Re: Es confiable la Traducción de la Bibia del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras?
Amigo, no sé mucho de canones, pero sé bastante de historia de religiones. Las biblias católicas están llenas de engaños y muy malintencionados... Hay otros temas por ahí que puede leer, ya que es un offtopic. Pero ya sabe la opresión y el temor que quisieron siempre procurar los líderes católicos sobre las masas populares, y la dependencia de las clases adineradas a la iglesia. Fin del asunto por mi parte: antes de querer sacar la paja del ojo ajeno,... ya sabe.
Ok respeto su opinión pero si lo invito a que investigue los canones y se dara cuenta quienes han mutilidado la biblia
Empezando por judios que no aceptaron a Jesús.
Luego siguio Martin Lutero colocando libros de Anexos y modificando palabras
Luego los Testigos de Jehova que hicieron una horrible mutilación a las Sagradas Escrituras para negar la Divinidad de Jesucristo.
Por ejemplo:
“En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y
la Palabra era Dios” Juan 1,1
“En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y
la Palabra era un dios.” Juan 1,1 (Traducción Nuevo Mundo)
“Entraron en la casa;
vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.” Mateo 2,11
“Y cuando entraron en la casa
vieron al niñito con María su madre, y, cayendo, le rindieron homenaje.” Mateo 2,11 (Traducción Nuevo Mundo)
“Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo:
Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío.» De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: «
Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros.” Lucas 22,19-20
“También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “
Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “
Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes.” Lucas 22,19-20 (Traducción Nuevo Mundo)
Hay muchisimas más citas principalmente con las cuales se reafirma la Divinidad de Jesús, la traducción de Nuevo Mundo las cambia para que no sea así.
Bendiciones.