¿Es condenable tener sexo con la esposa que esta menstruosa ?

Re: ¿Es condenable tener sexo con la esposa que esta menstruosa ?

El cristiano es sufrido, es benigno; no tiene envidia, no es jactancioso, no se envanece.
El cristiano no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor.
El cristiano no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
El cristiano todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Si aquel cristiano se llama amor

Al tema sr burro

HOLA A TODOS:

Lo que leo en este tema me deja claras dos cosas: no conocen las costumbres sexuales de la enorme mayoría (AKA "gente insensata") y les urge (a varios, no a todos) un curso básico de educación y fisiología sexual.

Sólo un punto de vista.

Karina.

hola a karina.

Lo que leo en este tema me deja claras dos cosas:
solo dos?
no conocen las costumbres sexuales de la enorme mayoría (AKA "gente insensata")
mmmmmmm...tu si conoces las costumbres sexuales de la enorme mayoría?
Y les urge (a varios, no a todos) un curso básico de educación y fisiología sexual.
y cual es la urgencia?...y quien seria el expositor de dicho curso?
Cuanto costaría y quien lo certificaría?
Que horario tendría?
De cuantos módulos constaría?
Y para qué serviría?

Sólo un punto de vista.

Karina.
solo comento tu punto de vista.

GAMMA:

mmmmmmm...tu si conoces las costumbres sexuales de la enorme mayoría?

Me dedico a dar cursos de eduación sexual, terapia sobre dificultades sexuales y mi especialidad en psicoterapia es el comportamiento y desarrollo sexual.

El resto no lo respondo porque es más chiste que comentario.

Besos,
K.

¿Tener sexo con una mujer menstruosa está en la misma sección bíblica donde dice que comer chancho y culebras es impuro?

Bueno esto último de los alimentos impuros ha sido derogado en Hch 10:15.

Por cierto ¿aun practicas la circuncisión? ¿entonces solo tu Varón perteneces al reino de DIOS pero tu Mujer no?

Estimado Wilson:

Es normal para los católicos que los dogmas de hombres "deroguen" la Palabra del Creador, por lo cual no es extraño el post de caminante_7; pero lo grave de todo esto es que aquel que enseñe o crea que la Palabra del Creador no está abolida se le llame judaizante como es lo que hace Julio Parada, que espero que hay avanzado en su "cristiandad" y ahora no discrimine a sus detractores por raza o sexo.

HOLA A TODOS:

Lo que leo en este tema me deja claras dos cosas: no conocen las costumbres sexuales de la enorme mayoría (AKA "gente insensata") y les urge (a varios, no a todos) un curso básico de educación y fisiología sexual.

Sólo un punto de vista.

Karina.

No veo el aporte, por lo que pregunto ¿Estás de acuerdo que deban de tener relaciones sexuales con su esposa en los días de menstruación? ¿Es no no es sensato el no hacerlo?

Estimado Wilson:

Es normal para los católicos que los dogmas de hombres "deroguen" la Palabra del Creador, por lo cual no es extraño el post de caminante_7; pero lo grave de todo esto es que aquel que enseñe o crea que la Palabra del Creador no está abolida se le llame judaizante como es lo que hace Julio Parada, que espero que hay avanzado en su "cristiandad" y ahora no discrimine a sus detractores por raza o sexo.

Lo que haces es infame Martinh ...nunca he discriminado a nadie por raza o sexo ..asi que espero tu disculpa sincera o si te reportare por difamacion

NO DIFAME es la norma ... si no tienes la capacidad de debatir ..simplemente quédate en tu idea

No veo el aporte, por lo que pregunto ¿Estás de acuerdo que deban de tener relaciones sexuales con su esposa en los días de menstruación? ¿Es no no es sensato el no hacerlo?

No se trata de sensatez el tema ... si puedes comprender esto
El tema es que los judaizantes aplican el AT sobre los gentiles queriendo escalvizar sus mentes

El tema no puede ser comprendido por solteros virgenes u hombres que son parejas de hombres ...el tema es para matrimonios normales y cristianos

no apoyo ni practico la relación con la esposa en su periodo menstrual , solo que no encuentro ninguna condenación para aquellos que han "caido" en esto ya sea en forma involuntaria o que hayan tomado esa decisión guiado por su libido ...
Si piensas asi ..ten cuidado en el metro de Madrid ... ya que el mero contacto con "inmundos" te dejo en el mismo estado de inmundo .

A ver si pueden ver esta vez

Lo que haces es infame Martinh ...nunca he discriminado a nadie por raza o sexo ..asi que espero tu disculpa sincera o si te reportare por difamacion

NO DIFAME es la norma ... si no tienes la capacidad de debatir ..simplemente quédate en tu idea[/QUOTE]

Sinceramente, NO creo que tengas MORAL para exhortar tal cosa... Usted dedica BASTANTE parte de sus aportes a denigrar y descalificar... entre ellos, usa bastante la calumnia...

LO que no significa, que esté de acuerdo en que se te calumnie, si asi hubiese sido....

Pero si siembras espinos, espinos recibirás... por que a espada mata, a espada muere...

¿LO entendiste...?

Gracias...

Wilson G

No se trata de sensatez el tema ... si puedes comprender esto
El tema es que los judaizantes aplican el AT sobre los gentiles queriendo escalvizar sus mentes

El tema no puede ser comprendido por solteros virgenes u hombres que son parejas de hombres ...el tema es para matrimonios normales y cristianos

no apoyo ni practico la relación con la esposa en su periodo menstrual , solo que no encuentro ninguna condenación para aquellos que han "caído" en esto ya sea en forma involuntaria o que hayan tomado esa decisión guiado por su libido ...
Si piensas asi ..ten cuidado en el metro de Madrid ... ya que el mero contacto con "inmundos" te dejo en el mismo estado de inmundo .

A ver si pueden ver esta vez

En lo que creo que estas en lo correcto, es cuando te refieres a lo "involuntario", sin embargo creo que estas errado, cuando defiendes que NO hay pecado en el acto VOLUNTARIO....

Y justificarse en eso de que para los que están en "Cristo no hay condenación" es infantil... Es como si dijeras; "Puedes fornicar, matar, adulterar y asesinar, por que NO hay condenación en los que están en Cristo"

¿Infantil, verdad?

Quédate con esto; "LA PRACTICA DE CUALQUIER COSA QUE FUERA PROHIBIDA POR "DIOS", ES PECADO"

En otras palabras; si fue prohibido, es por que era MALO... Y lo que era MALO para El Eterno en el pasado, lo SIGUE siendo en el presente... Asi de sencillo...

Espero te sirva, por que se que me lees....

Wilson G

Saludos Gamma;

Pero algo me llamo la atención de tu comentario, es esta parte...podrias indicarme en donde alguien fue cortado por tener relaciones con mujer menstruosa?

Saludos.

Rectificaré para ti mi declaración, no por que crea que está mal empleada, sino para evitar que me mal-interpretes, y tengas una idea certera de lo que quise decir;

Antes dije;

Tener relaciones con mujer menstruosa es PECADO... de NO ser así, no se hubiera CORTADO del Pueblo a aquellos que voluntariamente lo practicaran...

Ahora escribo;

Tener relaciones con mujer menstruosa es PECADO... de NO ser así, no se hubiera ordenado CORTAR del Pueblo a aquellos que voluntariamente lo practicaran...

Por que obviamente, NO existe ningún ejemplo bíblico en especifico, pero la ordenanza existe... Y el hecho de que NO exista un ejemplo en especifico, no implica que No haya pasado....

Pero lo importante creo, y en lo que me quiero centrar al darte respuesta, es a la ordenanza, no al ejemplo en especifico.

Wilson G

Si aquel cristiano se llama amor

Al tema sr burro

No se trata de un cristiano que se llama amor, sino de que todo cristiano debe ser la encarnación del amor de Dios.

Y si tiene muchísima relación con el tema.
Lastima que no se lo vea así y por eso las disputas nunca terminan, porque el amor no termina de entenderse ni practicarse.
Igual estoy de acuerdo con tu linea de pensamiento si es lo que te interesa saber.

Dios te bendiga.

Saludos Gamma;

Rectificaré para ti mi declaración, no por que crea que está mal empleada, sino para evitar que me mal-interpretes, y tengas una idea certera de lo que quise decir;

Antes dije;

Ahora escribo;

Por que obviamente, NO existe ningún ejemplo bíblico en especifico, pero la ordenanza existe... Y el hecho de que NO exista un ejemplo en especifico, no implica que No haya pasado....

Pero lo importante creo, y en lo que me quiero centrar al darte respuesta, es a la ordenanza, no al ejemplo en especifico.

Wilson G

Pero estas eran personas apartadas y rebeldes que poco antes habían merecido la muerte bajo las aguas.

Separados de Dios y corruptos y corrompidos total y completamente, a los cuales había que molerles los huesos para evitar que locamente se lastimen y se destruyan nuevamente.

A esta gente, que provocó el justo arrepentimiento de Dios de haberles creado, es a quienes Dios quiere educar a golpes.
A golpes porque de otra manera no entienden y rápidamente se pierden.

Con miedo y azote y muerte y castigo.
Marcándolos con hierro caliente y amenazándolos constantemente.

Enemigos con los que hay que lidiar hasta que se haga presente la cruz.

Quien quiere el trato del enemigo cuando puede tener el amor de un Padre.

Quédate con esto; "LA PRACTICA DE CUALQUIER COSA QUE FUERA PROHIBIDA POR "DIOS", ES PECADO"
un cordial saludo estimado Wilson,

Supongamos que un cristiano tuvo relaciones con una mujer menstruosa ya sea voluntaria o involuntariamente, que se supone que debe hacer el cristiano para enmendar el pecado?

Paz a ti!

Saludos danny;

un cordial saludo estimado Wilson,

Supongamos que un cristiano tuvo relaciones con una mujer menstruosa ya sea voluntaria o involuntariamente, que se supone que debe hacer el cristiano para enmendar el pecado?

Paz a ti!

Pues pienso que lo mismo que siempre hacemos los creyentes cuando cometemos una falta; arrepentirnos...

El arrepentimiento es lo que SIEMPRE se ha exigido en cualquier falta.. .

Yo aconsejaria, que en el caso especifico del que se trata, nos bañemos...

No puedo ni siquiera imaginar un profeta ni un sacerdote de la antigüedad teniendo relaciones con una mujer que tiene hemorragia vaginal.

Tampoco un apóstol no un discípulo de los apóstoles.

A. G.

Saludos danny;

Pues pienso que lo mismo que siempre hacemos los creyentes cuando cometemos una falta; arrepentirnos...

El arrepentimiento es lo que SIEMPRE se ha exigido en cualquier falta.. .

Yo aconsejaria, que en el caso especifico del que se trata, nos bañemos...
exactamente, eso mismo pensé.....entonces porque rasgarse las vestiduras con este tema con respecto a si es pecado o no!!

Es simple, quién haya tenido relaciones sucias pues unicamente que se bane y no lo vuelva hacer!

saludos

La palabra pecado significa cometer un error, de manera que quien cometa el error de tener relaciones sucias voluntaria o involuntariamente....pues que se bane y punto!

Es obvio que quedará contaminado si no se bana!

exactamente, eso mismo pensé.....entonces porque rasgarse las vestiduras con este tema con respecto a si es pecado o no!!

Es simple, quién haya tenido relaciones sucias pues únicamente que se bañe y no lo vuelva hacer!

saludos

Pero yo creo Danny que el tema no va por ahí... Yo creo que lo que defiende Julio, (Messenger) es que NO es un error, y por lo tanto, nuestra relación con El Eterno NO se afecta si se tiene relaciones sexuales Voluntariamente con nuestras esposas en estado menstrual....

Y yo creo que el tema del baño NO es lo mas importante, sino el arrepentimiento...

Podemos arrepentirnos y no bañarnos, y seria MUCHO mejor que solo bañarnos sin arrepentirnos...

La diferencia es obvia...

Ademas, el tema del epígrafe se abre debido a que ante el "argumento" de que el Sabado NO está ordenado en el N.T., yo he contra-argumentado que la prohibición de tener relaciones menstruosas con nuestras esposas, TAMPOCO está registrado en el N.T., y sin embargo, la inmensa mayoría de creyentes opta por defender que un "cristiano" NO debe de tener relaciones con mujer menstruosa...

Me parece incongruente que señales un "argumento" de este tipo para el Sabado, y sin embargo te olvides que existen otros mandamientos que NO están en el N.T. a los que los creyentes se sujetan....

Ese es el "quit" de la cuestión.

Wilson G