ES CORRECTO DECIR: SOY EVANGELICO, SOY CATOLICO, SOY MORMON, SOY T.J?

DannyR

0
8 Enero 2009
11.995
139
Estimados hermanos que aman y buscan de corazón a nuestro Señor Jesucristo,

1 Corintios 1:10-13

"Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito. Digo esto, hermanos míos, porque algunos de la familia de Cloé me han informado que hay rivalidades entre ustedes. Me refiero a que unos dicen: «Yo sigo a Pablo»; otros afirman: «Yo, a Apolos»; otros: «Yo, a Cefas»; y otros: «Yo, a Cristo.»
¡Cómo! ¿Está dividido Cristo? ¿Acaso Pablo fue crucificado por ustedes? ¿O es que fueron bautizados en el nombre de Pablo?

Será que actualmente existen divisiones entre nosotros? quienes son de Pedro?...los de la ICAR? quienes son los de PAblo?...los Evangelicos?

Cuantos de ustedes fueron bautizados en el nombre de la ICAR? o en el nombre del evangelio?

Acaso no fueron bautizados en el nombre de Jesucristo!!!
Acaso Jesucristo esta dividido, así como las diferentes creencias Cristianas!!!

pues no somos catolicos, ni evangelicos, ni mormones...

....somos Cristianos "hijos de Dios", el que realmente AMA AL PADRE CELESTIAL no participa en la división del cuerpo de Cristo...y es que realmente Cristo no está dividido, sino los creyentes!

participemos del verdadero cuerpo de Cristo que es el AMOR fraternal entre hermanos, sin divisiones...no lo digo por alguna rivalidad personal en este foro, sino que lo digo que una exhortación para que vayamos en camino a la VERDAD que es la UNIÓN de todos los nacidos de nuevo para el Señor!

Jesus NO ES RELIGION es VIDA!

la PAZ sea con todos!

Re: ES CORRECTO DECIR: SOY EVANGELICO, SOY CATOLICO, SOY MORMON, SOY T.J?

Cristo Jesús, no esta dividido.

estimados hermanos,

Creen ustedes que los catolicos, evangelicos, mormones y testigos de Jehova estan divididos???

acaso todos estos no dicen: yo soy catolico, yo soy evangelico, yo soy T.J, etc....al mejor estilo de 1 Corintios 1:10

la PAZ sea con ustedes!

Cristo no, pero hay una casa que Jesús mencionó que SÍ está dividida: la que por los demonios echa fuera demonios.

No hay ninguna casa que eche fuera los demonios coin el poder del diablo, lee bien el contexto, porque si asi fuera esa casa ya no existiría. :leapfroga

No hay ninguna casa que eche fuera los demonios coin el poder del diablo, lee bien el contexto, porque si asi fuera esa casa ya no existiría. :leapfroga

Mat.7:21*”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22*Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23*Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Estos eran cristianos y expulsaban demonios, pero dice Jesús que nunca los conoció... ¿por medio de quién expulsaban a los demonios?

Mat.7:21*”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22*Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23*Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Estos eran cristianos y expulsaban demonios, pero dice Jesús que nunca los conoció... ¿por medio de quién expulsaban a los demonios?

Esos fueron cristianos verdaderos alguna vez, pero después abandonaron el camino.

estimados hermanos,

Creen ustedes que los catolicos, evangelicos, mormones y testigos de Jehova estan divididos???

acaso todos estos no dicen: yo soy catolico, yo soy evangelico, yo soy T.J, etc....al mejor estilo de 1 Corintios 1:10

la PAZ sea con ustedes!
Ciertamente Cristo Jesus no esta dividido, pero si estan divididos entre si muchos que dicen AMAR a Jesus...conozco muchas personas que aman a Jesus y que son de diferentes religiones Cristianas, pero el comun denominador entre ellos "es la division de las religiones" este sistema religioso ha separado el amor entre hermanos, convirtiendo las congregaciones en organizaciones o religiones independientes de todas las demas, asi mismo se dividen los creyentes de acuerdo a lo que considera su verdadera religion, en mi opinion, estos estan lejos de conocer el cuerpo unificado de Cristo!

Siempre usaron el nombre de Jesús, hasta el final, si no, ¿porqué le estarían reclamando?

Hay personas que yerran el camino estando dentro del ministerio, por ejemplo: un ministro que se vuelve codicioso, o un sacerdote que se vuelve pervertido.

Estos mencionan a Jesús, pero el Espíritu los ha abandonado.

estimados Eli y Caminante,

Con todo el respeto que merecen, como cosa rara ya se desviaran del tema principal y se iran en otra direccion, es tan dificil que un tema se siga en una misma direccion! o es que hay quienes no tienen comprension de lectura?
Les invito a debatir el tema en cuestion, gracias.

la PAZ sea con ustedes!

Tambien cuentan aquellos que desde siempre usaron el nombre de Jesús para propositos mezquinos, conocen la "teoria" de Jesús.

Ok, tienes razón.

La religión es un apellido, pero el nombre es el mismo para todos: Cristiano.

Al momento del juicio no se te preguntará:

¿Fuiste Católico o satanico?
¿Fuiste Evangélico o satanico?

Lo que se tendrá en consideración al momento del juicio son las obras, más sin embargo hay canales, llamados religiones, en que se encauza tu esfuerzo y te proveen motivación para seguir manteniendo el rumbo, tambien te ayudan a no reinventar la rueda a cada rato, la religión mantiene la tradición apostólica y la interpretación de siglos a las Escrituras, no se puede omitir esto.

El Señor nos llama a vivir en comunidades religiosas no a aislarnos, tanto así que puso una limitación "donde haya dos o tres reunidos en mi nombre, yo estaré...".

Lamento ser tan escueto pero abundaré en detalles de ser necesario.

Saludos

estimados hermanos,

la PAZ sea con ustedes!

A mi me da igual, soy cristiano.

La religión es un apellido, pero el nombre es el mismo para todos: Cristiano.

Al momento del juicio no se te preguntará:

¿Fuiste Católico o satanico?
¿Fuiste Evangélico o satanico?

Lo que se tendrá en consideración al momento del juicio son las obras
estoy 100% de acuerdo contigo, sin embargo esto no lo aplico a mi creencia, sobre los apellidos pues.
más sin embargo hay canales, llamados religiones, en que se encauza tu esfuerzo y te proveen motivación para seguir manteniendo el rumbo, tambien te ayudan a no reinventar la rueda a cada rato, la religión mantiene la tradición apostólica y la interpretación de siglos a las Escrituras, no se puede omitir esto.

El Señor nos llama a vivir en comunidades religiosas no a aislarnos, tanto así que puso una limitación "donde haya dos o tres reunidos en mi nombre, yo estaré...".
tambien comparto tu opinion en este punto, sin embargo todas las religiones dicen tener la verdad, de ser la verdadera religion, el hecho de que consideres que tu religion es la verdadera ya hace que exista una division, pues si tu religion no esta fundamentada en la verdad biblica entonces no es verdadera, pero evidentemente cada quien defiende su propia verdad como absoluta sin pensar en la posibilidad de estar equivocados.

Al fin de cuentas, cada creyente que se adjunta un apellido cae en la exhortacion hecha por Pablo en 1 Corintios 1:12 es muy claro este versiculo.

la PAZ sea contigo!

Lamento ser tan escueto pero abundaré en detalles de ser necesario.

Saludos[/QUOTE]

A mi me da igual, soy cristiano.
claro, eres Cristiano...pero cual es tu apellido? Cristiano que?

Si lees bien 1 corintios 1:10-17 que habla sobre las divisiones entre los creyentes, si tu eres Cristiano "evangelico" ya estas participando de la division a la que Pablo hacia referencia.

claro, eres Cristiano...pero cual es tu apellido? Cristiano que?

Si lees bien 1 corintios 1:10-17 que habla sobre las divisiones entre los creyentes, si tu eres Cristiano "evangelico" ya estas participando de la division a la que Pablo hacia referencia.

Cristiano

Danny:

Veo tu preocupación, pero no procures lo imposible: las diversas instituciones religiosas cristianas son necesarias. Sino, ¿cómo vamos a distinguir entre una y otra?

Al principio de la era evangélica era relativamente fácil: todos creían lo mismo (o casi todos). Pero el gentilismo entró y se quedó con la iglesia, desechando las raíces hebreas. Vino la bochornosa xenofobia. Luego esta misma iglesia se dividió en varias otras. Y vino la Reforma: Lutero, Calvino, Knox; luego Enrique 8vo. y ¿qué vemos hoy? Miles de sectas y denominaciones. El peor mal lo componen las llamadas "iglesias independientes". Son una verdadera plaga. Hoy cada cual crea su propio feudo. Logran reunir a un grupo, alquilan un local, hacen un templo y otro y otro; forman un concilio. En fin que esto es un pandemonium que no se puede entender. Si creen lo mismo, ¿por qué de una vez no se unen? Claro, la parte económica está latente. Las iglesia son negocos muy lucrativos.

Miren los pastores, evangelistas y pastoras de esas iglesias. Noten la vida de lujo que se dan; las joyas, las casas, los coches. Y los feligreses parece que les gusta que sus líderes vivan en la opulencia, pues permanecen apoyándolos.

Así que, amigo, tengamos paciencia. Ya Dios hará la diferencia entre el que le sirve y el que no le sirve.

Danny:

Veo tu preocupación, pero no procures lo imposible: las diversas instituciones religiosas cristianas son necesarias. Sino, ¿cómo vamos a distinguir entre una y otra?

Al principio de la era evangélica era relativamente fácil: todos creían lo mismo (o casi todos). Pero el gentilismo entró y se quedó con la iglesia, desechando las raíces hebreas. Vino la bochornosa xenofobia. Luego esta misma iglesia se dividió en varias otras. Y vino la Reforma: Lutero, Calvino, Knox; luego Enrique 8vo. y ¿qué vemos hoy? Miles de sectas y denominaciones. El peor mal lo componen las llamadas "iglesias independientes". Son una verdadera plaga. Hoy cada cual crea su propio feudo. Logran reunir a un grupo, alquilan un local, hacen un templo y otro y otro; forman un concilio. En fin que esto es un pandemonium que no se puede entender. Si creen lo mismo, ¿por qué de una vez no se unen? Claro, la parte económica está latente. Las iglesia son negocos muy lucrativos.

Miren los pastores, evangelistas y pastoras de esas iglesias. Noten la vida de lujo que se dan; las joyas, las casas, los coches. Y los feligreses parece que les gusta que sus líderes vivan en la opulencia, pues permanecen apoyándolos.

Así que, amigo, tengamos paciencia. Ya Dios hará la diferencia entre el que le sirve y el que no le sirve.
exactamente estimado Cajiga,

Como bien dices, ya Dios hará la diferencia entre el que le sirve y el que no por eso no pierdo la fé y aunque para mí sea un imposible para Dios todo es posible!

Quisiera comprender bien cuando dices que las instituciones religiosas cristianas son necesarias, pues estoy de acuerdo en que podemos distinguir entre una y la otra...pero!!! si no hay ninguna que sea aprobada? como aprobar alguna religión SI TODAS caen en la exhortación de Pablo en 1 Corintios 1:12, donde cada quién se adjunta "el apellido" de cada doctrina, pues dicen: yo soy catolico, yo soy evangelico, etc...caigo entonces en el mismo punto inicial del tema.

entonces, como entender cual es el propósito de que existan tantas religiones, sectas y denominaciones Cristianas? pues seguro saldrán muchos foristas reclamando que su religión es la verdadera por diversas razones pero al pasarlas por la lupa biblica encontraremos que no se parecen en nada con la Iglesia primitiva, ni siquiera en los aspectos más básicos del Cristianismo del primer siglo d.c.

saludos y que la PAZ sea contigo!

Estimado DannyR, con todo respeto te digo que tu, quizas no vas a una institucion religiosa como dices, pero tu solito eres tu propia organizacion religiosa, tu también dices tener la verdad y le dices a los demas que salgamos de las instituciones religiosas, de ahi que tu mismo eres tu propia religion o como quieras llamarle.

Saludos:)