¿ES BIBLICO PARTICIPAR DE RIFAS?

Re: ¿ES BIBLICO PARTICIPAR DE RIFAS?

1 Corintios 6:12
Se dice: "Yo soy libre de hacer lo que quiera." Es cierto,pero no todo conviene. Sí, yo soy libre de hacer lo que quiera,pero no debo dejar que nada me domine.

1 Corintios 10:23
Se dice: "Uno es libre de hacer lo que quiera." Es cierto,pero no todo conviene.Sí, uno es libre de hacer lo que quiera,pero no todo edifica la comunidad.

:MexicanWa

sierva soy dijo:
1 Corintios 6:12
Se dice: "Yo soy libre de hacer lo que quiera." Es cierto,pero no todo conviene. Sí, yo soy libre de hacer lo que quiera,pero no debo dejar que nada me domine.

1 Corintios 10:23
Se dice: "Uno es libre de hacer lo que quiera." Es cierto,pero no todo conviene.Sí, uno es libre de hacer lo que quiera,pero no todo edifica la comunidad.

:MexicanWa

AMÉN Y AMÉN.

Bueno; quiero agradecer nuevamente a los participantes de este epígrafe por dar sus opiniones bíblicas y personales. Ya hemos visto uno de los lados en cuanto a la participación de sorteos, suertes, rifas y demás: El lado en el que serías uno mas de los participantes; ¿pero que podemos decir en cuanto a que seas el organizador del sorteo; por ejemplo: que seas "Un Lider Espiritual cristiano" y que invites a tus miembros a participar de un sorteo interno en tu congregación.... esto para reunir fondos?

Espero sus comentarios al respecto.

En el amor de Cristo.- Servando.

SERVANDO SUASTE dijo:
Bueno; quiero agradecer nuevamente a los participantes de este epígrafe por dar sus opiniones bíblicas y personales. Ya hemos visto uno de los lados en cuanto a la participación de sorteos, suertes, rifas y demás: El lado en el que serías uno mas de los participantes; ¿pero que podemos decir en cuanto a que seas el organizador del sorteo; por ejemplo: que seas "Un Lider Espiritual cristiano" y que invites a tus miembros a participar de un sorteo interno en tu congregación.... esto para reunir fondos?

Espero sus comentarios al respecto.

En el amor de Cristo.- Servando.

¿Nadie quiere o nadie puede aportar algo al respecto?

Por aca dicen: Tanto peca el que mata la vaca como el que le detiene la pata:biggrinbo

Que diferencia hay entre ser el organizador de una rifa y el participer de ella?

El fin no justifica los medios...... Si el pecado el participar en una rifa, lo sera tambien organizarla, y si es pecado organizarla tambien el participar de ella.

Si es licito y nos conviene participar en una rifa, entonces cual problema hay en organizarla?

Parece que la biblia no condena en participar ni el organizar una rifa para engrandecer la obra de Dios, Pero, Dios necesitara de este medio? Bueno hay muchas preguntas que se pueden hacer al respecto.

Lo mas recomendable sera que seamos prudentes y respetuosos con lo que piensan diferente a nosotros, es decir en lo que respecta a la prectica de las rifas en la Iglesia.

Hola Jamalt; haz dicho muy bien, tenemos que ser respetuosos y prudentes con los que piensan diferentes a nosotros.

Mas sin embargo este epigrafe no se abíó con el fin de ser irrespetuosos con algun lider espiritual. Sino mas bien para tratar de encontrar un poco mas de luz a tan frecuente participacion de nuestras iglesias en este tipo de cuestiones., con el pretexto de recaudar fondos para la obra del Señor.

Jamalt:
Dios necesitara de este medio?

En esto tambien haz dicho muy bien Jamalt; Y yo puedo decirte que El Señor Jesucristo no necesita nisiquiera de nuestro dinero, mucho menos de sorteos en nuestras iglesias para que su obra avanze.

El Dice: bastate en mi gracia.

SERVANDO SUASTE dijo:
Hola Jamalt; haz dicho muy bien, tenemos que ser respetuosos y prudentes con los que piensan diferentes a nosotros.

Mas sin embargo este epigrafe no se abíó con el fin de ser irrespetuosos con algun lider espiritual. Sino mas bien para tratar de encontrar un poco mas de luz a tan frecuente participacion de nuestras iglesias en este tipo de cuestiones., con el pretexto de recaudar fondos para la obra del Señor.

En esto tambien haz dicho muy bien Jamalt; Y yo puedo decirte que El Señor Jesucristo no necesita nisiquiera de nuestro dinero, mucho menos de sorteos en nuestras iglesias para que su obra avanze.

El Dice: bastate en mi gracia.

Primero hay que determinar si es pecado o no.

DTB

lulis dijo:
Primero hay que determinar si es pecado o no.

DTB
Creo, por las inumerables citas biblicas donde se menciona el sorteo hasta para conocer la voluntad de Dios, ejemplos de Acan, Jonas y Esteban, que no es pecado. Pero hay marcada defrencia el los fines. es decir los propositos de las rifas o sorteos. Entonces creo, que lo mas prudente seria comentar si los fines perseguidos por las actuales rifas se pueden considerado pecado, pues, repito tal oparese que la rifa o sorteo en si, no es pecado.

Exacto.

1.- Si en mi iglesia de 1000 miembros, compramos una camioneta de $15,000 por 20 dls. cada quien, y despues hacemos un sorteo para ver quien se la queda con ella y donamos el resto a la obra misionera... son 5,000 dls. "libres de paja y polvo" que estaremos donando entre todos sin mayor sacrificio.

2.- Claro que con dar us$5.00 cada quien, también lo hubiéramos logrado..no? :biggrinbo

Bueeeno, como es un casi hipotético, visto así friamente, es bastante práctica la idea, aunque en la mayoría de las iglesias, no se hace así, por cuestiones prácticas, se usa la segunda opcion.

Saludos!!!

lulis dijo:
Bueeeno, como es un casi hipotético, visto así friamente, es bastante práctica la idea, aunque en la mayoría de las iglesias, no se hace así, por cuestiones prácticas, se usa la segunda opcion.

Y nos quedamos todos sin camioneta.... buaaaa!!!!!!

lulis dijo:
Y nos quedamos todos sin camioneta.... buaaaa!!!!!!

jajajaja de todas formas nos quedaríamos todos sin camioneta y sin el dinero por el boletillo de dicha rifa.............salvo el ganador de el sorteo. jijijijiji

Además en mi parecer creo firmemente que como cristianos verdaderos no necesitamos participar ni promocionar nada que no sea La Bendita palabra de Dios.

si alguien te dice que compres un boleto para que te saques la lotería; diles; ¡¡¡YO YA ME LA SAQUÉ!!!

¡¡¡SOY SALVO GRACIAS A MI SEÑOR JESUCRISTO!!!

¡¡EL PREMIO MAYOR ES LA SALVACIÓN Y YO, YA LA TENGO!!!

SERVANDO SUASTE dijo:
¿qué dice la Escritura en cuanto a participar de rifas o sorteos?

¿alguien quiere opinar al respecto desde el punto de vista Bíblico?
hola servando..... soy "servidor" del foro que tu sabes..... recuerda que no importa lo que piensen las personas de ti... solamente la imagen que nuestro amado Señor tiene de ti..... :tiembla: sigues siendo un super hermano para mi..... me encanta tu forma de debatir asi que no te preocupes en nada... no te dirías que eres "mi idolo" jejejeje.... pero de veras que te aprecio estimado hermano.

epa! que sigo orando por tu mujer.... realmente estoy muy preocupado por ella y por supuesto por ti... te dejo mi mail para que me informe como va todo y me des motivos por los que seguir orando ok?.... no me gusta dar mails pero te doy este (tu mas que nadie sabes que despues aparecen los "anónimos").... mi mail es [email protected].

bendiciones y fuerza para tu mujer y por supuesto que para ti.
"Pretérito" :kaffeetri

hablas de participar en rifas???? o cualquier juego de azar??... mira que yo solamente le apuesto a los equipos de futbol.... jejeje... y no seria azar... seria solamente confiar en tu equipo favorito o al mejor equipo.... "acuerdate de no apostar por el real madrid" jejejeje

preguntame si he ganado algo.... :Noooo: jojojo....

hablando mas en serio.... ¿podrian decirme si las suertes que se hechaban en el antiguo testamento eran distintas a las que conocemos hoy en dia?

por lo que yo se eran distintas... :biggrinbo
saluditos a todos los hermanotes y hermanitas
"pretérito" =)

Pretérito dijo:
hola servando..... soy "servidor" del foro que tu sabes.....

SERVANDO:

¿cuál será....... suál será.......... ¡¡¡¡¡Ah, ya me acorde!!! .....solo que no puedo decirlo. jijijijji.

recuerda que no importa lo que piensen las personas de ti... solamente la imagen que nuestro amado Señor tiene de ti..... :tiembla: sigues siendo un super hermano para mi..... me encanta tu forma de debatir asi que no te preocupes en nada... no te dirías que eres "mi idolo" jejejeje.... pero de veras que te aprecio estimado hermano.

SERVANDO:
Gracias mi hermano por tus palabras. siempre he sabido que no es importante lo que digan las personas de uno mismo. Nuestro Señor Jesucristo es quien respalda nuestra vida y si él está con nosotros; ¿quien contra nosotros?

epa! que sigo orando por tu mujer.... realmente estoy muy preocupado por ella y por supuesto por ti... te dejo mi mail para que me informe como va todo y me des motivos por los que seguir orando ok?....

SERVANDO:
Mi hermano; estamos muy confiados en el Señor Jesucristo; tus oraciones y las de mis hermanos en Cristo que se encuentran por todo el mundo, nos han dado mayor fuerza. Seguimos orando para que El Señor sane por completo a mi esposa.

bendiciones y fuerza para tu mujer y por supuesto que para ti.
"Pretérito" :kaffeetri

hablas de participar en rifas???? o cualquier juego de azar??... mira que yo solamente le apuesto a los equipos de futbol.... jejeje... y no seria azar... seria solamente confiar en tu equipo favorito o al mejor equipo.... "acuerdate de no apostar por el real madrid" jejejeje

SERVANDO:

jajajajajajajaja.

preguntame si he ganado algo.... jojojo....

hablando mas en serio.... ¿podrian decirme si las suertes que se hechaban en el antiguo testamento eran distintas a las que conocemos hoy en dia?

por lo que yo se eran distintas...

SERVANDO:

Excelente comentario mi hermano.
Ese es un punot que he estado esperando que alguien aborde en este epigrafe.

SERVANDO:
Gracias de nuevo mi hermano`por tus palabras y que el Señor te bendiga abundantemente a ti y atoda tu familia,

Saludos en Cristo!! Dios te guarde hermano servando

SERVANDO SUASTE dijo:
Excelente comentario mi hermano.
Ese es un punot que he estado esperando que alguien aborde en este epigrafe.
sería bastante intersante abordar el tema desde este punto de vista y poder diferenciar las suertes que se hechaban en el antiguo testamento y las que se hechan hoy en dia.... por lo que sé existe una diferencia, pero no sabría como profundizar en el estudio de éste tema... si algun hermano o hermanita pudiera hacerlo estaría bastante agradecido y sería bastante eriquesedor para el desarrollo de este epigrafe.

repito la pregunta.... ¿podrian decirme si las suertes que se hechaban en el antiguo testamento eran distintas a las que conocemos hoy en dia?

por lo que yo se eran distintas...

Saludos en el amor de Cristo

igorcb dijo:
(Lev 16:8) Luego echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos, una suerte por Jehová y otra suerte por Azazel.[7]

(Lev 16:9) Y hará traer Aarón el macho cabrío sobre el cual caiga la suerte por Jehová, y lo ofrecerá como expiación.

(Lev 16:10) Pero el macho cabrío sobre el cual caiga la suerte por Azazel, lo presentará vivo delante de Jehová para hacer la reconciliación sobre él y enviarlo al desierto para Azazel.

(Num 26:55) Pero la tierra será repartida por suertes;[6] heredarán según el número de los registrados por cada tribu paterna.

(Num 26:56) Conforme a la suerte será repartida su heredad entre el grande y el pequeño".

(Num 33:54) Heredaréis la tierra por sorteo, según vuestras familias. A las más numerosas daréis mucho como herencia, y a las menos numerosas daréis menos como herencia; donde le caiga la suerte, allí la tendrá cada uno. Por las tribus de vuestros padres heredaréis.[11]

(Num 34:13) Moisés dijo a los hijos de Israel: "Esta es la tierra que se os repartirá en heredades por sorteo, que mandó Jehová que diera a las nueve tribus y a la media tribu,[4]

(Num 36:2) y dijeron:
--Jehová mandó a mi señor que por sorteo diera la tierra a los hijos de Israel en posesión. También ha mandado Jehová a mi señor que dé la posesión de Zelofehad, nuestro hermano, a sus hijas.

(Jos 13:6) Yo expulsaré de la presencia de los hijos de Israel a todos los que habitan en las montañas desde el Líbano hasta Misrefot-maim,[7] y a todos los sidonios. Tú solamente repartirás por suertes el país a los israelitas como heredad,[8] conforme te he mandado.

(Jos 14:2) Por suertes se les dio su heredad, como Jehová había mandado a Moisés que se diera a las nueve tribus y a la media tribu.[3]

(Jos 15:1) [1] La parte que tocó en suerte a la tribu de los hijos de Judá, conforme a sus familias, llegaba hasta la frontera de Edom, y tenía el desierto de Zin, al sur, como su extremo meridional.

(Jos 16:1) Lo que tocó en suerte a los hijos de José[1] iba desde el Jordán de Jericó hasta las aguas de Jericó, hacia el oriente, hacia el desierto que sube de Jericó por las montañas de Bet-el.

(Jos 17:1) Se echaron también suertes para la tribu de Manasés, porque era el primogénito de José: a Maquir,[1] primogénito de Manasés y padre de Galaad, que fue un hombre de guerra, le tocó Galaad y Basán.

(Jos 17:2) Se echaron también suertes para los otros hijos de Manasés[2] conforme a sus familias: los hijos de Abiezer, los hijos de Helec, los hijos de Asriel, los hijos de Siquem, los hijos de Hefer y los hijos de Semida. Estos eran los hijos varones de Manasés hijo de José, por sus familias.

(Jos 17:14) Los hijos de José dijeron a Josué:
--¿Por qué nos has dado como heredad una sola suerte y una sola parte, siendo nosotros un pueblo tan grande, al que Jehová ha bendecido hasta ahora?

(Jos 18:6) Vosotros, pues, delinearéis la tierra en siete partes y me traeréis la descripción aquí, para que yo eche suertes delante de Jehová, nuestro Dios.

(Jos 18:8) Aquellos hombres se levantaron y partieron. Y mandó Josué a los que iban a delinear la tierra: "Id, recorred la tierra y delineadla, y volved a mí, para que yo os eche suertes aquí delante de Jehová, en Silo".

(Jos 18:10) Josué les echó suertes delante de Jehová en Silo, y allí repartió la tierra a los hijos de Israel, según sus porciones.

(Jos 18:11) Se sacó la suerte de la tribu de los hijos de Benjamín, conforme a sus familias, y el territorio adjudicado a ella quedó entre los hijos de Judá y los hijos de José.[5]

(Jos 19:1) La segunda suerte le tocó a Simeón, a la tribu de los hijos de Simeón,[1] conforme a sus familias. Su heredad estaba en medio de la heredad de los hijos de Judá.

(Jos 19:9) De la suerte de los hijos de Judá fue sacada la heredad de los hijos de Simeón, por cuanto la parte de los hijos de Judá era excesiva para ellos. Así que los hijos de Simeón recibieron su heredad en medio de la de Judá.

(Jos 19:10) La tercera suerte tocó a los hijos de Zabulón[5] conforme a sus familias. El territorio de su heredad se extendió hasta Sarid;

(Jos 19:17) La cuarta suerte correspondió a Isacar,[7] a los hijos de Isacar, conforme a sus familias.

(Jos 19:24) La quinta suerte correspondió a la tribu de los hijos de Aser[8] conforme a sus familias.

(Jos 19:32) La sexta suerte correspondió a los hijos de Neftalí[11] conforme a sus familias.

(Jos 19:40) La séptima suerte correspondió a la tribu de los hijos de Dan[13] conforme a sus familias.

(Jos 19:51) Estas son las heredades que el sacerdote Eleazar, Josué hijo de Nun y los cabezas de familia entregaron por suertes en posesión a las tribus de los hijos de Israel en Silo, delante de Jehová, a la entrada del Tabernáculo de reunión. Así acabaron de repartir la tierra.

(Jos 21:4) La suerte cayó sobre las familias de los coatitas,[2] y a los levitas descendientes de Aarón, el sacerdote, les tocaron en suerte trece ciudades de la tribu de Judá, de la tribu de Simeón y de la tribu de Benjamín.

(Jos 21:5) A los otros hijos de Coat les tocaron en suerte diez ciudades de las familias de la tribu de Efraín, de la tribu de Dan y de la media tribu de Manasés.

(Jos 21:6) A los hijos de Gersón les tocaron en suerte trece ciudades de las familias de la tribu de Isacar, de la tribu de Aser, de la tribu de Neftalí y de la media tribu de Manasés en Basán.

(Jos 21:8) Dieron, pues, los hijos de Israel a los levitas estas ciudades con sus ejidos, por suertes, como había mandado Jehová por conducto de Moisés.

(Jos 21:10) las cuales obtuvieron los hijos de Aarón de las familias de Coat, los hijos de Leví, porque a ellos correspondió la primera suerte.

(Jos 21:20) Pero a las familias de los hijos de Coat, a los levitas que quedaban de los hijos de Coat, les tocaron en suerte ciudades de la tribu de Efraín.

(Jos 21:40) En total fueron doce las ciudades que les tocaron en suerte a los hijos de Merari, por familias, o sea, al resto de las familias de los levitas.

(Jos 23:4) Yo os he repartido por suertes, como herencia para vuestras tribus, estas naciones, tanto las destruidas como las que quedan, desde el Jordán hasta el Mar Grande, hacia donde se pone el sol.[4]

(Jdg 20:9) Esto es ahora lo que haremos con Gabaa: contra ella subiremos por sorteo.

(1Sa 14:41) Entonces dijo Saúl a Jehová, Dios de Israel:
--Da a conocer la verdad.
La suerte cayó sobre Jonatán y Saúl, y el pueblo quedó libre.

(1Sa 14:42) Saúl dijo:
--Echad suertes entre mí y mi hijo Jonatán.
Y la suerte cayó sobre Jonatán.

(1Ch 6:54) Estos son los lugares de residencia y los límites de los territorios de los hijos de Aarón.[18] A las familias de los coatitas, a quienes les tocó primero la suerte,

(1Ch 6:61) A los hijos de Coat, según sus familias, les dieron por suerte diez ciudades de la media tribu de Manasés.

(1Ch 6:63) Y a los hijos de Merari, según sus familias, les dieron por suerte doce ciudades de las tribus de Rubén, Gad y Zabulón.

(1Ch 6:65) Dieron por suerte de la tribu de Judá, de la tribu de Simeón y de la tribu de Benjamín, las ciudades ya nombradas.

(1Ch 24:5) Los repartieron, pues, por suerte a unos y otros; porque tanto entre los hijos de Eleazar como entre los hijos de Itamar hubo príncipes del santuario y príncipes de la casa de Dios.

(1Ch 24:6) Y el escriba Semaías hijo de Natanael, de los levitas, escribió sus nombres en presencia del rey y de los príncipes, y delante de Sadoc, el sacerdote, de Ahimelec hijo de Abiatar[4] y de los jefes de las casas paternas de los sacerdotes y levitas, designando por suerte una casa paterna para Eleazar y otra para Itamar.[5]

(1Ch 24:7) La primera suerte tocó a Joiarib, la segunda, a Jedaías,

(1Ch 24:31) Estos también echaron suertes, como sus hermanos, los hijos de Aarón, delante del rey David, de Sadoc, de Ahimelec, y de los jefes de las casas paternas de los sacerdotes y levitas;[8] [9] siendo tratados el principal de los padres igualmente que el menor de los hermanos.

(1Ch 25:8) Echaron suertes para repartir los turnos del servicio, tanto el pequeño como el grande, lo mismo el maestro que el discípulo.[4]

(1Ch 25:9) La primera suerte recayó sobre el asafita José; la segunda, sobre Gedalías, quien con sus hermanos e hijos eran doce;

(1Ch 26:13) Echaron suertes, el pequeño con el grande, según sus casas paternas, para cada puerta.

(1Ch 26:14) Para la puerta del oriente, la suerte cayó sobre Selemías. Echaron otra vez suertes y la parte norte[4] le tocó a su hijo Zacarías, consejero entendido.

(Neh 10:34) Echamos también suertes[12] los sacerdotes, los levitas y el pueblo, acerca de la ofrenda de la leña, para traerla a la casa de nuestro Dios, según las familias de nuestros padres, en los tiempos determinados cada año, para quemar sobre el altar de Jehová, nuestro Dios, como está escrito en la Ley.[13]

(Neh 11:1) [1] Los jefes del pueblo habitaron en Jerusalén, pero el resto del pueblo echó suertes[2] para que uno de cada diez fuera a vivir a Jerusalén, ciudad santa,[3] y las otras nueve partes en las otras ciudades.

(Est 3:7) En el mes primero, que es el mes de Nisán,[4] en el año duodécimo del rey Asuero, fue echada Pur, esto es, la suerte,[5] delante de Amán, suerte para cada día y cada mes del año. Salió el mes duodécimo, que es el mes de Adar.

(Est 9:24) Porque Amán hijo de Hamedata, el agagueo, enemigo de todos los judíos, había ideado un plan para exterminarlos, y había echado Pur, que quiere decir "suerte", para arruinarlos y acabar con ellos.

(Job 7:3) así yo he recibido meses de desengaño
y noches de sufrimiento me tocaron en suerte.

(Psa 16:5) Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa;[6]
tú aseguras mi suerte.

(Psa 22:18) Repartieron entre sí mis vestidos
y sobre mi ropa echaron suertes.[12]

(Pro 16:33) Las suertes se echan en el regazo,
pero la decisión es de Jehová.

(Pro 18:18) Las suertes ponen fin a los pleitos
y deciden entre los poderosos.[13]

(Isa 34:17) Y él les echó suertes
y su mano les repartió a cordel.
Para siempre la tendrán por heredad;
de generación en generación morarán allí.

(Isa 57:6) "En las piedras lisas[8] del valle está tu parte;
ellas, ellas son tu suerte;
a ellas derramaste libación
y ofreciste presente.[9]
¿No habré de castigar estas cosas?

(Jer 13:25) Esta es tu suerte,
la porción que yo he medido para ti,
dice Jehová,
porque te olvidaste de mí y confiaste en la mentira.

(Eze 24:6) "Pues así ha dicho Jehová, el Señor:
"¡Ay de la ciudad de sangres,
de la olla herrumbrosa
cuya herrumbre no ha sido quitada!
Por sus piezas, por sus piezas sácala,
sin echar suertes sobre ella.[4]

(Eze 45:1) "Cuando repartáis por suertes la tierra en heredad, apartaréis para Jehová una porción que le consagraréis en la tierra: será de veinticinco mil cañas de longitud y diez mil de anchura. Este territorio, en todo su contorno, será santificado.[1]

(Eze 47:22) Echaréis sobre ella suertes por heredad para vosotros y para los extranjeros que viven entre vosotros, aquellos que entre vosotros han engendrado hijos. Los tendréis como a iguales entre los hijos de Israel, echarán suertes con vosotros para tener heredad entre las tribus de Israel.

(Eze 48:29) Esta es la tierra que repartiréis por suertes en heredad a las tribus de Israel, y estas son sus porciones, ha dicho Jehová, el Señor.

(Joe 3:3) "Echaron suertes sobre mi pueblo,
cambiaron los niños por una ramera
y vendieron las niñas por vino para beber.

(Amo 7:17) Por tanto, así ha dicho Jehová: "Tu mujer será ramera en medio de la ciudad, tus hijos y tus hijas caerán a espada y tu tierra será repartida por suertes; tú morirás en tierra inmunda[16] e Israel será llevado cautivo lejos de su tierra".

(Oba 1:11) Cuando extraños llevaban cautivo su ejército,
cuando extraños entraban por sus puertas[15]
y echaban suertes sobre Jerusalén,[16]
tú estabas allí presente
y te portaste como uno de ellos.

(Jon 1:7) Entre tanto, cada uno decía a su compañero:
"Venid y echemos suertes, para que sepamos quién es el culpable de que nos haya venido este mal".
Echaron, pues, suertes,[9] y la suerte cayó sobre Jonás.

(Mic 2:5) Por tanto, no habrá quien reparta heredades a suerte[6]
en la congregación de Jehová.

(Nah 3:10) Sin embargo, ella fue llevada en cautiverio;
también sus pequeños fueron estrellados[10]
en las encrucijadas de todas las calles;
sobre sus nobles echaron suertes,
y todos sus grandes fueron aprisionados con grillos.[11]
gracias hermano igorcb por todas esas citas.... he seleccionado las que corresponden al ANTIGUO TESTAMENTO... ¿por qué?.... por que quieor volver a hacer la pregunta planteada:

¿podrian decirme si las suertes que se hechaban en el antiguo testamento eran distintas a las que conocemos hoy en dia?

Bendiciones a todos!
Pretérito :happyCyph

meguido dijo:
Ahora pregunto?
Es Biblico ir apostar a las Vegas?
Bendiciones para todos
Yo no lo haría, ¿Bajo qué circunstancia estop podría ser de edificación? no se me ocurre ninguna.

SERVANDO SUASTE dijo:
jajajaja de todas formas nos quedaríamos todos sin camioneta y sin el dinero por el boletillo de dicha rifa.............salvo el ganador de el sorteo. jijijijiji

Además en mi parecer creo firmemente que como cristianos verdaderos no necesitamos participar ni promocionar nada que no sea La Bendita palabra de Dios.

si alguien te dice que compres un boleto para que te saques la lotería; diles; ¡¡¡YO YA ME LA SAQUÉ!!!

¡¡¡SOY SALVO GRACIAS A MI SEÑOR JESUCRISTO!!!

¡¡EL PREMIO MAYOR ES LA SALVACIÓN Y YO, YA LA TENGO!!!
Un gran amén a eso

SUERTES Sorteo mediante el cual se buscaba la solución de un asunto. Se esperaba que Dios los guiase de esa manera en casos dudosos, y así saber el partido que habían de tomar (Jue 20.9; 1 S 10.20, 21; 1 Cr 26.14; Sal 22.18; Pr 16.33; 18.19). El territorio de las doce tribus fueron asignadas por suerte (Jos 13.6).
El chivo emisario (® Azazel) había que escogerlo echando suertes, y del mismo modo se determinaba el orden de servicio de los sacerdotes (Lv 16.8; 1 Cr 24.5; 25.8). Mediante esta práctica se descubrieron los pecados de Acán, Jonatán, y Jonás (Jos 7.14; 1 S 14.41, 42; Jon 1.7). Por suerte fueron repartidas las vestiduras de Cristo (Mt 27.35). De esta manera designaron apóstol en lugar de Judas a Matías (Hch 1.26).
El modo más común de echar suertes era emplear piedrecitas, una de las cuales iba marcada (Pr 16.33; Jn 19.24). Como el uso de suertes por uno que cree en la providencia particular de Dios envuelve una solemne apelación al Dispensador de todos los acontecimientos, nunca debían emplearse en ocasiones triviales (® Purim).
Es notable que después de Pentecostés no hallamos el uso de suertes para resolver problemas en la Iglesia. El Espíritu Santo ahora ofrece la dirección que la Iglesia o el cristiano necesita por medios directos y personales (Ro 8.14).
Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.

SUERTE
goÆral (lr;/G
, 1486), «suerte». Este término está constatado 77 veces en todos los períodos de la lengua (si se acepta el punto de vista tradicional sobre la formación del canon).
GoÆral indica la «suerte» que se echaba para en ciertas situaciones descubrir la voluntad de Dios: «Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos, una suerte por el Señor, y otra suerte para el macho cabrío expiatorio» (Lv 16.8 lba: primer ejemplo bíblico del vocablo). No se sabe exactamente cómo se echaban «suertes».
Puesto que la tierra de Palestina se repartió entre las tribus echando «suertes», por «lotería», estas parcelas llegaron a denominarse «lotes»: «La parte que tocó en suerte a la tribu de los hijos de Judá, conforme a sus familias, llegaba hasta la frontera de Edom» (Jos 15.1).
Ampliando un poco su significado, goÆral indica también la idea de «destino»: «Al atardecer he aquí el terror repentino, y antes del amanecer ya no existirán. Esta es la porción de los que nos despojan, el destino de los que nos saquean» (Is 17.14 rva). Puesto que Dios es el que gobierna todas las cosas absolutamente, se considera que el resultado de «echar suertes» está bajo el control divino: La suerte se echa en el regazo [«sobre la mesa», nvi]; mas de Jehová es la decisión de ella» (Pr 16.33). A esto se debe la convicción de que nuestra «suerte» está en manos de la providencia (el control divino de la historia).
Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999.