¿Es cristiano mentir?

Gonxo

2
24 Noviembre 2004
110
0
Hola a todos, me pareció interesante incluir este tema, pues he tenido muchas conversaciones sobre él. Como todos sabemos, hay mentiras y mentiras, es decir, mentiras que hacen daño y son para beneficio nuestro y mentiras que son para "cuando la ignorancia es mejor que conocer algo que nos hace daño y no lo podemos remediar". Hay miles de ejemplos, os lanzo uno:

En un matrimonio, de todos es sabido (CREO YO) que, tanto el esposo como la esposa en algún momento se han sentido atraídos (físicamente) por otros hombres/mujeres, aunque no por eso van a dejar de amar a su cónyuge, pero, en mi opinión, aunque yo sepa que a mi mujer le parezca guapo/atractivo algún otro hombre, prefiero mantenerme en la ignorancia.

También están los conocidos ejemplos de las enfermedades terminales.

¿qué opináis?

Saludos y me alegra veros de nuevo a todos.

Re: ¿Es cristiano mentir?

Gonxo dijo:
Hola a todos, me pareció interesante incluir este tema, pues he tenido muchas conversaciones sobre él. Como todos sabemos, hay mentiras y mentiras, es decir, mentiras que hacen daño y son para beneficio nuestro y mentiras que son para "cuando la ignorancia es mejor que conocer algo que nos hace daño y no lo podemos remediar". Hay miles de ejemplos, os lanzo uno:

En un matrimonio, de todos es sabido (CREO YO) que, tanto el esposo como la esposa en algún momento se han sentido atraídos (físicamente) por otros hombres/mujeres, aunque no por eso van a dejar de amar a su cónyuge, pero, en mi opinión, aunque yo sepa que a mi mujer le parezca guapo/atractivo algún otro hombre, prefiero mantenerme en la ignorancia.

También están los conocidos ejemplos de las enfermedades terminales.

¿qué opináis?

Saludos y me alegra veros de nuevo a todos.
Pues una cosa es ocultar y otra mentir.
Lo que no debe hacer tu esposa es decir que menganito no es guapo cuando en realidad piensa que es guapo. Si no lo quieres saber no lo preguntes. Y si tu esposa te conoce que no abra la boca.

En cunato enfermos terminales, si el enfermo no quiere saber, no preguntará. Pero si pregunta, hay que decirle la verdad, porque si pregunta es que lo quiere saber.

Ocultar, puede estar justificado mas no la mentira.