¿Es bíblico cubrirse con la sangre de Cristo?

soymaxdamian

Max Damián
12 Abril 2020
114
20
Perú
www.maxdamian.com
Muchos cristianos usan el me cubro con la sangre de Cristo, como si fuera una práctica bíblica. Y la sustentan con malas interpretaciones de la Biblia, diciendo que lo hacen porque la sangre de Cristo tiene poder.

En ese caso, escribí un artículo sobre este tema (léelo aquí 👉https://www.maxdamian.com/2021/02/sangre-de-cristo-tiene-poder.html) que estoy seguro a más de uno lefastidiará.

Sin embargo, quiero escuchar vuestras opiniones al respecto. ¿Tiene poder la sangre de Cristo para cubrir tus propiedades, negocio, etc? ¿Debemos cubrir todos los días con la sangre de Cristo?

Los leo mis hermanos.

Muchos cristianos usan el me cubro con la sangre de Cristo, como si fuera una práctica bíblica. Y la sustentan con malas interpretaciones de la Biblia, diciendo que lo hacen porque la sangre de Cristo tiene poder.

En ese caso, escribí un artículo sobre este tema (léelo aquí 👉https://www.maxdamian.com/2021/02/sangre-de-cristo-tiene-poder.html) que estoy seguro a más de uno lefastidiará.

Sin embargo, quiero escuchar vuestras opiniones al respecto. ¿Tiene poder la sangre de Cristo para cubrir tus propiedades, negocio, etc? ¿Debemos cubrir todos los días con la sangre de Cristo?

Los leo mis hermanos.

La sangre de cristo no fue derramada para cubrir propiedades no es sangre aguizote es la sangre de la salvacion del pecado.​

1 Pedro​

1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,​

1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,​

Estos temas son muy difíciles cuando las personas tienen un componente negativo sobre un tema en particular y las peores son las sectas cristianas y las protestantes que no creen en el Espíritu Santo porque es perder el tiempo y tienen aversión a la sangre, que además no tienen el conocimiento bíblico y menos revelación de Dios para discernir esto, que es básico porque desde el Antiguo y Nuevo Testamento todo es santificado por la sangre y desde el Nuevo es por medio de la fe.​

Romanos 3:25 quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,​

Hebreos 13:12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.​

Es una guachada (malicia) que digan que se cubren con la sangre todo tipo de cosas cuando los pentecostales siempre ha sido una expresión que se hace cuando las vidas están en peligro, y todas las demás cosas se santifican con la oración.

Última edición:
Hebreos 9:14
Pero si esto es así, ¡cuánto más poder tendrá la sangre de Cristo! Pues por medio del Espíritu eterno, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha, y su sangre limpia nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que podamos servir al Dios viviente.

Aqui hay una semilla de esa enseñanza.

Y de una fuente más extrabíblica, una revelación, el soldado que asestó la lanzada en el costado de Jesús resultó rociado con la sangre de Cristo su conversión fue inmediata, y se sanó de su estrabismo atestiguando el poder limpiador de Su Sangre sobre los pecados y la enfermedad.

Malaquias 3
3 He aquí, yo envío a mi mensajero[a], y él preparará[b] el camino delante de mí. Y vendrá de repente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el mensajero[c] del pacto en quien vosotros os complacéis, he aquí, viene —dice el Señor de los ejércitos. 2 ¿Pero quién podrá soportar el día de su venida? ¿Y quién podrá mantenerse en pie cuando Él aparezca? Porque Él es como fuego de fundidor y como jabón de lavanderos. 3 Y Él se sentará como fundidor y purificador de plata, y purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como a oro y como a plata, y serán los que presenten ofrendas[d] en justicia al Señor.

Isaias 63
¿Quién es este que viene de Edom,
de Bosra con vestiduras de colores brillantes[a];
este, majestuoso en su ropaje,
que marcha[b] en la plenitud de su fuerza?
Soy yo que hablo en justicia, poderoso para salvar.
2 ¿Por qué es rojo tu ropaje,

y tus vestiduras como las del que pisa en el lagar?
3 El lagar lo he pisado yo solo;
de los pueblos, ningún hombre estaba conmigo.
Los pisé en mi ira
y los hollé en mi furor;
su sangre[c] salpicó mis vestiduras

y manché[d] todo mi ropaje.
4 Porque el día de la venganza estaba en mi corazón,
y el año de mi redención había llegado
.

Isaias 34
Porque mi espada está embriagada en el cielo,
he aquí, descenderá para hacer juicio sobre Edom
y sobre el pueblo que yo he dedicado a la destrucción[a].
6 La espada del Señor está llena de sangre,
está llena[b] de sebo, de la sangre de corderos y de machos cabríos,
de sebo de los riñones de carneros;
porque el Señor tiene un sacrificio en Bosra,
y una gran matanza en la tierra de Edom.
7 Con ellos caerán[c] búfalos
y novillos juntamente con toros;
así su tierra se embriagará de sangre,
y su polvo será engrasado[d] de sebo.

Bosrá significa alternativamente cuarto de baño con WC.
Edom es un lugar de Idumea cuya tierra es rojiza,y es sinónimo del nombre de Esaú el hermano mayor de Jacob. Aludiendo a que este baño de sangre también abraza a los no elegidos, a los gentiles.

Todo esto hace alusión figurada a ese "bautismo de sangre" al que ha sido sometida la tierra por el sacrificio de Jesús: Lucas 12:50.

Estos temas son muy difíciles cuando las personas tienen un componente negativo sobre un tema en particular y las peores son las sectas cristianas y las protestantes que no creen en el Espíritu Santo porque es perder el tiempo y tienen aversión a la sangre, que además no tienen el conocimiento bíblico y menos revelación de Dios para discernir esto, que es básico porque desde el Antiguo y Nuevo Testamento todo es santificado por la sangre y desde el Nuevo es por medio de la fe.​

Romanos 3:25 quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,​

Hebreos 13:12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.​

Es una guachada (malicia) que digan que se cubren con la sangre todo tipo de cosas cuando los pentecostales siempre ha sido una expresión que se hace cuando las vidas están en peligro, y todas las demás cosas se santifican con la oración.

Ni en peligro, ni en casa, ni en viajes, etc. La sangre de Cristo no se emplea para cosas como esas.

La función de la sangre de Cristo es redimir, perdonar y limpiar. No hacer cosas como dicen muchos pentecostales y neo-pentecostales. La expresión "por medio de la fe en su sangre", es la fe que debemos poner en el sacrifico de Cristo. No para andar tomando la sangre de Cristo y decir que es poderosa para usarla en cualquier cosa.

Eso no es lo que dice la Biblia.

Ni en peligro, ni en casa, ni en viajes, etc. La sangre de Cristo no se emplea para cosas como esas.

La función de la sangre de Cristo es redimir, perdonar y limpiar. No hacer cosas como dicen muchos pentecostales y neo-pentecostales. La expresión "por medio de la fe en su sangre", es la fe que debemos poner en el sacrifico de Cristo. No para andar tomando la sangre de Cristo y decir que es poderosa para usarla en cualquier cosa.

Si no acepta el debate , no pierdo el tiempo con incrédulos y faltos de cocimiento bíblico .

Miente con eso que dice la Biblia también sirve para santificar .​

Hebreos 13:12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta​

Y como veo ni leyó lo que escribí .​

Hola. En tu caso, no me parece muy correcto que digamos, que nos lleves fuera del foro para leerte.

Sería más interesante que tú, en este mismo thread, expongas lo que crees, y así ya podremos debatir contigo.

Hasta entonces :)
Debe ser umbanda :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

En la sangre está la vida de la carne.
Dios no tiene sangre.
Solo tuvo sangre el Verbo cuando vino en carne y esa sangre representaba la vida de esa carne que no era otro que Jesús.
Cuando se nos habla de la preciosa sangre se debe entender su preciosa vida humana.
Cuando se nos dice que entregó su sangre por nosotros quiere decir que entregó su vida humana por nosotros.
Abrazos.

Dios no tiene sangre.
Solo tuvo sangre el Verbo cuando vino en carne y esa sangre representaba la vida de esa carne que no era otro que Jesús.
Cuando se nos habla de la preciosa sangre se debe entender su preciosa vida humana.
Cuando se nos dice que entregó su sangre por nosotros quiere decir que entregó su vida humana por nosotros.
Abrazos.
Ya existía.

Engendrado, NO CREADO

Dios no tiene sangre.
Abrazos.
El participó de SANGRE al manifestare en Carne en Maria --- Asi que es la sangre de Dios en cierta forma
Ahora esa Sangre de Cristo se a´plica a sus Hijos para pagar el rescate por su gracia

El propiciatorio de Dios se cubre completamente con la Sangre del Cordero y somos redimidos por su sangre bendita y preciosa para siempre

La sangre de Cristo aplica ademas en la victoria contra las acusaciones de satanás según apocalipsis 12

Ademas es fundamental en la comunión de la Cena del Señor ..em donde somos restaurados y reemblanquecido en nuestras vestiduras que se manchan periodicamente

Son tantos y mas los beneficios de la Sangre que posiblemente se caiga en excesos

Generalmente son iglesias en crecimiento del conocimiento real

En vez de burlarse de lo sagrado del pacto , se debe educar e instruir con toda paciencia

Hola. En tu caso, no me parece muy correcto que digamos, que nos lleves fuera del foro para leerte.

Sería más interesante que tú, en este mismo thread, expongas lo que crees, y así ya podremos debatir c

Sería más interesante que tú, en este mismo thread, expongas lo que crees, y así ya podremos debatir contigo.

Hasta entonces :)
Mi opinión, contenida en el link→https://www.maxdamian.com/2021/02/sangre-de-cristo-tiene-poder.html, es muy amplio. Quizá no se permita aquí escribir artículos. Esto es un foro para discutir preguntas, no para publicar artículos. ¿O si?

Esa es la razón por la que lo hago de esa manera. Entonces, mientras hablamos de este tema, voy dando algunos apartes que están señalados en mi artículo. Y si quieres saber más, das click en el link y lees todo de una vez.

Dios te bendiga siempre.

Miente con eso que dice la Biblia también sirve para santificar .​

Hebreos 13:12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta​

Y como veo ni leyó lo que escribí .​

Cuándo fue que dije que la sangre de Cristo no sirve para santificar? Ojo, pero para santificarnos a nosotros, no para andar, como dije antes, protegiendo mi casa, mi salud, mi dinero, etc.

Cuándo fue que dije que la sangre de Cristo no sirve para santificar? Ojo, pero para santificarnos a nosotros, no para andar, como dije antes, protegiendo mi casa, mi salud, mi dinero, etc.

Discutir estos temas con personas que no son ministros o pastores es perder el tiempo porque se requiere del Espíritu del Señor Jesucristo para entender estos temas que son inherentes al presbiterio y como he demostrado la sangre de Jesucristo santifico al pueblo y hablan como jueces cuando no tiene autoridad sobre estos temas y eso es de falso maestro.​

Esto es un foro para discutir preguntas, no para publicar artículos. ¿O si?

En efecto, es un foro de debates. Sé más gentil la próxima vez de publicar algo más concreto, y si te parece bien, ya nos enlazas a tu artículo en cuestión.

Te lo pido por favor, gracias :)

Discutir estos temas con personas que no son ministros o pastores es perder el tiempo porque se requiere del Espíritu del Señor Jesucristo para entender estos temas que son inherentes al presbiterio y como he demostrado la sangre de Jesucristo santifico al pueblo y hablan como jueces cuando no tiene autoridad sobre estos temas y eso es de falso maestro.​

No estoy en desacuerdo que la sangre de Cristo santifique a su pueblo. De lo que sí estoy en desacuerdo es que se use la sangre de Cristo para tontas prácticas que no tienen ningún sustento en la Palabra de Dios.

Y para entender eso, no hay que ser ni ministro, ni pastor. Solo hay que leer la Biblia, estudiarla, examinarla, y pedir al Espíritu Santo que nos permita ser bíblicos.

En efecto, es un foro de debates. Sé más gentil la próxima vez de publicar algo más concreto, y si te parece bien, ya nos enlazas a tu artículo en cuestión.

Te lo pido por favor, gracias :)
Bueno, si con más concreto te refieres a que sea más claro con lo que comparto, entonces lo haré. Me disculpo por si los temas que comparto no son faciles de entender.

Para eso estamos, para ayudarnos y aprender la Palabra de Dios.