Saludos en Cristo hermanos
Creo que la Biblia que se pudiera usar ya la han citado, dare mi opinion.
Lo que es indudable es que los hijos necesitan correccion, la disciplina es proporcional al gado de aprendizaje, si al hablarle a tu hijo obedece no necesitas la vara, pero si no obedece se ha de usar la vara solo hasta que obedezca, no mas.
La prueba de fuego es el compartamiento de nuestros hijos fuera de casa o en casa ajena,
saben lo que es una persona adulta?
conocen lo que no es de su propiedad?
conocen sus limites?
o son de los que dicen a mi solo mis papis me regañan y tu no eres mi papi.
A mi casa viene una hermana con sus dos hijos de 8 años aprox. pero Dios mio!!!! unos animalitos no se comportan asi,

desde que llegan son un desastre

y lo hacen para tantearte

, como su mama no les dice nada o ya rebasaron sus limites, hasta me dan ganas de recomendarle una escuelita que esta cerca de aqui "Herodes Kinder Garden" je,je,je,
Como hay confianza con ella, le digo, hermana corrija a sus hijos, no le pido que los mate solo digales algo, si no entienden deles un pellizco, sino quitese la chancla(como Moises) es biblico, nomas hasta que entiendan, y si no entenden amarrelos y cuando obedezcan sueltelos y si no entienden cuelguelos y cuando esten quietecitos los suleta, pero no sea cruel con nosotros.
La correccion de los hijos debe de estar presente con prontitud, porque si nos salimos de nuestras casillas, es muy dificil que les demos una correccion balanceada y podemos excedernos, es muy importante citarles la Escritura como fuente de nuestra correccion, si no los corrijes tu, tarde o temprano alguien lo hara por ti.
La correccion que mas eficaz sea con ellos, esa es la que necesitan, hablarles, gritarles, golpearles, no dejarles salir a jugar por un tiempo, etc. pero recuerda que la disciplina no es para que se comporten bien en casa, a menos que pienses mantenerlos encerrados,

tampoco es para andarle dando gusto a viejillos carrascalosos que ya se han olvidado que ellos tambien fueron niños, tratemos de formar buenos hijos de Dios y de seguro que seran buenos ciudadanos.
bendiciones
la paz de Dios