Errores e incoherencias en el rezo del Rosario!!!!

Raul68

2
16 Julio 2006
45.219
18
Hola, que la gracia y paz del Señor sea con todos vosotros:

Verán, simplemente les comparto estas curiosidades del “Rosario”, en concreto, y de momento, la parte que corresponde al "Salve". Aquí se lo dejo, cada cual y por si mismo determine, estudie y escudriñe, y conforme a la Sagrada Escritura canónica, o bien lo desmienta, o bien lo justifique, o bien trate de hacer ver de forma coherente que no es a tal cual un servidor, y por la gracia de Dios, se lo comparte con la mayor y más sana de las intenciones.

Leamos primeramente el Salve:

SALVE

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti lla-mamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!


Ver fuente aquí...


Dios te salve, ... Dios te salve.

Dios te saluda: o bien Dios te dice hola, o bien, saludos. Lo cual no tiene sentido, por tanto que ello corresponde al A.T. Esta salutación tuvo lugar en tiempos del A.T, forma parte de la anunciación del ángel, y nadie tiene porque estar una vez y otra saludando a María, y menos aun, poniéndose en el lugar de Dios, y diciendo que Dios, cada día, a cada hora, tenga que estar saludando a María.

Por la contra, si su significado fuese –que no lo es– que Dios la salvase, esto mismo contradeciría el propio “dogma” de la inmaculada concepción.

Reina y Madre de misericordia,

¿De dónde sustentan el título de Reina?, y por sobre todo, ¿cómo puede ser “Madre” de misericordia?... Sin olvidar que Dios ya condena en el A.T. a la reina de los cielos que es invocada por su propio pueblo, y por ello, incurren en idolatría que Dios condena.

Tengamos en cuenta que se le da el título de “Reina y Madre de misericordia”, es decir, la igualan a Dios, bien sabiendo que la misericordia es un Atributo de Dios, en cuya virtud perdona los pecados y miserias de sus criaturas. Y María es un criatura de Dios, adoptada como hija al creer en el Hijo unigénito de Dios (que NO hija de Dios, engendrada de Dios, y por ello, Dios de Dios, al igual que el unigénito de Dios). No, Dios únicamente tiene un Hijo, unigénito, y de su misma naturaleza.

Vida, dulzura y esperanza nuestra;

Bien sabemos que Jesús es la vida, que la vida está en Jesús. Por lo tanto, ¿Cómo osan decir que ella es su vida?... pero atentos, y su esperanza, bien sabiendo que la esperanza, en la doctrina cristiana, se entiende como una virtud teologal por la que se espera que Dios dé los bienes que ha prometido. ¿No se dan cuenta que están poniendo su esperanza, porque así lo confiesan, en la criatura, y no en el Creador?... Por lo tanto, siendo que bien claro están diciendo que ella, María, es su vida, su dulzura y su esperanza, pues bien claro dice “nuestra”; entonces pues, de nuevo vuelven a levantarla por sobre Dios, al ser ella su esperanza, que no Dios: NADIE PUEDE SERVIR A DIOS AMOS.

Bien sabemos que la esperanza y a su vez, es un estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos, pero este deseo (su deseo) la están centrando en la persona de María, que no en Dios, pues bien claro confiesan que María es su vida, dulzura y esperanza... ya que bien claro vemos un “NUESTRA”.

A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva;

Bien, no olvidemos que de entre los hijos de Eva, el único desterrado lo fue Caín. Recordemos que después de la muerte de Abel, Adán y Eva tuvieron a Set, y este a su hijo Enós, y desde entonces se invocó el Nombre de Dios, por lo tanto, no somos por parte de Eva desterrados (únicamente Caín fue desterrado), ya que Dios concedió y de nuevo a los descendientes de Set, que pudiesen invocar su Santo Nombre. Y sólo se puede invocar el Nombre Santo de Dios, si es Él quien lo da a conocer y primeramente, pues nadie conoce el Nombre de Dios, sino Él mismo, y hoy sabemos que el Nombre de Dios está en toda su plenitud manifestado en la persona de su Hijo, Jesucristo, el Señor.

Al reconocerse como desterrados, ellos solos están negando la Obra Redentora de Jesucristo, mediante la cual, Dios, UNIÓ DOS PUEBLOS, el judío, y el gentil, es decir: NOSOTROS. Y claro, si se confiesan y se reconocen como desterrados, bien, simplemente están negando la Fe el en Hijo de Dios, su Obra Redentora, su Sangre derramada..., y por ello, está negando que a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, Jesús es Señor, Dios les da la potestad de ser hechos hijos de suyos; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas.

Bueno, parece mentira que no se den cuenta de lo que están profesando, pues bien claro dice: “a Ti suspiramos”... y claro, o bien se están refiriendo y por ello denotan pena, ansia, o deseo para –en pos de– con María, lo cual es idolatría por no ser a Dios a quien se le muestran las ansias, es decir: A QUIEN SE LE RINDE CULTO. O bien; están confesando que quieren a algo o alguien intensamente, y claro, DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE. Y a su vez, olvidando que el Amor consiste EN QUE DIOS NOS AMÓ PRIMERAMENTE, tanto, QUE NOS DIO A SU UNIGÉNITO HIJO... que no a María.

Si tenemos en cuenta que ello va acompañado de “lloros y lágrimas”, la cosa se pone bastante gravosa, pues curiosamente están negando el Amor que Dios ha mostrado al mundo, y que tan claramente (Jn 3.16) nos indica y sin lugar a duda alguna.

Esta expresión, y en este punto del “Salve” denota un total falta de fe en la Obra Redentora de Jesucristo, un total levantar y encauzar todo su afecto hacia con María, y por ello, negar al Dios de la misericordia. y a su vez; otorgarle a María atributos divinos como lo son el amor, la compasión, la misericordia, la omnipresencia, la omnipotencia... etc.

Ea, pues, Señora, abogada nuestra,


Bueno, esto es gravoso, pues “Señor”, es el Nombre que Dios le ha dado a SU HIJO. Por tanto “Señora” es un título que Dios no le ha dado a mujer alguna conforme el Salve pretende. Jesús es Señor, único Señor, para gloria de Dios Padre.

Jesús es el hijo de María, y María es hija de Dios, pero el Hijo de Dios es UNIGÉNITO, de la misma naturaleza que el Padre, por lo tanto; María, aun siendo hija, NO ES IGUAL AL HIJO DE DIOS, PORQUE SOLO HAY UN NOMBRE, DADO POR DIOS A LOS HOMBRES, Y ESTE ES JESÚS, EL SEÑOR. Y “Señora”, se mire por donde se mire, es un falso título que Dios no a otorgado a mujer alguna. Y menos aun cuando este “Señora” pretende ser invocado en los mismísimos cielos, para llegar mediante Él al Dios y Padre de Jesucristo el Señor, e igualarla por ello y nuevamente a la altura del Hijo UNIGÉNITO de Dios.

Recordemos que María es hija de Dios (que no madre) por adopción, que no por naturaleza. Y a su vez,; que ella no ha sido exaltada por Dios, por tanto que la Obra Redentora, única Obra Redentora, lo es la Cruz de Cristo, por la cual DIOS MISMO LE EXALTÓ A LO SUMO COMO KYRIOS (Señor), único Kyrios (Señor), CELESTE.

Y en cuanto a abogada, bien, este título es del Hijo de Dios, Él es NUESTRO ÚNICO ABOGADO ANTE EL PADRE. Y si ya tenemos un Abogado ante el Padre, ¿para que necesitamos otro?... De nuevo vemos un igualar a María a la altura del Hijo de Dios, y ello es gravoso, tanto, como pretender levantar una criatura a la misma altura, honor, gloria, e intercesión ante Dios Padre, que únicamente le corresponde al Hijo. Bien sabiendo que nadie puede ser salvo sin la Obra Redentora e intercesión del Hijo ante el Padre. Y María está incluida en ella, en la Obra de Redención llevada a cabo por el Hijo unigénito de Dios.

vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos;

Por favor, atentos al detalle, están pidiendo que sea María quien vuelva sus ojos “misericordiosos” a ellos. Vamos, ahora la igualan a Dios Todopoderoso, vuelto a los hombres, en la persona de Su Hijo, Jesucristo el Señor. Bien sabemos que el Hijo, y siempre, está vuelto al Padre, y es Él, el Padre, quien mediante el Hijo, está vuelto a los hombres. Y aquí piden que ella, una criatura de Dios, haciéndola omnipotente, omnipresente, y misericordiosa por sobre la misericordia de Dios, sea ella quien se vuelva a los hombres. Bien, aquí están negando tanto al Padre, como al Hijo, como mismísimo Espíritu Santo.

y después de este destierro muéstranos a Jesús,

Bueno, aquí si están pidiendo a tal cual es, por tanto que reconocen que están, al igual que Caín, en el destierro, es decir: APARTADOS DE DIOS Y SU GRACIA. Piden que les muestre a Jesús, bien, recordemos que Jesús, el hijo de María, murió en la Cruz. Y que en cuanto a Señor Nuestro, fue exaltado por Dios mismo, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos.

fruto bendito de tu vientre.

Así es, el fruto del vientre de María, lo es Jesús en cuanto a hombre, pues bien sabemos que en cuanto a su divinidad, en cuanto a Hijo de Dios, es engendrado del Padre y de su misma naturaleza. De ahí que piden que les sea mostrado el fruto de su vientre, Jesús hombre, pero no al Señor de la Glria, el Hijo de Dios ya resucitado, ascendido a la derecha del Padre, y por ello, exaltado a lo sumo como Señor celeste y Salvador Nuestro.

¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!

Bueno, no la consideran clemente, no, sino clementísima, es decir, de nuevo por sobre Dios y como si por ella misma pudiese superar la Obra Redentora de Jesucristo, el Hijo de Dios. Por tanto que la clemencia, y como bien sabemos, es la compasión y moderación al aplicar justicia, y SOLO DIOS PUEDE JUZGAR Y APLICAR DEBIDA JUSTICIA PARA CON LOS HOMBRES.

Es todo por el momento, pero sin olvidar que confesar "Señor", o en este caso "Señora", ello es estar reconociendo su divinidad, por tanto que nosotros, los Cristianos, creemos en un solo Dios, el Padre, y en UN SOLO SEÑOR, Jesucristo, el Hijo de Dios, y todo quien quiera añadir una "Señora", esta reconociendo con ello si igualdad al Hijo de Dios como único Señor de señores, y Rey de reyes....

En Cristo Jesús, el Señor, les bendigo.
 
Re: Errores e incoherencias en el rezo del Rosario!!!!

Mis queridos hermanos, visto lo visto, ahora, no deberíamos olvidar que la Oración por excelencia que nos ha sido dada, enseñada, y por ello, legada como la más excelsa de las Oraciones, lo es el Padre Nuestro.

Bien sabemos que toda la Escritura (la Ley, los Profetas y los Salmos) se cumple en Cristo (cf. Lc 24, 44). Él mismo es quien lo dijo en sus últimas palabras dadas en la Cruz del Calvario: CONSUMADO ES!!!!... ("todo está, por su parte, hecho").

Sí, por parte de Nuestro Señor Jesucristo todo está echo, consumado, la Obra Redentora ya ha sido consumada, llevada a su plenitud y consumación, y hoy, ahora, y desde hace cerca de 2.000 años, únicamente hay que creer en Él, el Hijo que Dios nos ha dado, para que creyendo en Él no nos perdamos y tengamos vida eterna en su Nombre, el Nombre que Dios le ha dado. Esta es la Buena Nueva del Evangelio.

No estará demás recordar a santo Tomas de A. (s. th. 2-2, 83, 9) y que bien nos dice:

"La oración dominical es la más perfecta de la Oraciones... En ella, no solo pedimos todo lo que podamos desear con rectitud, sino además según el orden en que conviene desearlo. De modo que esta oración (el Padre Nuestro) no sólo nos enseña a pedir, sino que también forma toda nuestra efectividad"


Y ante ello, uno, se ha de preguntar que necesidad tiene de que intercedan las criaturas, ahora, y en la hora de su muerte, por tanto que la Oración del Padre Nuestro es la Oración por excelencia de todos aquellos que a la verdad han sido hechos hijos de Dios por su fe en el Hijo unigénito del Padre, es decir, DE LOS NACIDOS DE NUEVO, DE ARRIBA, DEL ESPÍRITU. Y Dios es un Dios de vivos que no de muertos.

Ahora, por la gracia de Dios, y al creer en su unigénito Hijo, Jesucristo, el Señor, ahora, podemos ADORAR al Padre porque nos ha hecho renacer a su vida al adoptarnos como hijos suyos en el Hijo único: por el Bautismo hemos sido incorporados al Cuerpo de Cristo, y, por la Unción de su Espíritu que se derrama desde la Cabeza a los miembros, hace de nosotros "cristos" (cf. CCE. 2782)

Y si hemos sido incorporados al Cuerpo de Cristo, si nos ha sido impartida su Vida, si hemos muerto y nacido de nuevo, del Espíritu, si hemos recibido la Unción, y por sobre todo, somos hechos “cristos”.... ante todo ello, pregunto que necesidad tenemos de seguir y cada día rogando a tal cual lo hacen tantos y tantos a tal cual vemos en el Rosario...

... Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte ...

Esto es incoherente, mis hermanos, es un tremendo desconocer el Evangelio, la Buena Nueva, y por sobre todo, un negar y continuamente la nueva vida que Dios Padre y en su Gracia, en unión al Hijo único nos ha dado y por siempre. ¿cómo es posible que habiendo nacido de nuevo, del Espíritu, hoy, en estos momentos, aun los haya que siguen pidiendo por la hora y la hora de su muerte, siendo que Dios es UN DIOS DE VIVOS, QUE NO DE MUERTOS?...

En breve veremos otras oraciones que se dan en el Rosario, y verá, como una tras otra, todas ellas, la dirigidas a María, niegan la Obra Redentora, perfecta, y consumada DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Errores e incoherencias en el rezo del Rosario!!!!

... Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte ...

De esto ya hablé hace tiempo en otro debate, por ello, lo traigo de nuevo, por no repetirme:

¿El rosario me dices? aquel que se ora pidiendo a maría que interceda por tus pecados y con ello negando la obra redentora del Hijo, negando la muerte en la cruz de Jesucristo el Señor?. ¿he de recordarte que ÉL MURIÓ PORTODOS NUESTROS PECADOS? ¿HE DE RECORDARTE QUE ÉL ES EL UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES?

¿EL rosario me dices? aquel que proclama la muerte eterna, aquel que dice, “ahora y en la hora de nuestra muerte”. ¿Ese rosario que al recitarlo profesas por tu boca que estás muerto y pides continuar estándolo eternamente?...

Todos los que creen en Cristo Jesús, TIENEN VIDA ETERNA. Y tú rezas el rosario, ese que dice: “ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte”.

Pues exactamente estás diciendo que necesitas que alguien medie por tus pecados, con lo cual, niegas la obra de Jesucristo nuestro Señor, y lo peor, que su sangre fue derramada por TODOS nuestros pecados. Y a la vez, reconoces que estás muerto, con lo cual afirmas y profesas por tu boca que no has nacido de nuevo, y encima, en la hora del juicio, te corresponde la muerte, porque así lo estás pidiendo cada vez…

Atento a lo que en verdad estás diciendo: Dios; estoy muerto, por ello, no puedo entrar en el reino de Dios, no nací de nuevo conforme a la Palabra de tu Hijo Jesucristo, no creo que Él murió por todos mis pecados, no creo en su sangre derramada por ellos, ahora y como no, Dios Todopoderoso, en la hora de mi muerte eterna, porque así y desde siempre vengo reconociéndolo, solo puedo ser lanzado al fuego eterno.

Quiero dejártelo un poco más claro:

LA PALABRA DE DIOS DICE:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Y TU MEDIANTE EL ROSARIO ESTÁS NEGANDO AL HIJO AL PROFESAR:

Ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte

¿Ahora y en la hora de nuestra muerte?: esto es grave, muy grave, porque la Palabra de Dios dice:porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Y tú, rezando tan traquilo: ahora y en la hora de nuestra muerte.

Si empezamos a escudriñar versículo a versículo sobre el rosario y cada una de sus frases conforme a la palabra de Dios, Satanás caerá como un rayo del cielo, si es que no lo ha hecho ya.

Bendiciones.
 
Re: Errores e incoherencias en el rezo del Rosario!!!!

Tengo una curiosidad, María no es la esposa ni del Padre, ni del Hijo, por tanto que María es madre del Hijo, pero no esposa del Padre (es esposa de José), y a la vez, no es esposa del Hijo. Por lo tanto, el título de "Señora", ¿de dónde se le es concedido?... ya que ella no reina ni señorea en cuanto que no es esposa del Padre, y a su vez, no es esposa del Hijo... y bien sabiendo que el Hijo es el Señor, bien, ¿de dónde toma María el título de "Señora"?, y bien sabiendo que invocar a Jesús como Señor, ello. es reconocer su divinidad. Y ante ello, el invocar a María como “Señora”, es y a su vez estar reconociéndole como divina, y ello ES FALSO. Por tanto que María no es divina. Y si es “Señora”, pero no en cuanto a la divinidad, ¿a santo de que es “Señora” de, y, por sobre todos los creyentes que antes bien creen en la Palabra de Dios y la guardan?...

Si me pudiesen responder de forma coherente, es decir, ¿cuando Dios la ha hecho “Señora” por sobre todos los creyentes. Gracias.

Un saludo.
 
Re: Errores e incoherencias en el rezo del Rosario!!!!

me gustaria saber como se defiendo un catolico por la biblia, aunque me moriria de esperar una respuesta pero,,,,
 
Re: Errores e incoherencias en el rezo del Rosario!!!!

Tengo una curiosidad, María no es la esposa ni del Padre, ni del Hijo, por tanto que María es madre del Hijo, pero no esposa del Padre (es esposa de José), y a la vez, no es esposa del Hijo. Por lo tanto, el título de "Señora", ¿de dónde se le es concedido?... ya que ella no reina ni señorea en cuanto que no es esposa del Padre, y a su vez, no es esposa del Hijo... y bien sabiendo que el Hijo es el Señor, bien, ¿de dónde toma María el título de "Señora"?, y bien sabiendo que invocar a Jesús como Señor, ello. es reconocer su divinidad. Y ante ello, el invocar a María como “Señora”, es y a su vez estar reconociéndole como divina, y ello ES FALSO. Por tanto que María no es divina. Y si es “Señora”, pero no en cuanto a la divinidad, ¿a santo de que es “Señora” de, y, por sobre todos los creyentes que antes bien creen en la Palabra de Dios y la guardan?...

Si me pudiesen responder de forma coherente, es decir, ¿cuando Dios la ha hecho “Señora” por sobre todos los creyentes. Gracias.

Un saludo.

Ese es El enredo familiar de los católicos
 
Re: Errores e incoherencias en el rezo del Rosario!!!!

:bienhecho


Ta' muy bueno!

Ya veremos con que nuevas y fantásticas elucubraciones:tongue: nos vienen nuestros amigazos de los diferentes ritos católicos.

:kunosmoni
 
Re: Errores e incoherencias en el rezo del Rosario!!!!

El salve en la oración, es simplemente un pseudo "cultismo"

Salve, en la época romana, saludos... Dios te salve aquí, no es una petición para que María sea salva por Dios, sino una adaptación "macarrónica" de Dios te saluda.

Lo de Reina y Madre de Misericordia, me recuerda a las divinidades paganas y orientales. Naturalmente, un católico dirá que es una forma de decir que es la madre de Jesús que trajo la Misericordia de Dios, o algo así. Lo de reina no sé como lo explicarán.

Ea pues, señora y abogada nuestra. No sé los católicos. Mi único Señor y Defensor es Cristo.

En fin... una oración sin mucho sentido en el resto... María, la verdadera, la humilde chica judía que dijo "he aquí la sierva del Señor", quedaría horrorizada ante todo esto.
 
Re: Errores e incoherencias en el rezo del Rosario!!!!

En fin... una oración sin mucho sentido en el resto... María, la verdadera, la humilde chica judía que dijo "he aquí la sierva del Señor", quedaría horrorizada ante todo esto.

Ni más ni menos, quedaría horrorizada porque se la ha colocado a nivel de la Deidad.:mecry:
 
Re: Errores e incoherencias en el rezo del Rosario!!!!

El catolicismo siempre tiene la tendencia a torcer las escrituras para justificar sus falsas doctrinas religiosas (2 Pedro 3:16).

La Biblia es clara al decir en Mateo 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos;....

Si el Rosario no es Bíblico, entonces, ¿Cuándo y dónde surgió?
Pero el espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios (1Timoteo 4:1).
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre ustedes falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aún negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina (2Pedro 2:1).
Miren que nadie los engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo (Colosenses 2:8).
El catolicismo al encadenar la biblia y negársela al pueblo inventó progresivamente una serie de creencias, dogmas y enseñanzas muy distantes de la doctrina cristiana; muchas de estas enseñanzas, como el Rosario, fueron consideradas indispensables para la salvación del pecador. Sin embargo no dejan de ser otros de las doctrinas de hombres inventadas por la tradición católica.

La verdad expresada en la Palabra de Dios es clara y transparente como el agua. No entiendo, ¿Por qué tratan de torcerla para justificar la doctrina del Rosario que no es Bíblica?

Si el Rosario no es Bíblico, entonces ¿quién se lo inventó, comó y cuándo se introdujo dentro del catolicismo?
Primero que todo, quiero decirles que el Rosario no se lo inventó ni Dios ni la iglesia católica. El rosario lo inventaron los Hinduistas hace unos milenios como medio para facilitar la meditación en una oración o mantra. Desde allí se difundió en varias religiones: el hinduismo (Japa mala), el budismo, el islam y finalmente el catolicismo. http://es.wikipedia.org/wiki/Cam%C3%A1ndula

Aquí observamos un rosario Hindú llamado Japa Mala comúnmente utilizado por los Hinduistas para rezarle a sus dioses.

180px-Japamala1.jpg


Aquí observamos un Mala (Rosario Budista) utilizado por los miembros de esta religión para rezarle a Buda.

http://www.atmosferaoriental.com/gestor/uploads/mala.bmp

Aquí observamos un Rosario musulmán utilizado por los Islamistas para rezarle a su dios Alá.

img


Aquí observamos un rosario de cuentas de madera comúnmente utilizado por los católicos para la repetición de rezos de Padrenuestros y avemarías.

300px-Rosary_2006-01-16.jpg


Como se puede observar, esta doctrina del Rosario proviene de las culturas y religiones paganas (Hinduista, Budista e Islamista). Esta doctrina de origen pagano se infiltró en el catolicismo en el año 800. En los monasterios se solían recitar los 150 salmos en la Liturgia de las Horas, pero a los fieles que no eran sacerdotes ni monjes, al no poder seguir esta devoción (porque en su mayoría no sabía leer) se les enseñó una práctica más sencilla: la de recitar 150 avemarías. Esta devoción tomó el nombre de "el salterio de la Virgen". Su popularidad y desarrollo se dio en el s. XIII. Según el relato católico, en 1214 Santo Domingo dijo haber recibido el primer rosario de manos de la propia Virgen María, en la primera de una serie de apariciones, como método de conversión de los no creyentes y de los pecadores. http://es.wikipedia.org/wiki/Cam%C3%A1ndula

Quisiera saber ¿por qué el catolicismo ordena a sus fieles rezar el rosario?, siendo que, la Biblia es clara al decir en Mateo 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos;....
El Rosario es la repetición frecuente de Padre Nuestros y Ave Marías.
¿Por qué el catolicismo no le enseña a la gente a orar (hablar con Dios)?
Según las Bendiciones de rezar el Rosario son las siguientes:
Los pecadores obtienen el perdón. Las almas sedientas se sacian. Los que están atados ven sus lazos deshechos. Los que lloran hallan alegría. Los que son tentados hallan tranquilidad. Los pobres son socorridos. Los religiosos son reformados. Los ignorantes son instruidos. Los vivos vencen la decadencia espiritual. Los muertos alcanzan la misericordia por vía de sufragios.

¿Por qué esta religión engaña a la gente de esta manera?
Tan solo seamos razonables y consecuentes, si a Jesucristo le desagrada las vanas repeticiones repeticiones, entonces, ¿será que las personas al repetir padre nuestros y avemarías recibirán bendiciones?. Si Jesucristo dice que no nos hagamos iguales a los gentiles, entonces, ¿por qué imitar su repertorio de rezanderías y repeticiones?

Me da mucha tristeza cuando las señoras de mi barrio se reunen diariamente en las tardes a rezar el Rosario, en lugar de orar (hablar con Dios). Y me da tristeza porque muchas de estas personas son gente sincera que ha sido engañada por el catolicismo. Es triste saber que esa rezandería es una pérdida de tiempo, puesto que Dios no escucha esas vanas repeticiones.

CONCLUSIÓN: Rezar el rosario no es bíblico, es una doctrina de hombres que el catolicismo adoptó de las culturas paganas.[/QUOTE]

Estaré esperando sus respuestas. Bendiciones.
 
Re: Errores e incoherencias en el rezo del Rosario!!!!

Se nota que se acerca otra conmemoración litúrgica netamente Mariana. Hoy toda la Iglesia católica va a recordar la Visitación de Santa María a Santa Isabel.

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 1, 39-56
En aquellos días, María se encaminó presurosa a un pueblo de las montañas de Judea, y entrando en la casa de Zacarías, saludó a Isabel. En cuanto ésta oyó el saludo de María, la creatura saltó en su seno.

Entonces Isabel quedó llena del Espíritu Santo, y levantando la voz, exclamó: “Tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a verme? Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno. Dichosa tú que has creído, porque se cumplirá cuanto te fue anunciado de parte del Señor”.

Entonces dijo María: “Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios, mi salvador, porque puso sus ojos en la humildad de su esclava.

Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, porque ha hecho en mí grandes cosas el que todo lo puede. Santo es su nombre y su misericordia llega de generación en generación a los que lo temen.

Ha hecho sentir el poder de su brazo: dispersó a los de corazón altanero, destronó a los potentados y exaltó a los humildes. A los hambrientos los colmó de bienes y a los ricos los despidió sin nada.
Acordándose de su misericordia, vino en ayuda de Israel, su siervo, como lo había prometido a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia, para siempre”. María permaneció con Isabel unos tres meses, y se volvió a su casa.


Por cierto Raul, su objeción la esta dirigiendo a el "Salve Regina", que no es lo mismo que el Rosario.
 
Re: Errores e incoherencias en el rezo del Rosario!!!!

Se nota que se acerca otra conmemoración litúrgica netamente Mariana. Hoy toda la Iglesia católica va a recordar la Visitación de Santa María a Santa Isabel.

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 1, 39-56
En aquellos días, María se encaminó presurosa a un pueblo de las montañas de Judea, y entrando en la casa de Zacarías, saludó a Isabel. En cuanto ésta oyó el saludo de María, la creatura saltó en su seno.

Entonces Isabel quedó llena del Espíritu Santo, y levantando la voz, exclamó: “Tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a verme? Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno. Dichosa tú que has creído, porque se cumplirá cuanto te fue anunciado de parte del Señor”.

Entonces dijo María: “Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios, mi salvador, porque puso sus ojos en la humildad de su esclava.

Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, porque ha hecho en mí grandes cosas el que todo lo puede. Santo es su nombre y su misericordia llega de generación en generación a los que lo temen.

Ha hecho sentir el poder de su brazo: dispersó a los de corazón altanero, destronó a los potentados y exaltó a los humildes. A los hambrientos los colmó de bienes y a los ricos los despidió sin nada.
Acordándose de su misericordia, vino en ayuda de Israel, su siervo, como lo había prometido a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia, para siempre”. María permaneció con Isabel unos tres meses, y se volvió a su casa.


Por cierto Raul, su objeción la esta dirigiendo a el "Salve Regina", que no es lo mismo que el Rosario.

Esta es muy famosa:



1. Reina?

1Ti 6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,

2. Madre de misericordia?

Jas 5:11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.

3. vida?

Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

4. esperanza nuestra?

1Ti 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza,

5. A ti llamamos?

Luk 11:2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.


6. Señora?

Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

7. abogada nuestra?

1Jn 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

8. muéstranos a Jesús?

Joh 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

9. ¡Oh clementísima! ¡oh piadosa!?


Jon 4:2 Y oró a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal.



10. Ruega por nosotros?

Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

11. santa Madre de Dios?

Joh 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Luego traigo más oraciones marianas antibiblicas.
 
Re: Errores e incoherencias en el rezo del Rosario!!!!

Hola, que la gracia y paz del Señor sea con todos vosotros:

Verán, simplemente les comparto estas curiosidades del “Rosario”, en concreto, y de momento, la parte que corresponde al "Salve". Aquí se lo dejo, cada cual y por si mismo determine, estudie y escudriñe, y conforme a la Sagrada Escritura canónica, o bien lo desmienta, o bien lo justifique, o bien trate de hacer ver de forma coherente que no es a tal cual un servidor, y por la gracia de Dios, se lo comparte con la mayor y más sana de las intenciones.

Leamos primeramente el Salve:

SALVE

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti lla-mamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!


Ver fuente aquí...


Dios te salve, ... Dios te salve.

Dios te saluda: o bien Dios te dice hola, o bien, saludos. Lo cual no tiene sentido, por tanto que ello corresponde al A.T. Esta salutación tuvo lugar en tiempos del A.T, forma parte de la anunciación del ángel, y nadie tiene porque estar una vez y otra saludando a María, y menos aun, poniéndose en el lugar de Dios, y diciendo que Dios, cada día, a cada hora, tenga que estar saludando a María.

Por la contra, si su significado fuese –que no lo es– que Dios la salvase, esto mismo contradeciría el propio “dogma” de la inmaculada concepción.`

"Salve" es una fórmula antigua de saludo. Si le pareció bien a un Angel del Cielo, tambien nos parece bien a los católicos.

Reina y Madre de misericordia,

¿De dónde sustentan el título de Reina?, y por sobre todo, ¿cómo puede ser “Madre” de misericordia?... Sin olvidar que Dios ya condena en el A.T. a la reina de los cielos que es invocada por su propio pueblo, y por ello, incurren en idolatría que Dios condena.

En la Escritura, la Reina es la Madre del Rey. Siendo Jesús el Rey, entonces María es la Reina.

Además en Apocalípsis 12 aparece con una Corona de Estrellas.

Tengamos en cuenta que se le da el título de “Reina y Madre de misericordia”, es decir, la igualan a Dios, bien sabiendo que la misericordia es un Atributo de Dios, en cuya virtud perdona los pecados y miserias de sus criaturas.

No la estamos igualando a Dios. Según esto, se puede concluir que Raúl parece pensar que las criaturas no pueden ser misericordiosas.

Además en ningún lado dice la doctrina católica que la Virgen María sea quien nos perdona nuestros pecados. Se le da el papel de intercesora, pero quien perdona los pecados es Dios.

Y María es un criatura de Dios, adoptada como hija al creer en el Hijo unigénito de Dios (que NO hija de Dios, engendrada de Dios, y por ello, Dios de Dios, al igual que el unigénito de Dios). No, Dios únicamente tiene un Hijo, unigénito, y de su misma naturaleza.

Argumento de espantapajaros. La Iglesia enseña que María es una Criatura, no que sea divina.

Vida, dulzura y esperanza nuestra;

Bien sabemos que Jesús es la vida, que la vida está en Jesús. Por lo tanto, ¿Cómo osan decir que ella es su vida?... pero atentos, y su esperanza, bien sabiendo que la esperanza, en la doctrina cristiana, se entiende como una virtud teologal por la que se espera que Dios dé los bienes que ha prometido. ¿No se dan cuenta que están poniendo su esperanza, porque así lo confiesan, en la criatura, y no en el Creador?... Por lo tanto, siendo que bien claro están diciendo que ella, María, es su vida, su dulzura y su esperanza, pues bien claro dice “nuestra”; entonces pues, de nuevo vuelven a levantarla por sobre Dios, al ser ella su esperanza, que no Dios: NADIE PUEDE SERVIR A DIOS AMOS.

Bien sabemos que la esperanza y a su vez, es un estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos, pero este deseo (su deseo) la están centrando en la persona de María, que no en Dios, pues bien claro confiesan que María es su vida, dulzura y esperanza... ya que bien claro vemos un “NUESTRA”.

Vida y dulzura: María es Vida nuestra, por que nos concede de Dios la gracia perdida por el pecado que es muerte. Es vida también porque nos alcanza de Dios la perseverancia final, si se la implora.
Es Dulzura porque es madre; y está presente en las horas amargas de la vida, como consoladora de los afligidos, refugio de los pecadores y auxilio de los cristianos. Dulzura, porque nos alcanzará muerte dichosa y suave.

Esperanza nuestra, Dios te salve: Esperanza de todos los hombres. Los protestantes llevan muy a mal que saludemos a María con este título, por no creer en la Comunión de los Santos y la interseción.

Tenemos que decir que la esperanza que depositamos en María no menos cabe la esperanza en el Redentor, sino que la aumenta.

Esta esperanza en María se basa, se funda en su poderosísima intercesión ante su Hijo, con el fin de que se compadezca de nosotros y nos otorgue su gracia y su perdón.

A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva;

Bien, no olvidemos que de entre los hijos de Eva, el único desterrado lo fue Caín. Recordemos que después de la muerte de Abel, Adán y Eva tuvieron a Set, y este a su hijo Enós, y desde entonces se invocó el Nombre de Dios, por lo tanto, no somos por parte de Eva desterrados (únicamente Caín fue desterrado), ya que Dios concedió y de nuevo a los descendientes de Set, que pudiesen invocar su Santo Nombre. Y sólo se puede invocar el Nombre Santo de Dios, si es Él quien lo da a conocer y primeramente, pues nadie conoce el Nombre de Dios, sino Él mismo, y hoy sabemos que el Nombre de Dios está en toda su plenitud manifestado en la persona de su Hijo, Jesucristo, el Señor.

Al reconocerse como desterrados, ellos solos están negando la Obra Redentora de Jesucristo, mediante la cual, Dios, UNIÓ DOS PUEBLOS, el judío, y el gentil, es decir: NOSOTROS. Y claro, si se confiesan y se reconocen como desterrados, bien, simplemente están negando la Fe el en Hijo de Dios, su Obra Redentora, su Sangre derramada..., y por ello, está negando que a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, Jesús es Señor, Dios les da la potestad de ser hechos hijos de suyos; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

¡Ni que vivieramos en el Paraiso! Mientras no estemos allí, estamos desterrados.

a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas.

Bueno, parece mentira que no se den cuenta de lo que están profesando, pues bien claro dice: “a Ti suspiramos”... y claro, o bien se están refiriendo y por ello denotan pena, ansia, o deseo para –en pos de– con María, lo cual es idolatría por no ser a Dios a quien se le muestran las ansias, es decir: A QUIEN SE LE RINDE CULTO. O bien; están confesando que quieren a algo o alguien intensamente, y claro, DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE. Y a su vez, olvidando que el Amor consiste EN QUE DIOS NOS AMÓ PRIMERAMENTE, tanto, QUE NOS DIO A SU UNIGÉNITO HIJO... que no a María.

Cuando estemos en el Paraiso seremos plenamente felices...aqui solo alcanzamos a ver atisbos de la felicidad. Desde esta perspectiva, comparando nuestra vida presente con el Paraiso, este es realmente un "valle de lagrimas".

Y el culto que se le rinde a María es de veneración, no idolatria. Parece inútil decirlo, pero lo hago por enésima vez.

Y toda las glorias de María vienen del Padre. Ella es la obra maestro del Perfecto Creador. Es la luna que refleja la luz del sol. La luz es de Dios.

Si tenemos en cuenta que ello va acompañado de “lloros y lágrimas”, la cosa se pone bastante gravosa, pues curiosamente están negando el Amor que Dios ha mostrado al mundo, y que tan claramente (Jn 3.16) nos indica y sin lugar a duda alguna.

Nadie esta negando el Amor de Dios. Estamos confiando en que María intercede ante Jesús para que por este amor alcancemos el Paraiso.

Esta expresión, y en este punto del “Salve” denota un total falta de fe en la Obra Redentora de Jesucristo, un total levantar y encauzar todo su afecto hacia con María, y por ello, negar al Dios de la misericordia. y a su vez; otorgarle a María atributos divinos como lo son el amor, la compasión, la misericordia, la omnipresencia, la omnipotencia... etc.

Ya mencione anteriormente que lo que buscamos es la interseción de María. Las criaturas son tambien capaces de mostrar amor, compasión y misericordia. La omnipresencia y omnipotencia si son atributos solamente de Dios, pero en ningún momento se los atribuimos a María.


Ea, pues, Señora, abogada nuestra,


Bueno, esto es gravoso, pues “Señor”, es el Nombre que Dios le ha dado a SU HIJO. Por tanto “Señora” es un título que Dios no le ha dado a mujer alguna conforme el Salve pretende. Jesús es Señor, único Señor, para gloria de Dios Padre.

Ver lo que explique acerca del titulo de Reina, es el mismo razonamiento.

Jesús es el hijo de María, y María es hija de Dios, pero el Hijo de Dios es UNIGÉNITO, de la misma naturaleza que el Padre, por lo tanto; María, aun siendo hija, NO ES IGUAL AL HIJO DE DIOS,

Y eso enseña la ICAR.

PORQUE SOLO HAY UN NOMBRE, DADO POR DIOS A LOS HOMBRES, Y ESTE ES JESÚS, EL SEÑOR.

Jesús el Señor, Dios Hijo, segunda persona de la Trinidad. ¿O no?

Y “Señora”, se mire por donde se mire, es un falso título que Dios no a otorgado a mujer alguna.

Este título viene por ser madre del Rey, es un título derivado de la Dignidad del Hijo, Jesús que es Dios.

Y menos aun cuando este “Señora” pretende ser invocado en los mismísimos cielos, para llegar mediante Él al Dios y Padre de Jesucristo el Señor, e igualarla por ello y nuevamente a la altura del Hijo UNIGÉNITO de Dios.

Ya explique la Comunión de los Santos.

Recordemos que María es hija de Dios (que no madre) por adopción, que no por naturaleza.

María es criatura, pero si es Madre de la segunda persona de la Trinidad, que es Jesús. María no tiene la misma naturaleza divina, la ICAR no enseña eso.

Y a su vez,; que ella no ha sido exaltada por Dios, por tanto que la Obra Redentora, única Obra Redentora, lo es la Cruz de Cristo, por la cual DIOS MISMO LE EXALTÓ A LO SUMO COMO KYRIOS (Señor), único Kyrios (Señor), CELESTE.

"Bendita entre todas las mujeres", "llena de Gracia" son títulos que el mismo mensajero de Dios ha dado a María y que le corresponden. Una vez dicho esto, nuevamente reitero que el Salvador es Jesús. El papel de María es de interseción.

Y en cuanto a abogada, bien, este título es del Hijo de Dios, Él es NUESTRO ÚNICO ABOGADO ANTE EL PADRE. Y si ya tenemos un Abogado ante el Padre, ¿para que necesitamos otro?...

Abogada en el sentido de intecesora.

De nuevo vemos un igualar a María a la altura del Hijo de Dios, y ello es gravoso, tanto, como pretender levantar una criatura a la misma altura, honor, gloria, e intercesión ante Dios Padre, que únicamente le corresponde al Hijo. Bien sabiendo que nadie puede ser salvo sin la Obra Redentora e intercesión del Hijo ante el Padre. Y María está incluida en ella, en la Obra de Redención llevada a cabo por el Hijo unigénito de Dios.

Nuevamente el argumento del espantapajaros. No igualamos a María a Dios.

vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos;

Por favor, atentos al detalle, están pidiendo que sea María quien vuelva sus ojos “misericordiosos” a ellos. Vamos, ahora la igualan a Dios Todopoderoso, vuelto a los hombres, en la persona de Su Hijo, Jesucristo el Señor. Bien sabemos que el Hijo, y siempre, está vuelto al Padre, y es Él, el Padre, quien mediante el Hijo, está vuelto a los hombres. Y aquí piden que ella, una criatura de Dios, haciéndola omnipotente, omnipresente, y misericordiosa por sobre la misericordia de Dios, sea ella quien se vuelva a los hombres. Bien, aquí están negando tanto al Padre, como al Hijo, como mismísimo Espíritu Santo.

De nuevo, pidiendo su interseción poderosa, que hizo que Jesús se manifestara con un milagro adelantandose a su tiempo en las Bodas de Caná. Nunca le decimos que sea una Diosa. No estamos negando a la Trinidad, sino pidiendole a María que interceda ante esta misma Trinidad.

y después de este destierro muéstranos a Jesús,

Bueno, aquí si están pidiendo a tal cual es, por tanto que reconocen que están, al igual que Caín, en el destierro, es decir: APARTADOS DE DIOS Y SU GRACIA. Piden que les muestre a Jesús, bien, recordemos que Jesús, el hijo de María, murió en la Cruz. Y que en cuanto a Señor Nuestro, fue exaltado por Dios mismo, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos.

Estamos en este mundo, lejos del paraiso, en el destierro. Si nos juzgas apartados de Dios y su Gracia, es tu percepción y peor aún, TU JUICIO. Dios nos advierte acerca de no juzgar para no ser juzgados.

fruto bendito de tu vientre.

Así es, el fruto del vientre de María, lo es Jesús en cuanto a hombre, pues bien sabemos que en cuanto a su divinidad, en cuanto a Hijo de Dios, es engendrado del Padre y de su misma naturaleza. De ahí que piden que les sea mostrado el fruto de su vientre, Jesús hombre, pero no al Señor de la Glria, el Hijo de Dios ya resucitado, ascendido a la derecha del Padre, y por ello, exaltado a lo sumo como Señor celeste y Salvador Nuestro.

Jesús es Dios. Asi de simple.

¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!

Bueno, no la consideran clemente, no, sino clementísima, es decir, de nuevo por sobre Dios y como si por ella misma pudiese superar la Obra Redentora de Jesucristo, el Hijo de Dios. Por tanto que la clemencia, y como bien sabemos, es la compasión y moderación al aplicar justicia, y SOLO DIOS PUEDE JUZGAR Y APLICAR DEBIDA JUSTICIA PARA CON LOS HOMBRES.

La clemencia de María se manifiesta en su interseción por nosotros. En ningún lado dice que ella nos salve. Y te recomiendo seguir el consejo de no juzgar.

Es todo por el momento, pero sin olvidar que confesar "Señor", o en este caso "Señora", ello es estar reconociendo su divinidad, por tanto que nosotros, los Cristianos, creemos en un solo Dios, el Padre, y en UN SOLO SEÑOR, Jesucristo, el Hijo de Dios, y todo quien quiera añadir una "Señora", esta reconociendo con ello si igualdad al Hijo de Dios como único Señor de señores, y Rey de reyes....

En Cristo Jesús, el Señor, les bendigo.

Ya explique todo esto que tienes en el último párrafo arriba.

En Cristo,
 
Re: Errores e incoherencias en el rezo del Rosario!!!!

El catolicismo siempre tiene la tendencia a torcer las escrituras para justificar sus falsas doctrinas religiosas (2 Pedro 3:16).

La Biblia es clara al decir en Mateo 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos;....

Nosotros no consideramos el Padre Nuestro, la glorificación de Jesús en el Ave María y el Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo una repetición vana.

Además, se olvidan de la meditación de los misterios de la vida de Jesús, que es lo más importante del rezo del Rosario.
 
Re: Errores e incoherencias en el rezo del Rosario!!!!

"Salve" es una fórmula antigua de saludo. Si le pareció bien a un Angel del Cielo, tambien nos parece bien a los católicos.



En la Escritura, la Reina es la Madre del Rey. Siendo Jesús el Rey, entonces María es la Reina.

Además en Apocalípsis 12 aparece con una Corona de Estrellas.



No la estamos igualando a Dios. Según esto, se puede concluir que Raúl parece pensar que las criaturas no pueden ser misericordiosas.

Además en ningún lado dice la doctrina católica que la Virgen María sea quien nos perdona nuestros pecados. Se le da el papel de intercesora, pero quien perdona los pecados es Dios.



Argumento de espantapajaros. La Iglesia enseña que María es una Criatura, no que sea divina.



Vida y dulzura: María es Vida nuestra, por que nos concede de Dios la gracia perdida por el pecado que es muerte. Es vida también porque nos alcanza de Dios la perseverancia final, si se la implora.
Es Dulzura porque es madre; y está presente en las horas amargas de la vida, como consoladora de los afligidos, refugio de los pecadores y auxilio de los cristianos. Dulzura, porque nos alcanzará muerte dichosa y suave.

Esperanza nuestra, Dios te salve: Esperanza de todos los hombres. Los protestantes llevan muy a mal que saludemos a María con este título, por no creer en la Comunión de los Santos y la interseción.

Tenemos que decir que la esperanza que depositamos en María no menos cabe la esperanza en el Redentor, sino que la aumenta.

Esta esperanza en María se basa, se funda en su poderosísima intercesión ante su Hijo, con el fin de que se compadezca de nosotros y nos otorgue su gracia y su perdón.



¡Ni que vivieramos en el Paraiso! Mientras no estemos allí, estamos desterrados.



Cuando estemos en el Paraiso seremos plenamente felices...aqui solo alcanzamos a ver atisbos de la felicidad. Desde esta perspectiva, comparando nuestra vida presente con el Paraiso, este es realmente un "valle de lagrimas".

Y el culto que se le rinde a María es de veneración, no idolatria. Parece inútil decirlo, pero lo hago por enésima vez.

Y toda las glorias de María vienen del Padre. Ella es la obra maestro del Perfecto Creador. Es la luna que refleja la luz del sol. La luz es de Dios.



Nadie esta negando el Amor de Dios. Estamos confiando en que María intercede ante Jesús para que por este amor alcancemos el Paraiso.



Ya mencione anteriormente que lo que buscamos es la interseción de María. Las criaturas son tambien capaces de mostrar amor, compasión y misericordia. La omnipresencia y omnipotencia si son atributos solamente de Dios, pero en ningún momento se los atribuimos a María.



Ver lo que explique acerca del titulo de Reina, es el mismo razonamiento.



Y eso enseña la ICAR.



Jesús el Señor, Dios Hijo, segunda persona de la Trinidad. ¿O no?



Este título viene por ser madre del Rey, es un título derivado de la Dignidad del Hijo, Jesús que es Dios.



Ya explique la Comunión de los Santos.



María es criatura, pero si es Madre de la segunda persona de la Trinidad, que es Jesús. María no tiene la misma naturaleza divina, la ICAR no enseña eso.



"Bendita entre todas las mujeres", "llena de Gracia" son títulos que el mismo mensajero de Dios ha dado a María y que le corresponden. Una vez dicho esto, nuevamente reitero que el Salvador es Jesús. El papel de María es de interseción.



Abogada en el sentido de intecesora.



Nuevamente el argumento del espantapajaros. No igualamos a María a Dios.



De nuevo, pidiendo su interseción poderosa, que hizo que Jesús se manifestara con un milagro adelantandose a su tiempo en las Bodas de Caná. Nunca le decimos que sea una Diosa. No estamos negando a la Trinidad, sino pidiendole a María que interceda ante esta misma Trinidad.



Estamos en este mundo, lejos del paraiso, en el destierro. Si nos juzgas apartados de Dios y su Gracia, es tu percepción y peor aún, TU JUICIO. Dios nos advierte acerca de no juzgar para no ser juzgados.



Jesús es Dios. Asi de simple.



La clemencia de María se manifiesta en su interseción por nosotros. En ningún lado dice que ella nos salve. Y te recomiendo seguir el consejo de no juzgar.



Ya explique todo esto que tienes en el último párrafo arriba.

En Cristo,


AMÉN!!!!!!!!!!

Pero, como han levantado durante tantos años falsos testimonios en contra del prójimo, debe ser por eso que lo siguen haciendo... A eso la Biblia le llama contumacia es decir, persistir en el error...
 
Re: Errores e incoherencias en el rezo del Rosario!!!!

Algo de ignorancia y cierto desconocimiento por lo que no valia la pena gastar time en estos argumentos debiles y hechos muneco de paja unos.

ya de entrada el titulo y de lo que se discute esta mal.
lo que se discute es la ''salve'' y no el rosario que es otra cosa. Y segin habla de incoherencias el titulo.
pues el buen juez por su casa empieza.

creo algunos necesitan unas buenas clases de esc ritura, redaccion y critical thinking por que aveces salen con unas cosas que ufff, ....incohetencia del rosario y te salen con otra oracion que es esooo.. si no saben lo que critican pa que lo hacen se ven mal y ahi van otros como borregos haciendole la segunda.

pero bueno ya unos se tomaron el tiempo en bedatirlo. bien hecho.
 
Re: Errores e incoherencias en el rezo del Rosario!!!!

Algo de ignorancia y cierto desconocimiento por lo que no valia la pena gastar time en estos argumentos debiles y hechos muneco de paja unos.

ya de entrada el titulo y de lo que se discute esta mal.
lo que se discute es la ''salve'' y no el rosario que es otra cosa. Y segin habla de incoherencias el titulo.
pues el buen juez por su casa empieza.

creo algunos necesitan unas buenas clases de esc ritura, redaccion y critical thinking por que aveces salen con unas cosas que ufff, ....incohetencia del rosario y te salen con otra oracion que es esooo.. si no saben lo que critican pa que lo hacen se ven mal y ahi van otros como borregos haciendole la segunda.

pero bueno ya unos se tomaron el tiempo en bedatirlo. bien hecho.



Yo te puedo recomendar Místico una libreta de caligrafía y clases dirigidas de español.
Si así como escribes, hablas, que te digo, desaprobado en español.

Solo escribes como forma de decir, "estoy aquí no digan nada sobre el catolicismo" aunque los insultos suenen huecos, y sensacionalistas. Ya que no discutes con coherencia ni objetividad. Avido por buscar el error de los demas, para desviar la atención del tema.

Que Dios te Bendiga, o querrías que te dijera María.
Me parece un buen punto este epígrafe, sobre todo si se enfoca desde el punto objetivo de las oraciones que no son mas que rezos, enfocados en la cultología y en la mentalidad del hombre.

No son oraciones, más bien repeticiones vanas y huecas que no proceden del espíritu del hombre y dirigidas a la PERSONA DE DIOS, sino a artículos inanimados.

Bye. Que Dios les Bendiga espiritualmente.
 
Re: Errores e incoherencias en el rezo del Rosario!!!!

Hola:

Cuando en una casa la Madre se va , la casa se vuelve un desorden completo.

Ustedes amigos protestantes y cristinanos sacaron de su casa a Maria y vean el desorden que tienen cantidad de denominaciones, unos dicen que si otros que no. Unos van otros vienen.

Saludos
 
Re: Errores e incoherencias en el rezo del Rosario!!!!

Hola:

Cuando en una casa la Madre se va , la casa se vuelve un desorden completo.

Ustedes amigos protestantes y cristinanos sacaron de su casa a Maria y vean el desorden que tienen cantidad de denominaciones, unos dicen que si otros que no. Unos van otros vienen.

Saludos

Si usted viese lo mucho que se refleja en su comentario el paganismo inherente al culto a María...
 
Re: Errores e incoherencias en el rezo del Rosario!!!!

Hola:

Cuando en una casa la Madre se va , la casa se vuelve un desorden completo.

Ustedes amigos protestantes y cristinanos sacaron de su casa a Maria y vean el desorden que tienen cantidad de denominaciones, unos dicen que si otros que no. Unos van otros vienen.

Saludos

A quien debes entregarle tu corazón a Cristo o a María?