Es correcto hacer pactos con Dios?

26 Septiembre 2017
3
0
Tengo una duda que me gustaria me ayudarais a resolver, si es correcto hacer pactos o promesas a Dios. Osea yo estoy pasando un mal momento y me cuesta salir de ello y pienso que no me compromento lo suficiente con el señor y si hiciera un pacto con el de compromiso me obligaria a obedecerle, pero no se si es correcto porque si fallas seria un gran pecado. No se si me entendeis lo que quiero decir.

AnaMariaG;n3236962 dijo:
Tengo una duda que me gustaria me ayudarais a resolver, si es correcto hacer pactos o promesas a Dios. Osea yo estoy pasando un mal momento y me cuesta salir de ello y pienso que no me compromento lo suficiente con el señor y si hiciera un pacto con el de compromiso me obligaria a obedecerle, pero no se si es correcto porque si fallas seria un gran pecado. No se si me entendeis lo que quiero decir.

Si ya eres cristiana ya eres hija de Dios y ya vive Dios en ti.

Lo que debes de hacer es alabar a Dios y nada más, no hay necesidad de más pactos, solo da gracias a Dios por todo lo que te este pasando, así se demuestra la fe, y vas a ver que Dios se va agradar, eso es lo que tienes que hacer únicamente agradar a Dios y no andes buscando pactos ya aceptaste uno y es un pacto de fe solo guarda la fe es todo.

es facil, todos los días arrodíllate y dale gracias a Dios por todas tus necesidades y Él se hará cargo de todo, confía en Él, de eso se trata la fe, Dios no te va ddejar aunque a veces a si parece pero no temas todo esta en sus manos y vas a ver que vas a crecer en la fe y cada ves vas a confiar mas en Èl.

E.Land;n3236973 dijo:
Si ya eres cristiana ya eres hija de Dios y ya vive Dios en ti.

Lo que debes de hacer es alabar a Dios y nada más, no hay necesidad de más pactos, solo da gracias a Dios por todo lo que te este pasando, así se demuestra la fe, y vas a ver que Dios se va agradar, eso es lo que tienes que hacer únicamente agradar a Dios y no andes buscando pactos ya aceptaste uno y es un pacto de fe solo guarda la fe es todo.

es facil, todos los días arrodíllate y dale gracias a Dios por todas tus necesidades y Él se hará cargo de todo, confía en Él, de eso se trata la fe, Dios no te va ddejar aunque a veces a si parece pero no temas todo esta en sus manos y vas a ver que vas a crecer en la fe y cada ves vas a confiar mas en Èl.

3:17 Aunque la higuera no florezca,
Ni en las vides haya frutos,
Aunque falte el producto del olivo,
Y los labrados
no den mantenimiento,
Y las ovejas sean quitadas de la majada,
Y no haya vacas en los corrales;
3:18 Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

Es que me pasa eso que me cuesta manterne el compromiso con el Señor, se que necesito tener una relacion mas activa con el. leer su palabra, orar cuando me siento debil, reunirme, pero me cuesta, la verdad es que estoy un poco depresiva y me cuesta todo no solo eso pero justamente si andara mas unida al Señor me encontraria mejor, pero es como si huyera de el.

En los siguientes términos nos advirtió el rey sabio algo más o menos como ésto:

...Cuando hagas una promesa al Señor, no te tardes en cumplira, porque a Él no le gustan los estúpidos. ¡Cumple lo que prometes! Es preferible no prometer que incumplir la promesa.
No peques con tu boca ni digas al mensajero de Dios que te equivocaste. ¿Por qué querrías que Dios se disguste por tus palabras, arruinando tu trabajo?
Más bien, entre tontas fantasías, pesadillas y palabras, sé humilde ante el Señor.

Mordelones saludos :)

Dios es Dios de pactos. Si lo haces con El...por El no hay problema, pero para ti si podría haberlo sino cumples. Por otra parte, hacer pactos con el pastor local NO ES HACER PACTO CON DIOS...por aquello que lo que este pasando sea que te estén instando a hacer pactos diciendo que es con Dios. Esos son solo trucos para sacarte dinero!!!
Los pactos con Dios se hacen en el lugar secreto, donde solo tu y Dios saben el compromiso que adquiriste con El.

Dios te bendice!

Greivin.

-Los pactos de los hombres se hacen para romperlos. En caso de pretender hacerlo con Dios -no habiéndotelo Él mandado-, el fracasar en cumplirlo te dará una angustiosa sensación de culpabilidad.

-Ahora, si Dios quisiera hacer un pacto contigo ¿cómo decirle que no?

Shalom Ana Maria!

El pacto del Eterno solo es uno, en su Hijo, y por medio de su sangre. Tú decides si entras en él, o no.

Si has entrado en su pacto, el Eterno te bendice y no necesitas hacer "pactos" ni promesas. Él no pide nada a cambio, solo tu corazón contrito y humillado. Solo ve ante su presencia, ante su trono de gracia y alcanzarás oportuno socorro ante todas tus necesidades.

Deu 10:16 "Pongan en su corazón la marca del pacto, y no sigan siendo tercos,
Deu 10:17 porque el Señor su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores; él es el Dios soberano, poderoso y terrible, que no hace distinciones ni se deja comprar con regalos;"

Ahora bien, mucho cuidado porque los que sí te piden que "pactes" (ofrendas y promesas) y te enseñan en ese dios que exige pactos, son los lobos rapaces que solo buscan explotarte. Te recomiendo que te alejes de ellos. Que la gracia y misericordia de nuestro Adón Yeshúa te cubra cada día de tu vida!

1Pe 5:10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
1Pe 5:11 A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Bendiciones!

AnaMariaG;n3236980 dijo:
Es que me pasa eso que me cuesta manterne el compromiso con el Señor, se que necesito tener una relacion mas activa con el. leer su palabra, orar cuando me siento debil, reunirme, pero me cuesta, la verdad es que estoy un poco depresiva y me cuesta todo no solo eso pero justamente si andara mas unida al Señor me encontraria mejor, pero es como si huyera de el.
Si buscas al Señor de todo corazón él te encontrara y se revelara a ti.
aunque el hacer pactos es algo bíblico, al día de hoy eso se ha corrompido y solo se circunscribe a dinero.
no es un pacto lo que requieres, lo que si es que debes buscar de todo corazón los caminos de Dios.

Lo verán los oprimidos, y se gozarán.
BUSCAD a Dios, y vivirá vuestro corazón,

me BUSCARÉIS y me hallaréis, porque me BUSCARÉIS de todo vuestro corazón.

orare por ti y espero que tu relación con Dios escale a alturas sobrenaturales.

Dios te bendiga.

...Más bien, si tú eres capaz de examinar tu vida, y si tienes la honestidad suficiente para comprender que la gracia de Cristo no fue algo que recibiste por alguna cosa buena que hubieses hecho, te sería más sencillo entrar en la voluntad de Dios, no solo haciendo un pacto susceptible de ser quebrantado por ti, sino tomando la gratitud como el motivo más fuerte para llevar una vida de intimidad con el Señor, más allá de tratar de portarte bien solo por un tiempo.

El Señor es muy claro cuando nos avisa cual es nuestra verdadera condición, pero no para burlarse de nuestra debilidad o errores, sino para tendernos Su mano de ayuda. Sería una bajeza personal "pactar" con Dios, a ver qué le podemos sacar...

AnaMariaG;n3236962 dijo:

Sal 50:14 Sacrifica[1] a Dios dándole gracias,
cumple todos tus votos al Altísimo:

Sal 50:15 invócame en el día de la angustia,
te libraré y tú me darás gloria.

Núm 30:2 (3) Si un hombre hace un voto a Yahvé, o se compromete a algo con juramento, no violará su palabra: cumplirá todo lo que ha salido de su boca.

Los pactos con DIOS es mejor no hacerlos sino estás absolutamente segura que son necesarios y relevantes. Pero sí, si es lícito hacerlos.

Recuerda que DIOS hizo una alianza con nosotros bajo juramento y el arcoiris te lo recuerda, de manera que DIOS no toma a la ligera estos pactos.

Gracias por todas vuestas respuestas, yo mi intencion de hacer un pacto con Dios era por mantenerme mas fuerte no por sacarle nada a el logicamente, ya que me cuesta salir de un problema que tengo porque soy muy debil. Verdaderamente he estado pensando y yo conoci al Señor siendo niña y luego pues no he andado en sus caminos, siempre lo he tenido en mis pensamientos pero no he contado con el para mis cosas. Ha sido un gran error ya que la vida sin el no vale la pena. Y ahora acercarme a el solo para que me ayude no es lo correcto, tengo que tomar un total compromiso con el, y no se porque me cuesta mucho.