¿Es bueno eliminar cultos en la iglesia?

Saludos a todos/as:

Os quiero presentar un tema, el cual me gustaría que dieseis vuestra opinión como cristianos.

Desde la fundación de la iglesia que asisto desde toda mi vida, siempre se han realizado los cultos por las mañanas y por las tardes de los domingos (aparte de las diferentes actividades de entre semana).
Ha surgido la idea de cerrar la iglesia las tardes de los domingos, con la idea de dedicarlo a la familia y a descansar.

Quisiera saber vuestra opinión sobre si creeis que es bueno que se cierre el local los domingos por las tardes o si de lo contario pensáis que no está bien. Si podeis aportar experiencias personales que me ayuden a saber lo que es mejor, os lo agradecería.

Con esto me despido, esperando vuestras respuetas, gracias!

Ruben
 
Armando:

En mi iglesia los domingos tenemos Escuela Dominical por las mañanas, y por las tardes tenemos el culto Evangelistico.

Por experiencia propia te diria que no seria bueno quitar los cultos en las tardes con el pretexto de Descansar y estar con la familia, acuerdate lo que le paso al Rey David por no ir a la guerra, concibio pecar contra Betsabe, porque estaba descansando.(ocio).

Dice la Biblia:
Mejor es estar un Dia en tu casa, que Mil fuera de ella

Dios te bendiga.
 
En la congregación donde asisto no hay constumbre de hacer culto por la tarde, realizamos durante la semana reuniones en casas y los jovenes se reunen en otra ocasión.

Desde mi punto de vista, no hay claridad de que es en lo concreto el horario de reuniones que debe seguir un cristiano, la Biblia y el mensaje cristiano, es muy abierto y no dicta normas preestablecidas, sin embargo creo que como congregación esas cosas se deben de tratar con calma y escuchar la opinión de todos los hermanos.

Si es una decisión unilateral del pastor, sin consultar a los ancianos, se me hace que andan mal, si se trata tan solo de descansar pues también, deberías checar cuales son las motivaciones que ahi detrás de esa desición y mira, si el Señor lo permite, te dará la oportunidad de realizar cosas que no harías de otra forma.
Como reunirte con vecinos o amigos en tu casa, y reunir tambien a otras personas cristianas e invitarles a hacer una convivencia sana y aprovechar para hablar de Cristo.

Que Dios te bendiga.
 
Hola en mi congrgacion si se hacen dos cultos completos uno por la manana y otro por la noche, supongo que es para que los que no puedan ir en la manana lo hagan por la noche y claro los que quieran asisitir a ambos.

Lo unico que recuerdo en la Biblia al respecto es que la Iglesia primitiva se reunian todos los dias, asi que creo que eso entra dentro de la autonomia de cada Congregacion y opino que debe de ser una decision en conjunto de todos sus dirigentes, sobre todo orar juntos para que el Senor les diga que hacer.

Que el Senor te bendiga ricamente.

------------------
Que el Senor te llene con su paz y gozo
 
Estan muy bien las respuestas de los demas hermanos. Pero a mi parecer deberias de tratar de ver realmente porque lo cierran, eso del descanso me suena muy vano. Si antes no lo hacian porque ahora?

Lo que si sucede en varias ocasiones es que hay quienes te recriminan que 'porque no veniste'? 'porque has faltado?' 'porque quedas mal con Dios?' 'porque prefieres pasear que venir a la iglesia?' y cosas asi, hay quienes lo hacen mas por maldad que por buena fe. Eso es meterle sicologicamente a la gente que debe asistir a la iglesia todos los dias que se abre, o quiza una manera fina de decir 'hizo falta tu limosna' o que se yo. Tampoco me gusta, no se si a alguien mas le suele suceder o que piensan de esto.
 
Yo creo que la opinión del pastor debería ser importante. Muchas veces las palabras que se dicen no corresponden en un 100% a la realidad y es un descriterio intentar investigar más allá de lo que se quiere entregar.

Pongo un ejemplo: El pastor tiene problemas matrimoniales, necesita él tiempo para dedicarle a su familia y salvar su matrimonio, ¿es esto importante y jastificaría la determinación?, yo creo que si.

Si el pastor dice que necesita descansar y tener más tiempo para su familia, pueden dejarlo y reunirse en otro lugar para evitar el pecado o para alabar a Dios.

Fraternalmente en Cristo

PD: No soy evangélico como Uds. saben pero creo que este punto de vista debe también ser evaluado, no somos dueños del tiempo del pastor.

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
 
Estimado Armando:

Por que no prueban a ver que pasa, a ver que pasa con las familias, a ver que pasa con su vida espiritual, yo asisto a una congregacion donde solo estamos por la mañana y tenemos unas reuniones presiosas,en nuestra congregacion somos como 600 gentes y por experiencia propia puedo decir que tambien disfrutamos a nuestras familias el domingo.

Dios te bendiga

Victor
 
Hola

En mi opinión, pienso que, por lo menos en las congregaciones *grandes*, debería haber cultos en horarios varios, tanto los domingos como los días de semana. No se suele tener en cuenta el hecho de que muchos hermanos deben trabajar los domingos y se encuentran
imposibilitados de asistir l-o-s d-o-m-i-n-g-o-s a l-a-s 11-hs.

Además concuerdo totalmente con Tadeo. Lo del descanso me parece una excusa.

En cuanto a los pastores, con todo respeto, entiendo que si son tiempo completo deberían poder administrar su tiempo para poder guiar un par de servicios los domingos, y uno o dos servicios en la semana.

Es una pena encontrar iglesias que tienen una GRAN estructura edilicia, con su templo para los cultos, salón de reuniones sociales, aulas de escuela dominical, etc.etc....¡para usarse un par de horas el Domingo y tal vez una hora entre semana!
frown.gif


Los primeros cristianos se reunían todos los días (ver Hechos 2); es verdad que Dios no nos impone una frecuencia determinada, pero debería servir como modelo, no?

Bendiciones
Fidelidad
 
A veces en mi iglesia, hablan de que estamos perdiendo, "nuestro primer amor" y pienso que en este caso, no se anda muy lejos de la verdad.

No es que perdamos la salvación, pero precisamente por eso, caemos en el error, de que tenemos que dedicar tiempo a: la familia, al trabajo, a estudiar, "A VIVIR UN POCO" en definitivas cuentas.

Ayer precisamente, comentaba con mi hermano y mi hermana, que el "hombre de hoy", lo que no tiene, es tiempo para nada y eso es lo que se estan dando cuenta la sociedad en que vivimos, empiezan ya, a vender "tiempo".

En un anuncio de "Loteria", uno de los eslogans es:

"TENDRA TIEMPO DE TODO, SI LE TOCA".

Es que no nos damos cuenta???.
Que escusa pondremos, por perder nuestro tiempo con "el mundo", cuando estemos con el Señor???.
Hay algo mas valioso, que estar en las cosas del Señor???

No hace mucho, vino un hermano Koreano a la iglesia y dijo que en su pais, la iglesia núnca se cierra, primeramente por falta de espacio en los templos y segundo, porque el celo de los nuevos creyentes, es tan grande que van a la iglesia "CADA DIA" y sabeis una cosa, Korea es un pais bendecido por Dios y los creyentes ya se cuentan por millones.

¡¡¡GLORIA DIOS!!!

Y por consiguiente:

¡¡¡APLIQUEMOSNOS EL PARCHE!!!

El Señor os bendiga.

Toni

Pta. Un servidor se averguenza, de que a veces, no tiene ganas de ir a la iglesia, por motivos como estos.
redface.gif
redface.gif
redface.gif
redface.gif
redface.gif
redface.gif
 
Gracias por vuestras contestaciones.

Pero yo me pregunto ¿Realmente los domingos por la tarde, si no se va a la iglesia, se utilizan para evangelizar? ¿Cuántas veces se ha evangelizado al vecino? ¿No será más cómodo quedarse en casa viendo la TV. que tener que ir a la iglesia a ver a los hermanos y estar con ellos?

Victor,

No creo que probar a ver qué pasa sea bueno. No creo que debo probar la droga para ver si es bueno o no.

Fegna,

Entiendo que el pastor debe estar con su familia, también todo cristiano. Tengo siete días a la semana, ¿Cómo uso esos días? esa es la pregunta. Escoger un día a la semana para estar con los hermanos (no sólo para decir ¿cómo estás?) creo que no es mucho (y también son familia) Que el domingo el pastor tiene que trabajar un poco más, bien, le quedan seis días más. Por otro lado no creo que si el pastor tiene problemas se decida cerrar la iglesia.

EdeGardo,

Realmente las palabras que oí a un dirigente de la iglesia fueron: "el ir el domingo por la tarde a la iglesia me agobia"
[En esta iglesia hay culto de estudio bíblico el viernes por la noche, el sábado los jóvenes se reunen y el domingo hay dos cultos, uno por la mañana y otro por la tarde. No creo que sean muchos para "agobiarse".]


Que el Señor os bendiga,

Armando

PD. El primer mensaje no lo envié yo, fue un hermano de la iglesia que no tiene internet y le cedí mi nombre.
 
Yo entiendo que han pasado 12 años pero...
En la Biblia no se puede observar ninguna organización cristiana, ni un culto dominical. Por lo tanto pienso, que la pregunta no tiene respuesta bíblica. Y estar juntos puede estar bien si se cumple lo escrito.