ERA PABLO..................................RABINO..... ..........?

8 Mayo 2009
7.757
16
Paz a todos ustedes, en el NOMBRE de JESUS el MESIAS

Para aquellos que estan en los primeros pasos en cuanto a las escrituras, bien deben conocer cual era la realidad en cuanto al cargo que tenia PABLO. Dentro del JUDAISMO.-

YO digo, que pablo no rea rabino, como algunos creen.

Con agape

Sergio

Re: ERA PABLO..................................RABINO..... ..........?

Alla VAMOS.............

En tiempos bíblicos la influencia patriarcal era muy grande. A través de toda la Biblia vemos que los que gobernaban la sociedad eran los ancianos. Incluso vemos en el libro de Job, que Eliú no se atrevía a hablar él, mientras estuvieran hablando los mayores.

"4 Y Eliú había esperado a Job en la disputa, porque eran más viejos de días que él. 5 Empero viendo Eliú que no había respuesta en la boca de aquellos tres varones, su furor se encendió. 6 Y respondió Eliú hijo de Barachel, buzita, y dijo: Yo soy menor de días y vosotros viejos; he tenido por tanto miedo, y temido declararos mi opinión." ( Job 32: 4-6 )

Cuando en Ex 3: 16 Dios envió a Moisés a liberar a los hijos de Israel de la esclavitud egipcia, lo envió a hablar con los ancianos del pueblo, señal de que ellos eran los que gobernaban el pueblo. El mismo patrón se observa cuando en Nm 11: 16 Dios decide poner gente que ayuden a Moisés a gobernar al pueblo.

"Ve, y junta los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac, y de Jacob, me apareció, diciendo: De cierto os he visitado, y visto lo que se os hace en Egipto. ( Ex 3: 16 )

"Entonces Jehová dijo a Moisés: Júntame setenta varones de los ancianos de Israel, que tu sabes que son ancianos del pueblo y sus principales, y tráelos a la puerta del tabernáculo del testimonio, y esperen allí contigo." ( Nm 11: 16 )

En Dt 19: 12 vemos de nuevo que eran los ancianos los que tenían potestad para extraditar a un criminal y ejecutarlo.

"Entonces los ancianos de su ciudad enviarán y lo sacarán de allí, y entregarlo han en mano del pariente del muerto, y morirá." ( Dt 19: 12 )

Despues seguiremos con las citas del N.T.

Con agape

Sergio

Seguimos.............

Cuando Nuestro Señor Jesucristo quiso advertirle a sus discípulos que él iba a padecer y a ser muerto, les dijo que lo iban a hacer los ancianos, según vemos en

Mt 16: 21; señal de que eran los ancianos los que gobernaban al pueblo. Lo mismo vemos cuando los judíos sobornaron a los soldados para que dijeran que se habían quedado dormidos, los ancianos eran los que determinaban lo que se debía hacer.

"Desde aquel tiempo comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le convenía ir a Jerusalem, y padecer mucho de los ancianos, y de los príncipes de los sacerdotes, y de los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día." ( Mt 16:21 )

El significado de la ANCIANIDAD, Tiene mucho que ver, en que PABLO NO FUE RABINO.

Con agape

Sergio

Saludos en Cristo

Creo que aquí se pueden acomodar los detractores del evangelio de Pablo, si hubiera sido rabino de poco o nada le hubiera servido, es mas creo que le hubiera estorbado mas que ayudarle en la nueva revelación, porque clarito dijo; “Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo”

Bendiciones

La paz de Dios

Saludos en Cristo

Creo que aquí se pueden acomodar los detractores del evangelio de Pablo, si hubiera sido rabino de poco o nada le hubiera servido, es mas creo que le hubiera estorbado mas que ayudarle en la nueva revelación, porque clarito dijo; “Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo”

Bendiciones

La paz de Dios

Gracias por participar.

Pero demostraremos que pablo NO fue RABINO, como algunos creen, es mas, PABLO se REVELO a la autoridad de los JUDIOS

Con agfape

Sergio

Buenos dias Isaias 66. Dios te bendiga grandemente.

Voy a dar mi punto de vista de acuerdo a mis conocimientos.....

1. Rabino viene de Rabí que significa Maestro, ej:

Mateo 23:7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.
Mateo 23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.

2. La figura del Anciano es muy diferente a la del Rabino ya que se le llama Anciano a la persona que poseia sabiduria, tenia conocimiento de la ley y era muy respetada dentro del Sanedrin y en las sinagogas mas no enseñaban la Ley.

Ahora bien, tu cuentionamiento es saber si Pablo era o no era Rabino osea Maestro de la Ley, NO, Pablo no era Rabino ya que el no enseñaba la Ley Judaica pero tenia mucho poder e influencias dentro del Sanedrin Judio, Ej:

Hechos 8:3 Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.
Hechos 9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.

Por otro lado, luego de la conversion de Pablo que se puede leer en Hechos vemos que el mismo Pablo dice que nuestro señor Jesucristo lo convirtio en Maestro (Rabí) para los gentiles, ej:

1 de Timoteo 2:7 Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.

2 de Timoteo 1:11 del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles.

Conclusion:

1. Pablo No fue Rabino (Maestro) Judio pues el no enseñaba la Ley Mosaica.
2. Pablo fue Rabino (Maestro) del nuevo pacto otorgado por nuestro señor Jesucristo para que nosotros los gentiles tuvieramos acceso a la salvacion.

Espero que mi aporte te haya servido en algo.

Hasta pronto

Mateo 23:7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.
Mateo 23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.

2. La figura del Anciano es muy diferente a la del Rabino ya que se le llama Anciano a la persona que poseia sabiduria, tenia conocimiento de la ley y era muy respetada dentro del Sanedrin y en las sinagogas mas no enseñaban la Ley.

Ahora bien, tu cuentionamiento es saber si Pablo era o no era Rabino osea Maestro de la Ley, NO, Pablo no era Rabino ya que el no enseñaba la Ley Judaica pero tenia mucho poder e influencias dentro del Sanedrin Judio, Ej:

Hechos 8:3 Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.
Hechos 9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.

Por otro lado, luego de la conversion de Pablo que se puede leer en Hechos vemos que el mismo Pablo dice que nuestro señor Jesucristo lo convirtio en Maestro (Rabí) para los gentiles, ej:

1 de Timoteo 2:7 Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.

2 de Timoteo 1:11 del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles.

Conclusion:

2. Pablo fue Rabino (Maestro) del nuevo pacto otorgado por nuestro señor Jesucristo para que nosotros los gentiles tuvieramos acceso a la salvacion.

Hasta pronto

Gracias por responder

PABLO, FUE APOSTOL de JESUCRISTO, JAMAS PORTO el TITULO de RABINO, Pero ya llegaremos a ESO.

Mateo 23:10 Ni seáis llamados maestros (termino que viene de rav= Ravino) ; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.

Con agape

Sergio

Gracias por responder

PABLO, FUE APOSTOL de JESUCRISTO, JAMAS PORTO el TITULO de RABINO, Pero ya llegaremos a ESO.

Mateo 23:10 Ni seáis llamados maestros (termino que viene de rav= Ravino) ; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.

Con agape

Sergio

Parece que no leistes bien mi comentario... te recomiendo que lo leas bien.

Parece que no leistes bien mi comentario... te recomiendo que lo leas bien.

Bendiciones

El tema es que empece este POST, para bien describir que, pablo NO era RABINO, SI hubieces comprendido lo que hasta aqui llevo comentando, PABLO aun NO aparece, ANTES mi estimado HERMANO, debera APARECER SAULO de TARSO, me gusta contar la cronologia de los hechos como una ENSEÑAMZA para los visitantes.

Tu lo llevas a otros libros, me parece barbaro, PERO PABLO AUN NO aparecio, en mis escritos, ES mas PRIMERO presentare a SAULO, quienes algunos CREEN que ERA RABINO.

ESE ES MI POST, ( No es solo mio ) desde el pricipio, despues si quieres podemos seguir compartiendo.

Primero deja qu empiece SAULO, a mostrarce hasta llegar a PABLO.=

Con agape

Sergio

Continuamos.......

"12 Y juntados con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados, 13 diciendo: Decid: Sus discípulos vinieron de noche, y le hurtaron, durmiendo nosotros." ( Mt 28:12-13 )

Por último, cuando un grupo de judíos se conjuraron para asesinar a Pablo, ellos fueron a los ancianos, para que éstos, que tenían la influencia suficiente con los romanos, los convencieran de que trajeran a Pablo a consultas, a fin de asesinarlo en el camino.

"Los cuales se fueron a los príncipes de los sacerdotes y a los ancianos, y dijeron: Nosotros hemos hecho voto debajo de maldición, que no hemos de gustar nada hasta que hayamos muerto a Pablo." ( Hch 23:14 )

Está bien claramente expuesto, que los que gobernaban la sociedad en los tiempos bíblicos eran los ancianos. A escala nacional quienes gobernaban era el conjunto de ancianos que se llamaba Sanedrín. Los jóvenes no tenían voz ni voto en aquella sociedad.

Aún hoy en día, a pesar de que el sistema patriarcal está obsoleto, ciertos puestos de mando no se le dan a la gente joven. Por ejemplo en Estados Unidos para ser senador hay que tener por lo menos 30 años, y para ser presidente hay que tener 35 años o más.

En la época del martirio de Esteban, SAULOP ( Todavia no se llamaba PABLO ) era un joven, pues le aplican la palabra "mancebo".
Hay quienes piensan erradamente, que Pablo era un rabino y que era un miembro del Sanedrín. Todo lo antes dicho contradice profundamente ambas afirmaciones.

Con agape

Sergio

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>HE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:Arial; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot] "Y echándolo fuera de la ciudad, le apedreaban; y los testigos pusieron sus vestidos a los pies de un mancebo que se llamaba Saulo." ( Hch 7:58 ) [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]
El sanedrín estaba formado por ancianos, hombres de edad madura. No es lógico pensar que un mancebo, como era SAULO (Pablo) en ese momento, formara parte ese cuerpo gobernante. En aquella época era evidente el dominio patriarcal de la sociedad. Los jóvenes se callaban cuando hablaban las personas de mayor edad. Si eso era así en la sociedad en general, mucho menos iba un mancebo a poder igualarse a los ancianos del Sanedrín. Es lógico pensar pues, que San Pablo no perteneció nunca al Sanedrín. [/FONT][FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot]
Igual razonamiento puede hacerse para los que creen que era un rabino. Según tengo entendido los rabinos tenían que haber cumplido ya los 30 años de edad. Aún el mismo Jesucristo esperó hasta los 30 años para comenzar su ministerio. Tal vez Pablo estuviera estudiando para hacerse rabino, pero por seguro no podía serlo aún. [/FONT][FONT=&quot][/FONT]

Después de la muerte de Esteban, siendo él un mancebo, fue que él pidió autorización a los ancianos del Sanedrín para perseguir a los cristianos, después de lo cual ocurrió su conversión en Damasco. No hubo tiempo para que SAULO (Pablo) se convirtiera en un anciano y pudiera pertenecer al Sanedrín o ser un rabino.

sergio

Terminamos con esto :

Lo que ha confundido a algunos es que en Hch 8: 1 se dice que SAULO (Pablo) consentía en la muerte de Esteban. Para consentir en la muerte de Esteban no hacía falta pertenecer al sanedrín, porque la morralla que estaba apedreando a Esteban no pertenecía a tan alto cuerpo gubernativo y todos consentían en la muerte de Esteban.

En adelante, veremos cual fue el ROL de SAULO (pablo) en la MUERTE de ESTEBAN............

Sergio

Conclusion:

Hasta pronto

Saludos:

Por mientras me quedo con este.

Bendiciones.

Saludos en Cristo

Isaias>>>FUE APOSTOL de JESUCRISTO, JAMAS PORTO el TITULO de RABINO, Pero ya llegaremos a ESO.
Pero demostraremos que pablo NO fue RABINO, como algunos creen, es mas, PABLO se REVELO a la autoridad de los JUDIOS

Israel>>>Llegaremos?.... ya llegamos, en todo caso los que tendrían que demostrar que fue rabino, son los que asi lo creen.

Apoco dependía de la autoridad de los judíos el ser rabino? Se me antoja una pregunta, Jesus fue rabino? Ya ves que tambien se revelo a la autoridad de los judíos y no tenia la venia del Sanedrin

Bendiciones

La paz de Dios

Saludos ISRAEL

JESUS era LA TORA VIVA, era el MAESTRo de la tora para los JUDIOS

Mateo 23:10

(iNA27+) μηδε G3366:CONJ-N Ni κληθητε G2564:V-APS-2P sean llamados καθηγηται G2519:N-NPM guías maestros οτι G3754:CONJ porque καθηγητης G2519:N-NSM Guía Maestro υμων G4771:p-2GP de ustedes εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo εις G1520:A-NSM uno ο G3588:T-NSM el χριστος G5547:N-NSM Ungido

G2519
καθηγητής
kadseguetés
de un compuesto de G2596 y G2233; guía, i.e. (figurativamente) maestro:-maestro.

(NVI) Ni permitan que los llamen 'maestro', porque tienen un solo Maestro, el Cristo.

Maestro = RAV = RABINO

Saludos en Cristo

Pues claro que Cristo es el Maestro, el Verbo de Dios, eso no se discute, lo que pasa es que agarraste un tema que es obvio, Pablo nunca fue avalado por ningun Sanedrin mas alla que para apedrear a Esteban, el nunca fue maestro de la ley, pero fue la maxima autoridad de la ense~nza de la vida espiritual, un verdadero maestro de la gracia, eso lo hace rabi...digo maestro? tu que dices, fue maestro o no? solo recuerda que Cristo si lo fue y tampoco ejercio su ministerio para engordar la ley.

bendiciones

lapaz de Dios

Paz a todos ustedes, en el NOMBRE de JESUS el MESIAS

Para aquellos que estan en los primeros pasos en cuanto a las escrituras, bien deben conocer cual era la realidad en cuanto al cargo que tenia PABLO. Dentro del JUDAISMO.-

YO digo, que pablo no rea rabino, como algunos creen.

Con agape

Sergio

Pablo (Paulos) se identificaba a si mismo como un fariseo radical (Zelote) en cuanto a la observancia de la Torah (Hechos 22:3; Galatas 1:14 y Filipenses 3:4-6; Hechos 23:6) de quien se dice fue educado a los pies de Raban Gamaliel (Hechos 22:3). En ningún lugar se llama a Pablo de Tarso Rabbi, como si se le llama, por ejemplo, a Jesus. De hecho su intento de escribir al estilo Rabínico en Romanos 7:1-6 acaba por mostrar su ignorancia en el estilo de razonamiento rabínico.

No soy del pensamiento de que Pablo de Tarso fuese un Rabino en el sentido histórico del término. La moderna investigación historica ni siquiera ha podido identificar el elusivo grupo de los fariseos como secta del primer siglo. El judaísmo Rabinico que tradiconalmente se quiere vincular al fariseismo es tal vez una amalgama de varias sectas religiosas judías que se encontraron en Yavne. Hay autores que hablan de judaísmo proto-rabínico para hacer clara la distinción histórica entre Judaísmo Rabinico y los diversos grupos judíos del siglo primero.

Saludos en Cristo

Bendiciones

La paz de Dios

En éste argumento concluyes algo que no guarda relación con las premisas.
En primer lugar cualquier oposición al evangelio que predicaba Pablo o sus doctrinas nada tiene que ver en el hecho de que fuese rabino o no.
En segundo lugar no se concluye que el hecho de que fuese, o no, un Rabino en poco afecta su mensaje. En nada le hubiese estorbado, pues como individuo Pablo hubiese podido ser rabino y haber predicado el mismo mensaje de la misma manera en que uno puede ser médico y convertirse en evangelizador. Creo que reflejas acá un prejuicio con el concepto de Rabino. El hombre de paja se hace evidente cuando citas el texto de Pablo como prueba de tus conclusiones. No hay lugar, excepto en la larga tradición de polémica entre cristianos y judios, donde se compruebe que un Rabino no predica inspirado por Dios. Eso lo concluyes a partir de presunciones y posiciones ideológicas y religiosas.

Gracias por participar.

Con agfape

Sergio

La autoridad de los Judíos en tiempos de Pablo era el Sanhedrin con ingerencia en asuntos religiosos, pero con poco peso en temas de justicia penal. Solo los Romanos tenían tal jurisdicción. El Sanhedrin estaba compuesto al menos por dos grupos religiosos significativos. Los Saduceos y los Fariseos. Los primeros eran puestos (y depuestos) por los romanos en sus funciones; pertenecían al grupo de la aristocracia judía pro-helenista y pro-romana, es claro por Hechos 9:2 que Pablo trabajaba para ellos. El texto citado me pone a pensar ¿Cómo llegó Pablo de Tarso, el Fariseo educado a los pies de Gamaliel, a juntarse con los enemigos de los Fariseos para perseguir a la comunidad judeo-"cristiana" que el mismo Gamaliel defendía en Hechos 5: 32-39?
Según la tradición los Fariseos a su vez estaban divididos en dos grupos; los Hilielitas y los Shamaitas. ¿Contra cuál autoridad se reveló Pablo?