¿Es bíblica la enseñanza de “una vez salvo, siempre salvo”?

SALVA2

Miembro activo
4 Diciembre 2021
88
14
Una persona que haya conseguido la salvación por haber demostrado fe en Jesús pudiera perder esa fe y, por lo tanto, la salvación.
 
¿O, como de costumbre, pondrás pasquines de tu esclavo infiel e indiscreto, y luego harás como que no viste las respuestas?

Tú no debates ni quieres debatir nada. No tienes autodeterminación ni te molestas en cuestionar lo que te enseñan. Estás zombificado doctrinalmente.

Pero espérate a que te enteres de la verdad... y tendrás asco de la organización a la que perteneces.
 
Creo Efe- E- Pe, que no estás informado, hoy día como sabes hay muchos bulos contra los testigos de Jehová.
Puede que en el pasado algunos cometieron errores, pero con el tiempo al tener más luz espiritual han corregido su forma de vivir, así como la predicación a otras personas, y han imitado la forma de actuar de Jesucristo, como por ejemplo: Primero mostrar amor al prójimo, ser pacíficos, tolerantes, con autodominio, no tienen nunca prejuicios con las personas, en difinitiva intentamos dentro de nuestra inperfección poner en práctica los frutos del Espiritu Santo, Galatas 5: 22,23 "Amor, Gozo, Paz, Gran Paciencia, Benignidad, Bondad, Fe, Apacibilidad y Autodominio". Son nueve frutos. Y aplicarlos todos en la vida cuesta bastante, por eso hay que esforzarse dia a dia.

Los testigos de Jehová como otras religiones no somos perfectos, y si has notado nunca insultamos cuando las personas no practican la religión verdadera que enseñó Jesús. Ten en cuenta Efe- E- Pe, que todos tendremos la oportunidad de demostrar lo que somos cuando venga dentro de poco la mencionada Gran tribulación que precederá al Armagedón, y en ese tiempo de la gran tribulación, como me imagino que sabes, los sistemas politicos mundiales descritos en la Biblia como una bestia de 7 cabezas y 10 cuernos, que devoraran a la gran Ramera "El Imperio de la Religión falsa.
Y los que queden depié mostrarán ser la religión verdadera etc.etc.
La pregunta obvia es: ¿Estaré yo en la religión verdadera? esa es la cuestión.

-Conclusión: Cumplamos en lo posible los frutos del Espíritu.
-Pongámonos la armadura completa (Espiritual) que Dios nos da. El apóstol Pablo dijo que los cristianos somos como soldados que luchamos en una batalla. Nuestros enemigos son “las fuerzas espirituales inicuas”. Aunque quizás parezcamos débiles y vulnerables, podemos ganar la batalla con la ayuda de Jehová si nos ponemos “la armadura completa” que él nos da.

202019208_S_cnt_2_xl.jpg
202019208_univ_lsr_lg.jpg


Como menciona Efesios 6: 14-17
"14)Por lo tanto, manténganse firmes llevando puesto el cinturón de la verdad, vestidos con la coraza de la justicia 15) y teniendo los pies calzados y listos para anunciar las buenas noticias de la paz. 16) Además de todo esto, agarren el escudo grande de la fe, con el que podrán apagar todas las flechas encendidas del Maligno. 17). También lleven el casco de la salvación y la espada del espíritu, es decir, la palabra de Dios."

Tomemos nota todos, si queremos salvarnos en el proximo y cercano día del Armagedón
SALUDOS
 
Efe-E-Pe dijo: No son bulos. Son hechos comprobables y ciertos.
Pero ese no es el asunto. Solamente tienes parte del conocimiento. No sabes lo que en verdad viene

Demuestrame por favor que como dices los hechos son ciertos. Todas las religiones en un tiempo actuaban de una manera que a lo mejor no era la correcta pero hoy dia muchas cosas se entienden de otra manera, como dije anteriormente Jehova Dios da luz espiritual a su devido tiempo, por lo tanto lo que hayan hecho, o dicho en el pasado queda solo en la historia, hay que vivir y actuar en el presente, no te parece.
 
Por cierto, sé que puedo traerte pruebas REALES sobre el mierdero oculto de tu organización.

Lo hice antes y puedo hacerlo, pero ya sé lo que dirás. ¿Cómo puedes permitir ser engañado? :cautious:
 

Efe-E-Pe, como dice Ricardo Perales, y tiene mucha razón : "Si se cree salvo y no persevera hasta el final, pierde su salvación".

En Mateo 24: 13 dice: "Pero el que aguante hasta el fin será salvo"
En Mateo 10: 22 dice: " Toda la gente los odiará por causa de mi nombre, pero el que aguante hasta el fin será salvo"
En Marcos 13: 13 dice: "Toda la gente los odiará por causa de mi nombre. Pero el que aguante hasta el fin es el que será salvo"

(Traducción del Nuevo Mundo, actualizado)
Los testigos de Jehova hoy día nos esforzamos como muchos otros, en hacer la voluntad de Diós según las instrucciones de la Biblia (Lo que Jesús mando), por eso queda abolido la frase que algunos dicen "Los testigos de Jehová son Ruselistas". No es así puse anteriormente un post, en la que defendía nuestras creencias.
 

Por otro lado Efe-E-Pe, en que basas tu fe, porque en las respuestas que das la mayoria de las veces contestas muy mal e insultas a los foristas, eso no lo hace un buen cristiano como parece que quieres demostrar tu, parece que tienes prejuicios en los comentarios de este foro Cristiano, todo lo que digan los demás de este foro que no encaje con tus hideas religiosas lo das por malo en vez de debatirlos y probarlos con testos "BIBLICOS", para poder demostras que los demás estamos equivocados y tambien dar un razonamiento de los testos para apoyar tus comentarios negativos, La moraleja principal es: Ser mas Educado, amable, amoroso, condescendiente pensar que los demás son mayores que tu, como enseñó Jesús el gran Maestro, estoy en lo cierto o no, SALUDOS​

 
Una persona que haya conseguido la salvación por haber demostrado fe en Jesús pudiera perder esa fe y, por lo tanto, la salvación.

Hay tipos de Fe... La fe de los demonios por ejemplo, la fe de los necios y la fe de los escogidos.... Es sencillo, si Dios te escoge se puede equivocar en su elección ? claro que no... La salvación no se pierde pero no confundir a las semillas que caen en buena tierra con la semilla que cae entre espinos o a la orilla del camino o en pedregales...me explico ?? Estas personas cuya semilla no fue eficaz nunca fueron salvos ni escogidos.
 

xguillex creo entender por lo que comentas, "si Dios te escoge se puede equivocar en su elección ? claro que no... La salvación no se pierde".

Pensemos en lo siguiente xguiller, La Biblia dice: “Luchen tenazmente por la fe”; eso quiere decir que mantenerse fiel requiere un gran esfuerzo (Judas 3,5). A los primeros cristianos que ya habían aceptado a Cristo se les dijo: “Sigan obrando su propia salvación con temor y temblor” (Filipenses 2:12). La Biblia nos advierte de que los pecados graves impiden que heredemos el Reino de Dios (1 Corintios 6:9-11; Gálatas 5:19-21).

Si la salvación no se pudiera perder, esas advertencias no tendrían ningún sentido no crees xguillex. La Biblia muestra que alguien que ha obtenido la salvación puede apartarse de Jehová si comete un pecado grave. Por ejemplo, Hebreos 10:26 dice: “Si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados” (Hebreos 6;4-6; 2 Pedro 2:20-22).

No te e escrito lo que dicen los testos, miralos por favor con tu Biblia sea la traducción que tengas, los testos que e puesto son de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras.

SALUDOS
 
Los testigos [...] hoy día nos esforzamos como muchos otros, en hacer la voluntad de Diós según las instrucciones de la Biblia

Niños malos que se portan bien...

Sí, ya conozco la movidita del atole.


...En las respuestas que das la mayoria de las veces contestas muy mal e insultas a los foristas...​


Que sean los foristas ofendidos, quienes se quejen conmigo. No hables por los demás.

Y no, decir la verdad no es insultar. A menos, claro está, que te ofendas porque nadie te dice las cosas por su nombre.
 
Última edición:

xguillex creo entender por lo que comentas, "si Dios te escoge se puede equivocar en su elección ? claro que no... La salvación no se pierde".

Pensemos en lo siguiente xguiller, La Biblia dice: “Luchen tenazmente por la fe”; eso quiere decir que mantenerse fiel requiere un gran esfuerzo (Judas 3,5). A los primeros cristianos que ya habían aceptado a Cristo se les dijo: “Sigan obrando su propia salvación con temor y temblor” (Filipenses 2:12). La Biblia nos advierte de que los pecados graves impiden que heredemos el Reino de Dios (1 Corintios 6:9-11; Gálatas 5:19-21).

Si la salvación no se pudiera perder, esas advertencias no tendrían ningún sentido no crees xguillex. La Biblia muestra que alguien que ha obtenido la salvación puede apartarse de Jehová si comete un pecado grave. Por ejemplo, Hebreos 10:26 dice: “Si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados” (Hebreos 6;4-6; 2 Pedro 2:20-22).

No te e escrito lo que dicen los testos, miralos por favor con tu Biblia sea la traducción que tengas, los testos que e puesto son de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras.

SALUDOS
Jud.1.3. Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Jud.1.4. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

No dice que luches por tu salvación sino por la verdad que es continuamente adulterada y tergiversada, de eso habla Judas 1

La salvación no es por obras sino por la Fe. y esto es don de Dios, es decir, regalo de Dios...
El que no da frutos de arrepentimiento es porque no se ha arrepentido y no puede ser salvo, así de sencillo, pero esto no significa que la salvación es algo que se pierde y se gana según el día de la semana, o sea, el lunes eres salvo, el miércoles cometiste adulterio y la pierdes y el sábado lograste arrepentirte de todo corazón y eres salvo de nuevo...esto no es así sino que Dios nos escogió y pago TODOS nuestros pecados, no algunos sino todos y el Espíritu Santo nos hace nuevas criaturas produciendo frutos aunque sin perfección.


Los escogidos que comienzan a portarse mal suelen encontrarse con 2 escenarios; O son reprendidos por el Padre o incluso pueden ser recogidos antes de tiempo muriendo a una edad temprana… De esto lo puedes mirar en el caso del adultero de 1 deCo.5.5.

1Co.5.5. el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
 
Hay tipos de Fe... La fe de los demonios por ejemplo, la fe de los necios y la fe de los escogidos.... Es sencillo, si Dios te escoge se puede equivocar en su elección ? claro que no... La salvación no se pierde pero no confundir a las semillas que caen en buena tierra con la semilla que cae entre espinos o a la orilla del camino o en pedregales...me explico ?? Estas personas cuya semilla no fue eficaz nunca fueron salvos ni escogidos.
Judas fue un escogido: No los he escogido a ustedes los doce, sin embargo uno de ustedes es un diablo.

Pero no lo escogio por diablo, sino porque le serviría hasta que falló.

"¿Acaso me complazco Yo en la muerte del impío," declara el Señor DIOS, "y no en que se aparte de sus caminos y viva? Ez 18:23
 
Judas fue un escogido: No los he escogido a ustedes los doce, sin embargo uno de ustedes es un diablo.

Pero no lo escogio por diablo, sino porque le serviría hasta que falló.

"¿Acaso me complazco Yo en la muerte del impío," declara el Señor DIOS, "y no en que se aparte de sus caminos y viva? Ez 18:23
Si pero yo hablaba de Judas NO el Iscariote sino el discípulo fiel que escribió la epístola...El cual cito el creador del tema.
 

xguillex, sobre Jud 1:3. Sobre Judas su intención era hablarles de la gloriosa esperanza de la salvación que comparten los seleccionados para formar parte del Reino celestial de Dios (Judas 3).

sobre Judas 1:4. Algunos cristianos del siglo primero intentaron utilizar la bondad inmerecida de Dios para justificar su conducta desvergonzada. Parece que aquellos cristianos infieles creían que podían pecar y que Jehová los perdonaría. Y, lo que es peor, trataban de convencer a los hermanos de que también hicieran cosas malas. Cualquiera que hoy actúa así desprecia “el espíritu de bondad inmerecida” (Hebreos 10:29).

En la actualidad, Satanás ha hecho creer a algunos cristianos que no recibirán ningún castigo, hagan lo que hagan, porque Jehová será misericordioso con ellos. Es cierto que Dios está dispuesto a perdonar a los pecadores arrepentidos, pero espera que luchemos con todas nuestras fuerzas contra los malos deseos.

SALUDOS
 
Hay muchos que comienzan pero no terminan, es evidente. El gran problema en el cristianismo es que la mayoría son santos pasivos, es decir, no fuman, no se embriagan, no fornican, etc., etc., etc. Pero tampoco hacen el bien que pudieran y debieran hacer. Por eso el rey Jesús les recriminará: "siervo malo y negligente" (Mt. 25.26). Y eso porque "al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado"(Stg.4.17).
http://elreinodeDiosenmarcha.blogspot.com
 
  • Like
Reacciones: SALVA2