¿ES BIBLICO DECLARAR Y DECRETAR? ¿O ES HERJÍA?

Si tenés razón, pero si podemos declarar en otras personas, por ejemplo, cuando decimos "Dios te bendiga" estamos declarando bendición en su casa.
Las declaraciones se convierten en falsas cuando, Dios nos manda a declarar sanidad, o milagros, o a profetizar a una persona, y decimos cualquier cosa.
Espero que puedas entender. Bendiciones.
entiendo pero si yo le digo a una persona que Dios la bendiga es como una tradición pues Dios ya la bendijo al proveer la salvación por medio de su Hijo Jesucristo, ¿que mas bendición que esa? y si tu le dices o mejor dicho, si yo le digo que Dios la va a bendecir porque yo lo declaro y no pasa lo que esa persona quiere que pase pues solo estoy causando un mal al evangelio.
Dios nos manda a orar, ungir con aceite, e imponer las manos sobre los enfermos. profetizar es predicar el evangelio de Cristo, por eso todos podemos profetizar. es lo que yo creo pero puedo estar equivocado.
 
En lo espiritual también, Jesucristo reconoce la ventaja de organizarse jerárquicamente:

Mateo 3
23 Entonces Jesús los llamó y les habló en parábolas: «¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? 24 Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede mantenerse en pie. 25 Y, si una familia está dividida contra sí misma, esa familia no puede mantenerse en pie. 26 Igualmente, si Satanás se levanta contra sí mismo y se divide, no puede mantenerse en pie, sino que ha llegado su fin.

Hasta el reino del infierno se organiza con el propósito de perder al hombre, cuanto más la iglesia.

La jerarquia eclesiástica no es sobre superioridad espiritual, todos somos y seremos siempre iguales ante DIOS sino sobre capacitación para ejercer un determinado rol.
-La relación entre maestro y discípulo; instructor y aprendiz; el que se capacita al lado del más capacitado, siempre ha sido bien entendida. El problema solo está entre el mandamás y el sometido.
 
entiendo pero si yo le digo a una persona que Dios la bendiga es como una tradición pues Dios ya la bendijo al proveer la salvación por medio de su Hijo Jesucristo, ¿Qué mas bendición que esa? y si tu le dices o mejor dicho, si yo le digo que Dios la va a bendecir porque yo lo declaro y no pasa lo que esa persona quiere que pase pues solo estoy causando un mal al evangelio.
Dios nos manda a orar, ungir con aceite, e imponer las manos sobre los enfermos. profetizar es predicar el evangelio de Cristo, por eso todos podemos profetizar. es lo que yo creo pero puedo estar equivocado.
El %99 que dijiste esta bien pero el otro %1 esta mal, Dios si los bendigo con Jesús pero yo creo que no fue una bendición fue un regalo que el dio por su amor, cuando decimos "Dios te bendiga" tal ves es persona tiene escases en su casa, ¿Entiendes?
(ojo no es que va a ser bendecida por nuestra mano, si no, que si Dios ve fe el se mueve y actúa). Y lo que dijiste del yo declaro es verdad ahí tienes la razón.
 
entiendo pero si yo le digo a una persona que Dios la bendiga es como una tradición pues Dios ya la bendijo al proveer la salvación por medio de su Hijo Jesucristo, ¿que mas bendición que esa? y si tu le dices o mejor dicho, si yo le digo que Dios la va a bendecir porque yo lo declaro y no pasa lo que esa persona quiere que pase pues solo estoy causando un mal al evangelio.
Dios nos manda a orar, ungir con aceite, e imponer las manos sobre los enfermos. profetizar es predicar el evangelio de Cristo, por eso todos podemos profetizar. es lo que yo creo pero puedo estar equivocado.
-Hay muchas cosas que podemos hacer mal: porque Dios no nos mandó; no teníamos la gracia ni el don para ello; la motivación no era correcta.

-A lo que no podemos negarnos, es a bendecir a los que Dios bendice. Si fuéramos parcos en esto, Dios podría cerrar su mano sobre nosotros.
 
¿acaso no leíste apocalipsis? cundo dice que el nos hiso reyes a cada uno de nosotros, pero obvio no somos mas poderosos que Jesús, Dios o el Espíritu, pero tenemos a nuestra disposición ángeles que nos sirven, deberías saber eso

Sí, sí... Algo de eso ya había escuchado en TBN (¡en dónde más se entera uno de cosas!).

Pero a ver, ¿tú te piensas que tenemos más autoridad que los ángeles? Es cierto que tenemos una salvación tan grande, imposible de descuidar. ¿Eso nos da derecho a creernos un puñado de juniors, hijos de papi? Porque la función de un rey involucra mucho más que el poder de "mandar". Seguro habrás escuchado la frase "Un gran poder supone una gran responsabilidad".


No sé, piénsalo...
 
  • Like
Reacciones: Suny
Sí, sí... Algo de eso ya había escuchado en TBN (¡en dónde más se entera uno de cosas!).

Pero a ver, ¿tú te piensas que tenemos más autoridad que los ángeles? Es cierto que tenemos una salvación tan grande, imposible de descuidar. ¿Eso nos da derecho a creernos un puñado de juniors, hijos de papi? Porque la función de un rey involucra mucho más que el poder de "mandar". Seguro habrás escuchado la frase "Un gran poder supone una gran responsabilidad".


No sé, piénsalo...

No creo que sea conveniente comparar ángeles con seres humanos, porque el poder en el Reino de Dios es delegado, aún Jesucristo se sujeta al Padre y hace su voluntad así ángeles como hijos de Dios, que somos adoptados por medio de Jesucristo. Saludos​

 
  • Like
Reacciones: Suny

¿ES BIBLICO DECLARAR Y DECRETAR? ¿O ES HERJÍA?​

si es bíblico pero solo para los reyes y en su propio reino.
 
  • Haha
Reacciones: Suny
Sí, sí... Algo de eso ya había escuchado en TBN (¡en dónde más se entera uno de cosas!).

Pero a ver, ¿tú te piensas que tenemos más autoridad que los ángeles? Es cierto que tenemos una salvación tan grande, imposible de descuidar. ¿Eso nos da derecho a creernos un puñado de juniors, hijos de papi? Porque la función de un rey involucra mucho más que el poder de "mandar". Seguro habrás escuchado la frase "Un gran poder supone una gran responsabilidad".


No sé, piénsalo...
Si tenemos mas autoridad que los ángeles, ¿no leíste? esa parte en donde Juan se postra delante de un ángel y el ángel le dice que no lo haga por que es consiervo suyo, consiervo significa ser siervo de un siervo, los ángeles son siervos nuestros y nosotros de Cristo.
Claro tenemos ese poder por medio de Jesucristo cuando murio el nos dio esa autoridad, ¿O acaso solo somos nada? Tenemos mas autoridad que cualquier ángel pero mas que Jesús NUNCA, se que podemos perder esa autoridad pero el Señor nos da mas autoridad cuando puedo confiar en nosotros, por ejemplo, cuando somos tentados si pasamos cada prueba Él puede confiar en nosotros, Él no confía en nosotros, nosotros tenemos que ganar su confianza ¿Cómo la gamos? superando toda prueba.
La autoridad que tenemos es la que Cristo nos dio en la cruz ¿Cuál es? Es poder ser libres de todo pecado pero solo tenemos que estar decididos, autoridad para echar demonios, autoridad de mandar sobre el diablo por que cuando vivíamos en el pecado ninguna autoridad teníamos sobre los demonios.
 
Nosotros somos reyes delante de Cristo, delante de Dios
exacto! él nos hizo reyes y sacerdotes! pero nuestro reino no son los demas sino solo nuestras acciones y nuestra casa o propiedad, por ejemplo yo puedo declarar que en mi casa se leerá la Biblia todos los dias a las 8pm y luego lo decreto obligándome a mi mismo a leer la Biblia todos los dias a las 8 de la noche junto con todos los que vivan conmigo, pero no a los vecinos, si ellos quieren venir y leer conmigo pues bien pero si no pos también.
también nos hizo sacerdotes para poder ofrecer sacrificios a Dios presentando nuestros cuerpos vivos alabando a Dios y confesando con nuestros labios su nombre; Jesus.
por eso dije que solo los reyes en sus reinos.
 
  • Like
Reacciones: Leandro Carrera
exacto! él nos hizo reyes y sacerdotes! pero nuestro reino no son los demas sino solo nuestras acciones y nuestra casa o propiedad, por ejemplo yo puedo declarar que en mi casa se leerá la Biblia todos los dias a las 8pm y luego lo decreto obligándome a mi mismo a leer la Biblia todos los dias a las 8 de la noche junto con todos los que vivan conmigo, pero no a los vecinos, si ellos quieren venir y leer conmigo pues bien pero si no pos también.
también nos hizo sacerdotes para poder ofrecer sacrificios a Dios presentando nuestros cuerpos vivos alabando a Dios y confesando con nuestros labios su nombre; Jesus.
por eso dije que solo los reyes en sus reinos.
Lo entendiste demasiado bien creo, o mas de lo que pienso
 
  • Like
Reacciones: Mightor