¿Es coherente la Watchtower al no celebrar el cumpleaños?

Re: ¿Es coherente la Watchtower al no celebrar el cumpleaños?

Las fiestas de cumpleaños no están mal, independientemente cual sea su origen, sino cómo celebramos dicha fiesta: los cristianos debemos celebrarla de modo que agrade a Dios.
Los cristianos, testigos de Cristo, se alegran cada año "por el gozo de que ha nacido un hombre en el mundo" (Jn 16:21) ¿Será eso un pecado tan grave: el recordar tal acontecimiento, el regalar algún presente al implicado, y el celebrarlo con una canción en la que se desea que cumpla muchos más, o con una tarta o pastel, en el que se incrustan un número de velas, tal vez coincidiendo con el número de a os que cumple la persona?

Por supuesto que No, pues celebramos el cumpleaños de la manera que a Dios le agrade.

Nadie está autorizado para poner de nuevo, mandamientos, prohibiciones y órdenes delante del ser humano como normas de ley, ni tan siquiera para volver a las "débiles y miserables cosas elementales" que el propio Dios estableció al pueblo de Israel, creyendo que el cumplimiento de las mismas benefician de alguna forman, y mejoran la vida del ser humano, (Gál 4:9, 10.) pero tampoco nadie tiene derecho de juzgar y condenar a aquel "que come y bebe, o que celebra una fiesta, porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo." (Col 2:16, 17).

Tal vez parezca atractivo, ¡hasta un sacrificio agradable a Dios!, el que una persona se abstenga de celebrar este tipo de 'días' festivos, pero ni el celebrarlos, ni el no celebrarlos nos va a recomendar más o menos a Dios.

En lo personal, sin ofender a los hermanos TdJ, pero sin darse cuenta, están dejandose manipular por la Watchtower quien los cita tres veces por semana a aprenderse de memoria toda la biblia, las revistas y sus libros, ademas de que los mandan a "predicar" de casa en casa propagando y repartiendo las revistas Atalya y Despertar bajo las cuales se mueve muchísimo dinero.

Dios los bendiga :all:
 
Re: ¿Es coherente la Watchtower al no celebrar el cumpleaños?

usted sabia amigo Chester,que la Astrología era para su época una ciencia y que muchas cosas se crearon siguiendo estas cartas Astrales,mire usted,jesus,nace de una Virgen,verdad?,lo anuncia una Estrella..verdad?,lo visitan unos sabios de oriente...verdad?,es crucificado verdad?,muere y al tercer dia resucita verdad?,bueno usted se preguntara que tiene que ver eso con la Astrologia,bueno se ha preguntado usted porque todos estos mitos de dioses humanados son Iguales,(porque lo de jesus es un mito igual a Mitra o a osiris,eso nadie lo puede negar),bueno tiene que ver con la llegada de las estaciones primaverales,son mitos cíclicos que se desarrollaron a patir de la ASTROLOGIA,son cosas de la vida nada mas,no hay que ser ridículo el pensar que dios nos castigara por tal o cual cosa,si hay alguien responsable ante dios,esa es la WT,por inducir a error y a la muerte a muchas personas sencillas,usted no puede negar que la wt,dice ser la verdadera organización de Jehova,(SI hasta el nombre es incorrecto) en la tierra y si un fiel es declarado Apostata por la WT,este sera destruido en el Armagedon,por eso temen hacerse transfusiones de sangre,por eso hacen el ridiculo de casa en casa,porque estan manipulados por un cuerpo gobernante sin escrupulos,ellos si son la religion falsa,tj,arranquen de la gran ramera
 
Re: ¿Es coherente la Watchtower al no celebrar el cumpleaños?

El Origen de la Celebración de Cumpleaños

Las varias costumbres que la gente observa hoy día al celebrar sus cumpleaños se remontan a mucho tiempo atrás en la historia. Nacen dentro del dominio de la magia y la religión. En la antigüedad, las costumbres de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta —con las velas encendidas que la completan— tenían el propósito de proteger de los demonios al que celebraba su cumpleaños, y de garantizar su seguridad durante el año entrante. [...] Hasta el cuarto siglo, el cristianismo rechazó la celebración de cumpleaños como una costumbre pagana.” (Revista Zeit und Welt, suplemento del Schwäbische Zeitung, 3/4 de abril de 1981, pág. 4.)

La costumbre de rodear la tarta de velas viene de la antigüedad. El círculo de velas formaba parte de un ritual que protegía al homenajeado de los malos espíritus durante un año. Esto causó durante años que la Iglesia Católica considerase que la celebración del cumpleaños era un rito pagano. Fue hasta el siglo IV d. C. cuando se empezó a difundir la fiesta de la Navidad como cumpleaños de Cristo, el 25 de diciembre en occidente y el 6 de enero en oriente. Esto hizo que, con el tiempo, también los cristianos festejaran sus propios cumpleaños uniéndose al de su Salvador (restos de este sentido cristiano del cumpleaños queda en una antigua tradición alemana que ponía en las tortas de cumpleaños la cantidad de velas que correspondían a la cantidad de años del cumpleañero más una vela grande que era la "luz de la vida" o la "luz de Cristo").

Con el ascenso del cristianismo, la tradición de celebrar los cumpleaños cesó por completo. Para los primeros seguidores de Cristo, oprimidos, perseguidos y martirizados por judíos y paganos, y que creían que los niños entraban en este mundo manchadas ya sus almas por el pecado original de Adán, el mundo era un lugar duro y cruel, en el que no había razón para celebrar el cumpleaños de nadie.

La noción de una fiesta de cumpleaños era muy ajena a las ideas de los cristianos de este período en general.” (The History of the Christian Religion and Church, During the Three First Centuries [La historia de la religión y la iglesia cristianas, durante los primeros tres siglos], Nueva York, 1848, por Augustus Neander, traducida al inglés por Henry John Rose; pág. 190.)

Los historiadores de la Iglesia interpretan muchas referencias cristianas primitivas a los aniversarios como el paso a la otra vida, El aniversario de un santo no es aquel en que nacieron en la carne, sino aquel en el que mueren. Había otra razón por la que los primeros Padres de la Iglesia predicaban contra la celebración de los cumpleaños. Ellos consideraban estas festividades, originadas entre egipcios y griegos, como reliquias de las prácticas paganas.

Los hebreos de más tarde consideraban la celebración de cumpleaños como parte de la adoración idolátrica, un punto de vista que sería abundantemente confirmado por lo que veían de las costumbres comunes que estaban asociadas con estos días.” (The Imperial Bible-Dictionary, Londres, 1874, redactado por Patrick Fairbairn; tomo I, pág. 225.)

“En el año 245 d.C., cuando un grupo de antiguos historiadores cristianos trató de fijar la fecha exacta del nacimiento de Cristo, la Iglesia católica consideró sacrílega esta investigación, proclamando que sería pecaminoso celebrar el nacimiento de Cristo como si fuese un faraón.”

“Los griegos creían que toda persona tenía un espíritu protector, o daemon, que estaba presente el día de su nacimiento y que cuidaba de ella durante su vida. Este espíritu tenía una relación mística con el dios en cuyo día de cumpleaños la persona nacía. Los romanos también aceptaban esta idea. [...] Esta idea fue transmitida al campo de las creencias humanas y se refleja en la idea del ángel custodio, el hada madrina y el santo patrón. [...] La costumbre de las tortas o bizcochos con las velas encendidas comenzó con los griegos [...] Se ponían sobre los altares del templo de [Artemis] tortas redondas como la luna, hechas con miel, que tenían cirios encendidos. [...] La creencia folklórica es que las velas de cumpleaños están dotadas de magia especial para conceder deseos. [...] Los cirios encendidos y los fuegos relacionados con sus sacrificios han tenido un significado místico especial desde el tiempo en que el hombre comenzó a erigir altares a sus dioses. De modo que las velas de cumpleaños rinden honra y tributo a la criatura que celebra su cumpleaños y le traen buena suerte. [...] Los saludos de cumpleaños y las felicitaciones son parte intrínseca de esta fiesta. [...] Originalmente la idea estaba arraigada en la magia. [...] Los saludos de cumpleaños tienen poder para bien o para mal porque en este día uno está más cerca del mundo de los espíritus.” (The Lore of Birthdays, New York, 1952, Ralph y Adelin Linton, pag. 8,18-20)

Algunas personas omiten este acontecimiento, debido al hecho de que la Biblia presenta un informe desfavorable sobre las celebraciones de cumpleaños y, por lo tanto, las evitan (como por ejemplo los Testigos de Jehová, que lo consideran como un rito de origen pagano). Más bien, consideran que No es censurable celebrar en otras ocasiones reuniones sanas entre parientes y amistades para comer, beber y regocijarse (Ecl. 3:12, 13)

Los Hobbits, del legendarium de J. R. R. Tolkien, acostumbran dar regalos en vez de recibirlos, normalmente estos regalos eran rotados de tanto en tanto, siendo costumbre denominarlos objetos exclusivamente para este fin.


FUENTE OFICIAL WIKIPEDIA.