimientos para que me ayuden.

Los amo en Cristo!

Claro que es libertad !!

Claro que es libertad !!

Mira la primera idea que me viene a la mente es esta; Antes eramos esclavos del pecado, el cual nos llevaba a la muerte {me imagino al pecado como un amo malo que no quiere a sus sirviente}, bueno pero un dia vino un Rey que quizo comprar muchos esclavos y vino a la tierra del "Pecado" y pago por todos los esclavos que habia, este Rey queria darles una buena vida, con buena comida, buen trato, buena atención, y buen pago.

Asi comparo haber cambiado de Señor, antes el pecado se enseñoreaba de mi, ahora es Jesús Mi Señor el pago el precio por el cual era yo esclavo, y me trajo a su Mies.

"Y LO MAS IMPORTANTE CON EL ME SIENTO LIBRE".

mas delante compartire algo mas, este fue rapido porque voy de salida

Re: Claro que es libertad !!

Re: Claro que es libertad !!

Originalmente enviado por: Chon

Asi comparo haber cambiado de Señor, antes el pecado se enseñoreaba de mi, ahora es Jesús Mi Señor el pago el precio por el cual era yo esclavo, y me trajo a su Mies.

"Y LO MAS IMPORTANTE CON EL ME SIENTO LIBRE".

Mira Chon ni tu estas libre del pecado ni yo estoy libre del pecado ni ningun cristiano esta libre del pecado pues seguimos predicando cuentos farisaicos como hace 2000 años, cuentos farisaicos que hacen malo todo lo que pensamos y deseaomos. y para no desear lo que deseamos tenemos que estar confesandonos todos los dias y hacer mucha oracion y al dia siguiente igual y al dia siguiente igual y al dia siguientee igual.

tu no me puedes engañar a mi pues tu sientes como yo siento y tenemos que estar aguantando una lucha diaria porque los cuentos farisaicos se han metido asta nuestra sangre y hacen pecado todo lo que deseamos. asi que como te vas a sentir libre con el señor si aun sigues atemorizado por los cuentos farisaicos de los pecaditos y de las cosas de no toques no mires no gustes y no tal y no cual.

el señor no nos libro del pecado el señor de lo que nos libro es de los cuentos farisaicos del antiguo testamento que nos imputaba como pecado todo lo que comiamos bebiamos y todos nuestros deseos. y si la cerda bañada vuelbe al cieno como nos vamos a sentir libres del pecado.

con el señor solo se sienten libres del pecado aquellos que comprendieron su mensaje de amor y de libertad. por eso quito el señor aquella ley antigua del medio. pero parece que ni los catolicos ni los protestantes ni los evangelicos ni los testigos de jehova ni otros han comprendido su mensaje pues los sacerdotes y pastores de estas religiones siguen juzgando todos los actos de los cristianos desde los cuentos farisaicos y no desde el evangelio de Jesucristo.

el evangelio de Jesucristo nos dice que todas las religiones y congregaciones cristianass repartan todo lo que tienen con todos los miles de personas que se mueren de hambre y de sed cada dia. y si hicieramos esto ya no tendriamos pecado porque el que cumple con el amor cumple con toda la ley.

pero los cristianos en vez de hacer lo que Jesucristo mando seguimos condenandonos unos a otros con cuentos farisaicos. siempre estamos diciendo que si la ley dice esto que si la ley dice aquello que si deuteronomio, que si numeros que si la ley del talion que los homosexuales que si las prostitutas que si los que cometen pecaditos sexuales que si lo que dice Pablo aqui que si lo que dice Pablo allí. todo menos hacer lo que Jesucristo nos manda.

hagamos lo que Jesucristo nos manda de una veez y dejemonos de cuentos farisaicos y ya veras amigo como tu y yo nos sentiremos mas aliviados y de verdad nos sentiremos libres del pecado. porque el que cumple con el amor cumple con toda la ley.

:angel: :angel: :angel:

asi que como te vas a sentir libre con el señor si aun sigues atemorizado por los cuentos farisaicos de los pecaditos y de las cosas de no toques no mires no gustes y no tal y no cual.

señor/a luz7

¿usando palabras del apóstol Pablo, que usted no considera Palabra de Dios?

Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos 21tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques 22(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? 23Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.(Col 2:20-23)

¿quien le enseñó a usted esas palabras? ¡¡¡ el apóstol Pablo !!!

Entonces, usted usa y desecha A SU CONVENIENCIA las palabras de Pablo. Usted tuerce las Escrituras y además es de tropiezo a los pequeñitos en la fe.

El Señor le reprenda.

El nuevo evangelio de luz7:

el señor no nos libro del pecado

Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.(Juan 8:34-36)

con el señor solo se sienten libres del pecado aquellos que comprendieron su mensaje de amor y de libertad. por eso quito el señor aquella ley antigua del medio. pero parece que ni los catolicos ni los protestantes ni los evangelicos ni los testigos de jehova ni otros han comprendido su mensaje pues los sacerdotes y pastores de estas religiones siguen juzgando todos los actos de los cristianos desde los cuentos farisaicos y no desde el evangelio de Jesucristo.

si claro, y quien UNICAMENTE lo ha comprendido es luz7 :burla: :mosqueo: :rolleyes:

Luz7

No es libertad seguir satisfacciendo los deseos de la carne, la libertad en Cristo es andar en el Espíritu. Sometidos a Cristo como Señor, con la ley de Cristo guardada en nuestro corazón y sabiendo que en Cristo aunque estamos en la carne, no militamos en la carne.

Tenemos una nueva naturaleza gracias a Dios al ser nacidos de nuevo espiritualmente, pero seguimos luchando con el pecado hasta la redención de nuestro cuerpo mortal.

Esperamos ser transformados o resucitar con un cuerpo glorioso que no experimenta la lucha contra el pecado, el dolor y el sufrimiento.

Adjuntos

• libertad.zip
    405,6 KB · Visitas: 0
Última edición:
SAN JUAN 8:21-24

Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir.
Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir?
Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

La verdad os hará libres

SAN JUAN 8:31-47

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.

Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.

Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. (Gálatas 5:1)

Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.(Gálatas 5:13)

Originalmente enviado por: vilobe42

Tenemos una nueva naturaleza gracias a Dios al ser nacidos de nuevo espiritualmente, pero seguimos luchando con el pecado hasta la redención de nuestro cuerpo mortal.

Hermano vilobe42, la verdad es que no te entiendo porque si Jesucristo nos libró del pecado, ¿cómo es que seguimos luchando con el pecado hasta la redención del cuerpo mortal?

¿En qué quedamos, Jesucristo nos libró del pecado, o seguimos igual que antes? Porque si seguimos luchando contra el pecado en toda la vida de este mundo, ¿entonces de qué nos libró Jesucristo?

Que Dios te bendiga hermano.

Romanos 6..

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.15¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. 16¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? 17Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; 18y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. 19Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.
20Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia. 21¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte. 22Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. 23Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Cuando nacemos de nuevo, el nuevo hombre lucha contra la vieja naturaleza pecaminosa....y en Cristo tenemos la victoria.

La salvación es un proceso, ahora somos salvos espiritualmente, y en la segunda resurreción, nuestro cuerpo de muerte, será transformado y ya no estaremos sujetos a sus pasiones y concupiscencias, a desobedecer a Dios...que es la tendencia del hombre carnal.

Romanos 7

Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. 15Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 16Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 17De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 18Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
21Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Bienvenido nosenose

Bienvenido nosenose

Soy mujer, me llamo Virginia y mi login incluye mi nombre y apellidos.
Lo que me preguntas ya te lo contestó Maripaz y eso mismo te contestaría.

Si somos hijos de Dios NO somos esclavos!

Si somos hijos de Dios NO somos esclavos!

:angel: ¡Que Dios les Bendiga Mucho! :corazon:

" Y por cuanto sois hijos, Dios envío a vuestros corazones el Espíritu de su HIjo, el cual clama: ¡Abba Padre! Así que ya NO ERES ESCLAVO, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo."
Gálatas 4:6-7

Yo soy hija de Dios por lo tanto ÉL me libró de la esclavitud en el momento que yo reconocí que ÉL es mi Señor. Esta es la verdad, Cristo es nuestro Señor y único Salvador, todo el que conozca esta verdad será libertado, pues:

:leyendo: "...la verdad os hará libres." Juan 8:32 :leyendo:

***Cristo rompe las cadenas de la esclavitud del pecado***

:radiante: :radiante: :radiante: :radiante: :radiante: :radiante: