¿ Es Cristo El Hijo de Dios igual al Padre ?

Re: ¿ Es Cristo El Hijo de Dios igual al Padre ?

Si Jesus no hubiera sido Dios,su sacrificio hubiera sido vano
 
Re: ¿ Es Cristo El Hijo de Dios igual al Padre ?

Si Jesus no hubiera sido Dios,su sacrificio hubiera sido vano


(VM) Mirad por vosotros mismos, y por toda la grey, sobre la cual el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para pastorear la iglesia de Dios, la cual él adquirió para con su misma sangre.


Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,


Tit 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.



Isaías 45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí .




El que lee, entienda!


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • TIT2_13.JPG
    TIT2_13.JPG
    34 KB · Visitas: 0
Re: ¿ Es Cristo El Hijo de Dios igual al Padre ?

Joh 20:17 Jesús le dijo:
--¡Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre;[5] pero ve a mis hermanos[6] y diles: "Subo a mi Padre y vuestro Padre,[7] a mi Dios y vuestro Dios".
 
Re: ¿ Es Cristo El Hijo de Dios igual al Padre ?




(VM) Mirad por vosotros mismos, y por toda la grey, sobre la cual el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para pastorear la iglesia de Dios, la cual él adquirió para con su misma sangre.


Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,


Tit 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.



Isaías 45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí .




El que lee, entienda!


Luis Alberto42

¿Y???????
 
Re: ¿ Es Cristo El Hijo de Dios igual al Padre ?

Joh 20:17 Jesús le dijo:
--¡Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre;[5] pero ve a mis hermanos[6] y diles: "Subo a mi Padre y vuestro Padre,[7] a mi Dios y vuestro Dios".


Y por qué no dijo: "a NUESTRO" Padre y a "NUESTRO" Dios ??

Por qué dijo "a VUESTRO" Padre y a "VUESTRO" Dios ??



Hebreos 1:1-2

1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.




El que lee, entienda.


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • TIT2_13.JPG
    TIT2_13.JPG
    34 KB · Visitas: 0
Re: ¿ Es Cristo El Hijo de Dios igual al Padre ?

El Padre es mayor que yo (Jn 14:28)

"No puedo hacer nada por mi cuenta....no hago mi voluntad sino cumplir la voluntad del que me a enviado" (Jn 5:30)

"Mi enseñanza no es mia sino del que me a enviado" (Jn 7:16)

"La paz sea con vosotros. Como el Padre me envió asi os envio yo a vosotros" (Jn 20:21)

"Yo no hablo por mi propia cuenta, el padre que me envió me ordenó que decir y como decirlo" (Jn 12:49)

"Cuando vuelva Jesús sujetará todo (excepto aquel que le a dado poder para sujetarlo todo) y una vez todo lo tenga sujetado él mismo se someterá a Dios" (1Cor. 15: 27-28)

"Todo poder me a sido dado" (Mt 28:18)

" Aese Jesús que matasteis colgandolo de un madero, Dios lo a hecho señor y mesias, y nosotros somos testigo de que Dios lo levantó de los muertos"

¿Que dice Jesús de si mismo?
Se llama "el hijo del hombre":
Joh 9:35 Jesús se enteró de que le habían echado fuera y, encontrándose con él, le dijo: «¿Tú crees en el Hijo del hombre?»
Joh 9:36 El respondió: «¿Y quién es, Señor, para que crea en él?»
Joh 9:37 Jesús le dijo: «Le has visto; el que está hablando contigo, ése es


Se llama "el mesias":

Joh 4:25 Le dice la mujer: «Sé que va a venir el Mesías, el llamado Cristo. Cuando venga, nos lo explicará todo.»
Joh 4:26 Jesús le dice: «Yo soy, el que te está hablando
 
Re: ¿ Es Cristo El Hijo de Dios igual al Padre ?

Joh 20:17 Jesús le dijo:
--¡Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre;[5] pero ve a mis hermanos[6] y diles: "Subo a mi Padre y vuestro Padre,[7] a mi Dios y vuestro Dios".


Colosenses 2 : 8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad

1ª Juan 5 : 20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
 
Re: ¿ Es Cristo El Hijo de Dios igual al Padre ?


Hebreos 1:1-2

1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.




Se le sigue cayendo la casa a alguien...

El que lee, entienda.


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • HEB1_8.JPG
    HEB1_8.JPG
    28,4 KB · Visitas: 0
Re: ¿ Es Cristo El Hijo de Dios igual al Padre ?

Hebreos 1:1-2

1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.




Se le sigue cayendo la casa a alguien...

El que lee, entienda.


Luis Alberto42



"Subo a mi Padre y vuestro Padre,[7] a mi Dios y vuestro Dios".


Aca no hay artículo "Ho"...

No debería de leer:

Subo a mi Padre y vuestro Padre,[7] a mi un dios y vuestro un dios ??


Luis Alberto42
 
Re: ¿ Es Cristo El Hijo de Dios igual al Padre ?

Me has convencido Luis Alberto. Ya tengo claro que Jesús fue un tremendo embustero, y sus apostoles tambien. Y Clemente de Roma, Origenes etc tambien unos embusteros. LA VERDAD LA TENIAN LOS LIDERES CATOLICOS DEL SIGLO IV. Todos los demas, incluido Jesús y Pablo, solo eran unos farsantes. ¿Como no me daria cuenta antes?
 
Re: ¿ Es Cristo El Hijo de Dios igual al Padre ?

Me has convencido Luis Alberto.



El único que te puede convencer y sacar de tu gran error es el Espíritu Santo, el Señor.




Ya tengo claro que Jesús fue un tremendo embustero, y sus apostoles tambien.


El único mentiroso es el diablo a quién tú sirves y de quién recibes esa "sabiduría"......Ningún verdadero hijo de Dios llamaría embustero al Señor.





Y Clemente de Roma, Origenes etc tambien unos embusteros.


Buenos hombres, pero ninguno de ellos remplaza al Espíritu Santo, el Espíritu de VERDAD que revela el misterio de Dios y de Cristo.




LA VERDAD LA TENIAN LOS LIDERES CATOLICOS DEL SIGLO IV. Todos los demas, incluido Jesús y Pablo, solo eran unos farsantes. ¿Como no me daria cuenta antes?


Será tu infinita "sabiduría" la culpable ?


Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Tit 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.




Cómo lees ?

Ésta está entre las 200,000 ¿_?



Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • TIT2_13.JPG
    TIT2_13.JPG
    34 KB · Visitas: 0
Re: ¿ Es Cristo El Hijo de Dios igual al Padre ?

Hebreos 1:1-2

1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.




Se le sigue cayendo la casa a alguien...

El que lee, entienda.


Luis Alberto42

Luis Alberto tengo a mi bisabuelo que tambien escribio una carta ¿La ponemos en la biblia?...hombre, digo, ya que pones la de hebreos, tito, y demas falsas cartas escritas por catolicos del siglo II ¿porque no poner la de mi bisabuelo? ja ja ja ja ja ja ja ja
 
Re: ¿ Es Cristo El Hijo de Dios igual al Padre ?

Aynnn!! se me olvidaba que esas las pusieron en la biblia los mismos catolicos que las escribieron ja ja ja ja ja. Y como ellos dijeron "cual era la palabra de Dios" pues hay que aceptarlo ja ja ja ja ja ¿O aceptamos algunas de las otras listas que pulularon entre los siglos II al IV?. Bueno, mejor penado voy a aceptar el canon etiope o el ortodoxo, me gustan mas ja ja ja ja
 
Re: ¿ Es Cristo El Hijo de Dios igual al Padre ?

Cristo es igual a Dios en el ejercicio de las prerrogativas que sú Padre le encomendó, como juzgar, dar vida a los muertos, resucitar, perdonar pecados, pues el víno con el nombre y la gloria del Padre.

Pero no podemos decir que fuera igual cuantitativamente. Por ejemplo un vaso de agua del océano, es de la misma naturaleza que el resto, y aunque diga resto, este "resto" es la totalidad. Pero el vaso aunqué sea una ínfima parte de la totalidad, contiene la "plenitud" de sus cualidades, lo mismo que sú "forma" o "imágen".

Por tanto, podemos afirmar que Cristo es "igual" al Padre Dios, cualitativamente pero no cuantitativamente.

No obstante, si ese vaso de agua lo sumergimos en el océano, tendremos un gran dolor de cabeza.
 
Re: ¿ Es Cristo El Hijo de Dios igual al Padre ?

Luis Alberto tengo a mi bisabuelo que tambien escribio una carta ¿La ponemos en la biblia?...hombre, digo, ya que pones la de hebreos, tito, y demas falsas cartas escritas por catolicos del siglo II ¿porque no poner la de mi bisabuelo? ja ja ja ja ja ja ja ja


La carta de Romanos también es "falsa" ?

También está entre esas "200,000" ??



Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


TNM:
Rom 9:5 a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.



Cómo lees ?


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • ROM9_5.JPG
    ROM9_5.JPG
    52,4 KB · Visitas: 0
Re: ¿ Es Cristo El Hijo de Dios igual al Padre ?

¿Porque no trascribes el Griego de Ro.9.5?


Hazlo tú si deseas. O mejor éste:


Joh 1:18 A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

(SyEspañol) Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • JOH1_18.JPG
    JOH1_18.JPG
    27,2 KB · Visitas: 0
Re: ¿ Es Cristo El Hijo de Dios igual al Padre ?

¿Porque no trascribes el Griego de Ro.9.5?

¡¡¡POR FIN ALGUIEN QUE HABLA SABIENDO DE LO QUE HABLA!!. Aqui no hacem mas que citar textos espureos o traducciones tendenciosas y se niegan a aceptar que Jesús es "la imagen visible del Dios invisible" aquel "Dios desconocido" que pablo les queria presentar a los atenienses en el aeropago.
Y ademas, como es logico, "solo a traves de ese judio del siglo I "se puede uno salvar", sin ver que Jesús es "el simbolo de algo muy importante".
 
Re: ¿ Es Cristo El Hijo de Dios igual al Padre ?




Hazlo tú si deseas. O mejor éste:


Joh 1:18 A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

(SyEspañol) Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.


Luis Alberto42

¿MAs mentiras y malas traducciones? ja ja ja ja ja ja ja. Y lo mejor es que solo poner "unigenito" al lado de la palabra "Dios" ya es en si una herejia porque Dios no tiene principio ni fin ni tiene padre. Y ademas ¿No dice la regla hermeneutica que deben haber como minimo tres textos que digan lo mismo para que algo pueda ser tenido en cuenta?.