¿ES ANTICRISTIANA LA SERIE DRAGON BALL?

2 Diciembre 2012
2
0
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]-->
¿ES ANTI-CRISTIANA LA SERIE DRAGON BALL?

Hola voy a dar mi opinión sobre la serie Dragón Ball y Dragón Ball Z. A mí siempre de pequeño me ha gustado la serie. Veía a goku, como un modelo a seguir, como mi héroe. Hace poco decidí volver a ver la serie bajándome los capítulos, de momento he visto los 17 primeros de la saga dragón ball.
Más tarde encontré un material que habla sobre el lado oscuro de dragon ball, donde menciona que muchas cosas están relacionadas con el satanismo, ocultismo, espiritismo, y un largo etcétera de cosas muy negativas. He leído los comentarios que defienden la serie y los que no lo defienden exponiendo sus puntos de vista, documentación y un largo etcétera.
No he mirado e investigado a fondo los significados de personajes, ataques, lugares, etc. en japonés/chino. De todas formas voy a exponer mi punto de vista sobre la serie sobre los capítulos que he visto.

Otra cosa quiero remarcar es que yo soy cristiano practicante.
1) La serie empieza muy bien cuando hablan de las artes marciales como purificar el cuerpo y la mente y el alma y tal y cual, exponiendo valores como la superación, el esfuerzo, la disciplina entre otros(aunque lo de purificar el cuerpo, la mente solo dura 15 o 20 segundos explícitamente de un capítulo en que el fullet tortuga lo dice). No hay que dejarse engañar tan fácilmente, "el camino al infierno está hecho de buenas intenciones." El patrón de esta serie, es siempre el mismo, empieza mostrando "algo positivo, para esconder y ocultar todo lo negativo que viene detrás, es solo una forma de esconder las verdaderas intenciones".

2) La serie en si ya empieza con bulma y su cuerpo, ostentando su cuerpo, sus senos y sus partes íntimas. Pruebas de esto son la ropa interior, ella en la bañera y un largo etcétera que rodea todos los primeros capítulos de la serie. Y muchas escenas (que lo hacen pasar por divertido) pero que si lo pensáis fríamente, no son nada divertido, sino más bien diabólico, como cuando el príncipe pilat tiene a bulma inmovilizada con una maquina y le dice que va a tocarla y hacerle cosas feas sino habla o el fullet tortuga buscando siempre cosas "verdes" con bulma o con otras chicas. Formas directas de chantaje abusivo.

No creo que ningún maestro reconocido en las artes marciales de hoy en día, sea honroso decir (ni aun en broma) que es un hombre verde, y que admite alumnos si le traen jovencitas. Sencillamente es una abominación. Además esta serie quitaron comentarios y los dejaron en japonés (imaginaos el contenido, para que no sea traducido). Esto hace evidente una cosa, hace una gran ostentación del cuerpo y de la sexualidad. ¿Creéis que dios quiere esto? ¿Creéis que es bueno, que vuestros hijos menores de edad les perviertan de esta manera a tan corta edad? Esto es cosa del demonio. Pero no es solo esto en la serie, ojalá. La serie es macabra, y tiene muchas cosas muy feas.

Además un niño al ver esta serie es muy vulnerable, le parece divertido, y no ve la seriedad del problema de lo que está viendo, (pues es un niño, y es inocente) pensando, sintiendo en el momento que aparecen esas escenas. Un padre que no está viendo el capítulo entero, le puede parecer gracioso y parecer inadvertido, (pues esta serie siempre tiene el mismo patrón, camuflan sus intenciones con escenas divertidas, pero siempre hay un momento tarde o temprano que sea ve todo lo que estoy mencionando) pues las escenas feas no salen siempre, y van saliendo poco a poco el algunos momentos del capítulo. (Como si hubiera que esconderlo, y además la mayoría de los fines honrosos de los personajes, están basados en fines totalmente deshonrosos como el entrenamiento a cambio de ...( todo un chantaje)... si no me traes esto, yo no te doy lo otro, si no me traéis una chica yo no os entreno... esto que parece a simple vista, o puede parecer divertido, es totalmente pervertido, y esconde mucha malicia. No se debería permitir a los menores, ver series de este tipo.)

3) La violencia de la serie, aunque como digo solo he visto dragon ball los 17 primeros capítulos, hay una violencia considerable. Un niño que ve dragon ball (y no hablemos de dragon ball z) es un niño propenso, a la agresividad, a la competencia extrema sin tener empatía por otras personas, donde solo importa ganar a cualquier precio y se olvida de disfrutar y pasarlo bien, que es lo importante "la serie parece que apoya siempre al vencedor sin importar que le pase al que pierde, se basa muchas veces en "el fin justifica los medios". Dragon ball siempre marca como su "valor positivo" la superación de goku y sus acompañantes (ser cada vez más fuerte y poderosos).

¿Pero donde deja la caridad? Pone el valor del "poder" lo más alto, ser el más fuerte, ser el más... ser el más.. el poder corrompe y destruye el espíritu. Nos quita humanidad, ganas de compartir con los demás simplemente por el hecho de compartir, y no de competir.
Todo es maquiavélico, incluso cuando goku deja algún enemigo sin destruir (que es como que muestra compasión por un villano ...) que suele pasar en una frecuencia de 1/10 villanos, es otra forma de camuflar la verdadera salvajada y destrucción del personaje.
Que yo bien recuerde y no me equivoque no hay ningún enemigo que decidan alejarlo, enviarlo a otro planeta o encarcelarlo. Todos tienen que morir o unirse a goku en última instancia. No hay otras opciones. Esto es de una soberbia exagerada. Lo que produce al niño psicológicamente el pensamiento y convicción "vivir o morir", vivo yo y muere el otro. O muero yo y vive el otro. Es soberbio, egoísta y demoniaco. El niño también puede interiormente tener ganas de experimentar lo que su personaje favorito de la televisión no ha logrado hacer (destruir al enemigo, humillarlo, rematarlo, ceñirse con el..) si el personaje no lo ha hecho, entonces si lo hago yo es posible que sea "mejor que él", "más poderoso" puede ser un pensamiento para un niño. Tengo curiosidad, si me peleo con alguien en el patio, voy a intentarlo, y así mostrare mi poder.

Todo esto es verídico, no me lo estoy inventando, lo he vivido y lo he visto en primera persona cuando yo era pequeño. Pero ahora que soy mayor y tengo una mayor conciencia me doy cuenta de las cosas.
Además esta serie está llena de escenas muy violentas, como amigos que mueren de forma despiadada, partes del cuerpo cortadas o eliminadas, abundante sangre. Y esto solo lleva al personaje principal (goku) a experimentar la venganza, y a ser más fuerte contra su enemigo.
De hecho en el personaje de son gohan, en la lucha contra célula solo al ver morir a su compañero de forma cruel es cuando saca toda su furia y rabia, y se deja llevar por la venganza para poder sacar todo su poder. Aconsejo vean este capítulo fríamente, sin dejarse adornar por las luchas y todo eso. Vayan a lo esencial, y verán que es diabólico, y promueve sentimientos, como dejarse llevar por la venganza, el odio, etc.

Cristo no enseña esto. Cristo enseña el perdón y el amor. Cristo no dice " lucha contra tu enemigo" el enseña "AMA A TU ENEMIGO, MUESTRALE LA OTRA MEJILLA SI TE GOLPEA EN LA OTRA". Cristo enseña a perdonar y amar, enseña a saber aceptar las injurias y las ofensas. Nos enseña a ser personas más pacientes, honradas, más sencillas. No enseña a ser mejores personas, no peores personas.

No como en la serie que una ofensa o injuria, era motivo de una lucha a muerte. En muchos capítulos ("Pagarás caro haber dicho esto y un largo etcétera). El ojo por ojo y diente por diente, se da muchas veces en la serie.

Saquen ustedes sus conclusiones, yo ya tengo las mías. El mundo está lleno de peligros (y el demonio pone lazos y trampas por todo el mundo). No se dejen engañar tan fácilmente.
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]-->

Re: ¿ES ANTICRISTIANA LA SERIE DRAGON BALL?

Que bueno que discutan sobre la ainticristianidad de una caricatura pero no toquen los temas de las guerras de hoy.
Si, muy edificante y divino.

Cada que leo este tipo de post, doy gracias a Dios por hombres como Santo Tomas de Aquino, que siempre recomendaba a sus alumnos leer los cuentos clásicos a los niños, sabiendo que el mito clásico es solo un mito y sirve para entretener.

Me parece muy triste que los padres ataquen una caricatura (inofensiva porque es totalmente irreal) en vez de hacer su labor de padres. Lo malo no son los cartoons, animes o series violentas, lo malo es que los padres dejen de ser padres dejando a la TV como educadora de sus hijos.

Pax.

Yo recuerdo mucho que en la universidad en el comedor ponian Dragon Ball y tanto chicos como chicas se plantaban a ver a Goku
como si se tratara del mundial Peru vs Chile, aunque nunca le agarré el gusto siempre me dio curiosidad ver la pegada que tenia esto en los jovenes.

Yo prefiero un millon de veces macross, Cobra y animes con un poco mas de contenido creativo.

PER he visto infinidad de psuedo articulos que dicen que los titulos japoneses traducidos al español
tienen un significado satanico, nunca lo sabre, pues no entiendo una palabra de japones

por ejemplo hasta en la televisión decian que TÉCNICA KAMEHAME HA es una Palabra clave de los brujos y espiritistas utilizada en los grupos satánicos utilizados para invocar a Satanás.

pero la verdad es que sobre esto leemos

Kamehameha (かめはめ波; lit. "Turtle Devastation Wave" or "Turtle Destruction Wave") Onda de destructiva de la Tortuga?

Un mito mas creado por extremistas religiosos

Yo pienso que sí. Leí todo tu post, Pablo, y coincide bastante con el análisis que había hecho yo de esa serie. Antes me gustaba Dragon Ball y Dragon Ball Z, pero no me volvía loco. Sólo me gustaba un poco. Pero me fui dando cuenta de los anti valores que vienen implícitos en esa serie, y toda esa influencia negativa que tenía en la gente, y decidí dejarla de ver y tirar la parafernalia que tuviera de esa serie. Nada de Dios venía de esa serie.

Cada que leo este tipo de post, doy gracias a Dios por hombres como Santo Tomas de Aquino, que siempre recomendaba a sus alumnos leer los cuentos clásicos a los niños, sabiendo que el mito clásico es solo un mito y sirve para entretener.

Me parece muy triste que los padres ataquen una caricatura (inofensiva porque es totalmente irreal) en vez de hacer su labor de padres. Lo malo no son los cartoons, animes o series violentas, lo malo es que los padres dejen de ser padres dejando a la TV como educadora de sus hijos.

Pax.

Estos son los comentarios mas peligrosos.
Peligrosos porque tienen apariencia de piedad.
Parecen sabios, centrados.
Manifiestan un verdad irrefutable como la que los padres deben ser responsables de sus hijos.

Pero te destruyen traicioneramente por la espalda.
Son mensajes que no dicen nada.

Tibios que solo sirven para ser vomitados de la boca.

Estos son los comentarios mas peligrosos.
Peligrosos porque tienen apariencia de piedad.
Parecen sabios, centrados.
Manifiestan un verdad irrefutable como la que los padres deben ser responsables de sus hijos.

Pero te destruyen traicioneramente por la espalda.
Son mensajes que no dicen nada.

Tibios que solo sirven para ser vomitados de la boca.

Viniendo de quien tiene como avatar el burro de Shreck (una película animada con alto contenido de humor negro y sarcasmo) se lee muy irónico e hipócrita.

Pax.

Que bueno que discutan sobre la ainticristianidad de una caricatura pero no toquen los temas de las guerras de hoy.
Si, muy edificante y divino.
¿Tenés hijos?

Viniendo de quien tiene como avatar el burro de Shreck (una película animada con alto contenido de humor negro y sarcasmo) se lee muy irónico e hipócrita.
Pax.

Cierto pero yo no tengo la culpa de parecerme al actor ese.

No.
¿Eso que tiene que ver?

Tener hijos es parte de la evolución de la especie.
Te evoluciona el cerebro.
En una de esas tiene tanto que ver como tu opinion en este epigrafe

Tener hijos es parte de la evolución de la especie.
Te evoluciona el cerebro.
En una de esas tiene tanto que ver como tu opinion en este epigrafe
Tener hijos es parte de la perpetuacion de la especie.
No te evoluciona el cerebro, te puede hacer madurar tus emociones y tus responsabilidades pero la evolucion es otra area.

Repito ¿que tiene que ver tener hijos a que los creyentes le pongan mas atencion a las caricaturas que a la guerra o la hambruna?

Tener hijos es parte de la perpetuacion de la especie.
No te evoluciona el cerebro, te puede hacer madurar tus emociones y tus responsabilidades pero la evolucion es otra area.
Repito ¿que tiene que ver tener hijos a que los creyentes le pongan mas atencion a las caricaturas que a la guerra o la hambruna?

¿Que tiene que ver la guerra o la hambruna con lo que se está tratando en este epígrafe?

...porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

¿Que tiene que ver la guerra o la hambruna con lo que se está tratando en este epígrafe?

...porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Los temas no tienen relacion pero aca lo que pongo en tela de juicio y de la que presiento se van a hacer de la vista gorda muchos, si no es que todos los creyentes, es esa. Le ponen mas atencion y cuestionan mas el contenido de una simple caricatura que los problemas que ya mencione.

Ha de ser porque es mas sencillo y moralmente mas ligero el echarle la culpa de los males a cosas como la television o los juegos que meterse a analizar el por que de guerras o hambrunas y descubrir que tal vez el dios de amor que tanto predican no es realmente lo que creen.

Por eso me gusta señalar este punto en este tema, porque es algo que incomoda y que aunque muchos creyentes se jactan de poseer una fuerte fibra moral, no se atreven a cuestionar el por que y los comos de desastres, muerte y miseria, mejor le echan la culpa a una caricatura, sienten que han puesto su granito moral de arena y a dormir placidamente con la conciencia tranquila.

Los temas no tienen relacion pero aca lo que pongo en tela de juicio y de la que presiento se van a hacer de la vista gorda muchos, si no es que todos los creyentes, es esa. Le ponen mas atencion y cuestionan mas el contenido de una simple caricatura que los problemas que ya mencione.

Ha de ser porque es mas sencillo y moralmente mas ligero el echarle la culpa de los males a cosas como la television o los juegos que meterse a analizar el por que de guerras o hambrunas y descubrir que tal vez el dios de amor que tanto predican no es realmente lo que creen.

Por eso me gusta señalar este punto en este tema, porque es algo que incomoda y que aunque muchos creyentes se jactan de poseer una fuerte fibra moral, no se atreven a cuestionar el por que y los comos de desastres, muerte y miseria, mejor le echan la culpa a una caricatura, sienten que han puesto su granito moral de arena y a dormir placidamente con la conciencia tranquila.

¿Vos ponés el tela de juicio?
¿Vos presentís?
¿Te ponés en el papel de Dios?
Lo entiendo porque ya estaba profetizado de vos eso por Pablo.

se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto;
tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

¿Vos ponés el tela de juicio?
¿Vos presentís?
¿Te ponés en el papel de Dios?
Lo entiendo porque ya estaba profetizado de vos eso por Pablo.

se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto;
tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
Entonces Pablo profetizo que el hombre de pecado e hijo de la perdicion (osea yo) se iba a poner en contra de todo lo que es dios (osea ponerse a satanizar una caricatura), entonces yo al cuestionar la moral religiosa (con lo que dije) me estoy haciendo pasar por dios.....

Mira tu, digo, sabia que me iban a evadir porque lo que dije cala, pero no que me iban a decir que me hago pasar por dios. Que cosas.

Entonces Pablo profetizo que el hombre de pecado e hijo de la perdicion (osea yo) se iba a poner en contra de todo lo que es dios (osea ponerse a satanizar una caricatura), entonces yo al cuestionar la moral religiosa (con lo que dije) me estoy haciendo pasar por dios.....

Mira tu, digo, sabia que me iban a evadir porque lo que dije cala, pero no que me iban a decir que me hago pasar por dios. Que cosas.

Lo que dijiste nos hace reír tanto como lo que yo te dije te hace reír a vos.

¿Vos te crees mas vivo que nosotros?

Pero sos igual de tonto.
Porque todos los hombres somos iguales.

Y de nosotros dos yo soy mas tonto que vos, por eso busco un salvavidas...

No hay cosa mas tonta que una charla religiosa entre un creyente y un ateo.

El Dios que no existe no te bendiga.