!Eres un mentiroso diablo cobarde !

Desvarías usuario OSO .

Si, claro, eso ha de ser entonces.

Se hombre y hazte responsable de tus acusaciones directas e indirectas y entonces vas luego a hacer tus "luchas espirituales" contra las potestades superiores que menciona el libro de Judas.

Pero si aquí con un simple mortal como yo, tiras le piedra y escondes la mano ¿con que autoridad moral le llamarías tú "cobarde" a Satanás?

Vamos sastrecillo valiente, se hombrecito conmigo y hazte responsable de tus dichos, de tus acusaciones, no los maquilles y luego vas y te peleas con las potestades.

Leer

Ap 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

El diablo es el maestro de los cobardes e incrédulos , de los abominables y homicidas de los fornicarios y hechiceros y de todos los mentirosos

No, no has contestado mi pregunta.

Tu te escondiste bajo el argumento de que Jesucristo le había dicho a Satanás mentiroso, pues bien, ahora dime donde le dijo "cobarde" como tú si has hecho.

Te pregunte:

"Y me puedes decir cuando el Creador le llamo “cobarde” a este OTRORA querubín protector?"

Y la respuesta es: Nunca.

No, no has contestado mi pregunta.

Tu te escondiste bajo el argumento de que Jesucristo le había dicho a Satanás mentiroso, pues bien, ahora dime donde le dijo "cobarde" como tú si has hecho.

Te pregunte:

"Y me puedes decir cuando el Creador le llamo “cobarde” a este OTRORA querubín protector?"

Y la respuesta es: Nunca.
Y entonces
¿ Porque tu querubín protector huye cuando yo lo resisto .. ?

Te lo digo ; porque el diablo es un cobarde frente al Nombre de Jesucristo

Leer
Stg 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Lo que dice Judas es sobre aquellos que blasfeman al diablo y a los demonios ...con maldiciones carnales
Yo no blasfemo solo digo la verdad al igual que Cristo .

Tus acusaciones son solo eso, cosas del diablo

Y entonces
¿ Porque tu querubín protector huye cuando yo lo resisto .. ?

Te lo digo ; porque el diablo es un cobarde frente al Nombre de Jesucristo

Leer
Stg 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Lo que dice Judas es sobre aquellos que blasfeman al diablo y a los demonios ...con maldiciones carnales
Yo no blasfemo solo digo la verdad al igual que Cristo .

Tus acusaciones son solo eso, cosas del diablo

Te aclaro algo:

Satanás no es "mi querubín protector" deja de decir cosas irracionales. Era el querubín protector del Señor Dios todo Poderoso, no mío.Dije claramente "el otrora querubín protector, con al esperanza que midas su rango.

Hay una historia en la Biblia que ya la he citado, pero tal parece que tu comportamiento no permite que lo entiendas:

"...cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. Judas 1:9.

Te informo:

El arcángel Miguel es superior a ti en fuerza, en orden, en inteligencia, belleza, en prudencia, es un arcángel de Dios y aun con todo, respetó la jerarquía que otrora tuvo Satanás quien sigue siendo un querubín (alguien de rango superior), y aunque ese querubín será juzgado y castigado por Dios, Su Padre, y no por ti, todo será a su tiempo, no al tuyo.

Te comento:

El la guerra, cuando es atrapado un soldado enemigo, es tratado según su rango, no importa si son de ejércitos enemigos, los militares respetan el rango de su enemigo, no se pone un soldado raso a mentarle la madre a un general enemigo, solo porque sí. Eso es lo racional. Irracional es ponerse de tú a tú solo porque el enemigo esta tras las rejas.

Con los ejércitos de Dios sucede algo parecido. Tómalo en cuenta.

No es lo mismo que un espíritu inmundo (un soldado raso para ilustrar el caso) deba ser reprendido en el Nombre del Señor Jesucristo por el mal que le esta haciendo a alguna criatura, a ir tu a reprender a un querubín (el general para ilustrar el caso) sin razón ni pretexto solo para hacerte un envalentonado que vocifera una "guerra espiritual" porque quiere confrontar a los ejércitos de Dios a mero capricho de tu voluntarioso y voluble carácter.

No es lo mismo "resistid" (esa es nuestra orden, no otra), que ir y provocar a alguien.

Aprende de Miguel el Arcángel, entiende lo que dice el libro de Judas, entiende lo que te estoy diciendo. Es por bien de tu alma.

Pues este asunto es un poco delicado y hay que tener cuidados.

A continuación les voy a relatar una porción de mi testimonio en el encuentro que tuve con El Señor.
En un momento de ese encuentro El me dijo que satanás también estaba allí y que si quería verlo a lo que yo respondí
-para que quiero verlo si estoy aquí contigo pero si tú quieres que lo vea lo veré.Entonces me dijo que volviese la mirada y al hacerlo vi que estaba ahí y su aspecto era como la figura de un hombre de unos dos metros su piel era roja tenía cuernos, rabo,colmillos sus piernas acababan como las de un cabra o algún animal parecido y en su cuello le rodeaba una especie de collarín similar a los que tenían los pintores de época o lo que llevan algunos soldados de la guardia del papa.Y puso una de sus garras delante de mi y su piel era como una coraza de dragon con uñas como bestia, luego arrastro uno de sus dedos por mi brazo para ver era real hasta que le advertí que no me tocase y apartó su garra. Lo que mas me sorprendió y me quedé atónito es que su cabeza y cara era la de una persona con la que yo iba a diario en mi círculo de amistades.Luego entendí el porque ya que después de un tiempo se manifestaba de forma sobrenatural en ocasiones a través de esa persona pero eso es otra historia.
Después de verlo le pregunté a El Señor varias cosas cuando de repente cambio la imagen de su cabeza y se puso la imagen de mi persona, yo me veía allí pero la sensación al verme era fría y pareciera ver a un desconocido a pesar de que era igual que yo.(luego os diré algo más sobre esto).tan solo intentaba confundirme ,no tardó mucho en decirme cosas espiritualmente y a amenazarme tales como que podría aplastarme como un insecto si quisiera.Y en estas y contando yo con la presencia del Señor empecé a ser altivo incluso le medio desafíe de algún modo en algo que me dijo hasta que El Señor me aconsejó que dejará de hablarle así.Y una vez que se fue El Señor me dijo que el demonio me haría una serie de cosas por haberle tratado así.Ahora saquen ustedes sus propias conclusiones.Al demonio no hay que provocarlo ni incitarle ni desafiarlo o le estaremos dando entrada o motivos para que nos haga.daño.Eso hay que dejarlo en manos del Señor.Si nos sentimos atacados debemos ayunar orar y reprenderlo con firmeza y autoridad en El Nombre De Nuestro Señor JesuCristo.

Os he hablado de como el demonio utilizo mi imagen para intentar confundirme pero como os he dicho la sensacion a pesar de verme yo era fría y desconocida, Pues eso no tiene nada que ver cuándo es Dios quien te lo hace ,a mí me lo ha hecho 3 veces el ver a una persona y verte a ti mismo como un clon de ti tanto física como espiritualmente y que la otra persona se vea en ti de igual forma.No os imagináis hasta dónde llega la sensación de complicidad al verte a ti mismo repetido y el percibir los pensamientos y esa chispa que sabes que tu tienes porque eres tú, os aseguro amigos que solo son necesarios unos pocos segundos para acabar fusionados en un gran abrazo gritando de felicidad hacia el cielo.Gracias Señor por haberme brindado y hecho vivir esos momentos tan felices y agradables.Como me gustaría que vivieseis esa experiencia amigos jamás la olvidaríais

Dios les bendiga

Última edición:
y su aspecto era como la figura de un hombre de unos dos metros su piel era roja tenía cuernos, rabo,colmillos sus piernas acababan como las de un cabra o algún animal parecido y en su cuello le rodeaba una especie de collarín similar a los que tenían los pintores de época o lo que llevan algunos soldados de la guardia del papa.Y puso una de sus garras delante de mi y su piel era como una coraza de dragon con uñas como bestia, luego arrastro uno de sus dedos por mi brazo para ver era real hasta que le advertí que no me tocase y apartó su garra.

Seleccioné este fragmento de la visión.

En algún lugar leí que "la imaginación tiene límites". Los límites son aquellas cosas que conocemos. Lo que no conocemos no se puede imaginar.
Esta descripción del diablo está claramente basada en la tradición artística y occidental que parte de la Edad Media en adelante.
Los testimonios personales (subjetivos) tienen desde luego importancia para el que lo experimenta. Ahora bien, hay interpretaciones obtusas y manipuladoras (auto-engaños también) que interpretan la idea del mal para todo aquello que va en contra del interés individual (no lo digo por el autor al mensaje que estoy respondiendo de carlos. c.c, es una indirecta al título del epígrafe). Evidentemente, esto es evadir responsabilidades y manipular a los demás y así mismo (inmadurez bajo el yugo del ego), toda una maquinación sicológica de autoengaño que recuerda aquel pasaje de génesis (evadir responsabilidad y culpar a los demás):

Gén 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que tú me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.​
Gén 3:13 Entonces el SEÑOR Dios dijo a la mujer: ¿Qué es esto que has hecho? Y la mujer respondió: La serpiente me engañó, y yo comí.​

Última edición:
Hola Valenzuela

Solo quería aclarar que lo que aquí he relatado y esto lo digo delante de Dios no fue ninguna visión si no que fue una vivencia real y verdadera.

Dios te bendiga

Lo siento, no me lo trago.

Lo siento, no me lo trago.
Tampoco crees en esta otra parte del relato?

Os he hablado de como el demonio utilizo mi imagen para intentar confundirme pero como os he dicho la sensacion a pesar de verme yo era fría y desconocida, Pues eso no tiene nada que ver cuándo es Dios quien te lo hace ,a mí me lo ha hecho 3 veces el ver a una persona y verte a ti mismo como un clon de ti tanto física como espiritualmente y que la otra persona se vea en ti de igual forma.No os imagináis hasta dónde llega la sensación de complicidad al verte a ti mismo repetido y el percibir los pensamientos y esa chispa que sabes que tu tienes porque eres tú, os aseguro amigos que solo son necesarios unos pocos segundos para acabar fusionados en un gran abrazo gritando de felicidad hacia el cielo.Gracias Señor por haberme brindado y hecho vivir esos momentos tan felices y agradables.Como me gustaría que vivieseis esa experiencia amigos jamás la olvidaríais

Tampoco crees en esta otra parte del relato?

He tenido sueños y visiones parecidas a las tuyas. En esto que dices, mi visión fue al escalar una montaña y encontrarme con una figura humana, que en último momento se transformó en algo, digamos así como de apariencia fría (el enemigo).