¿ Eres una persona espiritual madura o un cristiano carnal niño inmaduro ?

YEHOSHUA

Siervo de Dios
18 Febrero 2017
15.811
1.996
forocristiano.com
Pablo dijo que existían estos dos tipos de creyentes

1Co 3:1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.

Cual era el problema de inmadurez en Corinto ?

Ellos estaban divididos en grupos y bandos identificándose con siervos y separándose de los demás o sea un espíritu de división

1Co 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
1Co 1:11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.
1Co 1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
1Co 1:13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

A los carnales Pablo les dice que son NIÑOS en Cristo ..casi bebes que solo pueden digerir la lecha y no la vianda solida

1Co 3:2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,

El alimento no es de niños grandes sino de bebés ... solo leche ...

1Co 3:3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?

El celo humano es casi una demencia y eso debe estudiarse con calma . luego entrare en detalle
las contiendas y divisiones de la Iglesia son agitadas por estos bebés humanos

El crecimiento espiritual tiene que ver con la madurez en el modo de PENSAR de HABLAR y der JUZGAR

1Co 14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.

1Co 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

AHORA los pecados de un bebe son inimputables y aunque sean una verdadera molestia en La Iglesia
deben tratarse con madurez

La autoridad debe ser CUIDADORA de niños y no MALTRATAR a los niños

Las Almas son de Dios ...son de Cristo y nosotros somos meros cuidadores y alimentadores de bebes y hermanos maduros

Luego aporto mas
 
-Sólo Dios podría contestar cabalmente a la pregunta del epígrafe.

-Con sinceridad y humildad podría responder que NO a lo primero y que SÍ a lo segundo.

-Sin embargo, los hermanos que nos tratan, en su fuero íntimo, nos pueden ver mejor que nuestros ojos al mirarnos al espejo, pues el natural descontento de nosotros mismo nos muestra poco agraciados.
 
-Sólo Dios podría contestar cabalmente a la pregunta del epígrafe.

-Con sinceridad y humildad podría responder que NO a lo primero y que SÍ a lo segundo.

-Sin embargo, los hermanos que nos tratan, en su fuero íntimo, nos pueden ver mejor que nuestros ojos al mirarnos al espejo, pues el natural descontento de nosotros mismo nos muestra poco agraciados.

Pues es muy relativo este tema ...

Podemos amanecer espirituales y bendiciendo a todos ...pero a lo mejor si te ponen en tu desayuno un huevo helado y mal hecho entonces te molestas y ya dejas de ser espiritual pues te da una rabieta

En Corinto los espirituales eran los que no estaban en contiendas y divisiones

Al parecer la madurez en la visón del cuerpo de Cristo es un indicio de espiritualidad

También el no maltrato a La Iglesia infante puede serlo
 
-Llevo todas las de perder. No me desayuno. Nunca me sirvieron un huevo mal hecho. Creo haber estado en contiendas la mayoría de los días de mi vida. Sin embargo ¡me encanta seguir siendo niño!
 
Pues es muy relativo este tema ...

Podemos amanecer espirituales y bendiciendo a todos ...pero a lo mejor si te ponen en tu desayuno un huevo helado y mal hecho entonces te molestas y ya dejas de ser espiritual pues te da una rabieta

En Corinto los espirituales eran los que no estaban en contiendas y divisiones

Al parecer la madurez en la visón del cuerpo de Cristo es un indicio de espiritualidad

También el no maltrato a La Iglesia infante puede serlo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ERA PABLO ESPIRITUAL?

1 Corintios 4:21

¿Qué queréis? ¿IRÉ A VOSOTROS CON VARA, o con amor y espíritu de mansedumbre?

ESTO SE LO AVISA a CRISTIANOS... ¿CUANTO MÁS a los INCRÉDULOS y ENEMIGOS de DIOS HAY que AVISARLES antes de DEJARLES (Lucas 9:5)?

MIRA COMO PABLO TRATÓ a un ENEMIGO de DIOS que SE RESISTÍA al EVANGELIO... ¡Y ENTIENDO que FUE el ESPÍRITU SANTO... o PEDRO (Hechos 5:1-11) a ALGUNOS que SE DECÍAN CREYENTES como ANANÍAS y SAFIRA!


Hechos 13:9-11

Entonces Saulo, que también es Pablo, LLENO DEL ESPÍRITU SANTO, fijando en él los ojos, dijo: ¡OH, LLENO DE TODO ENGAÑO Y DE TODA MALDAD, HIJO DEL DIABLO, ENEMIGO DE TODA JUSTICIA! ¿NO CESARÁS DE TRASTORNAR LOS CAMINOS RECTOS DEL SEÑOR? Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Conclusión:
Ni tú ni yo somos espirituales

No se .... en el contexto de 1 Corintios 3 los no espirituales eran personas que atacaban su misma congregación debido a sus celos
y tenían dividida la Iglesia en bandos ( Los de Pablo , los de Apolos , los de Cefas , y los de Cristo )

En mi caso yo no provoco divisiones en mi congregación ..sino que siempre exorto a la Unidad de la misma
No se que haces dentro de la ICAR ...ni si estas yendo a misa en latin o en la comunidad de cierto cura
 
. Sin embargo ¡me encanta seguir siendo niño!

Pues ya vas en tu segunda niñez ...a tus años

Un niño es muy bien visto ..pero si pasan 20 años y no crece ni madura es un problema a sus padres

Ademas los niños en Cristo son bebés de leche y no vianda solida

Puede que en el contexto nos cambie la idea percibida


Otro contexto de ser niño en este texto

1Co 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ERA PABLO ESPIRITUAL?

1 Corintios 4:21

¿Qué queréis? ¿IRÉ A VOSOTROS CON VARA, o con amor y espíritu de mansedumbre?

ESTO SE LO AVISA a CRISTIANOS... ¿CUANTO MÁS a los INCRÉDULOS y ENEMIGOS de DIOS HAY que AVISARLES antes de DEJARLES (Lucas 9:5)?

MIRA COMO PABLO TRATÓ a un ENEMIGO de DIOS que SE RESISTÍA al EVANGELIO... ¡Y ENTIENDO que FUE el ESPÍRITU SANTO... o PEDRO (Hechos 5:1-11) a ALGUNOS que SE DECÍAN CREYENTES como ANANÍAS y SAFIRA!


Hechos 13:9-11

Entonces Saulo, que también es Pablo, LLENO DEL ESPÍRITU SANTO, fijando en él los ojos, dijo: ¡OH, LLENO DE TODO ENGAÑO Y DE TODA MALDAD, HIJO DEL DIABLO, ENEMIGO DE TODA JUSTICIA! ¿NO CESARÁS DE TRASTORNAR LOS CAMINOS RECTOS DEL SEÑOR? Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Bueno el contexto es que PABLO pensaba que los disidentes y divisivos de Corinto deben ser tratados como niños en Cristo o bebes de leche

No puede haber MALTRATO a las almas que son de Dios solo porque son bebes--eso Dios lo cobra de todas formas

Otra cosa es usar la vara y la autoridad con la gente de afuera no con La Iglesia de Cristo
 
No se .... en el contexto de 1 Corintios 3 los no espirituales eran personas que atacaban su misma congregación debido a sus celos
y tenían dividida la Iglesia en bandos ( Los de Pablo , los de Apolos , los de Cefas , y los de Cristo )

En mi caso yo no provoco divisiones en mi congregación ..sino que siempre exorto a la Unidad de la misma
No se que haces dentro de la ICAR ...ni si estas yendo a misa en latin o en la comunidad de cierto cura
Escribiste: En Corinto los espirituales eran los que no estaban en contiendas y divisiones
Es probable que no provoques divisiones en tu congregación
Pero, una prueba de que contendemos, es que estamos en este foro
 
Escribiste: En Corinto los espirituales eran los que no estaban en contiendas y divisiones
Es probable que no provoques divisiones en tu congregación
Pero, una prueba de que contendemos, es que estamos en este foro
No todas las contiendas son anti espirituales....por ejemplo lee Judas en donde se encarga contender ardientemente por la fe primitiva

El Foro en su esencia es de debate y está fuera de contexto con situaciones de espirituales y carnalitos
 
Escribiste: En Corinto los espirituales eran los que no estaban en contiendas y divisiones
Es probable que no provoques divisiones en tu congregación
Pero, una prueba de que contendemos, es que estamos en este foro

Si la provocó una separación de su Iglesia e invento una nueva Iglesia, con ministerios donde el es dios y ya no valedera y perteneciente a la verdadera Iglesia de Cristo y ahí esta el más carnal vendiendo espiritualidad y que no tiene y perdón por ser tan veraz, porque me molesta la hipocresía de los mentirosos.​

 

No hay mayor hipócrita que aquel que rechaza al Espíritu Santo y dice ser espiritual, pero rechaza su dirección y maestría, pero es normal para aquellos que han creado un dios , un culto a su personalidad y la imponen a los demás y un verdadero ministro de Cristo no hace su voluntad, sino la voluntad del quien lo envió.​

 
No todas las contiendas son anti espirituales....por ejemplo lee Judas en donde se encarga contender ardientemente por la fe primitiva

El Foro en su esencia es de debate y está fuera de contexto con situaciones de espirituales y carnalitos
Como dice @Vino Tinto "... comenzaste a maquillar..." tu argumento
No me des explicaciones de lo que escribiste
Ni tú ni yo somos espirituales, punto
 

Si la provocó una separación de su Iglesia e invento una nueva Iglesia, con ministerios donde el es dios y ya no valedera y perteneciente a la verdadera Iglesia de Cristo y ahí esta el más carnal vendiendo espiritualidad y que no tiene y perdón por ser tan veraz, porque me molesta la hipocresía de los mentirosos.​

Descuida, soy capaz de ver por mí mismo
 
No todas las contiendas son anti espirituales....por ejemplo lee Judas en donde se encarga contender ardientemente por la fe primitiva

El Foro en su esencia es de debate y está fuera de contexto con situaciones de espirituales y carnalitos



Por ejemplo :

Judas dice por El Espíritu Santo que se CONTIENDA

Judas 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.


En ese contexto solo los espirituales cumplen esa orden del Espíritu

La contienda es por causa de LA FE dada UNA VEZ a los santos ...y no por tradiciones post apostolicas
 
Si lees lo que yo enseño ...veras que nunca digo que alguno sea espiritual al 100%
No, claro que no lo dices
Pero afirmas que el que contiende no es espiritual y llevas razón
Estoy de acuerdo con eso
De allí la conclusión que ninguno de los dos somos espirituales, porque ambos contendemos

Tito 3:8 Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres. 9 Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho. 10 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo, 11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

Judas 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
En verdad creo que el sentido de esta palabra: "Contendáis" está más en concordancia con:

1 Pedro 3:15 sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia;

Si nunca has contendido por cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley y solo lo has hecho por la fe dada a los santos, entonces estoy equivocado y el único que no es espiritual de los dos, soy yo
Eso lo sabrás tú