¿ERA PROFETA JUAN EL APOCALIPTICO??

Originalmente enviado por: carude
tobo..tobi...clarividencia es un don dado por Dios....no se obtiene de la nada..por favor ...¿que dices??
No puedes negar que habia gente que la tenia....gente que es mas perceptiva que otra.....
-----------------------------------------------
Tobi.
Vamos a ver si nos aclaramos. Primero dices que la clarividencia es un don de Dios, para despues desmentir eso diciendo que había gente que la tenía....gente que es mas percetiva que otra...... (?)

¡¡¡ah...pero seguro que crees en hablar en lenguas¡¡¡¡
mira...hermano tengo mucho que contestar a tu escrito...pero ahora no tengo tiempo.... ya lo hare
saludos
carude

¡Ah, bien! Quedo a la espera.

TOBI:antes que nada si quieres que sigamos el dialogo este debe de ser con respeto...
has contestado como si hubieras pasado mala noche o que tu mujer te haya rechazado...y eso influye en tu "entendimiento" de lo que escribo..aun asi tratare de ser mas explicito....
1) yo no tengo nada en la espalda como tu insinuas ...yo voy de frente y no tengo nada que esconder...no soy ni esquematizado ni dirigido como muchos evangelicos los cuales han cambiado la virgen maria por el pastor de turno
2)eso de peregrullo y peregrullada ¡¡¡ya puedes ir modificandolo¡¡
no te lo acepto...eso es una falta de respeto
3)lo que digo de la "simpatia " por los judios por parte de los evangelicos no hace falta mucho comentario....se han hecho la biblia de ellos como la suya...frases que son judias,simbolismos que son judios, profecias que son para el pueblo judio...se las han adjudicado todas ustedes...y con esto no estoy diciendo que no creo en la biblia ...creo mas que tu...pero se debe de entender EN EL LENGUAJE ORIGINAL, Y POR QUIENES LA ESCRIBIERON Y PARA QUIENES LA ESCRIBIERON EN PRINCIPIO..
A nosotros nos sirve sobremanera y hoy estamos incluidos gracias al nuevo pacto, pero no se debe deformar su lenguaje original ni su mensaje...
volviendo a la simpatia...si escucharas radio amistad españa o fueras a cualquier iglesia pentecostal te darias cuenta de que la judiodependencia es increible e irrazonable...
4) romanos 11 v 25 al 36: claro... ya se que dices...EL TODO ISRAEL SERA SALVO.....¡¡¡MAS A MI FAVOR¡¡¡
¡VES QUE NO ENTIENDEN EL LENGUAJE HEBREO¡¡¡ quieren interpretarlo a su idioma y eso no puede ser...
amigo ese TODO NO ES TU TODO...ese TODO hebreo muchas veces no significa TODO...sino Pablo se contradiceria de
romanos 9 v 27:TAN SOLO EL REMANENTE (unos pocos)DE ISRAEL SERA SALVO...la solucion es ese todo que tu no entiendes como me supongo que no entenderas varias palabrasque muchas veces son usadas simbolicamente como simbolicas como ESTRELLA,SOL,LUNA,TIERRA Y EL TODO...
mira a ver si sabes que significa este versiculo
El sol se oscurecera,la luna no dara su resplandor y las estrellas caeran del cielo...¿LITERAL TOBI?? supongo que para ustedes si...no asi para el pueblo judio....¿ves el no saber los significados a lo que lleva?...que una estrella caiga a la tierra y que tengamos que buscar al planeta tierra a la constelacion de orion....
o explicame este otro...
y cayo el cielo una gran estrella ardiendo....
y el nombre de la estrella es AJENJO..y la tercera parte de las aguas se conviertiron en ajenjo y muchos hombres murieron a causa de esas aguas por que se hicieron amargas...
¡¡vaya¡¡ vaya¡¡¡ miren la cantidad de ajenjo que traia esa estrellita...¿quien habra plantado tanto de ese famoso te amargo en esa estrella¡¡¡¡
¿te das cuenta hermano , que no se puede querer acomodar todo a nuestro entendimiento e idioma....yo antes era como tu...un judio me dijo eso y me le rei en la cara....¿entender la biblia bajo perspectiva judia??? hoy veo que tenia razon...y eso no significa que yo sea un judiodependiente...pero en lo que tienen razon hay que darsela...
ah... me fui un poco del tema ... te iba a explicar lo del todo...lo otro me lo explicas tu...(vas a tener que ir a un rabino)
ESE TODO ISRAEL SERA SALVO significa que TODO" EL REMANENTE FIEL DE ISRAEL SERA SALVO...es obvio que es imposible que israelitas que pasan de todo y hasta de Dios sean salvos y restaurados PORQUE DIOS QUIERE....eso seria intromision al libre albedrio...DIOS NO OBLIGA A NADIE A CREER EN EL...motivo por el cual muchos NO ACEPTARAN A CRISTO.

vienen de lejana tierra... de lo postrero de los cielos, YHWH y los instrumentos de su ira para destruir """"""TODA"""""""""
LA TIERRA......¿ves que no siempre ese TODO ES TODO...esta profecia no era para TODO EL PLANETA TIERRA...era para TODA
la tierra de BABILONIA
¡QUIERES OTRO???
Toda la tierra sera enteramente vaciada y completamente saqueada.....si sigues leyendo veras que se trataba de Israel y no del planeta tierra
fijate como el termino Tierra no siempre es aplicable al planeta...
y di al pueblo de la TIERRA......
asi ha dicho YHWH...sobre los moradores de Jerusalen y sobre LA TIERRA DE ISRAEL.......O ESTE OTRO....
Mire aLA TIERRA(¡que tierra ..el planeta??)y he aqui que estaba desolada y vacia, ya los cielos y no habia luz en ellos(¡el fin del mundo quizas?)
mire a los montes y temblaban, y todos los collados fueron destruidos(pobre planeta...a donde iremos..a jupiter?)....pero resulta que si sigues leyendo se referia a la TIERRA DE ISRAEL...
AL ESTRUENDO DE LA GENTE DE A CABALLO HUYO TODA LA CIUDAD(ya no se habla de planeta ..no ??)
y tu destruida ..(jerusalen) que haras...aunque te vistas de grana, aunque te adornes con atavios de oro.(huy y decian que esa caracteristicas eran solo de roma)..te menospreciaran tus amantes..porque oi una voz como de mujer... que se lamenta y clama¡¡ay ahora de mi¡¡¡

5)falla el hombre y no la profecia....y eso no tiene nada que ver con lo que tu dices que el hombre impio es superior a Dios...
ese sera tu pobre modo de pensar...la realidad que UN PACTO ES ENTRE DOS...SI UNA PARTE FALLA LA OTRA NO ESTA OBLIGADA A CUMPLIR DICHO PACTO
Todas las profecias referente a restauraciones y prosperidad se hubieran cumplido si israel no se hubiera apartado de los caminos de Dios ...al hacerlo quedo desechada...y SOLO SU REMANENTE FIEL como bien dice Pablo sera ahora su PUEBLO...JUNTAMENTE CON FIELES DE TODAS LAS NACIONALIDADES

6)Tu entendimiento es rarisimo....yo nunca he dicho que todas las religiones sean buenas...al contrario...creo que la mayoria son malas...pero dentro hay mucha gente mas valida a veces que en una religion mas pura ...porque poseen amor...ya puedes poseer una doctrina sana y hermosa y SI NO TIENES AMOR SERAS VOMITADO EN LA CARA POR DIOS
seguiremos otro dia saludos hermano
CARUDE

En estos foros. carude, hay unas normas. Una de ellas es que escribir en mayuculas es GRITAR. Si alguen me GRITA no puede despues decirme que no use lo del "perogrullo".
Además, cada una de mis respuestas se han formulado de acuerdo a lo dicho por ti. A tus contradictorias afirmaciones.

Luego me atribuyes lo siguiente:
"¡¡¡ah...pero seguro que crees en hablar en lenguas¡¡¡¡"
Dime ¿de donde sacas que yo crea en eso? Y encima haces una referencia a Radio Amistad. Solo la escuché una sola vez y me asqueó sintiendo vergüenza ajena. ¿Es que crees que ser evangélico es creer en lo que creen y practican los ultracarismáticos? Creer eso y encima atribuirmelo a mi pasa de perogrullada, porque no creo haber dado una sola referencia que de pie a semejante atribución.

Asi, para lanzar quejas, debes tener presente que en los foros todos tenemos los mismos derechos y deberes y lo que me has reprochado, despues de GRITARME significa que deseas un trato de favor especial.
Observa tu última aportación:
¿Crees que a GRITOS se puede sostener un diálogo?
Mis saludos.

TOBI:antes que nada si quieres que sigamos el dialogo este debe de ser con respeto...
has contestado como si hubieras pasado mala noche o que tu mujer te haya rechazado...y eso influye en tu "entendimiento" de lo que escribo..aun asi tratare de ser mas explicito....
1) yo no tengo nada en la espalda como tu insinuas ...yo voy de frente y no tengo nada que esconder...no soy ni esquematizado ni dirigido como muchos evangelicos los cuales han cambiado la virgen maria por el pastor de turno
2)eso de peregrullo y peregrullada ¡¡¡ya puedes ir modificandolo¡¡
no te lo acepto...eso es una falta de respeto
3)lo que digo de la "simpatia " por los judios por parte de los evangelicos no hace falta mucho comentario....se han hecho la biblia de ellos como la suya...frases que son judias,simbolismos que son judios, profecias que son para el pueblo judio...se las han adjudicado todas ustedes...y con esto no estoy diciendo que no creo en la biblia ...creo mas que tu...pero se debe de entender EN EL LENGUAJE ORIGINAL, Y POR QUIENES LA ESCRIBIERON Y PARA QUIENES LA ESCRIBIERON EN PRINCIPIO..
A nosotros nos sirve sobremanera y hoy estamos incluidos gracias al nuevo pacto, pero no se debe deformar su lenguaje original ni su mensaje...
volviendo a la simpatia...si escucharas radio amistad españa o fueras a cualquier iglesia pentecostal te darias cuenta de que la judiodependencia es increible e irrazonable...
4) romanos 11 v 25 al 36: claro... ya se que dices...EL TODO ISRAEL SERA SALVO.....¡¡¡MAS A MI FAVOR¡¡¡
¡VES QUE NO ENTIENDEN EL LENGUAJE HEBREO¡¡¡ quieren interpretarlo a su idioma y eso no puede ser...
amigo ese TODO NO ES TU TODO...ese TODO hebreo muchas veces no significa TODO...sino Pablo se contradiceria de
romanos 9 v 27:TAN SOLO EL REMANENTE (unos pocos)DE ISRAEL SERA SALVO...la solucion es ese todo que tu no entiendes como me supongo que no entenderas varias palabrasque muchas veces son usadas simbolicamente como simbolicas como ESTRELLA,SOL,LUNA,TIERRA Y EL TODO...
mira a ver si sabes que significa este versiculo
El sol se oscurecera,la luna no dara su resplandor y las estrellas caeran del cielo...¿LITERAL TOBI?? supongo que para ustedes si...no asi para el pueblo judio....¿ves el no saber los significados a lo que lleva?...que una estrella caiga a la tierra y que tengamos que buscar al planeta tierra a la constelacion de orion....
o explicame este otro...
y cayo el cielo una gran estrella ardiendo....
y el nombre de la estrella es AJENJO..y la tercera parte de las aguas se conviertiron en ajenjo y muchos hombres murieron a causa de esas aguas por que se hicieron amargas...
¡¡vaya¡¡ vaya¡¡¡ miren la cantidad de ajenjo que traia esa estrellita...¿quien habra plantado tanto de ese famoso te amargo en esa estrella¡¡¡¡
¿te das cuenta hermano , que no se puede querer acomodar todo a nuestro entendimiento e idioma....yo antes era como tu...un judio me dijo eso y me le rei en la cara....¿entender la biblia bajo perspectiva judia??? hoy veo que tenia razon...y eso no significa que yo sea un judiodependiente...pero en lo que tienen razon hay que darsela...
ah... me fui un poco del tema ... te iba a explicar lo del todo...lo otro me lo explicas tu...(vas a tener que ir a un rabino)
ESE TODO ISRAEL SERA SALVO significa que TODO" EL REMANENTE FIEL DE ISRAEL SERA SALVO...es obvio que es imposible que israelitas que pasan de todo y hasta de Dios sean salvos y restaurados PORQUE DIOS QUIERE....eso seria intromision al libre albedrio...DIOS NO OBLIGA A NADIE A CREER EN EL...motivo por el cual muchos NO ACEPTARAN A CRISTO.

vienen de lejana tierra... de lo postrero de los cielos, YHWH y los instrumentos de su ira para destruir """"""TODA"""""""""
LA TIERRA......¿ves que no siempre ese TODO ES TODO...esta profecia no era para TODO EL PLANETA TIERRA...era para TODA
la tierra de BABILONIA
¡QUIERES OTRO???
Toda la tierra sera enteramente vaciada y completamente saqueada.....si sigues leyendo veras que se trataba de Israel y no del planeta tierra
asi ha dicho YHWH...sobre los moradores de Jerusalen y sobre LA TIERRA DE ISRAEL.......O ESTE OTRO....
Mire aLA TIERRA(¡que tierra ..el planeta??)y he aqui que estaba desolada y vacia, ya los cielos y no habia luz en ellos(¡el fin del mundo quizas?)
mire a los montes y temblaban, y todos los collados fueron destruidos(pobre planeta...a donde iremos..a jupiter?)....pero resulta que si sigues leyendo se referia a la TIERRA DE ISRAEL...
AL ESTRUENDO DE LA GENTE DE A CABALLO HUYO TODA LA CIUDAD(ya no se habla de planeta ..no ??)
y tu destruida ..(jerusalen) que haras...aunque te vistas de grana, aunque te adornes con atavios de oro.(huy y decian que esa caracteristicas eran solo de roma)..te menospreciaran tus amantes..porque oi una voz como de mujer... que se lamenta y clama¡¡ay ahora de mi¡¡¡

5)falla el hombre y no la profecia....y eso no tiene nada que ver con lo que tu dices que el hombre impio es superior a Dios...
ese sera tu pobre modo de pensar...la realidad que UN PACTO ES ENTRE DOS...SI UNA PARTE FALLA LA OTRA NO ESTA OBLIGADA A CUMPLIR DICHO PACTO
Todas las profecias referente a restauraciones y prosperidad se hubieran cumplido si israel no se hubiera apartado de los caminos de Dios ...al hacerlo quedo desechada...y SOLO SU REMANENTE FIEL como bien dice Pablo sera ahora su PUEBLO...JUNTAMENTE CON FIELES DE TODAS LAS NACIONALIDADES

6)Tu entendimiento es rarisimo....yo nunca he dicho que todas las religiones sean buenas...al contrario...creo que la mayoria son malas...pero dentro hay mucha gente mas valida a veces que en una religion mas pura ...porque poseen amor...ya puedes poseer una doctrina sana y hermosa y SI NO TIENES AMOR SERAS VOMITADO EN LA CARA POR DIOS
CARUDE

Bah ¡¡¡¡

Influenciado por mesiánicos ,por Tito Martinez y por Madeline ¿verdad?

para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, (Efesios 4:14-15)

maripaz:Madeline es muy amiga mia, seguro que te acordaras de ella no?....tuviste que cerrar su tema porque te habias quedado sin argumentos ......y no podias contestar....yo vi ese debate asi que no me cuentes nada......
referente a lo de escribir en mayuscula no son gritos sino mi forma de escribir tobi, si te molesto lo siento, no fue mi intencion
carude

maripaz:Madeline es muy amiga mia, seguro que te acordaras de ella no?....tuviste que cerrar su tema porque te habias quedado sin argumentos ......y no podias contestar....yo vi ese debate asi que no me cuentes nada......
referente a lo de escribir en mayuscula no son gritos sino mi forma de escribir tobi, si te molesto lo siento, no fue mi intencion
carude

¿yo cerré su tema? :confused:

Cuando veo que es imposible e infructuoso seguir, no lo hago. Además, en realidad es una pérdida de tiempo discutir sobre escatología, lo que haya de ser, será.

Yo espero a Cristo, muy pronto y ningún preterista me va a convencer de que haga lo contrario. No me dejo llevar por interpretaciones de hombres, que retuersen las Escrituras para que éstas digan lo que ellos quieren. La Palabra de Dios es sencilla hasta para un niño, y los niños creen lo que les dice su padre, sin cuestionarlo ni darle vueltas. ):mareado:

Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. (Hechos 1:11)

Este versículo, jamás se ha cumplido, y yo, espero su cumplimiento literal y visible, y sé que queda muy poco. ¿Como será, cuando será? no lo sé, pero sé que será.

Yo leo la Palabra y creo a Dios, lo que digan los hombres es solo una referencia que ha de analizarse a la luz de las Escrituras.
Tus argumentos son copiados de otros, que te han influenciado...deberías de ser más libre, y estudiar la Palabra sin prejuicios. Yo empecé siendo pretribulacionista, hoy no descarto esa postura, pero he investigado en otras....y la única que carece de sentido es la preterista.

Pablo....lo prometido....
aceptar que el termino lugar santo solo se refiere al templo no impide que la profecia de la abom, desolad. se haya cumplido
ya te explique que Vespasiano dio marcha atras y muchos tomaron eso como señal y se fueron de jerusalen.....esto(jerusalen rodeada de ejercitos) fue el principio del cumplimiento de la profecia de abomin. la cual tuvo cumplimiento completo cuando Tito robo pertenencias del templo e hizo adoracion al dios marte y a apolos(me habia equivocado de dioses)
si aun no estas de acuerdo que pudo ser asi tenemos otra....
Mientras vespasiano tenia sitiado a jerusalen, el LUGAR SANTO FUE PROFANADO POR LOS ZELOTES JUDIOS,y los cristianos de Judea, conocedores del AVISO DEL SEÑOR, huyeron a PELLA
(marcos 13 v 14 al 16)Vila Escuain--diccion. biblico--edit. clie---
saludos
carude

Carude. Tu forma de escribir en mayusculas es gritar y a pesar de darte esta información sigues haciéndolo.
Por otra parte el vocablo "perogrullo o perogrullada" significa
quien tarda en entender Fue tomado de una ave llamada grulla de lentos movimientos, de ahí "perogrullo". Palabra acuñada principios del siglo XVII. ¿Donde ves un insulto?
Mis respetos,

Una vez aclarado el significado de perogrullada, veamos lo que nos aporta (seria mas apropiado decirlo de otra manera)

-------------------------------------------------------
Tobi,
bonita manera de inciar un diálogo con respeto.
Meterte con mis pretendidas malas noches o con el rechace de mi mujer.... (imagino las carcajadas de Maripaz ante esta frase y cuidado, ella no es mi mujer. Me temo que con esta manera de razonar serias capaz de endilgarnos hasta la fecha de boda)
Asi, que, nada de eso puede influenciar en mi "entendimiento"

carude)
1) yo no tengo nada en la espalda como tu insinuas ...yo voy de frente y no tengo nada que esconder...no soy ni esquematizado ni dirigido como muchos evangelicos los cuales han cambiado la virgen maria por el pastor de turno.
Tobi,
Dime con sinceridad: ¿Que pastores han cambiado eso que dices?
Por lo tanto dime ahora que calificativo merece esta que atribuyes a "muchos evangélicos" la mas suave es la de perogrullada y no creo que sea la adecuada.
-------------------------------------------------
Tobi.
La de atribuirme eso de cambiar la virgen maria por el pastor de turno no es una falta de respeto. ¡Claro que no para quien exige un trato de favor y que grita a todo bicho viviente!
-------------------------------------------------------------
Tobi
¿Así que nos hemos adjudicado todo eso? ¿En donde nos hemos adjudicado estas adjudicaciones que nos atribuyes? ¿De quien has recibido tamaña información? ¿O es que es pura imaginacion de vuesa merced? Ahora, como un favor especial, digame como tengo que calificar eso. Lo de perogrullada no la admite. ¿Entonces cual?
------------------------------------------------------------------
Tobi
Lo cierto es que no pertenezco a este tipo de congregaciones y claro, tengo un problema. El de que debería conocerlos a fondo a fin de opinar respecto a lo que dices. Veras, siempre he procurado ser riguroso en aquello que se atribuye a alguien y rehuyo todo tipo de prejuicios. Si aeso le añadimos que no hay dos grupos de pentecostales iguales, la tarea de conocerlos resulta imposible.
Ahora bien, los hay que suplen eso a base de imaginación y se ofenden si se les advierte que es una perogrullada.
¿Sigamos?

carude
---------------------------------------------
Tobi.
¡¡¡Cuanta erudición!!! Me pregunto el porque nos lo dices gritando. ¿Para remarcar tu erudición? Luego de mostrar tanta erudición añade que "yo no entiendo" Lo que ocurre es que el que si "entiende" parece que no se di´ño cuenta que Pablo habla de la elección del pueblo de Israel medinate el antiguo pacto.
Ademas deja por sentado mediante su erudición que la palabra "remanente" tiene que ser forzosamente (unos pocos) Yo me pregunto por que. Y me lo pregunto yo, puesto que no se lo puedo preguntar a nuestro docto contertulio.
Seguidamente pretende mostrarnos el lenguaje de los símbolos. Pues no es nada fácil la propuesta. A mi me costo un largo tiempo de análisis a fin de captar este leguaje en los evangelios. Claro que he de convenir que no tengo clarividencia.
Sigamos viendo tan preclara erudición:
----------------------------------------------------------
Tobi
¡¡¡Asombroso!!!
Dice, a grito pelado ...¿LITERAL TOBI?... y añade supongo que para ustedes si... ¿No será mucho suponer? Y sigue con sus peculiares suposiciones diciendo "....¿ves el no saber los significados a lo que lleva?. Pues francamente, no lo se. Lo que si se es interpretar el lenguaje de los símbolos, con ciertas limitaciones, por supuesto. Y claro, puestos a suponer ¿me puedo permitir el suponer que tu si entiendes a la perfección dicho lenguaje? Perogru... (perdon)
----------------------------------------------------------------
Tobi.
El asombro va en aumento. Asombro y admiración, puesto que he buscado entre los mejores interpretes de Apocalipsis y los mas eruditos confiesan la tremenda dificultad interpretativa de los símbolos de tal libro. Pertenecen a una cultura localizada en aquella región (no general griega) que prácticamente se ha perdido. Por ello es que la mayoria obvian este libro en sus estudios. Pero, claro, no conocen a carude. ¡¡¡Seran ignorantes!!!

Tobi.
¿Que antes eras como yo? Ahora nos sale por lo presumido.
Esta comparación si que me resulta ofensiva.
Acaba diciendo que en lo que tienen razón los judíos hay que darsela. ¡Hombre, menos mal! Pero, ¿solo a los judíos? ¿No crees que a todos los que la tienen? Ah, por cierto, y no solo según tus parámetros.

la tierra de BABILONIA
¡QUIERES OTRO???
-------------------------------------------------------
Tobi.
¿Y eso es el todo? ¿Una sarta de frases inconexas, en cuanto que sacadas de su contexto?
Mira muchacho. Antes que maestro hay que ser alumno y jamas dejar de serlo.

------------------------------------------------
Tobi.
Ahora resulta que mi manera de pensar es pobre, ¿Que bien, no?
Observemos la riqueza de pensar, la cual de tan rica tiene que se formulada mediante su proverbial GRITERIO
"la realidad que UN PACTO ES ENTRE DOS...SI UNA PARTE FALLA LA OTRA NO ESTA OBLIGADA A CUMPLIR DICHO PACTO".

Dime con tu rica manera de pensar. Si una parte falla y la otra parte le complace cumpir el pacto aunque no tenga la obligación de hacerlo, ¿quien se lo puede impedir? ¿Tu?
¿Donde lei la frase: "Aunque nosotros seamos infieles, él permanece fiel" La noche que me rechazó mi esposa?
CARUDE
------------------------------------------------------
Tobi
¿Rarísimo? Vuelve a leer la frase y la manera en que la compusiste y saca las consecuencias. Tambien analiza esta última y veras a las conclusiones que mediante ella se pueden sacar
¿Seguiremos otro día? ¿Estas seguro? Si aprendes a razonar....

sigamos

sigamos

bueno...sigamos con el tema...no creo que valga la pena contestar a Tobi...no seria edificante entrar en un tira y afloje de "perogrulladas" si soy yo o es el el que no tiene entendimiento...por lo tanto dejemoslo y vamos a lo que es el tema.....
Si bien en Apocalipsis daria la impresion que juan "pasa a ser profeta" ya que antes no lo era...la explicacion deberiamos encontrarla que las revelaciones de apocalipsis mas que cosas nuevas SON AMPLIACIONES DE PROFECIAS muchas de ellas YA DADAS ANTERIORMENTE......Estos hechos son muy "puntuales" y no necesariamente indican que Juan "paso a ser profeta"....la realidad es que Juan SOLO FUE USADO COMO TAL AQUI...pero en lineas generales nunca cumplio los requisitos que por ejemplo tenian los profetas del antiguo testamento....
Es evidente que "las dudas" de los apostoles(incluido juan) y el no entendimiento de los mismos de muchas palabras de Jesus(ya di versiculos)demuestran que estos apostoles no eran profetas...
Con el nuevo pacto hay una nueva vertiente o linea a seguir....
y es la del apostolado que tan bien cumplieron los apostoles...
Hoy ya no hacen falta profetas...las profecias ya se dieron...ahora lo que hay que hacer es discipular como nos enseñaron los apostoles....
Cada persona tenia sus dones.... a los apostoles se les dieron varios como el hablar ""EN IDIOMAS Y NO EN LENGUAS" , el curar y el hacer milagros....PERO NO ERAN PROFETAS....NI SIQUIERA JUAN....lo de apocal. fue un hecho muy puntual...una excepcion por que Dios asi lo estimo
carude

Re: sigamos

Re: sigamos

bueno...sigamos con el tema...no creo que valga la pena contestar a Tobi...no seria edificante entrar en un tira y afloje de "perogrulladas" si soy yo o es el el que no tiene entendimiento...por lo tanto dejemoslo y vamos a lo que es el tema.....
-----------------------------------------------------
Tobi.
No claro que no. Se te han rebatido todos tus peregrinos argumentos.
Si bien en Apocalipsis daria la impresion que juan "pasa a ser profeta" ya que antes no lo era...la explicacion deberiamos encontrarla que las revelaciones de apocalipsis mas que cosas nuevas SON AMPLIACIONES DE PROFECIAS muchas de ellas YA DADAS ANTERIORMENTE......Estos hechos son muy "puntuales" y no necesariamente indican que Juan "paso a ser profeta"....la realidad es que Juan SOLO FUE USADO COMO TAL AQUI...
-------------------------------------------------------------
Tobi.
De nuevo lo incongruente. Primero nos dices: "Si bien en Apocalipsis daria la impresion que juan "pasa a ser profeta" ya que antes no lo era...".
Para terminar diciendo:
"Estos hechos son muy "puntuales" y no necesariamente indican que Juan "paso a ser profeta"....la realidad es que Juan SOLO FUE USADO COMO TAL AQUI...
Vamos a ver primero no lo era, y despues si lo era, puesto que fué usado como tal. Esto no deja de ser una empanada mental.
Así que Juan fue usado como tal y el resto de los profetas, ¿no fueron usados como tal?

Es evidente que "las dudas" de los apostoles(incluido juan) y el no entendimiento de los mismos de muchas palabras de Jesus(ya di versiculos)demuestran que estos apostoles no eran profetas...
Tobi
Segun esta argumentación ni Isaias, Jeremias o Jonas no fueron profetas porque los tres tambien tuvieron dudas, ¿o no?
Hoy ya no hacen falta profetas...las profecias ya se dieron...ahora lo que hay que hacer es discipular como nos enseñaron los apostoles....
--------------------------------------------------
Tobi
Una nueva peregrina manera de ver la realidad. La cuestión es descalificar. Claro que, se olvida que en el Nuevo Pacto el profeta Joel hizo las siguientes afirmaciones, citadas por Pedro en Hech. 2:17-21. Solo transcribo, los dos primeros: 17) Y en los postreros días, dice Dios. Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas PROFETIZARAN (grito para ver si carude lo oye) vuestros jóvenes VERAN VISIONES (id) y vuestros ancianos soñarán sueños" 18) Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mis Espiritu, y PROFETIZARAN. (se habrá sacado el tapon de las orejas)
O sea, que eso de profetizar, nada de nada. Ahi tenemos al Sr. carude que le enmienda la plana tanto al PROFETA Joel como al PROFETA Pedro. (¿Les has pedido permiso para ello?)
Cada persona tenia sus dones.... a los apostoles se les dieron varios como el hablar ""EN IDIOMAS Y NO EN LENGUAS" , el curar y el hacer milagros....PERO NO ERAN PROFETAS....NI SIQUIERA JUAN....lo de apocal. fue un hecho muy puntual...una excepcion por que Dios asi lo estimo
carude
------------------------------------------------
Tobi
¡Ah, caramba! "EN IDIOMAS Y NO EN LENGUAS" (Será eso GRITO o BRAMIDO) Dígame mi erudito contertulio: ¿Cual es la diferencia entre "lengua" e "idioma"? ¿Responderas? Te lo voy a poner mas claro: La diferencia entre "lengua", "idioma" y "dialecto".
No habra respuesta, eso seguro.
Ah, pero Juan no era profeta, pero luego nos dice que si lo era aunque como una excepción porque Dios así lo estimo.
¿Y aquellos que segun carude si lo eran? ¿No fue porqué así Dios lo estimó? ¿O acaso lo que profetizaron fueron invenciones de su clarevidencia? ¡¡¡Menuda PEROGRULLADA!!!

Non multa, set multum.

uff...despues me dices a mi lo de perogrullada y tu si que no entiendes nada.........
mira...juan fue "usado" como profeta SIN SERLO...¿entiendes hermano??? fue usado no en todo su ministerio sino solo en APOCALIPSIS...¿o vas a decir que antes de apocalipsis ya era profeta???
Lo de Joel es que estas mareado con los tiempos....no entiendes cuales son los postreros dias....
los postreros dias a los cuales se refieren los versiculos de Joel son los anteriores a la destruccion del 70....pero claro si no entiendes esto de Juan menos entenderas eso de LOS POSTREROS DIAS....y no estoy gritando.....simplemente remarco cuando lo veo conveniente...no pretendas cambiar mi estilo...
Lo de los idiomas......bueno... segun tu has dicho no eres carismatico..entonces deberias saber que los apostoles hablaron en IDIOMAS pecfectamente comprensibles ...a cada grupo le hablaban en su correspondiente idioma.....las lenguas hoy empleadas son frases incomprendibles y de dudosa procedencia
àparte se incumple la orden de Pablo...SI NO HAY INTERPRETE CALLE EN LA IGLESIA...los pastores de esas congregaciones hacen caso omiso de eso e incluso ellos mismos balbucean frases incomprensibles¡¡¡¡¡que ejemplo para alguien que va por primera vez buscando a Dios¡¡¡¡
Lo otro que me preguntaste antes es por que dije que muchos fieles han cambiado la virgen maria por el pastor de turno...
te contesto ya que se ve que te "empedregullaste " cerebralmente y no entiendes.....
muchas "ovejitas" preguntan al pastor hasta que casa comprar o que novio elegir....creo que lo de la casa te lo puede aconsejar mejor alguien capacitado en ese tema......lo del novio debe ser una la que lo elige.......otras y otros agarran al pastor como psicologo...otros creen que el pastor ES INFALIBLE y ni se animan a decirle:mira creo que en eso estas errado.......
en fin en muchos se produce como UNA ADORACION AL PASTOR
Tobi...todavia estoy esperando tu interpretacion a los versiculos que te di de estrellas...oscuridad....y el "ajenjo"...¿parece que no los sabes no???o crees que caera una estrella literal????
bueno si cae esa llamada "ajenjo" tendras para hacerte teses amargos por el resto de tu vida....aunque creo de por si que ya eres bastante "amargo"...huy¡¡¡¡¡ me pase... es broma eh...
sino "tu novia" maripaz me expulsara como expulso a esa mujer de suecia o chile por un granito de arena....¡¡¡no era para tanto maripaz.....con "reprenderla a tu estilo" ya era suficiente....
saludos
CARUDE

Carude:
Solo quisiera agregar algunas citas del propio libro de Apocalipsis que nos demuestran el ministerio profético de Juan el apóstol.

Apocalipsis 10:10 Entonces tomé el librito de la mano del angel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre. 11 Y el me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.

Apocalipsis 22:7: ¡He aqui vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Gracias a Dios que Cristo viene pronto y da una promesa especial a todos aquellos que toman en serio las profecías de Juan.

biblico 26: hola hermano...gracias por su participacion....
Yo ya dije que en apocalipsis Juan si es usado como profeta....como cosa puntual y extraordinaria....no asi en el resto de su ministerio....
apocalipsis es una repeticion de frases y profecias del antiguo testamento con algunas ampliaciones ...la mayoria en estilo nostradumesco...oscuro y simbolico
hay muchas frases y profecias que ya habian sido dadas en el ant. testam...
por ejemplo al principio del libro tenemos v 13 en adelante....
y en medio de los 7 candeloros a uno SEMEJANTE AL HIJO DEL HOMBRE...........su cabeza y sus cabellos eran blancos...sus OJOS COMO LLAMA DE FUEGO...sus pies semejante a BRONCE BRUÑIDO
REFULGENTE....y su VOZ COMO ESTRUENDO DE MUCHAS AGUAS
vamos a ver donde habia frases similares en el ant. testam ...y pondre las similitudes en mayuscula.....

Ezequiel 1 v 4 en adelante....
y mire y he aqui venia del norte un viento tempestuoso y una gran nube(viento tempest.. y nube simbolos de Dios)con fuego envolvente y algo que parecia como BRONCE REFULGENTE
V 24 : Y oi el sonido de sus alas cuando andaban...COMO SONIDO DE MUCHAS AGUAS.....COMO LA VOZ DEL OMNIPOTENTE
v 26 . y sobre el trono habia UNA SEMEJANZA QUE PARECIA DE HOMBRE
Y vi apariencia de BRONCE REFULGENTE...como apariencia de FUEGO...
ESTA FUE LA VISION DE LA GLORIA DE YHWH

Hay muchas frases y profecias en apocal. que son del ant. testam... pero solo mencionare otra....JUSTAMENTE LA REFERENCIA QUE TU HAS DADO BIBLICO...

Apocal. 10 v 8 al 10:la voz que oi del cielo hablo otra vez conmigo y dijo .. . ve y toma EL LIBRITO QUE ESTA ABIERTO EN LAS MANOS DEL ANGEL........y el me dijo TOMA Y COMELO...
Y TE AMARGARA EL VIENTRE...PERO EN TU BOCA SERA DULCE COMO LA MIEL
Entonces tome el librito DE LA MANO DEL ANGEL y lo comi....
y era dulce en la boca COMO LA MIEL...pero cuando lo hube comido AMARGO MI VIENTRE...

Ezequiel 2 v 8 al 10 y 3 v 1 al 3..: mas tu......abre tu boca y come lo que yo te doy...
y mire y he aqui UNA MANO EXTENDIDA hacia mi y en ella habia UN ROLLO DE LIBRO....y estaba escrito por delante y por detras y habia escritas en el ENDECHAS ,LAMENTACIONES Y AYES(amarguras)
Me dijo...hijo de hombre...alimenta tu VIENTRE con este rollo que yo te doy...Y LO COMI... y fue EN MI BOCA DULCE COMO MIEL
como dato anexo como para pensar a quien se dirigia apocal. 10
es que ezequiel se estaba refiriendo a ISRAEL.....
SALUDOS AMIGO...
CARUDE

Originalmente enviado por: Bíblico26
Carude:
Solo quisiera agregar algunas citas del propio libro de Apocalipsis que nos demuestran el ministerio profético de Juan el apóstol.

Apocalipsis 10:10 Entonces tomé el librito de la mano del angel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre. 11 Y el me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.

Apocalipsis 22:7: ¡He aqui vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Gracias a Dios que Cristo viene pronto y da una promesa especial a todos aquellos que toman en serio las profecías de Juan.

No pierdas el tiempo, hermano. Puedes añadir todos los pasajes que en la Sagrada Escritura se usa el vocablo profetizar, no lo admitirá. Te dirá que es un caso puntual y tan fresco. No hay nada peor que buscar en las Escrituras, no lo que ella desea enseñarnos, sino aquello que queremos que diga.
Observa esta frase:
"Tobi...todavia estoy esperando tu interpretacion a los versiculos que te di de estrellas...oscuridad....y el "ajenjo"...¿parece que no los sabes no???o crees que caera una estrella literal????
bueno si cae esa llamada "ajenjo" tendras para hacerte teses amargos por el resto de tu vida....aunque creo de por si que ya eres bastante "amargo"...huy¡¡¡¡¡ me pase... es broma eh...

¿Que se puede responder a eso? Le hice una reflexion respecto al lenguaje simbólico y en algunos casos su dificultad interpretativa. ¿De que sirvió? De nada.

Por último al mas inapropiado insulto en el que implica a Maripaz.

"sino "tu novia" maripaz me expulsara como expulso a esa mujer de suecia o chile por un granito de arena....¡¡¡no era para tanto maripaz.....con "reprenderla a tu estilo" ya era suficiente.... "

Esta falta de respeto tanto a Maripaz como a mi no es algo tolerable. Claro que, siempre ocurre lo mismo. Cuando no hay argumentos se ataca a las personas. Esta clase de contertulios no deberian presentarse a debates públicos. Se exige un mínimo de cortesia.

(Una pregunta para Maripaz. Dime, ¿eres tu el Webmaster de los foros? ¿Te escondes con el seudónimo de Maripaz?)

¡¡¡Lo que hay que oir!!!
Mis saludos, carude

tobi::.eh............ yo no he insultado a Maripaz...¿que dices???
tu mismo hablaste de ella como que te ibas a casar o algo asi...y pense que era tu novia....y lo otro que pones al final no es mio sino de una mujer de suecia o chile...
¿que pretendes? que Maripaz o el webmaster me expulse para que tu te quedes contento.....si es asi y a ellos les parece que yo merezco eso...adelante.....resulta que a mi me has dicho ridiculo...ese es el verdadero significado de peregrullo.... oso me llamo hereje y que me fuera a Holywood..... y te molestas por lo del ajenjo....en fin si estuve mal me disculpo...pero fue un toque de humor como decia id y haced...
carude

carude y todos los lectores

NO SOY LA WEBMASTER DE ESTOS FOROS

Por otro lado carude, me parece una cobardía que saques a relucir el tema de la "viejecita sueca"; si el Webmaster la ha expulsado es porque ha incumplido las normas y punto.

Con respecto a relacionarnos a Tobi y a mi, supongo que habrá sido una suposición sin base, de la que no merece la pena hablar:dnormal:

Apóstol y Profeta

Apóstol y Profeta

Juan el apocalíptico fue apóstol y fue profeta.

El negar que el libro de Apocalipsis es una profecía de Jesucristo dada a uno de sus apóstoles, a Juan, es rechazar el mensaje dado por Dios, no solo se trata de recharzar a Juan como profeta, sino también como apóstol, sería negar toda la labor que realizó como siervo de Dios.
Pues si Juan no fue profeta, ¿qué clase de apóstol fue? ¿Cómo podríamos creer en el evangelio de Juan o en las epístolas que escribió si no creemos también en el Apocalipsis? Si Juan no fue profeta, entonces también fue un falso apostol.

Todos los creemos en Jesús el Cristo, debemos creer también en el testimonio y servicio de todos aquellos que le vieron cara a cara, a quienes Dios el Padre escogió para comunicar esta salvación tan grande.

22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Si creemos en Jesucristo perserveremos en la palabra de sus santos apóstoles y profetas.
Hay muchos que no creen y se desvían siguiendo todo lo que se les antoje pero Dios los "prenderá en su sabiduría"

1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
1:19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos. [Isaias 29. 14]
1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? [Isaias 44. 25]
1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.